Tendencias que revolucionarán los eventos online en 2021

EL mundo virtual es el presente, ahora la mirada es el futuro en la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten el uso plataformas digitales, es por ello que aquí te mostraremos las tendencias que revolucionarán los eventos online en el 2021, no te despegues y acompáñanos.

Hemos visto graduaciones, congresos, conferencias, entre otros eventos realizarse de forma virtual, de una manera simple por plataformas como Google Meet, Zoom, Skype, entre otras, pero ahora hay maneras que cercan más a las personas usando herramientas que te quedarás impresionado.

Vamos de manera rápida a averiguar las tendencias que nos traerá el 2021 para los eventos online.

Las innovadoras tendencias que revolucionarán los eventos online en el 2021

Experiencia virtual

Para que los usuarios comiencen a sentir cercanía con la marcar, tenemos que llegar a ellos con experiencias que lleguen a sus mentes y a sus corazones, para ello este 2020, se han comenzado a implementar distintas herramientas.

En los eventos presenciales la realidad virtual, es una tendencia que se viene con fuerza para el 2021, en los eventos online, acercar al usuario a una plataforma que pueda encontrar o vivirla como si estuviera insitu lo hemos realizado el 2020, con varias marcas y muchas más se están sumando.

Por lo que, te recomendamos que no quedarte atrás y comiences a crear experiencias para que los usuarios o potenciales clientes comiencen a vivir experiencias con un alto nivel de recordación y fidelización.

Recuerda que la ventaja de llegar a los clientes es ingresando a su mentes y corazones, para ello, ofrecerles experiencia es lo mejor que puedes implementar en tu eventos online

Avatares

Imagínate estar en un evento virtual como si fuera uno real, esto es posible mediante la creación de avatares que es un dibujo virtual que te representará en el evento.

El usuario lo puede personalizar a las características de su persona, para así poder interactuar en una realidad virtual, como si estuviera en un espacio físico.

Lo mejor es que puedes interactuar con las demás personas, cruzarte con ellas, y entablar conversaciones, una experiencia que sin duda revolucionará el 2021.

En lo que va del año muchas empresas lo han utilizado para ferias y congresos virtuales, como por ejemplo la empresa de artículos escolares Tay Loy, a los que ayudamos para la implementación de su expo feria con realidad 3D.

También los usuarios pueden participar con su propia voz para que se sienta más real la interacción, esto funciona muy bien y lo aseguramos gracias a la experiencia que tenemos con muchas marcas.

Stands interactivos

Crear un evento online para que vean tus productos como si estuvieran en la tienda, es una realidad, y se ha venido implementando este 2020, por lo que promete ser una tendencia para el 2021.

Con o sin avatar, el usuario se puede pasear por la tienda para comenzar a revisar los diferentes artículos o productos que se ofrecen.

Sin duda una experiencia virtual, pero con la ventaja de un ambiente cotidiano d un día de compras. Además, puedes añadir botones para que el usuario pueda descargar brochures, ir a ver el producto en más detalle y más.

Es muy importante que el stand esté brandeado y sea fácil de identificar, esto con la finalidad de que el usuario viva una experiencia única.

Recorridos 360°

Si quieres mostrar lo lindo de tu tienda o de tu hotel, no hay mejor forma de mostrarlo en 360° por lo que la experiencia será en un 100%, para que el usuario no se pierda ningún detalle. Nosotros venimos implementando esta tecnología en las plataformas de muchas empresas que miran hacia el futuro.

En estos momentos los que más requieren de este servicio son los hoteles, ya que necesitan mostrar sus instalaciones, por lo que creamos plataformas interactivas que pueda ayudar al usuario a tomar una decisión de compra del servicio.

También en el sector inmobiliario se ha venido implementando, pero no solo queda en estos rubros, von un poco de imaginación podemos utilizarlos para restaurantes o cualquier tipo de negocio, que brinde una experiencia al cliente.

Recomendaciones

Antes de escoger la herramienta evalúa tu servicio y tu público, pero si no conoces cómo nosotros podemos ayudarte con ideas que puedan brindar una experiencia a los usuarios.

Otra de las recomendaciones es que tengas en cuenta que con estas plataformas o herramientas lo que buscas es un mejor nivel de recordación en los clientes, por lo que es una forma efectiva de acercarte y fidelizarlos.

Además, debes tener en cuenta que la tendencia es que más empresas comiencen a usar las herramientas mencionadas por lo que es importante su uso para este 2021, debido a que son tendencia para eventos online.

Para crear un evento virtual innovador y memorable, contáctanos aquí.

Beneficios de los Virtual Tours 360 para tu empresa

Lograr que el cliente se sienta en tu restaurante, hotel, bar, etcétera, ayudará a su decisión de adquirir el servicio. Por lo que aquí te mostraremos los beneficios del Virtual Tours 360 para tu empresa.

¿Qué es el tour virtual 360?

Es una herramienta interactiva que mostrará todo el espacio de un restaurante, un auto o una habitación.

El usuario puede observar el lugar desde una Tablet, un celular o desde una computadora, con las mismas características y detalles que presenta el espacio físico.

¿Por qué utilizar los Virtual tours 360?

Porque genera interacción con el cliente, además de dar mayor confianza a la hora de adquirir un producto o servicio, debido a que encontrará todas las respuestas con sus propios ojos.

Además, marcarás la diferencia de tu negocio, respecto a otras que aún no lo han implementado, aunque los sectores como turismo e inmobiliaria, hace un tiempo ya cuentan con virtual tours 360°.

La manera en que lo implementan es desde su página web o dentro de la información que solicita el usuario, viene incorporado en el correo electrónico un link que mostrará los espacios en 360 grados.

Si queremos generar ventas por internet esta es la mejor manera de hacerlo, ya que el cliente podrá experimentar con el producto o servicio antes de comprarlo. ¿Tienes un precioso hotel con vista al mar? Haz que tu cliente viva esa experiencia antes de viajar.

¿Cómo funciona el tour virtual?

Las visitas virtuales están diseñadas con fotografías 360 grados o imágenes que funcionan de la misma manera.

Para la composición del tour se diseñan con formatos JPEG o PNG, con una definición que supere los 2mB, es por ello que las fotografías son tomadas por buenas cámaras que tengan alta resolución.

También se añaden imágenes, textos o videos, para que el usuario pueda interactuar con el lugar.

Por ejemplo, si se encuentra en un restaurante, este podrá leer la carta o si está en un stand, también podrá acercarse el producto o hacer clic en el para que se muestre la ficha de las características.

El usuario podrá desplazarse por el sitio como le plazca e ingresar a diferentes ambientes con puntos de acceso llamados hotspots.

También podemos crear un avatar al usuario para que realice el recorrido, por lo que la experiencia de encontrarse en el lugar será más real.

Sectores que utilizan el virtual tour 360

Turismo

Por lo general los hoteles son los que muestran sus instalaciones con recorridos en 360 grados, para ver las habitaciones y los exteriores.

Automovilismo

Antes de comprar un auto, el usuario tiene la posibilidad de ingresar a él desde su dispositivo y experimentar todos los atributos del vehículo.

Bares y restaurantes

Antes de realizar una visita o reservación, los bares y restaurantes brindan la posibilidad a sus potenciales clientes de realizar una visita a su local.

Aunque si tienes una peluquería, gimnasio o cualquier negocio que tenga un espacio físico, puede implementar en su web un virtual tour de 360 grados.

Inmobiliario

Como lo mencionamos anteriomente, el sector inmobiliario, debido a que en la mayoría de casos ofrecen sus departamentos antes de estar culminados, una buena salida es mostrar las habitaciones y áreas del condómino desde una visita de 360 grados.

Beneficios del virtual tour 360

Inciden en la decisión de compra

Si las personas conocen el producto o servicio y lo prueban antes de comprarlo, estarán más seguros que están tomando la decisión correcta.

Las visitas en la web incrementan su tiempo

Al ser como un videojuego, los usuarios pasan mucho tiempo dentro del tour virtual, por lo que naturalmente el tiempo en la página se incrementará.

Los usuarios pueden visitar tu local las 24 horas del día los 365 días de la semana

Con la visita virtual no existen los horarios de cierre, ya no le dirás al cliente que pase a visitarte cuando el local esté abierto.

Con el virtual tour el usuario podrá ingresar a conocer tu local, negocio o espacio en general a cualquier hora del día.

Generan un mayor impacto en la visibilidad del negocio

Para una mayor exposición de la marca, la transparencia es lo mejor que le puedes ofrecer al cliente, esto también generará una mayor tasa de conversión.

Crea una experiencia para tu cliente que le será difícil olvidar

Ingresar a un espacio virtual e interactuar con él es toda una experiencia que recordará el cliente para siempre.

Creamos Virtual Tours 360 para tu empresa

Nosotros venimos implementando recorridos virtuales en 360 grados para muchas empresas, las que se beneficiaron tanto en reputación como en ventas con esta tecnología.

Lo hicimos con Tai Loy, que realizó una feria en la cual se podían visitar distintos stands, para que los usuarios puedan realizar compras y visitar la tienda.

No te quedes atrás e impleméntalo en tu negocio, aprovecha que aún no son muchas las empresas que se han lanzado con estos recorridos, pero cada vez son más.

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Red Bull 2020: ¿Cómo utilizó la tecnología para innovar en su evento de freestyle?

La Final Internacional de Batalla de Gallos de Red Bull 2020 no solo fue un verdadero espectáculo para los fanáticos del freestyle, debido a la habilidad, creatividad y destreza mental con la cual los finalistas Skone y Rapder soltaban sus rimas.

Logró volverse tendencia mundial  por la innovación y tecnología de escenarios virtuales que acompañaron durante toda la presentación a los rivales. Adaptándose al nuevo contexto a través de una propuesta visual que, sin lugar a duda, marcó historia en el mundo de la improvisación. 

Este año, al igual que muchos eventos, Red Bull tuvo que ajustarse y, por primera vez en la historia de Batalla de Gallos, el cypher fue llevado a un escenario totalmente virtual. 

Los MC ya no estaban rodeados de miles de espectadores reaccionando a sus punchlines. Tuvieron que desplegar sus rimas envueltos en una pantalla verde dentro de un set digital. 

Desde la comodidad de sus hogares, los seguidores de las batallas de improvisación pudieron ingresar a la ”dimensión del flow” de Red Bull 2020, donde no solo las ingeniosas rimas los mantenían a la expectativa. Al igual que sus oídos, sus ojos quedaron atrapados por la experiencia visual que ilustraba la competencia de freestyle.

Con escenarios virtuales cambiantes en tiempo real, la acalorada batalla por el título de campeón internacional se teletransportó a diversas atmósferas como un desierto seco o una fría montaña de nieve. 

El escenario se prestó para inspirar las líneas de rap de los contrincantes, quienes formulaban versos brutales haciendo referencia a los fondos, utilizando ásperas metáforas o gélidas rimas que dejaban helado a cualquiera. 

¿Cómo se llama la tecnología que usó Red Bull 2020 para transportar a sus freestylers fuera del set?

Los escenarios virtuales fueron generados por Chroma 3D, tecnología que emplea una pantalla verde para proyectar fondos realistas inspirados en paisajes naturales y también escenarios artificiales en tercera dimensión. 

Brinda un efecto ‘’teletransportación’’ porque sumerge de manera realista y con gran fidelidad en un entorno físico. Añade fuerza, drama y contexto a cualquier evento en vivo. Además del fondo, también incluye animaciones en tiempo real, logrando aumentar la sensación de inmersión. 

Con esta tecnología de escenarios virtuales tridimensionales, también es posible generar fondos con elementos gráficos de la marca o temática del evento.

¿Logras admirar el escenario con circuito azul electrificante de la Batalla de Gallos? ¡Puedes hacer lo mismo de forma personalizada para tu propia marca con Chroma 3D! 

Como podemos ver, es una tecnología muy flexible que sirve como gancho visual para inyectar dinamismo y magia en un set digital. 

¿Quieres usar la misma tecnología de Red Bull 2020 adaptada a tu marca?

Innova con escenarios virtuales en 3D

Teletransporta tu evento a nuevas dimensiones y ofrece una experiencia visual inmersiva a tu audiencia con nuestro servicio de escenarios virtuales con Chroma 3D en Perú. 

Adaptamos los fondos a cualquier temática para tu evento en vivo. 

Generamos atmósferas realistas personalizadas y hechas a medida para tu marca.

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Las Mejores Campañas BTL exitosas

Para crear buenas activaciones BTL para nuestras marcas, es necesario aprender de campañas que ya han logrado resultados. Lejos de copiarnos de ellas, repasar campaña de otros sectores, nos permite coger inspiración., enriquecer y despertar ideas, así como conseguir nuevas perspectivas en creatividad y estrategia. Todo esto contribuye a pensar fuera de la caja y lograr un gran impacto en los clientes. A lo largo de este post,  veremos ejemplos de campañas BTL exitosas.

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Cómo transmitir en vivo el evento de tu marca

No todo es lo que parece. Las transmisiones en vivo perfectas que ves en Internet no nacieron solo de apretar un botón y salir en cámara. Detrás de ellas, hubo un gran trabajo de planificación para que puedas sentarte y disfrutar del contenido en pantalla. En internet no hay atajos, ni caminos fáciles. Si quieres transmitir en vivo el evento de tu marca y que se vea  como esas transmisiones profesionales que aparecen en tu feed, sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones. 

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Stringnet y Parque de Las Leyendas inauguraron autocine Lima Park

¡Lima Park ya está aquí! En Stringnet estamos emocionados de anunciar que el autocine que creamos junto con el Parque de Las Leyendas ya se encuentra abierto al público. Podrán disfrutar de una variada cartelera cinematográfica, con todos los protocolos de higiene y medidas sanitarias necesarias para cuidarte a ti, amante del cine.

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11 herramientas de teletrabajo que usan los equipos eficientes y productivos

Conoce 11 herramientas de teletrabajo para ser más productivo y organizado.

El Home Office o el arte de trabajar desde casa.

Hace no mucho era una modalidad que unas cuantas empresas y profesionales adoptaban. 

Pero con lo sucedido este año, es altamente probable que se normalice y se convierta en el estándar para muchos rubros.

Y aunque tiene muchos beneficios, como por ejemplo el no tener que soportar tráfico de las mañanas, es complicado desarrollar un trabajo remoto y conseguir los mismos o mejores resultados.

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Activaciones BTL Virtuales: 7 campañas creativas y originales para inspirarte

Alguna vez has visto una idea tan genial que haz dicho en voz alta “wow, a mi nunca se me hubiese ocurrido algo así”. Bien, ese es el efecto que tendrás al ver nuestro listado de mejores campañas y activaciones BTL.

Piezas sublimes de creatividad que han sabido cómo destacar del resto y hacer que su público los recuerden a la perfección.

¡Y de las que puedes tomar un poco de inspiración para la próxima campaña de tu empresa!

Acompáñanos en este recorrido de buenos ejemplos de originalidad, innovación y recordación de marca.

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¿Qué es el Marketing de Experiencias y cómo usarlo en mi empresa?

¿Quieres que tus clientes recuerden a tu marca con claridad aunque pase el tiempo?. Entonces hazlos vivir experiencias. Emocionálos al punto de convertirte en un recuerdo importante y no un simple anuncio de publicidad poco memorable.Porque como ya sabrás, actualmente vivimos en una era de saturación de información. Si no haces algo diferente para captar la atención de tu público, el mensaje de tu marca quedará enterrado bajo los discursos de otras empresas. Por el título ya sabrás a que nos referimos. Y es que es una conversación que tenemos que tener contigo obligatoriamente: Marketing de experiencias y cómo emplearlo en tu empresa.

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Juegos Interactivos para Activación de marca en Perú

Juegos interactivos para activación de marca en Perú: Lo que necesita tu empresa para crear eventos que den de qué hablar.

Probablemente cuando piensas en juegos BTL te imaginas la típica ruleta de colores, la cual el público gira para ganarse un regalo de tu marca. 

O quizá en un grupo de anfitriones animando a las personas a participar en una actividad dentro de un centro comercial.

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