Realidad Aumentada Perú: Ventajas y en qué rubros se puede aplicar

Descubre cómo la Realidad Aumentada en Perú puede ayudar a tu empresa a incrementar ventas, generar  experiencia de marca y facilitar la vida de tus clientes.

Quizás hayas oído de Pokémon Go, un juego en el que debes atrapar distintos personajes utilizando tu celular. 

Desde que salió en 2016 cautivó tanto a fanáticos como curiosos no solo por el factor nostalgia, sino por su en ese entonces la novedoso formato de realidad aumentada.

 En aquel juego podrías ver cómo los personajes de la serie interactúan con escenarios reales de tu entorno . 

Si bien es cierto que la realidad aumentada se ha vuelto un recurso muy utilizado para juegos y apps, las empresas pueden disfrutar de esta tecnología para crear experiencias más cercanas con sus clientes , conectar con ellos e incrementar ventas.

¿Qué es la realidad aumentada?

Es una tecnología que permiten que el usuario visualice el mundo real junto con gráficos añadidos en tiempo real. 

 Se puede ver utilizando las cámara del celular,como si se estuviese tomando una foto, a través de ciertas aplicaciones. También se puede apreciar a través de otros dispositivos como pantallas interactivas.

Algunos ejemplos de realidad aumentada , además de videojuegos son los filtros de Instagram ( y los que tuvo Snapchat en sus tiempos de gloria). 

Beneficios de la realidad aumentada para empresas y negocios

  • Permite hacer configuraciones: Por ejemplo, mostrar tus productos en diversos colores,tamaños, tallas para que tu cliente escoja el que más se adecue a sus necesidades.
  • Sirve de guía para localizar productos : Mediante indicaciones visuales sobre el suelo o en las paredes de tu negocio, tu cliente podrá encontrar fácilmente lo que busca sin perder tiempo.
  • Genera compromiso con la marca
  • Crea experiencia de marca
  • Le facilita la vida al cliente 
  • Impulsa el deseo de compra: Al probar un producto estará totalmente convencido seguro de realizar una conversión.
  • Te diferencia de la competencia
  • Ahorra costos: Ya que mediante la realidad aumentada Perú los clientes pueden ver los descuentos con la cámara de su celular, se reduce gastos en afiches y publicidad impresa.

Rubros e industrias que pueden disfrutar de la realidad aumentada para generar engagement e incrementar ventas

Sector retail

Imagina si tus potenciales clientes no solo fueran capaces de ver tus productos, sino también interactuar con ellos y solucionar sus dudas. 

La realidad aumentada Perú permite guiar y orientar a tu clientela a través de tu tienda física. Los ayuda a encontrar el producto específico que están buscando, y también les muestra los descuentos y promociones en tiempo real.

En retailers de moda, les permite probarse distintos conjuntos sin tener que ponérselos físicamente y elegir el look perfecto.

Mientras que en tiendas de mueblería les deja ver cómo quedaría cierto artículo dentro de sus hogares y si combina con su decoración.

Supermercados

Las personas pierden tiempo buscando en que pasillo se encuentra cada producto. 

Y si se trata de un supermercado inmenso la situación se vuelve más compleja. Muchas veces el personal de la tienda puede estar ocupado o lejos del cliente lo cual hace más complejo el conocer donde se encuentra cada cosa.

La realidad aumentada Perú puede convertirse en el guía del cliente de tu supermercado mediante elementos superpuestos encima de la imagen real. Mediante flechas, señalética y otros recursos de esta tecnología, tu cliente tendrá un guía personal mientras hace las compras. 

Piensa en cuántas personas dejaron de comprar un producto porque se les hacía difícil de encontrar.

Además también se pueden colocar precios y descuentos en tiempo real.

Museos y exposiciones

Una buena forma de hacer de visita a un museo una experiencia más enriquecedora de aprendizaje es utilizar realidad aumentada. 

Los visitantes podrán ver texto e información superpuesta en la museografía. Como fechas, a dónde pertenece tal pintura o resto arqueológico, y datos relevantes que eduquen y entretengan a los espectadores. 

De igual manera, con e la realidad aumentada también podrán tener una guía de recorrido. Por dónde empezar, líneas de tiempo, entre otros recursos que ayuden a que los visitantes del museo comprendan y conozcan sobre las exposiciones.

Belleza y cuidado personal

Una de las empresas que ha estado gozando de la realidad aumentada desde hace años es Sephora, la tienda de maquillaje más famosa de Estados Unidos.

Sephora creo una a Virtual Artist, app en dónde los amantes del maquillaje pueden probarse sus productos sin tener que ir personalmente al probador. Los cosméticos como labiales y sombras se superponen y se integran en el rostro de la persona mediante las cámaras de sus smartphones.

 De esta manera, las personas que compren online puede ver qué tal les queda el producto, si hace match con el color de su piel entre otros factores.

 Con esta aplicación de realidad aumentada, Sephora le facilitaba sus clientes el probarse sus productos en su piel para evitar devoluciones, arrepentimientos o decepciones.

 Además, como pueden probarse todos los productos de su catálogo, le ahorran tiempo al cliente al ir al establecimiento y testear cada uno.

Eventos y ONGS

Un caso de éxito de realidad aumentada Perú vino de la mano del Centro Comercial Larcomar y la ONG WWF. En un evento para sensibilizar y concientizar a la población sobre los problemas que atraviesan los animales en peligro en nuestro país.

En Stringnet desarrollamos una experiencia interactiva para que los asistentes pudieran acercarse a las especies marinas, sin tener que sacarlas de su hábitat natural.

Las personas pudieron ver interactuar con ballenas, delfines a través de una pantalla con gráficos realistas y en movimiento. 

Servicios de realidad aumentada para “aumentar” tus ventas y recordación de marca.

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros. Haz que tus clientes interactuen con tu marca de una forma divertida e inovidable. Diferénciate de tu competencia, facilita la vida a tus clientes y dispara las ventas de tu negocio.

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Agencia de realidad virtual en Lima, Perú : ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu empresa?

Atrás quedaron los días en que bastaban las enormes vallas publicitarias y comerciales en TV para destacar tu negocio y empresa. Ni siquiera las redes sociales son suficientes. Si lo que de verdad quieres es conectar con tus clientes, emocionarlos y hacer que recuerden tu marca para siempre, lo que necesitas es una agencia de realidad virtual en Lima Perú.

La realidad virtual no solo es utilizada para hacer los videojuegos más divertidos e interesantes. 

 Sino también es una poderosa herramienta de Marketing Experiencial que puede disparar las ventas  y aumentar el nivel de recordación de tu marca.

Agencia de realidad virtual en Lima Perú: ¿Qué es?

A diferencia de una agencia de publicidad o marketing tradicional, las agencias de realidad virtual se enfocan en crear contenido inmersivo e interactivo en 3D. 

Con este tipo de contenido,  tu público se sentirá parte de la marca e interactuará con diversos elementos de los escenarios creados.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

Se trata de engañar a la mente , haciéndola creer que se encuentra en un espacio ficticio. Para ello, se utilizan videos en 360° como una especie de tour virtual. Pueden ser vídeos grabados o creados a través de diseño 3D. 

Para lograr que el usuario se sumerja en un entorno virtual, se utilizan principalmente  lentes o visores especiales como HTC, Samsung Gear, Oculus Rift, entre otras marcas de lentes VR.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una agencia de realidad virtual en Lima, Perú?

  • Contenido único diseñado para cautivar y convertir prospectos en cliente
  • Los clientes se identifican más con tu marca
  • Genera recordación de marca a un nivel más profundo y personal: Ya que se estimulan varios sentidos en el cliente ( visual, sensorial, auditivo)
  • Cala de forma profunda en la mente de tu público objetivo : Si haces que tu público se sienta el centro de tu marca, te recordará con facilidad.
  • Te diferencias de tu competencia a un nivel abismal
  • Tu marca dará de qué hablar : El boca a boca es la mejor publicidad y te traerá prospectos interesados en tu empresa y sus productos o servicios
  • Te vuelves viral: Algo novedoso e interesante siempre llama la atención en Internet y redes sociales. Tienes más probabilidades de que tu empresa se vuelva viral y más personas busquen tu negocio, de que se trata y termine cerrando una venta
  • Aumenta la credibilidad de la empresa: Cualquiera puede pagar publicidad en redes sociales y repartir volantes. La realidad virtual es una poderosa herramienta de Marketing que tiene como beneficio crear una imagen de confianza en la mente del público.

¿Cómo reconocer a la mejor agencia de realidad virtual?

Una buena agencia de realidad virtual sabe cómo desarrollar experiencias únicas y personalizadas para cada tipo de cliente y rubro del negocio,  que comuniquen de forma efectiva la propuesta de valor de la empresa y sus productos y/o servicios.

 Además de crear mundos en 3D, completan la experiencia con dispositivos adicionales como guantes o trajes especiales. Con el fin de volver más intensos los estímulos y  difuminar la línea entre lo real y lo virtual para emocionar al público.

Por otra parte, contar con un portafolio es de gran importancia. 

Si vas a contratar una agencia de realidad virtual en Lima, procura que haya trabajado con marcas reconocidas del mercado. Esto lo podrás encontrar en su página web en la sección de casos de éxito.

¿En qué rubros se puede aplicar la realidad virtual?

La realidad virtual se puede adaptar a todo tipo de empresa o producto. Pues es un medio que activa los sentidos del público, logrando que conecten con tu marca a un nivel emocional y la recuerden para siempre.

Estos son algunos de los rubros e industrias en los que se puede aplicar esta experiencia inmersiva:

  • Inmobiliarias
  • Sector educativo
  • Medicina
  • Ingeniería
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Belleza
  • Entre otros

Stringnet: Agencia de realidad virtual y aumentada en Lima, Perú.

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias únicas para tu empresa y producto.

 Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y memorable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

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