Eventos virtuales vs. Eventos Híbridos: ¿Cuál elegir?

Siempre ha existido un vs. entre eventos virtuales y eventos híbridos, porque no se conoce a detalle cuál de estos es el mejor a elegir pues dependerá del tipo de empresa que eres y a dónde quieres llegar.

Sabemos que como CEO o estratega de tu empresa  es difícil encontrar  la opción más ventajosa, sin embargo vamos a desglosar sus: 

  • Definición
  • Características 
  • Ejemplos

Todo con el fin de facilitar tu elección, iniciaremos ayudando a conocer más sobre  estas proposiciones digitales que ya hacen parte de una programación necesaria para conquistar al público online. 

¿Qué es un evento virtual?

Un evento virtual es una celebración con objetivos corporativos donde vas a recibir la visita de  posibles clientes. 

Puedes usar distintos tipos de eventos virtuales como hacer showrooms, lanzamientos de productos, conferencias, conciertos online, ferias virtuales, etc. El tipo de evento dependerá mucho de los objetivos que tenga tu empresa.  

Características de un evento online o virtual

Todo evento virtual es novedoso porque aún existen personas que tendrán su primera experiencia dentro de plataformas virtuales tan realistas. Haciéndolas una experiencia única para recordar. 

Dentro de sus características encontramos:  

Usar las herramientas

Para hacer funcionar los eventos virtuales se usan algunos tipos de herramientas digitales  mediante herramientas como Streaming, Chroma Key, chat en vivo, transmisiones en redes, etc. 

Diferentes propuestas y dimensiones

Esto puede hacerse en plataformas 2D y 3D con una realidad virtual de última tecnología, depende del software que uses o plataforma que entregue la agencia que contrates para organizar tu evento virtual. 

Eventos virtuales vs. Eventos Híbridos: ¿Cuál elegir?

Publico internacional 

Dentro de las características más ventajosas a elegir de los eventos virtuales está la flexibilidad para el público internacional interesado en nuestra empresa a que pueda tener un contacto con nuestra marca y productos. 

Al ser un medio virtual das la ventaja de que ingrese todo tipo de persona con una conexión estable a internet, es decir todo el mundo.

Ejemplo de evento virtual 

Dentro de los eventos virtuales realizados por Virtualand encontramos el concierto virtual en realidad virtual diseñada en 3D que realizó para Corazón Serrano. 

Adicional a las transmisiones en vivo para sus redes sociales que realizó la agencia, brindaron una plataforma con diseño personalizado (hecho desde cero). 

Dentro se presentaba un escenario con streaming en directo para que los asistentes puedan bailar, interactuar entre sí, conocerse, escribirse y navegar mediante el mundo virtual. 

Lo mejor de todo es que podían disfrutar del espacio con un avatar personalizado que sería su medio para navegar por cada detalle o stand diseñado. 

Sin duda cada invitado del concierto en vivo pudo tener una experiencia inolvidable y   que solo recordará haber vivido con Corazón Serrano, por lo tanto ser comentada con varias personas. 

¿Qué son los Eventos Híbridos?

Empecemos con un refresh de lo que es un evento híbrido, es una mezcla entre un evento presencial que se realiza en un espacio físico y al mismo tiempo usar herramientas virtuales para captar un público más amplio. 

De esta combinación de propuestas se le adjudica “eventos híbridos” porque te ofrece lo mejor de cada mundo (físico y virtual). 

A la fecha la mayoría de marcas ha utilizado los eventos híbridos para hacer su activación de marca más atractiva. Sin embargo puede usarse de forma más provechosa y efectiva. 

En la mayoría de eventos virtuales puedes conseguir ventajas de eventos híbridos de las favoritas porque tiene un presupuesto adaptable.

Características de los eventos híbridos

Los distintivos de eventos híbridos incluyen las mismas de un evento virtual, con la diferencia de adicionar las ventajas de un evento presencial. 

Variación en propuesta 

Puede que aún no tengas claro lo que desees realizar, puede que necesites hacer dos eventos al mismo tiempo para conseguir un público en línea y hacer presencia fuera de tus tiendas presenciales.

Por otro lado puede que solo necesites un stand donde repartan información y con un QR los direccione a una navegación virtual.  

Presupuesto adaptable

El hacer un evento híbrido es modificable y al usar dos espacios (físico y virtual)  puedes adaptarlo al tipo de presupuesto que tengas.

Eventos virtuales vs. Eventos Híbridos Cuál elegir

Llegas a más personas

Al satisfacer dos tipos de clientes abarcas con propuestas variables llegando a más personas, recordándoles que tu marca está ahí y puede darle lo que buscan.

El público al que puedes llegar es virtual por lo que pueden entrar a tu espacio desde diferentes países, abriendo paso a alianzas y conexiones extranjeras. 

 Ejemplo de evento híbrido

Dentro de los proyectos realizados como eventos híbridos por Stringnet, está la activación interactiva para Entel, donde se generaba en un espacio físico un contacto con las personas para conversar con el personaje “DimiTREE”. 

La interacción fue desarrollada con diseño 3D, programación y captura de movimiento en tiempo real, ello con la finalidad de generar empatía con el contacto de los participantes y redirigir a su landing page. 

¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos virtuales para empresas y eventos híbridos. 

Hemos vivido aprendido a sacar lo mejor de cada tipo de evento, sea presencial o virtual, por ello estamos preparados para darle a tu empresa todo tipo de evento, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡Contactanos! Para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

9 beneficios de organizar eventos híbridos para tu empresa 2021

Conoce los beneficios que obtienes al organizar eventos híbridos para tu empresa en pleno 2021, conéctate con más personas y potenciales clientes de lo que habías esperado. 

Al hacer un evento híbrido estás uniendo lo presencial con tu lado virtual, lo genial de esto es que las personas que participen de ello podrán continuar pendientes de tu marca aún después de irse a casa.

El tipo de experiencia que brindes al cliente en pleno 2021 debe ser sumergible y generar lazos, para conocer un poco más de cerca los eventos híbridos queremos que conozcas 9 de sus beneficios.

9 beneficios de organizar eventos híbridos

Los eventos híbridos nacieron como transición y apertura de una empresa a la tecnología, esto trajo cambios y beneficios significativos. 

Sin embargo, en un espacio donde los consumidores son menos receptivos a la publicidad y la mayoría evita involucrarse con marcas a menos de necesitarlas. 

Los eventos híbridos se organizan con mayor facilidad gracia a las características beneficiosas como:

Mayor audiencia

Cuando haces un evento híbrido obtienes un poco de ambos lados y ello aplica igual en la forma de obtener público. Es decir, puedes tener el mismo público que captarías de manera presencial y vía virtual sin límites ni distancias. 

La audiencia participante puede incrementar porque estás brindado facilidad de acceso, al no estar solo en un espacio físico te encuentras conectado a internet. 

Opción de Networking 

Cuando ofreces tus servicios mediante un evento híbrido puedes generar salas personalizadas o tener contacto grupal. 

El número de personas que te contacten pueden ser cambiantes, de esta forma puedes ampliar tus contactos y conocidos profesionales.  

Controlar la medición

9-beneficios-de-organizar-eventos-hibridos-para-tu-empresa-2021

Cuando realizas un evento híbrido puedes obtener detalles y métricas que te ayudarán a controlar en lo posible el número de personas asistentes.

Cuantos permanecieron durante todo el recorrido, el número de abandonos, cuánto tiempo duró su interacción y que zonas pueden trabajar para mejorar en una próxima oportunidad.

Las cifras que un evento online le dé a tu empresa pueden darte una idea de lo que de verdad quiere tu cliente y podrás tenerlas en porcentajes, algo que no puedes obtener de un evento presencial.

Públicos distintos, publicidad distinta

Al tener un evento híbrido para tu empresa deberás personalizar, porque en pleno 2021 no es posible generalizar para distintos medios. 

Es una gran ventaja porque a pesar de trabajar una doble estrategia llegarás a dos tipos de públicos con un solo evento. 

El hecho de mantener contacto mediante una estrategia previamente diseñada y pensada ayuda a generar enganche con nuestro producto. 

Impactar al cliente

Aunque quede sobreentendido un evento híbrido sorprenderá al público porque  una estrategia que atraviesa una barrera digital.

Tu propuesta generada con una agencia de confianza y experimentada puede potenciar el impacto al cliente porque sabe cómo llegar a la mente del consumidor con herramientas modernas. 

Obtener leads propios

Cuando el asistente se registre vía virtual o presencial entregando sus datos (para disfrutar de la experiencia y evento) Podrás obtener los leads con sus datos.

¿Y qué obtenemos con esto? El beneficio de poder manejar una cartera de contactos para posibles clientes a los que puedes comunicar sobre tus próximas campañas haciéndolas más perfiladas a tus características. 

Tener un nuevo rostro

Dejando de lado beneficios tangibles como datos, métricas, puedes alcanzar una nueva imagen, más moderna y tecnológica.

Porque el uso de eventos híbridos con herramientas tecnológicas le dará un rostro más moderno y lo mejor de todo 

El tipo de diseño y propuesta que presentes en tu evento debe adaptarse al tipo de comunicación y visión que quieras proyectar sobre tu empresa.

Mayor alcance con el público

Al mantener un contacto de forma virtual y presencial puedes alcanzar distintos públicos e incrementar el número de personas que empatizarán con tu marca mediante tu evento virtual. 

El hecho de ser híbrido generará confianza en las personas porque notarán que tienes una buena presentación física y está preparado de forma virtual. 

Adaptable al presupuesto 

9 beneficios de organizar eventos híbridos para tu empresa 2021

¿Tienes un presupuesto modesto y te preocupa que no sea suficiente para impactar? Con un evento híbrido puedes tener el beneficio de adaptar el tipo de evento. 

No importa cuál es tu presupuesto impactarás de la misma forma y a diferentes tipos de públicos (de forma virtual y presencial) Siempre que sea dividido de forma inteligente y atractiva encajada con tus objetivos. 

¿Necesitas el mejor evento híbrido para tu empresa?

El decidirte por Stringnet le traerá a tu marca el éxito que esperas, con un evento híbrido puedes obtener lo mejor de cada evento para tu beneficio propio. 

Con un evento híbrido podrás brindar a tu público una experiencia inmersiva, novedosa y única que será organizada y avalada gracias a una larga trayectoria con  más de 17 años en el rubro.

Decídete a poner a tu marca en boca de todos con uno de los eventos híbridos más memorables del país. Creemos juntos un diseño que sobrepase tus expectativas, preparemos una nueva forma de obtener ganancias y lograr una recordación de marca única con tan solo un clic ¡Contáctanos!

Beneficios de los eventos virtuales para el sector B2B

Beneficios de los eventos virtuales para el sector B2B son claros, no solo están apuntando a permanecer en la mente del cliente, también quiere causar relacionamiento para propiciar negocios. 

Tú como líder del sector business to business puedes conseguir un plan y estrategia de cercanía e impacto veloz con un evento virtual. Pero explicando más sobre ello, ¿qué es un evento virtual para las empresas B2B?

¿Qué te otorga un evento virtual?

Un evento virtual simula la vivencia realista para un público y clientes interesados en tu marca, ellos son recibidos en un entorno online. 

¿Cómo funciona? Debido a que es basado en herramientas y software tecnológicos, el tipo de evento virtual elegido debe pensarse de acuerdo al objetivo.

El evento virtual puede tener variantes interactivas la hacen más cercana y apreciada para el público, ello logrará que sea recordada.

Por ejemplo: 

Plantéate que tu objetivo es mostrar una nueva línea de productos y que tus clientes conozcan sobre tu nuevo stock sería recomendado hacer un showroom virtual o lanzamiento de producto

Así expondrás más sobre tu espacio de trabajo físico y los productos a detalle con solo un clic. En caso sea realizado desde una plataforma 3D las personas podrán interactuar a un nivel más realista y conocer un poco más de lo que ofreces.

¿Cuáles son los beneficios de hacer eventos virtuales siendo B2B?

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Cercanía a los clientes

El ofrecer un canal donde sean bienvenidos de forma virtual es extender una invitación cordial que genera lazos de importancia, dentro podrán disfrutar de lo que tu marca puede darles. 

Recuerda que para el tipo de empresa B2B cada cliente cuenta y es importante mantenerlos satisfechos y fidelizarlos. Para ello, los eventos virtuales son perfectos para ti. 

Demostrar tu identidad

Sabes lo que tu sector pide y de acuerdo a ello has construido una identidad conformada por valores que quieres transmitir. 

Asimismo este beneficio aplica para dos tipos de casos:

Empresa que nunca ha revelado una identidad

Pensado para empresas que nunca tuvieron contacto con sus clientes ni el interés para generar estrategias de marketing o en redes para fidelizar a su público. Pero con el transcurso del tiempo su competencia si aprovechó y ahora gana terreno. 

Empresa que desea reforzar su identidad

El beneficio de demostrar tu tipo de identidad mediante herramientas cercanas al público puede reforzar una estrategia con poco éxito y atraer a potenciales compradores, se sabe que en el sector B2B cada cliente o venta es importante. 

Llegar a más personas

En la actualidad, los líderes de empresas tienen acceso a internet durante todo el día (o un buen plan de datos móviles) gracias a ello es más probable que pueda organizarse y asistir a tu evento virtual desde cualquier lado en el que se encuentre. 

Las personas que deciden a que empresa B2B comprarle suelen estar muy ocupadas como para hacer un espacio en su agencia y trasladarse de un lugar a otro. 

Si somos empáticos con el cliente y les brindamos las facilidades de contacto e interacción podemos conseguir mucha más asistencia de personas a los eventos virtuales. 

Modernizar tu marca 

Si tu empresa ha estado durante mucho tiempo tras una imagen clásica y de poco contacto con tus compradores es tu momento de cambiarlo. 

El ser parte de un evento virtual incluye usar un nuevo tipo de tecnología y darles a los participantes herramientas modernas, de esta forma puedes cambiar la visión de una empresa “clásica” y llevarla a la modernidad, con impacto. 

Ahorrar dinero 

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Cuando las personas piensan en realizar eventos virtuales saben que tendrán muchas más funcionalidades que superan equivalentes a costosas inversiones de publicidad y activaciones presenciales. 

Un solo impacto virtual que tenga tu marca puede ahorrarte mucho más de lo que demanda una inversión presencial. 

Con esto no queremos decir que es mejor, porque cada tipo de evento tiene sus ventajas, pero las empresas que usan eventos virtuales tienen la ventaja de realizarlo con cualquier tipo de presupuesto. 

¿El sector B2B necesita tener contacto con el cliente?

¡Claro que si! Una compra de gran volumen como realizan los clientes que compran a B2B deben manejar un lazo de confianza ¿Para qué?

Para demostrar aptitudes adecuadas a una empresa que merece seguir siendo proveedora de otras o mejor aún conseguir nuevos clientes insatisfechos con la competencia.

Esto solo puede lograrse si se tiene una imagen y trabajo impecable con los clientes y la identidad que se quiera transmitir en un evento virtual. 

¿Cómo puedo tener un evento virtual para mi empresa B2B?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa B2B la vivencia digital en 3D nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

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Agencia de Showrooms Virtuales 3D para empresas en Perú

Tal vez aún no tienes conocimiento del impacto que puede tener contratar una agencia especializada en Showrooms Virtuales 3D más aún cuando dentro de las empresas en Perú son pocas las que impactan. 

Tomar esta desventaja y hacerla nuestra puede volverla un sello personal de la empresa, tu distintivo. Pero ¿cómo empezar con esta gran jugada? ¿Y qué más puede ofrecerme una agencia de eventos virtuales 3D?

Soluciona tus dudas conociendo un poco de los beneficios que obtienes al hacer un showroom online en 3D 

Beneficios de hacer un showroom Virtual en 3D en Perú

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Una empresa que ofrece experiencias es más valorada que entregar merchandising, porque le estás regalando un momento entretenido y único con tu empresa.

Les das la oportunidad de poder interactuar contigo desde cualquier lado del mundo sin necesidad de acercarse de manera presencial. 

Ahora añádele a este tipo de experiencias una característica en la que no solo sea virtual, también un espacio 3D interactivo, multiplicaría el atractivo y sensación de cercanía.  

Este tipo de experiencia es la que ofrecen agencias especialistas en generar showrooms virtuales como Stringnet

Impacto en el público 

Como mencionamos líneas arriba el impacto del público se genera con propuestas innovadoras por ello el showroom que prepares en la virtualización debe ser distinto a cualquier otro evento realizado.

El hecho de dejar marcado que tu empresa fue la organizadora del showroom interactivo generará simpatía. Es decir, tendrán un lazo de satisfacción que querrán volver a tener consumiendo de tus servicios. 

Oportunidad de conocer sobre tu empresa 

Si brindas la opción de abrir las puertas de tu empresa a la virtualidad mediante un showroom 3D.

Asimismo puedes incrementar un catálogo interactivo con el que todos los asistentes puedan conocer más sobre tus productos a modo realista. 

¿Más económico que un evento presencial?

Sí, es verdad que al contratar una agencia de eventos virtuales podrás ahorrar una cantidad de presupuesto considerable como el que es un evento presencial.

Porque es la agencia quienes brindan casi todo lo que pide tu evento virtual y lo desarrolla de manera creativa con sus profesionales.

Por otro lado, la inversión que realizas en un evento presencial tiene factores como:

  • Inversión en espacio o local
  • Control de ingreso
  • Personal de limpieza y seguridad
  • Entretenimiento
  • Stands
  • Permisos municipales 
  • Movilidad

Estas son solo algunas de las constantes demandas de tiempo y dinero que trae consigo un evento presencial. No es malo, por lo contrario es genial si puedes invertir un gran presupuesto, pero aun así existen desventajas de llegar a todos como la distancia.

Se llega a todos lados. 

Un evento virtual te abre las puertas a cualquier lado del país y el mundo. Pero puedes hacer un evento virtual y estarás tranquilo de que llegará a cualquier departamento nacional.

Lo único que necesitarán los participantes será un dispositivo con internet donde ingresar al evento virtual.

¿Qué agencias ofrecen eventos virtuales en 3D para Perú?

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Existen agencias muy capacitadas para brindar la mejor calidad y experiencia virtual al consumidor. Algunas pueden estar más adecuadas según el tipo de necesidades y visión interactiva que tengas hacia tu evento. 

Stringnet

Somos de las agencias con más experiencia en el país, a la fecha aplicamos la última tecnología 3D porque nos especializamos en servicios de eventos virtuales.

La magia de la virtualización ocurre dentro de una plataforma intuitiva e interactiva donde se diseña un mundo digital desde cero en compañía de tu marca. 

Manejamos un software avanzado y realista, que incorpora el sonido en 360 grados, para que las personas puedan sentir el realismo mientras navegan.

Finalizando con una propuesta de medición de métricas y los resultados medibles que tuvo tu evento.

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Esta agencia peruana propone conectar con los clientes de forma global mediante una plataforma cercana al público.  

Manejan las mejores plataformas en el rubro que pueden ser abiertas desde cualquier dispositivo con internet.

Asimismo se le puede añadir chroma key o streaming dentro del evento virtual e incluye un espacio preparado para envío de mensajes individual o grupal.  

Stato

Ofrece al público facilidad de conexión streaming en el evento virtual y aplicar el chroma key en el espacio virtual 3D para tu marca. 

Esta agencia se ofrece como la mejores opciones de showrooms en Perú porque te ayuda a diseñar un espacio donde todos podrán contactarse mediante cualquier dispositivo con conexión a internet estable.

Stato ofrece distintos tipos de eventos online para adaptarse en distintos eventos virtuales como: ruedas de prensa, asambleas virtuales, reuniones en línea, ferias online, etc.

¿Necesitas una agencia de Showrooms Virtuales 3D para tu empresa?

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Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa el mejor showroom virtual en 3D perfecto para empresas nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

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Cómo conectar con tus clientes con lanzamientos virtuales de productos

El cómo conectar con tus clientes cuando realizas tus lanzamientos virtuales de productos puede ser tu mayor preocupación debido a que el tener que impactar y mantenerlos interesados puede ser una tarea difícil de conseguir, pero no imposible. 

Existen empresas que saben cómo generar lanzamientos virtuales de productos únicos, aquellos que generan eco en distintos medios por la calidad y experiencia al usuario. 

¿Por qué debo conectar en mis lanzamientos de productos?

¿Y para qué deseas que el público se impacte si tú solo quieres que te compre? Muy simple, porque al generar impacto en las personas puedes mantenerte dentro de su mente y te elegirá ante cualquier oportunidad que tenga de necesitar tu producto

Como si fuera poco el conectar con tus clientes ayuda a que puedan comentar sobre su experiencia con otras personas. El marketing de boca a boca es la nueva necesidad en ventas online y la conexión que tengas con tu cliente importa.

La experiencia que brindes será tu carta de presentación para que (según encuestas) seas parte de ese 76% de los peruanos que solo confían en comprar por internet si alguien recomienda. 

Pasos para impactar a tus clientes en tu lanzamiento virtual de productos

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De acuerdo, deseas amoldarte a las nuevas normalidades y entregar experiencias únicas por internet, los lanzamientos virtuales de productos  toman mayor relevancia al pasar del tiempo y estamos llegando al punto donde es más importante el como nos ven en redes. 

Para conectar con el cliente es necesario, tener un lanzamiento de alto impacto e interactivo para mantener su interés y permanencia hasta finalizar el evento. 

Lo primero que haces al necesitar un producto es buscarlo por internet y que pasaría si tu marca tuvo un lanzamiento tan impactante que te posiciona entre los mejores, tendrás más ventas. 

Conseguir un lanzamiento virtual con impacto como el que necesitas no es fácil, por eso en Stringnet queremos dejarte una guía de pasos necesarios para una transmisión exitosa:

Elabora un plan de lanzamiento

Esto te puede parecer algo obvio, pero a pesar de que muchos son consientes de este primer paso no lo realizan porque prefieren pensar en el camino y no antes de empezar. 

Dentro de esta primera fase sabrás el modo de abordaje para conectar con el público y cómo se debe resaltar los valores y características de tus productos. De la misma forma, se debe perfilar el buyer persona al que desea dirigir tu lanzamiento de producto.

Con todos estos ingredientes puedes empezar a seguir los secretos para conectar con el público. 

Encuentra una plataforma adecuada

A pesar de que existen muchas opciones de plataformas es crucial encontrar aquella que se adapte mejor a nuestra empresa y objetivos. 

¿Necesitas una plataforma de eventos interactiva con herramientas dinámicas? Nosotros en Stringnet otorgamos más de una forma de conexión con una plataforma de última tecnología. 

Explota tu creatividad

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Puedes superar tus límites creativos sin miedo, no recibirás una negativa por parte del equipo de trabajo correcto porque en un espacio virtual, puedes transformar lo imposible en posible.

Todo se puede realizar en el plano virtual, y con un correcto espacio de plataformas preparadas.

Invita a que intervengan

Está bien que sea un sea el lanzamiento de tu producto y desees lucirlo, pero no puedes dejar de lado al público, invítalos a intervenir, disfrutar y comentar de manera constante para que se sientan involucrados.  

Aplica la gamificación en tu evento

¿Ya decidiste en qué espacio vas a diseñar tu evento virtual? No importa el que sea, pero debes aplicar la gamificación, una estrategia de marketing. 

Para mantener a tu público entretenido (y como lo describe su nombre derivado del inglés) se busca mantenerlos en una sintonía de juego prolongado para que permanezcan a la expectativa y permanezcan todo el evento.  

Recuerda el objetivo constantemente

Todas las personas organizadoras deben estar conscientes de los objetivos de marca, para que las prioricen en cada una de sus funciones y juntos generen una experiencia diferente a cada uno de los participantes.  

Que tu espacio dé señales como lanzamiento de producto

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La mayoría de plataformas profesionales cuentan con característica de modificar el espacio virtual.

Gracias a la opción para modificar y diseñar tus espacios es posible que algunas características como stand e ingreso del espacio virtual.

Además de dar sensación de ser un tour virtual en 3D en el que puedes destacar el producto estrella de la línea en lanzamiento y plasmarla por todo el espacio.

¿Necesitas un lanzamiento de producto que conecte?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa lanzamientos de productos nunca antes vistos, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y como experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contáctanos para diseñar juntos! Y eleva tu calidad de  eventos corporativos a tu empresa.

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca. 

Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones. 

Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos. 

¿Cuándo se necesita una transformación digital? 

Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público. 

Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando,  adelantando antes que ellos.

¿Qué son las activaciones de marca? 

Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,  

El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos 

Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada

5 claves para activaciones digitales 

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.

Plataformas únicas que generen novedad

Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar  una activación de impacto. 

No todo es marketing también hay social media

No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales

Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes. 

Gamification en activación 

Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés. 

Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público  estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad. 

Sorteos y concursos

Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.

Personifica tu campaña

Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió. 

Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.

Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo. 

El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.

Comunica el siguiente paso

Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca

Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.

Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.

 En conclusión es  recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.

¿Deseas una activación de marca inolvidable?

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Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca Stringnet está preparado para diseñarlo a tu marca. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

El futuro de los eventos corporativos: Capacitaciones y retiros virtuales

¿Deseas conocer el futuro de los eventos corporativos? A primera vista se presenta un formato innovador donde las capacitaciones de personal y retiros virtuales pueden entregar una experiencia divertida y novedosa a los participantes. 

La tecnología avanza junto a los métodos para captar la atención del público, aquellos que facilitan el contacto con los clientes, brindando experiencias únicas a cada participante del evento corporativo que realice tu marca. 

Pero ¿Se pueden lograr todos estos objetivos de interacción siendo un método virtual? hace unos años podría considerarse como imposible, pero gracias a la modernidad de plataformas como las que ofrece Stringnet recordarán la experiencia completa. 

Novedades para mis eventos corporativos 

Sabemos que buscas obtener el mayor éxito en tus eventos corporativos por eso Stringnet trae una propuesta única donde la plataforma 3D interactiva es la protagonista. 

Para que tu marca esté un paso en el futuro podrás elegir una plataforma adaptable a cualquier tipo de evento (sea interno o externo)  tendrás oportunidad de diseñar junto a expertos para apuntar hacia objetivos fijos.

¿Cómo tener una capacitación virtual interesante?

El futuro de los eventos corporativos capacitaciones y retiros virtuales

En una capacitación virtual tendrás que captar la atención de tu público para ofrecer información optimizada de manera creativa. 

Al emplear capacitaciones virtuales mediante plataformas 3D como las que ofrece Stringnet no solo puedes transmitirle a tu personal la información de manera entretenida. 

También puedes ofrecer una experiencia de diversión y entretenimiento que libera el estrés laboral de los trabajadores, todo para que permanezca grabado en sus recuerdos y lo ejecuten en su labor diaria. 

No obligues a que las personas permanezcan mirando videos o leyendo diapositivas donde generas más cansancio laboral y la mayoría no retendrá ni el 60% de la información que les muestras.

Pensando en esto Stringnet tiene una propuesta única con diseños de alto impacto donde se creará un mundo virtual solo para tu empresa y pasarán por un proceso interactivo: 

Ingreso a una plataforma adaptable 

Contarán con acceso para ingresar a la capacitación desde un enlace del que se puede ingresar en cualquier dispositivo celular, tablet, computadora, etc. 

Lo único necesario es tener conexión estable a internet .

Primer contacto 

Al ingresar tendrán que llenar sus datos para registro de asistencia ( y métricas de medición post evento) 

Cada participante se introducirá en el mundo virtual creando un avatar personalizado que será su cuerpo ficticio que permitirá navegar dentro del evento virtual para la capacitación corporativa.  

Descubrir un mundo 3D

Al ingresar se sentirán en el futuro, ya que se habrá diseñado un modelo virtual del estilo que desee la marca incluyendo diseños futuristas y arriesgados, cuidando mantener el branding de la marca. 

Se sentirán en una recreación lúdica de última tecnología virtual, donde el objetivo es aprender mientras se entretienen.  

Navegación organizada

Al navegar mediante la plataforma 3 D tendrás la oportunidad de interactuar con la información brindada. 

También puedes dividir tu capacitación en distintos módulos de información con el que deben interactuar para poder avanzar de módulo.

Premiación o reconocimiento opcional 

Una vez culmine el evento puedes ofrecer un reconocimiento a los culminaron la capacitación en menos tiempo y con las mejores respuestas. 

Y un agradecimiento general por mailing a todos los que participaron de la capacitación virtual adjuntando una encuesta de satisfacción. 

¿Que se hace en los retiros virtuales?

En el caso de retiros corporativos virtuales buscas relajar a tus trabajadores y desintoxicar su carga laboral, para que tengan un mejor ánimo y desempeño cuando regresen al trabajo y estén cargados de más energía agradable. 

Se suelen realizar una vez al año y en caso organices un evento interno en tu empresa, deberías usar las herramientas adecuadas como las plataformas 3D.

En días como los que atravesamos los retiros virtuales ya no pueden ser presenciales en un campamento amplio donde compitan distintas áreas de la empresa.

Pero puedes crear miles de actividades o competencias virtuales entre áreas y equipos de tu empresa para competir en distintas disciplinas o juegos que puedes diseñar junto a los desarrolladores de Stringnet. 

¿Porque estos formatos son tan exitosos?

El futuro de los eventos corporativos: Capacitaciones y retiros virtuales

La adaptación y presencia en el mundo virtual se ha estancado en una videollamada o transmisión en vivo donde se debe ver a un panelista hablando y tratando de recibir interacción o comentarios.

Pero la mayoría abre el video y lo deja correr sin prestar atención de lo que habla o quiere transmitir. 

Por esto el formato interactivo 3D donde se puede navegar, conversar, interactuar y participar será más entretenido que el formato hueco que todos ofrecen, dando la posibilidad de obtener resultados medibles. 

Cada evento corporativo obtiene mediciones de éxito en la experiencia del participante, porque han tenido una experiencia única que tu empresa les dió. Así esperarán con más ánimo una próxima capacitación virtual o retiro corporativo.

¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual y estamos preparados para darle a tu empresa eventos de capacitaciones y retiros virtuales nunca antes vistos, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas

Si ya estás decidido a realizar un evento online y entre tus intereses está la feria virtual, conoce el potencial de las ferias virtuales con esta guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas y dejar huella en la experiencia de cada asistente. 

Se empieza a sentir la ausencia de las ferias comerciales físicas, para la mayoría de empresas siempre ha sido un componente crucial. Pero a todo problema se le encuentra una solución con estrategia de negocio. 

En este caso la solución para actualizar tu marca y aprovechar el hueco que dejaron las ferias presenciales y migrar de forma interactiva con una guía detallada para hacer ferias virtuales muy interactivas

¿Qué es una feria virtual o feria online?

Una feria virtual es un evento que se realiza mediante una plataforma desarrollada para simular con realismo una feria física, es decir podrán tener la libertad de movilizarse e interactuar, tal cual sería una feria presencial. 

En las ferias virtuales se agruparán distintas marcas con un solo interés en común para los asistentes. 

La única diferencia es que le dirás adiós a las aglomeraciones y costosas inversiones como escenografía, banners, permisos municipales, personal de limpieza, seguridad o alquiler de local. 

¿Cómo funcionan las ferias virtuales?

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Debido a la actual coyuntura, se ha dado mayor importancia a las ferias virtuales y han migrado a un medio virtual que simula la misma interacción dinámica. 

Se pueden encontrar muchas características como las que tenían las ferias presenciales, pero al ser una feria virtual son mayores las ventajas ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de las siguientes:

No existe un aforo límite

Gracias a que miles de personas están navegando por el evento desde sus casas es un espacio virtual libre en el que miles de personas pueden ingresar a la misma vez. 

No limites tu imaginación por costos

Puedes ofrecer una completa obra de arte visual sin preocuparte por lo costoso que pueda resultar. Un buen equipo de profesionales expertos como Stringnet puede darte un gran performance para tu evento virtual. 

Promociona tu marca a gran escala

 Podrás promocionar tu marca por todo el evento de manera creativa y generar un cariño o recordación permanente de los asistentes. 

Base de datos segmentada

Puedes sacar provecho de esto. ya que para tener acceso deberán registrarse con sus datos y podrás conseguir una base de datos a la que podrás enviar promociones, campañas de personas a las que puedan interesarle lo que ofreces y convertirse en futuros consumidores. 

Tipos de feria virtual 

Las ferias virtuales han demostrado ser efectivas para captar atención del público, debido a ello existen diversos tipos y rubros, sin embargo mencionaremos algunas de las más usadas:

Ferias comerciales virtuales:

Son aquellas ferias con intereses netos en compra de productos, novedades y similares. Puede ser en cualquier tipo de rubro alimenticio, ocio o de entretenimiento. 

Ferias virtuales educativas:

Son estas las ferias que se organizan junto a muchas universidades, institutos o escuelas de especialización para dar información y captar estudiantes para su postulación. 

Dar charlas a los padres explicando los beneficios y ventajas por videollamada o resolviendo dudas por una conversación personalizada. 

Feria inmobiliaria virtual

Las ferias inmobiliarias en línea están dirigidas a familias que buscan renovar su hogar, está compuesta principalmente por grandes constructoras, diseñadores, marcas que comercializan productos para el hogar. 

El migrar a lo digital puede ser beneficioso para mostrar una experiencia virtual más realista de lo que sería un hogar renovado. 

Feria de activación online:

Una feria virtual de este tipo se realiza para darle una actividad y movimiento a una marca, es muy útil para generar recordación del cliente sobre todo si la experiencia es altamente interactiva

Puede apoyarse con concursos, promover los productos que ofrecen y crear espacios especializados donde puedan tener interacción con lo que más deseas destacar.

Guía definitiva para una feria virtual interactiva

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Ya conoces la definición sobre la feria virtual y las principales clases que existen. Si estás convencido de que un evento virtual es lo que tu marca necesita y parece ser la mejor opción te daremos un apoyo para que sea todo un éxito. 

Con nuestra guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas podrás guiarte a lo que te entregará el éxito que esperabas. 

Encontrar la empresa organizadora ideal

El encontrar la empresa que organizará nuestra feria virtual es el paso más importante para tener éxito. Empresas como Stringnet te darán las herramientas y estrategias correctas para tener un evento altamente interactivo y divertido para el público.

No solo se encarga de organizar un evento virtual, crea un nuevo universo virtual que te ayude a poder cumplir tus objetivos. 

En las ferias virtuales se debe establecer un presupuesto 

A pesar de que los eventos virtuales son económicos es importante plantear las estrategias que necesitas para poder coordinar con la empresa elegida un límite en cuanto a gastos. 

De esta manera se podrá crear un presupuesto que tenga todo lo que se desee y no escape del monto establecido.  

Dividir el evento en zonas 

El tener una buena distribución en nuestra feria virtual puede ser más fácil para la navegación de ingresar a lo llamativo para cada participante. 

Puedes crear zonas especializadas para cada parte del evento que quieras brindar a tus asistentes.  

Agregar personalidad de la empresa en cada espacio

Es importante mantener el branding de la marca en el evento y saber implementarlo a la ambientación y performance del evento sin que se vea invasivo.

 De esta forma pueden tener presente que el evento fue generado por tu empresa y tengan recordación de marca. Por ello es importante saber cómo implementar los logos y estilo de la marca en el espacio de la feria de forma creativa. 

Incluye personalidades influyentes en el rubro

Dependiendo del tipo de feria virtual que realices puedes añadir influencers o personajes conocedores del tema que pueda atraer la atención de los asistentes y los invite a ser partícipes del evento virtual.

Fácil navegación

El preparar una navegación simple es crucial para que las personas permanezcan conectadas en el evento, es distracción y conocimiento lo que buscan y el hecho que sea de navegación intuitiva lo facilitará.

Mira a través de los ojos del asistente

El único juez al que debemos satisfacer es el público. Por ello, todo lo que realizamos debemos verlo desde su perspectiva. 

No te ciegues dejando que el tiempo y dedicación que le te tomó organizar el evento te ciegue de ver algún error. Un ojo crítico será el mejor aliado para que todo salga a la perfección. 

Las ferias virtuales son más exitosas mientras más asistencia tenga y el ser empático con sus necesidades puede dejar una experiencia tan agradable que no desearán que termine y atraerá a más personas a las que recomiende asistir. 

Variedad a elección

Cuando asistes a una feria presencial te atrae que tenga variedad, el tener pocas opciones no será satisfactorio y cortará el interés. Por ello el tener una variedad de zonas o puestos ampliará el tiempo de atención que necesita un asistente virtual para mantenerse dentro. 

Existe tanta información y distracciones en internet que si no se ofrece un buffet de interés al asistente puede navegar en otro lado y estará a un clic de cerrar y retirarse. 

Dile hola a la gamification

La Gamification significa brindar una experiencia lúdica y entretenida para el asistente, este tip de engagement puede ser la clave para un evento altamente interactivo. 

En todas las ferias virtuales las personas se mantienen en un estado de búsqueda y observación, sin embargo el invitarlo a tomar acciones y participar en concursos y darles la posibilidad de ganar rompe la barrera en la que solo era un observador a ser parte del evento virtual. 

Aportar valores al evento

El agregar un tipo de símbolo o valor como pilar en tu feria virtual le dará un lado más humano al que muchas personas pueden tener afinidad o identificarse.

La empresa organizadora que elijas deberá ser experta en el tema, para que en detalles como estos pueda brindarte un mayor estudio del valor que necesitan elegir de acuerdo a tus objetivos. 

Beneficios de realizar una feria virtual creativa

Guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas

Darle una nueva cara a tu marca

Renueva la imagen de tu marca demostrando que tienes la suficiente confianza de modernizarse realizando un evento virtual y está dispuesto a incorporarse a las nuevas tendencias. 

Conoces tu éxito con mediciones

Con una feria virtual como evento online puedes llevar la contabilización de las personas que más se interesaron en un tipo de área o producto. 

Algunas plataformas de ferias virtuales nos ofrecen obtener cifras gracias a que se puede medir las estadísticas. 

Gana alianzas con más marcas

Puedes invitar a distintas marcas como aliados para hacer más grande el evento. De esa forma pueden mantener la cordialidad en conjunto. 

Resalta entre la competencia

Con una feria virtual altamente interactiva puedes sobresalir de la competencia. Serán los comentarios del público quienes te posicionarán sobre la competencia. 

Por ello es crucial brindarles una buena experiencia en donde se sientan parte de la feria online.  

Lo que debes considerar para tener un mayor éxito

Como en todo evento siempre existen detalles a última hora que nos puede sorprender o empezamos a notar acciones que debimos hacer con anticipación para que beneficie a la feria virtual. 

Para pulir todos los detalles te dejamos 4 tips con los que tu evento será memorable: 

Fomenta el evento con comunicación digital

Gracias a este método conseguirás que aquellas personas interesadas puedan tener más claro lo que se viene y esperar con más ansias la feria, jugando a crear suspenso y lograr más asistencia. 

Comunica las reglas del juego

Recuerda que es ahora cuando las personas están viviendo una migración y adaptación a lo virtual. No podemos empujarlas a la plataforma sin una guía. 

Por ello es importante explicar mediante publicaciones en nuestras plataformas digitales sobre la dinámica que maneja el evento virtual

Gracias a poner claras las reglas del juego podremos brindar una guía para que la feria virtual sea altamente interactiva y el público asistente disfrute con mayor facilidad la experiencia virtual. 

Realiza alianzas con otras empresas participantes

En las ferias virtuales puedes tener muchas marcas adicionales que participarán en el evento virtual o pueden sumarse como auspicio para beneficiarte. 

Es recomendable que todas las marcas que participen contigo puedan usar sus medios digitales para hacer eco del evento, cada una tiene un tipo de público objetivo al que llegará. 

Gracias a la promoción en distintas cuentas sobre un mismo evento atraerá diversos tipos de públicos con un interés en común el evento virtual. Todo aquel que se interese podrá asistir agregando mayor asistencia. 

No subestimes el poder del internet

Hemos visto casos de éxitos en los que una buena gestión en internet puede hacer crecer a tu empresa como la espuma, todo gracias al público de internet. 

Pueden conseguir hacer viral una marca en menos de un día, y con ello subestimar el poder de un evento virtual puede ser un gran error. 

Las costumbres del consumidor se van adaptando al entorno y necesidades. El darle una oportunidad a las ferias virtuales y elegir una empresa como Stringnet que puede adaptarlas para ser altamente interactivas será de las decisiones más beneficiosas que tomarás.   

¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi feria virtual?

Con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu feria virtual pues nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. En  Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual. 

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

Guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores

La situación actual ha cambiado las reglas del juego, junto a ello las empresas deben reinventarse. Para facilitar la adaptación de tu marca al medio digital te regalamos una guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores que resaltará tu empresa.

Los congresos virtuales son una gran forma de captar al público con los mismos intereses de producto o servicio que ofreces, ya que se unifican al intercambio de ideas que conlleva la participación.   

Los congresos virtuales dan la oportunidad de brindar un recorrido enriquecedor al asistente, donde tu marca puede lucirse como organizadora relacionándola para una mayor recordación y afinidad. 

¿Qué es un congreso virtual?

Seguro estás emocionado de introducirte a una experiencia innovadora, pero ¿Qué es un congreso virtual? Es un evento online realizado en una plataforma web donde según el contenido y duración se puede dividir durante uno o varios días. 

Muchas personas con intereses similares, gracias a que comparten la misma profesión o actividad. Pueden presentar conferencias o tener la libertad de exponer temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiar información y discutir sobre ellas.

Según la empresa que decidas elegir te ofrecerá diversas opciones de plataformas. En el caso de Stringnet te da una de las más modernas plataformas que parecen sacadas del futuro. 

Son medios muy innovadores donde puedes crear un avatar personalizado que te representará en el mundo virtual y también interactúa por ti. 

¿Qué me brinda un congreso virtual? 

Según el tipo de congreso virtual que estés realizando variará la experiencia del participante en el evento. Es decir, que estará basada en un tema central donde todos los asistentes pueden dialogar mediante un chat interactivo y dar sus propios puntos de vista. 

Lo que se consigue al organizar un congreso virtual será el engagement del público que se moverá dentro del evento virtual y generará recordación de tu marca, todo gracias al branding diseñado con estrategia. 

La interacción en línea debe ser facilitada con herramientas innovadoras y atractivas. Así podrás conseguir buenos comentarios por parte del asistente que generarán eco a tu marca, transmitida de boca a boca a futuros compradores.

Tipos de congresos

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Existen diversos tipos de congresos cada uno se especializa en su área y tiene características propias. 

Para conocer a detalle sobre los congresos virtuales innovadores que más se utilizan te explicaremos cuáles son los tipos y de qué tratan. Tal vez alguna sea la ideal a usar para tu marca de forma rentable e innovadora.

Congreso académico online

Se suele usar en universidades e institutos o escuelas de especialización para poder incluir a los estudiantes de la carrera entre sí. De esta manera podemos conocer sus pensamientos, puntos de vista e información recaudada. 

En los congresos virtuales académicos se pueden escuchar a los estudiantes más sobresalientes exponer y defender sus puntos de vista. El hecho de que este evento tenga tanta interacción la hace importante. 

Se rompe la pared o límites que lo hacen solo un asistente fantasma para transformarlo en un expositor interactivo. 

Congreso virtual de salud 

Bajo una coyuntura tan específica como la que vivimos es crucial proteger nuestra salud. Por ello, un congreso de salud virtual es el medio perfecto para llegar a personas interesadas en las nuevas tecnologías de la salud o profesionales que la ejercen.

En este tipo de congresos virtuales se tocan temas cruciales para nuestra sociedad, como la salubridad y proteger a los demás. 

Suele apelar al lado humano y sensible de los asistentes. Por lo que un método favorable puede garantizar que ganemos la simpatía de las personas asistentes. 

Congreso científico o tecnológico virtual

Es un evento virtual similar al congreso virtual de la salud, con la diferencia de que se invita a personas más aficionadas a participar en el evento. No necesariamente un experto científico con largos años de trayectoria será el único que lleve la batuta del congreso.

Se suele realizar este tipo de congresos para presentar un nuevo tipo de tecnología o tema o simplemente evalúa el avance tecnológico en el año

Guía para transformar tu congreso virtual en innovador y rentable 

Guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores

Encontrar a la empresa ideal para mi congreso virtual 

El encontrar la empresa organizadora de nuestro evento es el primer paso de nuestra guía, será crucial para tener éxito. Una empresa con más de 17 años en el mercado sabe lo que hace y como darte lo mejor, esa empresa es Stringnet

Te dará las estrategias correctas para tener un evento altamente interactivo y divertido para el público. No solo se encarga de organizar eventos virtuales, será la encargada de diseñar un mundo nuevo totalmente digital, todo con el fin de poder cumplir tus metas. 

Usa un tema central atractivo 

Como segundo punto de la guía, es importante definir el tema central de tu evento y debe ser interesante. Dependerá de la atracción que los participantes puedan sentir por tu congreso virtual el éxito que puedas tener

Además tu empresa organizadora debe  saber cómo plasmarlo y que hable a través de la escenografía, lo que significa, hacer uso de la comunicación visual. 

Organiza tu congreso virtual con zonas tácticas para mayor atracción

Un evento que solo tenga un espacio central es muy simple, y un asistente virtual estará tentado a millones de distracciones que puede colocar en su buscador. 

Es por ello que tener una división de sectores en nuestra feria virtual puede facilitar la navegación y atraer lo que realmente le interesa ingresar. 

Con empresas como Stringnet puedes crear zonas especializadas con diseños increíbles  y altamente innovadores que no verás en otros medios, para cada parte del evento que quieras ofrecer, tus asistentes te lo agradecerán.   

Divide la fecha del evento de forma inteligente

Es conocido que dependiendo del tipo de tema a tocar puede expandirse el plazo de tiempos en el evento. 

Algunos duran varios días incluso una semana. Otros congresos virtuales con una sola sesión y día puede cobertura todo lo que necesitaban exponer. 

Recomendamos identificar la distribución del congreso virtual que más le convenga a tu marca pensando en las características del público objetivo. 

Usa tus armas, la comunicación digital

Empieza a explotar tus canales con medios digitales, tus redes sociales deben estar comentando sobre tu evento virtual. 

Fomenta información sobre tu evento para que puedas tener mayor alcance y asistencia.  Utiliza piezas gráficas que causen curiosidad y comentar las curiosidades del evento por partes.

Una vez revelado el evento es recomendable informar la dinámica que tiene el congreso virtual, para dar un panorama más claro al interesado en participar. 

Ponte en los zapatos de tus asistentes

Para poder brindar el servicio que te hará triunfar lo principal es satisfacer al público asistente. Entender lo que necesitan y tratar de demostrar empatía e interés por ellos durante todo momento. 

Soporte a sus dudas   

Pueden existir problemas en medio del evento donde algún usuario tenga incidencias técnicas o simplemente no sepa cómo ingresar, dale ayuda, por más simple que sea su consulta. 

No tomes por hecho que entendió las reglas del juego, tal vez necesita una aclaración de cómo se ingresa y puedes darle el recuerdo de que pudiste ayudarlo y no lo ignoraste. 

Navegación fácil

Como anfitrión del evento debes saber que no todos los asistentes manejan un conocimiento de internet y navegación tan avanzado como el que puedes tener. 

Por ello, es crucial encargarle a la empresa organizadora un buen método de navegación para el asistente. 

4 grandes beneficios  de organizar congresos virtuales

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Ingreso a la nueva era digital

Empezar con eventos virtuales significa que estás dispuesto a poder adaptar tu empresa a la modernidad. La actualización de tu marca con herramientas virtuales es estratégica ¿por qué?

Es un método que te pondrá en el radar de un público más joven, aquel que usa mucha tecnología. Recuerda que ese público que ahora es joven crecerá, y generará lazos desde ahora con tu marca. 

Ese recuerdo de marca que tendrán es el que estarías aplicando es una estrategia que te dará muchas más ventajas a futuro. 

Ahorro en inversión

La ventaja más motivadora para muchas marcas es el completo ahorro que se verá reflejado en un  presupuesto comparado con uno presencial. 

Son miles de soles que podrás ahorrar e invertir en más eventos virtuales para mantener activa tu marca en la mente del consumidor.  

La ventaja de un congreso virtual versus el presencial radica en que pueden ser rentables e innovadores, porque puedes exceder los límites de audiovisuales y diseño de escenografía sin miedo a sobrepasar el presupuesto establecido.  

Con los eventos virtuales te despedirás de invertir en banners, publicidad, alquiler de local, producción, decoración, personal de seguridad, limpieza, etc. Junto a ello  le acompañaban los gastos de pasajes aéreos y estadía  que se invertía para la mayoría de expositores del congreso presencial. 

Con un evento virtual puedes conseguir expositores sin tanta inversión ampliando el presupuesto para una mayor variedad y calidad de personajes. 

Interacción más realista

Se necesita usar la tecnología más desarrollada para las plataformas virtuales, aquellas donde se harán los congresos virtuales será crucial para dar una experiencia más realista. Si tomaste la buena decisión de realizar tu evento virtual con Stringnet ofrecerás innovación y creatividad, algunas de las características más novedosas son:

  • Una comunicación por voz en tiempo real muy novedosa. 
  • Crear un avatar personalizado para cada asistente ¡Así podrán movilizarse durante todo el evento como si se tratase de sus cuerpos reales!
  • Una interacción independiente de otros, a diferencia del streaming convencional podrás dar opción a movilizarse solo por todo el evento y tomar decisiones propias.
  • Diseñar una realidad virtual completa, donde puedes aplicar las ideas más innovadoras que se te ocurran.   

Ampliar tu público de local a global

El que sea un evento virtual te da la posibilidad de que personas de todo el mundo están a un clic de asistir. 

Ya no es necesario movilizarse para poder asistir a la conferencia, gracias al internet pueden ingresar con un solo clic. Ello te dará más posibilidades de asistencia y ampliará tu público asistente de local a global 

¿Lo imaginas? Personas de todo el mundo estarán pendientes de tu evento.  

Stringnet la empresa ideal para tus congresos virtuales

¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi congreso virtual? Muy simple, con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu feria virtual pues nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

En Stringnet planificamos tus congresos virtuales con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual. Conocemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!

EVENTOS VIRTUALES: QUÉ SON, TIPOS, BENEFICIOS Y PLATAFORMAS

La  interacción es clave para toda marca o negocio que desee perdurar en la mente de su cliente y tener una conexión más sólida con su público. En este sentido, organizar eventos virtuales se ha convertido en casi una obligación en toda estrategia de marketing digital de hoy en día. 

Si estás buscando digitalizar tu evento pero no tienes un norte aún, te compartimos todo lo que debes hacer sobre este formato que tanto grandes como pequeñas marcas ya están utilizando mientras lees esto:

Guía para iniciar un evento virtual exitoso para tu marca

¿Qué es un evento virtual o evento online?

Primero lo primero. Los eventos virtuales simulan la experiencia de interacción cara a cara entre un grupo de personas en un entorno totalmente digitalizado y apoyado en tecnología, reunidos por una temática específica u objetivo en común:

Por ejemplo:

  • Conocer más información sobre un tema que les interesa: ¡Únete a nuestro taller online de cuidado de la piel dirigido por un dermatólogo reconocido!
  • Protagonizar una experiencia de entretenimiento: ¡Asiste a nuestro concierto online con los mejores éxitos de los 90 ‘s¡ ¡DJ en vivo vía Facebook!
  • Resolver problemas sobre un tópico concreto: Asiste a nuestro evento online y aprende 10 formas de cómo conseguir más asistentes para tu evento online. 
  • Recibir formación o nuevos aprendizajes: Conéctate a nuestra capacitación online sobre Marketing Digital para eventos. 
  • Ser parte de la activación de una marca o lanzamiento de producto: ¡Bienvenidos al lanzamiento del primer celular con 10 cámaras en el mundo!

A diferencia de los eventos físicos, con los eventos virtuales no hay barreras ni distancia que dificulten la asistencia de los asistentes

Desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden acceder a este tipo de eventos desde la comodidad de sus hogares a través del dispositivo de su preferencia.

Se trata de un formato rentable y flexible de eventos que las marcas o negocios pueden utilizar para interactuar con su audiencia a un nivel más personal, impulsar recordación de marca o simplemente promocionar sus productos o servicios como lo harían con un evento en el mundo real. 

¿Cómo funcionan los eventos virtuales?

Como funcionan los Eventos Virtuales
  • Planificación del evento online: Se define el tema y los objetivos del evento, se escoge la plataforma donde ocurrirá su desarrollo, investigación de público, diseños para la página web del evento, alianzas con patrocinadores, invitación de artistas o influencers, etc.
  • Registro de los invitados al evento virtual: Mediante un formulario personalizado se solicitan los datos de los usuarios para que queden registrados en el evento y puedan asistir. 
  • Desarrollo de la temática del evento: En esta etapa es donde sucede el evento virtual de inicio a fin. Se exponen los temas establecidos, interacción con la audiencia, dinámicas, sorteos, concursos, presentación de artistas o influencers invitados. 
  • Sesiones de preguntas y respuestas ( Q&A): Generalmente, en algunos eventos virtuales de carácter informativo o educativo se separa un tiempo para que los usuarios realicen preguntas a los ponentes y sus dudas sean resueltas en tiempo real. 
  • Despedida o cierre del evento online: Indica el fin del evento virtual. Consiste en agradecer a la audiencia, despedirse o bien poner una llamada a la acción dependiendo del objetivo del evento virtual. 
  • Analizar las métricas y medir los resultados : Parte de la etapa post-evento. Consiste en el análisis de los indicadores y data recolectada en el evento virtual para medir su impacto y éxito. Aquí se sabe si el evento virtual consiguió buenos resultados o si, por el contrario, necesita mejoras para una futura edición. 

Beneficios de crear eventos virtuales para tu marca

Plataformas para crear Eventos Virtuales

#1 Menor tiempo de organización

La planificación que implica crear un evento físico puede tomar meses o incluso un año mientras que realizar un evento online tan solo demora pocos días a menos de 1 mes.

#2 Refuerza la conexión única que tienes con tu audiencia

Crear un evento virtual es una buena oportunidad para generar branding y afianzar los lazos que sostienes con tus clientes. Es una herramienta de comunicación que humaniza a las marcas, haciéndolas más accesibles y cercanas y permitiendo entablar diálogos valiosos con el público.

#3 Incrementa el brand awareness o recordación de marca

Las marcas memorables son aquellas que generan experiencias memorables donde los usuarios son el centro de la experiencia. Crear un evento virtual frecuentemente ayuda a que los nuevos usuarios sepan de ti y a que tus clientes antiguos te reconozcan por ser una marca que crea experiencias únicas para ellos.

#4 Escalable y de mayor alcance 

De 1.000 usuarios a más de 10.000 invitados, no hay preocupación por los límites de aforo si decides a crear un evento virtual para tu marca. 

#5 Facilita la creación de un evento global

El beneficio más obvio es la posibilidad de crear eventos masivos globales en los que se pueda conectar personas de cualquier parte del mundo. Además, si realizas una cumbre o convención virtual los invitados ya no tendrán que gastar en pasajes de avión lo cual incrementa la asistencia.  Lo mismo sucede si tienes accionistas en el extranjero a los que desees invitar.

#6 Flexible a cualquier rubro y tamaño de empresa

La tecnología ha democratizado la posibilidad de crear eventos para todas las marcas y negocios, que hasta el momento quedaban reservadas solo para grandes compañías con exorbitantes presupuestos. 

No importa si tienes una PYME o si eres un emprendimiento pequeño, gracias a los eventos online podrás llegar a tu audiencia, promocionar tus servicios y fidelizar clientes.

#7 Ahorro significativo de gastos de organización y logística del evento

La rentabilidad es otro de los mayores beneficios de los eventos online. Con los eventos virtuales se disminuyen enormemente los gastos como producción, alquiler de local, ambientación, viáticos de los expositores, alojamientos,  personal de mantenimiento, publicidad outdoor, catering, etc. 

#8 Recepción de feedback en tiempo real

La retroalimentación es clave en un evento físico, permite saber qué ocurrió bien y que salió mal para afinar estrategias o modificarlas en su totalidad. 

Pero suele ser compleja de obtener ya que no se está tan pendiente de los usuarios de manera individual. (¿Te imaginas un presentador bajando del escenario para preguntar si la están pasando bien?

Por eso, uno de los mayores beneficios de los eventos online es la facilidad de recolección de feedback. Todos los usuarios están constantemente conectados, pueden responder encuestas o sondeos en tiempo real en las sesiones.

Con estas opiniones los presentadores pueden evaluar el performance de su exposición exposición. Lo cual es importante para detectar si han sabido enganchar al público así como para medir el éxito del evento desde una perspectiva general. 

#9 Indicadores para medir el éxito de tu evento

Uno de los más notables beneficios de organizar eventos virtuales es que tienes una enorme colección de data al alcance de tus manos con la cual podrás medir eficazmente el impacto y éxito del evento. 

Según tus objetivos podrás establecer indicadores como número de registros, comportamiento de tu público, visitas al sitio web, ventas o  métricas sobre la satisfacción e interacción del público. 

Al tener todos estos datos disponibles podrás evaluar el rendimiento de tu evento online y saber si:

  • El presupuesto ha sido gestionado eficazmente
  • Se ha obtenido un mayor retorno de inversión 
  • Existen áreas que debes mejorar para obtener resultados óptimos en un futuro
  • El éxito de tu evento ha sido tan enorme que puedes apelar a los patrocinadores para una próxima alianza

5 estrategias de Marketing Digital para tu Evento Virtual

Plataformas para crear eventos virtuales profesionales

Virtualand

Se trata de una plataforma inmersiva 3D basada en avatares interactivos que se comunican por voz en tiempo real. La magia de esta plataforma es que ‘’humaniza’’ los eventos online, derrotando la fría comunicación unilateral que existe en las videoconferencias para transformarlas en experiencias de comunicación 1-1 como un evento cara a cara. 

Entre los beneficios de utilizar Virtualand para crear eventos virtuales se encuentran:

  • Comunicación bidireccional por voz mediante avatares interactivos
  • Diversas salas que se amoldan a grupos de diferentes tamaños, teniendo una capacidad de hasta 10.000 asistentes desde distintas partes del mundo. 
  • Pantalla enorme para transmisiones en vivo dentro del evento 
  • Stands interactivos brandeados con botones para cargar brochures, vídeos y enlaces
  • Local 100% personalizable con los colores, logos y línea gráfica de la marca
  • Altos niveles de interacción garantizados al ser una plataforma 3D que luce como un videojuego
  • Áreas al aire libre post- evento para cultivar el networking entre los asistentes
  • Increíble flexibilidad para adaptarse a todo tipo de eventos virtuales

Brella

Esta plataforma para crear eventos virtuales te permite alojar todo detalle de tu evento. Desde oradores, agendas multipistas, incluso patrocinadores. Brinda un espacio único para expositores y asegura una experiencia rentable. 

Brella también dispone de chat en vivo y ambientes personalizados entre asistentes y patrocinadores.

Meetyoo

Podrás organizar eventos virtuales de cualquier tamaño. Los puestos de exhibición se posicionarán en un ambiente y se pueden diseñar de acuerdo a la empresa.

Vimeet 

Con esta plataforma para crear eventos virtuales tendrás de todo un poco: reuniones one2one, desafíos y conferencias en línea.

Cada participante crea su perfil personalizado y además podrás indicar los días y horas en los que estarán disponibles para reuniones, preparando así una agenda personalizada para cada uno.

Zoom

Sencillo programa de videoconferencia para crear eventos online de hasta 1.000 participantes.Los usuarios ingresan a través de un link privado solo para registrados. Puede haber un expositor o varios expositores al mismo tiempo que interactúan mediante audio y chat. 

Zoom permite compartir pantallas y presentaciones en directo, así como funciones de votaciones para crear encuestas para los asistentes. Como anfitrión de tu evento masivo puedes dividir a los asistentes en grupos pequeños de hasta 50 participantes y alternar las sesiones.

Empresa de Eventos Virtuales en Perú

Tipos de eventos virtuales 

Tipos de Eventos Virtuales

Congresos o conferencias online

Reuniones online periódicas donde profesionales realizan diversas exposiciones para intercambiar puntos de vista y tener discusiones sobre un tema en específico.

Conciertos y shows virtuales

En este tipo de evento virtual los artistas, agrupaciones o festivales realizan conciertos a través de una plataforma online con el fin de seguir difundiendo su talento, engreír a sus fanáticos, innovar su imagen, monetizar y obtener más alcance a diferencia de un concierto con aforo limitado. 

Ferias del libro virtuales

Evento cultural online de espacio abierto donde los amantes de la lectura, autores internacionales y casas editoriales se reúnen varios días para promover el hábito de la lectura. Se organizan conversatorios, lanzamientos literarios, actividades culturales, también tienen como objetivo la venta de libros, por lo que se reúnen distintas editoriales con libros de todos los géneros, edades y precios. 

Ferias virtuales de carreras o vocacionales

Actividad donde los estudiantes se informan sobre las diversas vocaciones que puede seguir en un único espacio donde distintas universidades ( o una sola universidad) brindan información sobre sus carreras profesionales pero en un entorno online.

Conferencias virtuales

Un evento tan importante donde se explayarán diversos expositores desde la comodidad de su hogar a múltiples personas asistentes. Para que puedas

Celebraciones o ceremonias virtuales

 Tal vez por el aniversario de la empresa, una fecha de celebración importante para la comunicación interna de tu personal, cumpleaños o eventos para celebrar una festividad como Navidad, las celebraciones virtuales son unos de los tipos de eventos online que ayudan a unir a las personas. 

Ferias virtuales de negocios y emprendimiento

Un espacio donde los comerciantes, clientes y proveedores pueden concretar negocios de la misma forma en que lo hacían en una feria tradicional. Normalmente se hacen en plataformas interactivas con avatares ya que ahí es posible tener stands interactivos con información sobre productos o servicios.

Talleres o capacitaciones informativas

Existen empresas que para su personal interno buscan conseguir métodos virtuales de aprendizaje que sean más didácticos que una simple videollamada, donde se puede perder el interés a lo que se trata de transmitir. Los talleres o capacitaciones online responden a la necesidad de educar a un usuario de forma interactiva mediante sesiones en vivo o usando contenido bajo demanda.

Tips para hacer eventos virtuales exitosos, dinámicos y con alta interacción

Tips para Eventos Virtuales

#1 Contenido de valor perfectamente estructurado y enganchable 

Una fiesta aburrida será siempre una fiesta aburrida por más decorativos que tenga y lo lujoso que sea el local. Llevando esta idea a los eventos virtuales significa que la narrativa debe tu contenido debe ser tan impecable como lo harías en un evento presencial. 

Ten en mente que un evento online no es una versión más económica de un encuentro cara a cara. En otras palabras, aquí no vale escatimar  en recursos didácticos, visuales ni panelistas.

 No creas que debes bajar el nivel de producción y valor en tus contenidos solo por tratarse de un evento por Internet. De hecho, este tipo de eventos requiere un mayor esfuerzo pues los asistentes suelen distraerse fácilmente cuando el contenido no es de su agrado o no le revela algo interesante. 

Tu evento debe aportar valor y no solo ser una llamada de Zoom para subirte al carro de la innovación.

Trabaja en documentarte bien sobre el tema a explayar. Sintetiza la información más relevante para no extender la duración de tus eventos virtuales. Incluye dinámicas y recursos lúdicos para amenizar las sesiones. Prepara presentaciones e incluye contenido audiovisual. 

El contenido de tu evento online no puede ser improvisado y débil. De lo contrario,  tu audiencia sentirá que ha perdido su tiempo.

El interior será tu gancho más valioso, aprovéchalo. 

#2 Campañas de publicidad online para promocionar tu evento virtual

Si deseas promocionar un evento virtual de manera rentable no hay mejor manera de hacerlo que invirtiendo en anuncios de publicidad. 

Esta vía te permite segmentar y mostrar tu evento online a las personas que encajen mejor con el perfil de tu target, logrando incrementar la asistencia.  

#3 Gamificación o dinámicas para aumentar engagement frente a un público difícil 

Mantener el engagement en un público con cámaras y micrófonos apagados es el mayor reto que tendrás en tu evento online.

Por eso deberás incluir actividades lúdicas  o juegos en cada bloque de contenido de tus sesiones. Recuerda que los usuarios online son vulnerables a cientos de estímulos distractores, lo que puede ocasionar que se desconecten de el. 

Algunas formas de amenizar tu evento son a través de:

  • Quizzes
  • Encuestas
  • Juegos de rol
  • Escape rooms
  • Juegos premiados con puntuaciones

Ten a la mano una lista de actividades que vuelvan a involucrar a los asistentes con tu evento y elevar la línea de interacción.

#4 Recorta la duración de tu evento o divídelo en días diferentes

Crear eventos virtuales amigables con la audiencia significa repensar la duración que le asignaremos a éstos. 

A diferencia de un evento físico donde es más sencillo pasarse horas escuchando a un ponente, los eventos online tienen una dinámica diferente: pantallas que irritan la vista, sillas que incomodan, posiciones que tensan los músculos, agotamiento mental.  

Todo esto contribuye a que las personas no aguanten tanto tiempo en un evento online.

Por eso, es importante disminuir la cantidad de horas y evaluar la duración más adecuada. Lo ideal no deberían ser más de 2 horas. Si se trata de un evento con temas extensos puedes organizarlos en fechas diferentes. 

#5 Compartir contenidos para crear suspenso y lograr más asistencia

Compartir periódicamente en la etapa previa a tu evento es importante para generar interés y darle un adelanto de lo que se tocará a tu público. 

La idea no es que subas contenidos comerciales o de venta, sino que nutras a tus potenciales asistentes con contenido de calidad relacionado a tu evento. 

Será más fácil que las personas asistan si ya saben que esperar a diferencia de un evento misterioso del cual conocen poco más que la fecha.

Los contenidos que puedes compartir entorno a tu evento pueden ser:

  • Historias de los expositores explicando los temas del evento
  • Snacks de contenido o publicaciones en redes sociales explicando algún tópico del evento
  • Transmisiones en vivo para resolver dudas respecto al evento y conocer a los presentadores
  • Vídeos cortos explicando conceptos de algún tema del evento.
  • Publicaciones en el blog de tu marca relacionadas a tu evento online. 
  • E-mail para enviar boletines sobre tu evento, revelando datos sorpresa con cada entrega. 

#6 Landing pages con información completa que convierta interesados en asistentes registrados

La landing page es el lugar dedicado exclusivamente a tu evento en donde aterrizarán tus asistentes después de haber hecho clic en tu anuncios en redes sociales, banners o e-mails. 

Es una zona decisiva. La primera toma de contacto donde se genera el interés y se capta la atención de tu público. Aquí ellos decidirán si vale la pena registrarse a tu evento online o, por el contrario, pasar olímpicamente de él.

Por eso, para lograr que los usuarios interesados se registren a tu evento debes darle todos los detalles posibles para convencerlos.

Debe estar diseñada estratégicamente, de manera que toda la información de tu evento online sea accesible para ellos, en otras palabras:  una fuente de información disponible para todo aquel que se interese por tu evento online. 

Haz que la landing page contenga:

  • Los temas que se tocarán en el evento 
  • Información sobre los ponentes 
  • Invitados especiales como influencers o artistas
  • Fecha y horarios del evento
  • Horarios de cada bloque de contenido
  • Vídeos o imágenes que generen atención o interés
  • Pasarelas de pago con los logos de medios disponibles
  • Botones a las redes sociales de tu marca y enlace a tu página web principal

#7 Presentadores entusiastas que se expresen con claridad 

Si quieres crear eventos virtuales online exitosos deberás invertir en buenos maestros de ceremonia o speakers con experiencia que sepan comunicar eficazmente, animar a una audiencia virtual y explicar el contenido de esté de forma entretenida.

No es una opción indispensable, pero piénsalo bien, si las personas que manejan tu negocio o tu mismo no te sabes explicar es mejor contratar a alguien con una buena oratoria frente a la cámara. 

8# Incluye una cuenta regresiva en la web de tu evento como gatillo mental de escasez

Además de ser una tradición emocionante para recibir el Año Nuevo, las cuentas regresivas utilizadas en eventos virtuales sirven para activar el gatillo mental de la escasez: logran que más usuarios sientan la necesidad de registrarse.

Esto sucede porque simplemente  verán un tiempo limitado y sentirán que si no se  registran ahora se lo perderán.

Utiliza las cuentas regresivas en tu landing page y en los correos que envíes.

#9 Métodos de pago  integrados y confiables 

Si deseas monetizar tu evento virtual  lo ideal es que el sitio web del registro ya incluya una pasarela de pago que acepte diversos medios: tarjetas de débito y crédito, links de pago, transferencias bancarias, pago por efectivo, etc

Debes brindarle diversidad de métodos al usuario para que no decline su registro. Si tu evento está dirigido a un público internacional procura implementar una pasarela de pagos global para mostrar el monto en la moneda de tu público.

#10 Equipos audiovisuales para un evento virtual pulido y profesional

¿Harías el evento de tu prestigiosa marca en una casa vieja, empolvada y con el techo a medio caer? Ni siquiera estaría en tus planes a menos de que se trate de un evento de historias de terror. 

Para organizar un evento online debes abastecerte de equipos de producción audiovisual como:

  • Cámaras full HD: Este equipo es el corazón de tu evento online. Con una cámara que graba en alta calidad conseguirás transmisiones nítidas, visualmente agradables que enganchen a tu público y no le muestren una imagen borrosa e inestable como un vídeo grabado en Youtube del 2005.
  • Micrófonos para audio de alta calidad: No hay nada más irritante que un audio distorsionado, estridente o entrecortado. Con un micrófono profesional captarás sonidos diáfanos, nítidos y con una estabilidad excelente para que tu audiencia escuche atentamente lo que tienes que decir y no le quiten 
  • Switcher de producción en vivo: Dispositivo audiovisual que permite dar indicaciones a nivel técnico, mezclar música, utilizar transiciones, cambiar los planos del vídeo para más dinamismo, etc. Indispensable para crear contenido impecable que entretenga a la audiencia. 

¿Cómo puedo crear un evento virtual para mi marca o negocio? 

Como hacer Eventos Virtuales

Con herramientas de videoconferencia 

En este punto nos referimos a herramientas básicas para eventos online como Zoom o Google Meet, donde el evento se desarrolla a través de una videoconferencia sencilla y algunas presentaciones. 

Mediante transmisiones en vivo o live streaming en redes sociales

Las transmisiones en vivo en redes como Facebook o Instagram son una buena opción para comenzar en el mundo de los eventos online. Son fáciles de realizar y te permite ver las reacciones y comentarios de tu audiencia sobre la marcha. 

En un sitio web personalizado para eventos online

Las páginas web personalizadas para eventos virtuales permiten compartir transmisiones en vivo, cargar presentaciones y brandear el evento con logo y colores. En alguna de ellas también hay funciones para interactuar con la audiencia como encuestas, preguntas y más.

Si has asistido a un webinar sabrás a lo que nos referimos. 

Plataformas 3D con avatares interactivos como Virtualand

Si lo que de verdad quieres para tu marca es crear un evento virtual interactivo, memorable y que enganche a la audiencia necesitas organizar eventos en plataformas como Virtualand.

Como te comentamos más arriba, se trata de un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con otros asistentes.

Todo dentro de un entorno que simula un centro de eventos real 100% personalizado con la temática de tu evento, concepto o línea gráfica.

Hasta el momento, las plataformas basadas en avatares son el formato más innovador para organizar eventos o conferencias online. 

Colocan al usuario dentro de la experiencia, permitiéndole moverse y conversar con otros usuarios  como si estuviesen en la realidad.

Además, debido a su naturaleza interactiva, los niveles de engagement y atención se elevan significativamente. 

Servicio de eventos virtuales memorables en Perú

¡Siempre disfrutamos de una buena fiesta! Pero ¿sabes que nos encanta más? ¡Estar tras bambalinas vigilando que los invitados seclo pasen de maravilla¡

Con más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL, en Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. No solo creamos eventos online: hacemos experiencias memorables de marca.

Te ofrecemos:

  • Servicio profesional de Live Streaming
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