Evento: activaciones híbridas de marca

Activaciones HÍBRIDAS de marca: ¿Cómo ayudan a tu empresa?

Compramos por Internet y luego recogemos el pedido en la tienda; o un día estás en pijama reuniéndote con tu equipo por Google Meet y al otro tienes que llegar temprano a tu oficina física. No hacen falta más ejemplos para darnos cuenta de que estamos viviendo en un modelo de vida híbrido. Pasamos fluidamente de experiencias virtuales a físicas como si siempre hubiera sido así, y esto ha reestructurado profundamente cómo interactuamos tanto económica, profesional y socialmente. Así que es natural que hoy las empresas también busquen actualizar su forma de interactuar con su audiencia aprovechando las activaciones híbridas de marca.

Pero ¿qué son exactamente las activaciones híbridas de marca? Su nombre ya lo asoma: estas acciones mezclan ambos ámbitos, el presencial y el virtual. Los eventos híbridos se pueden realizar en un especial físico y al mismo tiempo utilizar métodos y herramientas virtuales. Es una combinación de dos mundos.

Activaciones HÍBRIDAS de marca: así son

Las Activaciones Híbridas de Marca contienen las mismas características que cualquier otro tipo de evento virtual, con la diferencia de anexar a la experiencia las ventajas de un evento físico. 

Es muy provechoso para tu empresa que el público participante tenga la posibilidad de seguir interactuando con tu marca aún después de irse a casa. Igualmente, son muy recomendables para aquellas empresas que no se encuentran muy familiarizadas con los elementos tecnológicos modernos, pero quieren brindar un toque de innovación a su marca.

Esta modalidad puede llegar a ser la solución para muchos eventos. El avance de la tecnología es cada vez más evidente y las herramientas para realizar eventos virtuales son cada vez más accesibles a largo plazo. 

Esto implica una reestructuración en la organización de eventos BTL mediante la combinación de eventos presenciales con el uso de herramientas digitales, como lo pueden ser el streaming, la realidad virtual, humagramas o trasmisiones en vivo de conciertos o festivales. 

Por ejemplo, las transmisiones en vivo o streaming son una gran herramienta para crear eventos híbridos, ya que permiten a las personas que no pueden estar físicamente en los eventos ser parte de ellos.

Así es como las grandes compañías están usando los eventos híbridos

A continuación, te damos varios ejemplos prácticos de cómo hoy diversas compañías han empleado de manera exitosa las activaciones híbridas de marca:

1.- Lego “a really cool world”: Lego desarrolló una activación llamada “a really cool world” donde el público pudo ver instalaciones hechas con piezas de Lego inspiradas en canciones. El público que no pudo estar presente tuvo la oportunidad de disfrutar de esta activación de forma online mediante una experiencia virtual 360 en su sitio web con contenido exclusivo de la campaña.

2.- Hilton ConnectiON: La cadena hotelera Hilton también se sumó a la fiebre por las activaciones híbridas de marca con un evento presencial donde expuso medidas y nuevos lanzamientos de servicios y productos. El personal y parte del equipo que no pudo asistir de forma presencial, participó en el evento desde sus dispositivos.

3.- Entel: Stringnet fue parte de la realización de una activación híbrida de marca para Entel. Fue un evento presencial para conversar con el personaje “DimiTREE”, desarrollado con diseño 3D y captura de movimiento en tiempo real para redirigir a las personas a su landing page.

Beneficios de las activaciones híbridas para tu empresa

Existen múltiples beneficios para que optes por las activaciones híbridas para tu empresa. Stringnet considera que estas ventajas pueden hacer la diferencia y enaltecer tu marca:

1.- Todo tipo de público: este tipo de activaciones es la perfecta solución para quienes aún prefieren los eventos presenciales o para quienes prefieren manejarse virtualmente. Con un evento híbrido podrás tener mayor alcance de público y al mismo tiempo tendrás dos eventos en uno: el presencial y el virtual.

2.- Ventaja económica: los eventos híbridos ofrecen importantes puntos a favor desde la perspectiva presupuestaria dado que al utilizar herramientas virtuales se pueden disminuir costos. Podrás duplicar o triplicar la cantidad de invitados sin inflar tu presupuesto. 

3.- Evento transmedia: las activaciones híbridas pueden generar conexiones entre distintos medios. Por ejemplo, pueden redirigir entre el evento presencial a diversas plataformas virtuales como páginas web o redes sociales.

4.- Detalles y métricas: En un evento que mezcla virtualidad y presencia física tienes la posibilidad de obtener métricas sobre el número de asistentes, número de abandonos, tiempo de permanencia, y en qué ámbitos puedes trabajar para mejorar tu próximo evento.

¿Qué tecnologías se usan para crear activaciones híbridas de marca?

Activaciones HÍBRIDAS de marca 3

Existe un amplio catálogo de herramientas y recursos para crear activaciones híbridas para tu marca:

  • Realidad virtual: se trata de introducir a tu cliente dentro de una experiencia 3D realista mediante el uso de lentes, trajes, cascos y/o guantes especiales. Los entornos virtuales pueden ser diseñados acorde a tu producto y/o servicio, o de acuerdo al concepto que elijas para crear universos inmersivos que dejarán un gran impacto y recordación de tu marca en el cliente.
  • Realidad aumentada: ayuda a crear eventos híbridos ya que es una tecnología que consiste en integrar elementos digitales al entorno actual en tiempo real.
  • Eventos virtuales 3D con avatares interactivos: por medio de plataformas como Virtualand es posible realizar eventos virtuales, y a su vez interactuar con otros usuarios a través de avatares personalizados. Tus clientes tendrán la oportunidad de ingresar a mundos con espacios realistas en 3D que simulan la experiencia de estar en un concierto, auditorio o stand que podrán acceder por medios de avatares virtuales personalizados y comunicarse con otros por voz o chat.
  • Recorridos virtuales o 360° Tours: consta de una recopilación de imágenes secuenciales y panorámicas que se sincronizan en una plataforma especial para generar tours de 360° realistas de espacios.

¿Deseas ser parte de la experiencia de activación híbrida? 

Stringnet es una agencia preparada para hacer realidad tus eventos híbridos. Contamos con las herramientas alineadas a tus objetivos; con más de 18 años de experiencia, sabemos como realizar eventos personalizados y con gran recordación para el público con nuestras herramientas y múltiples estrategias. Podemos:

  • Producir eventos híbridos o totalmente virtuales, personalizados para tu marca.
  • Diseñamos conceptos que responden a las tendencias más activas del mercado.
  • Te asesoramos para que tu activación híbrida sea realmente memorable en tu audiencia.
  • Contamos con Virtualand, una plataforma especialmente dedicada a eventos en el metaverso.

Podemos hacer de tu evento híbrido una experiencia memorable adaptada a los tiempos hiperconectados. ¡Contáctanos aquí!   

Foto Juegos Publicitarios Interactivos/ Virtualand

Así son los Juegos Publicitarios Interactivos para eventos online

Uno de los recursos tecnológicos más útiles para conectar e interactuar con el público de forma virtual son los juegos publicitarios interactivos, una herramienta súper innovadora que nos permite mantener la emoción de nuestros eventos online sin que nadie se distraiga.

Antes era normal que en los eventos de gran escala se congregaran miles de personas para interactuar cara a cara en un mismo lugar, pero hoy en día esto ha cambiado y casi todo se lleva a cabo mediante eventos a distancia a través de internet; y muchísimo más ahora con la revolución indetenible del metaverso.

Por ello es vital conocer las herramientas online que tenemos a disposición para que nuestro público lleve las horas de forma más amena, sin aburrirse, sin quejarse, sin distraerse con otros recursos digitales o plataformas, participando de las dinámicas y todo lo que ofrecen los juegos publicitarios interactivos.

¿Cómo dinamizar tu evento online? ¡Algunas ideas!

Existen varias formas de hacerlo y créenos que todas parten de un mismo principio que es la dinamicidad, eso que permite sacar a la audiencia del letargo pasivo y llevarla a un estado más directo de acción, donde el interés sea de principio a fin.

Y para generar ese ambiente dinámico se necesitan buenas ideas y creatividad, sobre todo en el caso de conferencias y reuniones virtuales en plataformas conocidas como Zoom, Teams, Meet o Webex; donde se puede pedir a los participantes responder preguntas y encuestas utilizando emojis o simplemente aprovechar muy bien la opción del chat.

Claro, es una técnica básica pero efectiva para romper el hilo y dar paso a otros métodos que tenemos a disposición.
Uno de ellos es Mural, una web donde se pueden emplear juegos interactivos publicitarios en un muro fácil de usar para los que estén en el evento virtual de Zoom o cualquier otra plataforma webinar.

La idea es que todos colaboren visualmente, resuelvan problemas o inconvenientes, dibujen, hagan gráficos y aporten nuevas ideas creativas mediante un lienzo virtual y el diseño de post-it (notas adhesivas).

No se puede dejar por fuera a las encuestas en vivo, preguntas y repuestas, lluvia de ideas, cuestionarios, nubes de palabras y anotaciones en vivo; todas son técnicas vitales que se pueden emplear para reforzar el engagement y tener una alta interacción en los eventos online.

Se puede lograr todo eso con la utilización de Mentimeter, una App sueca donde la audiencia puede usar sus teléfonos inteligentes para conectarse a la presentación webinar, participar y crear una experiencia divertida e interactiva.

Los juegos publicitarios interactivos y las promociones que ofrecen recompensas son una de las ideas más utilizadas para captar la atención de las personas.

Para lograrlo se pueden emplear plataformas a través de app y web para montar concursos entretenidos, individuales y grupales, el que se puede llevar a cabo incluso bajo un sistema de clasificación. Ese ambiente de competitividad sana hará del evento online un momento más emocionante.

Y por supuesto no se puede dejar por fuera a la ruleta, el juego donde los asistentes pueden probar suerte para ganar, por qué no, un detalle.

¿Qué herramientas puedo emplear?

Conocer los gustos de tus invitados te ayudará a utilizar la mejor estrategia en pro de un mayor alcance de asistencia para tu evento, puesto que esto les hará sentirse identificados y atraídos hacia tu marca o servicio.

Pero no basta solo con tener una idea dinámica, hay que llevarla a la práctica y para eso existen algunos juegos, apps y plataformas como es el caso de Eventtia, una de las más populares para gestionar eventos virtuales de clases magistrales, lanzamientos de productos, conferencias y eventos de networking.

En ella se puede crear cupones de descuento, espacio de interacción en línea antes y durante el evento en los que se pueden ejecutar juegos interactivos publicitarios, salas paralelas y en grupo, además de llevar a cabo campañas dirigidas de marketing.

Los ‘Escape Room’ también son geniales para interactuar con la audiencia jugando de forma online. Solo imagina un ambiente virtual donde todos deben pensar y buscar opciones para escapar de la habitación en un tiempo determinado, ¿verdad que es increíble?

Y aunque son muchas, no podemos dejar de mencionar a Virtualand, la plataforma de Stringnet con avatares interactivos que representarán tu cuerpo virtual y te permitirán tener una experiencia inolvidable en cada encuentro.
Lo genial es que podrás crear una skin personalizada para hacerla similar a ti, además de disfrutar de un sistema sonoro en stream, hologramas informativos o planos en proyección 3D, y tener la posibilidad de darle la estética que gustes al encuentro.

 
 
 
 
 
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¡Que tu evento sea un éxito!

Para que el resultado sea un éxito, además de los juegos interactivos online, es fundamental organizar un evento virtual en un entorno que esté dispuesto a romper las barreras de la interactividad en plataformas innovadoras como los eventos virtuales 3D con avatares interactivos.

¿No tienes muy claro cómo aplicar en tu negocio esto de los juegos publicitarios interactivos? ¡No te preocupes! En Stringnet fusionamos estrategia y creatividad, como es el caso de Virtualand, para que disfrutes tu encuentro de una forma más divertida.

Créenos que tu audiencia entenderá mejor la idea de tu marca si lo presentas de una forma más entretenida con Stringnet. ¡Es hora de innovar!

4 ejemplos de eventos híbridos que te animarán a organizar uno

El sector de los eventos se ha reinventado a niveles impensados durante los últimos 2 años. Conciertos online, obras de teatro por Zoom, presentaciones en entornos inmersivos estilo metaverso como Roblox, conferencias por Meet, entre otros. Sin embargo, la experiencia presencial no deja de ser un reclamo de los consumidores y los eventos híbridos vienen a llenar ese ‘’gap’’ entre ambos formatos combinando lo mejor de dos mundos. 

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Pareciera que todos los eventos virtuales tienen la misma línea y formato, pero no tiene por qué ser así. 

Lamentablemente, se ha llegado al punto erróneo en el que se le denomina evento virtual a una videollamada por Zoom o Google Meet, haciendo que las reuniones sean estáticas y aburridas. 

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Sabemos que como CEO o estratega de tu empresa  es difícil encontrar  la opción más ventajosa, sin embargo vamos a desglosar sus: 

  • Definición
  • Características 
  • Ejemplos

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Al hacer un evento híbrido estás uniendo lo presencial con tu lado virtual, lo genial de esto es que las personas que participen de ello podrán continuar pendientes de tu marca aún después de irse a casa.

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Beneficios de los eventos virtuales para el sector B2B

Beneficios de los eventos virtuales para el sector B2B son claros, no solo están apuntando a permanecer en la mente del cliente, también quiere causar relacionamiento para propiciar negocios. 

Tú como líder del sector business to business puedes conseguir un plan y estrategia de cercanía e impacto veloz con un evento virtual. Pero explicando más sobre ello, ¿qué es un evento virtual para las empresas B2B?

¿Qué te otorga un evento virtual?

Un evento virtual simula la vivencia realista para un público y clientes interesados en tu marca, ellos son recibidos en un entorno online. 

¿Cómo funciona? Debido a que es basado en herramientas y software tecnológicos, el tipo de evento virtual elegido debe pensarse de acuerdo al objetivo.

El evento virtual puede tener variantes interactivas la hacen más cercana y apreciada para el público, ello logrará que sea recordada.

Por ejemplo: 

Plantéate que tu objetivo es mostrar una nueva línea de productos y que tus clientes conozcan sobre tu nuevo stock sería recomendado hacer un showroom virtual o lanzamiento de producto

Así expondrás más sobre tu espacio de trabajo físico y los productos a detalle con solo un clic. En caso sea realizado desde una plataforma 3D las personas podrán interactuar a un nivel más realista y conocer un poco más de lo que ofreces.

¿Cuáles son los beneficios de hacer eventos virtuales siendo B2B?

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Cercanía a los clientes

El ofrecer un canal donde sean bienvenidos de forma virtual es extender una invitación cordial que genera lazos de importancia, dentro podrán disfrutar de lo que tu marca puede darles. 

Recuerda que para el tipo de empresa B2B cada cliente cuenta y es importante mantenerlos satisfechos y fidelizarlos. Para ello, los eventos virtuales son perfectos para ti. 

Demostrar tu identidad

Sabes lo que tu sector pide y de acuerdo a ello has construido una identidad conformada por valores que quieres transmitir. 

Asimismo este beneficio aplica para dos tipos de casos:

Empresa que nunca ha revelado una identidad

Pensado para empresas que nunca tuvieron contacto con sus clientes ni el interés para generar estrategias de marketing o en redes para fidelizar a su público. Pero con el transcurso del tiempo su competencia si aprovechó y ahora gana terreno. 

Empresa que desea reforzar su identidad

El beneficio de demostrar tu tipo de identidad mediante herramientas cercanas al público puede reforzar una estrategia con poco éxito y atraer a potenciales compradores, se sabe que en el sector B2B cada cliente o venta es importante. 

Llegar a más personas

En la actualidad, los líderes de empresas tienen acceso a internet durante todo el día (o un buen plan de datos móviles) gracias a ello es más probable que pueda organizarse y asistir a tu evento virtual desde cualquier lado en el que se encuentre. 

Las personas que deciden a que empresa B2B comprarle suelen estar muy ocupadas como para hacer un espacio en su agencia y trasladarse de un lugar a otro. 

Si somos empáticos con el cliente y les brindamos las facilidades de contacto e interacción podemos conseguir mucha más asistencia de personas a los eventos virtuales. 

Modernizar tu marca 

Si tu empresa ha estado durante mucho tiempo tras una imagen clásica y de poco contacto con tus compradores es tu momento de cambiarlo. 

El ser parte de un evento virtual incluye usar un nuevo tipo de tecnología y darles a los participantes herramientas modernas, de esta forma puedes cambiar la visión de una empresa “clásica” y llevarla a la modernidad, con impacto. 

Ahorrar dinero 

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Cuando las personas piensan en realizar eventos virtuales saben que tendrán muchas más funcionalidades que superan equivalentes a costosas inversiones de publicidad y activaciones presenciales. 

Un solo impacto virtual que tenga tu marca puede ahorrarte mucho más de lo que demanda una inversión presencial. 

Con esto no queremos decir que es mejor, porque cada tipo de evento tiene sus ventajas, pero las empresas que usan eventos virtuales tienen la ventaja de realizarlo con cualquier tipo de presupuesto. 

¿El sector B2B necesita tener contacto con el cliente?

¡Claro que si! Una compra de gran volumen como realizan los clientes que compran a B2B deben manejar un lazo de confianza ¿Para qué?

Para demostrar aptitudes adecuadas a una empresa que merece seguir siendo proveedora de otras o mejor aún conseguir nuevos clientes insatisfechos con la competencia.

Esto solo puede lograrse si se tiene una imagen y trabajo impecable con los clientes y la identidad que se quiera transmitir en un evento virtual. 

¿Cómo puedo tener un evento virtual para mi empresa B2B?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa B2B la vivencia digital en 3D nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! Diseñemos juntos una experiencia que te llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Agencia de Showrooms Virtuales 3D para empresas en Perú

Tal vez aún no tienes conocimiento del impacto que puede tener contratar una agencia especializada en Showrooms Virtuales 3D más aún cuando dentro de las empresas en Perú son pocas las que impactan. 

Tomar esta desventaja y hacerla nuestra puede volverla un sello personal de la empresa, tu distintivo. Pero ¿cómo empezar con esta gran jugada? ¿Y qué más puede ofrecerme una agencia de eventos virtuales 3D?

Soluciona tus dudas conociendo un poco de los beneficios que obtienes al hacer un showroom online en 3D 

Beneficios de hacer un showroom Virtual en 3D en Perú

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Una empresa que ofrece experiencias es más valorada que entregar merchandising, porque le estás regalando un momento entretenido y único con tu empresa.

Les das la oportunidad de poder interactuar contigo desde cualquier lado del mundo sin necesidad de acercarse de manera presencial. 

Ahora añádele a este tipo de experiencias una característica en la que no solo sea virtual, también un espacio 3D interactivo, multiplicaría el atractivo y sensación de cercanía.  

Este tipo de experiencia es la que ofrecen agencias especialistas en generar showrooms virtuales como Stringnet

Impacto en el público 

Como mencionamos líneas arriba el impacto del público se genera con propuestas innovadoras por ello el showroom que prepares en la virtualización debe ser distinto a cualquier otro evento realizado.

El hecho de dejar marcado que tu empresa fue la organizadora del showroom interactivo generará simpatía. Es decir, tendrán un lazo de satisfacción que querrán volver a tener consumiendo de tus servicios. 

Oportunidad de conocer sobre tu empresa 

Si brindas la opción de abrir las puertas de tu empresa a la virtualidad mediante un showroom 3D.

Asimismo puedes incrementar un catálogo interactivo con el que todos los asistentes puedan conocer más sobre tus productos a modo realista. 

¿Más económico que un evento presencial?

Sí, es verdad que al contratar una agencia de eventos virtuales podrás ahorrar una cantidad de presupuesto considerable como el que es un evento presencial.

Porque es la agencia quienes brindan casi todo lo que pide tu evento virtual y lo desarrolla de manera creativa con sus profesionales.

Por otro lado, la inversión que realizas en un evento presencial tiene factores como:

  • Inversión en espacio o local
  • Control de ingreso
  • Personal de limpieza y seguridad
  • Entretenimiento
  • Stands
  • Permisos municipales 
  • Movilidad

Estas son solo algunas de las constantes demandas de tiempo y dinero que trae consigo un evento presencial. No es malo, por lo contrario es genial si puedes invertir un gran presupuesto, pero aun así existen desventajas de llegar a todos como la distancia.

Se llega a todos lados. 

Un evento virtual te abre las puertas a cualquier lado del país y el mundo. Pero puedes hacer un evento virtual y estarás tranquilo de que llegará a cualquier departamento nacional.

Lo único que necesitarán los participantes será un dispositivo con internet donde ingresar al evento virtual.

¿Qué agencias ofrecen eventos virtuales en 3D para Perú?

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Existen agencias muy capacitadas para brindar la mejor calidad y experiencia virtual al consumidor. Algunas pueden estar más adecuadas según el tipo de necesidades y visión interactiva que tengas hacia tu evento. 

Stringnet

Somos de las agencias con más experiencia en el país, a la fecha aplicamos la última tecnología 3D porque nos especializamos en servicios de eventos virtuales.

La magia de la virtualización ocurre dentro de una plataforma intuitiva e interactiva donde se diseña un mundo digital desde cero en compañía de tu marca. 

Manejamos un software avanzado y realista, que incorpora el sonido en 360 grados, para que las personas puedan sentir el realismo mientras navegan.

Finalizando con una propuesta de medición de métricas y los resultados medibles que tuvo tu evento.

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Esta agencia peruana propone conectar con los clientes de forma global mediante una plataforma cercana al público.  

Manejan las mejores plataformas en el rubro que pueden ser abiertas desde cualquier dispositivo con internet.

Asimismo se le puede añadir chroma key o streaming dentro del evento virtual e incluye un espacio preparado para envío de mensajes individual o grupal.  

Stato

Ofrece al público facilidad de conexión streaming en el evento virtual y aplicar el chroma key en el espacio virtual 3D para tu marca. 

Esta agencia se ofrece como la mejores opciones de showrooms en Perú porque te ayuda a diseñar un espacio donde todos podrán contactarse mediante cualquier dispositivo con conexión a internet estable.

Stato ofrece distintos tipos de eventos online para adaptarse en distintos eventos virtuales como: ruedas de prensa, asambleas virtuales, reuniones en línea, ferias online, etc.

¿Necesitas una agencia de Showrooms Virtuales 3D para tu empresa?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa el mejor showroom virtual en 3D perfecto para empresas nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contáctanos! Diseñemos juntos una experiencia que te llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Cómo conectar con tus clientes con lanzamientos virtuales de productos

El cómo conectar con tus clientes cuando realizas tus lanzamientos virtuales de productos puede ser tu mayor preocupación debido a que el tener que impactar y mantenerlos interesados puede ser una tarea difícil de conseguir, pero no imposible. 

Existen empresas que saben cómo generar lanzamientos virtuales de productos únicos, aquellos que generan eco en distintos medios por la calidad y experiencia al usuario. 

¿Por qué debo conectar en mis lanzamientos de productos?

¿Y para qué deseas que el público se impacte si tú solo quieres que te compre? Muy simple, porque al generar impacto en las personas puedes mantenerte dentro de su mente y te elegirá ante cualquier oportunidad que tenga de necesitar tu producto

Como si fuera poco el conectar con tus clientes ayuda a que puedan comentar sobre su experiencia con otras personas. El marketing de boca a boca es la nueva necesidad en ventas online y la conexión que tengas con tu cliente importa.

La experiencia que brindes será tu carta de presentación para que (según encuestas) seas parte de ese 76% de los peruanos que solo confían en comprar por internet si alguien recomienda. 

Pasos para impactar a tus clientes en tu lanzamiento virtual de productos

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De acuerdo, deseas amoldarte a las nuevas normalidades y entregar experiencias únicas por internet, los lanzamientos virtuales de productos  toman mayor relevancia al pasar del tiempo y estamos llegando al punto donde es más importante el como nos ven en redes. 

Para conectar con el cliente es necesario, tener un lanzamiento de alto impacto e interactivo para mantener su interés y permanencia hasta finalizar el evento. 

Lo primero que haces al necesitar un producto es buscarlo por internet y que pasaría si tu marca tuvo un lanzamiento tan impactante que te posiciona entre los mejores, tendrás más ventas. 

Conseguir un lanzamiento virtual con impacto como el que necesitas no es fácil, por eso en Stringnet queremos dejarte una guía de pasos necesarios para una transmisión exitosa:

Elabora un plan de lanzamiento

Esto te puede parecer algo obvio, pero a pesar de que muchos son consientes de este primer paso no lo realizan porque prefieren pensar en el camino y no antes de empezar. 

Dentro de esta primera fase sabrás el modo de abordaje para conectar con el público y cómo se debe resaltar los valores y características de tus productos. De la misma forma, se debe perfilar el buyer persona al que desea dirigir tu lanzamiento de producto.

Con todos estos ingredientes puedes empezar a seguir los secretos para conectar con el público. 

Encuentra una plataforma adecuada

A pesar de que existen muchas opciones de plataformas es crucial encontrar aquella que se adapte mejor a nuestra empresa y objetivos. 

¿Necesitas una plataforma de eventos interactiva con herramientas dinámicas? Nosotros en Stringnet otorgamos más de una forma de conexión con una plataforma de última tecnología. 

Explota tu creatividad

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Puedes superar tus límites creativos sin miedo, no recibirás una negativa por parte del equipo de trabajo correcto porque en un espacio virtual, puedes transformar lo imposible en posible.

Todo se puede realizar en el plano virtual, y con un correcto espacio de plataformas preparadas.

Invita a que intervengan

Está bien que sea un sea el lanzamiento de tu producto y desees lucirlo, pero no puedes dejar de lado al público, invítalos a intervenir, disfrutar y comentar de manera constante para que se sientan involucrados.  

Aplica la gamificación en tu evento

¿Ya decidiste en qué espacio vas a diseñar tu evento virtual? No importa el que sea, pero debes aplicar la gamificación, una estrategia de marketing. 

Para mantener a tu público entretenido (y como lo describe su nombre derivado del inglés) se busca mantenerlos en una sintonía de juego prolongado para que permanezcan a la expectativa y permanezcan todo el evento.  

Recuerda el objetivo constantemente

Todas las personas organizadoras deben estar conscientes de los objetivos de marca, para que las prioricen en cada una de sus funciones y juntos generen una experiencia diferente a cada uno de los participantes.  

Que tu espacio dé señales como lanzamiento de producto

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La mayoría de plataformas profesionales cuentan con característica de modificar el espacio virtual.

Gracias a la opción para modificar y diseñar tus espacios es posible que algunas características como stand e ingreso del espacio virtual.

Además de dar sensación de ser un tour virtual en 3D en el que puedes destacar el producto estrella de la línea en lanzamiento y plasmarla por todo el espacio.

¿Necesitas un lanzamiento de producto que conecte?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa lanzamientos de productos nunca antes vistos, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y como experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contáctanos para diseñar juntos! Y eleva tu calidad de  eventos corporativos a tu empresa.

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca. 

Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones. 

Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos. 

¿Cuándo se necesita una transformación digital? 

Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público. 

Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando,  adelantando antes que ellos.

¿Qué son las activaciones de marca? 

Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,  

El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos 

Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada

5 claves para activaciones digitales 

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.

Plataformas únicas que generen novedad

Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar  una activación de impacto. 

No todo es marketing también hay social media

No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales

Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes. 

Gamification en activación 

Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés. 

Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público  estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad. 

Sorteos y concursos

Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.

Personifica tu campaña

Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió. 

Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.

Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo. 

El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.

Comunica el siguiente paso

Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca

Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.

Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.

 En conclusión es  recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.

¿Deseas una activación de marca inolvidable?

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Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca Stringnet está preparado para diseñarlo a tu marca. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

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