5 estrategias ganadoras de marketing digital para tu evento virtual

¿Alguna vez has participado en una fiesta sorpresa?. Por más espontánea que parezca, de hecho detrás de ella existe un minucioso trabajo de planificación. En un evento virtual se trabaja del mismo modo. eventos virtuales trabajan de igual manera. Apoyándose en estrategias de marketing digital para lograr sorprender al público, cultivar engagement y alcanzar los resultados deseados.

Desde Stringnet, te compartimos algunas estrategias de marketing digital sencillas de aplicar para organizar un evento online exitoso:

Crea una landing page que convierta

Antes de ver una serie en Netflix buscas información sobre ella, su sinopsis, actores, reseñas. Con toda esa información en tu mano, es más sencillo que te decidas por verla. 

Se desarrolla un escenario similar con los eventos virtuales. Tu público necesita saber de qué se trata completamente para sentirse interesados en registrarse.

Uno de los errores que cometen muchos organizadores de eventos virtuales es no crear una página de aterrizaje específica para su evento, o hacer una con información incompleta y pobre. 

Para que tu evento online tenga altas cantidades de registros, debes crear una landing page que contenga los detalles más importantes de tu programación.

Además del horario y fecha, incluye las descripciones de los oradores, vídeos, fotos y todos los medios posibles para que tu público no tenga que buscar información en otro lugar.

Tu landing page debe ser la única ventanilla de información de tu evento, resolviendo todas las dudas de tu público de manera sencilla y atractiva. 

Ofrece un vistazo a tu evento mediante campañas de marketing de contenidos 

¿Sabes para qué existen los trailers para las películas?

Sirven para atrapar la curiosidad del espectador y lograr que la vean en el cine.

Sigue esta misma idea para tus eventos virtuales compartiendo avances de tu evento virtual en bocados de contenido. 

Ofrecer pequeñas vistas previas de tu programa ayudará a atraer a tu público para que se registre en él al tiempo que se eleva su interés y entusiasmo por lo que verá en tu evento online. 

Puedes hacerlo a través de colaboraciones con los ponentes de tu evento a través de stories en tus redes sociales, entrevistas con los oradores, vídeos cortos explicando un tema referido a tu programa, transmisiones en vivo o incluso podcasts. 

Haz estas breves entregas de manera segmentada pero sin caer en spoilers. 

Escoge plataformas basadas en avatares 3D

Una de las mejores estrategias de marketing digital para eventos virtuales tiene que ver con la plataforma que usarás para recibir a tus asistentes. 

No hagas que tu evento online luzca como otra conferencia de Zoom. Procura escoger plataformas para eventos online que destaquen por brindar experiencias interactivas e inmersivas y que simulen un evento físico.

Una buena idea es elegir plataformas para eventos basadas en avatares 3D.

Dentro de estos mundos virtuales, tus asistentes pueden interactuar mediante voz con otros asistentes así como con los representantes de tu evento. 

Las plataformas para eventos online con avatares aumentan los niveles de engagement y atención del espectador ya que los saca de su rol pasivo, permitiéndoles recuperar el control y libertad de su experiencia.

También disponen de múltiples salas con auditorios e incluyen distintas herramientas para reforzar la interacción en cada espacios.

Promociona tu evento mediante anuncios en redes sociales

Otra de las estrategias de marketing digital más usadas y efectivas son los anuncios de pago. Mediante ellos, puedes mostrar  tu evento virtual frente a los usuarios que más encajen con el perfil de tu target.

Los anuncios en las redes sociales funcionan eficazmente pues casi todo tu público está ahí. Solo tienes que determinar cuál es la red social que más resultados te ha generado anteriormente, optimizar tus anuncios de manera que sean atractivos y colocar una llamada a la acción para aumentar los registros a tu eventos 

Incluye cuentas regresivas para activar urgencia

Las cuentas regresivas son interesantes porque nos indican cuánto tiempo falta para que comience un acontecimiento, generando expectativa y emoción. 

Incrustarlas un countdown como estrategia de marketing digital para tu evento virtual  en la página principal de tu evento online activa uno de los gatillos mentales más poderosos para vender: la urgencia.

Al ver números descendiendo, se activa dicho gatillo tan importante  en la mente de tus asistentes, lo que acaba derivando en una decisión más acelerada: inscribirse o no a tu evento. 

Estas cuentas regresivas deben estar incluidas en la página de aterrizaje de tu evento online así como en los e-mails con contenido que les envías a tu lista de asistentes potenciales.

Si tu evento aparenta ser escaso y limitado, lucirá más deseable e imposible de perdérselo.

Crea eventos virtuales e interactivos con Virtualand

Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online. Saca a tus asistentes de la pantalla y sumérgelos en un entorno 3D interactivo con avatares virtuales.

Contáctanos aquí para organizar tu próximo evento online Virtualand.

Productora de Eventos Híbridos en Perú

Los eventos híbridos en Perú extraen lo mejor de dos mundos al combinar los eventos tradicionales cara a cara con encuentros online de forma simultánea. 

Esta fusión permite que se lleve a cabo una reunión totalmente presencial mientras es transmitida vía streaming o en plataformas para eventos digitales.

Así, se consigue mayor capacidad de asistentes, ahorrar dinero en aforos, y tener presencia en los canales digitales donde se encuentra la audiencia.

Cubren de forma integral todas las necesidades y solucionan problemas que podrían tener tu público objetivo. Es como tener dos fiestas para el mismo perfil de invitados, pero diferentes maneras de entretenerlos.

En definitiva, los eventos híbridos en Perú son una tendencia en alza, pues permite que los usuarios en línea tengan las mismas oportunidades de interacción que un asistente en sitio.

Ya sea participando en rondas de preguntas y respuestas, interactuando con los oradores o convivir con otros participantes. Los eventos híbridos logran una experiencia de marca coherente y equilibrada. ¡Es el anfitrión que se lleva bien con todos, independientemente de su sector, rubro o público!

¿Por qué tu marca debería organizar un evento híbrido ahora mismo?

Para las marcas tener un evento híbrido supone un gran beneficio, ya que en la nueva realidad que nos toca vivir, los eventos físicos están siendo suspendidos o restringidos en cuanto a capacidad. Ocasionando  que se pierdan diversas oportunidades de conectar con clientes o cerrar alianzas importantes. 

Pero también supone un soplo de aire fresco para aquellas que han notado que su público extraña los eventos presenciales pero no quieren descuidar sus canales online, que suele ocurrir si se escoge solo un evento de tipo físico o virtual. 

¿Qué servicios te ofrecemos como productora de eventos híbridos en Perú?

En Stringnet tenemos la filosofía de que para crear los mejores eventos se debe combinar la tecnología y estrategia para crear experiencias que se tatuen en la mente del público. Por eso, tenemos un amplio catálogo de recursos para eventos híbridos en Perú. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Soluciones combinadas para eventos híbridos

Para tus eventos o activaciones de marca presenciales

  • Tótem interactivo: Pantalla táctil que muestra contenido multimedia interactivo para tu público. Un recurso dinámico infaltable en cualquier evento para lanzar o promocionar productos.
  • Juegos interactivos: Actividades lúdicas personalizadas con el logo de tu empresa para divertir a tu público, estimular sus sentidos y generar una nítida recordación de marca. Los juegos interactivos responden a los movimientos del cliente para lograr los objetivos de la dinámica. 
  • Videomapping 3D: Son gráficos tridimensionales que se proyectan superficies como paredes, edificios, etc. Es un espectáculo mágico con animaciones en tiempo real que tienen como objetivo de impresionar a los visitantes. También ayuda a explicar el concepto del evento de forma visual y comunicar con impacto.
  • Realidad Virtual: Sumergimos a tus clientes en experiencias 3D realistas virtual a través de gafas, trajes y guantes especiales. Adaptamos los entornos virtuales a tu producto/ servicio o concepto para crear mundos inmersivos que coloquen al cliente en el centro de la vivencia, a la vez que se entrega un mensaje contundente y memorable.
  • Realidad Aumentada: Tecnología que consiste en integrar elementos del entorno del asistente con elementos digitales en tiempo real. Ayuda a crear eventos híbridos ricos en interacción y recordación.
  • Air Hologram: Consiste en exhibir contenido 3D, como un producto de lanzamiento, a través de un holograma suspendido en el aire. Gracias a su increíble hiperrealismo y tamaños imponentes de hasta 3 metros, los asistentes que se topan con el holograma quedan sorprendidos y con un recuerdo que jamás borrarán de sus mentes. Tiene tendencia a hacerse viral porque evoca futurismo.

Para tus eventos online y transmisiones:

  • Nuestra propia web personalizada para transmitir eventos virtuales: Te brindamos nuestro sitio online para que tu evento sea proyectado con alta calidad y estabilidad a tus espectadores. Personalizamos el sitio web, adaptando todo a la línea gráfica de tu marca y lograr una experiencia completa.
  • Virtualand, software 3D inmersivo para eventos virtuales humanizados: Plataforma tridimensional parecido a un videojuego donde los asistentes ingresan representados por divertidos avatares virtuales. Incluye chat de voz para conversaciones en tiempo real, stands con herramientas interactivas, múltiples salas de reunión y áreas de networking. Y para potenciar tu branding, el mundo virtual es personalizable. Puedes decorar la fachada con tus colores, banners y logo de marca, al igual que vestir a tus anfitriones o animadores del evento con uniformes especiales. Soporta establemente la conexión simultánea de 10.000 personas a nivel global.

Obtén lo mejor de dos mundos: Eventos Híbridos con tecnología interactiva y memorable

Alineamos experiencias virtuales y físicas para crear un encuentro híbrido sin precedentes para tu marca. Mezclamos estrategia, tecnología y creatividad para dar vida a un evento que incluya lo mejor de ambos mundos y mantenga enganchada a tu audiencia.

Contáctanos aquí .

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