4 ejemplos de eventos híbridos que te animarán a organizar uno

El sector de los eventos se ha reinventado a niveles impensados durante los últimos 2 años. Conciertos online, obras de teatro por Zoom, presentaciones en entornos inmersivos estilo metaverso como Roblox, conferencias por Meet, entre otros. Sin embargo, la experiencia presencial no deja de ser un reclamo de los consumidores y los eventos híbridos vienen a llenar ese ‘’gap’’ entre ambos formatos combinando lo mejor de dos mundos. 

¿Qué son eventos híbridos?

4 ejemplos de eventos híbridos que te animarán a organizar uno

A pesar de que realmente no es algo nuevo, para entender qué son eventos híbridos solo hace falta echar un vistazo a lo que fueron las normas durante la pandemia: distanciamiento social y reducción de aforos. Sin embargo, el entretenimiento y la experiencia sigue siendo un mandato entre las personas y es este sistema uno de los que mejor se adapta a esta situación.

Hablamos de un tipo de eventos que combina lo mejor de dos mundos, el entorno físico y el virtual, para ofrecer una experiencia unificada tanto para los públicos online como presenciales, con los elementos interactivos y digitales de un evento virtual pero con la participación y cercanía de un evento con personas en un espacio físico. ¿Cómo es esto posible? A través de la inclusión de tecnología que permite visualizar en simultáneo una experiencia presencial desde cualquier parte del mundo, a la distancia de un clic en tu computador o teléfono celular.

Dicho de otra forma, cuándo hablamos de qué son eventos híbridos, se hace referencia a experiencias presenciales las cuales están, a su vez, conectadas en streaming. Un ejemplo de esto fue Apple, que durante el 2020 repensó su fórmula para lanzamientos de productos en su conocida presentación de Special Events, la cual fue la primera en realizarse un formato tanto presencial como digital.

¿Por qué los eventos híbridos están ganando popularidad?

La amplia variedad de beneficios y soluciones no son desconocidas para quienes entendemos qué son los eventos híbridos en comparación a los eventos tradicionales. Entre estas grandes diferencias se encuentra el nivel de alcance en audiencia, dado que no solo se dirigen a un público presencial, sino a todos aquellos que con solo dar clic en el computador puede acceder a la misma experiencia desde la comodidad de su hogar.

Se trata de una fórmula ideal para multiplicar las visualizaciones del encuentro. Entre otras grandes ventajas se encuentra el impacto de los eventos híbridos en el retorno de inversión (ROI). 

Esto se debe a que, como ya fue mencionado, este tipo de encuentros atraen más miradas y atención del público y puede rentabilizarse sin necesidad de hacer viajes a distintas partes para hacer la misma presentación o incluso realizar convenios con marcas y patrocinadores, los eventos híbridos en Perú ya han demostrado algunas de estas ventajas y te traemos algunos ejemplos.

4 ejemplos de eventos híbridos que te encantarán para tu empresa. 

Con estos 4 ejemplos de eventos híbridos podrás imaginar el impacto y creatividad que necesita tu empresa para sobresalir. 

Un evento que sepa fusionar lo presencial y virtual obteniendo una experiencia recordativa.  

Entel campaña navideña 

Con motivo de activar su campaña navideña y promociones de equipos y planes de celular decidieron ejecutar un evento donde las personas puedan interactuar de cerca con la marca. Esto se ejecutó con la ayuda de Dimitree, el árbol de navidad más carismático del país. 

Las personas podían conversar y pedirle su regalo navideño a Dimitri y él le respondía de forma personalizada,  esto gracias a que empresas como Stringnet, profesionales expertos en el diseño 3D  quienes utilizaron herramientas digitales para una experiencia realista de forma virtual, todo a través de una pantalla que simulaba ser Dimitree. 

Para esto se usaron herramientas de programación y desarrollo tecnológico para la experiencia interactiva, otra técnica utilizada fue una persona con traje de captura de movimiento (MOCAP) para que simule la personificación en tiempo real.

HILTON ConnectiON

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Una cadena hotelera de gran prestigio tuvo que adaptar uno de sus eventos tradicionales para hacer un evento híbrido con la misma cercanía, seguridad y eficiencia de un evento presencial.

¿Todo un reto verdad? Pues no para el Hilton ConnectiON, un espacio que buscaba la cercanía y unidad del personal.  

Este evento tenía Objetivo de entregar un formato de presentación medidas y nuevos lanzamientos de servicios y productos a ofrecer en empresa. 

Se reunió a los principales ejes de la marca con el fin de compartir información de forma presencial y con más cercanía. 

Por otro lado, el resto del equipo y personal también fue parte de la experiencia del evento híbrido y presentaciones desde la comodidad  de sus hogares, conectados desde cualquier dispositivo con internet estable, este evento híbrido tuvo como sede la ciudad de Málaga. 

Agencia Espacial del Perú

La Agencia Espacial del Perú decidió celebrar la semana mundial del espacio a través de talleres para universitarios. Para que esto fuese posible, la organización del evento estuvo a cargo de los cuatro países miembro de la comunidad Andina: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Así mismo, dicha organización aseguró que la presentación ocurriría en un formato de eventos híbridos, donde incluirían Workshops desarrollados en un enfoque para estudiantes universitarios o en audiencias interesadas en formarse dentro del sector espacial.

Para esta ocasión, el evento se inspira en dos eventos históricos espaciales, el lanzamiento del Sputnik, conocido como el primer satélite artificial de la Tierra; y además se inspira en la firma del Tratado de los principios a través del cual se rigen todas las actividades espaciales, obligando a los estados del mundo la exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre.

Los MTV EMA 

A pesar de la pandemia y clásico evento realizado de forma presencial donde los famosos desfilaban por la alfombra roja junto a extravagantes vestuarios de diseñador, se adaptó a una pantalla con mucho glamour. 

Los famosos fueron invitados mediante una plataforma virtual donde podían interactuar y verse en vivo mientras transcurría la premiación. 

Este espacio virtual también contaba con stream en vivo de los conductores y se añadía videos de presentaciones diseñadas con escenarios 3D, donde se vieron a famosos como Lady Gaga recibir su premio, Doja Cat,  DJ Khaled y Drake recibir su premio de modo presencial. 

Por otro lado, la exactitud con la que se manejó un evento de esta categoría fue milimetrado y ejecutado. Claro que se contó con un grupo de expertos en eventos virtuales para conseguir un evento virtual.

Aniversario caja Arequipa

4 ejemplos de eventos híbridos que te animarán a organizar uno

Más de una persona quedó sorprendido al ser parte de una experiencia diferente, Caja Arequipa, celebró sus 30 años con un evento de color,  tecnología y alto impacto. 

La modernidad en la que se realizó el evento fue impactante para los asistentes presenciales y virtuales.

 Y lo agradable de hacer eventos híbridos es que al tener dos tipos de eventos con  espacios tan diferentes creas un punto medio donde consigues la experiencia única, ahora imagínalo con herramientas de impacto como el video mapping, juegos interactivos y contenidos multimedia dinámicos, donde tus invitados presenciales y  virtuales pueden sentirse parte de tu experiencia. 

Mientras todo esto sucedía el público virtual podía ver la transmisión en línea desde la plataforma preparada que compartía el evento en vivo, no solo ello, también se le permitía interactuar dejando sus comentarios y aportando. 

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