Publicidad BTL con Realidad Aumentada: 5 campañas épicas e interactivas

Para permanecer por un largo tiempo en la mente de tus clientes y en sus corazones, necesitas crear experiencias publicitarias que dejen huella. Si bien un mensaje bien estructurado tiene el poder de conectar con tu audiencia, el formato en el que se lo entregas es de igual importante. A veces los clientes no recuerdan lo que dices, pero si cómo lo hiciste sentir. Por ello, cada vez más marcas están integrando Realidad Aumentada en sus campañas y Publicidad BTL.

Esta tecnología empodera cualquier idea mostrándola de una forma asombrosa y casi mágica.

Al combinar elementos virtuales en entornos reales, generar ese efecto ‘’wow’, apelando a la sorpresa. Un factor que todas las campañas publicitarias deberían apuntar para ser recordadas.

Además, la realidad aumentada permite jugar con el factor sorpresa, creando momentos inesperados que son los que retienen la atención y ganan un espacio en la memoria de tu público. 

Hemos hecho una compilación de campañas con Realidad Aumentada de marcas que te ayudarán a comprender por qué deberías considerar esta tecnología en tus próximas propuestas de publicidad BTL.

6 ejemplos asombrosos de campañas de publicidad con Realidad Aumentada

Lynx: Angels Will Fall

Con la intención de promover la Fragancia Lynx Excite, se organizó una experiencia BTL con realidad virtual de 2 días en dos populares estaciones de ferrocarril en Inglaterra. Los viajeros, en su mayoría hombres, pudieron interactuar con hermosos ángeles femeninos que descendían del cielo mediante una pantalla digital cuando se detuvieron en los carteles que decían ‘Mira hacia arriba’’. Un aroma seductor que, literalmente, trae a las mujeres a tus pies.

Pizza Hut: Augmented Reality Menu Experience

¿Llamar para ordenar una pizza? ¡Eso quedó en el pasado!  Pizza Hut decidió hacer sus ordenes de menú más interactivas y memorables integrando la Realidad Aumentada en una app  para divertir a las familias y amigos en sus reuniones con pizza. 

Cuando los usuarios descargaban la aplicación Oggle, podían escanear imágenes en las pizza boxes y los menús para ingresar a un Desafío de Trivia familiar, moverse por el menú interactivo y hacer un pedido directamente desde la app. 

The Walking Dead Scary Shelter: Zombies Attack

Para promocionar la 5ta temporada de Walking Dead, se combinó publicidad OOH ( Out Oh Fome) con la Realidad Aumentada para crear ataques zombies en una parada de tranvía en Viena, Austria.

 Se superpuso transmisiones en vivo de estos aterradores personajes en los alrededores de la parada de autobús, logrando engañar la mente de los transeúntes, haciéndoles creer que todo estaba sucediendo en la vida real

 ¿Tú cómo hubieras reaccionado al ver a zombies devorandose a una persona mientras esperabas tu autobús tranquilamente?

Mandiri & WWF: Saving Rhinos (2016)

Para abordar el problema de extinción de rinocerontes Java en Indonesia, el banco Mandiri y la organización WWF, unieron fuerzas para desarollar un juego de Realidad Aumentada. Similar a los populares juegos de cuidar animales, la app permitía a los usuarios cuidar a un tierno rinoceronte enviando donaciones que desbloqueaban medicinas, comida y otros cuidados. Para ingresar a la app, lo único que tenían que hacer era registrarse en Mandiri e-cash, dirigir sus smartphones y escanear el logo de sus tarjetas Mandiri. 

Dutch Lady: Flying Farm

Dutch Lady es una marca líder en la categoría de productos lácteos en Vietnam, conocida por regalar juguetes coleccionables con sus productos. 

Adaptándose al uso de los celulares por parte de los niños, lanzaron una app de Realidad Aumentada que cuando los pequeños escaneaban los empaques de leche Dutch Lady, eran transportados al mundo de Matt Truit, el niño granjero y Bella la vaca. 

Mientras iban desbloqueando diferentes juguetes de granja, el juego se volvía más divertido. Esta campaña de Publicidad BTL con Realidad aumentada ayudó a construir recordación de marca, engagement e interacción con su público objetivo. 

La app de Dutch Lady logró 44,000 descargas e incrementó el 19% de ventas de producto durante su lanzamiento. 

Pepsi Max

En 2014, los londinenses fueron testigos de una experiencia surrealista que involucraba robots gigantes con ojos de rayos laser, tentáculos emergiendo desde la tierra y aliens cometiendo abducciones en plena luz del día en las estaciones de buses y tigres de bengala caminando libres por la ciudad. 

Sin promocionar sus productos en un solo momento, Pepsi se enfocó más en proveer a su público de una experiencia increíble, alineándose con la personalidad traviesa de la marca. Además, lo divertido de esta campaña fue que los transeúntes no sabían que se trataba de una campaña. Divertidas reacciones de asombro fueron grabadas por cámaras escondidas.

La campaña de Publicidad BTL con Realidad aumentada de la eterna bebida enemiga de Coca Cola, atrajo más de 6 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en una de las campañas más vistas de la plataforma.

La campaña de Pepsi Max con AR es un claro ejemplo de que esta tecnología es genial para conseguir viralidad y generar ruido en las redes sociales.

Burger King- Burn that Ad

¿No te gustaría simplemente quemar todos los anuncios de tu competencia? Burger King lo hizo de una forma sutil e interactiva creando una app de realidad aumentada que ”incendiaba” todos los banners de sus rivales.

Los usuarios solo tenían que descargar la aplicación y abrir su cámara frente a un anuncio de sus competidores, como Mc Donald’s, para verla arder en llamas. Al final de la experiencia, aparecía un boleto de canje para obtener una Whopper gratis.

Esta campaña de publicidad BTL con realidad aumentada fue irreverentemente divertida, alineados con la personalidad a veces rebelde de Burger King y su eterna rivalidad con otras marcas de comida rápida.

Servicios de realidad aumentada para “aumentar” tus ventas y recordación de marca

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Las mejores campañas de publicidad navideña: Emotivas e inspiradoras

No hay nada que represente mejor a la navidad que una buena dosis de campañas de publicidad navideña que te hagan llorar hasta Año Nuevo.

Y es que en esta festividad, las marcas ponen a trabajar su creatividad para explotar el lado emocional de sus espectadores. 

La mayoría de sus anuncios nos regalan conceptos que invitan a la unión, esperanza y a reflexionar que el mejor regalo es pasarla juntos. 

¿Quién no ha llorado frente a la TV con un anuncio de Coca- Cola? ¡Es un clásico! 

Si tu marca o empresa está buscando algo de inspiración navideña para su próxima campaña publicitaria, te dejamos nuestra lista a Santa Claus con ejemplos de anuncios de Navidad.

¡Te recomendamos pañuelos y unos lentes oscuros para que no sepan que has llorado viendo un post!

Las mejores campañas publicitarias de Navidad: Romperán tu corazón

Coca Cola Christmas Commercial 2020

Cuando Coca-Cola saca una campana navideña publicitaria sabes que es mejor tener pañuelos al lado.

En esta emotivo vídeo, un hombre quien tiene que trabajar en Navidad recibe la carta de su hija para Santa Claus. un hombre quien trabaja repartiendo regalos para Santa tiene que estar lejos de su amada hija en Navidad. 

Ya en el trabajo, recuerda la carta de su pequeña, entonces se embarca en un intrépido viaje para llegar al taller de Santa Claus y entregarle la carta de la niña.

 Vemos al empedernido hombre atravesando duros obstáculos para llegar al taller de Santa Claus y entregarle la carta de su hija. 

Al arribar al polo norte, el hombre trabajador , se topa con un letrero en la casa de Santa Claus “cerrado por Navidad”.

 Decepcionado, es interrumpido por un gran camión con luces de navidad de Coca- Cola, que tiene la misión de regresarlo a casa. 

Cuando nuestro protagonista baja del camión y llega a su morada el conductor le entrega la carta abierta de su hija: “Santa Claus, por favor trae a mi papá para esta navidad. 

El mensaje de Coca-Cola era evidente : “Esta navidad, regala algo que solo tú puedes dar” lejos de cosas materiales, tu presencia, el tiempo que le dedicas a tus seres queridos. 

Y sobre todo en este año donde nos hemos mantenido voluntariamente distanciados de nuestros amigos y familia, entendemos lo valioso que es compartir con quiénes queremos.

Ah sí…¿adivinan quién era el conductor del camión de Coca Cola? Nada más ni nada menos que Santa Claus.

Mc Donald’s UK- Niño Interior

MC Donald’s nos invita a reconectar nos con nuestro niño interior en esta campaña de publicidad navideña.

En el anuncio, nos cuenta la conmovedora historia de una madre quien intenta desesperadamente a que su hijo adolescente se involucre en los rituales de Navidad. Una situación que seguro identificará a muchos padres que tienen hijos en esta edad tan difícil, donde los jóvenes levantan muros emocionales y dejan de ver la magia navideña.

Vemos al adolescente ocultando sus verdaderas emociones frente a estímulos que podrían ser considerados infantiles. 

Sin embargo, es el niño interior simbolizado dentro de una luz en su pecho quien muestra verdaderamente como se siente.

Musicalizada por una versión moderna del emblemático himno a la eterna juventud, Forever Young de Alphaville, la corta pero poderosa campaña navideña de Mc Donald’s nos dice que jamás estamos demasiado viejos para ver la navidad con ojos de niños. 

Amazon – El show debe continuar 2020

El anuncio sigue a una joven bailarina cuyo espíritu y tenacidad triunfa a través de todos las adversidades del 2020, todo con ayuda de su familia y comunidad. 

Después de meses de práctica para su presentación de ballet, la persistente protagonista sufre una gran decepción al enterarse de la cancelación del evento debido al Covid-19.

Su hermana menor, al notar su tristeza, crea sus propias invitaciones y se las envía a las personas del vecindario. Su madre, le cose el vestido de ballet. Y uno de sus jóvenes vecinos, quién la admiraba de lejos bailar, compra reflectores para iluminar la pista de vecindario, que pronto se convertiría en el escenario de la bailarina.

Desde sus ventanas, los vecinos aplauden a la determinada joven, quién daba un hermoso espectáculo de ballet bajo la nieve en la pista del vecindario. 

La campaña fue protagonizada por la bailarina francesa Tais Vinilo, que tal como su personaje, ha continuado practicando y bailando a pesar de los obstáculos del 2020. 

Más de uno podrá identificarse con la protagonista de esta campaña publicitaria navideña de Amazon, porque lo cierto es que este año muchas de nuestras metas o propósitos se han visto cancelados.

Kohl’s Give With All Your Heart

Estamos de acuerdo con Kohl cuando dice que nuestra lista de deseos para navidad es muy diferente a la de otros años.

Desde inicios del 2020, hemos tenido que estar separados los unos de los otros. Hoy quizá no esté en nuestra mente un regalo o el último celular, tal vez todo lo que queremos no tiene que estar bajo el árbol pero si a nuestro lado: nuestros seres queridos.

Esta campaña sigue la historia entre una amigable niña y su vecina, quienes durante el confinamiento entablan una inusual amistad a través de carteles coloridos mensajes que pegaban en sus respectivas ventanas. 

Repentinamente, la mujer desapareció sin explicación, dejando a la niña pendiente por la respuesta en el cartel. 

Triste por la ausencia de la anciana, la niña pide como único deseo de navidad: que regrese su vecina.

Pasaron las estaciones y llegó la navidad. Y para suerte de la pequeña su deseo se hizo realidad. Desde su ventana pudo visualizar de nuevo a su vecina, quién la esperaba otra vez para continuar con sus conversaciones entrañables mediante carteles a distancia.

¿Conseguiste lo que pediste?”, le pregunta la vecina a la niña mediante un cartel, quién por la pulsera que llevaba, podría asumirse que pasó una larga temporada internada en el hospital.

El anuncio  finaliza con la niña rebosante de alegría, asintiendo a la pregunta formulada por su vecina. 

En esta campaña publicitaria navideña, la cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl’s optó por aferrarse a la esperanza y positivismo, algo que necesitamos todos en estos momentos tan duros e inciertos. 

Edeka- Es tiempo de volver a casa 

En 2015, la marca de supermercados alemana Edeka hizo sollozar  al mundo entero con la historia desgarradora y solitaria de un anciano, quien era “abandonado” por su ocupada familia año tras año en Navidad. Cansado de no ver a sus parientes durante estas épocas, idea un oscuro plan para traerlos a todos: finje su muerte.

Al enterarse de la triste noticia, sus familiares, quienes antes ponían excusas o estaban muy atareados para visitar al abuelo, se dirigen al hogar del anciano.

Al llegar al hogar del hombre mayor, una mesa navideña con velas los recibía.

¿Cómo podría haberlos reunidos a todos si no era así? dice el anciano, creído muerto por su familia

El mensaje es brutalmente honesto y reflexivo: Debemos estar unidos por el amor y no por una tragedia. Es en vida cuando debemos apreciar a nuestros seres queridos y no dejarlos solos en Navidad. La consideramos una de las mejores campañas de publicidad navideña ya que cumplió su propósito: generar conciencia sobre pasar tiempo con tu familia.

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Lo logramos con tecnología mágica e interactiva

Difunde el espíritu navideño de tu marca y haz que tu evento sea tan memorable como estos anuncios, regalando un mensaje de una forma única, innovadora y mágica. En Stringnet nos encargamos de transmitir el concepto de tu campaña mediante experiencias tecnológicas de alta recordación y conexión emocional.

  • Realidad Virtual
  • Realidad Aumentada
  • Videomapping
  • Juegos interactivos

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5 campañas exitosas de VideoMapping que causaron impacto

El VideoMapping 3D es una tecnología que proyecta videos, animaciones y gráficos sobre cualquier superficie física. Pero no solo es un recurso bonito que embellece un edificio, también puede utilizarse para comunicar un mensaje o concepto publicitario de forma creativa y efectiva, tal como lo hicieron estas alucinantes campañas de VideoMapping. 

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Las Mejores Campañas BTL exitosas

Para crear buenas activaciones BTL para nuestras marcas, es necesario aprender de campañas que ya han logrado resultados. Lejos de copiarnos de ellas, repasar campaña de otros sectores, nos permite coger inspiración., enriquecer y despertar ideas, así como conseguir nuevas perspectivas en creatividad y estrategia. Todo esto contribuye a pensar fuera de la caja y lograr un gran impacto en los clientes. A lo largo de este post,  veremos ejemplos de campañas BTL exitosas.

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Ventajas de los videos 360° para hoteles

Dicen que la expresión de ”hacer un giro 360° grados” para referirse a un cambio radical es un error. Pues es una vuelta completa que te regresa al mismo punto de partida. Pero , ¿qué tal si te dijeramos que grandes cambios pueden surgir con este ángulo? Las ventajas de los vídeos 360° para hoteles son la prueba de que si puedes dar un vuelco de 360° y no acabar en el mismo lugar de siempre, especialmente si quieres atraer más huéspedes e incrementar reservas.

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Cómo transmitir en vivo el evento de tu marca

No todo es lo que parece. Las transmisiones en vivo perfectas que ves en Internet no nacieron solo de apretar un botón y salir en cámara. Detrás de ellas, hubo un gran trabajo de planificación para que puedas sentarte y disfrutar del contenido en pantalla. En internet no hay atajos, ni caminos fáciles. Si quieres transmitir en vivo el evento de tu marca y que se vea  como esas transmisiones profesionales que aparecen en tu feed, sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones. 

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Stringnet y Parque de Las Leyendas inauguraron autocine Lima Park

¡Lima Park ya está aquí! En Stringnet estamos emocionados de anunciar que el autocine que creamos junto con el Parque de Las Leyendas ya se encuentra abierto al público. Podrán disfrutar de una variada cartelera cinematográfica, con todos los protocolos de higiene y medidas sanitarias necesarias para cuidarte a ti, amante del cine.

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Virtual Land: El primer software inmersivo para eventos virtuales

¡Nos han cancelado la fiesta!. Teníamos toda la energía hasta el tope y ganas fervientes de pasarlo bien. Pero el 2020 tuvo otro planes y no precisamente buenos para el mundo de la organización de eventos. Conferencias, ponencias, lanzamientos de producto, conciertos, incluso hasta las emotivas graduaciones estudiantiles se han puesto en pausa. En Stringnet creemos de todo corazón, que, muy pronto, volveremos a compartir momentos más cálidos y humanos. Sin embargo, también somos conscientes que hemos sufrido una revolución en nuestra forma de reunirnos, y que gracias a ello hemos podido descubrir herramientas útiles para ser anfitriones de eventos digitales.Partiendo de esa necesidad de tener experiencias más cercanas a la realidad, hemos desarrollado Virtual Tour, software inmersivo para eventos virtuales.

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El mejor Software para hacer un evento de lanzamiento de productos

El propósito de la tecnología no es enfriar nuestra humanidad, sino un puente para estar más juntos. Por eso, el lanzamiento de tu producto no puede reducirse a usar una gélida transmisión en donde tus asistentes se convierten en comentarios que desaparecen en segundos. Tienes que usar el mejor software para hacer un evento de lanzamiento de productos, para conectar, emocionar y lograr que asocien tu producto con una experiencia positiva.

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Stringnet en colaboración con Parque de las leyendas y otras empresas abren autocine Lima Park

Municipalidad de Lima informa que el Parque de Las Leyendas abrirá el autocinema Lima Park a mediados de este mes, una alternativa para que los ciudadanos disfruten del cine, pero con todas las medidas y protocolos de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.

Este proyecto surge gracias al trabajo en conjunto entre el mismo parque, el consorcio Avanfirt S.A.C. y Stringnet Multimedia System S.A.C. El autocine se ubicará en el estacionamiento N° 2 de la Av. Riva Agüero, en San Miguel, y contará con 2 salas, cada una con una capacidad de 155 vehículos.

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