¿Cómo puedo aplicar el Video Streaming en mi empresa?

¿Cómo puedo aplicar el video streaming en mi empresa?. Descubre 5 formas de transmitir contenido de valor en tiempo real.

El video streaming o transmisión en vivo es una herramienta que te permite conectar con tu público de una manera instantánea y emocional.

 Además, es un formato que se presta para aumentar las interacciones. 

Ya que ahí puedes realizar sesiones de preguntas y respuestas y así aportar valor a tus clientes. Haciendo que tu público te perciba como una marca auténtica, transparente y más humana.

Si te preguntas: ¿cómo puedo utilizar el video streaming en mi empresa?,  déjanos comentarte que existen muchas formas de realizar un vídeo en vivo y conectar con tu audiencia.

Pero va a depender del rubro de tu empresa y que es lo que quieres transmitir de ella.

 No es lo mismo hacer un vídeo en vivo para realizar los tan populares sorteos que transmitir un evento de alto nivel. ¿Te imaginas a la APEC transmitiendo en vivo con un celular? ¿no, verdad?

En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores formas de aplicar la transmisión en vivo, sus beneficios y cuál es la adecuada para tu tipo de empresa.

¿Cómo puedo aplicar el video streaming en mi empresa?

Contratando un servicio profesional de Video Streaming en Perú

Si quieres transmitir una congreso, evento o una conferencia de prensa en tiempo real, esta es la opción ideal de presentar un vídeo en vivo de calidad para tu público.

Las empresas de video streaming profesional en Lima, Perú se encargan a detalle de grabar y transmitir con una buena calidad de vídeo y audio.

Lo cual es importante no solo para otorgar contenido de calidad tu audiencia, sino para proyectar una imagen de prestigio. 

Además de ello, los servicios profesionales de live streaming te permiten transmitir en vivo en distintas plataformas de forma simultánea. Facebook, Instagram, Youtube Live e incluso en un sitio web personalizado. Logrando mayor alcance y más vistas.

Beneficios de contratar un servicio de transmisión en vivo profesional:

  • Los vídeos son grabados en alta calidad, con cámaras profesionales full HD.
  • El audio se escucha con claridad.
  • Cuentan con equipos de iluminación para mejorar la estética visual
  • Graban siguiendo las principales reglas audiovisuales, cuidando el encuadre y la composición. 
  • Puedes compartir la transmisión en vivo simultáneamente  en distintas plataformas.
  • Añaden gráficos, títulos vídeos, música entre otros elementos para reforzar el branding de tu marca. 
  • Muestran presentaciones de Power Point en vivo como soporte al tema que se está transmitiendo.
  • Realizan cambios múltiples de cámaras para cambiar los planos y darle más dinamismo a la transmisión en vivo.

¿En qué casos necesito un servicio profesional de Video Streaming?

Necesitas contratar a una empresa de transmisión en vivo si:

  • Tu empresa pertenece al sector educativo (universidades e institutos) y quieres transmitir una charla de algún ponente importante o talleres vivenciales. Para que lo vean futuros estudiantes y/o personas que busquen realizar diplomados.
  • Tu empresa es un club deportivo y quieres transmitir partidos, competencias y eventos importantes. Con alta calidad y audio excepcional para escuchar adecuadamente la narración de los comentaristas.
  • Tu evento ya está en su máxima capacidad de asistencia, pero quieres que más personas lo vean.
  • Tu empresa es líder en su sector y hará un evento corporativo por su aniversario.
  • Tienes un gimnasio prestigioso y quieres transmitir una masterclass en vivo para dar a conocer su sistema de entrenamiento.
  • Quieres transmitir congresos, eventos internacionales o corporativos, cumbres, activaciones de marca, eventos de lanzamiento,capacitaciones,etc.
  • Quieres que tu negocio tenga videos en vivo de calidad profesional para mostrar tus productos o servicios a tu audiencia.

4 herramientas gratuitas para aplicar el video streaming en tu empresa

Sin duda alguna, el video streaming profesional es la mejor forma de transmitir vídeos en vivo, por la calidad de contenido y otros beneficios.

Pero si estás buscando alternativas gratuitas y sencillas para impulsar tu emprendimiento o negocio, aquí te compartimos 3 plataformas de vídeo streaming que puedes utilizar hoy mismo.

  • FB Live : La opción más sencilla y económica promocionar tu negocio y conectar con tu público. Solo necesitas una pc con cámara o un celular e iniciar el vídeo en vivo. Tu público puede realizar preguntas y reaccionar a la transmisión.
  • Youtube Live: La plataforma favorita de videos tiene habilitada una función de transmisión en vivo. Para hacerlo necesitas tener un canal de Youtube. También puedes responder pregunta
  • Periscope: Una de las plataformas pioneras del vídeo streaming en vivo. Guarda todas la grabaciones por 24 horas. Posee un chat para que tu público pueda realizar comentarios. También puedes elegir si la transmisión es privada o pública e incluso configurar qué personas quieres que vean el vídeo.
  • Instagram Live: En esta red social también puedes conectarte y hacer videos en vivo para generar engagement y conectar con tu audiencia. 

Video Streaming profesional en Lima,Perú para conectar con tu audiencia

En Stringnet nos encargamos de transmitir tus eventos corporativos de forma profesional. Realizamos la transmisión de vídeo en vivo vía Facebook, sitio web personalizado o el canal que desees.

Utilizamos tecnología de vanguardia: cámaras full HD, switcher digital, y por supuesto audio de alta calidad, para que tu audiencia escuche a la perfección lo que tu negocio tiene que decir. 

Trabajamos en diferentes escenarios: video streaming para eventos, congresos, capacitaciones y más.

Contáctanos aquí y empieza a transmitir vídeos visualmente atractivos y de calidad para tu público.

Agencia de Producción Audiovisual en Perú para empresas

Conoce los servicios que ofrecen en una agencia de producción audiovisual en Perú para empresas.

Si una imagen dice más que mil palabras, los vídeos transmiten más de mil emociones. 

Y eso es lo que necesita tu empresa para destacar del resto, conectar con tu cliente ideal y aumentar a niveles épicos tus probabilidades de ventas: emocionar.

 Porque es un hecho que, cuando realizamos una compra. no lo hacemos desde la razón, sino desde una perspectiva emocional.

Además, a comparación de un post en redes sociales o una landing page llena de texto, los vídeos son divertidos, fáciles de digerir y ayudan a procesar la información más rápido.

 Si tienes un negocio y quieres destacar entre tu competencia con contenido visual y lleno de emoción, entonces necesitas contratar a una agencia de producción audiovisual.

Probablemente pienses ¿pero para qué?. Si yo mismo puedo encargarme de los vídeos de mi empresa con mi celular.

 Lo cierto es que no es lo mismo grabar una historia para Facebook o Instagram que crear una pieza que enganche y que narre la historia de tu empresa, sus valores y lo que la hace única.

Además , tú como empresario debes centrarte en hacer crecer tu negocio. Y el hecho de grabar, volver hacer las tomas, editar el vídeo no se hace en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuáles son los servicios de una agencia de Producción Audiovisual en Perú?

A continuación te contaremos algunos de los principales servicios que ofrecen las agencias de producción audiovisual.

Elaboración de concepto y guión audiovisual: el corazón y alma del vídeo de tu empresa

Si vendes un producto o servicio que tus clientes lo pueden encontrar fácilmente en la competencia, ¿cómo hacer que ellos te escojan a ti?.  Simple: con un concepto.

Las empresas de producción audiovisual se encargan de narrar y estructurar el guión del concepto de ti empresa. Es un poderosa carta de presentación que transmite los valores y la esencia de tu negocio. 

Piensa en las grandes empresas como Coca-Cola, Apple o Mercedes. Ellos no venden gaseosas ni celulares, o autos  venden conceptos: Felicidad, prestigio, lujo.

Establecer el set de grabación: Para un vídeo visualmente irresistible

Un poderoso concepto puede derrumbarse si las condiciones de grabación son pésimas. 

Imagina tener una gran idea para el vídeo de tu empresa y que nadie la aprecie porque la iluminación no es buena o el audio se escucha mal. 

Una agencia de producción audiovisual para empresas en Perú cuenta con cámaras listas para crear contenido de alta calidad visual, micrófonos para captar audio nítido y a buen volumen, entre otras herramientas que mejoran la iluminación y el ambiente del set de grabación. 

Spots publicitarios para generar recordación de marca y promocionar

Con un guión sólido y emocionante, una agencia de producción se encarga de la elaboración de un spot publicitario. Ya sea para el lanzamiento de una marca o un producto o con el fin de estimular al público y posicionarse en sus mentes.

Crear vídeos corporativos que transmitan los valores de tu negocio 

Un vídeo corporativo es la carta de presentación de tu empresa. Aquí se proyecta la imagen de tu negocio, se transmiten sus valores, motivaciones y por qué hacen lo que hacen. Un buen vídeo corporativo hará ver a tu empresa más confiable, profesional y experta en su rubro.

Edición de vídeo para una pieza que estimule el deseo de compra y genere engagement

La edición de vídeo sirve para pulir lo grabado en la parte de producción.

Aquí se corrigen errores mínimos de iluminación, sonido e incluso se modifican los colores para darle un aspecto estético y atractivo a tu vídeo. En la parte edición también entra lo que es la musicalización, la colocación del logo de tu empresa, efectos, animaciones, etc.

Recuerda que todo entra por los ojos. Si tienes un vídeo perfectamente editado, tendrás una poderosa herramienta de ventas, una carta de presentación memorable y un recurso que genere el tan ansiado engagement para tu negocio.

Diseño y animación 3D para agregar un toque divertido y único a tus vídeos de empresa

Las agencias de producción audiovisual para empresas utilizan el diseño y la animación 3D para darle más diversión y dinamismo a tus vídeos. 

Ya sean corporativos, de eventos e incluso un info producto, los vídeos con animación y elementos gráficos son más amigables a los ojos de tu público. Ideal para llamar la atención en redes sociales.

Videos y fotos en 360 °

Los vídeos y fotos en 360 ° son un formato que se han vuelto muy populares en los últimos años. Son inmersivos, muestra todo lo que ocurre en escena y además son un imán de interacciones en las redes sociales como Facebook y plataformas como Youtube. 

Live streaming para transmisiones en alta calidad 

El streaming se ha vuelto un recurso interesante para compartir contenido de valor para el público. para lograrlo, las agencias de producción audiovisual en Perú hacen uso de cámaras Full HD, switcher digital, audio de alta calidad, entre otras herramientas y tecnologías. 

Las transmisiones en vivo se realizan a través de Facebook, páginas web o en la plataforma que utilices para tu empresa. Ideal para eventos, congresos, capacitaciones, entre otros.

¿Cuánto cuesta el servicio de una agencia de producción audiovisual para empresas en Perú?

La cotización vaca depende de los servicios que requieras para tu empresa o negocio. No es lo mismo contratar a una empresa de audiovisuales para videos corporativos que para hacer video streaming. Los precios también dependerán del prestigio, reconocimiento y experiencia de la casa audiovisual que vayas a contratar.

¿Cuál es la mejor agencia de producción audiovisual en Lima, Perú?

Stringnet: Soluciones audiovisuales creativas para aumentar las ventas de tu empresa

En Stringnet creamos piezas audiovisuales irresistibles para tu negocio o empresa, transmitiendo tu propuesta de valor y comunicando tu mensaje de una forma creativa y memorable que hará que tus clientes quieran saber más de ti.

Spots publicitarios, contenido digital audiovisual, animaciones y todo lo que necesites para generar experiencia de marca, impulsar tus ventas y destacar entre tu competencia. Soluciones audiovisuales para pequeñas, grandes y medianas empresas de todo tipo rubro. 

Contáctanos aquí para crear vídeos atractivos tus clientes querrán reproducir una y otra vez.

Gamification Perú: ¿Por qué es la mejor jugada de marketing para tu empresa?

Conoce sobre la Gamification Perú ,tendencia que se ha convertido en la favorita por los departamentos de Marketing de grandes empresas. 

¿Alguna vez has escuchado la frase de que jugando se aprende mejor?. 

Esto no solo sirve de para mejorar el aprendizaje en la etapa escolar,sino también tiene grandes beneficios para empresas y negocios, en lo que se refiere a estrategia de marketing.

Y es que, sin duda alguna, los juegos son la forma más divertida de aprender un concepto, adquirir habilidades y en cuestiones de marketing, conocer sobre un producto o servicio. 

Así como también para realizar activaciones de marca memorables e resulten irresistibles para el público. 

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este divertido recurso para tu empresa o negocio, sus beneficios, y algunos ejemplos de compañías  que ya han aplicado esta tendencia a sus planes de Marketing 

¿Qué es la gamification Perú en el marketing?

La gamification o ludificacion se trata de la aplicación de contenido lúdico por parte de las empresas con el objetivo de atraer audiencias, educar al cliente sobre sus productos o servicios, estimular la intención de compra y generar engagement con sus clientes.

Con esta herramienta se busca aplicar las técnicas y datos que utilizan los desarrolladores de videojuegos para enamorar a los jugadores. 

Puede ser implementada a diversos canales, ya sea un sitio web, una app e incluso una activación o evento para impulsar un negocio.

En la Gamification Perú se toman aspectos ya existentes de la marca y darles una apariencia más dinámica, lúdica y atractiva de cara al público.

Beneficios de la gamification para empresas y negocios

Genera recordación de marca

¿Cómo podrías olvidar a una empresa que, en vez de presentarte anuncios publicitarios , te ofrece un juego?

Una de las grandes ventajas de la gamification para empresas es que hace que tus clientes y potenciales clientes te recuerden, piensen en ti y te asocien con algo divertido y único. 

Utilizando incentivos o recompensas,el público se involucra más con la marca, logrando facilitar la conversión de algún producto o servicio.

Crea una imagen positiva de tu negocio

Los juegos están hechos para divertirse. 

Por lo tanto, una marca que implemente la Gamification como parte de su estrategia de marketing tendrá una percepción positiva por parte de su público.

Mejora el SEO de tu sitio web

¿Quieres que tu página web rankee fácilmente en los primeros lugares de Google y otros buscadores?

Los juegos, a parte de aumentar el tráfico en tu sitio web, pueden incrementar el tiempo de permanencia de un usuario en ella, lo cual influye positivamente en su posicionamiento. 

Educa a tu audiencia

Ya sabrás que una de los primeros pasos del Inbound Marketing consta en educar a tu público respecto a tus productos, servicios, e incluso calores de tu empresa de forma no invasiva.

decir, entregando contenido de valor que no suene como un intento no solicitado y desesperado por vender.
Al ser interactivos, los juegos son una de las maneras más rápidas y efectivas de transmitir este aprendizaje a tus clientes. 

Ejemplos de empresas que ya aplicaron la Gamification a su estrategia de Marketing

BBVA – BBVA Game

El Banco Continental convirtió las aburridas consultas y operaciones bancarias en una experiencia emocionante para sus clientes. 

Los usuarios aceptaban una especie de retos sencillos. Al cumplirlos sumaban puntos que se podían canjear por un premio físico o cambiarlos por participaciones a sorteos del banco.

Volkswagen y sus escaleras musicales

No toda estrategia de Gamification tiene que ser netamente virtual y la mítica marca alemana de autos lo confirmó colocando unas escaleras musicales al lado de unas eléctricas.

El fin de la campaña TheFunTheory era que la personas optarán por subir por las escaleras musicales a pie, en vez de subirse a las eléctricas. El 66 % de ellas eligieron las escaleras de piano.

Servicios de Gamification en Lima, Perú para activaciones de marca

Divierte a tu público, conecta con ellos y diferencia a tu negocio con estrategias de gamification. 

En Stringnet tenemos los siguientes juegos digitales para involucrar a tu cliente en una experiencia divertida, activar sus sentidos y hacer que recuerden tu marca.

Juego de Surf

En este juego y utilizando una pantalla de video wall, tus clientes tendrán que subirse a una tabla de surf y

 hacer las mejores maniobras para llegar a la meta. También está disponible en realidad virtual. Ideal para ferias, congresos, y eventos.

Juego de gritos

¿Qué mejor forma de activar, a gran escala, la recordación de tu marca, que haciendo que tu público grite repetidas veces su nombre?

Juego de Gritos, es un juego de carreras que mide los decibeles de la voz de los usuarios, permitiendo que los elementos del juego se muevan en función a la intensidad del sonido.

 El que grite más fuerte el nombre de tu marca, será el ganador. Perfecto para stands publicitarios, ferias, lanzamientos, demostraciones y más.

Juego de golf interactivo

Juego de Golf Virtual Interactivo es un simulador físico y virtual de Golf personalizado que nos brinda una sensación única de fuerza y equilibrio como un juego real. Nos permite aplicar una dosis de concentración y adrenalina, ingredientes perfectos para posicionarse en la mente de los jugadores.

Creamos experiencias divertidas para todo tipo de empresas. Contáctanos aquí.

Realidad Aumentada Perú: Ventajas y en qué rubros se puede aplicar

Descubre cómo la Realidad Aumentada en Perú puede ayudar a tu empresa a incrementar ventas, generar  experiencia de marca y facilitar la vida de tus clientes.

Quizás hayas oído de Pokémon Go, un juego en el que debes atrapar distintos personajes utilizando tu celular. 

Desde que salió en 2016 cautivó tanto a fanáticos como curiosos no solo por el factor nostalgia, sino por su en ese entonces la novedoso formato de realidad aumentada.

 En aquel juego podrías ver cómo los personajes de la serie interactúan con escenarios reales de tu entorno . 

Si bien es cierto que la realidad aumentada se ha vuelto un recurso muy utilizado para juegos y apps, las empresas pueden disfrutar de esta tecnología para crear experiencias más cercanas con sus clientes , conectar con ellos e incrementar ventas.

¿Qué es la realidad aumentada?

Es una tecnología que permiten que el usuario visualice el mundo real junto con gráficos añadidos en tiempo real. 

 Se puede ver utilizando las cámara del celular,como si se estuviese tomando una foto, a través de ciertas aplicaciones. También se puede apreciar a través de otros dispositivos como pantallas interactivas.

Algunos ejemplos de realidad aumentada , además de videojuegos son los filtros de Instagram ( y los que tuvo Snapchat en sus tiempos de gloria). 

Beneficios de la realidad aumentada para empresas y negocios

  • Permite hacer configuraciones: Por ejemplo, mostrar tus productos en diversos colores,tamaños, tallas para que tu cliente escoja el que más se adecue a sus necesidades.
  • Sirve de guía para localizar productos : Mediante indicaciones visuales sobre el suelo o en las paredes de tu negocio, tu cliente podrá encontrar fácilmente lo que busca sin perder tiempo.
  • Genera compromiso con la marca
  • Crea experiencia de marca
  • Le facilita la vida al cliente 
  • Impulsa el deseo de compra: Al probar un producto estará totalmente convencido seguro de realizar una conversión.
  • Te diferencia de la competencia
  • Ahorra costos: Ya que mediante la realidad aumentada Perú los clientes pueden ver los descuentos con la cámara de su celular, se reduce gastos en afiches y publicidad impresa.

Rubros e industrias que pueden disfrutar de la realidad aumentada para generar engagement e incrementar ventas

Sector retail

Imagina si tus potenciales clientes no solo fueran capaces de ver tus productos, sino también interactuar con ellos y solucionar sus dudas. 

La realidad aumentada Perú permite guiar y orientar a tu clientela a través de tu tienda física. Los ayuda a encontrar el producto específico que están buscando, y también les muestra los descuentos y promociones en tiempo real.

En retailers de moda, les permite probarse distintos conjuntos sin tener que ponérselos físicamente y elegir el look perfecto.

Mientras que en tiendas de mueblería les deja ver cómo quedaría cierto artículo dentro de sus hogares y si combina con su decoración.

Supermercados

Las personas pierden tiempo buscando en que pasillo se encuentra cada producto. 

Y si se trata de un supermercado inmenso la situación se vuelve más compleja. Muchas veces el personal de la tienda puede estar ocupado o lejos del cliente lo cual hace más complejo el conocer donde se encuentra cada cosa.

La realidad aumentada Perú puede convertirse en el guía del cliente de tu supermercado mediante elementos superpuestos encima de la imagen real. Mediante flechas, señalética y otros recursos de esta tecnología, tu cliente tendrá un guía personal mientras hace las compras. 

Piensa en cuántas personas dejaron de comprar un producto porque se les hacía difícil de encontrar.

Además también se pueden colocar precios y descuentos en tiempo real.

Museos y exposiciones

Una buena forma de hacer de visita a un museo una experiencia más enriquecedora de aprendizaje es utilizar realidad aumentada. 

Los visitantes podrán ver texto e información superpuesta en la museografía. Como fechas, a dónde pertenece tal pintura o resto arqueológico, y datos relevantes que eduquen y entretengan a los espectadores. 

De igual manera, con e la realidad aumentada también podrán tener una guía de recorrido. Por dónde empezar, líneas de tiempo, entre otros recursos que ayuden a que los visitantes del museo comprendan y conozcan sobre las exposiciones.

Belleza y cuidado personal

Una de las empresas que ha estado gozando de la realidad aumentada desde hace años es Sephora, la tienda de maquillaje más famosa de Estados Unidos.

Sephora creo una a Virtual Artist, app en dónde los amantes del maquillaje pueden probarse sus productos sin tener que ir personalmente al probador. Los cosméticos como labiales y sombras se superponen y se integran en el rostro de la persona mediante las cámaras de sus smartphones.

 De esta manera, las personas que compren online puede ver qué tal les queda el producto, si hace match con el color de su piel entre otros factores.

 Con esta aplicación de realidad aumentada, Sephora le facilitaba sus clientes el probarse sus productos en su piel para evitar devoluciones, arrepentimientos o decepciones.

 Además, como pueden probarse todos los productos de su catálogo, le ahorran tiempo al cliente al ir al establecimiento y testear cada uno.

Eventos y ONGS

Un caso de éxito de realidad aumentada Perú vino de la mano del Centro Comercial Larcomar y la ONG WWF. En un evento para sensibilizar y concientizar a la población sobre los problemas que atraviesan los animales en peligro en nuestro país.

En Stringnet desarrollamos una experiencia interactiva para que los asistentes pudieran acercarse a las especies marinas, sin tener que sacarlas de su hábitat natural.

Las personas pudieron ver interactuar con ballenas, delfines a través de una pantalla con gráficos realistas y en movimiento. 

Servicios de realidad aumentada para “aumentar” tus ventas y recordación de marca.

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros. Haz que tus clientes interactuen con tu marca de una forma divertida e inovidable. Diferénciate de tu competencia, facilita la vida a tus clientes y dispara las ventas de tu negocio.

Contáctanos aquí.

Agencia de realidad virtual en Lima, Perú : ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu empresa?

Atrás quedaron los días en que bastaban las enormes vallas publicitarias y comerciales en TV para destacar tu negocio y empresa. Ni siquiera las redes sociales son suficientes. Si lo que de verdad quieres es conectar con tus clientes, emocionarlos y hacer que recuerden tu marca para siempre, lo que necesitas es una agencia de realidad virtual en Lima Perú.

La realidad virtual no solo es utilizada para hacer los videojuegos más divertidos e interesantes. 

 Sino también es una poderosa herramienta de Marketing Experiencial que puede disparar las ventas  y aumentar el nivel de recordación de tu marca.

Agencia de realidad virtual en Lima Perú: ¿Qué es?

A diferencia de una agencia de publicidad o marketing tradicional, las agencias de realidad virtual se enfocan en crear contenido inmersivo e interactivo en 3D. 

Con este tipo de contenido,  tu público se sentirá parte de la marca e interactuará con diversos elementos de los escenarios creados.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

Se trata de engañar a la mente , haciéndola creer que se encuentra en un espacio ficticio. Para ello, se utilizan videos en 360° como una especie de tour virtual. Pueden ser vídeos grabados o creados a través de diseño 3D. 

Para lograr que el usuario se sumerja en un entorno virtual, se utilizan principalmente  lentes o visores especiales como HTC, Samsung Gear, Oculus Rift, entre otras marcas de lentes VR.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una agencia de realidad virtual en Lima, Perú?

  • Contenido único diseñado para cautivar y convertir prospectos en cliente
  • Los clientes se identifican más con tu marca
  • Genera recordación de marca a un nivel más profundo y personal: Ya que se estimulan varios sentidos en el cliente ( visual, sensorial, auditivo)
  • Cala de forma profunda en la mente de tu público objetivo : Si haces que tu público se sienta el centro de tu marca, te recordará con facilidad.
  • Te diferencias de tu competencia a un nivel abismal
  • Tu marca dará de qué hablar : El boca a boca es la mejor publicidad y te traerá prospectos interesados en tu empresa y sus productos o servicios
  • Te vuelves viral: Algo novedoso e interesante siempre llama la atención en Internet y redes sociales. Tienes más probabilidades de que tu empresa se vuelva viral y más personas busquen tu negocio, de que se trata y termine cerrando una venta
  • Aumenta la credibilidad de la empresa: Cualquiera puede pagar publicidad en redes sociales y repartir volantes. La realidad virtual es una poderosa herramienta de Marketing que tiene como beneficio crear una imagen de confianza en la mente del público.

¿Cómo reconocer a la mejor agencia de realidad virtual?

Una buena agencia de realidad virtual sabe cómo desarrollar experiencias únicas y personalizadas para cada tipo de cliente y rubro del negocio,  que comuniquen de forma efectiva la propuesta de valor de la empresa y sus productos y/o servicios.

 Además de crear mundos en 3D, completan la experiencia con dispositivos adicionales como guantes o trajes especiales. Con el fin de volver más intensos los estímulos y  difuminar la línea entre lo real y lo virtual para emocionar al público.

Por otra parte, contar con un portafolio es de gran importancia. 

Si vas a contratar una agencia de realidad virtual en Lima, procura que haya trabajado con marcas reconocidas del mercado. Esto lo podrás encontrar en su página web en la sección de casos de éxito.

¿En qué rubros se puede aplicar la realidad virtual?

La realidad virtual se puede adaptar a todo tipo de empresa o producto. Pues es un medio que activa los sentidos del público, logrando que conecten con tu marca a un nivel emocional y la recuerden para siempre.

Estos son algunos de los rubros e industrias en los que se puede aplicar esta experiencia inmersiva:

  • Inmobiliarias
  • Sector educativo
  • Medicina
  • Ingeniería
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Belleza
  • Entre otros

Stringnet: Agencia de realidad virtual y aumentada en Lima, Perú.

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias únicas para tu empresa y producto.

 Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y memorable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

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6 beneficios de Motion Graphics para vídeos corporativos

Conoce los 6 beneficios más importantes del Motion Graphics para vídeos corporativos.

 ¿Aún sigues creyendo que para tener un buen vídeo corporativo solo debes hablar durante minutos lo genial que es tu empresa frente a una cámara?

No podrías estar más equivocado. 

Generalmente, este formato de vídeo lo que hace es aburrir a tu público objetivo. 

Además, los usuarios en Internet quieren soluciones rápidas y simplificadas.

La mente es tan difusa y distraída que, si tu vídeo corporativo se parece a otro más del montón,  toda la información que escuche en tu grabación se le olvidará en un instante. 

Si lo que quieres es tener una pieza audiovisual,  que cautive a tus prospectos clientes y que logre comunicar de manera sencilla los productos o servicios de tu empresa,  lo que necesitas es un vídeo Motion Graphics.

¿Qué es Motion Graphics?

Motion Graphics o en gráficos en movimiento en español, es una animación digital la cual de la ilusión y sensación de movimiento a través de imágenes, fotos, textos, iconos y otros elementos.

Se utiliza para exposiciones, eventos,presentaciones interactivas, post producción audiovisual y por supuesto, para vídeos corporativos.

Beneficios del Motion Graphics para videos corporativos

Vuelve digerible la información compleja

Esta técnica de animación tiene como principal beneficio que facilita la explicación de información compleja. 

Es decir, se lo pone más fácil y digerible a tu público objetivo.  Porque puede que tu seas un experto, pero ellos no.

Este tipo de vídeos es ideal para empresas que necesitan comunicar información complicada de entender por mortales. Por ejemplo: industrias financieras, empresas de tecnología.

Sintetiza y resume lo más importante para que la información sea fácil de recordar

Como mencionamos al inicio del artículo, la mente humana suele distraerse con facilidad. 

Mientras tú le cuentas a la cámara apasionadamente sobre tu empresa, producto o servicio, tu cliente estará pensando en qué va a desayunar mañana.

Los vídeos informativos o corporativos deben ser didácticos, dinámicos y concisos. De lo contrario, la valiosa información que tienes para contar se perderá en la mente de tu cliente.

Un vídeo con Motion Graphics, explica los puntos importantes a tener en cuenta de una empresa o producto. No se va por las ramas, ni es ambiguo. Narra lo que realmente necesita saber tu cliente para que pueda recordarlo fácilmente.

Transforma la información pesada y aburrida en divertida e interesante

Cuando los estudiantes ven un pizarrón lleno de texto interminable, sin color y sin gracia, se aburren y no comprenden la materia.

Mientras si ven una pizarra con mapas conceptuales, colores y material didáctico, se les hace más divertido y fácil de entender.

Esta analogía también aplica para los vídeos corporativos.

 En donde el típico vídeo largo y lleno de información es el pizarrón con texto y el Motion Graphics , el salvador de las clases aburridas.

Ya sabes que los vídeos Motion Graphics tienen como gran beneficio el sintetizar información compleja. 

Pero no solo eso, sino que gracias a las animación y a las infinitas posibilidades creativas del Motion Graphics  es una buena forma de narrar información “aburrida”. como estadísticas o la historia de tu empresa.  

Es perfecto para explicar cómo funcionan tus productos o servicios

No tienes porque hacer un mega tutorial de 10 minutos explicando cómo sirve tu producto o servicio. Las personas quieren soluciones rápidas. Además, suele ocurrir que cuando grabamos en primera persona, solemos hablar de más o no ir al grano.

Un vídeo con Motion Graphics resume lo más importante de tu producto o servicio, sus usos y beneficios.

 Además, gracias a la ayuda visual de la animación , como objetos moviéndose o títulos apareciendo, la visualización es más amena y atractiva, haciendo que tu prospecto se quede a ver el vídeo.

Le da un aspecto profesional a tu empresa

No sabemos por qué, pero hay algo en los Motion Graphics logra crear una buena primera impresión en una empresa. 

Este tipo de animación digital crea una imagen elegante y profesional de ella y genera una percepción positiva.

 Así que no solo aprovechas en resumir y volver llamativo a tu vídeo corporativo, sino también se trabaja el  branding de tu marca.

Es más económico y ahorra tiempo

Motion Graphics: Scherry Van Kirk

Alquilar equipo fotográfico una cámara, micrófono, sets de iluminación y un profesional que se encargue de la producción es invertir una buena suma de dinero. 

Además para crear un vídeo atractivo necesitarás salir de la oficina y hacer tomas en diferentes escenarios.

 Lo cual , aparte de gastar dinero en movilidad, consume mucho tiempo.

Los vídeos con Motion Graphics se pueden realizar desde la comodidad de un estudio u oficina. 

Pues solo se necesita de una buena pc o laptop. Y como no se tiene que grabar en ninguna locación, ni corregir errores de iluminación o sonido, el tiempo de entrega es más veloz que un vídeo común.

Motion Graphics para tus vídeos corporativos en Lima, Perú

Con un vídeo de Motion Graphics cautivarás a tus clientes y harás que entiendan a la perfección lo valioso que son tus productos y servicios de tu empresa. Sin aburrirlos y sin ser uno más del montón.

En Stringnet, comunicamos la esencia y las propuestas de tu empresa a través de un vídeo animado atractivo y personalizado para tu negocio. Contáctanos aquí.

Web, las ventajas de personalizarlo en base al comportamiento del usuario

Conoce las ventajas más importantes de la personalización web basada en el comportamiento de los usuarios. 

Una de las lecciones más importantes que los responsables de marketing han tenido que aprender en los últimos años es que la información se ha convertido en un valioso activo que les permite conectar, de una manera más directa y eficiente, con el consumidor.

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