Juegos Interactivos para Activación de marca en Perú

Juegos interactivos para activación de marca en Perú: Lo que necesita tu empresa para crear eventos que den de qué hablar.

Probablemente cuando piensas en juegos BTL te imaginas la típica ruleta de colores, la cual el público gira para ganarse un regalo de tu marca. 

O quizá en un grupo de anfitriones animando a las personas a participar en una actividad dentro de un centro comercial.

Ideas que, aunque son un clásico del BTL, hoy por hoy no generan conversación significativa.

Si lo que deseas es crear un evento memorable, divertido y que cale profundamente en la mente de tus asistentes, necesitas dejar de seguir las reglas de los juegos corporativos.

Y una gran forma de lograrlo es utilizando juegos interactivos para activación de marca en Perú en tu estratregia de marketing.

¿Qué son los juegos interactivos para activación de marca?

Se trata de una serie de actividades lúdicas que permiten al cliente adentrarse en una experiencia única.

Estos juegos se diferencian de los demás porque hacen que los asistentes sean el centro de tu marca. Van más allá de tan solo girar una rueda para ganarse un premio con el logo de tu empresa.

Para que un juego sea interactivo , debe responder a las acciones específicas del público. Ya sea de forma táctil, a través de la voz o bien con un movimiento. 

Beneficios de utilizar juegos interactivos para eventos BTL

  • Genera una alta recordación de marca: ¿Que recordarías mejor? : una ruleta giratoria para ganar un premio o un divertido juego de golf virtual?. La mente de tus asistentes recordarán con mayor facilidad el nombre de tu marca si les ofreces experiencias distintas al resto.
  • Involucra de forma activa al cliente: El cliente debe ser el centro de tu negocio. No al revés. Un juego interactivo permite que tus asistentes no sean simples espectadores de tu marca y participen en ella.
  • Es el boca a boca más efectivo: Las personas tendemos a compartir lo más relevante de nuestro día con amigos y familiares. Si tu cliente queda maravillado con los juegos interactivos de tu activación de marca, no dudes en que se lo contará a alguien cercano para que también viva la experiencia.
  • Te diferencia de la competencia: Está de más decir que contar con un juego interactivo suma muchos puntos a la hora de resaltar de tu competidores al ofrecer experiencias únicas y memorables.

Los mejores juegos interactivos para activación de marca en Perú 

En Stringnet creemos que las activaciones de marca deben  romper el molde, salirse de lo común y lo más importante: ser memorables. Es por eso que gran parte de nuestro trabajo se basa en diseñar  juegos interactivos  para todo tipo de eventos corporativos: lanzamientos, activaciones, etc.

Aquí te compartimos todos los juegos que tenemos para hacer del evento de tu marca una experiencia que ni el más olvidadizo de tus asistentes podrá olvidar.

Barra interactiva Stringnet

Barra interactiva es como la pantalla táctil de un celular, pero enorme. Permite conectar apps, juegos y colocar visuales llamativos para captar y emocionar nuevos clientes en cualquier lugar o evento. 

Juego de gritos

¿Sabías que las personas aprendemos por repetición? . Imagina el gran nivel de recordación de que tendrás al hacer que tus asistentes griten y repitan a los 4 vientos el nombre de tu marca.

Juego de Gritos es una de nuestras dinámicas interactivas más populares. Se trata de un juego de carreras que mide los decibeles de la voz de los asistentes, logrando que los elementos interactúen en función a la intensidad del sonido.

El participante que grite más fuerte el nombre de tu marca será el ganador. Es ideal para stands publicitarios, ferias, lanzamientos, demostraciones y más.

Golf Virtual 

Toda la diversión de un juego de golf real en una pantalla interactiva con el logo de tu marca. 

Se trata de un simulador físico y virtual de golf personalizado que brinda una sensación única de fuerza y equilibrio. Estimulando la concentración y adrenalina, ingredientes perfectos para posicionarse en la mente de tus asistentes.

Juego de Surf Virtual

Con este juego queremos que los niveles de recordación de tu marca sean tengan la misma gran magnitud de las olas que dominan con gran habilidad los expertos de surf.

Este divertido juego interactivo para activación de marcas en Perú desafía a tus asistentes a subirse a una tabla de surf  a través de una pantalla digital. ¿El ganador?. Simplemente el que realice las mejores maniobras para llegar a la meta. 

Piso interactivo

Es un sistema de proyección de contenido visual interactivo sobre cualquier espacio. Creando así una experiencia lúdica y entretenida al permitir que tus asistentes activen imágenes, gráficos, logos a través de movimientos corporales. 

¿Te imaginas a tus asistentes disfrutando de una partida de fútbol virtual o a  mostrando sus habilidades en el jockey?. Nuestro piso interactivo permite crear infinidad de juegos BTL e incluso aplicar efectos de agua.

Diviértete a tus asistentes y posiciónate en sus mentes con nuestro servicio de juegos interactivos para activación de marca en Lima, Perú

Una activación de marca es como una fiesta, en la que llegan invitados con grandes ganas de pasarla bien y divertirse. Por ello, tienes que realizar las actividades adecuadas para que la recuerden.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, creamos activaciones divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.

Activa tu marca y activa las emociones de tu público con nuestros juegos interactivos personalizados. Contáctanos aquí.

Video Streaming para Redes Sociales

¿Sabías que el consumo actual del vídeo en vivo actual es del 57%?. Así que si aún no has utilizado el video streaming para redes sociales para tu empresa: lo sentimos, estás perdiendo dinero.  

Seguro pensarás: ¿Transmisión en vivo?. Nunca he realizado ese tipo de vídeos y hasta ahora me va bien con mi negocio online.

Pero podría irte mejor. 

Y para que nos creas, a continuación te compartimos los beneficios más importantes de realizar video streaming para tu empresa:

7 increíbles beneficios de utilizar video streaming para redes sociales que te motivarán a empezar

  • Es inmediato y genera cercanía: Tan fácil como apretar un botón. El video streaming te permite conectar con tu audiencia en segundos. Además, al interactuar con ellos, muestra a tu empresa como una marca más cercana a sus clientes. Podrás conversar con ellos, conocer sus dudas y opiniones, así como mostrarle detalles inéditos de tu negocio. Ejem: el backstage de tu negocio, cómo preparas tus productos, etc.
  • Humaniza tu marca y aumenta su credibilidad: Una empresa que muestra el rostro inmediatamente genera confianza. Y es que las personas relacionan este acto con la transparencia de una marca. Aunque estén detrás de una pantalla, tu audiencia sigue siendo humana. Personas que quieren sentirse confiadas y saber qué existe alguien detrás de una empresa. Esto le quitará el aspecto de “robot corporativo” a tu negocio y lo transformará en una marca confiable y cercana.
  • Te permite conocer a tu público: Las transmisiones en vivo son una herramienta perfecta para conocer profundamente a tu público. ¿qué tipos de contenido le gustarían ver? ¿qué dudas tiene sobre tu producto o servicio? ¿qué ofertas les gustaría ver en tu tienda?. Podrás encontrar respuestas a estás preguntas y otras más realizando una transmisión en vivo. De esta manera, te será más fácil identificar que tipo de contenido crear para tu público y como segmentarlo para futuras campañas de publicidad.
  • Incrementa las conversiones (ventas): El video streaming para redes sociales es que permiten que los usuarios sepan que existe un humano tras tu marca, lo cual le genera confianza y hace que sea más fácil que se sientan seguros a la hora de realizar una compra. Algo tan sencillo como saludar a tus usuarios al conectarse o responder su pregunta mencionando su nombre puede ser impulsar a que realicen una compra.
  • Contenidos reutilizables: Una vez hayas terminado de transmitir, este contenido puede ser utilizado otra vez. Puedes subirlo al canal de Youtube de tu negocio y así aumentar las visitas a tu página y el reconocimiento de tu marca. Además, ya que las transmisiones en vivo quedan grabadas, los usuarios que no hayan podido conectarse o nuevos clientes podrán ver el vídeo posteriormente 
  • Hace sentir a tu cliente valorado y escuchado: Leer y responder los comentarios de tus usuarios en tiempo real genera un sentimiento de pertenencia hacia tu marca. Sentirán que eres una empresa que realmente se preocupa por las opiniones y dudas de sus clientes.
  • Es una fuente inagotable de ideas de contenido: Los comentarios e interacciones de tus usuarios con tu transmisión te otorgaran una fuente valiosa de información que luego podrás transformarla en contenido acertado.¿Cuáles son aquellas preguntas que más se repiten en tu transmisión? ¿cuáles son sus dudas más frecuentes?. 

9 tips para emitir un vídeo en directo exitoso y que atraiga clientes

No sabía de todo lo que me estaba perdiendo al no transmitir en vivo. Pero ¿ahora qué hago?.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones para empezar a transmitir en vivo con éxito:

1.Escoge la plataforma adecuada de video streaming para redes sociales

Si recién estás comenzando, plataformas gratuitas como:

  •  Facebook Live
  •  Instagram Love
  • Periscope 

Son una buena forma de iniciar tu primera transmisión en vivo. Algunas de ellas incluso  te brindan herramientas para personalizar tu transmisión, Permitiéndote colocar música, logo y banners.

Mientras que si tu empresa quiere transmitir un evento importante, realizar un lanzamiento o proyectar una imagen de prestigio, lo ideal es que contrates a un servicio de video streaming profesional.  

Un servicio profesional de video streaming para redes sociales profesional te garantizará una transmisión de calidad. Tanto a nivel visual como de audio. Asimismo, te permiten difundir tu transmisión en distintas plataformas simultáneamente.

2.Realiza sorteos exclusivos para los que se conecten a tu transmisión

¿A quién no le gusta las cosas gratis?. Realizan un sorteo en vivo es una buena forma de animar a tu audiencia a que se una a tu transmisión. Recuerda dejar el sorteo para el final de la transmisión, de esta manera los usuarios permanecerán más tiempo conectados. Además, los sorteos también son geniales para atraer nuevos clientes.

3.Crea contenido “evergreen” en tus transmisiones

Un contenido evergreen es un tipo de contenido que no tiene fecha de caducidad. Es decir, le aporta valor a un usuario el día de hoy, así como también en 6 meses. 

Intercala transmisiones de ofertas y promociones nuevas con aquellos que eduquen a tu cliente sobre tu producto. Ejemplo: Explica sus beneficios, métodos de pago, tiempos de envío, devoluciones, etc.

Si ofreces diferentes productos y servicios, crea una transmisión distinta para cada uno de ellos. Así cuando un usuario tenga una duda, podrá acudir a dicho video de forma inmediata.

4.Planifica un calendario de transmisiones

No te conectes sin un plan detrás. Cada transmisión que realices para tu negocio debe tener un objetivo: dar a conocer tu producto, resolver dudas, etc. Planifica qué día vas a realizar una transmisión para abordar un tema en específico. Esto te ayudará a estar más organizado y saber sobre que vas a hablarle a tu audiencia. 

5.Si es posible pide que compartan tu transmisión

Que no te de vergüenza pedirle a tus seguidores que compartan tu transmisión en otras redes, grupos o con sus propios amigos. Esto te ayudará a generar mayor alcance e incluso poder llegar a nuevos clientes potenciales. Además, las personas suelen tener más ganas de unirse a una transmisión en vivo si ven que más usuarios la están viendo.

6.Establece horarios

No hagas de tus videos en vivo una conversación interminable. Establece el tiempo que le darás a cada tema a tocar. Ejemplo: Muestra tus productos los primeros 30 min y luego haz una ronda de 20 minutos para responder las dudas de tu audiencia. 

7.Cuida la producción

Tu audiencia saldrá huyendo de tu vídeo si este tiene mal audio o una iluminación pésima. Si es posible, invierte en un buen micrófono y haz tus grabaciones en un lugar iluminado. Los detalles importan.

8.Genera expectativa

Si vas a realizar una transmisión en vivo, por ejemplo, un día viernes, anuncialo días antes en tus redes. De esta manera, tus usuarios sabrán que harás una transmisión y guardarán la fecha para verte.  

9.Responde los comentarios y dudas de tu público

El video streaming para redes sociales debe sentirse como una conversación agradable no un monólogo. ¡No ignores o dejes pasar los comentarios de tus usuarios!. Trata de responder al instante.Si es pídele a alguien que te lea los comentarios en pantalla mientras muestras tus productos en cámara. 

Servicio de video streaming en redes sociales para empresas que si quieren destacar del resto 

El 67% de usuarios afirma que la calidad de un idea es necesaria para engancharse a una transmisión en vivo.  

¿Te imaginas cuántos potenciales clientes podrías perder por un audio destroza-oídos o una calidad de vídeo al mismo estilo del Youtube del 2005?

En Stringnet nos encargamos de transmitir tu contenido en vivo de forma profesional. Utilizamos tecnología de vanguardia: cámaras full HD, switcher digital, y por supuesto audio de alta calidad, para que tu audiencia escuche a la perfección lo que tu negocio tiene que decir.

Trabajamos en diferentes escenarios: video streaming para eventos, lanzamiento de productos, cursos online, congresos, capacitaciones, contenido para marca y más. Realizamos la transmisión de vídeo en vivo vía Facebook , sitio web personalizado o el canal que desees.

Contáctanos aquí y transmite vídeos de alta calidad para conectar con tus clientes y lograr que confíen en ti.

Servicios de transmisión en vivo por internet para empresas

Servicios de transmisión en vivo para empresas: Conoce los 7 increíbles beneficios de incorporarlo en tu estrategia de marketing digital.

Aunque sabemos que detrás de las pantallas de miles de computadoras y celulares existen rostros humanos, muchas negocios aún insisten en ocultar los suyos. 

Error total.

Para vender necesitas generar confianza. Darle una voz y rostro a tu marca. 

Y actualmente, la mejor forma de hacerlo es a través de la transmisión en vivo o live streaming. 

Pero lejos de recomendarte que entres a Facebook Live como la mayoría de empresas, hoy te queremos contar porque debes subir el escalón y contratar un servicio profesional de transmisión en vivo por Internet.

Porque si lo que quieres es diferenciarte y atraer más clientes, ¿por qué deberías hacer lo mismo que tu competencia?.

Servicios de transmisión en vivo por Internet para empresas que no son lo típico

¿Por qué tu marca necesita un servicio de live streaming ?

Existen varias razones por las que tu negocio necesita implementar el vídeo en vivo en su estrategia de marketing. En Stringnet hemos escogido las más importantes a continuación:

  • Tu audiencia quiere saber quién está detrás de tu marca: Es la mejor forma de humanizar tu empresa. Las transmisiones en vivo mejoran el engagement online al mostrar el lado humano de tu negocio.
  • Le da credibilidad a tu marca: ¿Tú le comprarías a alguien que no conoces de nada?. Al ponerle rostro a tu marca, tanto prospectos como clientes se sienten más seguros y confiados. Aumentado las probabilidades de que compren tus servicios o productos.
  • Es la mejor forma de conocer a tu cliente: Y así mejorar tus productos o servicios. Podrás recoger información útil sobre tu audiencia: qué es lo que le motiva, sus aspiraciones, opiniones, etc.
  • Ayuda a educar a tu cliente sobre lo que ofreces: Un tutorial en vivo enseñando el uso de tus productos o explicación de tus servicios  es una excelente forma de derribar todas las objeciones de la mente de tus potenciales clientes.
  • Es una excelente herramienta para sacar ideas de contenido:  Cómo las transmisiones en vivo permiten que los usuarios dejen comentarios, podrás leer cuáles son las principales preguntas que tienen tus clientes sobre tus productos. Así podrás tener ideas sobre qué contenido crear para tus redes sociales y página web. 
  • Conectas con tu audiencia a un nivel emocional : El simple hecho de mostrarte frente a la cámara, leer en voz alta sus comentarios y dirigirte a ellos con sus nombres hará que tus clientes se sientan apreciados, valorados e importantes para ti marca.

Beneficios de contar con un servicio de transmisión en vivo profesional para tu empresa

Ya te hablamos de por qué es importante transmitir en vivo. 

Ahora nos centraremos específicamente en por qué deberías contratar un servicio de live streaming profesional para tu negocio. 

  • Proyecta una imagen de prestigio: Un servicio profesional de transmisión en vivo, con cámaras, luces y micrófonos le otorgarán el mejor contenido a tu público. No importa si tu empresa es grande o pequeña, el tener una buena producción te hará ver cómo una empresa prestigiosa y referente en tu sector.
  • Puedes transmitir en distintas plataformas simultáneamente: Facebook, Youtube, Instagram, Periscope, etc. Con un servicio profesional de transmisión en vivo para empresas estarás presente en varios lugares y podrás alcanzar una mayor audiencia.
  • Refuerza el branding de tu marca: A diferencia de los servicios de transmisión gratuitos, los profesionales te permiten colocar añadir gráficos, logos, e incluso presentaciones de PowerPoint en las sesiones en vivo. Aumentando el nivel de recordación de tu marca.
  • Tendrás contenido de calidad para tus redes sociales: Tus transmisiones no se quedarán en el aire. Puedes subirlas a plataformas como Youtube y así tener contenido para actualizar tu canal. Y como tiene toda una producción detrás, tus vídeos serán más atractivos visualmente, atrayendo más suscripciones, visitas y futuros posibles clientes.
  • A todos nos gusta un vídeo atractivo: Un mal encuadre, poca luz y audio distorsionado puede hacer que tus prospectos huyan de ti. Los servicios de transmisión en vivo para empresas en Internet cuidan los aspectos estéticos de tu vídeo al contar con dispositivos y profesionales tras la cámara.
  • Es muy útil a la hora de promocionar cursos o talleres: De la misma forma que  un tráiler que te invita a ver una película, transmitir en vivo una demostración o adelanto de tus formaciones ayudará a convencer a tu audiencia  Si vas a impartir un curso o dar una clase especial el servicio de transmisión en vivo profesional te dará la oportunidad de promocionar tus formaciones en tiempo real y así demostrar por qué tú audiencia debería inscribirse.
  • Te diferencia de tu competencia: Probablemente tu competencia siga la misma línea: transmisiones gratuitas pero cero producción. Incluso puede que esté haciendo sangrar los oídos de su audiencia con un audio terrible. Una transmisión en vivo profesional te asegura darle contenido de calidad a tus usuarios en todo momento. Vídeos en alta definición y audios nítidos.

Servicio de transmisión en vivo profesional para empresas: Colócale rostro a tu negocio

En Stringnet nos encargamos de realizar transmisiones en vivo para tu empresa. 

Realizamos la transmisión de vídeo en vivo vía Facebook , sitio web personalizado o el canal que desees.

Utilizamos tecnología de vanguardia: cámaras full HD, switcher digital, y por supuesto audio de alta calidad, para que tu audiencia escuche a la perfección lo que tu negocio tiene que decir.

Trabajamos en diferentes escenarios: vídeo streaming para eventos, lanzamiento de productos, cursos online, congresos, capacitaciones y más.

Contáctanos aquí y transmite vídeos de alta calidad para conectar con tus clientes y lograr que confíen en ti. 

Las mejores 8 herramientas para hacer videoconferencias y congresos online

Imagina organizar un evento masivo en el que asistan personas desde cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparte por encontrar un buen espacio y gastar en alquiler. Hoy en día, gracias a las herramientas para hacer videoconferencias y congresos online, puedes transmitir en vivo contenido que conecte con tu audiencia, mejorando la imagen de tu marca y volviéndote más confiable ante los ojos de tu público.

Ver más

Gamification Perú: ¿Por qué es la mejor jugada de marketing para tu empresa?

Conoce sobre la Gamification Perú ,tendencia que se ha convertido en la favorita por los departamentos de Marketing de grandes empresas. 

¿Alguna vez has escuchado la frase de que jugando se aprende mejor?. 

Esto no solo sirve de para mejorar el aprendizaje en la etapa escolar,sino también tiene grandes beneficios para empresas y negocios, en lo que se refiere a estrategia de marketing.

Ver más

No más posts.