¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?

¿Conoces el poder que tienen los eventos virtuales para empresas y por qué brinda resultados tan efectivos y favorables para los objetivos de marca?

Empezando porque las empresas están entendiendo que brindar experiencias recordativas es lo único que les dejará una agradable recuerdo de la marca.

 Sin embargo, bajo la coyuntura mundial es difícil hacer eventos presenciales y las típicas propuestas de eventos virtuales suelen ser una videollamada o transmisión en vivo. Pero dejemos en claro que ello está lejos de llamarse evento virtual.

A estas alturas te preguntarás ¿entonces qué es un verdadero evento virtual? Una plataforma navegable donde varias personas participantes puedan tener un avatar personalizado con el que puedan transportarse en vivo por todos lados.

Ahora que conozco este tipo de interacción moderna para empresas ¿cómo sé que un evento virtual será efectivo?

6 motivos por los que tus eventos virtuales corporativos serán efectivos

Es crucial justificar una inversión antes de hacerla y para estar convencidos de la efectividad de los eventos virtuales vamos a dejar en claro algunos detalles y motivos a considerar para experiencias online corporativas. 

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Estarás un paso adelante a la competencia 

El usar propuestas novedosas como lo es un evento virtual sumado a una herramienta de calidad como usar una plataforma de última tecnología y diseño recordativo es anticiparse a lo que será tendencia.

Ya no se llega al cliente bombardeándolo de publicidad, hay que brindarles experiencias y atraer a más personas con una campaña de redes adecuada. 

El hecho de usar tecnología y modernidad te hará ser el primero en el rubro en darle uso y los participantes lo recordarán.

Posibilidades de hacer networking online de forma novedosa

Ganas la oportunidad de hacer networking de manera directa y fluida, la ventaja de que sea un espacio virtual que se diseñe desde cero es que puedes integrar una zona interactiva donde las personas interesadas pueden tener asesorías en vivo de forma directa. 

Logrando hacer networking virtual mediante un avatar brindando una solución novedosa a las dudas del potencial cliente. 

Se adapta al tipo de necesidades

Cada empresa hace un evento virtual con un objetivo diferente, puede que desees incrementar ventas, quieras conseguir nuevos leads perfilados, o necesitas trabajar tu imagen para generar confianza ante el cliente. 

El tipo de necesidad que tengas puedes trabajarlo con un evento virtual, por ello su uso para empresas es tan efectivo.

Puedes llegar a mayor público

La principal ventaja de usar una herramienta virtual y hacer tu evento online es que no necesitas un cuerpo físico que deba acercarse, puedes escuchar, aprender y conocer sobre la empresa conectándote a internet. 

Incluso clientes extranjeros pueden escuchar sobre tu propuesta de marca abriéndote puertas para contactos internacionales.

Puedes diseñarlo a lo grande

Puedes explotar tu espacio digital sin necesidad de invertir más, el diseño 3D que estés realizando puede ser repensado para adaptarse a las necesidades de la empresa.

Si necesitas entregar una propuesta dividida en distintos ambientes o con hologramas de empresa, pantallas para streaming en todos los espacios o stands con branding de la empresa es posible de hacer. 

El generar un espacio tan premeditado hará que las personas se sientan a gusto dejándose sumergir en la experiencia e información que desee fomentar tu empresa. 

Obtener estadísticas y contabilización del evento

Al finalizar un evento virtual hecho con una agencia moderna y preparada como Stringnet es posible recibir las cifras y porcentajes que medirán la asistencia dentro de tu evento.

Para ello se debe acordar al momento de iniciar el trabajo que el evento incluya medición de métricas. De esa forma podrás evaluar la cercanía que tenga tu público contigo. 

¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?

¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?

Ahora, yendo directo a la pregunta principal del artículo la respuesta es si, los eventos virtuales para empresas son muy efectivos. 

Y queda demostrado en números, lo que antes no se pensaría en usar (herramientas digitales) son de crucial importancia para el manejo de redes sociales y campañas de publicidad web.

La diferencia de aplicarlo en un evento virtual es que el número de interacción y redirigimiento a canales propios tras concluir el evento es masivo, es alto. Ganando nuevos seguidores en las redes sociales de tu marca.

Adicional a ello cuentas con leads perfilados y podrás hacer un seguimiento de la experiencia para mantener contacto con las personas registradas.

Sin contar con la recordación de marca ya que dejarás plasmada la experiencia en la mente del usuario de forma permanente.

¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos virtuales efectivos  para empresas.

Hemos vivido aprendido a sacar lo mejor de cada tipo de evento virtual, por ello estamos preparados para darle a tu empresa todo tipo lo que necesita para una experiencia digital exitosa, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡Contactanos!, para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Eventos virtuales vs. Eventos Híbridos: ¿Cuál elegir?

Siempre ha existido un vs. entre eventos virtuales y eventos híbridos, porque no se conoce a detalle cuál de estos es el mejor a elegir pues dependerá del tipo de empresa que eres y a dónde quieres llegar.

Sabemos que como CEO o estratega de tu empresa  es difícil encontrar  la opción más ventajosa, sin embargo vamos a desglosar sus: 

  • Definición
  • Características 
  • Ejemplos

Todo con el fin de facilitar tu elección, iniciaremos ayudando a conocer más sobre  estas proposiciones digitales que ya hacen parte de una programación necesaria para conquistar al público online. 

¿Qué es un evento virtual?

Un evento virtual es una celebración con objetivos corporativos donde vas a recibir la visita de  posibles clientes. 

Puedes usar distintos tipos de eventos virtuales como hacer showrooms, lanzamientos de productos, conferencias, conciertos online, ferias virtuales, etc. El tipo de evento dependerá mucho de los objetivos que tenga tu empresa.  

Características de un evento online o virtual

Todo evento virtual es novedoso porque aún existen personas que tendrán su primera experiencia dentro de plataformas virtuales tan realistas. Haciéndolas una experiencia única para recordar. 

Dentro de sus características encontramos:  

Usar las herramientas

Para hacer funcionar los eventos virtuales se usan algunos tipos de herramientas digitales  mediante herramientas como Streaming, Chroma Key, chat en vivo, transmisiones en redes, etc. 

Diferentes propuestas y dimensiones

Esto puede hacerse en plataformas 2D y 3D con una realidad virtual de última tecnología, depende del software que uses o plataforma que entregue la agencia que contrates para organizar tu evento virtual. 

Eventos virtuales vs. Eventos Híbridos: ¿Cuál elegir?

Publico internacional 

Dentro de las características más ventajosas a elegir de los eventos virtuales está la flexibilidad para el público internacional interesado en nuestra empresa a que pueda tener un contacto con nuestra marca y productos. 

Al ser un medio virtual das la ventaja de que ingrese todo tipo de persona con una conexión estable a internet, es decir todo el mundo.

Ejemplo de evento virtual 

Dentro de los eventos virtuales realizados por Virtualand encontramos el concierto virtual en realidad virtual diseñada en 3D que realizó para Corazón Serrano. 

Adicional a las transmisiones en vivo para sus redes sociales que realizó la agencia, brindaron una plataforma con diseño personalizado (hecho desde cero). 

Dentro se presentaba un escenario con streaming en directo para que los asistentes puedan bailar, interactuar entre sí, conocerse, escribirse y navegar mediante el mundo virtual. 

Lo mejor de todo es que podían disfrutar del espacio con un avatar personalizado que sería su medio para navegar por cada detalle o stand diseñado. 

Sin duda cada invitado del concierto en vivo pudo tener una experiencia inolvidable y   que solo recordará haber vivido con Corazón Serrano, por lo tanto ser comentada con varias personas. 

¿Qué son los Eventos Híbridos?

Empecemos con un refresh de lo que es un evento híbrido, es una mezcla entre un evento presencial que se realiza en un espacio físico y al mismo tiempo usar herramientas virtuales para captar un público más amplio. 

De esta combinación de propuestas se le adjudica “eventos híbridos” porque te ofrece lo mejor de cada mundo (físico y virtual). 

A la fecha la mayoría de marcas ha utilizado los eventos híbridos para hacer su activación de marca más atractiva. Sin embargo puede usarse de forma más provechosa y efectiva. 

En la mayoría de eventos virtuales puedes conseguir ventajas de eventos híbridos de las favoritas porque tiene un presupuesto adaptable.

Características de los eventos híbridos

Los distintivos de eventos híbridos incluyen las mismas de un evento virtual, con la diferencia de adicionar las ventajas de un evento presencial. 

Variación en propuesta 

Puede que aún no tengas claro lo que desees realizar, puede que necesites hacer dos eventos al mismo tiempo para conseguir un público en línea y hacer presencia fuera de tus tiendas presenciales.

Por otro lado puede que solo necesites un stand donde repartan información y con un QR los direccione a una navegación virtual.  

Presupuesto adaptable

El hacer un evento híbrido es modificable y al usar dos espacios (físico y virtual)  puedes adaptarlo al tipo de presupuesto que tengas.

Eventos virtuales vs. Eventos Híbridos Cuál elegir

Llegas a más personas

Al satisfacer dos tipos de clientes abarcas con propuestas variables llegando a más personas, recordándoles que tu marca está ahí y puede darle lo que buscan.

El público al que puedes llegar es virtual por lo que pueden entrar a tu espacio desde diferentes países, abriendo paso a alianzas y conexiones extranjeras. 

 Ejemplo de evento híbrido

Dentro de los proyectos realizados como eventos híbridos por Stringnet, está la activación interactiva para Entel, donde se generaba en un espacio físico un contacto con las personas para conversar con el personaje “DimiTREE”. 

La interacción fue desarrollada con diseño 3D, programación y captura de movimiento en tiempo real, ello con la finalidad de generar empatía con el contacto de los participantes y redirigir a su landing page. 

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Hemos vivido aprendido a sacar lo mejor de cada tipo de evento, sea presencial o virtual, por ello estamos preparados para darle a tu empresa todo tipo de evento, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

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Evento virtual B2B: 6 razones por las que mejora tu prospección de clientes

Si tu empresa business to business está decidida a realizar un evento virtual B2B debes tener en claro las razones más ventajosas para enfocar tu prospección de los clientes hacia tu marca.

Un evento online es un podio para que tu marca sea reconocida y establezca oportunidad de venta. Pero dejemos más en claro que es la prospección o lo que tiene que ver con los eventos virtuales. 

Prospección de clientes en eventos virtuales B2B

Si eres una empresa B2B y estás en proceso de mejorar la prospección de tus clientes significa que estás en búsqueda de conseguir compradores nuevos para tu marca, para ello se utilizan estrategias como:

  • Campañas de publicidad en redes sociales
  • Publicaciones en blogs para posicionarse en buscadores
  • Hacer eventos virtuales B2B. 

¿Y por qué este tipo de acciones? Debido a que la prospección B2B tiene un enfoque más específico, se trata de una empresa mayorista y es importante generar un tipo de conexión convincente a quienes son gerentes, cabezas de empresas, personas con poder.

Un lazo que justifique estrechar un vínculo a largo plazo, estamos seguros de que un evento virtual es la pieza clave y la forma más importante de conseguir futuros clientes.

6 razones por las que un evento virtual B2B  mejora tu  prospección de clientes

A estas alturas ya sabemos lo complejo que es obtener nuevas prospecciones de clientes. Debido a ello es que se deben aplicar estrategias diferentes que sean más atractivas, informativas y cercanas.

Sin dar más vueltas empecemos con la definición de 6 razones con las que un evento virtual puede mejorar la prospección de clientes:

1. Posibilidades de hacer Networking cualificado 

Al participar de un evento virtual te das la oportunidad de hacer networking de manera directa y fluida. No solo estarán presentes empresas a las que ya les vendes, estarán gerentes de nuevas empresas con interés en tus servicios. 

Lo definimos como networking cuantificado porque las personas que encuentres dentro del evento no solo serán trabajadores de otras empresas, quienes estarán son cabezas de empresas, personas con suficiente poder para tomar decisiones de decidir si comprarte o tacharte de su lista de posibles proveedores.

Evento virtual B2B: 6 razones por las que mejora tu prospección de clientes

2. Oportunidad de lujo para transmitir confianza, credibilidad y autoridad 

Cuando compramos un producto personal deseamos que cumplan con expectativas de calidad y gusto. 

Pasa igual con el proceso de decisión y compra de una empresa B2B, con la diferencia de ser más largo, evaluado y si no se le hace un seguimiento correcto se puede quedar a mitad de camino. Por ello, tu empresa se pone en vitrina de lujo para transmitir fortalezas como: 

Confianza 

A nadie del rubro B2B le gusta hacer tratos con una empresa desconocida, porque no saben cómo trabaja. 

Si eres nuevo o pasas desapercibido como empresa debes trabajar mucho para ganar la confianza de los CEO de empresas, brindar confianza con lo que demuestras y dentro de un evento online puedes generar confianza.

Credibilidad

Como empresa B2B sabes que es importante la credibilidad en ti, porque las compras que realizan suelen ser en grandes volúmenes.

Es desde tu evento virtual donde debes demostrar tu capacidad, dominio en tu área, la experiencia y calidad de tu servicio. Es decir, darle motivos a los asistentes y participantes para creer que eres de las mejores opciones del rubro. 

Autoridad

Todas las empresas buscan trabajar con alguien que sea una voz en el mercado, una empresa consolidada con suficiente renombre. 

Puedes trabajar tu imagen compartiendo experiencias, entregas talleres, dando charlas frente a nuevas autoridades en más eventos online.  

3. Consigues datos para armar un BUYER PERSONA 

Dentro de un evento virtual puedes estar más cerca del cliente al que quieres llegar para conocerlo mejor, saber sus experiencias, gustos y conseguir datos más precisos sobre su perfil. 

En una empresa B2B no puedes generar un perfil tan genérico de buyer persona porque los clientes son diferentes y de altas expectativas. Una vez los identifiques es importante alinearse para coincidir con los valores que tus clientes potenciales defienden.

4. Mejora la cercanía con tu público objetivo 

Para conseguir clientes B2B es importante generar un vínculo con ellos, en un evento online puedes abrir una puerta de confianza que se sientan cercanos a tu marca. 

Si en un negocio B2C es importante estrechar ese lazo con los clientes esporádicos imagina como es de importante ser cercano a los clientes de tu rubro. Por ello debes ponerte en el mapa.

Si las personas no te ven no podrán saber de tu empresa ni los tipos de servicios que ofreces, por ello debes estar en el radar de empresas activas y preparadas para dar la  información necesaria. Al participar o generar un evento virtual B2B te haces próximo al cliente compartiendo un mismo espacio virtual.

5. Alianzas comerciales sin límites geográficos

Cuando realizas un evento virtual ingresas a un mercado mundial porque les das la oportunidad a las empresas extranjeras de ingresar desde el extranjero a tu actividad. Así puedes mejorar tu proyección, ampliar tu base de clientes y darte oportunidad de crecer.

Incluso puedes expandir tu negocio en el extranjero, tal vez no ahora, pero estarás en la lista de posibilidades.

6. Transmitir con tu propuesta virtual

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Si te haces anfitrión de un evento virtual con intención de impactar a tus invitados y convertirlos en clientes debes mostrar el mejor formato y transmitir tu potencial con una propuesta virtual. 

Una plataforma con diseño 3D es el espacio perfecto para que tu empresa pueda transmitir prestigio, credibilidad, confianza y autoridad. Demuestra que puedes manejar un evento virtual exitoso, de modernidad y puedas dejar huella en los asistentes para ser reconocido en el mercado B2B.

¿Necesitas un evento virtual B2B con impacto?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. Ofrecemos un evento único y creado a tus necesidades, gracias a que diseñamos desde cero tu experiencia. 

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9 beneficios de organizar eventos híbridos para tu empresa 2021

Conoce los beneficios que obtienes al organizar eventos híbridos para tu empresa en pleno 2021, conéctate con más personas y potenciales clientes de lo que habías esperado. 

Al hacer un evento híbrido estás uniendo lo presencial con tu lado virtual, lo genial de esto es que las personas que participen de ello podrán continuar pendientes de tu marca aún después de irse a casa.

El tipo de experiencia que brindes al cliente en pleno 2021 debe ser sumergible y generar lazos, para conocer un poco más de cerca los eventos híbridos queremos que conozcas 9 de sus beneficios.

9 beneficios de organizar eventos híbridos

Los eventos híbridos nacieron como transición y apertura de una empresa a la tecnología, esto trajo cambios y beneficios significativos. 

Sin embargo, en un espacio donde los consumidores son menos receptivos a la publicidad y la mayoría evita involucrarse con marcas a menos de necesitarlas. 

Los eventos híbridos se organizan con mayor facilidad gracia a las características beneficiosas como:

Mayor audiencia

Cuando haces un evento híbrido obtienes un poco de ambos lados y ello aplica igual en la forma de obtener público. Es decir, puedes tener el mismo público que captarías de manera presencial y vía virtual sin límites ni distancias. 

La audiencia participante puede incrementar porque estás brindado facilidad de acceso, al no estar solo en un espacio físico te encuentras conectado a internet. 

Opción de Networking 

Cuando ofreces tus servicios mediante un evento híbrido puedes generar salas personalizadas o tener contacto grupal. 

El número de personas que te contacten pueden ser cambiantes, de esta forma puedes ampliar tus contactos y conocidos profesionales.  

Controlar la medición

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Cuando realizas un evento híbrido puedes obtener detalles y métricas que te ayudarán a controlar en lo posible el número de personas asistentes.

Cuantos permanecieron durante todo el recorrido, el número de abandonos, cuánto tiempo duró su interacción y que zonas pueden trabajar para mejorar en una próxima oportunidad.

Las cifras que un evento online le dé a tu empresa pueden darte una idea de lo que de verdad quiere tu cliente y podrás tenerlas en porcentajes, algo que no puedes obtener de un evento presencial.

Públicos distintos, publicidad distinta

Al tener un evento híbrido para tu empresa deberás personalizar, porque en pleno 2021 no es posible generalizar para distintos medios. 

Es una gran ventaja porque a pesar de trabajar una doble estrategia llegarás a dos tipos de públicos con un solo evento. 

El hecho de mantener contacto mediante una estrategia previamente diseñada y pensada ayuda a generar enganche con nuestro producto. 

Impactar al cliente

Aunque quede sobreentendido un evento híbrido sorprenderá al público porque  una estrategia que atraviesa una barrera digital.

Tu propuesta generada con una agencia de confianza y experimentada puede potenciar el impacto al cliente porque sabe cómo llegar a la mente del consumidor con herramientas modernas. 

Obtener leads propios

Cuando el asistente se registre vía virtual o presencial entregando sus datos (para disfrutar de la experiencia y evento) Podrás obtener los leads con sus datos.

¿Y qué obtenemos con esto? El beneficio de poder manejar una cartera de contactos para posibles clientes a los que puedes comunicar sobre tus próximas campañas haciéndolas más perfiladas a tus características. 

Tener un nuevo rostro

Dejando de lado beneficios tangibles como datos, métricas, puedes alcanzar una nueva imagen, más moderna y tecnológica.

Porque el uso de eventos híbridos con herramientas tecnológicas le dará un rostro más moderno y lo mejor de todo 

El tipo de diseño y propuesta que presentes en tu evento debe adaptarse al tipo de comunicación y visión que quieras proyectar sobre tu empresa.

Mayor alcance con el público

Al mantener un contacto de forma virtual y presencial puedes alcanzar distintos públicos e incrementar el número de personas que empatizarán con tu marca mediante tu evento virtual. 

El hecho de ser híbrido generará confianza en las personas porque notarán que tienes una buena presentación física y está preparado de forma virtual. 

Adaptable al presupuesto 

9 beneficios de organizar eventos híbridos para tu empresa 2021

¿Tienes un presupuesto modesto y te preocupa que no sea suficiente para impactar? Con un evento híbrido puedes tener el beneficio de adaptar el tipo de evento. 

No importa cuál es tu presupuesto impactarás de la misma forma y a diferentes tipos de públicos (de forma virtual y presencial) Siempre que sea dividido de forma inteligente y atractiva encajada con tus objetivos. 

¿Necesitas el mejor evento híbrido para tu empresa?

El decidirte por Stringnet le traerá a tu marca el éxito que esperas, con un evento híbrido puedes obtener lo mejor de cada evento para tu beneficio propio. 

Con un evento híbrido podrás brindar a tu público una experiencia inmersiva, novedosa y única que será organizada y avalada gracias a una larga trayectoria con  más de 17 años en el rubro.

Decídete a poner a tu marca en boca de todos con uno de los eventos híbridos más memorables del país. Creemos juntos un diseño que sobrepase tus expectativas, preparemos una nueva forma de obtener ganancias y lograr una recordación de marca única con tan solo un clic ¡Contáctanos!

Beneficios de los eventos virtuales para el sector B2B

Beneficios de los eventos virtuales para el sector B2B son claros, no solo están apuntando a permanecer en la mente del cliente, también quiere causar relacionamiento para propiciar negocios. 

Tú como líder del sector business to business puedes conseguir un plan y estrategia de cercanía e impacto veloz con un evento virtual. Pero explicando más sobre ello, ¿qué es un evento virtual para las empresas B2B?

¿Qué te otorga un evento virtual?

Un evento virtual simula la vivencia realista para un público y clientes interesados en tu marca, ellos son recibidos en un entorno online. 

¿Cómo funciona? Debido a que es basado en herramientas y software tecnológicos, el tipo de evento virtual elegido debe pensarse de acuerdo al objetivo.

El evento virtual puede tener variantes interactivas la hacen más cercana y apreciada para el público, ello logrará que sea recordada.

Por ejemplo: 

Plantéate que tu objetivo es mostrar una nueva línea de productos y que tus clientes conozcan sobre tu nuevo stock sería recomendado hacer un showroom virtual o lanzamiento de producto

Así expondrás más sobre tu espacio de trabajo físico y los productos a detalle con solo un clic. En caso sea realizado desde una plataforma 3D las personas podrán interactuar a un nivel más realista y conocer un poco más de lo que ofreces.

¿Cuáles son los beneficios de hacer eventos virtuales siendo B2B?

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Cercanía a los clientes

El ofrecer un canal donde sean bienvenidos de forma virtual es extender una invitación cordial que genera lazos de importancia, dentro podrán disfrutar de lo que tu marca puede darles. 

Recuerda que para el tipo de empresa B2B cada cliente cuenta y es importante mantenerlos satisfechos y fidelizarlos. Para ello, los eventos virtuales son perfectos para ti. 

Demostrar tu identidad

Sabes lo que tu sector pide y de acuerdo a ello has construido una identidad conformada por valores que quieres transmitir. 

Asimismo este beneficio aplica para dos tipos de casos:

Empresa que nunca ha revelado una identidad

Pensado para empresas que nunca tuvieron contacto con sus clientes ni el interés para generar estrategias de marketing o en redes para fidelizar a su público. Pero con el transcurso del tiempo su competencia si aprovechó y ahora gana terreno. 

Empresa que desea reforzar su identidad

El beneficio de demostrar tu tipo de identidad mediante herramientas cercanas al público puede reforzar una estrategia con poco éxito y atraer a potenciales compradores, se sabe que en el sector B2B cada cliente o venta es importante. 

Llegar a más personas

En la actualidad, los líderes de empresas tienen acceso a internet durante todo el día (o un buen plan de datos móviles) gracias a ello es más probable que pueda organizarse y asistir a tu evento virtual desde cualquier lado en el que se encuentre. 

Las personas que deciden a que empresa B2B comprarle suelen estar muy ocupadas como para hacer un espacio en su agencia y trasladarse de un lugar a otro. 

Si somos empáticos con el cliente y les brindamos las facilidades de contacto e interacción podemos conseguir mucha más asistencia de personas a los eventos virtuales. 

Modernizar tu marca 

Si tu empresa ha estado durante mucho tiempo tras una imagen clásica y de poco contacto con tus compradores es tu momento de cambiarlo. 

El ser parte de un evento virtual incluye usar un nuevo tipo de tecnología y darles a los participantes herramientas modernas, de esta forma puedes cambiar la visión de una empresa “clásica” y llevarla a la modernidad, con impacto. 

Ahorrar dinero 

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Cuando las personas piensan en realizar eventos virtuales saben que tendrán muchas más funcionalidades que superan equivalentes a costosas inversiones de publicidad y activaciones presenciales. 

Un solo impacto virtual que tenga tu marca puede ahorrarte mucho más de lo que demanda una inversión presencial. 

Con esto no queremos decir que es mejor, porque cada tipo de evento tiene sus ventajas, pero las empresas que usan eventos virtuales tienen la ventaja de realizarlo con cualquier tipo de presupuesto. 

¿El sector B2B necesita tener contacto con el cliente?

¡Claro que si! Una compra de gran volumen como realizan los clientes que compran a B2B deben manejar un lazo de confianza ¿Para qué?

Para demostrar aptitudes adecuadas a una empresa que merece seguir siendo proveedora de otras o mejor aún conseguir nuevos clientes insatisfechos con la competencia.

Esto solo puede lograrse si se tiene una imagen y trabajo impecable con los clientes y la identidad que se quiera transmitir en un evento virtual. 

¿Cómo puedo tener un evento virtual para mi empresa B2B?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa B2B la vivencia digital en 3D nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! Diseñemos juntos una experiencia que te llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Agencia de Showrooms Virtuales 3D para empresas en Perú

Tal vez aún no tienes conocimiento del impacto que puede tener contratar una agencia especializada en Showrooms Virtuales 3D más aún cuando dentro de las empresas en Perú son pocas las que impactan. 

Tomar esta desventaja y hacerla nuestra puede volverla un sello personal de la empresa, tu distintivo. Pero ¿cómo empezar con esta gran jugada? ¿Y qué más puede ofrecerme una agencia de eventos virtuales 3D?

Soluciona tus dudas conociendo un poco de los beneficios que obtienes al hacer un showroom online en 3D 

Beneficios de hacer un showroom Virtual en 3D en Perú

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Una empresa que ofrece experiencias es más valorada que entregar merchandising, porque le estás regalando un momento entretenido y único con tu empresa.

Les das la oportunidad de poder interactuar contigo desde cualquier lado del mundo sin necesidad de acercarse de manera presencial. 

Ahora añádele a este tipo de experiencias una característica en la que no solo sea virtual, también un espacio 3D interactivo, multiplicaría el atractivo y sensación de cercanía.  

Este tipo de experiencia es la que ofrecen agencias especialistas en generar showrooms virtuales como Stringnet

Impacto en el público 

Como mencionamos líneas arriba el impacto del público se genera con propuestas innovadoras por ello el showroom que prepares en la virtualización debe ser distinto a cualquier otro evento realizado.

El hecho de dejar marcado que tu empresa fue la organizadora del showroom interactivo generará simpatía. Es decir, tendrán un lazo de satisfacción que querrán volver a tener consumiendo de tus servicios. 

Oportunidad de conocer sobre tu empresa 

Si brindas la opción de abrir las puertas de tu empresa a la virtualidad mediante un showroom 3D.

Asimismo puedes incrementar un catálogo interactivo con el que todos los asistentes puedan conocer más sobre tus productos a modo realista. 

¿Más económico que un evento presencial?

Sí, es verdad que al contratar una agencia de eventos virtuales podrás ahorrar una cantidad de presupuesto considerable como el que es un evento presencial.

Porque es la agencia quienes brindan casi todo lo que pide tu evento virtual y lo desarrolla de manera creativa con sus profesionales.

Por otro lado, la inversión que realizas en un evento presencial tiene factores como:

  • Inversión en espacio o local
  • Control de ingreso
  • Personal de limpieza y seguridad
  • Entretenimiento
  • Stands
  • Permisos municipales 
  • Movilidad

Estas son solo algunas de las constantes demandas de tiempo y dinero que trae consigo un evento presencial. No es malo, por lo contrario es genial si puedes invertir un gran presupuesto, pero aun así existen desventajas de llegar a todos como la distancia.

Se llega a todos lados. 

Un evento virtual te abre las puertas a cualquier lado del país y el mundo. Pero puedes hacer un evento virtual y estarás tranquilo de que llegará a cualquier departamento nacional.

Lo único que necesitarán los participantes será un dispositivo con internet donde ingresar al evento virtual.

¿Qué agencias ofrecen eventos virtuales en 3D para Perú?

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Existen agencias muy capacitadas para brindar la mejor calidad y experiencia virtual al consumidor. Algunas pueden estar más adecuadas según el tipo de necesidades y visión interactiva que tengas hacia tu evento. 

Stringnet

Somos de las agencias con más experiencia en el país, a la fecha aplicamos la última tecnología 3D porque nos especializamos en servicios de eventos virtuales.

La magia de la virtualización ocurre dentro de una plataforma intuitiva e interactiva donde se diseña un mundo digital desde cero en compañía de tu marca. 

Manejamos un software avanzado y realista, que incorpora el sonido en 360 grados, para que las personas puedan sentir el realismo mientras navegan.

Finalizando con una propuesta de medición de métricas y los resultados medibles que tuvo tu evento.

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Esta agencia peruana propone conectar con los clientes de forma global mediante una plataforma cercana al público.  

Manejan las mejores plataformas en el rubro que pueden ser abiertas desde cualquier dispositivo con internet.

Asimismo se le puede añadir chroma key o streaming dentro del evento virtual e incluye un espacio preparado para envío de mensajes individual o grupal.  

Stato

Ofrece al público facilidad de conexión streaming en el evento virtual y aplicar el chroma key en el espacio virtual 3D para tu marca. 

Esta agencia se ofrece como la mejores opciones de showrooms en Perú porque te ayuda a diseñar un espacio donde todos podrán contactarse mediante cualquier dispositivo con conexión a internet estable.

Stato ofrece distintos tipos de eventos online para adaptarse en distintos eventos virtuales como: ruedas de prensa, asambleas virtuales, reuniones en línea, ferias online, etc.

¿Necesitas una agencia de Showrooms Virtuales 3D para tu empresa?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa el mejor showroom virtual en 3D perfecto para empresas nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contáctanos! Diseñemos juntos una experiencia que te llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Cómo conectar con tus clientes con lanzamientos virtuales de productos

El cómo conectar con tus clientes cuando realizas tus lanzamientos virtuales de productos puede ser tu mayor preocupación debido a que el tener que impactar y mantenerlos interesados puede ser una tarea difícil de conseguir, pero no imposible. 

Existen empresas que saben cómo generar lanzamientos virtuales de productos únicos, aquellos que generan eco en distintos medios por la calidad y experiencia al usuario. 

¿Por qué debo conectar en mis lanzamientos de productos?

¿Y para qué deseas que el público se impacte si tú solo quieres que te compre? Muy simple, porque al generar impacto en las personas puedes mantenerte dentro de su mente y te elegirá ante cualquier oportunidad que tenga de necesitar tu producto

Como si fuera poco el conectar con tus clientes ayuda a que puedan comentar sobre su experiencia con otras personas. El marketing de boca a boca es la nueva necesidad en ventas online y la conexión que tengas con tu cliente importa.

La experiencia que brindes será tu carta de presentación para que (según encuestas) seas parte de ese 76% de los peruanos que solo confían en comprar por internet si alguien recomienda. 

Pasos para impactar a tus clientes en tu lanzamiento virtual de productos

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De acuerdo, deseas amoldarte a las nuevas normalidades y entregar experiencias únicas por internet, los lanzamientos virtuales de productos  toman mayor relevancia al pasar del tiempo y estamos llegando al punto donde es más importante el como nos ven en redes. 

Para conectar con el cliente es necesario, tener un lanzamiento de alto impacto e interactivo para mantener su interés y permanencia hasta finalizar el evento. 

Lo primero que haces al necesitar un producto es buscarlo por internet y que pasaría si tu marca tuvo un lanzamiento tan impactante que te posiciona entre los mejores, tendrás más ventas. 

Conseguir un lanzamiento virtual con impacto como el que necesitas no es fácil, por eso en Stringnet queremos dejarte una guía de pasos necesarios para una transmisión exitosa:

Elabora un plan de lanzamiento

Esto te puede parecer algo obvio, pero a pesar de que muchos son consientes de este primer paso no lo realizan porque prefieren pensar en el camino y no antes de empezar. 

Dentro de esta primera fase sabrás el modo de abordaje para conectar con el público y cómo se debe resaltar los valores y características de tus productos. De la misma forma, se debe perfilar el buyer persona al que desea dirigir tu lanzamiento de producto.

Con todos estos ingredientes puedes empezar a seguir los secretos para conectar con el público. 

Encuentra una plataforma adecuada

A pesar de que existen muchas opciones de plataformas es crucial encontrar aquella que se adapte mejor a nuestra empresa y objetivos. 

¿Necesitas una plataforma de eventos interactiva con herramientas dinámicas? Nosotros en Stringnet otorgamos más de una forma de conexión con una plataforma de última tecnología. 

Explota tu creatividad

Como-conectar-con-tus-clientes-con-lanzamientos-virtual-de-producto

Puedes superar tus límites creativos sin miedo, no recibirás una negativa por parte del equipo de trabajo correcto porque en un espacio virtual, puedes transformar lo imposible en posible.

Todo se puede realizar en el plano virtual, y con un correcto espacio de plataformas preparadas.

Invita a que intervengan

Está bien que sea un sea el lanzamiento de tu producto y desees lucirlo, pero no puedes dejar de lado al público, invítalos a intervenir, disfrutar y comentar de manera constante para que se sientan involucrados.  

Aplica la gamificación en tu evento

¿Ya decidiste en qué espacio vas a diseñar tu evento virtual? No importa el que sea, pero debes aplicar la gamificación, una estrategia de marketing. 

Para mantener a tu público entretenido (y como lo describe su nombre derivado del inglés) se busca mantenerlos en una sintonía de juego prolongado para que permanezcan a la expectativa y permanezcan todo el evento.  

Recuerda el objetivo constantemente

Todas las personas organizadoras deben estar conscientes de los objetivos de marca, para que las prioricen en cada una de sus funciones y juntos generen una experiencia diferente a cada uno de los participantes.  

Que tu espacio dé señales como lanzamiento de producto

Como-conectar-con-tus-clientes-con-lanzamientos-virtuales-de-productos

La mayoría de plataformas profesionales cuentan con característica de modificar el espacio virtual.

Gracias a la opción para modificar y diseñar tus espacios es posible que algunas características como stand e ingreso del espacio virtual.

Además de dar sensación de ser un tour virtual en 3D en el que puedes destacar el producto estrella de la línea en lanzamiento y plasmarla por todo el espacio.

¿Necesitas un lanzamiento de producto que conecte?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa lanzamientos de productos nunca antes vistos, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y como experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contáctanos para diseñar juntos! Y eleva tu calidad de  eventos corporativos a tu empresa.

Diferencias entre tour virtual 360 y tour virtual 3D

Puede que sientas que no existen diferencias entre el tour virtual 360 y un tour virtual en 3D o peor aún que incluso pensaras hasta este momento que eran lo mismo. 

Para romper ese ciclo vamos a trazar una línea explicándote cada término para que aprendas a conocer cuál es la que más conviene para tu empresa y las ventajas que tiene cada una. 

¿Qué es el tour virtual 360?

Un tour virtual o recorrido en 360 grados es una recopilación de imágenes secuenciales y panorámicas que se juntan y sincronizan para que puedan tener movimiento con solo un 

mouse o visores de realidad virtual.  

Al unir las imágenes de los espacios en una plataforma especial para generar tours 360 grados dan la forma realista de girar en un espacio. 

El objetivo es dar la sensación más realista del espacio que la empresa desea realizar, esto es beneficioso para diversos tipos de rubros, sin embargo se ha utilizado más en el rubro hotelero o para empresas. 

¿Qué es el tour virtual 3D? 

Diferencias entre tour virtual 360 y tour virtual 3D

El tour virtual en 3D es un diseño virtual de un espacio que se desea mostrar por internet con la oportunidad de desplazarse como si se estuviera caminando en realidad virtual. Suele ser más realista e interactivo porque es el usuario quien tiene la opción de elegir su des plegamiento. 

Esta opción es mucho más organizada y detallada debido a que se diseña especialmente por profesionales del diseño en 3D y generan espacios que aún o existen desde cero.

Las empresas que han empezado a usar este tipo de herramientas para brindar una vista más cercana y realista a sus clientes son las del rubro de construcción, arquitectura y diseño de interiores. 

¿Cuáles son las diferencias?

De acuerdo, ya sabes cuáles son las definiciones de cada tipo de tour virtual, pero ¿cuáles son las principales diferencias?

Entre las más resaltantes están:

Debes contar con un espacio ya recreado

La mayoría de personas suele utilizar un espacio que ya existe para generar el Tour virtual en 360 grados. 

En caso tu proyecto no esté aún culminado no podrás usar esta opción, ya que deberás hacer una inversión considerable para recrear el espacio que deseas virtualizar. 

360 a tu alrededor 

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Si deseas optar por el Tour virtual en 360° podrás movilizarte de forma poco natural virtualmente,  debido a que se arma con un proceso de recopilación de imágenes y no siempre te da la mejor perspectiva o ángulo que deseas ver a mayor detalle. 

Esto suele generar una sensación poco satisfactoria de tour virtual,  porque Pierde el beneficio de contar con imágenes reales

Modo de preparación

El tipo de imagen en el tour virtual 3D se puede generar con un láser especial que captura las dimensiones y estructura completa de lo que se está virtualizando, por otro lado los tours virtuales de 360 grados solo son capturas de imágenes secuenciadas. 

El 3D se puede hacer desde cero

Un tour virtual 3D diseña desde cero lo que el cliente desee, solo necesitaras usar un plano o tu imaginación para desarrollarlo. 

Más realismo interactivo  

El realismo que puedes tener en un diseño 3D depende de la plataforma que utilices si trabajas con una empresa que cuenta con la última tecnología en  diseño 3D  puedes mantener la tranquilidad de ofrecer lo mejor en tu proyecto 

Un tour virtual en 3D se perfecciona

Puedes mejorar la idea que tengas en planos o en imaginación, todo gracias a que en diseño 3D se realiza desde cero y puedes ir perfeccionando el modelo según veas los avance, por otro lado los tours virtuales en 360. 

Navegación 

La navegación en el 3D es muy fluida e inmersiva, realmente da la sensación al usuario de  estarse movilizándose por un espacio real, sin embargo el tour virtual en 360 da la sensación de estar saltando de un cuadro a otro. Esto es poco fluido y se nota como algo montado y no necesariamente es la sensación que deseamos. 

¿Cómo crear una vista de tour virtual?

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Existen plataformas preparadas o automatizadas para generar tour virtuales, unas son más detalladas que otras y algunas más simples. Pero el verdadero trabajo lo encontramos en 

Es posible tener un tour virtual trabajando en empresas como Stringnet, son especialistas en generar contacto interactivo de alto impacto, su plataforma está preparada para ser encargada de generar el tipo de tour virtual que necesites en las dimensiones necesarias. 

¿Deseas realizar un tour virtual realista y de impacto?

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Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Stringnet y el aeropuerto Jorge Chávez usaron lo mejor de la tecnología video mapping para brindar al público que se unió a la inauguración de la nueva torre de control, una experiencia visual y auditiva única. 

La presentación video mapping del evento usó la torre de control como fondo de transmisión y reveló detalles de cultura nacional junto a una representación del esfuerzo de cada peruano para llegar al bicentenario. 

El nuevo proyecto de expansión “Nuevo Jorge Chávez” se iluminó para transmitir una experiencia diferente que divulga felicidad y patriotismo.

¿Qué es el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

El video mapping se define como la técnica audiovisual que usa la proyección de luces y video animado en 3D sobre una superficie arquitectónica. Esto convierte los objetos o espacios estáticos en una puesta en escena dinámica, colorida y tridimensional.

Se suele utilizar el video mapping para transmitir un mensaje y hacer que todos los asistentes cercanos se sorprendan con la celebración gracias a que esta experiencia inmersiva genera atmósferas especiales.

Dentro del show olvidas cómo se diferencia la realidad de lo ficticio. Es ahí donde empiezas a dudar si los personajes del video mapping y tu alrededor son reales.

¿Qué elementos componen el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Para crear un espectáculo video mapping se necesitan elementos que, a pesar de no generar impacto de forma independiente, se vuelven una experiencia inmersiva memorable cuando se combinan.

De esta manera, la luz, trasfondo, sonido, superficie representativa, proyectores de calidad y video mapping corporativo diseñado por la empresa sincronizados sacarán a relucir una campaña de marketing con gran recordación e impacto.

¿Cómo fue la experiencia video mapping para la inauguración? 

Tras una campaña en redes sociales realizada por el Aeropuerto Jorge Chávez y la página oficial “Bicentenario Perú”, el evento de video mapping captó la atención de miles de personas interesadas que estuvieron un tiempo previo al evento de transmisión online. 

Backstage Video Mapping Aeropuerto Jorge Chávez
Conoce el detrás de cámaras y lo mejor de nuestro evento interactivo con tecnología video mapping 3D. Todo con propósito de celebrar la inauguración de su nueva torre de control aéreo en el Aeropuerto Jorge Chávez, una experiencia de marca única.

Al dar inicio la transmisión en vivo a las 8 de la noche desde Facebook, las personas fueron recibidas con una comunicación interactiva y gamificada por parte del panelista, hasta que llegó el momento de vivir la experiencia desde su hogar.

El video mapping inició con una colorida animación en la que se exhibían bailes típicos, animales representativos de cada región peruana y tipos de estructuras incaicas. Una vez concluido, se fue presentando a los profesionales que trabajan en el aeropuerto y hacen posible su funcionamiento.

El espectáculo retornó con música y elementos auditivos envolventes con los  sonidos de naturaleza más representativos de las regiones del país, con alusión a la riqueza natural y cultural que tenemos a la llegada del bicentenario nacional.

Dentro de la transmisión en vivo, la parte más comentada y sorprendente para el público fue que toda la proyección fue generada con animaciones 3D hiperrealistas. De esta manera, el  Aeropuerto Jorge Chávez y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ofrecieron un evento distinto y que se pudo disfrutar a distancia por el Bicentenario del Perú.

¿Qué buscaba celebrar el evento?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Se está construyendo un nuevo aeropuerto casi del mismo tamaño del distrito de Miraflores, ¿enorme verdad? Con este evento, el aeropuerto buscaba dar a conocer el proyecto, celebrar sus 20 años de funcionamiento y enaltecer Bicentenario Perú

Todos estos motivos englobaron la decisión de encontrar una estrategia novedosa en la que recurrieron a un grupo de profesionales expertos como Stringnet, quienes trabajaron en todo el proyecto con propuesta, diseño y proyección 3D del evento con total éxito.   

Sobre el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Esta celebración buscaba celebrar la inauguración de la nueva torre de control y tuvo que estudiarse a fondo por parte del equipo de Stringnet para usar el video mapping, conociendo lo que identificará a este nuevo espacio y representarlo de forma simbólica en la proyección 3D. 

El aeropuerto estará dividido en dos espacios: Control aéreo (con la creación de la torre de control) y el lado de tierra. Este espacio tendrá forma de colibrí, por lo que el equipo decidió representar una pareja de colibrís 3D realistas que simulaban volar alrededor de la nueva torre.   

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será la terminal más moderna del mundo. Es así que la presentación del proyecto ante el público debe ser a la medida de la modernidad… y el video mapping es una estrategia que muy pocas empresas en Perú pueden realizar con éxito.

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

¿Deseas generar una experiencia inolvidable?

Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca, Stringnet está preparado para diseñarlo a tu medida. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respaldan más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

En Stringnet trabajamos en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!  

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca. 

Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones. 

Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos. 

¿Cuándo se necesita una transformación digital? 

Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público. 

Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando,  adelantando antes que ellos.

¿Qué son las activaciones de marca? 

Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,  

El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos 

Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada

5 claves para activaciones digitales 

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.

Plataformas únicas que generen novedad

Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar  una activación de impacto. 

No todo es marketing también hay social media

No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales

Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes. 

Gamification en activación 

Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés. 

Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público  estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad. 

Sorteos y concursos

Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.

Personifica tu campaña

Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió. 

Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.

Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo. 

El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.

Comunica el siguiente paso

Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca

Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.

Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.

 En conclusión es  recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.

¿Deseas una activación de marca inolvidable?

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