Agencia de realidad virtual en Lima, Perú : ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu empresa?

Atrás quedaron los días en que bastaban las enormes vallas publicitarias y comerciales en TV para destacar tu negocio y empresa. Ni siquiera las redes sociales son suficientes. Si lo que de verdad quieres es conectar con tus clientes, emocionarlos y hacer que recuerden tu marca para siempre, lo que necesitas es una agencia de realidad virtual en Lima Perú.

La realidad virtual no solo es utilizada para hacer los videojuegos más divertidos e interesantes. 

 Sino también es una poderosa herramienta de Marketing Experiencial que puede disparar las ventas  y aumentar el nivel de recordación de tu marca.

Agencia de realidad virtual en Lima Perú: ¿Qué es?

A diferencia de una agencia de publicidad o marketing tradicional, las agencias de realidad virtual se enfocan en crear contenido inmersivo e interactivo en 3D. 

Con este tipo de contenido,  tu público se sentirá parte de la marca e interactuará con diversos elementos de los escenarios creados.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

Se trata de engañar a la mente , haciéndola creer que se encuentra en un espacio ficticio. Para ello, se utilizan videos en 360° como una especie de tour virtual. Pueden ser vídeos grabados o creados a través de diseño 3D. 

Para lograr que el usuario se sumerja en un entorno virtual, se utilizan principalmente  lentes o visores especiales como HTC, Samsung Gear, Oculus Rift, entre otras marcas de lentes VR.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una agencia de realidad virtual en Lima, Perú?

  • Contenido único diseñado para cautivar y convertir prospectos en cliente
  • Los clientes se identifican más con tu marca
  • Genera recordación de marca a un nivel más profundo y personal: Ya que se estimulan varios sentidos en el cliente ( visual, sensorial, auditivo)
  • Cala de forma profunda en la mente de tu público objetivo : Si haces que tu público se sienta el centro de tu marca, te recordará con facilidad.
  • Te diferencias de tu competencia a un nivel abismal
  • Tu marca dará de qué hablar : El boca a boca es la mejor publicidad y te traerá prospectos interesados en tu empresa y sus productos o servicios
  • Te vuelves viral: Algo novedoso e interesante siempre llama la atención en Internet y redes sociales. Tienes más probabilidades de que tu empresa se vuelva viral y más personas busquen tu negocio, de que se trata y termine cerrando una venta
  • Aumenta la credibilidad de la empresa: Cualquiera puede pagar publicidad en redes sociales y repartir volantes. La realidad virtual es una poderosa herramienta de Marketing que tiene como beneficio crear una imagen de confianza en la mente del público.

¿Cómo reconocer a la mejor agencia de realidad virtual?

Una buena agencia de realidad virtual sabe cómo desarrollar experiencias únicas y personalizadas para cada tipo de cliente y rubro del negocio,  que comuniquen de forma efectiva la propuesta de valor de la empresa y sus productos y/o servicios.

 Además de crear mundos en 3D, completan la experiencia con dispositivos adicionales como guantes o trajes especiales. Con el fin de volver más intensos los estímulos y  difuminar la línea entre lo real y lo virtual para emocionar al público.

Por otra parte, contar con un portafolio es de gran importancia. 

Si vas a contratar una agencia de realidad virtual en Lima, procura que haya trabajado con marcas reconocidas del mercado. Esto lo podrás encontrar en su página web en la sección de casos de éxito.

¿En qué rubros se puede aplicar la realidad virtual?

La realidad virtual se puede adaptar a todo tipo de empresa o producto. Pues es un medio que activa los sentidos del público, logrando que conecten con tu marca a un nivel emocional y la recuerden para siempre.

Estos son algunos de los rubros e industrias en los que se puede aplicar esta experiencia inmersiva:

  • Inmobiliarias
  • Sector educativo
  • Medicina
  • Ingeniería
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Belleza
  • Entre otros

Stringnet: Agencia de realidad virtual y aumentada en Lima, Perú.

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias únicas para tu empresa y producto.

 Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica e inolvidable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

Contáctanos aquí.

6 beneficios de Motion Graphics para vídeos corporativos

Conoce los 6 beneficios más importantes del Motion Graphics para vídeos corporativos.

 ¿Aún sigues creyendo que para tener un buen vídeo corporativo solo debes hablar durante minutos lo genial que es tu empresa frente a una cámara?

No podrías estar más equivocado. 

Generalmente, este formato de vídeo lo que hace es aburrir a tu público objetivo. 

Además, los usuarios en Internet quieren soluciones rápidas y simplificadas.

La mente es tan difusa y distraída que, si tu vídeo corporativo se parece a otro más del montón,  toda la información que escuche en tu grabación se le olvidará en un instante. 

Si lo que quieres es tener una pieza audiovisual,  que cautive a tus prospectos clientes y que logre comunicar de manera sencilla los productos o servicios de tu empresa,  lo que necesitas es un vídeo Motion Graphics.

¿Qué es Motion Graphics?

Motion Graphics o en gráficos en movimiento en español, es una animación digital la cual de la ilusión y sensación de movimiento a través de imágenes, fotos, textos, iconos y otros elementos.

Se utiliza para exposiciones, eventos,presentaciones interactivas, post producción audiovisual y por supuesto, para vídeos corporativos.

Beneficios del Motion Graphics para videos corporativos

Vuelve digerible la información compleja

Esta técnica de animación tiene como principal beneficio que facilita la explicación de información compleja. 

Es decir, se lo pone más fácil y digerible a tu público objetivo.  Porque puede que tu seas un experto, pero ellos no.

Este tipo de vídeos es ideal para empresas que necesitan comunicar información complicada de entender por mortales. Por ejemplo: industrias financieras, empresas de tecnología.

Sintetiza y resume lo más importante para que la información sea fácil de recordar

Como mencionamos al inicio del artículo, la mente humana suele distraerse con facilidad. 

Mientras tú le cuentas a la cámara apasionadamente sobre tu empresa, producto o servicio, tu cliente estará pensando en qué va a desayunar mañana.

Los vídeos informativos o corporativos deben ser didácticos, dinámicos y concisos. De lo contrario, la valiosa información que tienes para contar se perderá en la mente de tu cliente.

Un vídeo con Motion Graphics, explica los puntos importantes a tener en cuenta de una empresa o producto. No se va por las ramas, ni es ambiguo. Narra lo que realmente necesita saber tu cliente para que pueda recordarlo fácilmente.

Transforma la información pesada y aburrida en divertida e interesante

Cuándo los estudiantes ven un pizarrón lleno de texto interminable, sin color y sin gracia, se aburren y no comprenden la materia.

Mientras si ven una pizarra con mapas conceptuales, colores y material didáctico, se les hace más divertido y fácil de entender.

Esta analogía también aplica para los vídeos corporativos.

 En donde el típico vídeo largo y lleno de información es el pizarrón con texto y el Motion Graphics , el salvador de las clases aburridas.

Ya sabes que los vídeos Motion Graphics tienen como gran beneficio el sintetizar información compleja. 

Pero no solo eso, sino que gracias a las animación y a las infinitas posibilidades creativas del Motion Graphics  es una buena forma de narrar información “aburrida”. como estadísticas o la historia de tu empresa.  

Es perfecto para explicar cómo funcionan tus productos o servicios

No tienes porque hacer un mega tutorial de 10 minutos explicando cómo sirve tu producto o servicio. Las personas quieren soluciones rápidas. Además, suele ocurrir que cuando grabamos en primera persona, solemos hablar de más o no ir al grano.

Un vídeo con Motion Graphics resume lo más importante de tu producto o servicio, sus usos y beneficios.

 Además, gracias a la ayuda visual de la animación , como objetos moviéndose o títulos apareciendo, la visualización es más amena y atractiva, haciendo que tu prospecto se quede a ver el vídeo.

Le da un aspecto profesional a tu empresa

No sabemos por qué, pero hay algo en los Motion Graphics logra crear una buena primera impresión en una empresa. 

Este tipo de animación digital crea una imagen elegante y profesional de ella y genera una percepción positiva.

 Así que no solo aprovechas en resumir y volver llamativo a tu vídeo corporativo, sino también se trabaja el  branding de tu marca.

Es más económico y ahorra tiempo

Motion Graphics: Scherry Van Kirk

Alquilar equipo fotográfico una cámara, micrófono, sets de iluminación y un profesional que se encargue de la producción es invertir una buena suma de dinero. 

Además para crear un vídeo atractivo necesitarás salir de la oficina y hacer tomas en diferentes escenarios.

 Lo cual , aparte de gastar dinero en movilidad, consume mucho tiempo.

Los vídeos con Motion Graphics se pueden realizar desde la comodidad de un estudio u oficina. 

Pues solo se necesita de una buena pc o laptop. Y como no se tiene que grabar en ninguna locación, ni corregir errores de iluminación o sonido, el tiempo de entrega es más veloz que un vídeo común.

Motion Graphics para tus vídeos corporativos en Lima, Perú

Con un vídeo de Motion Graphics cautivarás a tus clientes y harás que entiendan a la perfección lo valioso que son tus productos y servicios de tu empresa. Sin aburrirlos y sin ser uno más del montón.

En Stringnet, comunicamos la esencia y las propuestas de tu empresa a través de un vídeo animado atractivo y personalizado para tu negocio. Contáctanos aquí.

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