BTL Interactivo: ¿Cómo crear una activación de marca inolvidable?

¿Quieres que tu evento sea memorable, genere recordación y se diferencie  años luz de tu competencia?.Entonces empieza a aplicar una estrategia de btl interactivo.

Ahora te preguntarás ¿cómo puedo integrarlo?.

Pues bien, existen diferentes formas de lograr un evento interactivo y una de ellas es por supuesto, la tecnología.

Nosotros como agencia de marketing experiencial te recomendamos las siguientes actividades. Soluciones que utilizamos para generar experiencias significativas en los eventos , activaciones o lanzamientos de nuestros clientes.

BTL Interactivo: ¿Qué hacer para que tu evento sea imposible de olvidar?

Realidad virtual

La realidad virtual te permite crear una atmósfera mágica en la que tus asistentes se convierten en el centro de tu marca, ayudando así que tus clientes se sientan más comprometidos con ella y aumentar su recordación.

Para aplicarla se utilizan vídeos en 360° y se invita al usuario a realizar una especie de tour a través de unas gafas o visores  especiales.

El espectador ingresa a un mundo virtual inmersivo y puede interactúar con los distintos elementos del escenario. Al difuminar la línea entre la fantasía y la realidad, activa todos los sentidos de tus espectadores. Es una experiencia envolvente que puede ser utilizado para sinfín de tipos de eventos BTL y de cualquier sector.

Realidad aumentada

Es una tecnología, muy empleada en el BTL Interactivo en la ue elementos virtuales interactúan con espacios reales. Un buen ejemplo de ella es el juego Pokémon Go. Sin embargo, gracias a su versatilidad y atractivo es también muy util para entretener y entusiasmar a tus asistentes.

Por ejemplo, aquí te presentamos un caso exitoso de Realidad Aumentada en Perú. Se trató de una pantalla interactiva para un evento de la ONG WWF en Perú. Ubicada en Larcomar, los asistentes pudieron interactúar con distintos animales. Generando conciencia sobre sus hábitats y el respeto de la vida animal, que era uno de los objetivos del evento de dicha marca. 

Hologramas

Incluir hologramas como parte de una estrategia de BTL Interactivo sin duda hará que tu evento de que hablar. Con toques futuristas y mágicos, son proyecciones tratan de que ayudan a que sean los mismos espectadores que se detengan a apreciar el evento, sin tener que llamarlos. 

Generalmente, en Stringnet utilizamos 2 tipos de hologramas para las activaciones de marca de nuestros clientes:

Air Hologram 

 Creados para dejar boquiabiertos a todos los que asistan y merodeen cerca de tu evento. Son imágenes suspendidas en el aire que:

  • Alcanzan hasta los 3m de altura.
  • Se mueven y dan giros.
  • Generan nuevas imágenes en tiempo real.
  • Captan la atención por su impresionante nivel de realismo.

Hologramas interactivos: 

Con este tipo de holograma para BTL interactivo tus clientes podrán interactúar con personajes holográficos en 3D. Ayudando a que se involucren aún más con tu marca y disfrutar de la experiencia.

 Funcionan para cualquier tipo de eventos ya que han sido diseñados para integrarse a espacios abiertos, permitiendo que el asistente juegue y se mueva por los alrededores del holograma con facilidad.

Video Mapping

Con el video mapping podrás decorar convertir cualquier estructura y superficie de tu evento, con luces, diseños y proyecciones que van cambiando en tiempo real. Ideales para proyectar un vídeo de bienvenida en el establecimiento de tu evento, o el logo de tu marca. 

Además, se adaptan e integran fácilmente a la estructura del edificio, sala o centro de convenciones. 

¿Cómo te puede ayudar el video mapping Perú para mejorar tu evento BTL? 

Porque para conectar, emocionar e instalarse en la mente del cliente, se debe generar experiencias en todos los aspectos posibles del evento. 

El video mapping crea esa sensación de entrar a un mundo de ensueño y potenciar la temática de tu evento. Ideal también para decorar espacios monotonos, aburridos sin necesidad de alquilar o comprar objetos decorativos que ocupen mucho espacio. 

Juegos interactivos para marketing

Un punto clave para que tu marca tenga el mejor evento BTL es mantener a los asistentes enganchados con él. Y no hay mejor forma de hacerlo que incluir juegos interactivos. Porque las ruedas giratorias con sorteos, bingos y actividades de esta naturaleza no dan de que hablar ni 

Para que un juego sea interactivo debe responder a las acciones del jugador. Aquí en Stringnet te compartimos una colección de los juegos interactivos más populares entre nuestros clientes.

 Barra interactiva

¿Cómo entretener a los adictos al smartphone en tu evento?. Sencillo. Ofréceles una actividad similar. Barra interactiva , uno de nuestros juegos para BTL interactivo funciona como una enorme la pantalla táctil. En ella se pueden conectar apps, juegos así como también incorporar visuales atractivos. 

Juego de gritos

Dato interesante: ¿Sabías que los seres humanos aprendemos por repetición.

Ahora imagina lo poderoso que sería un juego en el que los usuarios tengan que gritar a todo pulmón el nombre de tu marca para ganar. 

Juego de Gritos es una de las actividades interactivas más divertidas para eventos BTL que tenemos.  Se trata de un juego que mide los decibeles de la voz de los espectadores, consiguiendo que los elementos se muevan de acuerdo a la potencia de la misma. 

Piso Interactivo

Nunca en lo historia un simple piso podría haber sido tan divertido. Se trata de un sistema de proyección de contenido visual interactivo en el cual los espectadores pueden participar en juegos virtuales fútbol, jockey y más  gracias a que percibe los movimientos corporales.

BTL interactivo para Activación de marca y eventos en Lima, Perú con tecnología y realismo mágico

Una activación de marca es como una fiesta en la que llegan invitados con grandes ganas de pasarla bien y divertirse. Por ello, tienes que encontrar las actividades adecuadas para que la recuerden.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, creamos activaciones divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.

Activa tu marca y activa las emociones de tu público con nosotros. Contáctanos aquí.

Vídeos corporativos para recursos humanos en Perú

Recuerda que al igual que tus clientes son importantes, tus trabajadores son un recurso vital. Sin ellos, tu empresa no tendría sentido y no podría cumplir todas sus metas. Por ello, tienes que recurrir a estrategias que vuelvan más amena su estadía, y una de estas formas es utilizando vídeos corporativos para recursos humanos en Perú. 

Si algunos procesos de tu empresa son complejos de entender con textos o dando una extensa charla, los vídeos para recursos humanos son una excelente alternativa. Este tipo de contenido ayuda a simplificar la información al presentarse de manera dinámica y entretenida. 

Además, ayudan a mejorar tu “Employeer Branding”, o lo que es lo mismo: la marca empleadora. Trabajar y mejorar este aspecto te hará destacar de tus competidores y así a traer a los mejores talentos profesionales. 

¿En qué puedo utilizar los vídeos corporativos para recursos humanos en Perú?

Para explicar cómo funciona tu empresa, su historia y por qué deberían trabajar en ella

Una empresa con un buen storytelling no solo capta a los clientes, sino también a futuros postulantes.

Quienes buscan sentirse identificados con los valores y formar parte de un propósito.

 Y no hay mejor manera de explicar a detalle la historia de tu empresa a través de un vídeo. Es más humano, emocional y mejora el compromiso. 

Asimismo,  un vídeo narrando las características , posicionamiento de mercado, beneficios de trabajar en ella e incluso dando un pequeño tour por tus instalaciones mejorará a grandes niveles el Employeer Branding de tu empresa. 

De igual manera, al explicar cómo se trabaja en ella los postulantes tendrán una idea más clara de sus labores y conocer desde ya las actividades que tendrá que realizar.

Crear capacitaciones que mantengan la atención de tus trabajadores

Tanto a los nuevos ingresantes como antiguos, es necesario que se les mantenga en constante capacitación para su crecimiento profesional en tu empresa. 

Por ello, en vez de una larga charla y presentaciones de PowerPoint, incluir vídeos cortos y dinámicos a la hora de explicar hará que procesen de mejor manera la información expuesta. 

Además, como generalmente las capacitaciones abarcan más de 1 hora, es necesario lograr la completa atención de tus colaboradores para aprovechar al máximo la capacitación. 

Incluir vídeos corporativos para recursos humanos en Perú, que simplifiquen el contenido a lo largo de toda la sesión, ayudará a hacer más amena e interesante la capacitación. 

Para dar la bienvenida a tus nuevos trabajadores

La experiencia de un profesional en una empresa comienza desde antes de trabajar. Incluir un vídeo dándole la bienvenida a los nuevos integrantes de tu equipo de trabajo los hará sentirse valorados e importantes desde su primer día. 

Puedes incluir estos vídeos en un correo de bienvenida o mejor aún, reunir a los nuevos empleados y proyectarlo en alguna sala de tu empresa. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Para reclutar profesionales y crear ofertas de trabajo atractivas

Si quieres atraer el interés de buenos profesionales para tu empresa, colocar una oferta de trabajo con un largo texto no es suficiente. Estos se suelen perder entre miles de propuestas de trabajo y puede que además, no logré entenderse del todo. 

El área de selección de personal puede valerse de los vídeos corporativos para recursos humanos en Perú para crear ofertas de trabajo atractivas. 

Ya sea con animaciones o con el entrevistador hablando directamente a la cámara. En estos vídeos, tu empresa puede presentar de forma más entretenida:

  • El perfil del postulante 
  • Funciones del trabajador
  • Beneficios de ser trabajador de tu empresa
  • Documentos necesarios para postular
  • Experiencia requerida

Además, debido a la naturaleza del vídeo, este podría hacerse viral y así llegar a más profesionales interesados en dicho puesto de trabajo.

Testimonios positivos de tus trabajadores para las plataformas de tu empresa

Si quieres que los futuros profesionales vean a tu enrpesa como un buen lugar para trabajar, una buena idea es mostrar los testimonios de tus trabajadores en video. 

Esto no solo demostrará el buen lugar para trabajar que es tu empresa, sino que causará conexión inmediata con los espectadores. Que podrán proyectarse en los casos de éxito de tus trabajadores y sentir que realmente postular a tu empresa los hará vivir una experiencia positiva y que cambie sus vidas. 

¿Qué tipo de vídeos corporativos para recursos puedo utilizar?

Motion Graphics 

Los Motion Graphics o gráficos en movimiento son un tipo de animación digital la cual genera sensación de movimiento mediante el uso de imágenes, fotos, ilustraciones, textos y otros elementos. 

Son ideales para sintetizar información compleja debido y a captar la atención del espectador debido a su naturaleza dinámica. 

Generalmente, es el tipo de vídeo para recursos humanos más económico. 

Pues no sé requiere de equipo de grabación o iluminación. 

Tan solo es necesario contratar a un experto o una empresa especializada en Motion Graphics para que realice el trabajo. 

A este vídeo se le puede añadir una voz en off ( audio narrando el contenido de la animación) o bien valerse solo del texto mostrado en el vídeo con Motion Graphics.

Aquí un ejemplo de Ikea España, quien supo aprovechar el vídeo corporativo para dar a conocer los logros de su diseñadora:

Producción audiovisual tradicional

Es básicamente sentarse frente a una cámara y dar el discurso de la empresa.

Ya sea para explicar los valores de la compañía, su misión, metas y las labores del trabajador como para crear testimonios. Brinda un aspecto profesional y más cercano, puesto que se trata de alguien dando la cara por la compañía.

 Se necesita de equipo de producción como:

  • Una cámara en alta definición.
  • Micrófono para captar un audio nítido.
  • Sets de iluminación para mejorar la atmósfera
  • Servicios de post-producción para juntar los clips, añadir música, elementos y corregir detalles.

Servicio de vídeos corporativos para recursos humanos en Perú

En Stringnet creamos piezas audiovisuales para mejorar el área de recursos humanos de tu empresa.

  • Vídeos de ofertas de trabajo.
  • Grabación profesional de las instalaciones de tu empresa (tour).
  • Grabación de testimonios de tus colaboradores para atraer nuevos talentos.
  • Vídeos para capacitaciones y formaciones de tu personal profesionales.

Y todo tipo de contenido audiovisual para que potenciar tu marca como empleador y mejorar la experiencia de tu activo más importante: tus trabajadores.

Así como también para atraer los mejores profesionales a tus puestos de trabajo.

Brindamos servicio de producción audiovisual con equipo de vanguardia para empresas y animación con Motion Graphics.

Contáctanos aquí.

Alquiler de Hologramas para Marketing en Lima, Perú

No solo las películas de ciencia ficción pueden utilizar hologramas para impresionarnos. Ahora, gracias al alquiler de Hologramas para Marketing en Lima, Perú también puedes llevarlos a tus eventos BTL y despertar miles de emociones en tus asistentes.

Alquiler de Hologramas para marketing  en Lima, Perú

Estas proyecciones se confunden con la realidad, permitiendo explotar los sentidos de los asistentes. Tienen un toque futurista, que hace a cualquier detener lo que estaba haciendo para acercarse a él.

Actualmente, son una de los elementos más interesantes para aplicar en un evento BTL o cualquier evento de Marketing para una empresa.

Logrando incrementar las ventas, aumentar la recordación de marca y hacer que los clientes se acerquen voluntariamente al área del evento para dejarse impresionar por el realismo y la magia que traen consigo los hologramas en Perú.

Tipos de Hologramas para activaciones BTL y todo tipo de eventos

Air Hologram

Llaman la atención por su gran realismo, mezclándose con el entorno e impactando la mente de los asistentes. Es una proyección que flota en el aire, pidiendo moverse, dar giros y creando nuevas imágenes en tiempo real. 

A esto se le suma la gran dimensión de las imágenes del holograma, las cuales llegan a alcanzar los 3 metros de altura. Dando así, un efecto impresionante y asombroso, haciendo que las personas detengan lo que están haciendo en ese momento para apreciar dicha solución tecnológica.

Los hologramas flotantes o Air Hologram funcionan a base de tecnología LED, que combina únicamente una plataforma de gestión inteligente con una unidad de protección de alta tecnología. La mezcla de estas dos generan alucinantes imágenes en 3D y de alta resolución

Holograma interactivo

Los hologramas interactivos son una de las mejores maneras de involucrar al cliente con tu evento.

Con ellos, tus asistentes pueden interactuar cara a cara con un personaje holográfico 3D. Haciendo que la experiencia sea aún más mágica e inolvidable.

Está diseñado para instalarse en un espacio abierto, de manera que tu público pueda moverse con libertad alrededor del holograma e interactuar con el contenido.

Beneficios de contar con un holograma para marketing en Lima, Perú

  • Tu evento tiene mayor probabilidad de hacerse viral: Los clientes de hoy son más exigentes que nunca. Un simple stand, una valla publicitaria e incluso un tótem digital no tendrá el mismo impacto que un holograma. Si quieres que tu evento trascienda y hablen de el por todas partes los hologramas te ayudarán a lograrlo. 
  • Es una experiencia memorable:Tus asistentes y clientes jamás olvidarán el día en que vieron un producto suspendido en el aire o tu holograma Interactivo. Haciendo que tu objetivo de convertirte en un evento que deje huella se cumpla.
  • Llaman la atención: Con los hologramas para Marketing será imposible que tu evento pase desapercibido. 
  • Ideal para todo tipo de empresas: Los hologramas son versátiles y pueden ser utilizados  en diferentes sectores: retail, centros comerciales,hoteles, cines, ferias, casinos,restaurantes, etc.
  • Fáciles de transportar: Como no son un objeto físico , se puede transportar con facilidad . Si tienes varios eventos en un día, tener un holograma re ayudará a ahorrar tiempo en el armado y ser más eficiente. 
  • Ayudan enormemente al boca a boca: Se sabe que la mejor publicidad, es la del boca a boca. Con tendrás a tus usuarios contando su experiencia, ya sea a través de los hashtags de ti evento o bien contándole a sus amigos sobre el alucinante holograma que a acaba de ver en un evento.
  • Dispara ( hasta el cielo) la recordación de tu marca: Tus asistentes jamás olvidarán el día en que vieron un holograma en vivo y en directo. Asociarán tu marca con este recuerdo y la tendrán para siempre en su top of mind.
  • Es la mejor forma de publicitar un producto: Si tu activación BTL es un lanzamiento de producto o bien para promocionar uno en específico, los hologramas funcionan de manera increíble para lograr el público sienta curiosidad y se acerquen , solos y sin obligación,  a ver tu producto. 
  • Ayuda a darle un aspecto novedoso y único a tu producto a exhibir:Sin importar que clase de producto sea, novedoso o común, tus asistentes recordarán aquella increíble experiencia de promoción por la forma futurista en la que se los presentaste. Podrías estar publicitando un simple vaso descartable y aún así atraer todas las miradas hacia tu evento.

Dale un toque futurista y mágico a tus eventos de Marketing en Lima Perú con nuestros hologramas

Existen eventos que se olvidan en minutos, y otros que trascienden en el tiempo. Con nuestros hologramas tu evento estará en boca de todos.

Futuristas, mágicos, novedosos, alucinantes, hiperrealistas. Convierte tu producto en la estrella de tu activación de marca,  al ser suspenderlo por los aires y en grandes dimensiones gracias a Air Hologram.

Conecta con tus asistentes y permíteles ser parte  ser parte de una experiencia asombrosa con nuestros hologramas interactivos.

Contáctanos aquí.

Juegos Interactivos para Activación de marca en Perú

Juegos interactivos para activación de marca en Perú: Lo que necesita tu empresa para crear eventos que den de qué hablar.

Probablemente cuando piensas en juegos BTL te imaginas la típica ruleta de colores, la cual el público gira para ganarse un regalo de tu marca. 

O quizá en un grupo de anfitriones animando a las personas a participar en una actividad dentro de un centro comercial.

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