5 estrategias ganadoras de marketing digital para tu evento virtual

¿Alguna vez has participado en una fiesta sorpresa?. Por más espontánea que parezca, de hecho detrás de ella existe un minucioso trabajo de planificación. En un evento virtual se trabaja del mismo modo. eventos virtuales trabajan de igual manera. Apoyándose en estrategias de marketing digital para lograr sorprender al público, cultivar engagement y alcanzar los resultados deseados.

Desde Stringnet, te compartimos algunas estrategias de marketing digital sencillas de aplicar para organizar un evento online exitoso:

Crea una landing page que convierta

Antes de ver una serie en Netflix buscas información sobre ella, su sinopsis, actores, reseñas. Con toda esa información en tu mano, es más sencillo que te decidas por verla. 

Se desarrolla un escenario similar con los eventos virtuales. Tu público necesita saber de qué se trata completamente para sentirse interesados en registrarse.

Uno de los errores que cometen muchos organizadores de eventos virtuales es no crear una página de aterrizaje específica para su evento, o hacer una con información incompleta y pobre. 

Para que tu evento online tenga altas cantidades de registros, debes crear una landing page que contenga los detalles más importantes de tu programación.

Además del horario y fecha, incluye las descripciones de los oradores, vídeos, fotos y todos los medios posibles para que tu público no tenga que buscar información en otro lugar.

Tu landing page debe ser la única ventanilla de información de tu evento, resolviendo todas las dudas de tu público de manera sencilla y atractiva. 

Ofrece un vistazo a tu evento mediante campañas de marketing de contenidos 

¿Sabes para qué existen los trailers para las películas?

Sirven para atrapar la curiosidad del espectador y lograr que la vean en el cine.

Sigue esta misma idea para tus eventos virtuales compartiendo avances de tu evento virtual en bocados de contenido. 

Ofrecer pequeñas vistas previas de tu programa ayudará a atraer a tu público para que se registre en él al tiempo que se eleva su interés y entusiasmo por lo que verá en tu evento online. 

Puedes hacerlo a través de colaboraciones con los ponentes de tu evento a través de stories en tus redes sociales, entrevistas con los oradores, vídeos cortos explicando un tema referido a tu programa, transmisiones en vivo o incluso podcasts. 

Haz estas breves entregas de manera segmentada pero sin caer en spoilers. 

Escoge plataformas basadas en avatares 3D

Una de las mejores estrategias de marketing digital para eventos virtuales tiene que ver con la plataforma que usarás para recibir a tus asistentes. 

No hagas que tu evento online luzca como otra conferencia de Zoom. Procura escoger plataformas para eventos online que destaquen por brindar experiencias interactivas e inmersivas y que simulen un evento físico.

Una buena idea es elegir plataformas para eventos basadas en avatares 3D.

Dentro de estos mundos virtuales, tus asistentes pueden interactuar mediante voz con otros asistentes así como con los representantes de tu evento. 

Las plataformas para eventos online con avatares aumentan los niveles de engagement y atención del espectador ya que los saca de su rol pasivo, permitiéndoles recuperar el control y libertad de su experiencia.

También disponen de múltiples salas con auditorios e incluyen distintas herramientas para reforzar la interacción en cada espacios.

Promociona tu evento mediante anuncios en redes sociales

Otra de las estrategias de marketing digital más usadas y efectivas son los anuncios de pago. Mediante ellos, puedes mostrar  tu evento virtual frente a los usuarios que más encajen con el perfil de tu target.

Los anuncios en las redes sociales funcionan eficazmente pues casi todo tu público está ahí. Solo tienes que determinar cuál es la red social que más resultados te ha generado anteriormente, optimizar tus anuncios de manera que sean atractivos y colocar una llamada a la acción para aumentar los registros a tu eventos 

Incluye cuentas regresivas para activar urgencia

Las cuentas regresivas son interesantes porque nos indican cuánto tiempo falta para que comience un acontecimiento, generando expectativa y emoción. 

Incrustarlas un countdown como estrategia de marketing digital para tu evento virtual  en la página principal de tu evento online activa uno de los gatillos mentales más poderosos para vender: la urgencia.

Al ver números descendiendo, se activa dicho gatillo tan importante  en la mente de tus asistentes, lo que acaba derivando en una decisión más acelerada: inscribirse o no a tu evento. 

Estas cuentas regresivas deben estar incluidas en la página de aterrizaje de tu evento online así como en los e-mails con contenido que les envías a tu lista de asistentes potenciales.

Si tu evento aparenta ser escaso y limitado, lucirá más deseable e imposible de perdérselo.

Crea eventos virtuales e interactivos con Virtualand

Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online. Saca a tus asistentes de la pantalla y sumérgelos en un entorno 3D interactivo con avatares virtuales.

Contáctanos aquí para organizar tu próximo evento online Virtualand.

5 tips para aumentar engagement en eventos virtuales

En una fiesta, el mayor temor es que tus invitados se aburran y se vayan por la puerta principal. En un evento virtual, el miedo toma la forma de un botón de ‘’x’’. Para que una conferencia, congreso o todo tipo de encuentro digital sea un éxito, es importante mantener a la audiencia bien entretenida, enfocada e interesada en nuestra presentación. Por eso, te compartimos 5 maneras de aumentar el engagement de tus eventos virtuales. 

1.Organiza tu evento en una plataforma naturalmente entretenida

En algunas ocasiones, el empaque es tan importante como el contenido. Con esto queremos decir que escoger una plataforma para eventos que ofrezca oportunidades de interacción y diversión, ayudará a elevar los niveles de engagement, sin verse forzado.

Trasladando esta idea a lo físico, pongamos a competir dos centros para eventos:

  • Uno básico, con apenas algunas sillas y una pantalla para PowerPoint
  • Un enorme e interactivo local, súper decorado decorado, con DJ, luces, juegos, cabinas de fotos,etc. En resumen, un lugar donde las personas sí se tomarían fotografías para compartir bajo un hashtag.

Verás, ambos contenidos del evento pueden ser igual de buenos, pero  ¿cuál crees que logrará volverse viral o divertir más a los asistentes?

El primer paso para enganchar a tu público con tu evento es la plataforma online que escoges para hacerlo. Lo ideal es no se quede en una reunión cliché y plana por videoconferencia. Por el contrario, tanto el entorno digital donde se elabore, así como los elementos y herramientas dentro de la plataforma, deben unir fuerzas para crear un ambiente donde sea imposible aburrirse. 

2.Da un respiro con sesiones cortas o en días diferentes

No hay nada más aburrido e incómodo para un usuario que tener que pasar largas horas frente a la pantalla, sentados hasta que ya no sienten las piernas, y sintiendo como sus ojos arden al no haber despegado la vista. 

Y es que en un evento físico, la música, la comida y los discursos inspiradores de los exponentes del evento hacen que las horas corran rápido. En cambio, sentarse en una silla frente a la computadora hace que el evento se sienta infinito. 

Si tu evento virtual es muy largo, gran parte de tus invitados serán más propensos a distraerse.

¡Y créenos que en este tipo de eventos abundan las distracciones!: El celular, que el Netflix, el Instagram, el feed con memes. Todo esto hace que el usuario tenga más razones para despedirse de tu evento. 

Si quieres mantener comprometida a tu audiencia, corta la duración de las sesiones de tu evento online. ¡2 horas de evento online debería ser un crimen! 

O en todo caso, asigna horarios o fechas diferentes a ciertos contenidos de tu presentación.

Entregar bocados de contenido, hacer pausas con preguntas e incluir breaks es esencial para aumentar el engagement en tus eventos virtuales.  Esto ayuda a que los asistentes digieran mejor la información previa. 

Si todo cambia en un evento virtual, ¿su duración también debería hacerlo, verdad? 

3. Dinamiza tu evento virtual con Gamification

La Gamification es una de las estrategias más efectivas para aumentar el engagement de eventos virtuales.

Y es que volver lúdica la experiencia de tus asistentes en un evento online es clave para mantenerlos entretenidos y atentos a tu evento. ¿Quién no ama un buen juego para pasarlo bien? Es el momento donde todos salen de su estado pasivo y empiezan a involucrarse aún más. >

Aquí te dejamos 3 ejemplos para aprovechar la gamification en tus eventos virtuales

Sistemas de puntuación que premien interacción

Todos queremos salir ganadores cuando jugamos, en especial si hay un premio aguardando por nosotros.

Entonces, premiar a los asistentes dependiendo de su nivel de interacción es una idea genial para que los asistentes no se queden callados durante el evento.

La personas que más interactúe con los ponentes u otros asistentes o haga más preguntas será coronado ganador. Una buena idea es hacer una tabla de clasificaciones, donde los 5 de los usuarios más activos del evento sean los ganadores.

Además, los incentivos son infinitos. Las puntuaciones pueden canjearse por premios con desbloqueo, contenido extra, sesiones VIP con los ponentes, regalos de tus patrocinadores o descuentos en tu próximo evento online o físico. 

Escape Rooms para mantenerlos pegados a la pantalla

En los Escape Rooms Virtuales se encierra a un grupo de tus asistentes en una habitación, en donde para escapar de ahí antes de que acabe el tiempo asignado, deberán resolver enigmas y rompecabezas. 

Es eficaz para poner a prueba los conocimientos adquiridos en tu evento virtual, importante si se trata de un evento de team building o corporativo. 

Son adaptables y puedes ajustar los desafíos y preguntas según la temática de tu evento. 

Además, ya que es un juego donde se enfrentan diferentes grupos para ver quien sale primero, se activa el ‘’modo competidor’’ en la mente de tus asistentes, manteniéndolos voluntariamente activos y enfocados en tu evento virtual.

¿Quién tiene el fondo más ridículo de la videollamada?  

Si realizas un pequeño evento virtual por plataformas de videoconferencias como Zoom, sabrás que tiene una opción para cambiar el fondo de la escena. 

Una dinámica muy explotada, pero aún igual de efectiva para aumentar , es retar a tus participantes a que carguen el fondo más ridículo y extraño de todos.

¡El fondo con altos niveles de rareza gana! Verás que con este simple juego tus asistentes y tú pasarán un momento lleno de risas.  

4.Ofrece sesiones a las que se pueda acceder en cualquier momento

Considerar darle el poder a tu audiencia de consumir contenido específico  de tu evento virtual bajo sus propios términos, sin horarios programados es una forma viable de aumentar el engagement de tus eventos virtuales.

Y es que no todos tendrán disponibilidad de tiempo para quedarse viendo webinars o asistir a un evento de un solo día. 

En la actualidad, el contenido on-demand (piensa en Netflix) son los reyes. ¿Por qué no hacer lo mismo para tu evento online?

Según el tipo de evento que organices, es importante dejar el contenido disponible para que el usuario lo vea en el momento que desee. 

Carga este contenido en tus canales de Youtube o súbelos a tu sitio web en un apartado especial. Las Ted Talks fueron alguna vez un evento en vivo, que ahora tú disfrutas secretamente en tus tiempos libres. 

5.Q&A después de cada slide de contenido

Después de escuchar tu explicación de un bloque de contenido, tus asistentes aún no han digerido toda la información de forma rápida.

Por lo que someterlos a otra diapositiva con tema nuevo hará que se sientan saturados e incluso lograr que no hayan entendido profundamente lo enseñado. Mucha información que llega sin descanso puede causar aburrimiento y desánimo, ocasionando que tus invitados se desconecten a la mitad de la sesión.

Evita la ‘’muerte por PowerPoint’’ haciendo un break con preguntas y respuestas después de concluir con un tema de tu evento.

No necesitas recibir muchas preguntas. Establece un límite de intercambio de Q&A por cada tema finalizado. Sumas muchos puntos si además incluyes mini quizzes o cuestionarios para medir el conocimiento de tu audiencia tras cada pausa.

Evita el aburrimiento en tus eventos virtuales con Virtualand, plataforma 3D interactiva

Organiza conferencias, congresos, lanzamientos de producto, activaciones de marca y todo tipo de evento online en Virtualand, nuestra plataforma interactiva mediante avatares 3D que simula la experiencia de un videojuego.

Envuelve a tus asistentes en un mundo virtual imposible de ignorar a través de herramientas de interacción que generan auténtica conexión humana, mientras los mantienes pegados a la pantalla y lejos del botón de cerrar.

Contáctanos aquí para obtener un engagement profundo en tu próximos eventos online con Virtualand.

Productora de Eventos Híbridos en Perú

Los eventos híbridos en Perú extraen lo mejor de dos mundos al combinar los eventos tradicionales cara a cara con encuentros online de forma simultánea. 

Esta fusión permite que se lleve a cabo una reunión totalmente presencial mientras es transmitida vía streaming o en plataformas para eventos digitales.

Así, se consigue mayor capacidad de asistentes, ahorrar dinero en aforos, y tener presencia en los canales digitales donde se encuentra la audiencia.

Cubren de forma integral todas las necesidades y solucionan problemas que podrían tener tu público objetivo. Es como tener dos fiestas para el mismo perfil de invitados, pero diferentes maneras de entretenerlos.

En definitiva, los eventos híbridos en Perú son una tendencia en alza, pues permite que los usuarios en línea tengan las mismas oportunidades de interacción que un asistente en sitio.

Ya sea participando en rondas de preguntas y respuestas, interactuando con los oradores o convivir con otros participantes. Los eventos híbridos logran una experiencia de marca coherente y equilibrada. ¡Es el anfitrión que se lleva bien con todos, independientemente de su sector, rubro o público!

¿Por qué tu marca debería organizar un evento híbrido ahora mismo?

Para las marcas tener un evento híbrido supone un gran beneficio, ya que en la nueva realidad que nos toca vivir, los eventos físicos están siendo suspendidos o restringidos en cuanto a capacidad. Ocasionando  que se pierdan diversas oportunidades de conectar con clientes o cerrar alianzas importantes. 

Pero también supone un soplo de aire fresco para aquellas que han notado que su público extraña los eventos presenciales pero no quieren descuidar sus canales online, que suele ocurrir si se escoge solo un evento de tipo físico o virtual. 

¿Qué servicios te ofrecemos como productora de eventos híbridos en Perú?

En Stringnet tenemos la filosofía de que para crear los mejores eventos se debe combinar la tecnología y estrategia para crear experiencias que se tatuen en la mente del público. Por eso, tenemos un amplio catálogo de recursos para eventos híbridos en Perú. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Soluciones combinadas para eventos híbridos

Para tus eventos o activaciones de marca presenciales

  • Tótem interactivo: Pantalla táctil que muestra contenido multimedia interactivo para tu público. Un recurso dinámico infaltable en cualquier evento para lanzar o promocionar productos.
  • Juegos interactivos: Actividades lúdicas personalizadas con el logo de tu empresa para divertir a tu público, estimular sus sentidos y generar una nítida recordación de marca. Los juegos interactivos responden a los movimientos del cliente para lograr los objetivos de la dinámica. 
  • Videomapping 3D: Son gráficos tridimensionales que se proyectan superficies como paredes, edificios, etc. Es un espectáculo mágico con animaciones en tiempo real que tienen como objetivo de impresionar a los visitantes. También ayuda a explicar el concepto del evento de forma visual y comunicar con impacto.
  • Realidad Virtual: Sumergimos a tus clientes en experiencias 3D realistas virtual a través de gafas, trajes y guantes especiales. Adaptamos los entornos virtuales a tu producto/ servicio o concepto para crear mundos inmersivos que coloquen al cliente en el centro de la vivencia, a la vez que se entrega un mensaje contundente y memorable.
  • Realidad Aumentada: Tecnología que consiste en integrar elementos del entorno del asistente con elementos digitales en tiempo real. Ayuda a crear eventos híbridos ricos en interacción y recordación.
  • Air Hologram: Consiste en exhibir contenido 3D, como un producto de lanzamiento, a través de un holograma suspendido en el aire. Gracias a su increíble hiperrealismo y tamaños imponentes de hasta 3 metros, los asistentes que se topan con el holograma quedan sorprendidos y con un recuerdo que jamás borrarán de sus mentes. Tiene tendencia a hacerse viral porque evoca futurismo.

Para tus eventos online y transmisiones:

  • Nuestra propia web personalizada para transmitir eventos virtuales: Te brindamos nuestro sitio online para que tu evento sea proyectado con alta calidad y estabilidad a tus espectadores. Personalizamos el sitio web, adaptando todo a la línea gráfica de tu marca y lograr una experiencia completa.
  • Virtualand, software 3D inmersivo para eventos virtuales humanizados: Plataforma tridimensional parecido a un videojuego donde los asistentes ingresan representados por divertidos avatares virtuales. Incluye chat de voz para conversaciones en tiempo real, stands con herramientas interactivas, múltiples salas de reunión y áreas de networking. Y para potenciar tu branding, el mundo virtual es personalizable. Puedes decorar la fachada con tus colores, banners y logo de marca, al igual que vestir a tus anfitriones o animadores del evento con uniformes especiales. Soporta establemente la conexión simultánea de 10.000 personas a nivel global.

Obtén lo mejor de dos mundos: Eventos Híbridos con tecnología interactiva y memorable

Alineamos experiencias virtuales y físicas para crear un encuentro híbrido sin precedentes para tu marca. Mezclamos estrategia, tecnología y creatividad para dar vida a un evento que incluya lo mejor de ambos mundos y mantenga enganchada a tu audiencia.

Contáctanos aquí .

Recordación de Marca : ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes?

El conocimiento de la marca no es suficiente, las personas reciben miles de mensajes entre textos, imágenes y videos, por lo que, trabajar en la recordación es importante para que los clientes decidan su compra, pero ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes? Es una pregunta que la absolveremos a continuación:

El concepto de “Top of mind”

Si hablamos de gaseosas ¿cuál es la primera marca que se te viene a la mente? ¿si te preguntan por una marca de auto cuál es en la primera que piensas? Ahora piensa en tu rubro, y hazle la misma pregunta a varias personas.

El término Top of Mind puede interpretarse como: “en lo primero que piensas”, por lo que realizar estrategias que puedan generar recordación y/o ingresar al subconsciente del consumidor será de mucho valor para la empresa.

Para esto hay muchas de técnicas como la comunicación persuasiva, cuyo objetivo es influir en hábitos o conductas de las personas. El marketing experiencial que brinda, como el mismo nombre lo menciona, experiencia a los potenciales clientes, también es otra muy buena opción.

Esta última técnica está comprobada, ya que despertaremos emociones en las personas, que la asociarán con la marca.

Por ello, te daremos los tips necesarios y una solución final para que puedas ser recordado por los clientes y lograr ser el ansiado Top of Mind.

Llega a la emoción del cliente

Lo primero es conocer a nuestra buyer persona, ya que es esencial para crear contenidos y/o experiencias que puedan llegar a los sentimientos de los potenciales clientes.

Una campaña de Coca Cola, logro generar una experiencia para conectarla a una emoción. Lo que hizo la marca de bebidas, fue colocar un dispensador que contenía diferentes regalos.

Mientras una cámara escondida registraba todo, un estudiante se acercó al dispensador con el fin de comprar una Coca Cola y esta de vuelta le dio un regalo.

Sorprendido, llamó a sus amigos y todos comenzaron a tener regalos, lo que genero satisfacción en sus rostros y una emoción en conjunto.

A esto le llamamos marketing experiencial, que también lo podemos hacer desde lo virtual, sin la necesidad de realizar un spot o una super idea.

Estimula sus sentidos

Cada vez que estimulas cualquiera de los sentidos de los posibles clientes, tu marca será recordada.

Desde plataformas virtuales podemos estimular incluso, el gusto. Muchos restaurantes lo que hacen es presentar la imagen de una comida, acompañado de un texto como “Te perderás el sabor de este postre”.

Solo con un poco de imaginación lo podemos hacer.

Los hoteles también utilizan mucho la vista presentando imágenes en 360° con una muy buena vista de los cuartos y sus instalaciones.

Como vemos desde plataformas virtuales podemos estimular los diferentes sentidos y en Stringnet lo conocemos muy bien.

Brinda experiencias

Como lo mencionamos en el primer ítem, una de las mejores formas de llegar a la emoción del cliente es brindándoles experiencias y en estos tiempos la tecnología nos ayuda a crearlas, desde lo presencial y lo virtual.

Los eventos de las marcas pueden llegar a ser toda una verdadera experiencia si incluimos imágenes 3D o de realidad virtual, esto escapa de lo común y tenlo por seguro que quedará en la retina de los clientes.

Desde el mundo virtual se puede crear tiendas virtuales que se asemejen a la realidad, en donde el usuario pueda recorrerla con un avatar y hasta pueden interactuar con vendedores para realizar consultas.

Para dar presencia a la marca es bueno brandear todo el espacio virtual, incluso la vestimenta de los vendedores que también serán avatares.

Con esto te escapas de la clásica e commerce, y le brindas al cliente la misma experiencia que siente al comprar en una tienda.

Muchas empresas lo están utilizando para sus ferias virtuales, por lo que te mencionamos que no te quedes atrás y comiences a llegar a las emociones de los clientes con experiencias inolvidables.

Posiciónate en lo más alto de la mente de tus clientes con Stringnet

En Stringnet creamos experiencias de marca con tecnología interactiva para incrementar tu recordación de marca.

Así lo hicimos para la conocida marca de telefonía Entel, en donde los asistentes, con unos visores, podían experimentar situaciones de alta velocidad como estar en una montaña rusa.

Con esto la marca hacía una analogía con la velocidad de su red. Sin duda los asistentes recordarán este momento por mucho tiempo.

Además, desde lo virtual creamos stands interactivos con avatares, en donde los asistentes pueden comunicarse con el personal de la tienda y también con cualquier persona, creando un ambiente muy parecido a una compra presencial.

Contáctanos aquí.

Ferias Virtuales Perú: ¿Cómo Stringnet innovó en la Expo Oficina de Tai Loy?

Repensar. Reimaginar. Innovar. Eso fue lo que hizo Tai Loy en al sexta edición de su clásica Expo Oficina, evento corporativo que busca poner a la marca como la mejor aliada en artículos de oficina para las empresas, ofreciendo diversos productos de diferentes marcas en un solo lugar s. En Stringnet nos encargamos de trasladar esta propuesta a Virtualand, nuestra plataforma para ferias virtuales en Perú. Un mundo en 3D en el que, mediante avatares, se logró acercar a los invitados de diferentes empresas con las marcas participantes mediante voz, brindando una comunicación más personal, humana y cercana a sus anteriores ediciones presenciales.

Ver más

No más posts.