Gamification Perú: ¿Por qué es la mejor jugada de marketing para tu empresa?

Conoce sobre la Gamification Perú ,tendencia que se ha convertido en la favorita por los departamentos de Marketing de grandes empresas. 

¿Alguna vez has escuchado la frase de que jugando se aprende mejor?. 

Esto no solo sirve de para mejorar el aprendizaje en la etapa escolar,sino también tiene grandes beneficios para empresas y negocios, en lo que se refiere a estrategia de marketing.

Y es que, sin duda alguna, los juegos son la forma más divertida de aprender un concepto, adquirir habilidades y en cuestiones de marketing, conocer sobre un producto o servicio. 

Así como también para realizar activaciones de marca memorables e resulten irresistibles para el público. 

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este divertido recurso para tu empresa o negocio, sus beneficios, y algunos ejemplos de compañías  que ya han aplicado esta tendencia a sus planes de Marketing 

¿Qué es la gamification Perú en el marketing?

La gamification o ludificacion se trata de la aplicación de contenido lúdico por parte de las empresas con el objetivo de atraer audiencias, educar al cliente sobre sus productos o servicios, estimular la intención de compra y generar engagement con sus clientes.

Con esta herramienta se busca aplicar las técnicas y datos que utilizan los desarrolladores de videojuegos para enamorar a los jugadores. 

Puede ser implementada a diversos canales, ya sea un sitio web, una app e incluso una activación o evento para impulsar un negocio.

En la Gamification Perú se toman aspectos ya existentes de la marca y darles una apariencia más dinámica, lúdica y atractiva de cara al público.

Beneficios de la gamification para empresas y negocios

Genera recordación de marca

¿Cómo podrías olvidar a una empresa que, en vez de presentarte anuncios publicitarios , te ofrece un juego?

Una de las grandes ventajas de la gamification para empresas es que hace que tus clientes y potenciales clientes te recuerden, piensen en ti y te asocien con algo divertido y único. 

Utilizando incentivos o recompensas,el público se involucra más con la marca, logrando facilitar la conversión de algún producto o servicio.

Crea una imagen positiva de tu negocio

Los juegos están hechos para divertirse. 

Por lo tanto, una marca que implemente la Gamification como parte de su estrategia de marketing tendrá una percepción positiva por parte de su público.

Mejora el SEO de tu sitio web

¿Quieres que tu página web rankee fácilmente en los primeros lugares de Google y otros buscadores?

Los juegos, a parte de aumentar el tráfico en tu sitio web, pueden incrementar el tiempo de permanencia de un usuario en ella, lo cual influye positivamente en su posicionamiento. 

Educa a tu audiencia

Ya sabrás que una de los primeros pasos del Inbound Marketing consta en educar a tu público respecto a tus productos, servicios, e incluso calores de tu empresa de forma no invasiva.

decir, entregando contenido de valor que no suene como un intento no solicitado y desesperado por vender.
Al ser interactivos, los juegos son una de las maneras más rápidas y efectivas de transmitir este aprendizaje a tus clientes. 

Ejemplos de empresas que ya aplicaron la Gamification a su estrategia de Marketing

BBVA – BBVA Game

El Banco Continental convirtió las aburridas consultas y operaciones bancarias en una experiencia emocionante para sus clientes. 

Los usuarios aceptaban una especie de retos sencillos. Al cumplirlos sumaban puntos que se podían canjear por un premio físico o cambiarlos por participaciones a sorteos del banco.

Volkswagen y sus escaleras musicales

No toda estrategia de Gamification tiene que ser netamente virtual y la mítica marca alemana de autos lo confirmó colocando unas escaleras musicales al lado de unas eléctricas.

El fin de la campaña TheFunTheory era que la personas optarán por subir por las escaleras musicales a pie, en vez de subirse a las eléctricas. El 66 % de ellas eligieron las escaleras de piano.

Servicios de Gamification en Lima, Perú para activaciones de marca

Divierte a tu público, conecta con ellos y diferencia a tu negocio con estrategias de gamification. 

En Stringnet tenemos los siguientes juegos digitales para involucrar a tu cliente en una experiencia divertida, activar sus sentidos y hacer que recuerden tu marca.

Juego de Surf

En este juego y utilizando una pantalla de video wall, tus clientes tendrán que subirse a una tabla de surf y

 hacer las mejores maniobras para llegar a la meta. También está disponible en realidad virtual. Ideal para ferias, congresos, y eventos.

Juego de gritos

¿Qué mejor forma de activar, a gran escala, la recordación de tu marca, que haciendo que tu público grite repetidas veces su nombre?

Juego de Gritos, es un juego de carreras que mide los decibeles de la voz de los usuarios, permitiendo que los elementos del juego se muevan en función a la intensidad del sonido.

 El que grite más fuerte el nombre de tu marca, será el ganador. Perfecto para stands publicitarios, ferias, lanzamientos, demostraciones y más.

Juego de golf interactivo

Juego de Golf Virtual Interactivo es un simulador físico y virtual de Golf personalizado que nos brinda una sensación única de fuerza y equilibrio como un juego real. Nos permite aplicar una dosis de concentración y adrenalina, ingredientes perfectos para posicionarse en la mente de los jugadores.

Creamos experiencias divertidas para todo tipo de empresas. Contáctanos aquí.

Agencia de realidad virtual en Lima, Perú : ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu empresa?

Atrás quedaron los días en que bastaban las enormes vallas publicitarias y comerciales en TV para destacar tu negocio y empresa. Ni siquiera las redes sociales son suficientes. Si lo que de verdad quieres es conectar con tus clientes, emocionarlos y hacer que recuerden tu marca para siempre, lo que necesitas es una agencia de realidad virtual en Lima Perú.

La realidad virtual no solo es utilizada para hacer los videojuegos más divertidos e interesantes. 

 Sino también es una poderosa herramienta de Marketing Experiencial que puede disparar las ventas  y aumentar el nivel de recordación de tu marca.

Agencia de realidad virtual en Lima Perú: ¿Qué es?

A diferencia de una agencia de publicidad o marketing tradicional, las agencias de realidad virtual se enfocan en crear contenido inmersivo e interactivo en 3D. 

Con este tipo de contenido,  tu público se sentirá parte de la marca e interactuará con diversos elementos de los escenarios creados.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

Se trata de engañar a la mente , haciéndola creer que se encuentra en un espacio ficticio. Para ello, se utilizan videos en 360° como una especie de tour virtual. Pueden ser vídeos grabados o creados a través de diseño 3D. 

Para lograr que el usuario se sumerja en un entorno virtual, se utilizan principalmente  lentes o visores especiales como HTC, Samsung Gear, Oculus Rift, entre otras marcas de lentes VR.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una agencia de realidad virtual en Lima, Perú?

  • Contenido único diseñado para cautivar y convertir prospectos en cliente
  • Los clientes se identifican más con tu marca
  • Genera recordación de marca a un nivel más profundo y personal: Ya que se estimulan varios sentidos en el cliente ( visual, sensorial, auditivo)
  • Cala de forma profunda en la mente de tu público objetivo : Si haces que tu público se sienta el centro de tu marca, te recordará con facilidad.
  • Te diferencias de tu competencia a un nivel abismal
  • Tu marca dará de qué hablar : El boca a boca es la mejor publicidad y te traerá prospectos interesados en tu empresa y sus productos o servicios
  • Te vuelves viral: Algo novedoso e interesante siempre llama la atención en Internet y redes sociales. Tienes más probabilidades de que tu empresa se vuelva viral y más personas busquen tu negocio, de que se trata y termine cerrando una venta
  • Aumenta la credibilidad de la empresa: Cualquiera puede pagar publicidad en redes sociales y repartir volantes. La realidad virtual es una poderosa herramienta de Marketing que tiene como beneficio crear una imagen de confianza en la mente del público.

¿Cómo reconocer a la mejor agencia de realidad virtual?

Una buena agencia de realidad virtual sabe cómo desarrollar experiencias únicas y personalizadas para cada tipo de cliente y rubro del negocio,  que comuniquen de forma efectiva la propuesta de valor de la empresa y sus productos y/o servicios.

 Además de crear mundos en 3D, completan la experiencia con dispositivos adicionales como guantes o trajes especiales. Con el fin de volver más intensos los estímulos y  difuminar la línea entre lo real y lo virtual para emocionar al público.

Por otra parte, contar con un portafolio es de gran importancia. 

Si vas a contratar una agencia de realidad virtual en Lima, procura que haya trabajado con marcas reconocidas del mercado. Esto lo podrás encontrar en su página web en la sección de casos de éxito.

¿En qué rubros se puede aplicar la realidad virtual?

La realidad virtual se puede adaptar a todo tipo de empresa o producto. Pues es un medio que activa los sentidos del público, logrando que conecten con tu marca a un nivel emocional y la recuerden para siempre.

Estos son algunos de los rubros e industrias en los que se puede aplicar esta experiencia inmersiva:

  • Inmobiliarias
  • Sector educativo
  • Medicina
  • Ingeniería
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Belleza
  • Entre otros

Stringnet: Agencia de realidad virtual y aumentada en Lima, Perú.

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias únicas para tu empresa y producto.

 Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y memorable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

Contáctanos aquí.

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