Stands Publicitarios: Tipos, ideas, tecnologías para 2023

Alguna vez te has preguntado ¿cómo puedes llevar una parte de tu negocio a donde tus clientes se encuentren?¿cómo llevar esos servicios y productos que ofreces a otros espacios para captar la atención de tus potenciales compradores? De ser así, necesitas implementar una estrategia de stands publicitarios. Sin embargo, se trata de una estrategia que necesita ser entendida para poder sacar su máximo potencial. Para ello te explicaremos cuáles son tus opciones: stands publicitarios, stands comerciales o stands creativos. También te ofrecemos ideas y tecnologías que te podrán servir de mucha ayuda a continuación.

¿Qué son los stands?

Se trata de un recurso dirigido a exponer en un espacio reducido y de forma creativa lo que tu negocio tiene para ofrecer. Es decir, es un canal físico que por lo general tiene se utiliza durante un tiempo determinado, con la intención de llegar a nuevas audiencias reflejando brevemente la calidad de tus productos, servicios, pero aún más importante, este debe constituir una identidad corporativa. En este espacio no sólo debes dar a conocer lo que tienes por ofrecer, sino que necesitas plasmar la filosofía y los valores que te identifican como empresa. Es usual que el stand se encuentre junto a muchos otros dentro de una feria, congreso o cualquier evento con un objetivo en específico. Por lo tanto, el espacio de tu negocio debe ser tan atractivo y agradable como sea posible para destacar. Hay varios tipos de stands como los publicitarios, los stands comerciales, stands creativos, entre otros. Su forma y tamaño es variable, así como los materiales con los que se puede elaborar, pero todos deben estar en armonía con la imagen corporativa.

Tipos de stands

Para escoger cual es el stand que más le conviene a tu negocio es necesario entender cuál es el objetivo al que deseas llegar. Tienes a tu favor una amplia variedad de formatos que se puede adaptar a tus requerimientos como:

  • Stands publicitarios: La intención es atraer la atención y ofrecer una pequeña experiencia con el producto o servicio.
  • Stands comerciales: El objetivo principal es atraer nuevos consumidores.
  • Stands creativos: Para estos es necesario una mano de obra especializada, dado que su diseño amerita una mayor preparación y diseño.
  • Sistema modular: Son fáciles de armar y se adaptan rápidamente a cualquier espacio o situación.
  • Stands portátiles: Su gran valor reside en la facilidad con la que se arma y se puede transportar a casi cualquier lugar, sin embargo, dada su naturaleza ligera no puede mostrar demasiados detalles de la empresa.

Stands publicitarios

Cuando se habla de stands publicitarios, es necesario aclarar que uno de sus objetivos principales es visibilizar el producto o servicio. Para esto se lleva a cabo todo un esfuerzo de experiencia o de interacción con el producto. La intención es captar la atención, pero también ofrecer promociones, mostrar por qué es importante el producto, que soluciones ofrece, cómo utilizar, aclarar dudas y más.

Stands comerciales

Pese a que también debe reflejar los valores de la empresa, el principal objetivo de los stands comerciales es encontrar nuevos compradores, o al menos atraer personas verdaderamente interesadas en adquirir el producto.

Stands creativos

Los stands creativos o temáticos, como también se les conoce, son los más avanzados porque ameritan de una estructura desarrollada por un equipo especializado. ¿Por qué? pues porque su diseño es más creativo y requiere más detalles. Por ejemplo, si tu negocio se trata de una tienda de licores, entonces podrías recrear una bodega de vinos; o si se trata de vender productos para el hogar, se puede recrear una sala o un cuarto.

Stand modular

Por lo general los stand modular son los que más se utilizan en ferias y eventos, por su bajo costo de fabricación, así como la facilidad de transporte de los elementos que lo componen. Esto se debe a que en su fabricación se combinan tanto estructuras de aluminio, como  láminas de plástico.

Stands portátiles

De igual forma, los stands portátiles son también más económicos, fáciles de transportar como los modulares pues se pueden armar rápidamente en casi cualquier escenario. Sin embargo, cuando se trata de reflejar valores carece en muchas ocasiones de una gran creatividad.

Ideas para tus stands publicitarios

Si aún no sabes cómo aplicar esta estrategia, ¡No te rindas! Te ofrecemos algunas ideas de stands publicitarios y invitamos a que las pongas en práctica en el próximo evento en el que participe tu negocio:

Luces

Es usual que algunos eventos no permitan una gran creatividad y que prefieran conservar un estilo único. O que por el contrario, no cuentes con un amplio presupuesto para crear un stand demasiado llamativo. En cualquier circunstancia hay elementos que juegan a tu favor como las luces para hacer contraste u ofrecer experiencias más agradables. Para estas ocasiones se pueden utilizar bombillos leds con estilo vintage, o en su defecto leds de colores cambiantes, que expresan la energía que quieres ofrecer como tonos naranjas si lo que deseas es a sentir en calidez, o colores más brillantes si lo que deseas es atraer la atención y encender la creatividad.

Stands interactivos

https://www.youtube.com/watch?v=fv3dEwijPFI La forma en que las empresas y negocios se dirigen hacia los consumidores en el espacio físico cada vez depende más y más de la tecnología. Por lo que tu negocio no puede quedarse atrás y debe sumarse al uso de tecnología, como pantallas touch, tabletas, entre otros elementos interactivos que harán que tu negocio se fije en la mente del consumidor después de haber pasado por tu stand publicitarios.

Desarrolla una estrategia multiplataforma

Algunas marcas aún creen que la experiencia del consumidor comienza y termina en el espacio físico y se equivocan. No cometas este mismo error y ofréceles a tus potenciales clientes la información que necesita y actividades que puedan ejecutar incluso antes de llegar al evento con solo ingresar a tus cuentas en redes sociales, o a tu página web.

Crea una experiencia inmersiva

En cualquier caso, es la experiencia que ofreces la que te permitirá quedarte en la mente del consumidor, destacar y generar engagement. ¿Cómo puedes hacerlo? Con hologramas para proyectar el logo de tu negocio, gafas de realidad virtual para generar experiencias en mundos inmersivos, implementar el uso de realidad aumentada con el uso de aplicaciones móviles, y más.

Tecnologías para destacar tu stand publicitario para 2023

Algunas de las tecnologías para 2023 que te ayudarán a sacar máximo provecho a tus stands publicitarios son las siguientes:

Realidad Aumentada

Incluir actividades de realidad aumentada en tus stands publicitarios te permitirán ofrecerle una experiencia totalmente diferente a tu cliente junto a los productos que ofreces. Un ejemplo de esto puede ser LEGO, que en cada ahora ofrece esta opción en sus tiendas para que los usuarios puedan escanear las cajas de los juguetes y apreciar cómo se ve este artículo fuera del empaque.

Realidad Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=pJFou6hqxzY La realidad virtual te ayudará a llamar la atención de más personas y aumentar las ventas  que no podrías alcanzar con un brochure en papel, el discurso comercial más persuasivo o unos buenos vídeos, esta sumerge totalmente al cliente en la experiencia del producto o servicio que deseas promocionar, permitiéndole también interactuar con el entorno digital. En una campaña inmersiva e innovadora en Perú, DirectTV implementó la realidad virtual para aumentar su número de suscriptores con un stand interactivo en donde, a través de unas gafas VR, las personas eran adentradas en los mundos de las series disponibles de su catalogo.

Apps interactivas con juegos

https://www.youtube.com/watch?v=UtzOXM0jwB4 Los usuarios cada vez esperan más de las marcas, no basta con solo mostrar lo que ofreces en presentaciones aburridas, o charlas cuya información probablemente el público olvidará en poco tiempo. Para estos casos utiliza apps interactivas con juegos en tus stands publicitarios. La gamificación en tu estrategia de comunicación permitirá que tus clientes se concentren y además interactúen con la información que quieres hacerles llegar de tu negocio en un formato lúdico, tecnológico y que generará mayor recordación.

Animador Virtual

Pese a que el talento humano es aún difícil de reemplazar en el espacio físico, los animadores virtuales son recursos que fácilmente se pueden adaptar a escenarios, contextos, formatos y características gráficas que permitirán llamar la atención y ofrecer información rápida y precisa a tu público.

Haz que tu stand publicitario no pase desapercibido en las ferias comerciales con tecnología INTERACTIVA

https://www.youtube.com/watch?v=jwv9tL0ly5k

Un stand publicitario es uno de los primeros acercamientos de los clientes con tu marca. Por este motivo debes dar una buena impresión que permanezca en su memoria para siempre.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, ayudamos a destacar stands publicitarios en ferias, eventos y todo tipo de locaciones utilizando  la magia de la tecnología interactiva. Personalizamos nuestras soluciones tecnológicas para que transmitan correctamente el mensaje de tu marca.

Contáctanos aquí y convierte tu stand publicitario en una parada obligatoria en cualquier feria comercial.

PERUMIN: Stringnet desarrolló la primera mina virtual del evento minero más importante de Latinoamérica

En Stringnet logramos que las nuevas tecnologías y la actividad minera se encontraran de frente durante la treintagésima quinta edición de PERUMIN. Se trata del evento minero más importante de Latinoamérica que regresó luego de tres años de pausa para abrir sus puertas en Arequipa, Perú, a invitados nacionales e internacionales.

En total, el evento espera recibir a más de 50 mil asistentes durante los cinco días del programa. Una oportunidad de valor para demostrar la importancia que tiene la minería  y lo presente que está en nuestro día a día, sino  ¿cómo llegaría a los hogares y oficinas las computadoras, celulares y otros productos que dependen de las commodities que surgen de la actividad minera?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PERUMIN (@peruminoficial)

Mina virtual

De una manera divertida, interactiva y lúdica los asistentes a Perumin Mina Virtual Stringnet, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, pudieron recorrer virtualmente proyectos mineros, a través de tecnología que nos permitió dar a conocer los procesos de la minería mucho más de cerca, adentrando a los presentes en una experiencia enriquecedora desde lo vivencial y sensorial.

Para hacer más digerible e interactivo el entendimiento de la actividad minera y su estrecha relación con el mercado tecnológico actual, en Stringnet nos propusimos el reto de crear una mina virtual. En este entorno creativo y multiplataforma el objetivo era mostrar todas las etapas que deben cumplirse para poder encontrar mineral: exploración, perforación, voladura y acarreo.

ANIMADOR VIRTUAL MUKI

PERUMIN: Stringnet desarrolló la primera mina virtual del evento minero más importante de Latinoamérica

Los usuarios que se adentran en esta experiencia inmersiva son recibidos por un animador virtual en forma de muki, un duende originario de la mitología andina de Perú el cual se caracteriza por ser minero.  En este caso dista de la leyenda, que lo coloca como un personaje que gasta bromas y esconde las herramientas de los mineros, nuestro muki Stringnet es bueno, servicial e interactúa en tiempo real con los asistentes haciendo su experiencia completa en su visita a la mina virtual. 

Durante la actividad los asistentes tomaron apuntes, fotografías y videos con sus celulares y pudieron hacer preguntas y aclarar sus inquietudes con relación a este importante e interesante tema de la minería.

Pantallas touch y led

PERUMIN: Stringnet desarrolló la primera mina virtual del evento minero más importante de Latinoamérica

La tecnología como recurso de educación/ aprendizaje facilitó explicar cada proceso relacionado con el ambiente, el hábitat y los pobladores que residen en estas zonas de explotación minera.

La tecnología junto a relatos mitológicos colmados de cultura, creencias y folklore acerca de un personaje conocido como “Muki” le dieron un toque de magia y misterio al evento. Los presentes pudieron visualizar a un duende que habita estas zonas mineras y que según la leyenda, dependiendo de las intenciones de los visitantes (si es bueno o malo) les desaparece a ellos, a sus pertenencias o instrumentos de trabajo. Con esta actividad, pudieron abordar además valores importantes como el respeto hacia el medio ambiente, sus habitantes y el entorno que nos rodea.

Durante todo el recorrido interactivo los exploradores se encuentran con distintas herramientas tecnológicas como las pantallas Touch. Un soporte que permite a los participantes que puedan interactuar a partir de preguntas y trivias  sobre todo lo explicado por los guías y de esta forma conseguir una sensación de experiencia inmersiva.

De igual forma se implementaron pantallas led, con las cuales le permitió al evento dejar de lado las explicaciones en presentaciones clásicas y monótonas.

Piso interactivo

PISO INTERACTIVO

Incluso el suelo por el cual transitan los usuarios está dotado con la tecnología para mostrar los procesos de la minería. El recorrido cuenta con un piso interactivo donde se muestra el socavón y los diferentes tipos de minerales para que el público pueda tener una idea de cómo es el trabajo dentro de una mina real. 

El piso interactivo logró captar la atención de los visitantes al Perumin Mina Virtual Stringnet, gracias a sus movimientos y efectos realistas, pudieron experimentar lo que se siente estar dentro de una mina real.

Hologramas prisma

hologramas para eventos

Sumado a toda esta tecnología se implementaron hologramas prisma, los cuales funcionaron como herramientas para mostrar en detalle los diferentes productos minerales que se obtienen de la actividad minera como: oro, plomo, zinc, plata; y cuales son sus características.

Durante su recorrido, los presentes pudieron disfrutar con un poco de asombro y curiosidad de estas animaciones holográficas que describieron la riqueza minerales que se extrae en las minas.

En cada etapa de este recorrido interactivo los visitantes se sorprendieron con la diversidad de atracciones tecnológicas al servicio de la educación y el aprendizaje con relación al fascinante mundo de la minería, no sólo como parte importante de la economía que impulsa el país, sino además para aprender acerca de los procesos, la diversidad de minerales que existen en nuestras tierras, el trabajo que genera la minería y la importancia de preservar el ambiente, respetando la diversidad, ecología, el hábitat y las personas que residen en esas zonas.

Coldplay: La tecnología es el 5to integrante que hace vibrar a los fanáticos

Los que hemos asistido a un concierto de Coldplay estamos de acuerdo que se siente entrar a otra dimensión. Más aún con el nuevo concepto intergaláctico de su más reciente trabajo musical Music Of The Spheres. Sin embargo, corear himnos como ”Viva La Vida” como si eso dependiera de nuestras vidas o bailar como si nadie estuviera viendo con el hit ”Adventure Of a Lifetime” es tan solo una parte de lo que hace memorable los shows de la banda británica para los Coldplayers. Ha sido la tecnología usada en sus conciertos para la puesta en escena la que le ha permitido crear a la agrupación experiencias más allá de la música, envolviendo a los asistentes en un nuevo universo. Es ese 5to integrante invisible que hace vibrar a los Coldplayers a la par del carismático vocalista Chris Martín y la pasión que desbordan Guy Berryman, Will Champion y Jon Buckland en los instrumentos.

El show de luces y las pantallas LED circulares de Coldplay: un show de otra galaxia

Coldplay: La tecnología es el 5to integrante que hace vibrar a los fanáticos

La banda británica es conocida por ofrecer siempre a sus fanáticos un espectáculo de luces que pocos pueden igualar, perfectamente coordinado con sus canciones más icónicas y cambiando con las vibras y las emociones de cada etapa del concierto. Pero, ¿cómo logra esta proeza que combina el arte con la tecnología?

Para responder a esto es necesario nombrar que cada show cuenta con proyectores láser Triton. Una herramienta constantemente utilizada en este tipo de espectáculos, en específico Coldplay utiliza el Triton 36. Así como su nombre lo sugiere, estos cuentan con unos increíbles 36 vatios de potencia RGB equilibrada. 

También una parte integral de la trama de iluminación es el Triton 10; un proyector de escaneo de audiencia de 10 vatios que termina alojado dentro de cada una de las esferas de bolas de espejos del set (como en “Music of the Spheres”) que fueron fabricadas a medida por Tait Towers.

 Los múltiples sistemas Triton también se complementan en el escenario con hardware láser adicional del fabricante alemán de láser Arctos, que suministró un conjunto de sus sistemas de la serie Coral de 15 vatios para la producción. Toda esta conjunción de elementos son las que permiten la proyección de luces y su armonía con el resto de las sorpresas que tienen los conciertos de Coldplay.

Xylobands, las pulseras interactivas con luces multicolor

Coldplay: La tecnología es el 5to integrante que hace vibrar a los fanáticos

Uno de los grandes diferenciales en el espectáculo de Coldplay ha sido su puesta en escena, una que va más allá de sus icónicas canciones y el carisma de su frontman Chris Martin. Tiene como protagonista un show de luces y láseres multicolor en el que incluso están involucrados los fanáticos. ¿Cómo es esto posible? A través de sus Xylobands, unos brazaletes interactivos que la banda británica comenzó a implementar en el 2012 y aún después de 10 años se están usando el tour Music Of The Spheres.

A través de estas pulseras blancas, la banda le suma valor a su show de luces haciéndolo un espectáculo más personal para cada fan.

Dentro tienen una iluminación que se activa automáticamente una vez inicie el concierto, dependiendo de las canciones las Xylobands cambian de color y siguen el ritmo de la música.

Los colores de las pulseras y la intensidad del movimiento de sus luces son determinadas por las canciones. Se tornan estáticas y amarillas cuando suena la emotiva ”Yellow” y se vuelven multicolor y rápidas cuando suenan temas energéticos como ”Adventure Of A LifeTime”.  Las Xylobands funcionan con un sensor de radiofrecuencia y aunque parece activarse por arte de magia, es el mismo staff del concierto es el encargado de hacerlas funcionar al ritmo del espectáculo.

De esta forma no solo han hecho que sus conciertos se vivan de otras formas más allá de la música, también han convertido estás pulseras en una de las partes más esperadas de la velada musical. Sin embargo, también son conscientes del impacto que la tecnología puede tener en el medio ambiente y por eso siempre han implementado una política de reutilización de estos productos, invitando a todos los asistentes a sus shows a devolverlas al terminar la presentación para que puedan usarse nuevamente en otros conciertos en diferentes partes del mundo. 

Coldplay se preocupa por el impacto ambiental de su show

La banda se apoya en tres premisas claves para cumplir con su compromiso ambiental: Reducir la huella de carbono en sus conciertos en un 50%; apoyando las tecnologías verdes; y por último, dar apoyo financiero a proyectos enfocados en la sostenibilidad teniendo como base la naturaleza y la tecnología.

Para materializar estos retos  la agrupación ha desarrollado junto a la firma automovilística BMW una batería recargable para el tipo de espectáculos que Coldplay pretende dar con su gira Music Of The Spheres. En tal sentido, este proveedor de energía se mantiene operativo usando como combustible el aceite de cocina reciclado, otras fuentes de energía renovable como la solar, así como la energía cinética que se espera obtener del público.

En tal sentido, el público juega un papel importante para que este concierto puede ser tan ecológico como se espera. Dado que los bailes y movimientos que las personas hagan sobre las pistas de baile y bicicletas estáticas previamente instaladas por la producción del evento, generará gran parte de la energía requerida para el evento.

Aunado a esto, los paneles solares se instalarán en los recintos antes de cada presentación. Por otro lado, para ayudar a reducir la energía empleada en arreas como la iluminación y efectos especiales, contarán con equipos mucho más eficientes. Entre estos se encuentran las pantallas LED de bajo consumo, láser, entre otros que permitirán reducir hasta un 50% en el impacto del uso de energía.

Un show multiplataforma CON APP INTERACTIVA

Coldplay: La tecnología es el 5to integrante que hace vibrar a los fanáticos

La experiencia de Music Of The Spheres comienza mucho antes de dar inicio al show, dado que los fanáticos pueden medir y tomar acciones para reducir la huella de carbono en sus viajes para asistir al concierto. 

Es en este punto donde toma una importante participación la firma tecnológica SAP, junto a la que Coldplay desarrolló y lanzó la aplicación Coldplay Music Of The Spheres World Tour. A través de la cual implementan experiencias tanto interactivas como inmersivas, dándole además el poder a los fanáticos de tomar las decisiones que les permitirán ser más respetuosos con el medio ambiente en su camino al tour.

En tal sentido, los usuarios podrán visualizar y analizar cómo el método de viaje que utilicen tendrá un impacto mayor o menor a su huella de carbono. Tendrán la disposición de seleccionar entre siete opciones de traslado diferentes: automóvil, taxi, tren, transporte público, bicicleta, a pie o en avión.

Para que esto realmente sea factible, la plataforma ofrece a los usuarios una serie de recompensas en forma de códigos que a su vez se validarán como descuentos en el merchandising de Coldplay. Por supuesto, un beneficio que se llevarán aquellos que realmente se comprometan con ser más ecoamigables.

Envuelve a tus clientes en experiencias tan inmersivas e interactivas como los conciertos de Coldplay con Stringnet

En Stringnet, agencia de marketing interactivo en Perú con más de 16 años de experiencia, ayudamos a tu marca a generar experiencias tan mágicas y memorables como los conciertos de Coldplay para tus clientes con tecnología interactiva, shows de luces, apps interactivas y más.

Contáctanos aquí.

Stringnet y Enel X desarrollan espectáculo de videomapping para el Encuentro Cultural Ruraq Maki

¿Cómo un evento cultural fusiona la artesanía y el arte tradicional peruano con nuevas propuestas tecnológicas y creativas? Desde Stringnet nos enfrentamos a este reto y junto a Enel X nos enfocamos en la implementación de videomapping para la edición 2022 del Ruraq Maki.

Una cita cultural donde se encontraron aproximadamente 120 artesanos y artistas tradicionales. Todos durante el evento que se desarrolló del 21 al 31 de julio en Lima en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja. La intención del evento fue conmemorar las Fiestas Patrias.

En tal sentido, Stringnet y Enel X nos unimos al Ruraq Maki para desplegar más de 80 proyectores los cuales tenían como objetivo potenciar la iluminación arquitectónica del Ministerio de Cultura, como parte de esta celebración. Un hecho sin precedente, pues es la primera vez que se lleva a cabo tal colaboración que trajo como innovación el videomapping e incluso todo un show de efectos y luces en movimiento.

Pero, ¿qué es el videomapping?

La popularidad de esta técnica es cada vez más generalizada, ¿cuántas veces no hemos asistido a un evento donde hay proyecciones de imágenes sobre superficies diferentes o irregulares, con una creatividad e implementación de colores única? Probablemente, todos esos casos fueron, al igual que el Ruraq Maki 2022 una implementación de video mapping o mapeo.

Se trata de una técnica de proyección a través del cual se plasma sobre una superficie un contenido audiovisual. Así como ocurrió en el Ruraq Maki en el Ministerios de la Cultura. Uno de los principales atractivos de esta técnica es precisamente que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, bien sea en espacios cerrados o exteriores. También se puede desarrollar sobre objetos pequeños o edificaciones.

La proyección generada por este sistema ofrece un efecto de movimiento y efectos 3D sobre la superficie donde se está desarrollando. Para que esto sea posible es necesario el uso de un programa virtual que se enfoca en mapear espacialmente una superficie 2D o un objeto 3D. 

Luego de esto, el programa se encarga de imitar dicha superficie sobre la que se va a proyectar la imagen. Así, junto a un proyecto, la imagen que se proyecta sobre la superficie es la deseada, sin alteraciones ni ruidos visuales, mezclando la tecnología con la creatividad.

¿Cuáles son los beneficios del videomapping?

A pesar de que el videomapping está cobrando cierta popularidad desde hace algunos años, cabe destacar que es un técnica que se utiliza desde hace mucho y más bien se ha estado perfeccionando. Disney por ejemplo es una de las marcas que la usan a menudo, además de otras como Samsung y ahora incluso, instituciones para eventos culturales y creativos. ¿La razón de esta tendencia? sus beneficios, los cuales te contamos a continuación:

Es inmersivo

La audiencia es cada vez más exigente y busca innovación a donde quiera que vaya. En tal sentido, cuando un entorno comienza a cobrar vida, se reduce la distancia entre el público y la proyección en el evento causando una sensación inmersiva, una experiencia difícil de olvidar.  

Además, también se suele aplicar esta técnica con una combinación de audio, con la intención de desarrollar una especie de narrativa que puede ir con fines publicitarios o sencillamente de exhibición.

Se ajusta a las necesidades 

No importa si se trata de una marca, una institución o un evento privado, el videomapping se adapta a cualquier situación. Sus imágenes, los colores, las superficies donde se proyectan siguen la estrategia que amerita cada ocasión.

Puede ser más económico

A veces es común ver en algunos eventos pantallas enormes con toda una serie de requerimientos que no solo necesitan espacio, necesitan una mayor capacidad de inversión. En ambos casos se puede evitar con una estrategia de videomapping.

Ahorra tiempo

No es necesario buscar la superficie ideal para que funcione el videomapping, esta técnica se adapta a cualquier superficie, a su forma y tamaño. Por lo que además, tampoco es necesario invertir demasiado tiempo en grandes decoraciones, las luces y las proyecciones se adaptan fácilmente a todo esto.

Incrementa el alcance

Al tratarse de una técnica que puede aplicarse sobre edificios y grandes estructuras, su alcance puede multiplicarse. Por ejemplo, en el caso del Ruraq Maki 2022 asistieron cerca de 23.000 personas según declaraciones de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez. 

Sin embargo, hay otros datos que no han podido ser calculados, como las veces que se compartieron fotos del evento en redes sociales u otras formas de comunicación. Así, el videomapping ofrece que el nombre de marca o en este caso del evento, llegue a más personas y a públicos interesados en vivir la misma experiencia.

Realidad Aumentada: Qué es, cómo funciona + ejemplos de campañas de marketing AR

Si un viajero en el tiempo cayera en 2016, se encontraría una imagen bastante peculiar: millones de personas buscando personajes de Pokémon escondidos en diversas partes de su ciudad a través de la cámara de sus smartphones. El juego Pokémon Go sin duda marcó un antes y después de la cultura pop. Su éxito se refleja en las cifras: recaudó más de $200 millones tan solo en su primer mes, mucho más que cualquier otro juego para móvil. En este post, no nos centraremos en cómo atrapar a Charmander o Squirtle, hablaremos de la tecnología responsable detrás del éxito del juego que volvió a medio mundo en un maestro Pokemón: la realidad aumentada.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que superpone elementos creados digitalmente sobre escenarios del mundo real. Su uso se da través de las cámaras de los dispositivos móviles como celulares, tablets o laptops. El objetivo es que ambos mundos, virtual y real, interactúen en tiempo real para crear una experiencia divertida, innovadora y memorable para quien lo use.

El usuario abre la cámara de su celular y la app con realidad aumentada inmediatamente nuestra un personaje o un elemento introducido en el entorno real de la persona.

Por ejemplo, si buscas ”Hello Kitty Realidad Aumentada” en Google, podrás utilizar la herramienta de AR del buscador para observar al entrañable personaje japonés moverse dentro de la sala de tu hogar. Otra forma en que puedes ver a la realidad aumentada en acción es a través de los filtros de Instagram. Si una vez te colocaste ese filtro de stickers para el rostro, estuviste usando realidad aumentada sin darte cuenta.  

Ciertamente, la realidad aumentada se usa con frecuencia en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, al día de hoy ya ha trastocado otras áreas tales como la educación, el turismo, la medicina, el diseño, la arquitectura y el marketing.

Diferencias entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Todavía hay muchas personas que piensan que la realidad aumentada y realidad virtual son lo mismo y que son términos intercambiables.  

La realidad virtual es una tecnología que sumerge al usuario en una nueva realidad. 

Para ser parte de ella, es necesario el uso de un casco para bloquear cualquier estímulo de la vida real y así lograr una sensación inmersiva en una realidad alternativa en la cual se puede vivir experiencias desde una persecución zombie, un viaje al espacio o asistir a un importante desfile de moda en otro continente. Como ves, es muy diferente de la realidad aumentada, la cual toma elementos virtuales y los mezcla en la vida real creando un mundo híbrido. 

En la realidad virtual entramos en un mundo virtual y en la realidad  aumentada traemos el mundo virtual a nosotros. 

¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Muchos nos preguntamos cómo ambos mundos, el físico y el virtual, se pueden integrar a través de la tecnología. Esto es posible gracias a la integración de algunos componentes esenciales. Lo primero es ubicar un objeto real que opere como referencia para la interpretación y creación del objeto virtual; luego se requiere de un dispositivo con cámara, como un teléfono móvil, por ejemplo, que transmita la imagen del objeto real; y un software que interpreta la señal transmitida por la cámara.

La realidad aumentada al usuario resulta tras la proyección de imágenes que se superponen en el espacio físico luego del trabajo del software, que recibió las imágenes y las proyectó en 3D.  Parece algo sencillo, pero es el resultado de una combinación de ingenio e innovaciones tecnológicas.

Ventajas de la Realidad Aumentada 

Anima al usuario a realizar una compra 

A diferencia de una foto de catálogo o un vídeo promocional, la realidad aumentada permite que el consumidor experimente tener un producto en sus manos sin tener que comprarlo o dejar su hogar. Desde observar como quedaría tal mueble en su sala hasta probar un nuevo color de labial, las experiencias de realidad aumentada que crees para tu negocio te ayudarán a incentivar a los usuarios a realizar una compra. 

Reduce la tasa de devoluciones

La gestión de devolución de productos puede ser un gran gasto para cualquier negocio si hablamos de dinero y tiempo. Si tienes habilitado una experiencia de Realidad Aumentada en tu e-commerce tus clientes pueden probarse los productos antes de comprarlo. De este modo, se reduce la probabilidad de que lo regresen al no cumplir con sus expectativas en talla, color, tamaño u otras variables.

Mejora la experiencia del cliente 

La experiencia de compra general del cliente mejora significativamente cuando se tiene disponible alguna experiencia de realidad aumentada, ya sea una pantalla en un retail que les permita visualizar cómo les queda la ropa hasta una app que le muestre cómo luciría un nuevo mueble en su sala. Si buscas mejorar la experiencia de tus clientes al momento de comprar, la realidad aumentada reinventa la forma de hacerlo

Incrementa el volumen de ventas

¿Sabías que el 72% de las personas hicieron compras por impulso debido a alguna experiencia de realidad aumentada? Si tu empresa incorpora está tecnología a sus estrategias de marketing, podrá aumentar en un gran porcentaje la posibilidad de sus ventas. Las ventas son emocionales y la realidad aumentada es experta en crear experiencias que despierten emociones.

Crea una diferencia competitiva

Destacar tu marca de otra que vende lo mismo al usar experiencias de realidad aumentada te da una ventaja competitiva. Todos los negocios pueden subir fotos atractivas de sus productos a su tienda online pero no todos les permiten a sus usuarios tener una vista 360 de un producto antes de comprarlo. Además, el 61% de usuarios comentó que prefieren comprar en tiendas que usan realidad aumentada por encima de las que no.

Consigue más viralidad

Sin importar el rubro, las experiencias de Realidad Aumentada tienen más probabilidades de volverse tendencia. De nuevo piensa en Pokémon Go. Consiguió gran popularidad mundial sin siquiera invertir en publicidad. Se viralizó a través del boca a boca. Si tienes un e-commerce de maquillaje y un usuario le encantó tu app de realidad aumentada para probar el nuevo color de un labial, lo recomendará a otras personas ya sea subiendo su experiencia en Tik Tok o contándole a un amigo.

 Mejores Campañas de Marketing con Realidad Aumentada

El catálogo de Ikea

Ikea puso a disposición su famoso catálogo con una ingeniosa campaña de realidad aumentada. La corporación holandesa de muebles convirtió su catálogo físico en interactivo y logró enriquecer la experiencia de sus clientes haciéndola personalizada y única. Los elementos del catálogo parecen cobrar vida y la ventaja es que se puede proyectar cómo quedaría en un espacio concreto. 

Pizza Hut Pac Man Augmented Reality Boxes

La Realidad Aumentada puede convertir cosas ordinarias en experiencias memorables, incluso en algo tan aburrido como una caja vacía de pizza. La reconocida marca Pizza Hut lanzó Newstalgia, una creativa campaña de realidad aumentada en la que los usuarios podían jugar Pac Man a través de un código QR que estaban incluidos en una serie limitada de cajas de pizza. 

Cuando escaneaban el código QR de la caja, se revelaba una versión de realidad aumentada del icónico juego ochentero. 

Doritos 

En julio de 2021, Pepsico lanzó una campaña de marketing con realidad aumentada  en todo el Reino Unido llamada “Make Your Play”  con el objetivo atraer a los fanáticos de la música para que asistan al famoso festival del Reino Unido, Strawberries and Cream.

Cuando el usuario terminaba de descansar, aparecía en los alrededores un botón de reproducción con la forma de un chip Dorito.  Una vez activado, Doritos desbloqueaba un boleto de 250 días a través de DICE, un sitio web de venta de entradas.

¿El resultado?  Todos los boletos se distribuyeron en un lapso de 6 semanas.

Un zoológico en un centro comercial  

Visa realizó una campaña en varias ciudades de Polonia que incluía realidad aumentada. Por medio de pantallas LED de 15 metros se proyectaron imágenes gigantes de jirafas, osos panda, elefantes y otros objetos y animales que las personas podían fotografiar como si estuvieran en un zoológico. 

Vasos interactivos de Starbucks

En diciembre de 2011 la empresa Starbucks sacó la aplicación Starbucks Cup Magic para animar la navidad de sus usuarios. Con la aplicación se podía interactuar con varios personajes animados si se escaneaba con el teléfono móvil uno de los vasos típicos de la empresa. Las imágenes se podían compartir con amigos a través de las redes sociales. 

Estee Lauder Luxury Fragance Collection

En 2021, la marca de maquillaje Estée Lauder creó una campaña de Realidad Aumentada junto con Snapchat como una forma de atraer a la Gen Z y Millennials al lanzamiento de su más reciente colección de fragancias de lujo.

Cuando el filtro de AR se activaba, los usuarios de Snapchat podían explorar la inspiración , notas olfativas y las propiedades detrás de las 4 fragancias de la nueva colección: Tender Light, Sensuous Stars, Dream Dusk and Infinite Sky.

¿Dónde encuentro una agencia de Realidad Aumentada en Perú?

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros. Haz que tus clientes interactúen con tu marca de una forma divertida e inolvidable. Diferénciate de tu competencia, facilita la vida a tus clientes y dispara las ventas de tu negocio.

Contáctanos aquí para crear experiencias de realidad aumentada para tu marca.

Realidad Virtual: Qué es + ejemplos de campañas de marketing inmersivas

¿Qué es la Realidad Virtual? Si después de leer esta pregunta, respondes mentalmente con la imagen de un gamer con un casco, unos mandos dando vueltas y vociferando por toda la habitación, todavía no has descubierto todo su potencial. Esta tecnología inmersiva está tan mimetizada en nuestra cotidianidad que ya ni siquiera deberíamos encasillarla en videojuegos. En este artículo te invitamos a descubrir qué es la realidad virtual, sus beneficios para los negocios y un listado de campañas de realidad virtual de marcas que han demostrado que esta tecnología no es sólo una “cosa de gamers”.

¿Qué es la Realidad Virtual?

La Realidad Virtual es la simulación digital de un entorno con apariencia real que nos crea la ilusión de estar en otro lugar o momento. Para acceder a realidades simuladas se requiere del uso de recursos tecnológicos como gafas o cascos de realidad virtual que nos harán vivir una experiencia más realista. 

Esta realidad escenificada permite que podamos adentrarnos en los videojuegos a tal punto que ya no jugamos con un personaje, sino que nos convertimos en el mismo personaje dentro del juego.

Sin embargo, hoy día no solo se aplica al mundo de los videojuegos, también es usada en la medicina, la educación y otras áreas. Gracias a la Realidad Virtual se puede aprender sobre cirugías complejas, pilotar un avión de última generación y hacer una visita guiada a un museo.

¿Cómo se vive la experiencia de la Realidad Virtual?

Existen dispositivos como las gafas, cascos VR y mandos de Realidad Virtual que nos pueden teletransportar a otros mundos, desde la comodidad de la sala de nuestro hogar. Y esto sin dejar de experimentar las emociones y sensaciones que se viven en una realidad simulada. 

Como usuario, puedes explorar el escenario de realidad virtual con tal naturalidad como el de dar una vuelta por la ciudad. A través de los dispositivos, puedes observar la habitación desde diferentes ángulos y perspectivas, pudiendo también interactuar con los personajes, mensajes o elementos de la experiencia de realidad virtual. Todo es en primera persona por lo que literalmente eres el centro de la experiencia. ¡Como un personaje más!

No es un invento reciente

Aunque los dispositivos y tecnología empleada para la Realidad Virtual evoquen algo innovador y futurista, esto no es un invento reciente. La simulación de una realidad se ha venido ensayando desde hace décadas.

En los años 50 empezaron los primeros acercamientos y desde entonces han venido evolucionando los recursos que se emplean para simular otra realidad. Las primeras experiencias estaban relacionadas con el cine: a las películas en 3D se incorporaban movimientos y aromas que te hacían vivir las escenas como un personaje más.

realidad virtual: Principales usos y su futuro

Si bien creemos que la Realidad Virtual tiene más uso a nivel recreativo, cada día es más incorporada en otras actividades cotidianas. Actualmente se emplea en la medicina, la arquitectura, la educación y la cultura, ya que ofrece grandes ventajas en estas áreas y otras.

Es por eso que la inversión en esta tecnología cada vez será mayor y ya es una de las que proyecta mayor crecimiento. La Realidad Virtual será clave para la transformación digital de todas las empresas que quieran innovar y formar parte de un futuro exitoso.

Con el tiempo se irán perfeccionando los artefactos para acceder a realidades escenificadas y el mundo virtual formará parte de nuestra cotidianidad. Ya no será una tecnología ligada al ocio, al turismo y al marketing, sino una tecnología tan integrada a nuestra vida que será protagonista de los grandes avances por venir.

¿Qué es el Marketing de Realidad Virtual?

Explicado de una forma sencilla, el marketing de realidad virtual es la incorporación de esta tecnología inmersiva en las campañas de marketing. Es un soporte inmersivo e interactivo para dar vida a ideas que conecten emocionalmente con los usuarios. Es usada para conectar a la audiencia y construir un mejor engagement de marca, pero también ayuda a cumplir otros objetivos como por ejemplo las ventas, promoción de productos y servicios y el reconocimiento de marca. 

Un buen ejemplo de marketing de realidad virtual lo podemos ver en la promoción de productos y ventas.

Como se sabe, la mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y la creación de una vínculo emocional con el consumidor. La realidad virtual es una herramienta poderosa para el marketing porque despierta una oleada de sensaciones intensas. Prepara emocionalmente al usuario para que esté más receptivo para realizar la acción que se busca lograr asociando a la vez a la marca con esa experiencia positiva.

Los sentimientos pueden finalizar por impulsar una importante decisión de compra. Por ejemplo, en vez de leer pasivamente un folleto sobre un paquete de viaje a Punta Cana, una agencia de turismo puede crear una emocionante experiencia de realidad virtual en un centro comercial donde el usuario puede experimentar lo que es estar presente en este paraíso como si se hubiera teletransportado ahí.

En ese momento el usuario está en éxtasis. “Vivió” el viaje de sus sueños y tiene las ahora emociones a flor de piel. En ese estado, es más fácil venderle el paquete de viaje a ese destino turístico. La persona, por todo el estímulo previo, está más receptiva  y como consecuencia requiere menos persuasión por parte de los vendedores. 

Como podemos observar, la realidad virtual aplicada en el marketing va más allá de hacerle pasar un momento único al usuario y volverlo centro de la experiencia, es estimularlo e inducirlo en un estado emocional para que sea más propenso a realizar la acción esperada.  

6 Ventajas de la Realidad Virtual que te animarán a usarla

Te ayuda a destacar de la competencia  

Integrar experiencias de realidad virtual en tu plan de marketing te ayudará a destacar entre todo ese ruido de negocios que venden los mismos productos o servicios que tu empresa. La realidad virtual te ofrece recursos interactivos y emocionales que te ayudarán a promocionar tu negocio de una forma disruptiva. Las personas que participen en tu campaña de realidad virtual te recordarán y preferirán por encima de tu competencia ya que les habrás hecho vivir un momento memorable e innovador. 

Presenta los productos o servicios a vender de forma innovadora y memorable

Conseguir que un cliente decida comprar un producto o servicio a través de un anuncio tradicional o un folleto puede ser difícil porque, además de las obvias objeciones, dichos formatos de venta son más fáciles de ignorar  y de perderse entre otros estímulos promocionales. Una de las más importantes ventajas de la realidad virtual es que permite exhibir los productos o servicios de tu negocio de una forma atractiva e interesante donde se coloca al cliente en el centro de la experiencia.

Un recurso increíble para estar en el top of mind de tus clientes 

¿A qué marca no le gustaría volverse tan trascendental como Coca-Cola o Apple? Una de las ventajas de la realidad virtual aplicadas al marketing es que  perduran permanentemente en la mente y corazón de los usuarios. Esto porque la realidad virtual forma parte del marketing de experiencias o marketing experiencial. Y como sabemos, son las experiencias memorables las que dejan una huella imposible de borrar.

La realidad virtual activa gran número de emociones en los clientes los cuales lo asocian con la marca provocando que las recuerden incluso años posteriores a la experiencia. Si lo que buscas es aumentar la lealtad con tus consumidores, causar una 1era impresión memorable en los nuevos y permanecer en su top of mind, la realidad virtual es prácticamente casi el camino a la inmortalidad para una marca.

Experiencias fáciles de viralizar, mayor exposición de marca

En la era de Tik Tok, la viralidad es algo que anhelan muchas marcas por lo que invierten grandes cantidades de dinero en contenidos digitales e influencers. 

Una experiencia de realidad virtual en un centro comercial o una feria tiene altas probabilidades de viralizarse a diferencia de otro tipo de activaciones BTL tradicionales. Cuando una campaña de realidad virtual está bien ejecutada, no tardará mucho en convertirse en la tendencia del momento en redes sociales. Los usuarios que hayan probado la experiencia o incluso los que están alrededor grabarán con sus celulares y los compartirán en sus propias redes de forma natural. 

La mejor forma de llamar la atención en una campaña BTL  

Cuando una persona ve a otra usando un casco de realidad virtual y disfrutando una experiencia de la que todavía no es parte, instintivamente se acercan y preguntan: ¿Qué es eso? ¿Puedo probarlo yo también? 

Si tu marca invierte constantemente en campañas y activaciones y no consigue la atención esperada, puedes revertir está situación utilizando realidad virtual en tus próximas campañas de marketing. 

Aumenta las ventas de un negocio

Es rentable invertir en experiencias de marketing con realidad virtual para potenciar las ventas de un negocio. Cuando un potencial cliente ingresa a la experiencia de VR de una empresa, descubre de una forma interactiva y divertida todos los beneficios de un producto o servicio antes de probarlo. Lo mejor es que sucede de una forma no invasiva, sin no se siente presionado al comprar presionar al cliente para que compre. Las experiencias de realidad virtual pueden ser ese último empujón que persuada al cliente a comprar un servicio o un producto. 

En Stringnet diseñamos una campaña de realidad virtual innovadora e inmersiva para ayudar a DirectTV a aumentar su número de suscriptores a través de experiencias que sumergían a los usuarios en los mundos de sus programas favoritos.

cAMPAÑAS De marketing con realidad virtual

Adidas Terrex: Delicatessen

La marca Adidas lanzó una emocionante y extrema campaña virtual cuando su filial Terrex y dos escaladores profesionales crearon un recorrido por donde los usuarios podían trepar la cima de una montaña compleja de escalar. 

La experiencia está llena de emociones porque quienes la viven pueden disfrutar de una vista 360 grados de un lugar al que no se puede llegar tan fácilmente.

The TopShop Virtual Reality Experience

¿Llevar a cientos de clientas a la primera fila de una importante pasarela? Eso fue lo que hizo la tienda de moda para mujer Top Shop de Estados Unidos.  En una A través de la Realidad Virtual, cumplió el sueño de las más fashionistas de tener los mejores lugares en la London Fashion Week. Con visores instalados en sus tiendas, las usuarias podían disfrutar del desfile que estaba ocurriendo en otro continente.

Holoroom: La primera clínica de bricolaje con Realidad Virtual  

La compañía estadounidense de soluciones para el hogar creó una solución de realidad virtual que entrenaba a las personas a aprender cómo crear proyectos de bricolaje usando las herramientas que vende la misma empresa. Las personas que participaron de esta experiencia de realidad virtual podían desde pintar una pared hasta instalar un panel de control dentro de casa. Una vez que aprendieron a hacerlo, pueden llevar el proyecto a la vida real. 

Toms Virtual Giving Trip

En esta solidaria campaña de realidad virtual, la marca americana de zapatos Toms te lleva a dar un recorrido por la zona donde se destinó la donación que los usuarios realizaron por la compra de sus productos. Si eres una ONG  o tu marca realiza actividades de responsabilidad social a través de recaudaciones, esta es una forma transparente de comprobar que realmente se están haciendo las cosas, además de despertar el sentimiento altruista de quien vive el recorrido.

Stranger Things Experiencia de Realidad 360 en Youtube

¿Sobrevivirías a Stranger Things? Es el desafío que nos plantea el canal de Youtube de Netflix Latinoamérica con esta experiencia de realidad virtual. En una habitación tétricamente iluminada por luces navideñas y acompañada por sonidos espeluznantes, la experiencia del gigante del streaming nos pone los pelos de punta al dejarnos protagonizar una de las escenas más impactantes de la serie. Netflix nos permite movernos, recorrer y explorar en diferentes ángulos la inolvidable escena donde el personaje de Winona Ryder utiliza luces de navidad para contactar con su hijo Will Byers. 

¿Dónde encuentro una agencia de realidad virtual en perú?

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias memorables de marca. Desarrollamos campañas de realidad virtual con el branding de tu marca, con tu producto o servicio y juegos de realidad virtual corporativos donde tu cliente es el centro de la experiencia.

Contáctanos aquí para crear las mejores experiencias de realidad virtual para tu marca.

Retos que enfrenta la realidad aumentada hecha en Perú

Nota originalmente publicada en el Diario El Comercio. 

Los primeros pasos de la realidad aumentada fueron mediante videojuegos, pero hoy ya esta tecnología ya ha ido muchos más lejos. Tiene muchas aplicaciones en la vida cotidiana, la tenemos al alcance de la mano en nuestro smartphone, y no es raro que rápidamente se haya convertido en una de las tecnologías más deseadas en el Perú.

De hecho, en el país se están desarrollando muchos proyectos con la realidad aumentada como base. Veamos en este post los obstáculos que enfrenta su expansión en el país.

Realidad Aumentada en Perú: un breve panorama

La llegada del metaverso de Meta (antes Facebook) le dio un empuje indiscutible a las tecnologías relacionadas con realidad aumentada y realidad virtual. El cambio de nombre de la empresa de Mark Zuckerberg puso estos tópicos en la conversación de la gente común, ya no solamente de los expertos o entusiastas.

También pasó en Perú, donde el tema empezó a sonar con fuerza.

Para explicar mejor de qué estamos hablando, repasemos un poco el tema desde el punto de vista conceptual. El profesor Teófilo Chambilla lo explica de esta forma: 

“Existen tres tecnologías: la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta o extendida. La realidad aumentada es nada menos que agregar objetos virtuales a nuestro mundo real. La realidad virtual es crear un mundo, tal vez desconocido, un mundo imaginario. La realidad mixta, es la combinación de estas dos tecnologías. Entonces, de eso se trata: a nuestro mundo real se le añaden objetos. Esa es la realidad aumentada”.

Y aunque no parezca cierto, la verdad es que nuestro país cuenta con muchas agencias que ya están empleando la realidad aumentada para diversos sectores y usos. 

El profesor Chambilla añade al respecto: “Si desarrollamos un proyecto con esta realidad, tenemos que asegurarnos de que sea tan realista que el usuario piense que lo que ve realmente está ahí. Eso se llama inmersión. Mientras más inmersión tenga, más presencia habrá. Eso es lo que todas las empresas que desarrollan estas tecnologías buscan. La realidad aumentada está enfocada a la experiencia del usuario”.

Stringnet va de frente con estas nuevas tecnologías

En Perú, una de las empresas que se encuentra liderando el desarrollo de este tipo de experiencias es la agencia de tecnología interactiva Stringnet, quienes trabajan con realidad aumentada y otras tecnológicas vinculadas al metaverso.

Han trabajado con campañas como la de Larcomar, de la organización WWF, con el fin de sensibilizar a las personas sobre la conservación de las especies marinas. Otro ejemplo de campaña con este tipo de innovaciones es la de la feria gastronómica de Mistura, donde llevaron a los asistentes a las labores que hacen los pescadores para poder llevar la comida a su mesa.

El director ejecutivo de Stringnet, Roberto Carrión, expresa que “En el Perú hay muchas empresas como la nuestra, con gente muy preparada, que está dando la talla. Estas experiencias no se tratan de que el usuario solo las mire, sino que interactúen con su teléfono. La realidad aumentada en nuestro país va por un buen camino en ese sentido”.

Cambio de paradigma en el uso de las nuevas tecnologías

Como hemos podido ver, existen diversos campos donde se puede aplicar la experiencia de la realidad aumentada, desde los videojuegos hasta la educación. Y es que el gran golpe que supuso la pandemia representó un cambio en el sistema educativo y de enseñanza, de esta forma muchas empresas decidieron apostar a desarrollar formatos de uso de realidad virtual como método de facilitar el aprendizaje a estudiantes.

Explicando un poco más sobre lo que supone la realidad aumentada, el profesor Chambilla explica que “dentro de las tecnologías que se aplican en el metaverso, la realidad aumentada es la más accesible, ya que, en su formato más básico, solo se necesitaría un celular. Es más sencillo llegar a los usuarios de esta manera, aunque eso no significa que no haya inconvenientes en los proyectos”.

Trabajando con un objetivo claro

Hay que admitir que el desarrollo de experiencias inmersivas en el país no ha sido nada fácil. Sin embargo, actualmente Perú tuvo la oportunidad de acceder a una gran cantidad de equipos tecnológicos que han sido necesarios para poder elaborar interacciones con tecnologías modernas e innovadoras. 

No obstante, aún su acceso se ve reducido a una porción limitada de la población. 

Al respecto, Carrión comenta: “Para que las computadoras puedan procesar un proyecto de realidad aumentada requieren muchos recursos, los mismos que una máquina de gaming. Pero muy pocos tienen esas máquinas o están dispuestos a costearlas. Lo mismo sucede con los celulares. Se necesitan celulares de gama media o alta. Entonces, obviamente la experiencia está reducida para cierto grupo de personas”. 

A pesar de todos estos desafíos, las empresas tecnológicas en el país trabajan en una misión clara: familiarizar a toda la población con las tecnologías inmersivas. Cristalizar el objetivo no es una utopía, sino antes bien, un destino ineludible.

 

Código QR Perú: ¿Qué ventajas obtienes al usarlo en tu negocio?

Algunos lo conocimos por primera vez para abrir el WhatsApp en la PC. Luego, para efectuar algunos pagos  y últimamente se ha vuelto común verlos pegados en las mesas de cualquier restaurante para visualizar qué platillos hay en la carta.  Los códigos QR sin duda han supuesto facilitar la vida en muchas formas como usuarios. Pero, como dueños de negocios, es importante saber cómo puede ayudarnos a incrementar ventas, mejorar experiencias y posicionarnos en la mente de nuestros consumidores. 

En este post, te contaremos cuáles son los beneficios de usar un código QR Perú para tu negocio o marca.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son un código bidimensional en forma de módulos que sirve para almacenar información encriptada. Una vez que se activa su lectura, dicha información contenida se transmite de forma rápida entre dispositivos móviles. 

Ciertamente el concepto de código QR ha innovado la experiencia, pero su uso en los negocios no es nada nuevo. 

Fue inventado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, una subsidiaria de Toyota. Denso Wave inicialmente utilizaba sus códigos QR  para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos. El nombre de código QR deriva de una abreviación de su nombre original en inglés: Quick Response code, o “código de respuesta rápida”.

Cuando investigas sobre qué es el código QR, encontrarás que también es considerado como la evolución del código de barras. Esta comparación con las líneas que vemos en productos como golosinas o prendas de vestir se fundamenta en la capacidad que tiene para guardar información en su sola imagen comprimida. Está conformado por 3 cuadrados ubicados en sus esquinas que los cuales vuelven posible detectar su posición.

¿Para qué se usan los códigos QR en Perú?

Los códigos QR son personalizables y es por eso que se utilizan de diversas formas y sectores. Entre sus usos más populares, puedes encontrar:

  • Hacer pagos sin contacto
  • Incluir enlaces web
  • Seguir personas en redes sociales de forma rápida
  • Realizar trámites 
  • Incorporar un currículum vitae
  • Escanear el menú de un restaurante 

Beneficios de tener código QR en tu negocio

Esta tecnología permite hacer más atractivo el proceso de compra, pues en medio de la transformación digital generada por la pandemia es una excelente estrategia para seguir siendo competitivo en el mercado.

Garantiza la seguridad en los pagos online

Las personas desconfían de colocar datos sensibles de su tarjeta al realizar una compra online. Por eso, uno de los grandes beneficios de los códigos QR es que gracias a su sistema de encriptado propio, las transacciones son más seguras y rápidas en los e-commerce. Para pagar, el usuario solo tiene que escanear el código con la cámara de su celular. No es necesario que ingresé información financiera o compartir información personal. El pago se hace automáticamente con el código QR Perú.

Un nuevo medio de pago sin contacto para tus clientes 

En situaciones de compra presencial, los códigos QR suponen un gran beneficio para los negocios. Si un cliente no cuenta con efectivo o tarjeta para realizar el pago, un código QR resuelve el asunto dándole un medio de pago fácil y seguro. Apps de transferencias de dinero digital como Plin o Yape permiten a los usuarios pagar desde su celular con código QR. 

Una forma fácil y ecológica de crear   cupones de descuento

Los cupones de descuento son una buena acción de marketing para aumentar las ventas. Sin embargo, la distribución de folletos con cupones de descuento requiere gastos en impresión, sin mencionar que se desperdicia mucho papel. Con los códigos QR puedes generar de forma fácil cupones de descuento personalizados para tus clientes. En la fecha indicada del descuento, el usuario solamente debe escanear el código  con su celular y automáticamente será dirigido a la rebaja. activará la rebaja en su compra. Es una forma innovadora de aumentar tus ventas, promocionar tu negocio y fidelizar clientes, sin gastar papel. 

Promueve la recopilación de datos de clientes 

Cuando sé es nuevo en el mercado, es indispensable recabar información sobre tu público objetivo. Un código QR puede ayudarte con esta tarea. Incluye un formulario dentro del código y pídele a tus clientes que lo escaneen. Cuando lo abran, podrán rellenarlo con información clave como nombre o e-mail y así armar tu propia base de datos. 

Amplía la información sobre un producto ¡sin límites!

Clientes mejor informados son clientes que compran. Uno de los mayores beneficios del código QR es que amplían la información de un producto o servicio que pueden encontrar en tu tienda física, un volante o incluso un comercial de TV. Todo de forma fácil, instantánea e interactiva. Cuando se escanea el código, se despliega la información clave del producto como material, garantía, entre otras características que pueden influir positivamente en la decisión de compra.

Agiliza y mejora la atención al cliente

Tu cliente puede disfrutar de una mejor experiencia de atención con un código QR. Cuando escanee el código, será llevado a un canal de servicio, sea tu e-mail, WhatsApp de empresa o un SMS para ser atendido de forma rápida, sin guardar ningún número o acceder manualmente. Colócalo de forma visible en tu sitio web de forma presencial en tu negocio y en otros puntos de contacto que tenga tu marca. 

Es una puerta a experiencias de realidad aumentada

En los eventos o ferias que participe tu negocio puedes enviar a tus potenciales clientes a vivir la experiencia de tu marca con un código QR que los redirige a tu app con Realidad Aumentada. Es la forma más fácil de acercarlos a este tipo de tecnología y hacerlos sentir el centro de la experiencia. Consecuentemente, con un código QR puedes enviar a tus clientes a una aplicación de realidad aumentada de tu negocio y causar sensación en eventos o ferias. Estarás uniendo experiencias físicas con digitales que resultarán beneficiosas para la percepción que tiene tu cliente de tu negocio. 

¿Necesitas un código QR que contenga experiencias de contenido digital para tu negocio?

Estos curiosos cuadrados no solo sirven para que tus clientes hagan pagos o descubran el menú de tu restaurante. En Stringnet desbloqueamos todo su potencial creando códigos QR personalizados e interactivos, encapsulando increíbles experiencias de contenido digital para conectar con tu público y posicionar tu marca.

Contáctanos aquí para crear experiencias de código QR inolvidables para tu audiencia.

10 mejores ejemplos de Realidad Aumentada aplicada al sector retail

La tecnología ha contribuido a diversificar el comercio y la experiencia de compra de los consumidores. Sin ir muy lejos, la realidad aumentada es un ejemplo claro de ello al convertirse en un método innovador e interactivo para crear experiencias de valor únicas para los clientes del comercio minorista. Por esa razón, en este artículo te mostraremos 10 ejemplos de realidad aumentada increíbles para aplicarlos en la industria retail.

Realidad Aumentada en Retail: ¿Por qué apostar por ella?

Para entender la magnitud de la importancia de la realidad aumentada (RA) y por qué deberíamos apostar por ella en nuestro retail, es clave hacer énfasis en algunas estadísticas. Una de ellas, de ABI Research, refleja que en plena época de pandemia, 2020 y 2021, el volumen de negocio por realidad aumentada se estimó en 122 mil millones de dólares en todo el mundo.

Y aunque la cifra resulta increíble, no se compara con los pronósticos para dentro de poco: 300 mil millones de dólares para 2024 producto de la realidad aumentada, virtual y mixta en el sector retail, según muestra Statista.

Hasta ahora no cabe duda de que las tecnologías móviles juegan un rol importante en el proceso de toma de decisiones de los usuarios. No es lo que se vende sino cómo se vende. Pero ¿qué es en sí la realidad aumentada y qué ventajas tiene? Te lo explicamos de forma sencilla.

¿Qué es la realidad aumentada? Orígenes y datos

Se trata de una tecnología que permite ver elementos, objetos e información digital en entornos reales, bien sea sonidos, gráficos, imágenes y textos.

Para ello es importante el uso de dispositivos digitales como tablets, teléfonos, computadoras y gafas de realidad aumentada, que añaden información virtual a la información física ya existente, se fusiona y crea de inmediato el efecto de realidad aumentada.

El concepto de realidad aumentada se remonta a 1901, cuando Frank Baum intentó crear unas gafas electrónicas que brindarían datos sobre la persona que visualizaba, pero su invento fracasó y se quedó simplemente como una idea fantasiosa, poco probable.

En los años siguientes se intentaron crear otras cosas pero no lograban el objetivo de sobreponer lo físico con lo virtual, hasta que en 1974 Myron Krueger inventó Videoplace, un sistema de proyección y videocámaras que producían sombras y daban ese toque interactivo. Fue un gran primer acierto.

Pese a esos destellos, fue en la época de los 90 cuando Tom Caudell acuñó el término realidad aumentada para resolver un problema de cableado en el ensamblaje del Boeing 747.

Caudell propusó crear un dispositivo que proyectara un esquema de montaje sobre la red de cableado de la pieza que se estaba trabajando, para facilitar su instalación y evitar daños por desconocimiento. ¡Justo en el blanco!

Lo que inició como una idea distópica muchísimos años antes, ahora es una herramienta poderosa para crear experiencias únicas en áreas como la salud, educación, política, cultura, comercio y turismo, etc. 

Realidad aumentada en la industria del retail, ¿cómo funciona?

La irrupción de la realidad aumentada en la industria del retail ha ayudado a potenciar el comercio online y físico, brindando mayor confort y tranquilidad a los usuarios en sus experiencias de compra.

A través de la RA los usuarios pueden probarse el producto, su talla, colores, ver cómo encajaría un sillón en la sala de su casa o en la oficina, todo eso sin necesidad de hacerlo físicamente.

Esto ayuda a los compradores a elegir sabiamente antes de probarse un producto y/o pagar, y a los vendedores les facilita el trabajo de sacar una y otra vez cada producto del almacén ya también va quedando el paso o un poco obsoleto  las góndolas o mas conocidas como góndolas para minimarket. Aquí te dejamos algunas ventajas:

  1. Personalización: con la RA los clientes viven experiencias de compras muy cercanas, agradables y especiales. Si el negocio es netamente online, con la RA se sentirá como comprar en un local físico.
  2. Precisión de compra: como hemos mencionado, la RA ayuda a conocer con exactitud qué quiere el cliente y los detalles de ese producto (color, diseño, talla, etc). Antes de comprarlo ya sabrá cómo le queda.
  3. Reducción de las devoluciones: al tener una idea más precisa sobre el producto, las devoluciones se reducen. Los retailers pueden estar más confiados con cada venta que hagan.
  4. Rapidez: otro punto importante de aplicar la RA es que la disminución en el tiempo de compra es un hecho. El usuario podrá comprar más rápido y con una idea más clara.
  5. Fidelización: Al hacer de la experiencia de compra algo interactivo y divertido, el cliente tendrá mayor estímulo de volver al retail. Se crea un proceso de fidelización muy ventajoso.

Como ves, esta poderosa herramienta tecnológica brinda un abanico de opciones que son muy beneficiosas para los compradores y los vendedores.

10 mejores ejemplos de Realidad aumentada aplicada al sector retail

Ya con el panorama más claro sobre realidad aumentada y sus ventajas, veamos diez ejemplos empleados por marcas que han apostado por esta valiosa herramienta tecnológica.

Zara

El gigante de moda diseñó una aplicación de realidad aumentada, llamada Zara AR, en el que los compradores pueden visualizar en el interior de las tiendas hologramas con algunas de las prendas de colección puestas, fotografiarlo y conectar enseguida para comprar. 

Esta ingeniosa experiencia de realidad aumentada ha tenido gran receptividad e interacción, pues los usuarios pueden compartir su experiencia de forma directa en sus redes sociales. Fuera de la tienda, los hologramas de Zara también se pueden visualizar en las cajas de entrega online.

Increíble, ¿no?

L’ Óreal París

YouCam Makeup es la aplicación de realidad aumentada desarrollada por la reconocida marca de cosméticos L’ Óreal, que le permite a los usuarios la oportunidad de experimentar con la colección de maquillajes en un entorno virtual.

El sofisticado software es capaz de reconocer los rostros, aplicar un maquillaje virtual en tiempo real y comprobar los resultados, así el cliente tendrá la opción de hacer una compra más segura.

Ikea

Este gigante del retail se inspiró en las tecnologías modernas e impulsó una aplicación de realidad aumentada que le permite a los consumidores ver cómo quedarán en sus casas los muebles, televisores, lámparas, escritorios, etc, que planean comprar.

Con solo enfocar el dispositivo en el espacio físico, el cliente puede ver cómo lucirá su próxima compra en 3D e incluso elegir el color indicado de acuerdo al interior.

Ideus

La App de realidad aumentada de Ikea brinda información adicional del producto que la persona desea comprar. Solo debe enfocar su dispositivo hacia la caja del artículo e inmediatamente se mostrará en su pantalla las características más importantes.

Un plus adicional es que ofrece la información con un audio interactivo. Funciona como una especie de asesor de ventas que aclara todas las dudas del producto. 

Converse

¿Quién no ha utilizado unas zapatillas Converse? Son tan populares y exitosas que obviamente no podían quedarse fuera de las ventajas que ofrece la realidad aumentada en Retail.

Con la App de Converse el comprador puede ver cómo le quedarán los zapatos directamente en sus pies en tiempo real, algo fascinante porque además puede elegir los colores y modelos que más se adapten a su gusto.

Bruguer

Esta empresa del sector retail, experta en la venta de pinturas de mural, posee una App de realidad aumentada que permite visualizar cómo cambia de color tu salón, habitación, oficina, baño y cualquier otra pared en tiempo real.

El usuario puede elegir el color que más le guste, hacerle una captura de pantalla y comprar vía online, sin salir de casa. 

Kate Spade

Al abrir una sede en París, la empresa de moda estadounidense lanzó una App de realidad aumentada que le da al usuario un tour virtual por la ciudad francesa y le muestra los lugares más concurridos, sitios para descansar, etc.

El software se denominó My Little Paris y está orientado en promover las visitas a la tienda y estimular el turismo.

Tesco

La cadena de supermercados retail de Reino Unido, Tesco, se valió hace un par de años de la popularidad de Frozen para lanzar una aplicación de realidad aumentada que hacía que los productos de esa película animada cobraran vida.

Al comprar un artículo de Frozen, los niños disfrutaban de un libro de pegatinas online y estampar su selfies con sus personajes favoritos, guardando así un lindo recuerdo.

Velux

Esta empresa especializada en ventanas de techo posee una aplicación llamada MyDaylight muy útil para sus clientes: les da la opción de visualizar instalaciones virtuales en su vivienda.

La idea es que cada persona pueda diseñar de forma práctica la habitación con la altura y dimensiones correspondientes y luego personalizarla con ventanas y acabados estéticos. El resultado se puede ver en 360 grados.

Timberland

La compañía de ropa, calzado y artículos de montaña instaló pantallas verticales -que simulan un espejo- en muchísimas de sus tiendas a nivel mundial. La idea es que las personas se detengan y puedan probarse de forma virtual la chaqueta, polera, calzado y cualquier otro artículo que venden en ese local.

La peculiaridad es que el cliente tiene la opción de interactuar con la pantalla, a través de gestos manos, y elegir la combinación que desee.

Diseñamos soluciones de realidad aumentada para crear experiencias de compra increíbles en tu retail

¿Quieres implementar experiencias de realidad aumentada en tu empresa retail? En Stringnet desarrollamos desde cero toda la experiencia, la alineamos a tus objetivos y la adaptamos a los diferentes soportes que tus clientes prefieren.

Contáctanos aquí para crear la próxima experiencia de realidad aumentada para tu retail. 

 

pareja compra casa luego de hacer un tour virtual

Soluciones de Tour Virtual 360 para Inmobiliarias en Perú

Desde la aparición de la realidad virtual no se hicieron esperar los eventos y las experiencias impactantes que esta provoca así como la expansión gradual en cada uno de los sectores industriales, desde proyectos educativos, médicos, la industria musical, el comercio minorista y hasta conciertos virtuales. El sector de bienes raíces también se ha anotado en esta tendencia con varios recursos y herramientas que aportan valor a la experiencia de compra, entre ellas los Tour Virtual 360 para Inmobiliarias. ¡Veamos!

En Perú, con las experiencias inmersivas que ofrecemos en Stringnet hemos logrado que el cliente encuentre las respuestas con sus propios ojos. Los tours virtuales para inmobiliarias han revolucionado este sector tocando la parte más emotiva del ser humano: el sentido de pertenencia de un hogar. Es el marketing experiencial involucrado en todo un producto que antes ameritaba tiempo y altos costos para lograr su venta. La venta de viviendas ha logrado otra connotación y definitivamente se rompen los moldes a través de tour virtuales 360, realidad aumentada, visitas interactivas y realidad virtual. 

beneficios de los tours virtuales 360 para inmobiliarias

Hombre diseña inmueble en digital

En líneas generales, el V-Commerce y el marketing BTL son parte de la revolución del sector de bienes raíces. Las ventas que no solo han aumentado, sino que se ha hecho un filtro importante entre reales compradores y curiosos, ahora se pasean por varios tipos de experiencias virtuales que te permite ver y elegir tu futuro espacio a habitar. Hagamos un acercamiento al tour virtual para inmobiliarias.

Antes de mostrarte todas las herramientas disponibles, queremos responder ¿por qué la realidad virtual ha trastocado el mercado inmobiliario?

  1. No más tiempo perdido: al menos un 70 % del tiempo puede ahorrarse cuando se muestran los inmuebles a través de las experiencias virtuales en 3D. Funciona entonces como un filtro para los verdaderos clientes potenciales y deja atrás aquella cantidad de idas y vueltas a una o varias propiedades. Más visitas cualificadas.
  1. Sin límite de tiempo y espacio: 24 horas de disponibilidad desde cualquier lugar geográfico, lo que se traduce en posibilidad de clientes extranjeros. Aquí usamos el recurso de la libertad y el “sin compromiso” para elegir, dos elementos vitales para el cliente a la hora de elegir su vivienda. 
  1. Por encima de la competencia: la experiencia inmersiva lleva al cliente a visitar el inmueble, verlo y palparlo de la forma más realista posible. Aporta un valor añadido a la experiencia de compra y emociona al futuro nuevo dueño.
  1. Compras intuitivas y simples: ¿sabías que al menos un 40% de los clientes que buscan casas tienen dificultades para visualizarse viviendo en un espacio? Con los Tour Virtual 360 para inmobiliarias se logra ir complaciendo al cliente con la posibilidad de incorporar y jugar con muebles y detalles, en vez de un lugar vacío. Esto genera más confianza en la decisión que tomará.

¿Qué es un Tour Virtual 360 para inmobiliarias?

Hombre usa lentes de realidad virtual para hacer un tour virtual en Perú

Un tour virtual está dirigido a provocar experiencias en cualquier propiedad que desees mostrar a través de diseños con minuciosos detalles y la posibilidad de comunicación en tiempo real a través de voz y audio. La propiedad se convierte en un espacio virtual diseñado con fotografías reales de alta calidad con una cámara 360°.

El visitante tiene la posibilidad de zoom, para una visión completa de la propiedad, moverse de izquierda a derecha, y arriba con tan solo un clic. 

El tour virtual puede hacerse desde la PC, Tablet o teléfono inteligente, demostrando accesibilidad. Todo ello puede verse a través de tres formatos de experiencia inmersiva para lucir las propiedades sin que se tenga que asistir de manera presencial: las ferias inmobiliarias con el recurso de la realidad virtual; avatares interactivos que se pasean por los stands de una feria inmobiliaria en 3D; y las visitas hiperrealistas de 360° como si se hallasen en el lugar.

El engagement no se hará esperar como consecuencia de la inmersión total, emotiva, sensorial y la interacción que puede darse arropando una comunicación bidireccional más afectiva y efectiva. Estos tour virtual para inmobiliarias puede utilizarse en los siguientes panoramas: 

  • Cuando la vivienda no está culminada: es muy beneficioso este recurso cuando un espacio está sin amueblar pues permite la integración de minoristas de decoración del hogar y a su vez se logra una puesta en escena bastante agradable y ajustable a lo que pida el cliente. Se basa en crear un escenario a través de motores de videojuegos y de incorporar, para hacer posible la experiencia, las gafas de realidad virtual para una experiencia sensorial inigualable. 
  • Una propiedad construida: también puede jugarse con el hecho de que esté amueblada o sin amueblar para seguir con las ventajas de que el cliente puedas imaginar la casa de sus sueños. 

El impacto de los Tour Virtuales para inmobiliarias, en Perú

Si es cierto que el cambió drástico en las inmobiliarias se ha venido dando en todos los lugares de mundo, queremos hacer un paréntesis en el boom del nuevo formato virtual para las inmobiliarias que se ha evidenciado en Perú, con un valor agregado a todo lo expuesto anteriormente, y es que al menos un 80% de la población peruana prefiere la visita a una propiedad en venta de forma virtual. 

Es así como se descubre que el tour digital y las herramientas VR para experiencias inmersivas generan más empatía que los anuncios tradicionales. 

Soluciones de Tour Virtual 360 para Inmobiliarias en Perú

¿Cómo hacer un tour virtual 360 para inmobiliaria?

Lo primero que necesitas saber antes de realizar un tour virtual 360 para inmobiliaria es que no es necesario ser un gran experto para realizarlo. De hecho, hay softwares y herramientas digitales que te permiten hacer este trabajo mucho más fácil. Por lo general, estos son los pasos que debes seguir con cualquier aplicación:

Planifica

Debes preguntarte en primer lugar, ¿qué es lo que quieres mostrar?¿cómo lo quieres mostrar? En tal sentido, escoge el mejor espacio del inmueble para comenzar a hacer el primer tour 360 para inmobiliaria. Asegúrate de que todo el escenario sea atractivo y este en orden, tal y como si estuviera a punto de recibir un nuevo y potencial cliente.

Cuida los detalles

 

Una vez que tengas claro el espacio que quieres mostrar a tus potenciales clientes, es necesario que cuides bien los detalles. Asegúrate de que todo esté ordenado, pero sobre todo de que haya buena iluminación. No querrás que el tour virtual 360 para inmobiliaria quede atrapado en la oscuridad donde nadie pueda entender o realmente apreciar lo mejor de ese inmueble.

Haz pruebas de fotografía

Realiza tus primeras tomas luego de que ya tengas claro todos los detalles, el espacio, la iluminación, la estética de lo que quieres mostrar. Entonces es el momento de comenzar a tomar tus primeras fotos, para que puedas volver a verlas y asegurarte bien de cómo las quieres y de cuál es la mejor forma de tomarlas.

Toma fotos en 360

Ahora es el momento de hacer las tomas definitivas, esas que finalmente se convertirán en tu tour virtual 360 para inmobiliaria. Realiza tus capturas, asegúrate de que no se te escapen detalles y toma las fotos que consideres necesarias, aunque realmente no importa el orden, lo idóneo es que sigan una secuencia y que sobre todo estén bien hechas.

Ingresa a la herramienta de tu preferencia

Hay cientos de herramientas con esta función, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, la que más sea fácil de usar para ti. Ahora es el momento de subir tus fotos a esta plataforma y comenzar a crear ese tour 360 para inmobiliaria. 

Una vez hecho esto, la herramienta deberá darte la oportunidad de elegir donde comenzará el tour y cuál es la dirección a tomar en cada espacio, por esto es necesario seguir una secuencia para que facilite tu trabajo de selección.

Comparte

De nada sirve realizar todo este trabajo para quedarse guardado. Aunque seguramente este tour virtual 360 para inmobiliaria te sirva como herramienta para hacer visitas guiadas a distancia, también es un contenido que puedes explotar en plataformas digitales. Publicalo en tus redes sociales, o si es el caso, también en tu página web para generar el interés de potenciales clientes.

 Una vez que has terminado de crear el tour, la herramienta que estés utilizando deberá ofrecerte la posibilidad de compartirlo en cualquiera de los canales en donde se encuentre tu negocio.

DESARROLLAMOS TOURS VIRTUALES 360 PARA QUE TU INMOBILIARIA CONSIGA MÁS VENTAS DE PROPIEDADES

Si tienes una inmobiliaria y quieres ofrecer a tus clientes un tour virtual por el hogar de sus sueños o cualquier otro tipo de inmueble, en Stringnet podemos desarrollar tours virtuales 360 interactivos para la web de tu inmobiliaria o empresa de bienes raíces. Aumenta tus ventas de bienes raíces, conecta emocionalmente con tus clientes a través de la sensación de sentirse dentro de una propiedad, ahorra tiempo en visitas presenciales  y diferénciate de tu competencia que solo apuesta por fotos o vídeos tradicionales.

¡Tus clientes se decidirán por ti con nuestros tours virtuales inmobiliarios! 

Haz clic aquí para darte más información sobre los tours virtuales 360 para inmobiliarias.

No más posts.