Virtual Land: El primer software inmersivo para eventos virtuales

¡Nos han cancelado la fiesta!. Teníamos toda la energía hasta el tope y ganas fervientes de pasarlo bien. Pero el 2020 tuvo otro planes y no precisamente buenos para el mundo de la organización de eventos. Conferencias, ponencias, lanzamientos de producto, conciertos, incluso hasta las emotivas graduaciones estudiantiles se han puesto en pausa. En Stringnet creemos de todo corazón, que, muy pronto, volveremos a compartir momentos más cálidos y humanos. Sin embargo, también somos conscientes que hemos sufrido una revolución en nuestra forma de reunirnos, y que gracias a ello hemos podido descubrir herramientas útiles para ser anfitriones de eventos digitales.Partiendo de esa necesidad de tener experiencias más cercanas a la realidad, hemos desarrollado Virtual Tour, software inmersivo para eventos virtuales.

¿Qué es Virtual Land y por qué revolucionará el concepto de eventos digitales?

En Virtual Land no encontrarás tu típica reunión de Zoom. Ingresarás a un mundo con espacios realistas en 3D que simulan la experiencia de estar en un auditorio de reuniones, explanada de stands comerciales, e incluso frente al estrado de un concierto. Tiene el aspecto de un videojuego, en el que tus asistentes podrán acceder mediante un avatar virtual y comunicarse tanto por voz o chat. 

  • Trabajado hasta el más mínimo detalle: El diseño fue elaborado teniendo en mente asemejarse a un espacio real. Todos los espacios generan sensación de pertenencia al tener un minucioso detalle en su aspecto visual. 
  • Audio espacial 3D: La intensidad del audio varía según la ubicación del avatar de tus usuarios, logrando una experiencia sonora 360° que simula un entorno físico.
  • Escalabilidad de talla internacional: Congrega simultáneamente  a personas de diversas partes del mundo gracias a un soporte estable y fluido de hasta 10.000 usuarios.
  • Personalización con el branding de tu marca: Implementa tu línea gráfica en todos los espacios de la plataforma para estar en el top of mind de tus asistentes durante y después del evento.

¿Qué funciones y beneficios trae Virtual Land para organizar evento virtuales?

Conversaciones humanas y cálidas 

Ha incrementando masivamente el uso de plataformas de transmisiones en vivo o videoconferencias para realizar eventos en Internet.

Sin embargo, hay un grave problema que quisimos resolver por completo: la deshumanización de las interacciones

Piensa esto, cuando haces un evento virtual mediante una plataforma de transmisión, todos tus asistentes se convierten en simples nombres de usuario, sin rostro, sin voz, sin identidad propia. 

Además, los comentarios llegan uno tras otro y nisiquiera te da el tiempo de interactuar con todos ellos.

¿Te imaginas cuanto engagement pierdes por ‘’ignorar’’ las dudas y preguntas de tus asistentes al evento?.

Con Virtual Land quisimos devolver esa cálidez, cercanía y humanidad a las conversaciones. 

Conseguimos eliminar cualquier tipo de comunicación fría e impersonal configurando un software que brinde la experiencia más cercana posible a la de una reunión física.

Diseñamos una experiencia de comunicación bidireccional basado en entornos virtuales y avatares que permite:

  • Iniciar diálogos valiosos con tu audiencia.
  • Promover la participación y colaboración social.
  • Transformar eventos tradicionales en experiencias vivenciales de aprendizaje y Networking.
  • Disfrutar de una comunicación rápida, directa y humana.
  • Recibir feedback de los asistentes en tiempo real.
  • Generar engagement para tu marca al poder interactuar personalmente con tu público objetivo.
  • Viralizar tu evento al utilizar un software disruptivo que causa sorpresa y novedad.
  • Apartarse de la competencia que sigue usando plataformas predecibles y monótonas.

Herramientas para presentaciones efectivas y memorables

Dinamiza las presentaciones de tu evento y refuerza tu mensajes con herramientas de soporte para transmisión de video streaming para compartir archivos, PPT, PDF, carga de imágenes y compartir pantalla.

Auditorios digitales con pantallas enormes para eventos masivos

Llama la atención de tus asistentes con una pantalla inmensa, en la cual podrás apoyarte para tus presentaciones. Podrás subirte al estrado mediante tu avatar 3D e inaugurar tu evento con grandeza.

Múltiples espacios que promueven la interacción de tus asistentes

Virtual Land ofrece diversos espacios que se acomodan a grupos de cualquier tamaño. En ellos, tus invitados pondrán interactuar entre sí, compartir opiniones sobre tu evento, y moverse con la misma naturalidad de una experiencia presencial.

Los ambientes cambian según la sala en donde se encuentren. 

Por ejemplo, si decides hacer un concierto o invitar algún artista musical para animar tu evento virtual, podrán digirse a la sala de conciertos y estar en primera fila.

Por otro lado, si organizas un evento de exposición de ferias o stands, tus asistentes podrán moverse y acercarse a la marca que más llame su atención para pedir información.

Espacios de Networking para consolidar alianzas estratégicas 

Sabemos que el Networking es clave para establecer alianzas con ejecutivos, empresas e incluso influencers que podrían ayudarte a potenciar tu marca o evento en actividades futuras.

Por eso, Virtual Land proporciona espacios al aire libre para forjar relaciones laborales y acuerdos positivos para ti como organizador y para tus invitados.

¿Qué clase de eventos virtuales puedo crear en Virtual Land?

Usa Virtual Land para crear eventos como:

  • Congresos
  • Conferencias
  • Convenciones
  • Ferias laborales
  • Lanzamientos de producto
  • Activaciones de marca
  • Reuniones corporativas
  • Paneles de discusión
  • Reuniones privadas
  • Conciertos
  • Graduaciones
  • Ceremonias

¿Cómo puedo adquirir Virtual Land para organizar eventos virtuales de alto impacto y recordación?

Contáctanos aquí para instalarte el software 3D y enseñarte cómo usarlo.

El mejor Software para hacer un evento de lanzamiento de productos

El propósito de la tecnología no es enfriar nuestra humanidad, sino un puente para estar más juntos. Por eso, el lanzamiento de tu producto no puede reducirse a usar una gélida transmisión en donde tus asistentes se convierten en comentarios que desaparecen en segundos. Tienes que usar el mejor software para hacer un evento de lanzamiento de productos, para conectar, emocionar y lograr que asocien tu producto con una experiencia positiva.

La mejor plataforma para lanzamientos de productos de forma online: Virtual Land

¿Qué es Virtual Land?

Virtual Land es un nuevo software 3D para lanzamientos de producto pero con la calidez y cercanía de un evento presencial. 

Podemos describirla como videojuego para marcas,  en donde la misión es que el producto a lanzar perdure en la mente de los asistentes.

No es una plataforma plana, fría y de comunicación unipersonal, sino un espacio en donde se fomenta la interacción entre marca y cliente. Brindando una experiencia más humana pero tecnológica al mismo tiempo. 

¿Cómo funciona?

Virtual Land tiene la misma dinámica que un videojuego, en donde los usuarios utilizan un avatar para  interactuar, chatear e incluso utilizar su voz propia. Tiene controles para moverse, caminar, saltar y correr por toda la explanada digital. 

El asistente de tu evento aterriza en las afueras de un local digital, de la misma forma que llegaría a pie al sitio físico de lanzamiento. Volviendo la experiencia aún más realista.

Podrá explorar diversas salas diseñadas únicamente para tu evento. 

Teniendo la posibilidad de acercarse a stands interactivos en donde tu personal podrá recibir amablemente a los usuarios y contarles los beneficios del nuevo producto de tu marca.

Además, Virtual Land dispone de varias salas dentro del mismo evento. 

Así que podrás destinar cada sala a un fin específico. 

Por ejemplo, si contratas a un influencer o artista para animar tu lanzamiento, este tendrá una sala especial a la que los usuarios podrán acceder fácilmente. 

¿Por qué usar Virtual Land para tu próximo lanzamiento de producto? 

Espacios tridimensionales ultra realistas

Cada espacio está diseñado para brindar una experiencia lo más cercana a la realidad posible.

Ha sido tanto el trabajo en los detalles de inmersión que incluso podrás ver la sombra de tu propio avatar como en una tarde soleada.  Los stands, espacios, y cada elemento del mundo de Virtual Land ayudará a que tu evento de lanzamiento de productos se sienta innovador pero también natural.

Múltiples herramientas para presentaciones

Nuestra plataforma de lanzamientos pone sobre la mesa diversas herramientas para apoyar tus discursos de introducción de producto. Tendrás un acceso rápido a herramientas de presentación, soporte para transmisión de video streaming, compartir archivos, PPT/PDF, carga de imágenes y compartir pantalla. Todo en un solo lugar.

Audio espacial

El audio y la voz que escucharán tus asistentes varían dependiendo de su lejanía. Mientras más se acerquen a tu avatar, podrán oírte con claridad. Por otro lado, al alejarse, el alcance del sonido disminuirá. Esta característica amplifica en grandes medidas la sensación de inmersión y realismo.

El mejor reemplazo a las aburridas transmisiones en vivo 

Las transmisiones en vivo se ha vuelto una alternativa estándar para que las empresas comuniquen sus nuevos producto y, por lo mismo,es una estrategia muy desgastada, unidireccional, que no permite involucrar a los asistentes del todo.

Todo el entorno de Virtual Land está diseñado para promover la interacción social entre los asistentes y la marca. Dando lugar a conversaciones valiosas y protagonismo a los asistentes. 

Lo entretenido de este software es que no solo tu marca podrá interactuar con sus asistentes, sino que ellos también podrán hacerlo entre sí.

Entretiene a tus asistentes con juegos interactivos

Virtual Land ofrece servicio de juegos interactivos para los asistentes de tu lanzamiento de productos. Convierte a tus asistentes en el centro de la experiencia en un divertido juego con el branding de tu marca. 

Aumenta la asistencia de clientes a tu evento

Hay personas que tienen muchas ganas de ver el lanzamiento de tu producto, pero debido a factores como lejanía, tráfico o tiempo no pueden asistir presencialmente al evento. 

Incluir la posibilidad de que asistan mediante una plataforma virtual interactiva, ayudará a los asistentes a no perderse el evento. Por lo que habrá más posibilidades de que sean más las personas las que vayan, a diferencia de un evento físico.

Brochures y folletos que no se pierden

¿Por qué imprimir folletos con toda la información de tu producto si es muy probable que se pierdan o sean lanzados a la basura? 

Con Virtual Land, tienes habilitado un botón en los stands de tu evento,en donde los usuarios pueden hacer click y descargar en PDF tus folletos, brochures y otros documentos sobre tu producto.

Gran probabilidad de que tu evento se vuelva “#viral”

¿Alguna vez has oído a alguien decir: ” la transmisión en Facebook de este producto fue la mejor experiencia de mi vida”?

Quizás solo de lanzamientos de Google o Apple.

Entonces, ¿qué sucedería si organizas un lanzamiento dentro de un divertido entorno 3D, en la que los asistentes pueden entablar una conversación como en la vida real? 

Con Virtual Land tu evento de producto se convertirá en todo un acontecimiento.

Una celebración memorable y disruptiva, la cual tus asistentes se encargarán de difundir publicando en sus redes sociales, etiquetando a tu marca en stories e interactuando con tu #hashtag. 

Escalable hasta 10.000 personas de todo el mundo

¿Por qué limitar el lanzamiento de tu producto a un pequeño aforo o sala de convenciones? 

Virtual Land permite que tu producto traspase fronteras.

El software soporta de manera estable la conexión de hasta 10.000 personas , simultáneamente de diferentes partes del mundo.

Una experiencia internacional que quedará plasmada en el consciente de tus asistentes junto al nombre de tu marca.

Entornos de networking al ”aire libre”

Virtual Land, software para lanzamientos de producto ofrece espacios dedicados al networking, fomentando los lazos con directores y ejecutivos de otras empresas, que seguramente invitarás a tu evento para futuras alianzas estratégicas.

¿Cómo puedo adquirir Virtual Land para crear un evento de lanzamiento de productos?

Contáctanos aquí para instalarte el software 3D para eventos de lanzamiento de productos.

Stringnet en colaboración con Parque de las leyendas y otras empresas abren autocine Lima Park

Municipalidad de Lima informa que el Parque de Las Leyendas abrirá el autocinema Lima Park a mediados de este mes, una alternativa para que los ciudadanos disfruten del cine, pero con todas las medidas y protocolos de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.

Este proyecto surge gracias al trabajo en conjunto entre el mismo parque, el consorcio Avanfirt S.A.C. y Stringnet Multimedia System S.A.C. El autocine se ubicará en el estacionamiento N° 2 de la Av. Riva Agüero, en San Miguel, y contará con 2 salas, cada una con una capacidad de 155 vehículos.

El autocinema en Lima, Perú dispondrá de equipos audiovisuales de última generación, con pantallas al aire libre de aproximadamente 18x 10 metros. Por otro lado y con el motivo de velar por la tranquilidad de los animales del parque, el sonido será transmitido por frecuencia FM, de forma que el audio se logrará escuchar desde las radios de los autos.

Lima Park estará abierto a partir de las 6:15 p.m, siguiendo los protocolos de sanidad, distanciamiento social y respetando el estado de emergencia. Además, para completar la experiencia de cine, ofrecerá servicios de comida, servicios higiénicos, entre otras comodidades.

Foto 3

El precio de las entradas serán de S/45 ( de lunes a jueves) y S/50 (viernes y sábados) por vehículo, en el cual no podrán estar más de 3 personas. en el El acceso estará restringido a menores de estará restringido el acceso a menores de 14 años y adultos mayores de 65 años, conforme con las disposiciones del Gobierno durante la crisis sanitaria.

La Municipalidad de Lima hace un llamado a los visitantes, recordándoles que el autocinema del Parque de Las Leyendas ofrece todos los protocolos de bioseguridad y seguridad requeridos, con el fin de brindar una experiencia de entretenimiento segura para todos.

Activaciones BTL Virtuales: 7 campañas creativas y originales para inspirarte

Alguna vez has visto una idea tan genial que haz dicho en voz alta “wow, a mi nunca se me hubiese ocurrido algo así”. Bien, ese es el efecto que tendrás al ver nuestro listado de mejores campañas y activaciones BTL.

Piezas sublimes de creatividad que han sabido cómo destacar del resto y hacer que su público los recuerden a la perfección.

¡Y de las que puedes tomar un poco de inspiración para la próxima campaña de tu empresa!

Acompáñanos en este recorrido de buenos ejemplos de originalidad, innovación y recordación de marca.

Ver más

¿Qué es el Marketing de Experiencias y cómo usarlo en mi empresa?

¿Quieres que tus clientes recuerden a tu marca con claridad aunque pase el tiempo?. Entonces hazlos vivir experiencias. Emocionálos al punto de convertirte en un recuerdo importante y no un simple anuncio de publicidad poco memorable.Porque como ya sabrás, actualmente vivimos en una era de saturación de información. Si no haces algo diferente para captar la atención de tu público, el mensaje de tu marca quedará enterrado bajo los discursos de otras empresas. Por el título ya sabrás a que nos referimos. Y es que es una conversación que tenemos que tener contigo obligatoriamente: Marketing de experiencias y cómo emplearlo en tu empresa.

Ver más

¿Cómo organizar un evento virtual innovador?

¿Cómo organizar un evento virtual innovador?. Descubre 6 consejos que debes tener en cuenta para impactar con tu próximo evento digital.

Hace algún tiempo, organizar un evento por Internet de por sí era novedoso. La gente se impresionaba al ver que se podía recrear una reunión en la red.

Ver más

Importancia de la transformación digital en las empresas

O te adaptas o desapareces. Suena duro pero es verdad. Incluso, la misma coyuntura nos  ha confirmado de la forma más cruel la importancia de la transformación digital en las empresas. 

Negocios físicos han tenido que buscar vías digitales para mantenerse a flote. Comerciantes que jamás pensaron vender por internet, ahora se ven obligadas a trasladarse al e-commerce. 

Ver más

Empresa productora de eventos virtuales en Perú

El año 2020 ha sido cancelado de muchas maneras. Conferencias, conciertos, lanzamientos de producto y posiblemente el evento más esperado del año por muchos estudiantes: ceremonias de graduación. Si bien no es posible reemplazar al 100% la experiencia de asistir a un evento de forma presencial, es necesario que estos sean adaptados a la coyuntura actual que vivimos. Pero más allá de Zoom y otras herramientas parecidas, existe otra forma más humana y efectiva de organizar un verdadero evento digital y que no se sienta como una fría videollamada: contratando a una empresa productora de eventos virtuales en Perú.

Ver más

No más posts.