Tendencias que revolucionarán los eventos online en 2021

EL mundo virtual es el presente, ahora la mirada es el futuro en la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten el uso plataformas digitales, es por ello que aquí te mostraremos las tendencias que revolucionarán los eventos online en el 2021, no te despegues y acompáñanos.

Hemos visto graduaciones, congresos, conferencias, entre otros eventos realizarse de forma virtual, de una manera simple por plataformas como Google Meet, Zoom, Skype, entre otras, pero ahora hay maneras que cercan más a las personas usando herramientas que te quedarás impresionado.

Vamos de manera rápida a averiguar las tendencias que nos traerá el 2021 para los eventos online.

Las innovadoras tendencias que revolucionarán los eventos online en el 2021

Experiencia virtual

Para que los usuarios comiencen a sentir cercanía con la marcar, tenemos que llegar a ellos con experiencias que lleguen a sus mentes y a sus corazones, para ello este 2020, se han comenzado a implementar distintas herramientas.

En los eventos presenciales la realidad virtual, es una tendencia que se viene con fuerza para el 2021, en los eventos online, acercar al usuario a una plataforma que pueda encontrar o vivirla como si estuviera insitu lo hemos realizado el 2020, con varias marcas y muchas más se están sumando.

Por lo que, te recomendamos que no quedarte atrás y comiences a crear experiencias para que los usuarios o potenciales clientes comiencen a vivir experiencias con un alto nivel de recordación y fidelización.

Recuerda que la ventaja de llegar a los clientes es ingresando a su mentes y corazones, para ello, ofrecerles experiencia es lo mejor que puedes implementar en tu eventos online

Avatares

Imagínate estar en un evento virtual como si fuera uno real, esto es posible mediante la creación de avatares que es un dibujo virtual que te representará en el evento.

El usuario lo puede personalizar a las características de su persona, para así poder interactuar en una realidad virtual, como si estuviera en un espacio físico.

Lo mejor es que puedes interactuar con las demás personas, cruzarte con ellas, y entablar conversaciones, una experiencia que sin duda revolucionará el 2021.

En lo que va del año muchas empresas lo han utilizado para ferias y congresos virtuales, como por ejemplo la empresa de artículos escolares Tay Loy, a los que ayudamos para la implementación de su expo feria con realidad 3D.

También los usuarios pueden participar con su propia voz para que se sienta más real la interacción, esto funciona muy bien y lo aseguramos gracias a la experiencia que tenemos con muchas marcas.

Stands interactivos

Crear un evento online para que vean tus productos como si estuvieran en la tienda, es una realidad, y se ha venido implementando este 2020, por lo que promete ser una tendencia para el 2021.

Con o sin avatar, el usuario se puede pasear por la tienda para comenzar a revisar los diferentes artículos o productos que se ofrecen.

Sin duda una experiencia virtual, pero con la ventaja de un ambiente cotidiano d un día de compras. Además, puedes añadir botones para que el usuario pueda descargar brochures, ir a ver el producto en más detalle y más.

Es muy importante que el stand esté brandeado y sea fácil de identificar, esto con la finalidad de que el usuario viva una experiencia única.

Recorridos 360°

Si quieres mostrar lo lindo de tu tienda o de tu hotel, no hay mejor forma de mostrarlo en 360° por lo que la experiencia será en un 100%, para que el usuario no se pierda ningún detalle. Nosotros venimos implementando esta tecnología en las plataformas de muchas empresas que miran hacia el futuro.

En estos momentos los que más requieren de este servicio son los hoteles, ya que necesitan mostrar sus instalaciones, por lo que creamos plataformas interactivas que pueda ayudar al usuario a tomar una decisión de compra del servicio.

También en el sector inmobiliario se ha venido implementando, pero no solo queda en estos rubros, von un poco de imaginación podemos utilizarlos para restaurantes o cualquier tipo de negocio, que brinde una experiencia al cliente.

Recomendaciones

Antes de escoger la herramienta evalúa tu servicio y tu público, pero si no conoces cómo nosotros podemos ayudarte con ideas que puedan brindar una experiencia a los usuarios.

Otra de las recomendaciones es que tengas en cuenta que con estas plataformas o herramientas lo que buscas es un mejor nivel de recordación en los clientes, por lo que es una forma efectiva de acercarte y fidelizarlos.

Además, debes tener en cuenta que la tendencia es que más empresas comiencen a usar las herramientas mencionadas por lo que es importante su uso para este 2021, debido a que son tendencia para eventos online.

Para crear un evento virtual innovador y memorable, contáctanos aquí.

Beneficios de los Virtual Tours 360 para tu empresa

Lograr que el cliente se sienta en tu restaurante, hotel, bar, etcétera, ayudará a su decisión de adquirir el servicio. Por lo que aquí te mostraremos los beneficios del Virtual Tours 360 para tu empresa.

¿Qué es el tour virtual 360?

Es una herramienta interactiva que mostrará todo el espacio de un restaurante, un auto o una habitación.

El usuario puede observar el lugar desde una Tablet, un celular o desde una computadora, con las mismas características y detalles que presenta el espacio físico.

¿Por qué utilizar los Virtual tours 360?

Porque genera interacción con el cliente, además de dar mayor confianza a la hora de adquirir un producto o servicio, debido a que encontrará todas las respuestas con sus propios ojos.

Además, marcarás la diferencia de tu negocio, respecto a otras que aún no lo han implementado, aunque los sectores como turismo e inmobiliaria, hace un tiempo ya cuentan con virtual tours 360°.

La manera en que lo implementan es desde su página web o dentro de la información que solicita el usuario, viene incorporado en el correo electrónico un link que mostrará los espacios en 360 grados.

Si queremos generar ventas por internet esta es la mejor manera de hacerlo, ya que el cliente podrá experimentar con el producto o servicio antes de comprarlo. ¿Tienes un precioso hotel con vista al mar? Haz que tu cliente viva esa experiencia antes de viajar.

¿Cómo funciona el tour virtual?

Las visitas virtuales están diseñadas con fotografías 360 grados o imágenes que funcionan de la misma manera.

Para la composición del tour se diseñan con formatos JPEG o PNG, con una definición que supere los 2mB, es por ello que las fotografías son tomadas por buenas cámaras que tengan alta resolución.

También se añaden imágenes, textos o videos, para que el usuario pueda interactuar con el lugar.

Por ejemplo, si se encuentra en un restaurante, este podrá leer la carta o si está en un stand, también podrá acercarse el producto o hacer clic en el para que se muestre la ficha de las características.

El usuario podrá desplazarse por el sitio como le plazca e ingresar a diferentes ambientes con puntos de acceso llamados hotspots.

También podemos crear un avatar al usuario para que realice el recorrido, por lo que la experiencia de encontrarse en el lugar será más real.

Sectores que utilizan el virtual tour 360

Turismo

Por lo general los hoteles son los que muestran sus instalaciones con recorridos en 360 grados, para ver las habitaciones y los exteriores.

Automovilismo

Antes de comprar un auto, el usuario tiene la posibilidad de ingresar a él desde su dispositivo y experimentar todos los atributos del vehículo.

Bares y restaurantes

Antes de realizar una visita o reservación, los bares y restaurantes brindan la posibilidad a sus potenciales clientes de realizar una visita a su local.

Aunque si tienes una peluquería, gimnasio o cualquier negocio que tenga un espacio físico, puede implementar en su web un virtual tour de 360 grados.

Inmobiliario

Como lo mencionamos anteriomente, el sector inmobiliario, debido a que en la mayoría de casos ofrecen sus departamentos antes de estar culminados, una buena salida es mostrar las habitaciones y áreas del condómino desde una visita de 360 grados.

Beneficios del virtual tour 360

Inciden en la decisión de compra

Si las personas conocen el producto o servicio y lo prueban antes de comprarlo, estarán más seguros que están tomando la decisión correcta.

Las visitas en la web incrementan su tiempo

Al ser como un videojuego, los usuarios pasan mucho tiempo dentro del tour virtual, por lo que naturalmente el tiempo en la página se incrementará.

Los usuarios pueden visitar tu local las 24 horas del día los 365 días de la semana

Con la visita virtual no existen los horarios de cierre, ya no le dirás al cliente que pase a visitarte cuando el local esté abierto.

Con el virtual tour el usuario podrá ingresar a conocer tu local, negocio o espacio en general a cualquier hora del día.

Generan un mayor impacto en la visibilidad del negocio

Para una mayor exposición de la marca, la transparencia es lo mejor que le puedes ofrecer al cliente, esto también generará una mayor tasa de conversión.

Crea una experiencia para tu cliente que le será difícil olvidar

Ingresar a un espacio virtual e interactuar con él es toda una experiencia que recordará el cliente para siempre.

Creamos Virtual Tours 360 para tu empresa

Nosotros venimos implementando recorridos virtuales en 360 grados para muchas empresas, las que se beneficiaron tanto en reputación como en ventas con esta tecnología.

Lo hicimos con Tai Loy, que realizó una feria en la cual se podían visitar distintos stands, para que los usuarios puedan realizar compras y visitar la tienda.

No te quedes atrás e impleméntalo en tu negocio, aprovecha que aún no son muchas las empresas que se han lanzado con estos recorridos, pero cada vez son más.

Contáctanos aquí.

Cómo se hace el marketing experiencial

No es el producto es la experiencia. Esta frase es fundamental para entender cómo se hace el marketing experiencial, ya que, hacemos que el cliente pueda sentir una vivencia única que le será difícil olvidar en el tiempo.

Marketing Experiencial: ¿Qué es?

Es un proceso de venta en donde se reconoce cuáles son los sentimientos que pueden satisfacer las necesidades del cliente, por lo que no centramos la estrategia de venta en el producto sino en la experiencia.

Si logramos que el posible consumidor de nuestro producto o servicio, pueda sentir satisfacción, felicidad, tranquilidad, etcétera; hemos logrado nuestro objetivo ingresar a los corazones de los clientes.

Tenemos muchas marcas que utilizan esta clase de marketing para aumentar sus ventas, debido a su efectividad en los consumidores. 

Pasos para crear marketing experiencial

Diagnóstico

Conocer bien a nuestro público será la mejor herramienta para proporcionarles una experiencia única a través de la marca. 

Hoy en día gracias a las redes sociales tenemos datos que nos pueden ayudar a reconocer a nuestro público, sus preferencias, gustos e intereses; con esta información podemos comenzar a deducir lo que le brindaremos como experiencia. 

Esta etapa es la más importante, porque aquí definiremos el sentimiento que queremos despertar en nuestros consumidores, por lo que complementar los datos que tenemos en redes sociales con diferentes encuestas puede ser un punto a favor, mientras más profundos en el diagnóstico, mejor será la experiencia que brindaremos. 

Mensaje

Una frase que te sirva para que las ideas se desarrollen, no es una frase como eslogan, esto es otra cosa. 

El mensaje debe expresar el sentimiento que quieres plantear en la experiencia, para después definir la idea que finalmente quedará en las mentes de las personas. 

Canal

Puede ser en los puntos de ventas de tu producto, por ejemplo, Coca Cola, imprimió distintos nombres en sus botellas, en donde muchas de las personas querían comprar una botella y llevar una para cada miembro de su familia.

Uno de los sentimientos que la marca más grande de gaseosas puede haber sido los que envuelven a la familia, por lo que el éxito de esta estrategia del marketing experiencial fue un éxito rotundo. 

¿Qué empresas y sectores usan marketing experiencial?

Capacitaciones

Muchas veces en estos casos el precio es la experiencia, el consumidor muchas veces paga por la exclusividad y no necesariamente por el curso o el taller. 

Comidas

Muchas veces los restaurantes son los que más utilizan técnicas de marketing experiencial. Podemos citar el ejemplo de la famosa marca de comida rápida en el mundo como Mc Donalds, que ofrece por la compra de una hamburguesa, una “cajita feliz” hecha para los engreídos del hogar. 

Otros restaurantes ofrecen temáticas, como ambientes en donde te encontrarás con personajes salidos de los comics o con dinosaurios por ejemplo.

Hay muchos que utilizan realidad virtual para sorprender a sus comensales y hacerles vivir una experiencia que va más allá del plato de comida. 

Eventos

En los eventos el marketing experimental funciona de maravilla, gracias a la tecnología podemos crear diferentes experiencias para que los consumidores no se olviden nunca del evento y quieran volver de nuevo. 

Los conciertos que utilizan tecnología como imágenes en 3D generalmente ofrecen un show en los que los asistentes se asombran de lo que ven.

Los eventos corporativos también impactan al momento de utilizar imágenes que a su vez sean interactivas, esto ayuda mucho a que la marca se beneficie. 

Turismo

Crear mapas interactivos, apps de realidad aumentada para mostrar datos superpuestos de pinturas o museografía, viajes al pasado mediante realidad virtual, redondean un buen viaje que ofrece mucho más que una visita, sino una experiencia de turismo inteligente que a su vez es educativo.

Marketing Experiencial y la Tecnología: Un cóctel poderoso de experiencias memorables

Una de las maneras de brindar experiencias únicas a los usuarios o potenciales clientes es con tecnología, como Stringnet, nosotros hemos ayudado a muchos clientes que puedan montar e implementar recursos tecnológicos para distintos tipos de servicios y de productos. 

Las animaciones interactivas en 3D, muchas veces son muy llamativas por lo que ofrece sin duda una experiencia de mucha recordación en los clientes. 

Otra de las mejores opciones son las animaciones de realidad aumentada, que marcarán la diferencia en tu evento. 

Ahora los eventos digitales también son tendencia, y estamos en la vanguardia, ya que ayudamos a implementar talleres, congresos y cualquier evento virtual. 

Proporcionamos todo lo que son avatares para que el usuario se sienta en el mismo evento, creamos stands casi reales para que el potencial cliente pueda observar el producto como si estuviera en el mismo evento. 

Conclusiones sobre el Marketing Experiencial

No hay duda que la tecnología siempre ayudará a vivir experiencias que son únicas, es por ello que recomendamos todas las herramientas disponibles para que tu servicio o producto pueda tocar las fibras sensibles del consumidor. 

Crear ese lazo sentimental entre marca-cliente es primordial para un proceso de fidelización.

Ferias Virtuales Perú: ¿Cómo Stringnet innovó en la Expo Oficina de Tai Loy?

Repensar. Reimaginar. Innovar. Eso fue lo que hizo Tai Loy en al sexta edición de su clásica Expo Oficina, evento corporativo que busca poner a la marca como la mejor aliada en artículos de oficina para las empresas, ofreciendo diversos productos de diferentes marcas en un solo lugar s. En Stringnet nos encargamos de trasladar esta propuesta a Virtualand, nuestra plataforma para ferias virtuales en Perú. Un mundo en 3D en el que, mediante avatares, se logró acercar a los invitados de diferentes empresas con las marcas participantes mediante voz, brindando una comunicación más personal, humana y cercana a sus anteriores ediciones presenciales.

En el evento, los asistentes, previamente inscritos por invitaciones, pudieron recorrer los diversos espacios de la feria representados por avatares interactivos. como si estuvieran caminando presencialmente en una exhibición física. Visitaron la variedad de stands virtuales personalizados de marcas invitadas y pudieron participar en sorteos en vivo cada 20 minutos, a cargo de la animación de Jesús Alzamora.

¡Acompañanos a ver cómo fue el evento de Tai Loy!

¿Cómo innovamos en la Expo Oficina de Tai Loy?

Personalizamos el mundo 3D con la identidad gráfica de la marca

Que sea un evento virtual no significa que debamos dejar de lado un punto verdaderamente importante para lograr una fuerte recordación de marca: branding

Por eso, brandeamos todo el universo de Virtualand para incrementar el brand awareness y lograr que los asistentes sientan que estaban invitados a un evento de la marca. El exterior del local virtual vistió los colores representativos de la primera cadena de Stationery del Perú. 

Dentro del centro de convenciones en 3D, colocamos gigantografías y banners virtuales con el tema de Expo Oficina, invitando a los asistentes a conocer los tipos de productos que podrían conseguir para sus empresas.

Gracias a la personalización que logramos con nuestro software, la experiencia de visitar la Expo Oficina se sintió más realista, como ir a una feria física y admirar el frontis del local. 

Avatares 3D para una comunicación verbal en tiempo real 

Darle voz y participación a los asistentes cumplió un rol clave en la sexta edición de la Expo Oficina de Tai Loy. Los invitados, representados por avatares interactivos, pudieron comunicarse utilizando su propia voz en tiempo real, dando paso a conversaciones más cercanas y humanas entre sí y con los representantes de venta.

La función de conversación por voz sirvió para volver fácil y fluida la comunicación entre invitados, anfitriones y representantes de venta de cada stand. No hubo tiempos muertos, ni demoras, el diálogo fue bidireccional, rápido y sin barreras, como una charla 1-1.

Cuando los invitados de empresas se acercaban a un puesto de la feria, los encargados de venta podían abordar rápidamente al avatar del invitado y brindarle información instantánea mediante voz sobre los productos y la marca. 

De igual manera, si el asistente tenía alguna duda sobre cómo usar la plataforma, el personal de la Expo Feria Tai Loy los ayudaban amablemente a través de comunicación verbal en tiempo real. 

Uniformes representativos para volver identificables al personal de Tai Loy

Similar a cuando se viste al personal de una marca con un uniforme distintivo para que los clientes sepan a quién dirigirse, en la sexta edición de Expo Oficina que tuvo lugar en Virtualand tampoco faltaron los outfits de identificación. 

Creamos una imagen corporativa sólida y de fácil acceso diseñando uniformes digitales exclusivos para el personal de Tai Loy.

Con los emblemáticos colores verde y amarillo, junto con el logo ubicado en la vestimenta de los avatares 3D, fue más sencillo que los invitados de empresas reconocieran rápidamente a los representantes de la marca y así dirigirse a ellos para obtener guía.

Stands interactivos personalizados para las marcas

¡El espíritu de las marcas participantes de la Expo Oficina Tai Loy se conservó de forma fiel a un módulo de ventas real físico!

De igual manera que personalizamos el mundo 3D, los stands también fueron customizados, con elementos gráficos, banners publicitarios, colores representativos y logos.

Así conseguimos que los puestos fueran fáciles de identificar y encontrar por los invitados. Ellos podían seguir explorando nuestra plataforma 3D para ferias virtuales Perú, y luego volver a localizar el stand de su interés sin problemas. Quisimos simular la misma experiencia física de una exhibición de stands reales, en la que cada módulo tiene un diseño particular para reforzar imagen de la marca.  

Además de la experiencia realista brindada por la personalización, los módulos de la Expo Oficina de Tai Loy otorgaron una experiencia de interacción dentro de la plataforma .

Cada stand contaba con botones interactivos, que cuando los asistentes hacían clic, podían descargar brochures, catálogos de producto y también ver vídeos promocionales de las marcas participantes. Asimismo, incluyó un botón de like para que los invitados dieran ‘’ me gusta’’ a sus stands preferidos. 

Stand interactivo 3D de Faber Castell

La entrañable marca de artículos escolares y de oficina Faber Castell fue parte de esta feria virtual en Perú organizada por Tai Loy. Participó con un stand interactivo con banners promocionando sus nuevos Productos.

Stand interactivo 3D de Canon

La compañía japonesa fue parte de la experiencia tridimensional con un stand interactivo, resaltando sus tintas para impresoras, producto de especial utilidad para empresas que siempre necesitan imprimir alguna documentación.

Stand interactivo 3D de Epson

La marca líder en fabricación de impresoras participó en la feria virtual con un stand personalizado con banners promocionando sus tintas.

Stand interactivo 3D de Duracell

La compañía fabricante de pilas lleno de energía con su presencia en la Expo Oficina, luciendo un módulo sobrio en tonos negros y dorados, incluyendo banners de sus míticas y duraderas baterías.

Stand interactivo 3D de Ove

Con más de 10 años en el mercado peruano, la marca de artículos de oficina Ove también nos acompañó en la exhibición virtual con un atractivo y elegante stand, decorado con banners de sus productos y logo.

Stand Interactivo 3D Hasbro

Hasbro llevó imaginación y creatividad a la Expo Oficina Tai Loy 2020 con un alegre módulo decorado con banners promocionando sus productos.

Sorteos mediante transmisión en vivo en una pantalla 3D al aire libre

¡Sorpresas y mucho cariño para los asistentes! Cada 20 minutos, Tai Loy organizaba sorteos aleatorios con premios como canastas y artículos oficina a través de la proyección de transmisión en vivo en una gigantesca pantalla y tarima en 3D. 

La experiencia fue muy divertida y se podía sentir el entusiasmo de los asistentes, quienes representados por avatares, se aglomeraban para saber si alguno de ellos sería el afortunado/a ganador de los regalos de Tai Loy. El presentador Jesús Alzamora también fue encarnado por un divertido avatar virtual.

Ferias Virtuales Perú: Innova en tu próxima feria online con Virtualand

Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online sacando a tus asistentes de la pantalla y sumergiéndolos en un divertido entorno 3D interactivo.

Contáctanos aquí para organizar tu feria virtual con nuestro software tridimensional Virtualand.

Publicidad BTL con Realidad Aumentada: 5 campañas épicas e interactivas

Para permanecer por un largo tiempo en la mente de tus clientes y en sus corazones, necesitas crear experiencias publicitarias que dejen huella. Si bien un mensaje bien estructurado tiene el poder de conectar con tu audiencia, el formato en el que se lo entregas es de igual importante. A veces los clientes no recuerdan lo que dices, pero si cómo lo hiciste sentir. Por ello, cada vez más marcas están integrando Realidad Aumentada en sus campañas y Publicidad BTL.

Esta tecnología empodera cualquier idea mostrándola de una forma asombrosa y casi mágica.

Al combinar elementos virtuales en entornos reales, generar ese efecto ‘’wow’, apelando a la sorpresa. Un factor que todas las campañas publicitarias deberían apuntar para ser recordadas.

Además, la realidad aumentada permite jugar con el factor sorpresa, creando momentos inesperados que son los que retienen la atención y ganan un espacio en la memoria de tu público. 

Hemos hecho una compilación de campañas con Realidad Aumentada de marcas que te ayudarán a comprender por qué deberías considerar esta tecnología en tus próximas propuestas de publicidad BTL.

6 ejemplos asombrosos de campañas de publicidad con Realidad Aumentada

Lynx: Angels Will Fall

Con la intención de promover la Fragancia Lynx Excite, se organizó una experiencia BTL con realidad virtual de 2 días en dos populares estaciones de ferrocarril en Inglaterra. Los viajeros, en su mayoría hombres, pudieron interactuar con hermosos ángeles femeninos que descendían del cielo mediante una pantalla digital cuando se detuvieron en los carteles que decían ‘Mira hacia arriba’’. Un aroma seductor que, literalmente, trae a las mujeres a tus pies.

Pizza Hut: Augmented Reality Menu Experience

¿Llamar para ordenar una pizza? ¡Eso quedó en el pasado!  Pizza Hut decidió hacer sus ordenes de menú más interactivas y memorables integrando la Realidad Aumentada en una app  para divertir a las familias y amigos en sus reuniones con pizza. 

Cuando los usuarios descargaban la aplicación Oggle, podían escanear imágenes en las pizza boxes y los menús para ingresar a un Desafío de Trivia familiar, moverse por el menú interactivo y hacer un pedido directamente desde la app. 

The Walking Dead Scary Shelter: Zombies Attack

Para promocionar la 5ta temporada de Walking Dead, se combinó publicidad OOH ( Out Oh Fome) con la Realidad Aumentada para crear ataques zombies en una parada de tranvía en Viena, Austria.

 Se superpuso transmisiones en vivo de estos aterradores personajes en los alrededores de la parada de autobús, logrando engañar la mente de los transeúntes, haciéndoles creer que todo estaba sucediendo en la vida real

 ¿Tú cómo hubieras reaccionado al ver a zombies devorandose a una persona mientras esperabas tu autobús tranquilamente?

Mandiri & WWF: Saving Rhinos (2016)

Para abordar el problema de extinción de rinocerontes Java en Indonesia, el banco Mandiri y la organización WWF, unieron fuerzas para desarollar un juego de Realidad Aumentada. Similar a los populares juegos de cuidar animales, la app permitía a los usuarios cuidar a un tierno rinoceronte enviando donaciones que desbloqueaban medicinas, comida y otros cuidados. Para ingresar a la app, lo único que tenían que hacer era registrarse en Mandiri e-cash, dirigir sus smartphones y escanear el logo de sus tarjetas Mandiri. 

Dutch Lady: Flying Farm

Dutch Lady es una marca líder en la categoría de productos lácteos en Vietnam, conocida por regalar juguetes coleccionables con sus productos. 

Adaptándose al uso de los celulares por parte de los niños, lanzaron una app de Realidad Aumentada que cuando los pequeños escaneaban los empaques de leche Dutch Lady, eran transportados al mundo de Matt Truit, el niño granjero y Bella la vaca. 

Mientras iban desbloqueando diferentes juguetes de granja, el juego se volvía más divertido. Esta campaña de Publicidad BTL con Realidad aumentada ayudó a construir recordación de marca, engagement e interacción con su público objetivo. 

La app de Dutch Lady logró 44,000 descargas e incrementó el 19% de ventas de producto durante su lanzamiento. 

Pepsi Max

En 2014, los londinenses fueron testigos de una experiencia surrealista que involucraba robots gigantes con ojos de rayos laser, tentáculos emergiendo desde la tierra y aliens cometiendo abducciones en plena luz del día en las estaciones de buses y tigres de bengala caminando libres por la ciudad. 

Sin promocionar sus productos en un solo momento, Pepsi se enfocó más en proveer a su público de una experiencia increíble, alineándose con la personalidad traviesa de la marca. Además, lo divertido de esta campaña fue que los transeúntes no sabían que se trataba de una campaña. Divertidas reacciones de asombro fueron grabadas por cámaras escondidas.

La campaña de Publicidad BTL con Realidad aumentada de la eterna bebida enemiga de Coca Cola, atrajo más de 6 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en una de las campañas más vistas de la plataforma.

La campaña de Pepsi Max con AR es un claro ejemplo de que esta tecnología es genial para conseguir viralidad y generar ruido en las redes sociales.

Burger King- Burn that Ad

¿No te gustaría simplemente quemar todos los anuncios de tu competencia? Burger King lo hizo de una forma sutil e interactiva creando una app de realidad aumentada que ”incendiaba” todos los banners de sus rivales.

Los usuarios solo tenían que descargar la aplicación y abrir su cámara frente a un anuncio de sus competidores, como Mc Donald’s, para verla arder en llamas. Al final de la experiencia, aparecía un boleto de canje para obtener una Whopper gratis.

Esta campaña de publicidad BTL con realidad aumentada fue irreverentemente divertida, alineados con la personalidad a veces rebelde de Burger King y su eterna rivalidad con otras marcas de comida rápida.

Servicios de realidad aumentada para “aumentar” tus ventas y recordación de marca

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros. Haz que tus clientes interactúen con tu marca de una forma divertida y sorprendente. Plásmate en la mente de tu público con experiencias difíciles de olvidar.

Contáctanos aquí.

Las mejores campañas de publicidad navideña: Emotivas e inspiradoras

No hay nada que represente mejor a la navidad que una buena dosis de campañas de publicidad navideña que te hagan llorar hasta Año Nuevo.

Y es que en esta festividad, las marcas ponen a trabajar su creatividad para explotar el lado emocional de sus espectadores. 

La mayoría de sus anuncios nos regalan conceptos que invitan a la unión, esperanza y a reflexionar que el mejor regalo es pasarla juntos. 

¿Quién no ha llorado frente a la TV con un anuncio de Coca- Cola? ¡Es un clásico! 

Si tu marca o empresa está buscando algo de inspiración navideña para su próxima campaña publicitaria, te dejamos nuestra lista a Santa Claus con ejemplos de anuncios de Navidad.

¡Te recomendamos pañuelos y unos lentes oscuros para que no sepan que has llorado viendo un post!

Las mejores campañas publicitarias de Navidad: Romperán tu corazón

Coca Cola Christmas Commercial 2020

Cuando Coca-Cola saca una campana navideña publicitaria sabes que es mejor tener pañuelos al lado.

En esta emotivo vídeo, un hombre quien tiene que trabajar en Navidad recibe la carta de su hija para Santa Claus. un hombre quien trabaja repartiendo regalos para Santa tiene que estar lejos de su amada hija en Navidad. 

Ya en el trabajo, recuerda la carta de su pequeña, entonces se embarca en un intrépido viaje para llegar al taller de Santa Claus y entregarle la carta de la niña.

 Vemos al empedernido hombre atravesando duros obstáculos para llegar al taller de Santa Claus y entregarle la carta de su hija. 

Al arribar al polo norte, el hombre trabajador , se topa con un letrero en la casa de Santa Claus “cerrado por Navidad”.

 Decepcionado, es interrumpido por un gran camión con luces de navidad de Coca- Cola, que tiene la misión de regresarlo a casa. 

Cuando nuestro protagonista baja del camión y llega a su morada el conductor le entrega la carta abierta de su hija: “Santa Claus, por favor trae a mi papá para esta navidad. 

El mensaje de Coca-Cola era evidente : “Esta navidad, regala algo que solo tú puedes dar” lejos de cosas materiales, tu presencia, el tiempo que le dedicas a tus seres queridos. 

Y sobre todo en este año donde nos hemos mantenido voluntariamente distanciados de nuestros amigos y familia, entendemos lo valioso que es compartir con quiénes queremos.

Ah sí…¿adivinan quién era el conductor del camión de Coca Cola? Nada más ni nada menos que Santa Claus.

Mc Donald’s UK- Niño Interior

MC Donald’s nos invita a reconectar nos con nuestro niño interior en esta campaña de publicidad navideña.

En el anuncio, nos cuenta la conmovedora historia de una madre quien intenta desesperadamente a que su hijo adolescente se involucre en los rituales de Navidad. Una situación que seguro identificará a muchos padres que tienen hijos en esta edad tan difícil, donde los jóvenes levantan muros emocionales y dejan de ver la magia navideña.

Vemos al adolescente ocultando sus verdaderas emociones frente a estímulos que podrían ser considerados infantiles. 

Sin embargo, es el niño interior simbolizado dentro de una luz en su pecho quien muestra verdaderamente como se siente.

Musicalizada por una versión moderna del emblemático himno a la eterna juventud, Forever Young de Alphaville, la corta pero poderosa campaña navideña de Mc Donald’s nos dice que jamás estamos demasiado viejos para ver la navidad con ojos de niños. 

Amazon – El show debe continuar 2020

El anuncio sigue a una joven bailarina cuyo espíritu y tenacidad triunfa a través de todos las adversidades del 2020, todo con ayuda de su familia y comunidad. 

Después de meses de práctica para su presentación de ballet, la persistente protagonista sufre una gran decepción al enterarse de la cancelación del evento debido al Covid-19.

Su hermana menor, al notar su tristeza, crea sus propias invitaciones y se las envía a las personas del vecindario. Su madre, le cose el vestido de ballet. Y uno de sus jóvenes vecinos, quién la admiraba de lejos bailar, compra reflectores para iluminar la pista de vecindario, que pronto se convertiría en el escenario de la bailarina.

Desde sus ventanas, los vecinos aplauden a la determinada joven, quién daba un hermoso espectáculo de ballet bajo la nieve en la pista del vecindario. 

La campaña fue protagonizada por la bailarina francesa Tais Vinilo, que tal como su personaje, ha continuado practicando y bailando a pesar de los obstáculos del 2020. 

Más de uno podrá identificarse con la protagonista de esta campaña publicitaria navideña de Amazon, porque lo cierto es que este año muchas de nuestras metas o propósitos se han visto cancelados.

Kohl’s Give With All Your Heart

Estamos de acuerdo con Kohl cuando dice que nuestra lista de deseos para navidad es muy diferente a la de otros años.

Desde inicios del 2020, hemos tenido que estar separados los unos de los otros. Hoy quizá no esté en nuestra mente un regalo o el último celular, tal vez todo lo que queremos no tiene que estar bajo el árbol pero si a nuestro lado: nuestros seres queridos.

Esta campaña sigue la historia entre una amigable niña y su vecina, quienes durante el confinamiento entablan una inusual amistad a través de carteles coloridos mensajes que pegaban en sus respectivas ventanas. 

Repentinamente, la mujer desapareció sin explicación, dejando a la niña pendiente por la respuesta en el cartel. 

Triste por la ausencia de la anciana, la niña pide como único deseo de navidad: que regrese su vecina.

Pasaron las estaciones y llegó la navidad. Y para suerte de la pequeña su deseo se hizo realidad. Desde su ventana pudo visualizar de nuevo a su vecina, quién la esperaba otra vez para continuar con sus conversaciones entrañables mediante carteles a distancia.

¿Conseguiste lo que pediste?”, le pregunta la vecina a la niña mediante un cartel, quién por la pulsera que llevaba, podría asumirse que pasó una larga temporada internada en el hospital.

El anuncio  finaliza con la niña rebosante de alegría, asintiendo a la pregunta formulada por su vecina. 

En esta campaña publicitaria navideña, la cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl’s optó por aferrarse a la esperanza y positivismo, algo que necesitamos todos en estos momentos tan duros e inciertos. 

Edeka- Es tiempo de volver a casa 

En 2015, la marca de supermercados alemana Edeka hizo sollozar  al mundo entero con la historia desgarradora y solitaria de un anciano, quien era “abandonado” por su ocupada familia año tras año en Navidad. Cansado de no ver a sus parientes durante estas épocas, idea un oscuro plan para traerlos a todos: finje su muerte.

Al enterarse de la triste noticia, sus familiares, quienes antes ponían excusas o estaban muy atareados para visitar al abuelo, se dirigen al hogar del anciano.

Al llegar al hogar del hombre mayor, una mesa navideña con velas los recibía.

¿Cómo podría haberlos reunidos a todos si no era así? dice el anciano, creído muerto por su familia

El mensaje es brutalmente honesto y reflexivo: Debemos estar unidos por el amor y no por una tragedia. Es en vida cuando debemos apreciar a nuestros seres queridos y no dejarlos solos en Navidad. La consideramos una de las mejores campañas de publicidad navideña ya que cumplió su propósito: generar conciencia sobre pasar tiempo con tu familia.

¿Quieres impactar en tu próxima campaña o activación BTL navideña?

Lo logramos con tecnología mágica e interactiva

Difunde el espíritu navideño de tu marca y haz que tu evento sea tan memorable como estos anuncios, regalando un mensaje de una forma única, innovadora y mágica. En Stringnet nos encargamos de transmitir el concepto de tu campaña mediante experiencias tecnológicas de alta recordación y conexión emocional.

  • Realidad Virtual
  • Realidad Aumentada
  • Videomapping
  • Juegos interactivos

Contáctanos aquí.

5 campañas exitosas de VideoMapping que causaron impacto

El VideoMapping 3D es una tecnología que proyecta videos, animaciones y gráficos sobre cualquier superficie física. Pero no solo es un recurso bonito que embellece un edificio, también puede utilizarse para comunicar un mensaje o concepto publicitario de forma creativa y efectiva, tal como lo hicieron estas alucinantes campañas de VideoMapping. 

Ver más

Las Mejores Campañas BTL exitosas

Para crear buenas activaciones BTL para nuestras marcas, es necesario aprender de campañas que ya han logrado resultados. Lejos de copiarnos de ellas, repasar campaña de otros sectores, nos permite coger inspiración., enriquecer y despertar ideas, así como conseguir nuevas perspectivas en creatividad y estrategia. Todo esto contribuye a pensar fuera de la caja y lograr un gran impacto en los clientes. A lo largo de este post,  veremos ejemplos de campañas BTL exitosas.

Ver más

Ventajas de los videos 360° para hoteles

Dicen que la expresión de ”hacer un giro 360° grados” para referirse a un cambio radical es un error. Pues es una vuelta completa que te regresa al mismo punto de partida. Pero , ¿qué tal si te dijeramos que grandes cambios pueden surgir con este ángulo? Las ventajas de los vídeos 360° para hoteles son la prueba de que si puedes dar un vuelco de 360° y no acabar en el mismo lugar de siempre, especialmente si quieres atraer más huéspedes e incrementar reservas.

Ver más

Virtual Land: El primer software inmersivo para eventos virtuales

¡Nos han cancelado la fiesta!. Teníamos toda la energía hasta el tope y ganas fervientes de pasarlo bien. Pero el 2020 tuvo otro planes y no precisamente buenos para el mundo de la organización de eventos. Conferencias, ponencias, lanzamientos de producto, conciertos, incluso hasta las emotivas graduaciones estudiantiles se han puesto en pausa. En Stringnet creemos de todo corazón, que, muy pronto, volveremos a compartir momentos más cálidos y humanos. Sin embargo, también somos conscientes que hemos sufrido una revolución en nuestra forma de reunirnos, y que gracias a ello hemos podido descubrir herramientas útiles para ser anfitriones de eventos digitales.Partiendo de esa necesidad de tener experiencias más cercanas a la realidad, hemos desarrollado Virtual Tour, software inmersivo para eventos virtuales.

Ver más

No más posts.