Eventos virtuales: Qué son, beneficios, plataformas

La  interacción es clave para toda marca o negocio que desee perdurar en la mente de su cliente y tener una conexión más sólida con su público. En este sentido, organizar eventos virtuales se ha convertido en casi una obligación en toda estrategia de marketing digital de hoy en día. 

Si estás buscando digitalizar tu evento pero no tienes un norte aún, te compartimos todo lo que debes hacer sobre este formato que tanto grandes como pequeñas marcas ya están utilizando mientras lees esto:

Eventos virtuales: Guía de iniciación para crear un evento exitoso  para tu marca

¿Qué es un evento virtual o evento online?

Primero lo primero. Los eventos virtuales simulan la experiencia de interacción cara a cara entre un grupo de personas en un entorno totalmente digitalizado y apoyado en tecnología, reunidos por una temática específica u objetivo en común:

Por ejemplo:

  • Conocer más información sobre un tema que les interesa: ¡Únete a nuestro taller online de cuidado de la piel dirigido por un dermatólogo reconocido!
  • Protagonizar una experiencia de entretenimiento: ¡Asiste a nuestro concierto online con los mejores éxitos de los 90 ‘s¡ ¡DJ en vivo vía Facebook!
  • Resolver problemas sobre un tópico concreto: Asiste a nuestro evento online y aprende 10 formas de cómo conseguir más asistentes para tu evento online. 
  • Recibir formación o nuevos aprendizajes: Conéctate a nuestra capacitación online sobre Marketing Digital para eventos. 
  • Ser parte de la activación de una marca o lanzamiento de producto: ¡Bienvenidos al lanzamiento del primer celular con 10 cámaras en el mundo!

A diferencia de los eventos físicos, con los eventos virtuales no hay barreras ni distancia que dificulten la asistencia de los asistentes

Desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden acceder a este tipo de eventos desde la comodidad de sus hogares a través del dispositivo de su preferencia.

Se trata de un formato rentable y flexible de eventos que las marcas o negocios pueden utilizar para interactuar con su audiencia a un nivel más personal, impulsar recordación de marca o simplemente promocionar sus productos o servicios como lo harían con un evento en el mundo real. 

¿Cómo funcionan los eventos virtuales? 

  • Planificación del evento online: Se define el tema y los objetivos del evento, se escoge la plataforma donde ocurrirá su desarrollo, investigación de público, diseños para la página web del evento, alianzas con patrocinadores, invitación de artistas o influencers, etc.
  • Registro de los invitados al evento virtual: Mediante un formulario personalizado se solicitan los datos de los usuarios para que queden registrados en el evento y puedan asistir. 
  • Desarrollo de la temática del evento: En esta etapa es donde sucede el evento virtual de inicio a fin. Se exponen los temas establecidos, interacción con la audiencia, dinámicas, sorteos, concursos, presentación de artistas o influencers invitados. 
  • Sesiones de preguntas y respuestas ( Q&A): Generalmente, en algunos eventos virtuales de carácter informativo o educativo se separa un tiempo para que los usuarios realicen preguntas a los ponentes y sus dudas sean resueltas en tiempo real. 
  • Despedida o cierre del evento online: Indica el fin del evento virtual. Consiste en agradecer a la audiencia, despedirse o bien poner una llamada a la acción dependiendo del objetivo del evento virtual. 
  • Analizar las métricas y medir los resultados : Parte de la etapa post-evento. Consiste en el análisis de los indicadores y data recolectada en el evento virtual para medir su impacto y éxito. Aquí se sabe si el evento virtual consiguió buenos resultados o si, por el contrario, necesita mejoras para una futura edición. 

Beneficios de crear eventos virtuales para tu marca

#1 Menor tiempo de organización

La planificación que implica crear un evento físico puede tomar meses o incluso un año mientras que realizar un evento online tan solo demora pocos días a menos de 1 mes.

#2 Refuerza la conexión única que tienes con tu audiencia

Crear un evento virtual es una buena oportunidad para generar branding y afianzar los lazos que sostienes con tus clientes. Es una herramienta de comunicación que humaniza a las marcas, haciéndolas más accesibles y cercanas y permitiendo entablar diálogos valiosos con el público.

#3 Incrementa el brand awareness o recordación de marca

Las marcas memorables son aquellas que generan experiencias memorables donde los usuarios son el centro de la experiencia. Crear un evento virtual frecuentemente ayuda a que los nuevos usuarios sepan de ti y a que tus clientes antiguos te reconozcan por ser una marca que crea experiencias únicas para ellos.

#4 Escalable y de mayor alcance 

De 1.000 usuarios a más de 10.000 invitados, no hay preocupación por los límites de aforo si decides a crear un evento virtual para tu marca. 

#5 Facilita la creación de un evento global

El beneficio más obvio es la posibilidad de crear eventos masivos globales en los que se pueda conectar personas de cualquier parte del mundo. Además, si realizas una cumbre o convención virtual los invitados ya no tendrán que gastar en pasajes de avión lo cual incrementa la asistencia.  Lo mismo sucede si tienes accionistas en el extranjero a los que desees invitar.

#6 Flexible a cualquier rubro y tamaño de empresa

La tecnología ha democratizado la posibilidad de crear eventos para todas las marcas y negocios, que hasta el momento quedaban reservadas solo para grandes compañías con exorbitantes presupuestos. 

No importa si tienes una PYME o si eres un emprendimiento pequeño, gracias a los eventos online podrás llegar a tu audiencia, promocionar tus servicios y fidelizar clientes.

#7 Ahorro significativo de gastos de organización y logística del evento

La rentabilidad es otro de los mayores beneficios de los eventos online. Con los eventos virtuales se disminuyen enormemente los gastos como producción, alquiler de local, ambientación, viáticos de los expositores, alojamientos,  personal de mantenimiento, publicidad outdoor, catering, etc. 

#8 Recepción de feedback en tiempo real

La retroalimentación es clave en un evento físico, permite saber qué ocurrió bien y que salió mal para afinar estrategias o modificarlas en su totalidad. 

Pero suele ser compleja de obtener ya que no se está tan pendiente de los usuarios de manera individual. (¿Te imaginas un presentador bajando del escenario para preguntar si la están pasando bien?

Por eso, uno de los mayores beneficios de los eventos online es la facilidad de recolección de feedback. Todos los usuarios están constantemente conectados, pueden responder encuestas o sondeos en tiempo real en las sesiones.

Con estas opiniones los presentadores pueden evaluar el performance de su exposición exposición. Lo cual es importante para detectar si han sabido enganchar al público así como para medir el éxito del evento desde una perspectiva general. 

#9 Indicadores para medir el éxito de tu evento

Uno de los más notables beneficios de organizar eventos virtuales es que tienes una enorme colección de data al alcance de tus manos con la cual podrás medir eficazmente el impacto y éxito del evento. 

Según tus objetivos podrás establecer indicadores como número de registros, comportamiento de tu público, visitas al sitio web, ventas o  métricas sobre la satisfacción e interacción del público. 

Al tener todos estos datos disponibles podrás evaluar el rendimiento de tu evento online y saber si:

  • El presupuesto ha sido gestionado eficazmente
  • Se ha obtenido un mayor retorno de inversión 
  • Existen áreas que debes mejorar para obtener resultados óptimos en un futuro
  • El éxito de tu evento ha sido tan enorme que puedes apelar a los patrocinadores para una próxima alianza

Plataformas para crear eventos virtuales profesionales

Virtualand

Se trata de una plataforma inmersiva 3D basada en avatares interactivos que se comunican por voz en tiempo real. La magia de esta plataforma es que ‘’humaniza’’ los eventos online, derrotando la fría comunicación unilateral que existe en las videoconferencias para transformarlas en experiencias de comunicación 1-1 como un evento cara a cara. 

Entre los beneficios de utilizar Virtualand para crear eventos virtuales se encuentran:

  • Comunicación bidireccional por voz mediante avatares interactivos
  • Diversas salas que se amoldan a grupos de diferentes tamaños, teniendo una capacidad de hasta 10.000 asistentes desde distintas partes del mundo. 
  • Pantalla enorme para transmisiones en vivo dentro del evento 
  • Stands interactivos brandeados con botones para cargar brochures, vídeos y enlaces
  • Local 100% personalizable con los colores, logos y línea gráfica de la marca
  • Altos niveles de interacción garantizados al ser una plataforma 3D que luce como un videojuego
  • Áreas al aire libre post- evento para cultivar el networking entre los asistentes
  • Increíble flexibilidad para adaptarse a todo tipo de eventos virtuales

Brella

Esta plataforma para crear eventos virtuales te permite alojar todo detalle de tu evento. Desde oradores, agendas multipistas, incluso patrocinadores. Brinda un espacio único para expositores y asegura una experiencia rentable. 

Brella también dispone de chat en vivo y ambientes personalizados entre asistentes y patrocinadores.

Meetyoo

Podrás organizar eventos virtuales de cualquier tamaño. Los puestos de exhibición se posicionarán en un ambiente y se pueden diseñar de acuerdo a la empresa.

Vimeet 

Con esta plataforma para crear eventos virtuales tendrás de todo un poco: reuniones one2one, desafíos y conferencias en línea.

Cada participante crea su perfil personalizado y además podrás indicar los días y horas en los que estarán disponibles para reuniones, preparando así una agenda personalizada para cada uno.

Zoom

Sencillo programa de videoconferencia para crear eventos online de hasta 1.000 participantes.Los usuarios ingresan a través de un link privado solo para registrados. Puede haber un expositor o varios expositores al mismo tiempo que interactúan mediante audio y chat. 

Zoom permite compartir pantallas y presentaciones en directo, así como funciones de votaciones para crear encuestas para los asistentes. Como anfitrión de tu evento masivo puedes dividir a los asistentes en grupos pequeños de hasta 50 participantes y alternar las sesiones.

Tipos de eventos virtuales 

Congresos o conferencias online

Reuniones online periódicas donde profesionales realizan diversas exposiciones para intercambiar puntos de vista y tener discusiones sobre un tema en específico.

Conciertos y shows virtuales

En este tipo de evento virtual los artistas, agrupaciones o festivales realizan conciertos a través de una plataforma online con el fin de seguir difundiendo su talento, engreír a sus fanáticos, innovar su imagen, monetizar y obtener más alcance a diferencia de un concierto con aforo limitado. 

Ferias del libro virtuales

Evento cultural online de espacio abierto donde los amantes de la lectura, autores internacionales y casas editoriales se reúnen varios días para promover el hábito de la lectura. Se organizan conversatorios, lanzamientos literarios, actividades culturales, también tienen como objetivo la venta de libros, por lo que se reúnen distintas editoriales con libros de todos los géneros, edades y precios. 

Ferias virtuales de carreras o vocacionales

Actividad donde los estudiantes se informan sobre las diversas vocaciones que puede seguir en un único espacio donde distintas universidades ( o una sola universidad) brindan información sobre sus carreras profesionales pero en un entorno online.

Conferencias virtuales

Un evento tan importante donde se explayarán diversos expositores desde la comodidad de su hogar a múltiples personas asistentes. Para que puedas

Celebraciones o ceremonias virtuales

 Tal vez por el aniversario de la empresa, una fecha de celebración importante para la comunicación interna de tu personal, cumpleaños o eventos para celebrar una festividad como Navidad, las celebraciones virtuales son unos de los tipos de eventos online que ayudan a unir a las personas. 

Ferias virtuales de negocios y emprendimiento

Un espacio donde los comerciantes, clientes y proveedores pueden concretar negocios de la misma forma en que lo hacían en una feria tradicional. Normalmente se hacen en plataformas interactivas con avatares ya que ahí es posible tener stands interactivos con información sobre productos o servicios.

Talleres o capacitaciones informativas

Existen empresas que para su personal interno buscan conseguir métodos virtuales de aprendizaje que sean más didácticos que una simple videollamada, donde se puede perder el interés a lo que se trata de transmitir. Los talleres o capacitaciones online responden a la necesidad de educar a un usuario de forma interactiva mediante sesiones en vivo o usando contenido bajo demanda.

Tips para hacer eventos virtuales exitosos, dinámicos y con alta interacción

#1 Contenido de valor perfectamente estructurado y enganchable 

Una fiesta aburrida será siempre una fiesta aburrida por más decorativos que tenga y lo lujoso que sea el local. Llevando esta idea a los eventos virtuales significa que la narrativa debe tu contenido debe ser tan impecable como lo harías en un evento presencial. 

Ten en mente que un evento online no es una versión más económica de un encuentro cara a cara. En otras palabras, aquí no vale escatimar  en recursos didácticos, visuales ni panelistas.

 No creas que debes bajar el nivel de producción y valor en tus contenidos solo por tratarse de un evento por Internet. De hecho, este tipo de eventos requiere un mayor esfuerzo pues los asistentes suelen distraerse fácilmente cuando el contenido no es de su agrado o no le revela algo interesante. 

Tu evento debe aportar valor y no solo ser una llamada de Zoom para subirte al carro de la innovación.

Trabaja en documentarte bien sobre el tema a explayar. Sintetiza la información más relevante para no extender la duración de tus eventos virtuales. Incluye dinámicas y recursos lúdicos para amenizar las sesiones. Prepara presentaciones e incluye contenido audiovisual. 

El contenido de tu evento online no puede ser improvisado y débil. De lo contrario,  tu audiencia sentirá que ha perdido su tiempo.

El interior será tu gancho más valioso, aprovéchalo. 

#2 Campañas de publicidad online para promocionar tu evento virtual

Si deseas promocionar un evento virtual de manera rentable no hay mejor manera de hacerlo que invirtiendo en anuncios de publicidad. 

Esta vía te permite segmentar y mostrar tu evento online a las personas que encajen mejor con el perfil de tu target, logrando incrementar la asistencia.  

#3 Gamificación o dinámicas para aumentar engagement frente a un público difícil 

Mantener el engagement en un público con cámaras y micrófonos apagados es el mayor reto que tendrás en tu evento online.

Por eso deberás incluir actividades lúdicas  o juegos en cada bloque de contenido de tus sesiones. Recuerda que los usuarios online son vulnerables a cientos de estímulos distractores, lo que puede ocasionar que se desconecten de el. 

Algunas formas de amenizar tu evento son a través de:

  • Quizzes
  • Encuestas
  • Juegos de rol
  • Escape rooms
  • Juegos premiados con puntuaciones

Ten a la mano una lista de actividades que vuelvan a involucrar a los asistentes con tu evento y elevar la línea de interacción.

#4 Recorta la duración de tu evento o divídelo en días diferentes

Crear eventos virtuales amigables con la audiencia significa repensar la duración que le asignaremos a éstos. 

A diferencia de un evento físico donde es más sencillo pasarse horas escuchando a un ponente, los eventos online tienen una dinámica diferente: pantallas que irritan la vista, sillas que incomodan, posiciones que tensan los músculos, agotamiento mental.  

Todo esto contribuye a que las personas no aguanten tanto tiempo en un evento online.

Por eso, es importante disminuir la cantidad de horas y evaluar la duración más adecuada. Lo ideal no deberían ser más de 2 horas. Si se trata de un evento con temas extensos puedes organizarlos en fechas diferentes. 

#5 Compartir contenidos para crear suspenso y lograr más asistencia

Compartir periódicamente en la etapa previa a tu evento es importante para generar interés y darle un adelanto de lo que se tocará a tu público. 

La idea no es que subas contenidos comerciales o de venta, sino que nutras a tus potenciales asistentes con contenido de calidad relacionado a tu evento. 

Será más fácil que las personas asistan si ya saben que esperar a diferencia de un evento misterioso del cual conocen poco más que la fecha.

Los contenidos que puedes compartir entorno a tu evento pueden ser:

  • Historias de los expositores explicando los temas del evento
  • Snacks de contenido o publicaciones en redes sociales explicando algún tópico del evento
  • Transmisiones en vivo para resolver dudas respecto al evento y conocer a los presentadores
  • Vídeos cortos explicando conceptos de algún tema del evento.
  • Publicaciones en el blog de tu marca relacionadas a tu evento online. 
  • E-mail para enviar boletines sobre tu evento, revelando datos sorpresa con cada entrega. 

#6 Landing pages con información completa que convierta interesados en asistentes registrados

La landing page es el lugar dedicado exclusivamente a tu evento en donde aterrizarán tus asistentes después de haber hecho clic en tu anuncios en redes sociales, banners o e-mails. 

Es una zona decisiva. La primera toma de contacto donde se genera el interés y se capta la atención de tu público. Aquí ellos decidirán si vale la pena registrarse a tu evento online o, por el contrario, pasar olímpicamente de él.

Por eso, para lograr que los usuarios interesados se registren a tu evento debes darle todos los detalles posibles para convencerlos.

Debe estar diseñada estratégicamente, de manera que toda la información de tu evento online sea accesible para ellos, en otras palabras:  una fuente de información disponible para todo aquel que se interese por tu evento online. 

Haz que la landing page contenga:

  • Los temas que se tocarán en el evento 
  • Información sobre los ponentes 
  • Invitados especiales como influencers o artistas
  • Fecha y horarios del evento
  • Horarios de cada bloque de contenido
  • Vídeos o imágenes que generen atención o interés
  • Pasarelas de pago con los logos de medios disponibles
  • Botones a las redes sociales de tu marca y enlace a tu página web principal

#7 Presentadores entusiastas que se expresen con claridad 

Si quieres crear eventos virtuales online exitosos deberás invertir en buenos maestros de ceremonia o speakers con experiencia que sepan comunicar eficazmente, animar a una audiencia virtual y explicar el contenido de esté de forma entretenida.

No es una opción indispensable, pero piénsalo bien, si las personas que manejan tu negocio o tu mismo no te sabes explicar es mejor contratar a alguien con una buena oratoria frente a la cámara. 

8# Incluye una cuenta regresiva en la web de tu evento como gatillo mental de escasez

Además de ser una tradición emocionante para recibir el Año Nuevo, las cuentas regresivas utilizadas en eventos virtuales sirven para activar el gatillo mental de la escasez: logran que más usuarios sientan la necesidad de registrarse.

Esto sucede porque simplemente  verán un tiempo limitado y sentirán que si no se  registran ahora se lo perderán.

Utiliza las cuentas regresivas en tu landing page y en los correos que envíes.

#9 Métodos de pago  integrados y confiables 

Si deseas monetizar tu evento virtual  lo ideal es que el sitio web del registro ya incluya una pasarela de pago que acepte diversos medios: tarjetas de débito y crédito, links de pago, transferencias bancarias, pago por efectivo, etc

Debes brindarle diversidad de métodos al usuario para que no decline su registro. Si tu evento está dirigido a un público internacional procura implementar una pasarela de pagos global para mostrar el monto en la moneda de tu público.

#10 Equipos audiovisuales para un evento virtual pulido y profesional

¿Harías el evento de tu prestigiosa marca en una casa vieja, empolvada y con el techo a medio caer? Ni siquiera estaría en tus planes a menos de que se trate de un evento de historias de terror. 

Para organizar un evento online debes abastecerte de equipos de producción audiovisual como:

  • Cámaras full HD: Este equipo es el corazón de tu evento online. Con una cámara que graba en alta calidad conseguirás transmisiones nítidas, visualmente agradables que enganchen a tu público y no le muestren una imagen borrosa e inestable como un vídeo grabado en Youtube del 2005.
  • Micrófonos para audio de alta calidad: No hay nada más irritante que un audio distorsionado, estridente o entrecortado. Con un micrófono profesional captarás sonidos diáfanos, nítidos y con una estabilidad excelente para que tu audiencia escuche atentamente lo que tienes que decir y no le quiten 
  • Switcher de producción en vivo: Dispositivo audiovisual que permite dar indicaciones a nivel técnico, mezclar música, utilizar transiciones, cambiar los planos del vídeo para más dinamismo, etc. Indispensable para crear contenido impecable que entretenga a la audiencia. 

¿Cómo puedo crear un evento virtual para mi marca o negocio? 

Con herramientas de videoconferencia 

En este punto nos referimos a herramientas básicas para eventos online como Zoom o Google Meet, donde el evento se desarrolla a través de una videoconferencia sencilla y algunas presentaciones. 

Mediante transmisiones en vivo o live streaming en redes sociales

Las transmisiones en vivo en redes como Facebook o Instagram son una buena opción para comenzar en el mundo de los eventos online. Son fáciles de realizar y te permite ver las reacciones y comentarios de tu audiencia sobre la marcha. 

En un sitio web personalizado para eventos online

Las páginas web personalizadas para eventos virtuales permiten compartir transmisiones en vivo, cargar presentaciones y brandear el evento con logo y colores. En alguna de ellas también hay funciones para interactuar con la audiencia como encuestas, preguntas y más.

Si has asistido a un webinar sabrás a lo que nos referimos. 

Plataformas 3D con avatares interactivos como Virtualand

Si lo que de verdad quieres para tu marca es crear un evento virtual interactivo, memorable y que enganche a la audiencia necesitas organizar eventos en plataformas como Virtualand.

Como te comentamos más arriba, se trata de un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con otros asistentes.

Todo dentro de un entorno que simula un centro de eventos real 100% personalizado con la temática de tu evento, concepto o línea gráfica.

Hasta el momento, las plataformas basadas en avatares son el formato más innovador para organizar eventos o conferencias online. 

Colocan al usuario dentro de la experiencia, permitiéndole moverse y conversar con otros usuarios  como si estuviesen en la realidad.

Además, debido a su naturaleza interactiva, los niveles de engagement y atención se elevan significativamente. 

Servicio de eventos virtuales memorables en Perú

¡Siempre disfrutamos de una buena fiesta! Pero ¿sabes que nos encanta más? ¡Estar tras bambalinas vigilando que los invitados seclo pasen de maravilla¡

Con más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL, en Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. No solo creamos eventos online: hacemos experiencias memorables de marca.

Te ofrecemos:

  • Servicio profesional de Live Streaming
  • Página web personalizada para eventos y conferencias virtuales
  • Estudio de grabación 
  • Equipo audiovisual de alta calidad: cámaras full HD, switcher digital y audio profesional
  • Plataforma 3D inmersiva con avatares para crear eventos virtuales interactivos
  • Organización de eventos híbridos: combinación de eventos online y físicos en simultaneo

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    5 estrategias ganadoras de marketing digital para tu evento virtual

    ¿Alguna vez has participado en una fiesta sorpresa?. Por más espontánea que parezca, de hecho detrás de ella existe un minucioso trabajo de planificación. En un evento virtual se trabaja del mismo modo. eventos virtuales trabajan de igual manera. Apoyándose en estrategias de marketing digital para lograr sorprender al público, cultivar engagement y alcanzar los resultados deseados.

    Desde Stringnet, te compartimos algunas estrategias de marketing digital sencillas de aplicar para organizar un evento online exitoso:

    Crea una landing page que convierta

    Antes de ver una serie en Netflix buscas información sobre ella, su sinopsis, actores, reseñas. Con toda esa información en tu mano, es más sencillo que te decidas por verla. 

    Se desarrolla un escenario similar con los eventos virtuales. Tu público necesita saber de qué se trata completamente para sentirse interesados en registrarse.

    Uno de los errores que cometen muchos organizadores de eventos virtuales es no crear una página de aterrizaje específica para su evento, o hacer una con información incompleta y pobre. 

    Para que tu evento online tenga altas cantidades de registros, debes crear una landing page que contenga los detalles más importantes de tu programación.

    Además del horario y fecha, incluye las descripciones de los oradores, vídeos, fotos y todos los medios posibles para que tu público no tenga que buscar información en otro lugar.

    Tu landing page debe ser la única ventanilla de información de tu evento, resolviendo todas las dudas de tu público de manera sencilla y atractiva. 

    Ofrece un vistazo a tu evento mediante campañas de marketing de contenidos 

    ¿Sabes para qué existen los trailers para las películas?

    Sirven para atrapar la curiosidad del espectador y lograr que la vean en el cine.

    Sigue esta misma idea para tus eventos virtuales compartiendo avances de tu evento virtual en bocados de contenido. 

    Ofrecer pequeñas vistas previas de tu programa ayudará a atraer a tu público para que se registre en él al tiempo que se eleva su interés y entusiasmo por lo que verá en tu evento online. 

    Puedes hacerlo a través de colaboraciones con los ponentes de tu evento a través de stories en tus redes sociales, entrevistas con los oradores, vídeos cortos explicando un tema referido a tu programa, transmisiones en vivo o incluso podcasts. 

    Haz estas breves entregas de manera segmentada pero sin caer en spoilers. 

    Escoge plataformas basadas en avatares 3D

    Una de las mejores estrategias de marketing digital para eventos virtuales tiene que ver con la plataforma que usarás para recibir a tus asistentes. 

    No hagas que tu evento online luzca como otra conferencia de Zoom. Procura escoger plataformas para eventos online que destaquen por brindar experiencias interactivas e inmersivas y que simulen un evento físico.

    Una buena idea es elegir plataformas para eventos basadas en avatares 3D.

    Dentro de estos mundos virtuales, tus asistentes pueden interactuar mediante voz con otros asistentes así como con los representantes de tu evento. 

    Las plataformas para eventos online con avatares aumentan los niveles de engagement y atención del espectador ya que los saca de su rol pasivo, permitiéndoles recuperar el control y libertad de su experiencia.

    También disponen de múltiples salas con auditorios e incluyen distintas herramientas para reforzar la interacción en cada espacios.

    Promociona tu evento mediante anuncios en redes sociales

    Otra de las estrategias de marketing digital más usadas y efectivas son los anuncios de pago. Mediante ellos, puedes mostrar  tu evento virtual frente a los usuarios que más encajen con el perfil de tu target.

    Los anuncios en las redes sociales funcionan eficazmente pues casi todo tu público está ahí. Solo tienes que determinar cuál es la red social que más resultados te ha generado anteriormente, optimizar tus anuncios de manera que sean atractivos y colocar una llamada a la acción para aumentar los registros a tu eventos 

    Incluye cuentas regresivas para activar urgencia

    Las cuentas regresivas son interesantes porque nos indican cuánto tiempo falta para que comience un acontecimiento, generando expectativa y emoción. 

    Incrustarlas un countdown como estrategia de marketing digital para tu evento virtual  en la página principal de tu evento online activa uno de los gatillos mentales más poderosos para vender: la urgencia.

    Al ver números descendiendo, se activa dicho gatillo tan importante  en la mente de tus asistentes, lo que acaba derivando en una decisión más acelerada: inscribirse o no a tu evento. 

    Estas cuentas regresivas deben estar incluidas en la página de aterrizaje de tu evento online así como en los e-mails con contenido que les envías a tu lista de asistentes potenciales.

    Si tu evento aparenta ser escaso y limitado, lucirá más deseable e imposible de perdérselo.

    Crea eventos virtuales e interactivos con Virtualand

    Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online. Saca a tus asistentes de la pantalla y sumérgelos en un entorno 3D interactivo con avatares virtuales.

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      5 tips para aumentar engagement en eventos virtuales

      En una fiesta, el mayor temor es que tus invitados se aburran y se vayan por la puerta principal. En un evento virtual, el miedo toma la forma de un botón de ‘’x’’. Para que una conferencia, congreso o todo tipo de encuentro digital sea un éxito, es importante mantener a la audiencia bien entretenida, enfocada e interesada en nuestra presentación. Por eso, te compartimos 5 maneras de aumentar el engagement de tus eventos virtuales. 

      1.Organiza tu evento en una plataforma naturalmente entretenida

      En algunas ocasiones, el empaque es tan importante como el contenido. Con esto queremos decir que escoger una plataforma para eventos que ofrezca oportunidades de interacción y diversión, ayudará a elevar los niveles de engagement, sin verse forzado.

      Trasladando esta idea a lo físico, pongamos a competir dos centros para eventos:

      • Uno básico, con apenas algunas sillas y una pantalla para PowerPoint
      • Un enorme e interactivo local, súper decorado decorado, con DJ, luces, juegos, cabinas de fotos,etc. En resumen, un lugar donde las personas sí se tomarían fotografías para compartir bajo un hashtag.

      Verás, ambos contenidos del evento pueden ser igual de buenos, pero  ¿cuál crees que logrará volverse viral o divertir más a los asistentes?

      El primer paso para enganchar a tu público con tu evento es la plataforma online que escoges para hacerlo. Lo ideal es no se quede en una reunión cliché y plana por videoconferencia. Por el contrario, tanto el entorno digital donde se elabore, así como los elementos y herramientas dentro de la plataforma, deben unir fuerzas para crear un ambiente donde sea imposible aburrirse. 

      2.Da un respiro con sesiones cortas o en días diferentes

      No hay nada más aburrido e incómodo para un usuario que tener que pasar largas horas frente a la pantalla, sentados hasta que ya no sienten las piernas, y sintiendo como sus ojos arden al no haber despegado la vista. 

      Y es que en un evento físico, la música, la comida y los discursos inspiradores de los exponentes del evento hacen que las horas corran rápido. En cambio, sentarse en una silla frente a la computadora hace que el evento se sienta infinito. 

      Si tu evento virtual es muy largo, gran parte de tus invitados serán más propensos a distraerse.

      ¡Y créenos que en este tipo de eventos abundan las distracciones!: El celular, que el Netflix, el Instagram, el feed con memes. Todo esto hace que el usuario tenga más razones para despedirse de tu evento. 

      Si quieres mantener comprometida a tu audiencia, corta la duración de las sesiones de tu evento online. ¡2 horas de evento online debería ser un crimen! 

      O en todo caso, asigna horarios o fechas diferentes a ciertos contenidos de tu presentación.

      Entregar bocados de contenido, hacer pausas con preguntas e incluir breaks es esencial para aumentar el engagement en tus eventos virtuales.  Esto ayuda a que los asistentes digieran mejor la información previa. 

      Si todo cambia en un evento virtual, ¿su duración también debería hacerlo, verdad? 

      3. Dinamiza tu evento virtual con Gamification

      La Gamification es una de las estrategias más efectivas para aumentar el engagement de eventos virtuales.

      Y es que volver lúdica la experiencia de tus asistentes en un evento online es clave para mantenerlos entretenidos y atentos a tu evento. ¿Quién no ama un buen juego para pasarlo bien? Es el momento donde todos salen de su estado pasivo y empiezan a involucrarse aún más. >

      Aquí te dejamos 3 ejemplos para aprovechar la gamification en tus eventos virtuales

      Sistemas de puntuación que premien interacción

      Todos queremos salir ganadores cuando jugamos, en especial si hay un premio aguardando por nosotros.

      Entonces, premiar a los asistentes dependiendo de su nivel de interacción es una idea genial para que los asistentes no se queden callados durante el evento.

      La personas que más interactúe con los ponentes u otros asistentes o haga más preguntas será coronado ganador. Una buena idea es hacer una tabla de clasificaciones, donde los 5 de los usuarios más activos del evento sean los ganadores.

      Además, los incentivos son infinitos. Las puntuaciones pueden canjearse por premios con desbloqueo, contenido extra, sesiones VIP con los ponentes, regalos de tus patrocinadores o descuentos en tu próximo evento online o físico. 

      Escape Rooms para mantenerlos pegados a la pantalla

      En los Escape Rooms Virtuales se encierra a un grupo de tus asistentes en una habitación, en donde para escapar de ahí antes de que acabe el tiempo asignado, deberán resolver enigmas y rompecabezas. 

      Es eficaz para poner a prueba los conocimientos adquiridos en tu evento virtual, importante si se trata de un evento de team building o corporativo. 

      Son adaptables y puedes ajustar los desafíos y preguntas según la temática de tu evento. 

      Además, ya que es un juego donde se enfrentan diferentes grupos para ver quien sale primero, se activa el ‘’modo competidor’’ en la mente de tus asistentes, manteniéndolos voluntariamente activos y enfocados en tu evento virtual.

      ¿Quién tiene el fondo más ridículo de la videollamada?  

      Si realizas un pequeño evento virtual por plataformas de videoconferencias como Zoom, sabrás que tiene una opción para cambiar el fondo de la escena. 

      Una dinámica muy explotada, pero aún igual de efectiva para aumentar , es retar a tus participantes a que carguen el fondo más ridículo y extraño de todos.

      ¡El fondo con altos niveles de rareza gana! Verás que con este simple juego tus asistentes y tú pasarán un momento lleno de risas.  

      4.Ofrece sesiones a las que se pueda acceder en cualquier momento

      Considerar darle el poder a tu audiencia de consumir contenido específico  de tu evento virtual bajo sus propios términos, sin horarios programados es una forma viable de aumentar el engagement de tus eventos virtuales.

      Y es que no todos tendrán disponibilidad de tiempo para quedarse viendo webinars o asistir a un evento de un solo día. 

      En la actualidad, el contenido on-demand (piensa en Netflix) son los reyes. ¿Por qué no hacer lo mismo para tu evento online?

      Según el tipo de evento que organices, es importante dejar el contenido disponible para que el usuario lo vea en el momento que desee. 

      Carga este contenido en tus canales de Youtube o súbelos a tu sitio web en un apartado especial. Las Ted Talks fueron alguna vez un evento en vivo, que ahora tú disfrutas secretamente en tus tiempos libres. 

      5.Q&A después de cada slide de contenido

      Después de escuchar tu explicación de un bloque de contenido, tus asistentes aún no han digerido toda la información de forma rápida.

      Por lo que someterlos a otra diapositiva con tema nuevo hará que se sientan saturados e incluso lograr que no hayan entendido profundamente lo enseñado. Mucha información que llega sin descanso puede causar aburrimiento y desánimo, ocasionando que tus invitados se desconecten a la mitad de la sesión.

      Evita la ‘’muerte por PowerPoint’’ haciendo un break con preguntas y respuestas después de concluir con un tema de tu evento.

      No necesitas recibir muchas preguntas. Establece un límite de intercambio de Q&A por cada tema finalizado. Sumas muchos puntos si además incluyes mini quizzes o cuestionarios para medir el conocimiento de tu audiencia tras cada pausa.

      Evita el aburrimiento en tus eventos virtuales con Virtualand, plataforma 3D interactiva

      Organiza conferencias, congresos, lanzamientos de producto, activaciones de marca y todo tipo de evento online en Virtualand, nuestra plataforma interactiva mediante avatares 3D que simula la experiencia de un videojuego.

      Envuelve a tus asistentes en un mundo virtual imposible de ignorar a través de herramientas de interacción que generan auténtica conexión humana, mientras los mantienes pegados a la pantalla y lejos del botón de cerrar.

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        Recordación de Marca : ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes?

        El conocimiento de la marca no es suficiente, las personas reciben miles de mensajes entre textos, imágenes y videos, por lo que, trabajar en la recordación es importante para que los clientes decidan su compra, pero ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes? Es una pregunta que la absolveremos a continuación:

        El concepto de “Top of mind”

        Si hablamos de gaseosas ¿cuál es la primera marca que se te viene a la mente? ¿si te preguntan por una marca de auto cuál es en la primera que piensas? Ahora piensa en tu rubro, y hazle la misma pregunta a varias personas.

        El término Top of Mind puede interpretarse como: “en lo primero que piensas”, por lo que realizar estrategias que puedan generar recordación y/o ingresar al subconsciente del consumidor será de mucho valor para la empresa.

        Para esto hay muchas de técnicas como la comunicación persuasiva, cuyo objetivo es influir en hábitos o conductas de las personas. El marketing experiencial que brinda, como el mismo nombre lo menciona, experiencia a los potenciales clientes, también es otra muy buena opción.

        Esta última técnica está comprobada, ya que despertaremos emociones en las personas, que la asociarán con la marca.

        Por ello, te daremos los tips necesarios y una solución final para que puedas ser recordado por los clientes y lograr ser el ansiado Top of Mind.

        Llega a la emoción del cliente

        Lo primero es conocer a nuestra buyer persona, ya que es esencial para crear contenidos y/o experiencias que puedan llegar a los sentimientos de los potenciales clientes.

        Una campaña de Coca Cola, logro generar una experiencia para conectarla a una emoción. Lo que hizo la marca de bebidas, fue colocar un dispensador que contenía diferentes regalos.

        Mientras una cámara escondida registraba todo, un estudiante se acercó al dispensador con el fin de comprar una Coca Cola y esta de vuelta le dio un regalo.

        Sorprendido, llamó a sus amigos y todos comenzaron a tener regalos, lo que genero satisfacción en sus rostros y una emoción en conjunto.

        A esto le llamamos marketing experiencial, que también lo podemos hacer desde lo virtual, sin la necesidad de realizar un spot o una super idea.

        Estimula sus sentidos

        Cada vez que estimulas cualquiera de los sentidos de los posibles clientes, tu marca será recordada.

        Desde plataformas virtuales podemos estimular incluso, el gusto. Muchos restaurantes lo que hacen es presentar la imagen de una comida, acompañado de un texto como “Te perderás el sabor de este postre”.

        Solo con un poco de imaginación lo podemos hacer.

        Los hoteles también utilizan mucho la vista presentando imágenes en 360° con una muy buena vista de los cuartos y sus instalaciones.

        Como vemos desde plataformas virtuales podemos estimular los diferentes sentidos y en Stringnet lo conocemos muy bien.

        Brinda experiencias

        Como lo mencionamos en el primer ítem, una de las mejores formas de llegar a la emoción del cliente es brindándoles experiencias y en estos tiempos la tecnología nos ayuda a crearlas, desde lo presencial y lo virtual.

        Los eventos de las marcas pueden llegar a ser toda una verdadera experiencia si incluimos imágenes 3D o de realidad virtual, esto escapa de lo común y tenlo por seguro que quedará en la retina de los clientes.

        Desde el mundo virtual se puede crear tiendas virtuales que se asemejen a la realidad, en donde el usuario pueda recorrerla con un avatar y hasta pueden interactuar con vendedores para realizar consultas.

        Para dar presencia a la marca es bueno brandear todo el espacio virtual, incluso la vestimenta de los vendedores que también serán avatares.

        Con esto te escapas de la clásica e commerce, y le brindas al cliente la misma experiencia que siente al comprar en una tienda.

        Muchas empresas lo están utilizando para sus ferias virtuales, por lo que te mencionamos que no te quedes atrás y comiences a llegar a las emociones de los clientes con experiencias inolvidables.

        Posiciónate en lo más alto de la mente de tus clientes con Stringnet

        En Stringnet creamos experiencias de marca con tecnología interactiva para incrementar tu recordación de marca.

        Así lo hicimos para la conocida marca de telefonía Entel, en donde los asistentes, con unos visores, podían experimentar situaciones de alta velocidad como estar en una montaña rusa.

        Con esto la marca hacía una analogía con la velocidad de su red. Sin duda los asistentes recordarán este momento por mucho tiempo.

        Además, desde lo virtual creamos stands interactivos con avatares, en donde los asistentes pueden comunicarse con el personal de la tienda y también con cualquier persona, creando un ambiente muy parecido a una compra presencial.

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          Tendencias que revolucionarán los eventos online en 2021

          EL mundo virtual es el presente, ahora la mirada es el futuro en la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten el uso plataformas digitales, es por ello que aquí te mostraremos las tendencias que revolucionarán los eventos online en el 2021, no te despegues y acompáñanos.

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            Beneficios de los Virtual Tours 360 para tu empresa

            Lograr que el cliente se sienta en tu restaurante, hotel, bar, etcétera, ayudará a su decisión de adquirir el servicio. Por lo que aquí te mostraremos los beneficios del Virtual Tours 360 para tu empresa.

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              Cómo se hace el marketing experiencial

              No es el producto es la experiencia. Esta frase es fundamental para entender cómo se hace el marketing experiencial, ya que, hacemos que el cliente pueda sentir una vivencia única que le será difícil olvidar en el tiempo.

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                Ferias Virtuales Perú: ¿Cómo Stringnet innovó en la Expo Oficina de Tai Loy?

                Repensar. Reimaginar. Innovar. Eso fue lo que hizo Tai Loy en al sexta edición de su clásica Expo Oficina, evento corporativo que busca poner a la marca como la mejor aliada en artículos de oficina para las empresas, ofreciendo diversos productos de diferentes marcas en un solo lugar s. En Stringnet nos encargamos de trasladar esta propuesta a Virtualand, nuestra plataforma para ferias virtuales en Perú. Un mundo en 3D en el que, mediante avatares, se logró acercar a los invitados de diferentes empresas con las marcas participantes mediante voz, brindando una comunicación más personal, humana y cercana a sus anteriores ediciones presenciales.

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                  Publicidad BTL con Realidad Aumentada: 5 campañas épicas e interactivas

                  Para permanecer por un largo tiempo en la mente de tus clientes y en sus corazones, necesitas crear experiencias publicitarias que dejen huella. Si bien un mensaje bien estructurado tiene el poder de conectar con tu audiencia, el formato en el que se lo entregas es de igual importante. A veces los clientes no recuerdan lo que dices, pero si cómo lo hiciste sentir. Por ello, cada vez más marcas están integrando Realidad Aumentada en sus campañas y Publicidad BTL.

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                    Las mejores campañas de publicidad navideña: Emotivas e inspiradoras

                    No hay nada que represente mejor a la navidad que una buena dosis de campañas de publicidad navideña que te hagan llorar hasta Año Nuevo.

                    Y es que en esta festividad, las marcas ponen a trabajar su creatividad para explotar el lado emocional de sus espectadores. 

                    La mayoría de sus anuncios nos regalan conceptos que invitan a la unión, esperanza y a reflexionar que el mejor regalo es pasarla juntos. 

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