5 errores comunes que debes evitar en tus eventos híbridos de tu empresa

Tal vez no lo sabes aún, pero existen 5 errores fatales y comunes que debes evitar en los eventos híbridos que realices dentro de tu empresa. 

Sí, un evento híbrido es de las actividades virtuales más similares a una presencial, ya que mezcla ambos mundos (presencial y virtual) Sin embargo como empresa nueva en el mundo online debes conocer todos los puntos de precaución

Dentro de nuestra experiencia y más de 18 años de experiencia en el rubro hemos aprendido de errores que queremos ahorrarte.

5 errores comunes que debes evitar en tus eventos híbridos de tu empresa

Para contarte a detalle cada error debes ser consciente de lo que no se está haciendo bien dentro de tu empresa, el reconocer tus errores o identificar pensamientos similares es tu primer paso para crecer. 

Y más aún si quieres realizar un evento híbrido como autodidacta y si no eres experto en esto no te preocupes puedes contar con el apoyo de agencias especialistas, cuál sea el método nunca está de más aprender del tema.

Pensar que está bien usar lo mismo para tus dos públicos

“No es importante” o “ya veo después cómo entretener a los que se conecten” no es nada bueno si empezamos así, debes tener plasmada una estrategia guía para tus usuarios virtuales.

Es más fácil que conozcan de tu información y lleguen a tus canales de venta virtuales si es por internet, ya que  la información les puede aparecer en su navegación virtual. 

Y es un camino con estrategia que puedes planificar, no pasa igual que con tu público presencial donde la información se aborda de forma diferente. 

Partiendo de esto, no es posible abordar ni trabajar a tus dos públicos de la misma forma. 

No usar métricas para la medición

5-errores-comunes-que-debes-evitar-en-tus-eventos-hibridos-de-empresa

Es crucial usar formas para medir la captación e interacción de las personas que hacen contacto con tu evento híbrido.

Seguro desechaste esta idea porque pensaste erróneamente ¿Para qué es importante usar métricas de control para un evento que ya terminó? 

Y nosotros con más de 18 años de experiencia podemos demostrarte que mientras más retroalimentación tengas sobre tu último evento podrás estudiar con precisión (cifras) el comportamiento de tus invitados.

Aquello que te falta trabajar, lo que no captó su atención, sus acciones más recurrentes y los puntos más atractivos de tu evento.

Olvidar el otro lado de tu evento (presencial o virtual)  

Algo que debes tener muy presente es la importancia de ambos, no importa si tienes más participantes de un lado que es otro, no es excusa para abandonar a los pocos que lograron entrar por el otro canal. 

Tu enfoque debe ser dual, de esta forma podrás abordar con mayor facilidad y transformar dudas en potenciales clientes que recuerden tu evento. 

¿Quién no recuerda un lugar o empresa donde lo trataron mal y prometió nunca más ir? Muchos. ¿Y quién no recuerda el último lugar donde las trataron agradable y le dieron ganas de comprar o retornar? Es esto lo que debes conseguir con tu empresa. 

Subestimar el potencial de un espacio virtual

Si tienes la idea de que cualquier espacio virtual es igual porque todos ofrecen una conexión por internet sin tomar en cuenta el nivel de interacción, realismo, intuitivo o cercanía que puede tener cometes un grave error.

Y necesitas escapar del lugar o área que te asesora, porque las plataformas virtuales que puedes encontrar para eventos virtuales no son solo un enlace online para conectarse a realizar una videollamada.

La importancia de saber elegir una plataforma virtual moderna está en que puede llegar a ser un espacio receptivo, intuitivo, de diseño único y de alta recordación para tu tipo de público. 

No usar publicidad en redes para tu evento híbrido

El subestimar el poder de la publicidad por internet es un grave error porque pierdes oportunidad de figurar para personas nuevas que puedes elegir bajo segmentación.

La publicidad que le haces a un evento híbrido no solo debe ser tradicional, si estás apostando a lo moderno con un evento online no debes temer a la publicidad virtual. 

Facebook, Instagram y ahora TikTok te ofrece características de segmentación con las que puedes elegir la edad, localidad, sexo, tipo de intereses, etc. Para llegar a personas que de forma verdadera estaban buscando lo que estás ofreciendo, pero no sabían de tu empresa.

Si has caído en algunos de estos pequeños grandes errores no te martirices, es muy común al ingresar a ser parte de eventos únicos, lo que no te puedes perdonar es continuar en el error. 

Todo tipo de errores comunes que debes evitar en tus eventos híbridos pueden cambiar si te asesoras con expertos. No esperes a tener perdidas o un evento de poco éxito para buscar ayuda de conocedores nos encargamos de crear una experiencia única.

¿Deseas no correr más riesgos en tus eventos híbridos?

5-errores-comunes-que-debes-evitar-en-tus-eventos-hibridos-tu-empresa

Con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu evento híbrido, ya que nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. En  Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. 

Sabemos cómo generar gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos! 

6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten

Ser anfitrión incluye el manejo de muchas responsabilidades sin embargo lo principal es que tus invitados disfruten y con estos 6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados recuerden obtendrás un evento exitoso. 

¿Pero ya conoces el potencial que tiene un evento híbrido para tu marca? Empatizar con las  personas asistentes en tu empresa para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten

Un evento híbrido se recomienda si eres de las empresas con clientes clásicos, personas que no están muy relacionadas con la tecnología y cuando quieres brindar un toque de modernidad a tu marca. 

6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten

6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten

Cuando seas encargado de organizar eventos híbridos debes saber que tendrás dos tipos de públicos con los que trabajaras el que hará contacto de forma presencial y el que se conectará por internet. 

Debes preparar un espacio que pueda retener a ambos tipos de clientes, por eso queremos dejarte esta guía con 6 reglas para que puedas conseguir que disfruten mientras conocen sobre tu empresa. 

No te compliques, brinda plataformas fáciles e intuitivas.

Investiga plataformas con las que el contacto de tus clientes sea divertido y fácil. El hecho de que sea fácil e intuitivo hará que continúen conectados por más tiempo hasta finalizar el evento. 

Existen ocasiones en las que el mantener a los asistentes interesados en lo que realizas del inicio al final del evento virtual es lo más difícil, pero si tienen una plataforma fácil de manejar incrementarás las posibilidades de que permanezcan de inicio a final del evento.

Información visual y de experiencia 

Si hiciste un análisis correcto para transmitir la información puedes aprender a plasmarla en las atracciones visuales que los asistentes podrán ver de forma virtual. 

La experiencia al continuar navegando por el evento híbrido debe ser informativa, es decir que deben aprender sobre el tema que quieras transmitir mientras recorren tu evento. 

El hecho de que sea un evento híbrido te permite tener una zona virtual en la que puedes crear o diseñar un espacio único en 3D o 2D (dependiendo de la plataforma que elijas para hacer tu evento) 

Usa las métricas para obtener detalles 

¿Sabes para qué sirven las métricas dentro de tu evento? Porque consigues aprender tus puntos fuertes, los focos de atención que fueron útiles y contabilizar la interacción de los invitados.

A pesar de que es una ventaja que se usa post evento la puedes usar para estudiar lo que hiciste bien y lo que no fue atractivo, de esa forma puedes perfeccionar y brindar un próximo evento más favorable que tus invitados puedan disfrutar. 

Comparte elementos de valor

¿A quién no le gusta recibir un detalle que nunca pidió, pero que en realidad necesitaba o será de utilidad? La gran mayoría. 

Por eso debes conocer el tipo de cliente que te contactará, de esa forma  podrás conocer que les hace falta. 

Por ejemplo: Si manejas un instituto o universidad y quieres hacer un evento híbrido podrías ofrecer una asesoría de CV o si el evento tiene la intención de captar más estudiantes puedes otorgar citas virtuales con un orientador vocacional. 

Personaliza tus acciones

6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten

Al estudiar el tipo de público al que te contactaras podrás identificar el tipo de detalles que prefieren de esa forma podrás personalizar tu evento a sus preferencias. 

Claro que no podrás personalizar al gusto de cada asistente porque es imposible saber quiénes asistirán o no (a pesar de tener una lista de registro) Siempre existe un contratiempo que no los permita estar. 

Sin embargo detalles genéricos que hagan la diferencia son la mejor opción para eventos híbridos virtuales por ejemplo: 

Si tu empresa ofrece cursos puedes ofrecer una gif card a su nombre para tus cursos de esta forma los asistentes que se interesaron por lo que ofreces tendrán un motivo más para inscribirse contigo, ya que tienen un descuento único por tu asistencia.

Ofrece lo mismo a tus dos públicos

No pueden existir preferencias al consentir a un público mejor que otro, sabemos que lo común en un evento es tener un solo público, sin embargo en los eventos híbridos tienes la característica de tener tus dos públicos que satisfacer el  físico y el virtual.

Es decir, que si tuviste más asistencia de forma virtual no puedes descuidar a tus invitados presenciales porque todos deben captar el mismo mensaje que está transmitiendo el público online.

¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi evento híbrido?

Con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu evento híbrido pues nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. En  Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual. 

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

5 beneficios de los eventos híbridos en la era post-covid para tu empresa

Claro que nadie se esperaba una pandemia mundial que inmovilizara todo, pero no hay mal que por bien no venga, ya que se destaparon aquellos beneficios que trae a tu empresa los eventos híbridos en la era post-covid.

Seamos honestos a pesar de que ya existían los eventos virtuales, eventos híbridos o actividades online no eran tomadas como opciones estables para las empresas. Todo ello cambió cuando empezó la pandemia por el covid-19. 

Sabemos que el contacto, encuentros presenciales estaban prohibidos o limitados, entonces todos se vieron obligados a confiar en la tecnología para adaptarse en reuniones corporativas online.

Pero dentro de la improvisación se perdió el profesionalismo e impacto, las personas se conformaron con videollamadas o transmisiones en vivo para empresas. Sin embargo, eso no se puede llamar un verdadero evento online ya que eran escasas las plataformas preparadas para recibirlas. 

5 beneficios de los eventos híbridos en la era post covid

5 beneficios de los eventos híbridos en la era post-covid para empresa

A pesar de que existen más de 5 beneficios que los eventos híbridos pueden traer a tu empresa debido a la era post covid, te explicaremos los más importantes donde se resaltan  cambios notables en las personas y su adaptación a la tecnología. 

Podrás llegar a dos tipos de público de forma exitosa

En esta pandemia más del 85% de personas que trabajaban en oficinas tuvieron que migrar al trabajo remoto donde han aprendido sobre procesos online y reuniones virtuales. 

Esto ha desarrollado su comodidad y adaptación, es decir que algunas personas ya se acostumbraron al manejo virtual, por otro lado existen personas que aún prefieren acciones presenciales.

Un evento híbrido después del covid es perfecto para tu empresa porque como mencionamos líneas arriba, un evento de esta talla mezcla dos tipos de eventos, el presencial y virtual creando la sinergia en un solo evento. 

Podrás trabajar una experiencia presencial única y recordativa al igual que un espacio virtual intuitivo e interactivo.

Adaptable a cualquier presupuesto

Algo que motiva mucho a las cabezas de empresa es la ventaja económica que trae usar herramientas virtuales gracias a que se evitan costosos presupuestos al hacer reuniones corporativas, actividades empresariales, etc. 

¿A quién no le gusta la idea de despedirse del control de aforo solo para reducir presupuesto? Ya que más invitados en un evento presencial significaban más presupuesto, hoy ya no se piensa en ello.

Gracias a que si realizas tu evento virtual en agencias profesionales como Stringnet, puedes tener un evento virtual exitoso. Porque su experiencia y plataforma preparada adaptable para cualquier tipo de presupuesto. 

Solo deberás preocuparte por invitar a todos tus clientes potenciales y ya no lo que le costará a tu empresa.  

Puedes conseguir un evento transmedia

Para ponerte en contexto, a lo que nos referimos con un evento transmedia:significa tener un evento que genere una conexión entre distintos medios. En este caso como lo es el evento virtual presencial. 

Todo con la única intención de que se pueda redirigir a distintas plataformas de atención virtuales que tiene tu empresa como su página web o redes sociales. 

Más opciones de herramientas para eventos virtuales

Antes del Covid 19 no existían mucho conocimiento sobre las herramientas para eventos virtuales. Las que existían solo eran usadas por un pequeño público que trabajaba de forma remota y necesitaban una videollamada más formal usando Zoom o Google Meet. 

Sin embargo ahora en la era post-covid existen muchas plataformas que ofrecen espacios virtuales intuitivos y con mucha interacción. Dentro de estas herramientas y software para eventos híbridos está Stringnet que crea un espacio virtual personalizado para tu empresa.

Más predisposición a participar en lo novedoso o virtual

5 beneficios de los eventos híbridos en la era post-covid para tu empresa

Una de las características más notables como resultado de la pandemia ha sido la facilidad para la adaptación a la nueva normalidad que han tenido las personas (dentro de ellas tus clientes). 

El reinventar negocios y confiar en lo virtual se ha hecho una necesidad, y junto a ello existe  mayor predisposición en ser parte de actividades virtuales. El miedo hacia lo virtual está desapareciendo, ahora tienes la oportunidad de crecer con captación mediante estrategias digitales.  

Obtén lo mejor de un evento híbrido para tu empresa 

Si tu empresa necesita un evento híbrido con beneficios y rendimiento necesitas ayuda de Stringnet, una agencia preparada para hacer realidad los objetivos que tengas en mente. Tú tienes la idea y nosotros las herramientas. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio, pues nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?

¿Conoces el poder que tienen los eventos virtuales para empresas y por qué brinda resultados tan efectivos y favorables para los objetivos de marca?

Empezando porque las empresas están entendiendo que brindar experiencias recordativas es lo único que les dejará una agradable recuerdo de la marca.

 Sin embargo, bajo la coyuntura mundial es difícil hacer eventos presenciales y las típicas propuestas de eventos virtuales suelen ser una videollamada o transmisión en vivo. Pero dejemos en claro que ello está lejos de llamarse evento virtual.

A estas alturas te preguntarás ¿entonces qué es un verdadero evento virtual? Una plataforma navegable donde varias personas participantes puedan tener un avatar personalizado con el que puedan transportarse en vivo por todos lados.

Ahora que conozco este tipo de interacción moderna para empresas ¿cómo sé que un evento virtual será efectivo?

6 motivos por los que tus eventos virtuales corporativos serán efectivos

Es crucial justificar una inversión antes de hacerla y para estar convencidos de la efectividad de los eventos virtuales vamos a dejar en claro algunos detalles y motivos a considerar para experiencias online corporativas. 

eventos-virtuales-empresas-son-efectivos

Estarás un paso adelante a la competencia 

El usar propuestas novedosas como lo es un evento virtual sumado a una herramienta de calidad como usar una plataforma de última tecnología y diseño recordativo es anticiparse a lo que será tendencia.

Ya no se llega al cliente bombardeándolo de publicidad, hay que brindarles experiencias y atraer a más personas con una campaña de redes adecuada. 

El hecho de usar tecnología y modernidad te hará ser el primero en el rubro en darle uso y los participantes lo recordarán.

Posibilidades de hacer networking online de forma novedosa

Ganas la oportunidad de hacer networking de manera directa y fluida, la ventaja de que sea un espacio virtual que se diseñe desde cero es que puedes integrar una zona interactiva donde las personas interesadas pueden tener asesorías en vivo de forma directa. 

Logrando hacer networking virtual mediante un avatar brindando una solución novedosa a las dudas del potencial cliente. 

Se adapta al tipo de necesidades

Cada empresa hace un evento virtual con un objetivo diferente, puede que desees incrementar ventas, quieras conseguir nuevos leads perfilados, o necesitas trabajar tu imagen para generar confianza ante el cliente. 

El tipo de necesidad que tengas puedes trabajarlo con un evento virtual, por ello su uso para empresas es tan efectivo.

Puedes llegar a mayor público

La principal ventaja de usar una herramienta virtual y hacer tu evento online es que no necesitas un cuerpo físico que deba acercarse, puedes escuchar, aprender y conocer sobre la empresa conectándote a internet. 

Incluso clientes extranjeros pueden escuchar sobre tu propuesta de marca abriéndote puertas para contactos internacionales.

Puedes diseñarlo a lo grande

Puedes explotar tu espacio digital sin necesidad de invertir más, el diseño 3D que estés realizando puede ser repensado para adaptarse a las necesidades de la empresa.

Si necesitas entregar una propuesta dividida en distintos ambientes o con hologramas de empresa, pantallas para streaming en todos los espacios o stands con branding de la empresa es posible de hacer. 

El generar un espacio tan premeditado hará que las personas se sientan a gusto dejándose sumergir en la experiencia e información que desee fomentar tu empresa. 

Obtener estadísticas y contabilización del evento

Al finalizar un evento virtual hecho con una agencia moderna y preparada como Stringnet es posible recibir las cifras y porcentajes que medirán la asistencia dentro de tu evento.

Para ello se debe acordar al momento de iniciar el trabajo que el evento incluya medición de métricas. De esa forma podrás evaluar la cercanía que tenga tu público contigo. 

¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?

¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?

Ahora, yendo directo a la pregunta principal del artículo la respuesta es si, los eventos virtuales para empresas son muy efectivos. 

Y queda demostrado en números, lo que antes no se pensaría en usar (herramientas digitales) son de crucial importancia para el manejo de redes sociales y campañas de publicidad web.

La diferencia de aplicarlo en un evento virtual es que el número de interacción y redirigimiento a canales propios tras concluir el evento es masivo, es alto. Ganando nuevos seguidores en las redes sociales de tu marca.

Adicional a ello cuentas con leads perfilados y podrás hacer un seguimiento de la experiencia para mantener contacto con las personas registradas.

Sin contar con la recordación de marca ya que dejarás plasmada la experiencia en la mente del usuario de forma permanente.

¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos virtuales efectivos  para empresas.

Hemos vivido aprendido a sacar lo mejor de cada tipo de evento virtual, por ello estamos preparados para darle a tu empresa todo tipo lo que necesita para una experiencia digital exitosa, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡Contactanos!, para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Evento virtual B2B: 6 razones por las que mejora tu prospección de clientes

Si tu empresa business to business está decidida a realizar un evento virtual B2B debes tener en claro las razones más ventajosas para enfocar tu prospección de los clientes hacia tu marca.

Un evento online es un podio para que tu marca sea reconocida y establezca oportunidad de venta. Pero dejemos más en claro que es la prospección o lo que tiene que ver con los eventos virtuales. 

Prospección de clientes en eventos virtuales B2B

Si eres una empresa B2B y estás en proceso de mejorar la prospección de tus clientes significa que estás en búsqueda de conseguir compradores nuevos para tu marca, para ello se utilizan estrategias como:

  • Campañas de publicidad en redes sociales
  • Publicaciones en blogs para posicionarse en buscadores
  • Hacer eventos virtuales B2B. 

¿Y por qué este tipo de acciones? Debido a que la prospección B2B tiene un enfoque más específico, se trata de una empresa mayorista y es importante generar un tipo de conexión convincente a quienes son gerentes, cabezas de empresas, personas con poder.

Un lazo que justifique estrechar un vínculo a largo plazo, estamos seguros de que un evento virtual es la pieza clave y la forma más importante de conseguir futuros clientes.

6 razones por las que un evento virtual B2B  mejora tu  prospección de clientes

A estas alturas ya sabemos lo complejo que es obtener nuevas prospecciones de clientes. Debido a ello es que se deben aplicar estrategias diferentes que sean más atractivas, informativas y cercanas.

Sin dar más vueltas empecemos con la definición de 6 razones con las que un evento virtual puede mejorar la prospección de clientes:

1. Posibilidades de hacer Networking cualificado 

Al participar de un evento virtual te das la oportunidad de hacer networking de manera directa y fluida. No solo estarán presentes empresas a las que ya les vendes, estarán gerentes de nuevas empresas con interés en tus servicios. 

Lo definimos como networking cuantificado porque las personas que encuentres dentro del evento no solo serán trabajadores de otras empresas, quienes estarán son cabezas de empresas, personas con suficiente poder para tomar decisiones de decidir si comprarte o tacharte de su lista de posibles proveedores.

Evento virtual B2B: 6 razones por las que mejora tu prospección de clientes

2. Oportunidad de lujo para transmitir confianza, credibilidad y autoridad 

Cuando compramos un producto personal deseamos que cumplan con expectativas de calidad y gusto. 

Pasa igual con el proceso de decisión y compra de una empresa B2B, con la diferencia de ser más largo, evaluado y si no se le hace un seguimiento correcto se puede quedar a mitad de camino. Por ello, tu empresa se pone en vitrina de lujo para transmitir fortalezas como: 

Confianza 

A nadie del rubro B2B le gusta hacer tratos con una empresa desconocida, porque no saben cómo trabaja. 

Si eres nuevo o pasas desapercibido como empresa debes trabajar mucho para ganar la confianza de los CEO de empresas, brindar confianza con lo que demuestras y dentro de un evento online puedes generar confianza.

Credibilidad

Como empresa B2B sabes que es importante la credibilidad en ti, porque las compras que realizan suelen ser en grandes volúmenes.

Es desde tu evento virtual donde debes demostrar tu capacidad, dominio en tu área, la experiencia y calidad de tu servicio. Es decir, darle motivos a los asistentes y participantes para creer que eres de las mejores opciones del rubro. 

Autoridad

Todas las empresas buscan trabajar con alguien que sea una voz en el mercado, una empresa consolidada con suficiente renombre. 

Puedes trabajar tu imagen compartiendo experiencias, entregas talleres, dando charlas frente a nuevas autoridades en más eventos online.  

3. Consigues datos para armar un BUYER PERSONA 

Dentro de un evento virtual puedes estar más cerca del cliente al que quieres llegar para conocerlo mejor, saber sus experiencias, gustos y conseguir datos más precisos sobre su perfil. 

En una empresa B2B no puedes generar un perfil tan genérico de buyer persona porque los clientes son diferentes y de altas expectativas. Una vez los identifiques es importante alinearse para coincidir con los valores que tus clientes potenciales defienden.

4. Mejora la cercanía con tu público objetivo 

Para conseguir clientes B2B es importante generar un vínculo con ellos, en un evento online puedes abrir una puerta de confianza que se sientan cercanos a tu marca. 

Si en un negocio B2C es importante estrechar ese lazo con los clientes esporádicos imagina como es de importante ser cercano a los clientes de tu rubro. Por ello debes ponerte en el mapa.

Si las personas no te ven no podrán saber de tu empresa ni los tipos de servicios que ofreces, por ello debes estar en el radar de empresas activas y preparadas para dar la  información necesaria. Al participar o generar un evento virtual B2B te haces próximo al cliente compartiendo un mismo espacio virtual.

5. Alianzas comerciales sin límites geográficos

Cuando realizas un evento virtual ingresas a un mercado mundial porque les das la oportunidad a las empresas extranjeras de ingresar desde el extranjero a tu actividad. Así puedes mejorar tu proyección, ampliar tu base de clientes y darte oportunidad de crecer.

Incluso puedes expandir tu negocio en el extranjero, tal vez no ahora, pero estarás en la lista de posibilidades.

6. Transmitir con tu propuesta virtual

Evento-virtual-B2B-6-razones-las-que-mejora-tu-prospeccion-de-clientes

Si te haces anfitrión de un evento virtual con intención de impactar a tus invitados y convertirlos en clientes debes mostrar el mejor formato y transmitir tu potencial con una propuesta virtual. 

Una plataforma con diseño 3D es el espacio perfecto para que tu empresa pueda transmitir prestigio, credibilidad, confianza y autoridad. Demuestra que puedes manejar un evento virtual exitoso, de modernidad y puedas dejar huella en los asistentes para ser reconocido en el mercado B2B.

¿Necesitas un evento virtual B2B con impacto?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. Ofrecemos un evento único y creado a tus necesidades, gracias a que diseñamos desde cero tu experiencia. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contáctanos! Para diseñar juntos una experiencia que abrirá el camino a nuevos clientes.

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Stringnet y el aeropuerto Jorge Chávez usaron lo mejor de la tecnología video mapping para brindar al público que se unió a la inauguración de la nueva torre de control, una experiencia visual y auditiva única. 

La presentación video mapping del evento usó la torre de control como fondo de transmisión y reveló detalles de cultura nacional junto a una representación del esfuerzo de cada peruano para llegar al bicentenario. 

El nuevo proyecto de expansión “Nuevo Jorge Chávez” se iluminó para transmitir una experiencia diferente que divulga felicidad y patriotismo.

¿Qué es el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

El video mapping se define como la técnica audiovisual que usa la proyección de luces y video animado en 3D sobre una superficie arquitectónica. Esto convierte los objetos o espacios estáticos en una puesta en escena dinámica, colorida y tridimensional.

Se suele utilizar el video mapping para transmitir un mensaje y hacer que todos los asistentes cercanos se sorprendan con la celebración gracias a que esta experiencia inmersiva genera atmósferas especiales.

Dentro del show olvidas cómo se diferencia la realidad de lo ficticio. Es ahí donde empiezas a dudar si los personajes del video mapping y tu alrededor son reales.

¿Qué elementos componen el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Para crear un espectáculo video mapping se necesitan elementos que, a pesar de no generar impacto de forma independiente, se vuelven una experiencia inmersiva memorable cuando se combinan.

De esta manera, la luz, trasfondo, sonido, superficie representativa, proyectores de calidad y video mapping corporativo diseñado por la empresa sincronizados sacarán a relucir una campaña de marketing con gran recordación e impacto.

¿Cómo fue la experiencia video mapping para la inauguración? 

Tras una campaña en redes sociales realizada por el Aeropuerto Jorge Chávez y la página oficial “Bicentenario Perú”, el evento de video mapping captó la atención de miles de personas interesadas que estuvieron un tiempo previo al evento de transmisión online. 

Backstage Video Mapping Aeropuerto Jorge Chávez
Conoce el detrás de cámaras y lo mejor de nuestro evento interactivo con tecnología video mapping 3D. Todo con propósito de celebrar la inauguración de su nueva torre de control aéreo en el Aeropuerto Jorge Chávez, una experiencia de marca única.

Al dar inicio la transmisión en vivo a las 8 de la noche desde Facebook, las personas fueron recibidas con una comunicación interactiva y gamificada por parte del panelista, hasta que llegó el momento de vivir la experiencia desde su hogar.

El video mapping inició con una colorida animación en la que se exhibían bailes típicos, animales representativos de cada región peruana y tipos de estructuras incaicas. Una vez concluido, se fue presentando a los profesionales que trabajan en el aeropuerto y hacen posible su funcionamiento.

El espectáculo retornó con música y elementos auditivos envolventes con los  sonidos de naturaleza más representativos de las regiones del país, con alusión a la riqueza natural y cultural que tenemos a la llegada del bicentenario nacional.

Dentro de la transmisión en vivo, la parte más comentada y sorprendente para el público fue que toda la proyección fue generada con animaciones 3D hiperrealistas. De esta manera, el  Aeropuerto Jorge Chávez y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ofrecieron un evento distinto y que se pudo disfrutar a distancia por el Bicentenario del Perú.

¿Qué buscaba celebrar el evento?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Se está construyendo un nuevo aeropuerto casi del mismo tamaño del distrito de Miraflores, ¿enorme verdad? Con este evento, el aeropuerto buscaba dar a conocer el proyecto, celebrar sus 20 años de funcionamiento y enaltecer Bicentenario Perú

Todos estos motivos englobaron la decisión de encontrar una estrategia novedosa en la que recurrieron a un grupo de profesionales expertos como Stringnet, quienes trabajaron en todo el proyecto con propuesta, diseño y proyección 3D del evento con total éxito.   

Sobre el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Esta celebración buscaba celebrar la inauguración de la nueva torre de control y tuvo que estudiarse a fondo por parte del equipo de Stringnet para usar el video mapping, conociendo lo que identificará a este nuevo espacio y representarlo de forma simbólica en la proyección 3D. 

El aeropuerto estará dividido en dos espacios: Control aéreo (con la creación de la torre de control) y el lado de tierra. Este espacio tendrá forma de colibrí, por lo que el equipo decidió representar una pareja de colibrís 3D realistas que simulaban volar alrededor de la nueva torre.   

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será la terminal más moderna del mundo. Es así que la presentación del proyecto ante el público debe ser a la medida de la modernidad… y el video mapping es una estrategia que muy pocas empresas en Perú pueden realizar con éxito.

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

¿Deseas generar una experiencia inolvidable?

Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca, Stringnet está preparado para diseñarlo a tu medida. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respaldan más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

En Stringnet trabajamos en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!  

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca. 

Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones. 

Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos. 

¿Cuándo se necesita una transformación digital? 

Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público. 

Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando,  adelantando antes que ellos.

¿Qué son las activaciones de marca? 

Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,  

El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos 

Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada

5 claves para activaciones digitales 

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.

Plataformas únicas que generen novedad

Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar  una activación de impacto. 

No todo es marketing también hay social media

No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales

Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes. 

Gamification en activación 

Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés. 

Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público  estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad. 

Sorteos y concursos

Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.

Personifica tu campaña

Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió. 

Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.

Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo. 

El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.

Comunica el siguiente paso

Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca

Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.

Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.

 En conclusión es  recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.

¿Deseas una activación de marca inolvidable?

5-claves-para-la-transformacion-digital-para-activaciones-de-marca

Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca Stringnet está preparado para diseñarlo a tu marca. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

10 consejos para transmisiones en vivo por Internet exitosas

Para mejorar tus transmisiones en vivo por Internet y hacerlas exitosas necesitas estos 10 consejos para hacer la diferencia innovando con estrategias únicas. 

Las transmisiones en vivo pueden ser más que solo una herramienta de redes sociales donde ponen a un panelista o animador frente a la pantalla para que pida compartir y comentar sin mucho éxito. 

¿Te gustaría probar consejos novedosos y estratégicos para que tus en vivo sean más atractivos y divertidos? No te pierdas de estos tips que agradecerás haber encontrado. 

10 consejos para tu transmisión en vivo

Asegura el éxito siguiendo estos 10 consejos basados en experiencias exitosas y errores ya vividos que están para enseñarte la mejor forma de atraer público a tu transmisión en vivo. 

Crea un buen guion

El secreto en tener una transmisión en vivo exitosa parte desde la organización, se debe tener un guion de actividades para que tu en vivo se vea ordenado y genere mayor confianza de producto.

La siguiente ventaja de organizar una lista es que podrás analizar que las preferencias y gustos de tu público objetivo estén coberturados por las actividades planteadas.

Organiza sorpresas 

La mayoría de participantes abre la transmisión, pero lo abandona a los pocos segundos o primeros minutos si hay mucha conversación y poca oportunidad de ganar o puntos de relevancia, debido a ello se pierde público en la transmisión.

Para ello es recomendable incluir sorpresas dentro de tu evento como concursos, actividades donde el cliente sienta que puede ganar con solo su presencia o recursos en PDF útiles para su uso diario.  

Menciona a tu marca junto a cada valor agregado 

Closeup smart mobile phone taking Live of Businesswoman working with Group Of Business people, Camera for photographer or Video and Live Streaming concept

No olvides que siempre debes tener un valor u objetivo  que el público debe captar en cada evento virtual o transmisión en vivo realizada por tu marca. Por  ello es importante mencionarlo juntos siempre. 

¿Qué consigues con eso? Tras  repetir lo mismo quedará como una recordación de marca subliminal, mejor dicho el lazo entre el valor y nombre de tu empresa estará fortalecido en la mente de cada persona asistente. 

Transmite al mismo tiempo en plataformas distintas 

Existen aplicaciones que te darán opciones para hacer una transmisión en vivo como Restream, esta plataforma ofrece el beneficio de usar la misma transmisión para todas tus redes sociales al mismo tiempo. 

Otra opción es Stream Yard una web dinámica y amigable con herramientas para cambio de escenas y al igual que la anterior aplicación ofrece lo mismo con solo registrarte. 

Identifica las redes sociales de acuerdo a tu marca

Aunque no lo parezca cada red social cumple una función específica y debes buscar aquellas con las que tu marca se identifique y donde encuentres a tu público objetivo. 

Por ejemplo: no puedes estar solo posicionada en Instagram si tu marca es para pañales de adultos mayores, por el simple hecho de que son pocos los adultos mayores que lo usan.  

Generar contenido previo 

Las publicaciones previas sobre el en vivo debe generar intriga e interés para que el día del evento tenga mayor interacción por parte de los seguidores. 

A tu estrategia de publicaciones en redes sociales debes añadirle los eventos y transmisiones planeadas,  todas tus redes juntas pueden tener un mismo lenguaje de emoción hasta el día de la transmisión.

Encontrar plataformas profesionales e interactivas

Si estás apuntando a tener una transmisión en vivo por internet exitosa debes seguir este penúltimo consejo pero no menos importante. 

Prueba Nuevas plataformas que otorguen profesionalismo y donde el usuario pueda sumergirse en una experiencia interactiva nunca antes vivida con una marca como lo puedes conseguir en la plataforma interactiva 3D que ofrecen empresas como Stringnet.

El participante no solo ingresa a escuchar un en vivo, puede tener un mundo entero donde la transmisión sea apreciada y valorada a mayores rasgos. Asimismo es posible compartirlo en todos los medios disponibles para que más personas se animen a ingresar y participar de tu experiencia. 

Buscar participación extra de famosos

Female vlogger recording cooking related broadcast at home

Si quieres sacar a la luz tu transmisión en vivo puedes apoyarte de algún famoso o influencer relacionado a tu rubro con el que puedas tener más alcance de público que aún no conoce o sigue tu marca. 

Una forma de alcanzarlo es compartirlo en sus historias o publicar alguna colaboración juntos.  

¿Deseas una transmisión en vivo inolvidable?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Junto a diversas marcas hemos ganado experiencia y técnicas que han preparado una plataforma única. Para darle lo mejor a tu empresa eventos de capacitaciones, transmisiones en vivo nunca antes vistas, gracias a que diseñamos junto a ti los objetivos, con una experiencia distinta a cualquier otra. 

Planificamos tu transmisión online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! Para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

VTL vs BTL: Cuando lo virtual genera experiencias palpables

Estamos en pleno 2021 y las estrategias para llegar al cliente cambian, conoce lo que el VTL vs. BTL preparan para tu empresa, más aún cuando tienes como objetivo usar lo virtual para generar experiencias palpables.

Llevamos brindando durante más de 17 años experiencias de activación virtual por lo que en Stringnet hemos denominado el uso de herramientas tecnológicas en activaciones como VTL ¿Pero realmente conoces el potencial y definición de esta estrategia promocional y has identificado si es la más atractiva para tu público? 

Siempre priorizaremos que el cliente final tenga la mejor experiencia virtual palpable sea que elija VTL o BTL ¿Pero qué significa cada uno y qué características tienen?

¿Qué es BTL? 

Sabemos que BTL significa (below the line) o “bajo la línea” y es una estrategia de marketing que analiza al público que desea llegar, junto a ello se crea un método de contacto más personalizado o que genere un acercamiento más directo a diferencia de su antecesora ATL. 

Como el BTL no aplica métodos masivos de contacto se enfoca en sobresalir empleando la sorpresa, creatividad y estrategia. Pero con el transcurso del tiempo lo que impactaba ya no lo hace, usar una ruleta en una activación y regalar merchandising ya no atrae ni genera recordación de marca. 

Por eso se empezó a usar estrategias nuevas que usaban la tecnología, pero ya no encajaba con el término BTL, por ello en Stringnet optamos por diferenciarlo con VTL. 

¿Qué es el VTL?

El concepto de VTL ( Virtualizing The Line) se trata de incluir tecnología interactiva en todos los puntos de contacto con el cliente para hacer activaciones de marca. Se centra en crear experiencias virtuales palpables, es decir que despierten emociones en el cliente. 

También podríamos relacionar el VTL con el marketing de experiencias porque se puede hacer uso con juegos interactivos online, realidad virtual o eventos virtuales 3D. 

El VTL tiene como objetivo principal encender emociones en el cliente, convirtiéndolo en el epicentro de la experiencia inmersiva para que el mensaje objetivo quede plasmada en su mente y llegue a ser transmitida a más personas con el boca a boca.

Cuando realizamos una activación VTL consultamos con los participantes y su respuesta siempre está llena de emoción y felicidad, uno de los motivos por los que se define como una estrategia muy penetrante para el público. A pesar de que es relativamente nuevo este método de publicidad por internet está destronando otros métodos clásicos, por ser masivos pero poco segmentados. 

Ejemplo de campaña VTL exitosa

Solo en empresas como Stringnet contamos con personal experto en diseñar estrategias enfocadas en los objetivos del cliente, a partir de las cuales desarrollamos la comunicación con herramientas virtuales.

Realidad virtual con Directv

VTL vs BTL: Cuando lo virtual genera experiencias palpables

Nosotros junto a Directv decidimos realizar una campaña BTL interactiva ya que tenían como objetivo  incrementar el número de suscripciones junto a una promoción interactiva basada en realidad virtual. 

Propusimos que los participantes hagan uso de las gafas para ver una realidad virtual única que logre sumergir al usuario en los escenarios de la programación más vista por los usuarios de Directv desde estar rodeado de zombies, cayendo en lava, dentro de un estadio en pleno partido de fútbol, un mundo animado o cualquier experiencia deseada. 

La innovación y experiencia que se le brindó a los participantes fue en base a la tecnología más moderna logrando que los participantes relacionen la palabra tecnología y modernidad  y diversión con Directv. 

Diferencias entre VTL vs BTL

Hay que dejar en claro que el VTL y BTL no son enemigos ni uno es mejor que otro, solo tienen diferencias que dependiendo de la intención para manejar una campaña u objetivos de marca pueden provocar la elección.

Tipo de evento, medio y alcance

El VTL casi siempre es virtual y la BTL presencial, la primera opción se basa en eventos o activaciones tecnológicas como experiencias virtuales 3D y 2D, realidad aumentada, transmisiones en vivo, juegos interactivos de producto, realidad virtual. Por otro lado, el BTL se apoya en la publicidad creativa con material físico y activaciones casi siempre presenciales.

BTL tiene una inversión considerable, VTL presupuesto menor

La publicidad BTL significa invertir un gran  presupuesto en personal e ingenio  mientras el VTL se centra en generar experiencias donde las personas puedan interactuar de manera extraordinaria, con gran nivel de creatividad porque al ser elementos virtuales se crean desde cero.

Medición exacta

Aunque la publicidad BTL permite estudiar los niveles de efectividad con cierta facilidad ya que es dirigida a un público más pequeño, las actividades VTL pueden ofrecerte (al finalizar un evento) la medición de asistencia, zona más atractiva, el tipo de público que consumió y quienes no. Ya que en Stringnet ofrecemos una plataforma que arroja los detalles en cifras exactas. 

El impacto de la experiencia 

Estamos en pleno 2021, desde que se descubrió el BTL casi todas las marcas usaron las mismas activaciones, estrategias y métodos para impactar, tantas veces que son muy pocas las personas que se sorprenden en la actualidad, porque ya ha sido visto. 

Por el lado VTL las experiencias virtuales son novedosas y poco vistas asegurando gran impacto para todos los participantes. 

VTL-vs-BTL-Cuando-lo-virtual-genera-experiencias-palpables

Ahora que has comprado la diferencia entre ambos términos puedes elegir la estrategia más actualizada, la ventaja sobre tu competencia será abismal ya que no muchas marcas están enteradas de lo que la tecnología tiene para ofrecer en publicidad y siguen con los mismos métodos tradicionales como las activaciones de marca que ya no sorprenden ni impactan. 

¿Deseas generar una experiencia virtual palpable?

Con Stringnet tendrás más de 17 años de experiencia en eventos corporativos presenciales, online y BTL  con la que puedes tener la mejor calidad asegurada. 

Junto a diversas marcas hemos vivido presentaciones que hacen que la rivalidad entre el VTL vs BTL  llegue a su fin porque estamos preparados para darle a tu empresa  experiencias palpables nunca antes vistas. 

En Stringnet diseñamos desde cero tu experiencia VTL para ofrecerte un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

EVENTOS VIRTUALES: QUÉ SON, TIPOS, BENEFICIOS Y PLATAFORMAS

La  interacción es clave para toda marca o negocio que desee perdurar en la mente de su cliente y tener una conexión más sólida con su público. En este sentido, organizar eventos virtuales se ha convertido en casi una obligación en toda estrategia de marketing digital de hoy en día. 

Si estás buscando digitalizar tu evento pero no tienes un norte aún, te compartimos todo lo que debes hacer sobre este formato que tanto grandes como pequeñas marcas ya están utilizando mientras lees esto:

Guía para iniciar un evento virtual exitoso para tu marca

¿Qué es un evento virtual o evento online?

Primero lo primero. Los eventos virtuales simulan la experiencia de interacción cara a cara entre un grupo de personas en un entorno totalmente digitalizado y apoyado en tecnología, reunidos por una temática específica u objetivo en común:

Por ejemplo:

  • Conocer más información sobre un tema que les interesa: ¡Únete a nuestro taller online de cuidado de la piel dirigido por un dermatólogo reconocido!
  • Protagonizar una experiencia de entretenimiento: ¡Asiste a nuestro concierto online con los mejores éxitos de los 90 ‘s¡ ¡DJ en vivo vía Facebook!
  • Resolver problemas sobre un tópico concreto: Asiste a nuestro evento online y aprende 10 formas de cómo conseguir más asistentes para tu evento online. 
  • Recibir formación o nuevos aprendizajes: Conéctate a nuestra capacitación online sobre Marketing Digital para eventos. 
  • Ser parte de la activación de una marca o lanzamiento de producto: ¡Bienvenidos al lanzamiento del primer celular con 10 cámaras en el mundo!

A diferencia de los eventos físicos, con los eventos virtuales no hay barreras ni distancia que dificulten la asistencia de los asistentes

Desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden acceder a este tipo de eventos desde la comodidad de sus hogares a través del dispositivo de su preferencia.

Se trata de un formato rentable y flexible de eventos que las marcas o negocios pueden utilizar para interactuar con su audiencia a un nivel más personal, impulsar recordación de marca o simplemente promocionar sus productos o servicios como lo harían con un evento en el mundo real. 

¿Cómo funcionan los eventos virtuales?

Como funcionan los Eventos Virtuales
  • Planificación del evento online: Se define el tema y los objetivos del evento, se escoge la plataforma donde ocurrirá su desarrollo, investigación de público, diseños para la página web del evento, alianzas con patrocinadores, invitación de artistas o influencers, etc.
  • Registro de los invitados al evento virtual: Mediante un formulario personalizado se solicitan los datos de los usuarios para que queden registrados en el evento y puedan asistir. 
  • Desarrollo de la temática del evento: En esta etapa es donde sucede el evento virtual de inicio a fin. Se exponen los temas establecidos, interacción con la audiencia, dinámicas, sorteos, concursos, presentación de artistas o influencers invitados. 
  • Sesiones de preguntas y respuestas ( Q&A): Generalmente, en algunos eventos virtuales de carácter informativo o educativo se separa un tiempo para que los usuarios realicen preguntas a los ponentes y sus dudas sean resueltas en tiempo real. 
  • Despedida o cierre del evento online: Indica el fin del evento virtual. Consiste en agradecer a la audiencia, despedirse o bien poner una llamada a la acción dependiendo del objetivo del evento virtual. 
  • Analizar las métricas y medir los resultados : Parte de la etapa post-evento. Consiste en el análisis de los indicadores y data recolectada en el evento virtual para medir su impacto y éxito. Aquí se sabe si el evento virtual consiguió buenos resultados o si, por el contrario, necesita mejoras para una futura edición. 

Beneficios de crear eventos virtuales para tu marca

Plataformas para crear Eventos Virtuales

#1 Menor tiempo de organización

La planificación que implica crear un evento físico puede tomar meses o incluso un año mientras que realizar un evento online tan solo demora pocos días a menos de 1 mes.

#2 Refuerza la conexión única que tienes con tu audiencia

Crear un evento virtual es una buena oportunidad para generar branding y afianzar los lazos que sostienes con tus clientes. Es una herramienta de comunicación que humaniza a las marcas, haciéndolas más accesibles y cercanas y permitiendo entablar diálogos valiosos con el público.

#3 Incrementa el brand awareness o recordación de marca

Las marcas memorables son aquellas que generan experiencias memorables donde los usuarios son el centro de la experiencia. Crear un evento virtual frecuentemente ayuda a que los nuevos usuarios sepan de ti y a que tus clientes antiguos te reconozcan por ser una marca que crea experiencias únicas para ellos.

#4 Escalable y de mayor alcance 

De 1.000 usuarios a más de 10.000 invitados, no hay preocupación por los límites de aforo si decides a crear un evento virtual para tu marca. 

#5 Facilita la creación de un evento global

El beneficio más obvio es la posibilidad de crear eventos masivos globales en los que se pueda conectar personas de cualquier parte del mundo. Además, si realizas una cumbre o convención virtual los invitados ya no tendrán que gastar en pasajes de avión lo cual incrementa la asistencia.  Lo mismo sucede si tienes accionistas en el extranjero a los que desees invitar.

#6 Flexible a cualquier rubro y tamaño de empresa

La tecnología ha democratizado la posibilidad de crear eventos para todas las marcas y negocios, que hasta el momento quedaban reservadas solo para grandes compañías con exorbitantes presupuestos. 

No importa si tienes una PYME o si eres un emprendimiento pequeño, gracias a los eventos online podrás llegar a tu audiencia, promocionar tus servicios y fidelizar clientes.

#7 Ahorro significativo de gastos de organización y logística del evento

La rentabilidad es otro de los mayores beneficios de los eventos online. Con los eventos virtuales se disminuyen enormemente los gastos como producción, alquiler de local, ambientación, viáticos de los expositores, alojamientos,  personal de mantenimiento, publicidad outdoor, catering, etc. 

#8 Recepción de feedback en tiempo real

La retroalimentación es clave en un evento físico, permite saber qué ocurrió bien y que salió mal para afinar estrategias o modificarlas en su totalidad. 

Pero suele ser compleja de obtener ya que no se está tan pendiente de los usuarios de manera individual. (¿Te imaginas un presentador bajando del escenario para preguntar si la están pasando bien?

Por eso, uno de los mayores beneficios de los eventos online es la facilidad de recolección de feedback. Todos los usuarios están constantemente conectados, pueden responder encuestas o sondeos en tiempo real en las sesiones.

Con estas opiniones los presentadores pueden evaluar el performance de su exposición exposición. Lo cual es importante para detectar si han sabido enganchar al público así como para medir el éxito del evento desde una perspectiva general. 

#9 Indicadores para medir el éxito de tu evento

Uno de los más notables beneficios de organizar eventos virtuales es que tienes una enorme colección de data al alcance de tus manos con la cual podrás medir eficazmente el impacto y éxito del evento. 

Según tus objetivos podrás establecer indicadores como número de registros, comportamiento de tu público, visitas al sitio web, ventas o  métricas sobre la satisfacción e interacción del público. 

Al tener todos estos datos disponibles podrás evaluar el rendimiento de tu evento online y saber si:

  • El presupuesto ha sido gestionado eficazmente
  • Se ha obtenido un mayor retorno de inversión 
  • Existen áreas que debes mejorar para obtener resultados óptimos en un futuro
  • El éxito de tu evento ha sido tan enorme que puedes apelar a los patrocinadores para una próxima alianza

5 estrategias de Marketing Digital para tu Evento Virtual

Plataformas para crear eventos virtuales profesionales

Virtualand

Se trata de una plataforma inmersiva 3D basada en avatares interactivos que se comunican por voz en tiempo real. La magia de esta plataforma es que ‘’humaniza’’ los eventos online, derrotando la fría comunicación unilateral que existe en las videoconferencias para transformarlas en experiencias de comunicación 1-1 como un evento cara a cara. 

Entre los beneficios de utilizar Virtualand para crear eventos virtuales se encuentran:

  • Comunicación bidireccional por voz mediante avatares interactivos
  • Diversas salas que se amoldan a grupos de diferentes tamaños, teniendo una capacidad de hasta 10.000 asistentes desde distintas partes del mundo. 
  • Pantalla enorme para transmisiones en vivo dentro del evento 
  • Stands interactivos brandeados con botones para cargar brochures, vídeos y enlaces
  • Local 100% personalizable con los colores, logos y línea gráfica de la marca
  • Altos niveles de interacción garantizados al ser una plataforma 3D que luce como un videojuego
  • Áreas al aire libre post- evento para cultivar el networking entre los asistentes
  • Increíble flexibilidad para adaptarse a todo tipo de eventos virtuales

Brella

Esta plataforma para crear eventos virtuales te permite alojar todo detalle de tu evento. Desde oradores, agendas multipistas, incluso patrocinadores. Brinda un espacio único para expositores y asegura una experiencia rentable. 

Brella también dispone de chat en vivo y ambientes personalizados entre asistentes y patrocinadores.

Meetyoo

Podrás organizar eventos virtuales de cualquier tamaño. Los puestos de exhibición se posicionarán en un ambiente y se pueden diseñar de acuerdo a la empresa.

Vimeet 

Con esta plataforma para crear eventos virtuales tendrás de todo un poco: reuniones one2one, desafíos y conferencias en línea.

Cada participante crea su perfil personalizado y además podrás indicar los días y horas en los que estarán disponibles para reuniones, preparando así una agenda personalizada para cada uno.

Zoom

Sencillo programa de videoconferencia para crear eventos online de hasta 1.000 participantes.Los usuarios ingresan a través de un link privado solo para registrados. Puede haber un expositor o varios expositores al mismo tiempo que interactúan mediante audio y chat. 

Zoom permite compartir pantallas y presentaciones en directo, así como funciones de votaciones para crear encuestas para los asistentes. Como anfitrión de tu evento masivo puedes dividir a los asistentes en grupos pequeños de hasta 50 participantes y alternar las sesiones.

Empresa de Eventos Virtuales en Perú

Tipos de eventos virtuales 

Tipos de Eventos Virtuales

Congresos o conferencias online

Reuniones online periódicas donde profesionales realizan diversas exposiciones para intercambiar puntos de vista y tener discusiones sobre un tema en específico.

Conciertos y shows virtuales

En este tipo de evento virtual los artistas, agrupaciones o festivales realizan conciertos a través de una plataforma online con el fin de seguir difundiendo su talento, engreír a sus fanáticos, innovar su imagen, monetizar y obtener más alcance a diferencia de un concierto con aforo limitado. 

Ferias del libro virtuales

Evento cultural online de espacio abierto donde los amantes de la lectura, autores internacionales y casas editoriales se reúnen varios días para promover el hábito de la lectura. Se organizan conversatorios, lanzamientos literarios, actividades culturales, también tienen como objetivo la venta de libros, por lo que se reúnen distintas editoriales con libros de todos los géneros, edades y precios. 

Ferias virtuales de carreras o vocacionales

Actividad donde los estudiantes se informan sobre las diversas vocaciones que puede seguir en un único espacio donde distintas universidades ( o una sola universidad) brindan información sobre sus carreras profesionales pero en un entorno online.

Conferencias virtuales

Un evento tan importante donde se explayarán diversos expositores desde la comodidad de su hogar a múltiples personas asistentes. Para que puedas

Celebraciones o ceremonias virtuales

 Tal vez por el aniversario de la empresa, una fecha de celebración importante para la comunicación interna de tu personal, cumpleaños o eventos para celebrar una festividad como Navidad, las celebraciones virtuales son unos de los tipos de eventos online que ayudan a unir a las personas. 

Ferias virtuales de negocios y emprendimiento

Un espacio donde los comerciantes, clientes y proveedores pueden concretar negocios de la misma forma en que lo hacían en una feria tradicional. Normalmente se hacen en plataformas interactivas con avatares ya que ahí es posible tener stands interactivos con información sobre productos o servicios.

Talleres o capacitaciones informativas

Existen empresas que para su personal interno buscan conseguir métodos virtuales de aprendizaje que sean más didácticos que una simple videollamada, donde se puede perder el interés a lo que se trata de transmitir. Los talleres o capacitaciones online responden a la necesidad de educar a un usuario de forma interactiva mediante sesiones en vivo o usando contenido bajo demanda.

Tips para hacer eventos virtuales exitosos, dinámicos y con alta interacción

Tips para Eventos Virtuales

#1 Contenido de valor perfectamente estructurado y enganchable 

Una fiesta aburrida será siempre una fiesta aburrida por más decorativos que tenga y lo lujoso que sea el local. Llevando esta idea a los eventos virtuales significa que la narrativa debe tu contenido debe ser tan impecable como lo harías en un evento presencial. 

Ten en mente que un evento online no es una versión más económica de un encuentro cara a cara. En otras palabras, aquí no vale escatimar  en recursos didácticos, visuales ni panelistas.

 No creas que debes bajar el nivel de producción y valor en tus contenidos solo por tratarse de un evento por Internet. De hecho, este tipo de eventos requiere un mayor esfuerzo pues los asistentes suelen distraerse fácilmente cuando el contenido no es de su agrado o no le revela algo interesante. 

Tu evento debe aportar valor y no solo ser una llamada de Zoom para subirte al carro de la innovación.

Trabaja en documentarte bien sobre el tema a explayar. Sintetiza la información más relevante para no extender la duración de tus eventos virtuales. Incluye dinámicas y recursos lúdicos para amenizar las sesiones. Prepara presentaciones e incluye contenido audiovisual. 

El contenido de tu evento online no puede ser improvisado y débil. De lo contrario,  tu audiencia sentirá que ha perdido su tiempo.

El interior será tu gancho más valioso, aprovéchalo. 

#2 Campañas de publicidad online para promocionar tu evento virtual

Si deseas promocionar un evento virtual de manera rentable no hay mejor manera de hacerlo que invirtiendo en anuncios de publicidad. 

Esta vía te permite segmentar y mostrar tu evento online a las personas que encajen mejor con el perfil de tu target, logrando incrementar la asistencia.  

#3 Gamificación o dinámicas para aumentar engagement frente a un público difícil 

Mantener el engagement en un público con cámaras y micrófonos apagados es el mayor reto que tendrás en tu evento online.

Por eso deberás incluir actividades lúdicas  o juegos en cada bloque de contenido de tus sesiones. Recuerda que los usuarios online son vulnerables a cientos de estímulos distractores, lo que puede ocasionar que se desconecten de el. 

Algunas formas de amenizar tu evento son a través de:

  • Quizzes
  • Encuestas
  • Juegos de rol
  • Escape rooms
  • Juegos premiados con puntuaciones

Ten a la mano una lista de actividades que vuelvan a involucrar a los asistentes con tu evento y elevar la línea de interacción.

#4 Recorta la duración de tu evento o divídelo en días diferentes

Crear eventos virtuales amigables con la audiencia significa repensar la duración que le asignaremos a éstos. 

A diferencia de un evento físico donde es más sencillo pasarse horas escuchando a un ponente, los eventos online tienen una dinámica diferente: pantallas que irritan la vista, sillas que incomodan, posiciones que tensan los músculos, agotamiento mental.  

Todo esto contribuye a que las personas no aguanten tanto tiempo en un evento online.

Por eso, es importante disminuir la cantidad de horas y evaluar la duración más adecuada. Lo ideal no deberían ser más de 2 horas. Si se trata de un evento con temas extensos puedes organizarlos en fechas diferentes. 

#5 Compartir contenidos para crear suspenso y lograr más asistencia

Compartir periódicamente en la etapa previa a tu evento es importante para generar interés y darle un adelanto de lo que se tocará a tu público. 

La idea no es que subas contenidos comerciales o de venta, sino que nutras a tus potenciales asistentes con contenido de calidad relacionado a tu evento. 

Será más fácil que las personas asistan si ya saben que esperar a diferencia de un evento misterioso del cual conocen poco más que la fecha.

Los contenidos que puedes compartir entorno a tu evento pueden ser:

  • Historias de los expositores explicando los temas del evento
  • Snacks de contenido o publicaciones en redes sociales explicando algún tópico del evento
  • Transmisiones en vivo para resolver dudas respecto al evento y conocer a los presentadores
  • Vídeos cortos explicando conceptos de algún tema del evento.
  • Publicaciones en el blog de tu marca relacionadas a tu evento online. 
  • E-mail para enviar boletines sobre tu evento, revelando datos sorpresa con cada entrega. 

#6 Landing pages con información completa que convierta interesados en asistentes registrados

La landing page es el lugar dedicado exclusivamente a tu evento en donde aterrizarán tus asistentes después de haber hecho clic en tu anuncios en redes sociales, banners o e-mails. 

Es una zona decisiva. La primera toma de contacto donde se genera el interés y se capta la atención de tu público. Aquí ellos decidirán si vale la pena registrarse a tu evento online o, por el contrario, pasar olímpicamente de él.

Por eso, para lograr que los usuarios interesados se registren a tu evento debes darle todos los detalles posibles para convencerlos.

Debe estar diseñada estratégicamente, de manera que toda la información de tu evento online sea accesible para ellos, en otras palabras:  una fuente de información disponible para todo aquel que se interese por tu evento online. 

Haz que la landing page contenga:

  • Los temas que se tocarán en el evento 
  • Información sobre los ponentes 
  • Invitados especiales como influencers o artistas
  • Fecha y horarios del evento
  • Horarios de cada bloque de contenido
  • Vídeos o imágenes que generen atención o interés
  • Pasarelas de pago con los logos de medios disponibles
  • Botones a las redes sociales de tu marca y enlace a tu página web principal

#7 Presentadores entusiastas que se expresen con claridad 

Si quieres crear eventos virtuales online exitosos deberás invertir en buenos maestros de ceremonia o speakers con experiencia que sepan comunicar eficazmente, animar a una audiencia virtual y explicar el contenido de esté de forma entretenida.

No es una opción indispensable, pero piénsalo bien, si las personas que manejan tu negocio o tu mismo no te sabes explicar es mejor contratar a alguien con una buena oratoria frente a la cámara. 

8# Incluye una cuenta regresiva en la web de tu evento como gatillo mental de escasez

Además de ser una tradición emocionante para recibir el Año Nuevo, las cuentas regresivas utilizadas en eventos virtuales sirven para activar el gatillo mental de la escasez: logran que más usuarios sientan la necesidad de registrarse.

Esto sucede porque simplemente  verán un tiempo limitado y sentirán que si no se  registran ahora se lo perderán.

Utiliza las cuentas regresivas en tu landing page y en los correos que envíes.

#9 Métodos de pago  integrados y confiables 

Si deseas monetizar tu evento virtual  lo ideal es que el sitio web del registro ya incluya una pasarela de pago que acepte diversos medios: tarjetas de débito y crédito, links de pago, transferencias bancarias, pago por efectivo, etc

Debes brindarle diversidad de métodos al usuario para que no decline su registro. Si tu evento está dirigido a un público internacional procura implementar una pasarela de pagos global para mostrar el monto en la moneda de tu público.

#10 Equipos audiovisuales para un evento virtual pulido y profesional

¿Harías el evento de tu prestigiosa marca en una casa vieja, empolvada y con el techo a medio caer? Ni siquiera estaría en tus planes a menos de que se trate de un evento de historias de terror. 

Para organizar un evento online debes abastecerte de equipos de producción audiovisual como:

  • Cámaras full HD: Este equipo es el corazón de tu evento online. Con una cámara que graba en alta calidad conseguirás transmisiones nítidas, visualmente agradables que enganchen a tu público y no le muestren una imagen borrosa e inestable como un vídeo grabado en Youtube del 2005.
  • Micrófonos para audio de alta calidad: No hay nada más irritante que un audio distorsionado, estridente o entrecortado. Con un micrófono profesional captarás sonidos diáfanos, nítidos y con una estabilidad excelente para que tu audiencia escuche atentamente lo que tienes que decir y no le quiten 
  • Switcher de producción en vivo: Dispositivo audiovisual que permite dar indicaciones a nivel técnico, mezclar música, utilizar transiciones, cambiar los planos del vídeo para más dinamismo, etc. Indispensable para crear contenido impecable que entretenga a la audiencia. 

¿Cómo puedo crear un evento virtual para mi marca o negocio? 

Como hacer Eventos Virtuales

Con herramientas de videoconferencia 

En este punto nos referimos a herramientas básicas para eventos online como Zoom o Google Meet, donde el evento se desarrolla a través de una videoconferencia sencilla y algunas presentaciones. 

Mediante transmisiones en vivo o live streaming en redes sociales

Las transmisiones en vivo en redes como Facebook o Instagram son una buena opción para comenzar en el mundo de los eventos online. Son fáciles de realizar y te permite ver las reacciones y comentarios de tu audiencia sobre la marcha. 

En un sitio web personalizado para eventos online

Las páginas web personalizadas para eventos virtuales permiten compartir transmisiones en vivo, cargar presentaciones y brandear el evento con logo y colores. En alguna de ellas también hay funciones para interactuar con la audiencia como encuestas, preguntas y más.

Si has asistido a un webinar sabrás a lo que nos referimos. 

Plataformas 3D con avatares interactivos como Virtualand

Si lo que de verdad quieres para tu marca es crear un evento virtual interactivo, memorable y que enganche a la audiencia necesitas organizar eventos en plataformas como Virtualand.

Como te comentamos más arriba, se trata de un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con otros asistentes.

Todo dentro de un entorno que simula un centro de eventos real 100% personalizado con la temática de tu evento, concepto o línea gráfica.

Hasta el momento, las plataformas basadas en avatares son el formato más innovador para organizar eventos o conferencias online. 

Colocan al usuario dentro de la experiencia, permitiéndole moverse y conversar con otros usuarios  como si estuviesen en la realidad.

Además, debido a su naturaleza interactiva, los niveles de engagement y atención se elevan significativamente. 

Servicio de eventos virtuales memorables en Perú

¡Siempre disfrutamos de una buena fiesta! Pero ¿sabes que nos encanta más? ¡Estar tras bambalinas vigilando que los invitados seclo pasen de maravilla¡

Con más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL, en Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. No solo creamos eventos online: hacemos experiencias memorables de marca.

Te ofrecemos:

  • Servicio profesional de Live Streaming
  • Página web personalizada para eventos y conferencias virtuales
  • Estudio de grabación 
  • Equipo audiovisual de alta calidad: cámaras full HD, switcher digital y audio profesional
  • Plataforma 3D inmersiva con avatares para crear eventos virtuales interactivos
  • Organización de eventos híbridos: combinación de eventos online y físicos en simultaneo

Artículos relacionados sobre Eventos Virtuales

No más posts.