Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Stringnet y el aeropuerto Jorge Chávez usaron lo mejor de la tecnología video mapping para brindar al público que se unió a la inauguración de la nueva torre de control, una experiencia visual y auditiva única. 

La presentación video mapping del evento usó la torre de control como fondo de transmisión y reveló detalles de cultura nacional junto a una representación del esfuerzo de cada peruano para llegar al bicentenario. 

El nuevo proyecto de expansión “Nuevo Jorge Chávez” se iluminó para transmitir una experiencia diferente que divulga felicidad y patriotismo.

¿Qué es el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

El video mapping se define como la técnica audiovisual que usa la proyección de luces y video animado en 3D sobre una superficie arquitectónica. Esto convierte los objetos o espacios estáticos en una puesta en escena dinámica, colorida y tridimensional.

Se suele utilizar el video mapping para transmitir un mensaje y hacer que todos los asistentes cercanos se sorprendan con la celebración gracias a que esta experiencia inmersiva genera atmósferas especiales.

Dentro del show olvidas cómo se diferencia la realidad de lo ficticio. Es ahí donde empiezas a dudar si los personajes del video mapping y tu alrededor son reales.

¿Qué elementos componen el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Para crear un espectáculo video mapping se necesitan elementos que, a pesar de no generar impacto de forma independiente, se vuelven una experiencia inmersiva memorable cuando se combinan.

De esta manera, la luz, trasfondo, sonido, superficie representativa, proyectores de calidad y video mapping corporativo diseñado por la empresa sincronizados sacarán a relucir una campaña de marketing con gran recordación e impacto.

¿Cómo fue la experiencia video mapping para la inauguración? 

Tras una campaña en redes sociales realizada por el Aeropuerto Jorge Chávez y la página oficial “Bicentenario Perú”, el evento de video mapping captó la atención de miles de personas interesadas que estuvieron un tiempo previo al evento de transmisión online. 

Backstage Video Mapping Aeropuerto Jorge Chávez
Conoce el detrás de cámaras y lo mejor de nuestro evento interactivo con tecnología video mapping 3D. Todo con propósito de celebrar la inauguración de su nueva torre de control aéreo en el Aeropuerto Jorge Chávez, una experiencia de marca única.

Al dar inicio la transmisión en vivo a las 8 de la noche desde Facebook, las personas fueron recibidas con una comunicación interactiva y gamificada por parte del panelista, hasta que llegó el momento de vivir la experiencia desde su hogar.

El video mapping inició con una colorida animación en la que se exhibían bailes típicos, animales representativos de cada región peruana y tipos de estructuras incaicas. Una vez concluido, se fue presentando a los profesionales que trabajan en el aeropuerto y hacen posible su funcionamiento.

El espectáculo retornó con música y elementos auditivos envolventes con los  sonidos de naturaleza más representativos de las regiones del país, con alusión a la riqueza natural y cultural que tenemos a la llegada del bicentenario nacional.

Dentro de la transmisión en vivo, la parte más comentada y sorprendente para el público fue que toda la proyección fue generada con animaciones 3D hiperrealistas. De esta manera, el  Aeropuerto Jorge Chávez y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ofrecieron un evento distinto y que se pudo disfrutar a distancia por el Bicentenario del Perú.

¿Qué buscaba celebrar el evento?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Se está construyendo un nuevo aeropuerto casi del mismo tamaño del distrito de Miraflores, ¿enorme verdad? Con este evento, el aeropuerto buscaba dar a conocer el proyecto, celebrar sus 20 años de funcionamiento y enaltecer Bicentenario Perú

Todos estos motivos englobaron la decisión de encontrar una estrategia novedosa en la que recurrieron a un grupo de profesionales expertos como Stringnet, quienes trabajaron en todo el proyecto con propuesta, diseño y proyección 3D del evento con total éxito.   

Sobre el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Esta celebración buscaba celebrar la inauguración de la nueva torre de control y tuvo que estudiarse a fondo por parte del equipo de Stringnet para usar el video mapping, conociendo lo que identificará a este nuevo espacio y representarlo de forma simbólica en la proyección 3D. 

El aeropuerto estará dividido en dos espacios: Control aéreo (con la creación de la torre de control) y el lado de tierra. Este espacio tendrá forma de colibrí, por lo que el equipo decidió representar una pareja de colibrís 3D realistas que simulaban volar alrededor de la nueva torre.   

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será la terminal más moderna del mundo. Es así que la presentación del proyecto ante el público debe ser a la medida de la modernidad… y el video mapping es una estrategia que muy pocas empresas en Perú pueden realizar con éxito.

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

¿Deseas generar una experiencia inolvidable?

Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca, Stringnet está preparado para diseñarlo a tu medida. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respaldan más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

En Stringnet trabajamos en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!  

    5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

    Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca. 

    Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones. 

    Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos. 

    ¿Cuándo se necesita una transformación digital? 

    Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público. 

    Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando,  adelantando antes que ellos.

    ¿Qué son las activaciones de marca? 

    Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,  

    El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos 

    Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada

    5 claves para activaciones digitales 

    5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

    Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.

    Plataformas únicas que generen novedad

    Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar  una activación de impacto. 

    No todo es marketing también hay social media

    No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales

    Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes. 

    Gamification en activación 

    Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés. 

    Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público  estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad. 

    Sorteos y concursos

    Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.

    Personifica tu campaña

    Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió. 

    Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.

    Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo. 

    El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.

    Comunica el siguiente paso

    Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca

    Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.

    Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.

     En conclusión es  recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.

    ¿Deseas una activación de marca inolvidable?

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      10 consejos para transmisiones en vivo por Internet exitosas

      Para mejorar tus transmisiones en vivo por Internet y hacerlas exitosas necesitas estos 10 consejos para hacer la diferencia innovando con estrategias únicas. 

      Las transmisiones en vivo pueden ser más que solo una herramienta de redes sociales donde ponen a un panelista o animador frente a la pantalla para que pida compartir y comentar sin mucho éxito. 

      ¿Te gustaría probar consejos novedosos y estratégicos para que tus en vivo sean más atractivos y divertidos? No te pierdas de estos tips que agradecerás haber encontrado. 

      10 consejos para tu transmisión en vivo

      Asegura el éxito siguiendo estos 10 consejos basados en experiencias exitosas y errores ya vividos que están para enseñarte la mejor forma de atraer público a tu transmisión en vivo. 

      Crea un buen guion

      El secreto en tener una transmisión en vivo exitosa parte desde la organización, se debe tener un guion de actividades para que tu en vivo se vea ordenado y genere mayor confianza de producto.

      La siguiente ventaja de organizar una lista es que podrás analizar que las preferencias y gustos de tu público objetivo estén coberturados por las actividades planteadas.

      Organiza sorpresas 

      La mayoría de participantes abre la transmisión, pero lo abandona a los pocos segundos o primeros minutos si hay mucha conversación y poca oportunidad de ganar o puntos de relevancia, debido a ello se pierde público en la transmisión.

      Para ello es recomendable incluir sorpresas dentro de tu evento como concursos, actividades donde el cliente sienta que puede ganar con solo su presencia o recursos en PDF útiles para su uso diario.  

      Menciona a tu marca junto a cada valor agregado 

      Closeup smart mobile phone taking Live of Businesswoman working with Group Of Business people, Camera for photographer or Video and Live Streaming concept

      No olvides que siempre debes tener un valor u objetivo  que el público debe captar en cada evento virtual o transmisión en vivo realizada por tu marca. Por  ello es importante mencionarlo juntos siempre. 

      ¿Qué consigues con eso? Tras  repetir lo mismo quedará como una recordación de marca subliminal, mejor dicho el lazo entre el valor y nombre de tu empresa estará fortalecido en la mente de cada persona asistente. 

      Transmite al mismo tiempo en plataformas distintas 

      Existen aplicaciones que te darán opciones para hacer una transmisión en vivo como Restream, esta plataforma ofrece el beneficio de usar la misma transmisión para todas tus redes sociales al mismo tiempo. 

      Otra opción es Stream Yard una web dinámica y amigable con herramientas para cambio de escenas y al igual que la anterior aplicación ofrece lo mismo con solo registrarte. 

      Identifica las redes sociales de acuerdo a tu marca

      Aunque no lo parezca cada red social cumple una función específica y debes buscar aquellas con las que tu marca se identifique y donde encuentres a tu público objetivo. 

      Por ejemplo: no puedes estar solo posicionada en Instagram si tu marca es para pañales de adultos mayores, por el simple hecho de que son pocos los adultos mayores que lo usan.  

      Generar contenido previo 

      Las publicaciones previas sobre el en vivo debe generar intriga e interés para que el día del evento tenga mayor interacción por parte de los seguidores. 

      A tu estrategia de publicaciones en redes sociales debes añadirle los eventos y transmisiones planeadas,  todas tus redes juntas pueden tener un mismo lenguaje de emoción hasta el día de la transmisión.

      Encontrar plataformas profesionales e interactivas

      Si estás apuntando a tener una transmisión en vivo por internet exitosa debes seguir este penúltimo consejo pero no menos importante. 

      Prueba Nuevas plataformas que otorguen profesionalismo y donde el usuario pueda sumergirse en una experiencia interactiva nunca antes vivida con una marca como lo puedes conseguir en la plataforma interactiva 3D que ofrecen empresas como Stringnet.

      El participante no solo ingresa a escuchar un en vivo, puede tener un mundo entero donde la transmisión sea apreciada y valorada a mayores rasgos. Asimismo es posible compartirlo en todos los medios disponibles para que más personas se animen a ingresar y participar de tu experiencia. 

      Buscar participación extra de famosos

      Female vlogger recording cooking related broadcast at home

      Si quieres sacar a la luz tu transmisión en vivo puedes apoyarte de algún famoso o influencer relacionado a tu rubro con el que puedas tener más alcance de público que aún no conoce o sigue tu marca. 

      Una forma de alcanzarlo es compartirlo en sus historias o publicar alguna colaboración juntos.  

      ¿Deseas una transmisión en vivo inolvidable?

      Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

      Junto a diversas marcas hemos ganado experiencia y técnicas que han preparado una plataforma única. Para darle lo mejor a tu empresa eventos de capacitaciones, transmisiones en vivo nunca antes vistas, gracias a que diseñamos junto a ti los objetivos, con una experiencia distinta a cualquier otra. 

      Planificamos tu transmisión online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! Para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

        VTL vs BTL: Cuando lo virtual genera experiencias palpables

        Estamos en pleno 2021 y las estrategias para llegar al cliente cambian, conoce lo que el VTL vs. BTL preparan para tu empresa, más aún cuando tienes como objetivo usar lo virtual para generar experiencias palpables.

        Llevamos brindando durante más de 17 años experiencias de activación virtual por lo que en Stringnet hemos denominado el uso de herramientas tecnológicas en activaciones como VTL ¿Pero realmente conoces el potencial y definición de esta estrategia promocional y has identificado si es la más atractiva para tu público? 

        Siempre priorizaremos que el cliente final tenga la mejor experiencia virtual palpable sea que elija VTL o BTL ¿Pero qué significa cada uno y qué características tienen?

        ¿Qué es BTL? 

        Sabemos que BTL significa (below the line) o “bajo la línea” y es una estrategia de marketing que analiza al público que desea llegar, junto a ello se crea un método de contacto más personalizado o que genere un acercamiento más directo a diferencia de su antecesora ATL. 

        Como el BTL no aplica métodos masivos de contacto se enfoca en sobresalir empleando la sorpresa, creatividad y estrategia. Pero con el transcurso del tiempo lo que impactaba ya no lo hace, usar una ruleta en una activación y regalar merchandising ya no atrae ni genera recordación de marca. 

        Por eso se empezó a usar estrategias nuevas que usaban la tecnología, pero ya no encajaba con el término BTL, por ello en Stringnet optamos por diferenciarlo con VTL. 

        ¿Qué es el VTL?

        El concepto de VTL ( Virtualizing The Line) se trata de incluir tecnología interactiva en todos los puntos de contacto con el cliente para hacer activaciones de marca. Se centra en crear experiencias virtuales palpables, es decir que despierten emociones en el cliente. 

        También podríamos relacionar el VTL con el marketing de experiencias porque se puede hacer uso con juegos interactivos online, realidad virtual o eventos virtuales 3D. 

        El VTL tiene como objetivo principal encender emociones en el cliente, convirtiéndolo en el epicentro de la experiencia inmersiva para que el mensaje objetivo quede plasmada en su mente y llegue a ser transmitida a más personas con el boca a boca.

        Cuando realizamos una activación VTL consultamos con los participantes y su respuesta siempre está llena de emoción y felicidad, uno de los motivos por los que se define como una estrategia muy penetrante para el público. A pesar de que es relativamente nuevo este método de publicidad por internet está destronando otros métodos clásicos, por ser masivos pero poco segmentados. 

        Ejemplo de campaña VTL exitosa

        Solo en empresas como Stringnet contamos con personal experto en diseñar estrategias enfocadas en los objetivos del cliente, a partir de las cuales desarrollamos la comunicación con herramientas virtuales.

        Realidad virtual con Directv

        VTL vs BTL: Cuando lo virtual genera experiencias palpables

        Nosotros junto a Directv decidimos realizar una campaña BTL interactiva ya que tenían como objetivo  incrementar el número de suscripciones junto a una promoción interactiva basada en realidad virtual. 

        Propusimos que los participantes hagan uso de las gafas para ver una realidad virtual única que logre sumergir al usuario en los escenarios de la programación más vista por los usuarios de Directv desde estar rodeado de zombies, cayendo en lava, dentro de un estadio en pleno partido de fútbol, un mundo animado o cualquier experiencia deseada. 

        La innovación y experiencia que se le brindó a los participantes fue en base a la tecnología más moderna logrando que los participantes relacionen la palabra tecnología y modernidad  y diversión con Directv. 

        Diferencias entre VTL vs BTL

        Hay que dejar en claro que el VTL y BTL no son enemigos ni uno es mejor que otro, solo tienen diferencias que dependiendo de la intención para manejar una campaña u objetivos de marca pueden provocar la elección.

        Tipo de evento, medio y alcance

        El VTL casi siempre es virtual y la BTL presencial, la primera opción se basa en eventos o activaciones tecnológicas como experiencias virtuales 3D y 2D, realidad aumentada, transmisiones en vivo, juegos interactivos de producto, realidad virtual. Por otro lado, el BTL se apoya en la publicidad creativa con material físico y activaciones casi siempre presenciales.

        BTL tiene una inversión considerable, VTL presupuesto menor

        La publicidad BTL significa invertir un gran  presupuesto en personal e ingenio  mientras el VTL se centra en generar experiencias donde las personas puedan interactuar de manera extraordinaria, con gran nivel de creatividad porque al ser elementos virtuales se crean desde cero.

        Medición exacta

        Aunque la publicidad BTL permite estudiar los niveles de efectividad con cierta facilidad ya que es dirigida a un público más pequeño, las actividades VTL pueden ofrecerte (al finalizar un evento) la medición de asistencia, zona más atractiva, el tipo de público que consumió y quienes no. Ya que en Stringnet ofrecemos una plataforma que arroja los detalles en cifras exactas. 

        El impacto de la experiencia 

        Estamos en pleno 2021, desde que se descubrió el BTL casi todas las marcas usaron las mismas activaciones, estrategias y métodos para impactar, tantas veces que son muy pocas las personas que se sorprenden en la actualidad, porque ya ha sido visto. 

        Por el lado VTL las experiencias virtuales son novedosas y poco vistas asegurando gran impacto para todos los participantes. 

        VTL-vs-BTL-Cuando-lo-virtual-genera-experiencias-palpables

        Ahora que has comprado la diferencia entre ambos términos puedes elegir la estrategia más actualizada, la ventaja sobre tu competencia será abismal ya que no muchas marcas están enteradas de lo que la tecnología tiene para ofrecer en publicidad y siguen con los mismos métodos tradicionales como las activaciones de marca que ya no sorprenden ni impactan. 

        ¿Deseas generar una experiencia virtual palpable?

        Con Stringnet tendrás más de 17 años de experiencia en eventos corporativos presenciales, online y BTL  con la que puedes tener la mejor calidad asegurada. 

        Junto a diversas marcas hemos vivido presentaciones que hacen que la rivalidad entre el VTL vs BTL  llegue a su fin porque estamos preparados para darle a tu empresa  experiencias palpables nunca antes vistas. 

        En Stringnet diseñamos desde cero tu experiencia VTL para ofrecerte un evento único y distinto a cualquier otro. 

        Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

          EVENTOS VIRTUALES: QUÉ SON, TIPOS, BENEFICIOS Y PLATAFORMAS

          La  interacción es clave para toda marca o negocio que desee perdurar en la mente de su cliente y tener una conexión más sólida con su público. En este sentido, organizar eventos virtuales se ha convertido en casi una obligación en toda estrategia de marketing digital de hoy en día. 

          Si estás buscando digitalizar tu evento pero no tienes un norte aún, te compartimos todo lo que debes hacer sobre este formato que tanto grandes como pequeñas marcas ya están utilizando mientras lees esto:

          Guía para iniciar un evento virtual exitoso para tu marca

          ¿Qué es un evento virtual o evento online?

          Primero lo primero. Los eventos virtuales simulan la experiencia de interacción cara a cara entre un grupo de personas en un entorno totalmente digitalizado y apoyado en tecnología, reunidos por una temática específica u objetivo en común:

          Por ejemplo:

          • Conocer más información sobre un tema que les interesa: ¡Únete a nuestro taller online de cuidado de la piel dirigido por un dermatólogo reconocido!
          • Protagonizar una experiencia de entretenimiento: ¡Asiste a nuestro concierto online con los mejores éxitos de los 90 ‘s¡ ¡DJ en vivo vía Facebook!
          • Resolver problemas sobre un tópico concreto: Asiste a nuestro evento online y aprende 10 formas de cómo conseguir más asistentes para tu evento online. 
          • Recibir formación o nuevos aprendizajes: Conéctate a nuestra capacitación online sobre Marketing Digital para eventos. 
          • Ser parte de la activación de una marca o lanzamiento de producto: ¡Bienvenidos al lanzamiento del primer celular con 10 cámaras en el mundo!

          A diferencia de los eventos físicos, con los eventos virtuales no hay barreras ni distancia que dificulten la asistencia de los asistentes

          Desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden acceder a este tipo de eventos desde la comodidad de sus hogares a través del dispositivo de su preferencia.

          Se trata de un formato rentable y flexible de eventos que las marcas o negocios pueden utilizar para interactuar con su audiencia a un nivel más personal, impulsar recordación de marca o simplemente promocionar sus productos o servicios como lo harían con un evento en el mundo real. 

          ¿Cómo funcionan los eventos virtuales?

          Como funcionan los Eventos Virtuales
          • Planificación del evento online: Se define el tema y los objetivos del evento, se escoge la plataforma donde ocurrirá su desarrollo, investigación de público, diseños para la página web del evento, alianzas con patrocinadores, invitación de artistas o influencers, etc.
          • Registro de los invitados al evento virtual: Mediante un formulario personalizado se solicitan los datos de los usuarios para que queden registrados en el evento y puedan asistir. 
          • Desarrollo de la temática del evento: En esta etapa es donde sucede el evento virtual de inicio a fin. Se exponen los temas establecidos, interacción con la audiencia, dinámicas, sorteos, concursos, presentación de artistas o influencers invitados. 
          • Sesiones de preguntas y respuestas ( Q&A): Generalmente, en algunos eventos virtuales de carácter informativo o educativo se separa un tiempo para que los usuarios realicen preguntas a los ponentes y sus dudas sean resueltas en tiempo real. 
          • Despedida o cierre del evento online: Indica el fin del evento virtual. Consiste en agradecer a la audiencia, despedirse o bien poner una llamada a la acción dependiendo del objetivo del evento virtual. 
          • Analizar las métricas y medir los resultados : Parte de la etapa post-evento. Consiste en el análisis de los indicadores y data recolectada en el evento virtual para medir su impacto y éxito. Aquí se sabe si el evento virtual consiguió buenos resultados o si, por el contrario, necesita mejoras para una futura edición. 

          Beneficios de crear eventos virtuales para tu marca

          Plataformas para crear Eventos Virtuales

          #1 Menor tiempo de organización

          La planificación que implica crear un evento físico puede tomar meses o incluso un año mientras que realizar un evento online tan solo demora pocos días a menos de 1 mes.

          #2 Refuerza la conexión única que tienes con tu audiencia

          Crear un evento virtual es una buena oportunidad para generar branding y afianzar los lazos que sostienes con tus clientes. Es una herramienta de comunicación que humaniza a las marcas, haciéndolas más accesibles y cercanas y permitiendo entablar diálogos valiosos con el público.

          #3 Incrementa el brand awareness o recordación de marca

          Las marcas memorables son aquellas que generan experiencias memorables donde los usuarios son el centro de la experiencia. Crear un evento virtual frecuentemente ayuda a que los nuevos usuarios sepan de ti y a que tus clientes antiguos te reconozcan por ser una marca que crea experiencias únicas para ellos.

          #4 Escalable y de mayor alcance 

          De 1.000 usuarios a más de 10.000 invitados, no hay preocupación por los límites de aforo si decides a crear un evento virtual para tu marca. 

          #5 Facilita la creación de un evento global

          El beneficio más obvio es la posibilidad de crear eventos masivos globales en los que se pueda conectar personas de cualquier parte del mundo. Además, si realizas una cumbre o convención virtual los invitados ya no tendrán que gastar en pasajes de avión lo cual incrementa la asistencia.  Lo mismo sucede si tienes accionistas en el extranjero a los que desees invitar.

          #6 Flexible a cualquier rubro y tamaño de empresa

          La tecnología ha democratizado la posibilidad de crear eventos para todas las marcas y negocios, que hasta el momento quedaban reservadas solo para grandes compañías con exorbitantes presupuestos. 

          No importa si tienes una PYME o si eres un emprendimiento pequeño, gracias a los eventos online podrás llegar a tu audiencia, promocionar tus servicios y fidelizar clientes.

          #7 Ahorro significativo de gastos de organización y logística del evento

          La rentabilidad es otro de los mayores beneficios de los eventos online. Con los eventos virtuales se disminuyen enormemente los gastos como producción, alquiler de local, ambientación, viáticos de los expositores, alojamientos,  personal de mantenimiento, publicidad outdoor, catering, etc. 

          #8 Recepción de feedback en tiempo real

          La retroalimentación es clave en un evento físico, permite saber qué ocurrió bien y que salió mal para afinar estrategias o modificarlas en su totalidad. 

          Pero suele ser compleja de obtener ya que no se está tan pendiente de los usuarios de manera individual. (¿Te imaginas un presentador bajando del escenario para preguntar si la están pasando bien?

          Por eso, uno de los mayores beneficios de los eventos online es la facilidad de recolección de feedback. Todos los usuarios están constantemente conectados, pueden responder encuestas o sondeos en tiempo real en las sesiones.

          Con estas opiniones los presentadores pueden evaluar el performance de su exposición exposición. Lo cual es importante para detectar si han sabido enganchar al público así como para medir el éxito del evento desde una perspectiva general. 

          #9 Indicadores para medir el éxito de tu evento

          Uno de los más notables beneficios de organizar eventos virtuales es que tienes una enorme colección de data al alcance de tus manos con la cual podrás medir eficazmente el impacto y éxito del evento. 

          Según tus objetivos podrás establecer indicadores como número de registros, comportamiento de tu público, visitas al sitio web, ventas o  métricas sobre la satisfacción e interacción del público. 

          Al tener todos estos datos disponibles podrás evaluar el rendimiento de tu evento online y saber si:

          • El presupuesto ha sido gestionado eficazmente
          • Se ha obtenido un mayor retorno de inversión 
          • Existen áreas que debes mejorar para obtener resultados óptimos en un futuro
          • El éxito de tu evento ha sido tan enorme que puedes apelar a los patrocinadores para una próxima alianza

          5 estrategias de Marketing Digital para tu Evento Virtual

          Plataformas para crear eventos virtuales profesionales

          Virtualand

          Se trata de una plataforma inmersiva 3D basada en avatares interactivos que se comunican por voz en tiempo real. La magia de esta plataforma es que ‘’humaniza’’ los eventos online, derrotando la fría comunicación unilateral que existe en las videoconferencias para transformarlas en experiencias de comunicación 1-1 como un evento cara a cara. 

          Entre los beneficios de utilizar Virtualand para crear eventos virtuales se encuentran:

          • Comunicación bidireccional por voz mediante avatares interactivos
          • Diversas salas que se amoldan a grupos de diferentes tamaños, teniendo una capacidad de hasta 10.000 asistentes desde distintas partes del mundo. 
          • Pantalla enorme para transmisiones en vivo dentro del evento 
          • Stands interactivos brandeados con botones para cargar brochures, vídeos y enlaces
          • Local 100% personalizable con los colores, logos y línea gráfica de la marca
          • Altos niveles de interacción garantizados al ser una plataforma 3D que luce como un videojuego
          • Áreas al aire libre post- evento para cultivar el networking entre los asistentes
          • Increíble flexibilidad para adaptarse a todo tipo de eventos virtuales

          Brella

          Esta plataforma para crear eventos virtuales te permite alojar todo detalle de tu evento. Desde oradores, agendas multipistas, incluso patrocinadores. Brinda un espacio único para expositores y asegura una experiencia rentable. 

          Brella también dispone de chat en vivo y ambientes personalizados entre asistentes y patrocinadores.

          Meetyoo

          Podrás organizar eventos virtuales de cualquier tamaño. Los puestos de exhibición se posicionarán en un ambiente y se pueden diseñar de acuerdo a la empresa.

          Vimeet 

          Con esta plataforma para crear eventos virtuales tendrás de todo un poco: reuniones one2one, desafíos y conferencias en línea.

          Cada participante crea su perfil personalizado y además podrás indicar los días y horas en los que estarán disponibles para reuniones, preparando así una agenda personalizada para cada uno.

          Zoom

          Sencillo programa de videoconferencia para crear eventos online de hasta 1.000 participantes.Los usuarios ingresan a través de un link privado solo para registrados. Puede haber un expositor o varios expositores al mismo tiempo que interactúan mediante audio y chat. 

          Zoom permite compartir pantallas y presentaciones en directo, así como funciones de votaciones para crear encuestas para los asistentes. Como anfitrión de tu evento masivo puedes dividir a los asistentes en grupos pequeños de hasta 50 participantes y alternar las sesiones.

          Empresa de Eventos Virtuales en Perú

          Tipos de eventos virtuales 

          Tipos de Eventos Virtuales

          Congresos o conferencias online

          Reuniones online periódicas donde profesionales realizan diversas exposiciones para intercambiar puntos de vista y tener discusiones sobre un tema en específico.

          Conciertos y shows virtuales

          En este tipo de evento virtual los artistas, agrupaciones o festivales realizan conciertos a través de una plataforma online con el fin de seguir difundiendo su talento, engreír a sus fanáticos, innovar su imagen, monetizar y obtener más alcance a diferencia de un concierto con aforo limitado. 

          Ferias del libro virtuales

          Evento cultural online de espacio abierto donde los amantes de la lectura, autores internacionales y casas editoriales se reúnen varios días para promover el hábito de la lectura. Se organizan conversatorios, lanzamientos literarios, actividades culturales, también tienen como objetivo la venta de libros, por lo que se reúnen distintas editoriales con libros de todos los géneros, edades y precios. 

          Ferias virtuales de carreras o vocacionales

          Actividad donde los estudiantes se informan sobre las diversas vocaciones que puede seguir en un único espacio donde distintas universidades ( o una sola universidad) brindan información sobre sus carreras profesionales pero en un entorno online.

          Conferencias virtuales

          Un evento tan importante donde se explayarán diversos expositores desde la comodidad de su hogar a múltiples personas asistentes. Para que puedas

          Celebraciones o ceremonias virtuales

           Tal vez por el aniversario de la empresa, una fecha de celebración importante para la comunicación interna de tu personal, cumpleaños o eventos para celebrar una festividad como Navidad, las celebraciones virtuales son unos de los tipos de eventos online que ayudan a unir a las personas. 

          Ferias virtuales de negocios y emprendimiento

          Un espacio donde los comerciantes, clientes y proveedores pueden concretar negocios de la misma forma en que lo hacían en una feria tradicional. Normalmente se hacen en plataformas interactivas con avatares ya que ahí es posible tener stands interactivos con información sobre productos o servicios.

          Talleres o capacitaciones informativas

          Existen empresas que para su personal interno buscan conseguir métodos virtuales de aprendizaje que sean más didácticos que una simple videollamada, donde se puede perder el interés a lo que se trata de transmitir. Los talleres o capacitaciones online responden a la necesidad de educar a un usuario de forma interactiva mediante sesiones en vivo o usando contenido bajo demanda.

          Tips para hacer eventos virtuales exitosos, dinámicos y con alta interacción

          Tips para Eventos Virtuales

          #1 Contenido de valor perfectamente estructurado y enganchable 

          Una fiesta aburrida será siempre una fiesta aburrida por más decorativos que tenga y lo lujoso que sea el local. Llevando esta idea a los eventos virtuales significa que la narrativa debe tu contenido debe ser tan impecable como lo harías en un evento presencial. 

          Ten en mente que un evento online no es una versión más económica de un encuentro cara a cara. En otras palabras, aquí no vale escatimar  en recursos didácticos, visuales ni panelistas.

           No creas que debes bajar el nivel de producción y valor en tus contenidos solo por tratarse de un evento por Internet. De hecho, este tipo de eventos requiere un mayor esfuerzo pues los asistentes suelen distraerse fácilmente cuando el contenido no es de su agrado o no le revela algo interesante. 

          Tu evento debe aportar valor y no solo ser una llamada de Zoom para subirte al carro de la innovación.

          Trabaja en documentarte bien sobre el tema a explayar. Sintetiza la información más relevante para no extender la duración de tus eventos virtuales. Incluye dinámicas y recursos lúdicos para amenizar las sesiones. Prepara presentaciones e incluye contenido audiovisual. 

          El contenido de tu evento online no puede ser improvisado y débil. De lo contrario,  tu audiencia sentirá que ha perdido su tiempo.

          El interior será tu gancho más valioso, aprovéchalo. 

          #2 Campañas de publicidad online para promocionar tu evento virtual

          Si deseas promocionar un evento virtual de manera rentable no hay mejor manera de hacerlo que invirtiendo en anuncios de publicidad. 

          Esta vía te permite segmentar y mostrar tu evento online a las personas que encajen mejor con el perfil de tu target, logrando incrementar la asistencia.  

          #3 Gamificación o dinámicas para aumentar engagement frente a un público difícil 

          Mantener el engagement en un público con cámaras y micrófonos apagados es el mayor reto que tendrás en tu evento online.

          Por eso deberás incluir actividades lúdicas  o juegos en cada bloque de contenido de tus sesiones. Recuerda que los usuarios online son vulnerables a cientos de estímulos distractores, lo que puede ocasionar que se desconecten de el. 

          Algunas formas de amenizar tu evento son a través de:

          • Quizzes
          • Encuestas
          • Juegos de rol
          • Escape rooms
          • Juegos premiados con puntuaciones

          Ten a la mano una lista de actividades que vuelvan a involucrar a los asistentes con tu evento y elevar la línea de interacción.

          #4 Recorta la duración de tu evento o divídelo en días diferentes

          Crear eventos virtuales amigables con la audiencia significa repensar la duración que le asignaremos a éstos. 

          A diferencia de un evento físico donde es más sencillo pasarse horas escuchando a un ponente, los eventos online tienen una dinámica diferente: pantallas que irritan la vista, sillas que incomodan, posiciones que tensan los músculos, agotamiento mental.  

          Todo esto contribuye a que las personas no aguanten tanto tiempo en un evento online.

          Por eso, es importante disminuir la cantidad de horas y evaluar la duración más adecuada. Lo ideal no deberían ser más de 2 horas. Si se trata de un evento con temas extensos puedes organizarlos en fechas diferentes. 

          #5 Compartir contenidos para crear suspenso y lograr más asistencia

          Compartir periódicamente en la etapa previa a tu evento es importante para generar interés y darle un adelanto de lo que se tocará a tu público. 

          La idea no es que subas contenidos comerciales o de venta, sino que nutras a tus potenciales asistentes con contenido de calidad relacionado a tu evento. 

          Será más fácil que las personas asistan si ya saben que esperar a diferencia de un evento misterioso del cual conocen poco más que la fecha.

          Los contenidos que puedes compartir entorno a tu evento pueden ser:

          • Historias de los expositores explicando los temas del evento
          • Snacks de contenido o publicaciones en redes sociales explicando algún tópico del evento
          • Transmisiones en vivo para resolver dudas respecto al evento y conocer a los presentadores
          • Vídeos cortos explicando conceptos de algún tema del evento.
          • Publicaciones en el blog de tu marca relacionadas a tu evento online. 
          • E-mail para enviar boletines sobre tu evento, revelando datos sorpresa con cada entrega. 

          #6 Landing pages con información completa que convierta interesados en asistentes registrados

          La landing page es el lugar dedicado exclusivamente a tu evento en donde aterrizarán tus asistentes después de haber hecho clic en tu anuncios en redes sociales, banners o e-mails. 

          Es una zona decisiva. La primera toma de contacto donde se genera el interés y se capta la atención de tu público. Aquí ellos decidirán si vale la pena registrarse a tu evento online o, por el contrario, pasar olímpicamente de él.

          Por eso, para lograr que los usuarios interesados se registren a tu evento debes darle todos los detalles posibles para convencerlos.

          Debe estar diseñada estratégicamente, de manera que toda la información de tu evento online sea accesible para ellos, en otras palabras:  una fuente de información disponible para todo aquel que se interese por tu evento online. 

          Haz que la landing page contenga:

          • Los temas que se tocarán en el evento 
          • Información sobre los ponentes 
          • Invitados especiales como influencers o artistas
          • Fecha y horarios del evento
          • Horarios de cada bloque de contenido
          • Vídeos o imágenes que generen atención o interés
          • Pasarelas de pago con los logos de medios disponibles
          • Botones a las redes sociales de tu marca y enlace a tu página web principal

          #7 Presentadores entusiastas que se expresen con claridad 

          Si quieres crear eventos virtuales online exitosos deberás invertir en buenos maestros de ceremonia o speakers con experiencia que sepan comunicar eficazmente, animar a una audiencia virtual y explicar el contenido de esté de forma entretenida.

          No es una opción indispensable, pero piénsalo bien, si las personas que manejan tu negocio o tu mismo no te sabes explicar es mejor contratar a alguien con una buena oratoria frente a la cámara. 

          8# Incluye una cuenta regresiva en la web de tu evento como gatillo mental de escasez

          Además de ser una tradición emocionante para recibir el Año Nuevo, las cuentas regresivas utilizadas en eventos virtuales sirven para activar el gatillo mental de la escasez: logran que más usuarios sientan la necesidad de registrarse.

          Esto sucede porque simplemente  verán un tiempo limitado y sentirán que si no se  registran ahora se lo perderán.

          Utiliza las cuentas regresivas en tu landing page y en los correos que envíes.

          #9 Métodos de pago  integrados y confiables 

          Si deseas monetizar tu evento virtual  lo ideal es que el sitio web del registro ya incluya una pasarela de pago que acepte diversos medios: tarjetas de débito y crédito, links de pago, transferencias bancarias, pago por efectivo, etc

          Debes brindarle diversidad de métodos al usuario para que no decline su registro. Si tu evento está dirigido a un público internacional procura implementar una pasarela de pagos global para mostrar el monto en la moneda de tu público.

          #10 Equipos audiovisuales para un evento virtual pulido y profesional

          ¿Harías el evento de tu prestigiosa marca en una casa vieja, empolvada y con el techo a medio caer? Ni siquiera estaría en tus planes a menos de que se trate de un evento de historias de terror. 

          Para organizar un evento online debes abastecerte de equipos de producción audiovisual como:

          • Cámaras full HD: Este equipo es el corazón de tu evento online. Con una cámara que graba en alta calidad conseguirás transmisiones nítidas, visualmente agradables que enganchen a tu público y no le muestren una imagen borrosa e inestable como un vídeo grabado en Youtube del 2005.
          • Micrófonos para audio de alta calidad: No hay nada más irritante que un audio distorsionado, estridente o entrecortado. Con un micrófono profesional captarás sonidos diáfanos, nítidos y con una estabilidad excelente para que tu audiencia escuche atentamente lo que tienes que decir y no le quiten 
          • Switcher de producción en vivo: Dispositivo audiovisual que permite dar indicaciones a nivel técnico, mezclar música, utilizar transiciones, cambiar los planos del vídeo para más dinamismo, etc. Indispensable para crear contenido impecable que entretenga a la audiencia. 

          ¿Cómo puedo crear un evento virtual para mi marca o negocio? 

          Como hacer Eventos Virtuales

          Con herramientas de videoconferencia 

          En este punto nos referimos a herramientas básicas para eventos online como Zoom o Google Meet, donde el evento se desarrolla a través de una videoconferencia sencilla y algunas presentaciones. 

          Mediante transmisiones en vivo o live streaming en redes sociales

          Las transmisiones en vivo en redes como Facebook o Instagram son una buena opción para comenzar en el mundo de los eventos online. Son fáciles de realizar y te permite ver las reacciones y comentarios de tu audiencia sobre la marcha. 

          En un sitio web personalizado para eventos online

          Las páginas web personalizadas para eventos virtuales permiten compartir transmisiones en vivo, cargar presentaciones y brandear el evento con logo y colores. En alguna de ellas también hay funciones para interactuar con la audiencia como encuestas, preguntas y más.

          Si has asistido a un webinar sabrás a lo que nos referimos. 

          Plataformas 3D con avatares interactivos como Virtualand

          Si lo que de verdad quieres para tu marca es crear un evento virtual interactivo, memorable y que enganche a la audiencia necesitas organizar eventos en plataformas como Virtualand.

          Como te comentamos más arriba, se trata de un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con otros asistentes.

          Todo dentro de un entorno que simula un centro de eventos real 100% personalizado con la temática de tu evento, concepto o línea gráfica.

          Hasta el momento, las plataformas basadas en avatares son el formato más innovador para organizar eventos o conferencias online. 

          Colocan al usuario dentro de la experiencia, permitiéndole moverse y conversar con otros usuarios  como si estuviesen en la realidad.

          Además, debido a su naturaleza interactiva, los niveles de engagement y atención se elevan significativamente. 

          Servicio de eventos virtuales memorables en Perú

          ¡Siempre disfrutamos de una buena fiesta! Pero ¿sabes que nos encanta más? ¡Estar tras bambalinas vigilando que los invitados seclo pasen de maravilla¡

          Con más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL, en Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. No solo creamos eventos online: hacemos experiencias memorables de marca.

          Te ofrecemos:

          • Servicio profesional de Live Streaming
          • Página web personalizada para eventos y conferencias virtuales
          • Estudio de grabación 
          • Equipo audiovisual de alta calidad: cámaras full HD, switcher digital y audio profesional
          • Plataforma 3D inmersiva con avatares para crear eventos virtuales interactivos
          • Organización de eventos híbridos: combinación de eventos online y físicos en simultaneo

          Artículos relacionados sobre Eventos Virtuales

            5 estrategias ganadoras de marketing digital para tu evento virtual

            ¿Alguna vez has participado en una fiesta sorpresa?. Por más espontánea que parezca, de hecho detrás de ella existe un minucioso trabajo de planificación. En un evento virtual se trabaja del mismo modo. eventos virtuales trabajan de igual manera. Apoyándose en estrategias de marketing digital para lograr sorprender al público, cultivar engagement y alcanzar los resultados deseados.

            Desde Stringnet, te compartimos algunas estrategias de marketing digital sencillas de aplicar para organizar un evento online exitoso:

            Crea una landing page que convierta

            tips-para-un-evento-virtual

            Antes de ver una serie en Netflix buscas información sobre ella, su sinopsis, actores, reseñas. Con toda esa información en tu mano, es más sencillo que te decidas por verla. 

            Se desarrolla un escenario similar con los eventos virtuales. Tu público necesita saber de qué se trata completamente para sentirse interesados en registrarse.

            Uno de los errores que cometen muchos organizadores de eventos virtuales es no crear una página de aterrizaje específica para su evento, o hacer una con información incompleta y pobre. 

            Para que tu evento online tenga altas cantidades de registros, debes crear una landing page que contenga los detalles más importantes de tu programación.

            Además del horario y fecha, incluye las descripciones de los oradores, vídeos, fotos y todos los medios posibles para que tu público no tenga que buscar información en otro lugar.

            Tu landing page debe ser la única ventanilla de información de tu evento, resolviendo todas las dudas de tu público de manera sencilla y atractiva. 

            Ofrece un vistazo a tu evento mediante campañas de marketing de contenidos 

            organizar-un-evento-online-2

            ¿Sabes para qué existen los trailers para las películas?

            Sirven para atrapar la curiosidad del espectador y lograr que la vean en el cine.

            Sigue esta misma idea para tus eventos virtuales compartiendo avances de tu evento virtual en bocados de contenido. 

            Ofrecer pequeñas vistas previas de tu programa ayudará a atraer a tu público para que se registre en él al tiempo que se eleva su interés y entusiasmo por lo que verá en tu evento online. 

            Puedes hacerlo a través de colaboraciones con los ponentes de tu evento a través de stories en tus redes sociales, entrevistas con los oradores, vídeos cortos explicando un tema referido a tu programa, transmisiones en vivo o incluso podcasts. 

            Haz estas breves entregas de manera segmentada pero sin caer en spoilers. 

            Escoge plataformas basadas en avatares 3D

            5 estrategias ganadoras de marketing digital para tu evento virtual

            Una de las mejores estrategias de marketing digital para eventos virtuales tiene que ver con la plataforma que usarás para recibir a tus asistentes. 

            No hagas que tu evento online luzca como otra conferencia de Zoom. Procura escoger plataformas para eventos online que destaquen por brindar experiencias interactivas e inmersivas y que simulen un evento físico.

            Una buena idea es elegir plataformas para eventos basadas en avatares 3D.

            Dentro de estos mundos virtuales, tus asistentes pueden interactuar mediante voz con otros asistentes así como con los representantes de tu evento. 

            Las plataformas para eventos online con avatares aumentan los niveles de engagement y atención del espectador ya que los saca de su rol pasivo, permitiéndoles recuperar el control y libertad de su experiencia.

            También disponen de múltiples salas con auditorios e incluyen distintas herramientas para reforzar la interacción en cada espacios.

            Promociona tu evento mediante anuncios en redes sociales

            como-tener-un-evento-virtual-exitoso

            Otra de las estrategias de marketing digital más usadas y efectivas son los anuncios de pago. Mediante ellos, puedes mostrar  tu evento virtual frente a los usuarios que más encajen con el perfil de tu target.

            Los anuncios en las redes sociales funcionan eficazmente pues casi todo tu público está ahí. Solo tienes que determinar cuál es la red social que más resultados te ha generado anteriormente, optimizar tus anuncios de manera que sean atractivos y colocar una llamada a la acción para aumentar los registros a tu eventos 

            Incluye cuentas regresivas para activar urgencia

            organizar-un-evento-online-1

            Las cuentas regresivas son interesantes porque nos indican cuánto tiempo falta para que comience un acontecimiento, generando expectativa y emoción. 

            Incrustarlas un countdown como estrategia de marketing digital para tu evento virtual  en la página principal de tu evento online activa uno de los gatillos mentales más poderosos para vender: la urgencia.

            Al ver números descendiendo, se activa dicho gatillo tan importante  en la mente de tus asistentes, lo que acaba derivando en una decisión más acelerada: inscribirse o no a tu evento. 

            Estas cuentas regresivas deben estar incluidas en la página de aterrizaje de tu evento online así como en los e-mails con contenido que les envías a tu lista de asistentes potenciales.

            Si tu evento aparenta ser escaso y limitado, lucirá más deseable e imposible de perdérselo.

            Crea eventos virtuales e interactivos con Virtualand

            Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online. Saca a tus asistentes de la pantalla y sumérgelos en un entorno 3D interactivo con avatares virtuales.

            Contáctanos aquí para organizar tu próximo evento online Virtualand.

              5 tips para aumentar engagement en eventos virtuales

              En una fiesta, el mayor temor es que tus invitados se aburran y se vayan por la puerta principal. En un evento virtual, el miedo toma la forma de un botón de ‘’x’’. Para que una conferencia, congreso o todo tipo de encuentro digital sea un éxito, es importante mantener a la audiencia bien entretenida, enfocada e interesada en nuestra presentación. Por eso, te compartimos 5 maneras de aumentar el engagement de tus eventos virtuales. 

              1.Organiza tu evento en una plataforma naturalmente entretenida

              avatares-stringnet

              En algunas ocasiones, el empaque es tan importante como el contenido. Con esto queremos decir que escoger una plataforma para eventos que ofrezca oportunidades de interacción y diversión, ayudará a elevar los niveles de engagement, sin verse forzado.

              Trasladando esta idea a lo físico, pongamos a competir dos centros para eventos:

              • Uno básico, con apenas algunas sillas y una pantalla para PowerPoint
              • Un enorme e interactivo local, súper decorado decorado, con DJ, luces, juegos, cabinas de fotos,etc. En resumen, un lugar donde las personas sí se tomarían fotografías para compartir bajo un hashtag.

              Verás, ambos contenidos del evento pueden ser igual de buenos, pero  ¿cuál crees que logrará volverse viral o divertir más a los asistentes?

              El primer paso para enganchar a tu público con tu evento es la plataforma online que escoges para hacerlo. Lo ideal es no se quede en una reunión cliché y plana por videoconferencia. Por el contrario, tanto el entorno digital donde se elabore, así como los elementos y herramientas dentro de la plataforma, deben unir fuerzas para crear un ambiente donde sea imposible aburrirse. 

              2.Da un respiro con sesiones cortas o en días diferentes

              eventos-virtuales-pandemia

              No hay nada más aburrido e incómodo para un usuario que tener que pasar largas horas frente a la pantalla, sentados hasta que ya no sienten las piernas, y sintiendo como sus ojos arden al no haber despegado la vista. 

              Y es que en un evento físico, la música, la comida y los discursos inspiradores de los exponentes del evento hacen que las horas corran rápido. En cambio, sentarse en una silla frente a la computadora hace que el evento se sienta infinito. 

              Si tu evento virtual es muy largo, gran parte de tus invitados serán más propensos a distraerse.

              ¡Y créenos que en este tipo de eventos abundan las distracciones!: El celular, que el Netflix, el Instagram, el feed con memes. Todo esto hace que el usuario tenga más razones para despedirse de tu evento. 

              Si quieres mantener comprometida a tu audiencia, corta la duración de las sesiones de tu evento online. ¡2 horas de evento online debería ser un crimen! 

              O en todo caso, asigna horarios o fechas diferentes a ciertos contenidos de tu presentación.

              Entregar bocados de contenido, hacer pausas con preguntas e incluir breaks es esencial para aumentar el engagement en tus eventos virtuales.  Esto ayuda a que los asistentes digieran mejor la información previa. 

              Si todo cambia en un evento virtual, ¿su duración también debería hacerlo, verdad? 

              3. Dinamiza tu evento virtual con Gamification

              5 tips para aumentar engagement en eventos virtuales

              La Gamification es una de las estrategias más efectivas para aumentar el engagement de eventos virtuales.

              Y es que volver lúdica la experiencia de tus asistentes en un evento online es clave para mantenerlos entretenidos y atentos a tu evento. ¿Quién no ama un buen juego para pasarlo bien? Es el momento donde todos salen de su estado pasivo y empiezan a involucrarse aún más. >

              Aquí te dejamos 3 ejemplos para aprovechar la gamification en tus eventos virtuales

              Sistemas de puntuación que premien interacción

              Todos queremos salir ganadores cuando jugamos, en especial si hay un premio aguardando por nosotros.

              Entonces, premiar a los asistentes dependiendo de su nivel de interacción es una idea genial para que los asistentes no se queden callados durante el evento.

              La personas que más interactúe con los ponentes u otros asistentes o haga más preguntas será coronado ganador. Una buena idea es hacer una tabla de clasificaciones, donde los 5 de los usuarios más activos del evento sean los ganadores.

              Además, los incentivos son infinitos. Las puntuaciones pueden canjearse por premios con desbloqueo, contenido extra, sesiones VIP con los ponentes, regalos de tus patrocinadores o descuentos en tu próximo evento online o físico. 

              Escape Rooms para mantenerlos pegados a la pantalla

              En los Escape Rooms Virtuales se encierra a un grupo de tus asistentes en una habitación, en donde para escapar de ahí antes de que acabe el tiempo asignado, deberán resolver enigmas y rompecabezas. 

              Es eficaz para poner a prueba los conocimientos adquiridos en tu evento virtual, importante si se trata de un evento de team building o corporativo. 

              Son adaptables y puedes ajustar los desafíos y preguntas según la temática de tu evento. 

              Además, ya que es un juego donde se enfrentan diferentes grupos para ver quien sale primero, se activa el ‘’modo competidor’’ en la mente de tus asistentes, manteniéndolos voluntariamente activos y enfocados en tu evento virtual.

              ¿Quién tiene el fondo más ridículo de la videollamada?  

              Si realizas un pequeño evento virtual por plataformas de videoconferencias como Zoom, sabrás que tiene una opción para cambiar el fondo de la escena. 

              Una dinámica muy explotada, pero aún igual de efectiva para aumentar , es retar a tus participantes a que carguen el fondo más ridículo y extraño de todos.

              ¡El fondo con altos niveles de rareza gana! Verás que con este simple juego tus asistentes y tú pasarán un momento lleno de risas.  

              4.Ofrece sesiones a las que se pueda acceder en cualquier momento

              evitar-el-aburrimiento-en-eventos-online

              Considerar darle el poder a tu audiencia de consumir contenido específico  de tu evento virtual bajo sus propios términos, sin horarios programados es una forma viable de aumentar el engagement de tus eventos virtuales.

              Y es que no todos tendrán disponibilidad de tiempo para quedarse viendo webinars o asistir a un evento de un solo día. 

              En la actualidad, el contenido on-demand (piensa en Netflix) son los reyes. ¿Por qué no hacer lo mismo para tu evento online?

              Según el tipo de evento que organices, es importante dejar el contenido disponible para que el usuario lo vea en el momento que desee. 

              Carga este contenido en tus canales de Youtube o súbelos a tu sitio web en un apartado especial. Las Ted Talks fueron alguna vez un evento en vivo, que ahora tú disfrutas secretamente en tus tiempos libres. 

              5.Q&A después de cada slide de contenido

              5 tips para aumentar engagement en eventos virtuales

              Después de escuchar tu explicación de un bloque de contenido, tus asistentes aún no han digerido toda la información de forma rápida.

              Por lo que someterlos a otra diapositiva con tema nuevo hará que se sientan saturados e incluso lograr que no hayan entendido profundamente lo enseñado. Mucha información que llega sin descanso puede causar aburrimiento y desánimo, ocasionando que tus invitados se desconecten a la mitad de la sesión.

              Evita la ‘’muerte por PowerPoint’’ haciendo un break con preguntas y respuestas después de concluir con un tema de tu evento.

              No necesitas recibir muchas preguntas. Establece un límite de intercambio de Q&A por cada tema finalizado. Sumas muchos puntos si además incluyes mini quizzes o cuestionarios para medir el conocimiento de tu audiencia tras cada pausa.

              Evita el aburrimiento en tus eventos virtuales con Virtualand, plataforma 3D interactiva

              Organiza conferencias, congresos, lanzamientos de producto, activaciones de marca y todo tipo de evento online en Virtualand, nuestra plataforma interactiva mediante avatares 3D que simula la experiencia de un videojuego.

              Envuelve a tus asistentes en un mundo virtual imposible de ignorar a través de herramientas de interacción que generan auténtica conexión humana, mientras los mantienes pegados a la pantalla y lejos del botón de cerrar.

              Contáctanos aquí para obtener un engagement profundo en tu próximos eventos online con Virtualand.

                Recordación de Marca : ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes?

                El conocimiento de la marca no es suficiente, las personas reciben miles de mensajes entre textos, imágenes y videos, por lo que, trabajar en la recordación es importante para que los clientes decidan su compra, pero ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes? Es una pregunta que la absolveremos a continuación:

                El concepto de “Top of mind”

                Si hablamos de gaseosas ¿cuál es la primera marca que se te viene a la mente? ¿si te preguntan por una marca de auto cuál es en la primera que piensas? Ahora piensa en tu rubro, y hazle la misma pregunta a varias personas.

                El término Top of Mind puede interpretarse como: “en lo primero que piensas”, por lo que realizar estrategias que puedan generar recordación y/o ingresar al subconsciente del consumidor será de mucho valor para la empresa.

                Para esto hay muchas de técnicas como la comunicación persuasiva, cuyo objetivo es influir en hábitos o conductas de las personas. El marketing experiencial que brinda, como el mismo nombre lo menciona, experiencia a los potenciales clientes, también es otra muy buena opción.

                Esta última técnica está comprobada, ya que despertaremos emociones en las personas, que la asociarán con la marca.

                Por ello, te daremos los tips necesarios y una solución final para que puedas ser recordado por los clientes y lograr ser el ansiado Top of Mind.

                Llega a la emoción del cliente

                Lo primero es conocer a nuestra buyer persona, ya que es esencial para crear contenidos y/o experiencias que puedan llegar a los sentimientos de los potenciales clientes.

                Una campaña de Coca Cola, logro generar una experiencia para conectarla a una emoción. Lo que hizo la marca de bebidas, fue colocar un dispensador que contenía diferentes regalos.

                Mientras una cámara escondida registraba todo, un estudiante se acercó al dispensador con el fin de comprar una Coca Cola y esta de vuelta le dio un regalo.

                Sorprendido, llamó a sus amigos y todos comenzaron a tener regalos, lo que genero satisfacción en sus rostros y una emoción en conjunto.

                A esto le llamamos marketing experiencial, que también lo podemos hacer desde lo virtual, sin la necesidad de realizar un spot o una super idea.

                Estimula sus sentidos

                Cada vez que estimulas cualquiera de los sentidos de los posibles clientes, tu marca será recordada.

                Desde plataformas virtuales podemos estimular incluso, el gusto. Muchos restaurantes lo que hacen es presentar la imagen de una comida, acompañado de un texto como “Te perderás el sabor de este postre”.

                Solo con un poco de imaginación lo podemos hacer.

                Los hoteles también utilizan mucho la vista presentando imágenes en 360° con una muy buena vista de los cuartos y sus instalaciones.

                Como vemos desde plataformas virtuales podemos estimular los diferentes sentidos y en Stringnet lo conocemos muy bien.

                Brinda experiencias

                Como lo mencionamos en el primer ítem, una de las mejores formas de llegar a la emoción del cliente es brindándoles experiencias y en estos tiempos la tecnología nos ayuda a crearlas, desde lo presencial y lo virtual.

                Los eventos de las marcas pueden llegar a ser toda una verdadera experiencia si incluimos imágenes 3D o de realidad virtual, esto escapa de lo común y tenlo por seguro que quedará en la retina de los clientes.

                Desde el mundo virtual se puede crear tiendas virtuales que se asemejen a la realidad, en donde el usuario pueda recorrerla con un avatar y hasta pueden interactuar con vendedores para realizar consultas.

                Para dar presencia a la marca es bueno brandear todo el espacio virtual, incluso la vestimenta de los vendedores que también serán avatares.

                Con esto te escapas de la clásica e commerce, y le brindas al cliente la misma experiencia que siente al comprar en una tienda.

                Muchas empresas lo están utilizando para sus ferias virtuales, por lo que te mencionamos que no te quedes atrás y comiences a llegar a las emociones de los clientes con experiencias inolvidables.

                Posiciónate en lo más alto de la mente de tus clientes con Stringnet

                En Stringnet creamos experiencias de marca con tecnología interactiva para incrementar tu recordación de marca.

                Así lo hicimos para la conocida marca de telefonía Entel, en donde los asistentes, con unos visores, podían experimentar situaciones de alta velocidad como estar en una montaña rusa.

                Con esto la marca hacía una analogía con la velocidad de su red. Sin duda los asistentes recordarán este momento por mucho tiempo.

                Además, desde lo virtual creamos stands interactivos con avatares, en donde los asistentes pueden comunicarse con el personal de la tienda y también con cualquier persona, creando un ambiente muy parecido a una compra presencial.

                Contáctanos aquí.

                  Tendencias que revolucionarán los eventos online en 2021

                  EL mundo virtual es el presente, ahora la mirada es el futuro en la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten el uso plataformas digitales, es por ello que aquí te mostraremos las tendencias que revolucionarán los eventos online en el 2021, no te despegues y acompáñanos.

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                    Beneficios de los Virtual Tours 360 para tu empresa

                    Lograr que el cliente se sienta en tu restaurante, hotel, bar, etcétera, ayudará a su decisión de adquirir el servicio. Por lo que aquí te mostraremos los beneficios del Virtual Tours 360 para tu empresa.

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