Stringnet y Enel X desarrollan espectáculo de videomapping para el Encuentro Cultural Ruraq Maki

¿Cómo un evento cultural fusiona la artesanía y el arte tradicional peruano con nuevas propuestas tecnológicas y creativas? Desde Stringnet nos enfrentamos a este reto y junto a Enel X nos enfocamos en la implementación de videomapping para la edición 2022 del Ruraq Maki.

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Una cita cultural donde se encontraron aproximadamente 120 artesanos y artistas tradicionales. Todos durante el evento que se desarrolló del 21 al 31 de julio en Lima en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja. La intención del evento fue conmemorar las Fiestas Patrias.

En tal sentido, Stringnet y Enel X nos unimos al Ruraq Maki para desplegar más de 80 proyectores los cuales tenían como objetivo potenciar la iluminación arquitectónica del Ministerio de Cultura, como parte de esta celebración. Un hecho sin precedente, pues es la primera vez que se lleva a cabo tal colaboración que trajo como innovación el videomapping e incluso todo un show de efectos y luces en movimiento.

Pero, ¿qué es el videomapping?

La popularidad de esta técnica es cada vez más generalizada, ¿cuántas veces no hemos asistido a un evento donde hay proyecciones de imágenes sobre superficies diferentes o irregulares, con una creatividad e implementación de colores única? Probablemente, todos esos casos fueron, al igual que el Ruraq Maki 2022 una implementación de video mapping o mapeo.

Se trata de una técnica de proyección a través del cual se plasma sobre una superficie un contenido audiovisual. Así como ocurrió en el Ruraq Maki en el Ministerios de la Cultura. Uno de los principales atractivos de esta técnica es precisamente que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, bien sea en espacios cerrados o exteriores. También se puede desarrollar sobre objetos pequeños o edificaciones.

La proyección generada por este sistema ofrece un efecto de movimiento y efectos 3D sobre la superficie donde se está desarrollando. Para que esto sea posible es necesario el uso de un programa virtual que se enfoca en mapear espacialmente una superficie 2D o un objeto 3D. 

Luego de esto, el programa se encarga de imitar dicha superficie sobre la que se va a proyectar la imagen. Así, junto a un proyecto, la imagen que se proyecta sobre la superficie es la deseada, sin alteraciones ni ruidos visuales, mezclando la tecnología con la creatividad.

¿Cuáles son los beneficios del videomapping?

A pesar de que el videomapping está cobrando cierta popularidad desde hace algunos años, cabe destacar que es un técnica que se utiliza desde hace mucho y más bien se ha estado perfeccionando. Disney por ejemplo es una de las marcas que la usan a menudo, además de otras como Samsung y ahora incluso, instituciones para eventos culturales y creativos. ¿La razón de esta tendencia? sus beneficios, los cuales te contamos a continuación:

Es inmersivo

La audiencia es cada vez más exigente y busca innovación a donde quiera que vaya. En tal sentido, cuando un entorno comienza a cobrar vida, se reduce la distancia entre el público y la proyección en el evento causando una sensación inmersiva, una experiencia difícil de olvidar.  

Además, también se suele aplicar esta técnica con una combinación de audio, con la intención de desarrollar una especie de narrativa que puede ir con fines publicitarios o sencillamente de exhibición.

Se ajusta a las necesidades 

No importa si se trata de una marca, una institución o un evento privado, el videomapping se adapta a cualquier situación. Sus imágenes, los colores, las superficies donde se proyectan siguen la estrategia que amerita cada ocasión.

Puede ser más económico

A veces es común ver en algunos eventos pantallas enormes con toda una serie de requerimientos que no solo necesitan espacio, necesitan una mayor capacidad de inversión. En ambos casos se puede evitar con una estrategia de videomapping.

Ahorra tiempo

No es necesario buscar la superficie ideal para que funcione el videomapping, esta técnica se adapta a cualquier superficie, a su forma y tamaño. Por lo que además, tampoco es necesario invertir demasiado tiempo en grandes decoraciones, las luces y las proyecciones se adaptan fácilmente a todo esto.

Incrementa el alcance

Al tratarse de una técnica que puede aplicarse sobre edificios y grandes estructuras, su alcance puede multiplicarse. Por ejemplo, en el caso del Ruraq Maki 2022 asistieron cerca de 23.000 personas según declaraciones de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez. 

Sin embargo, hay otros datos que no han podido ser calculados, como las veces que se compartieron fotos del evento en redes sociales u otras formas de comunicación. Así, el videomapping ofrece que el nombre de marca o en este caso del evento, llegue a más personas y a públicos interesados en vivir la misma experiencia.

Realidad Aumentada: Qué es, cómo funciona + ejemplos de campañas de marketing AR

Si un viajero en el tiempo cayera en 2016, se encontraría una imagen bastante peculiar: millones de personas buscando personajes de Pokémon escondidos en diversas partes de su ciudad a través de la cámara de sus smartphones. El juego Pokémon Go sin duda marcó un antes y después de la cultura pop. Su éxito se refleja en las cifras: recaudó más de $200 millones tan solo en su primer mes, mucho más que cualquier otro juego para móvil. En este post, no nos centraremos en cómo atrapar a Charmander o Squirtle, hablaremos de la tecnología responsable detrás del éxito del juego que volvió a medio mundo en un maestro Pokemón: la realidad aumentada.

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¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que superpone elementos creados digitalmente sobre escenarios del mundo real. Su uso se da través de las cámaras de los dispositivos móviles como celulares, tablets o laptops. El objetivo es que ambos mundos, virtual y real, interactúen en tiempo real para crear una experiencia divertida, innovadora y memorable para quien lo use.

El usuario abre la cámara de su celular y la app con realidad aumentada inmediatamente nuestra un personaje o un elemento introducido en el entorno real de la persona.

Por ejemplo, si buscas ”Hello Kitty Realidad Aumentada” en Google, podrás utilizar la herramienta de AR del buscador para observar al entrañable personaje japonés moverse dentro de la sala de tu hogar. Otra forma en que puedes ver a la realidad aumentada en acción es a través de los filtros de Instagram. Si una vez te colocaste ese filtro de stickers para el rostro, estuviste usando realidad aumentada sin darte cuenta.  

Ciertamente, la realidad aumentada se usa con frecuencia en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, al día de hoy ya ha trastocado otras áreas tales como la educación, el turismo, la medicina, el diseño, la arquitectura y el marketing.

Diferencias entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Todavía hay muchas personas que piensan que la realidad aumentada y realidad virtual son lo mismo y que son términos intercambiables.  

La realidad virtual es una tecnología que sumerge al usuario en una nueva realidad. 

Para ser parte de ella, es necesario el uso de un casco para bloquear cualquier estímulo de la vida real y así lograr una sensación inmersiva en una realidad alternativa en la cual se puede vivir experiencias desde una persecución zombie, un viaje al espacio o asistir a un importante desfile de moda en otro continente. Como ves, es muy diferente de la realidad aumentada, la cual toma elementos virtuales y los mezcla en la vida real creando un mundo híbrido. 

En la realidad virtual entramos en un mundo virtual y en la realidad  aumentada traemos el mundo virtual a nosotros. 

¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Muchos nos preguntamos cómo ambos mundos, el físico y el virtual, se pueden integrar a través de la tecnología. Esto es posible gracias a la integración de algunos componentes esenciales. Lo primero es ubicar un objeto real que opere como referencia para la interpretación y creación del objeto virtual; luego se requiere de un dispositivo con cámara, como un teléfono móvil, por ejemplo, que transmita la imagen del objeto real; y un software que interpreta la señal transmitida por la cámara.

La realidad aumentada al usuario resulta tras la proyección de imágenes que se superponen en el espacio físico luego del trabajo del software, que recibió las imágenes y las proyectó en 3D.  Parece algo sencillo, pero es el resultado de una combinación de ingenio e innovaciones tecnológicas.

Ventajas de la Realidad Aumentada 

Anima al usuario a realizar una compra 

A diferencia de una foto de catálogo o un vídeo promocional, la realidad aumentada permite que el consumidor experimente tener un producto en sus manos sin tener que comprarlo o dejar su hogar. Desde observar como quedaría tal mueble en su sala hasta probar un nuevo color de labial, las experiencias de realidad aumentada que crees para tu negocio te ayudarán a incentivar a los usuarios a realizar una compra. 

Reduce la tasa de devoluciones

La gestión de devolución de productos puede ser un gran gasto para cualquier negocio si hablamos de dinero y tiempo. Si tienes habilitado una experiencia de Realidad Aumentada en tu e-commerce tus clientes pueden probarse los productos antes de comprarlo. De este modo, se reduce la probabilidad de que lo regresen al no cumplir con sus expectativas en talla, color, tamaño u otras variables.

Mejora la experiencia del cliente 

La experiencia de compra general del cliente mejora significativamente cuando se tiene disponible alguna experiencia de realidad aumentada, ya sea una pantalla en un retail que les permita visualizar cómo les queda la ropa hasta una app que le muestre cómo luciría un nuevo mueble en su sala. Si buscas mejorar la experiencia de tus clientes al momento de comprar, la realidad aumentada reinventa la forma de hacerlo

Incrementa el volumen de ventas

¿Sabías que el 72% de las personas hicieron compras por impulso debido a alguna experiencia de realidad aumentada? Si tu empresa incorpora está tecnología a sus estrategias de marketing, podrá aumentar en un gran porcentaje la posibilidad de sus ventas. Las ventas son emocionales y la realidad aumentada es experta en crear experiencias que despierten emociones.

Crea una diferencia competitiva

Destacar tu marca de otra que vende lo mismo al usar experiencias de realidad aumentada te da una ventaja competitiva. Todos los negocios pueden subir fotos atractivas de sus productos a su tienda online pero no todos les permiten a sus usuarios tener una vista 360 de un producto antes de comprarlo. Además, el 61% de usuarios comentó que prefieren comprar en tiendas que usan realidad aumentada por encima de las que no.

Consigue más viralidad

Sin importar el rubro, las experiencias de Realidad Aumentada tienen más probabilidades de volverse tendencia. De nuevo piensa en Pokémon Go. Consiguió gran popularidad mundial sin siquiera invertir en publicidad. Se viralizó a través del boca a boca. Si tienes un e-commerce de maquillaje y un usuario le encantó tu app de realidad aumentada para probar el nuevo color de un labial, lo recomendará a otras personas ya sea subiendo su experiencia en Tik Tok o contándole a un amigo.

 Mejores Campañas de Marketing con Realidad Aumentada

El catálogo de Ikea

Ikea puso a disposición su famoso catálogo con una ingeniosa campaña de realidad aumentada. La corporación holandesa de muebles convirtió su catálogo físico en interactivo y logró enriquecer la experiencia de sus clientes haciéndola personalizada y única. Los elementos del catálogo parecen cobrar vida y la ventaja es que se puede proyectar cómo quedaría en un espacio concreto. 

Pizza Hut Pac Man Augmented Reality Boxes

La Realidad Aumentada puede convertir cosas ordinarias en experiencias memorables, incluso en algo tan aburrido como una caja vacía de pizza. La reconocida marca Pizza Hut lanzó Newstalgia, una creativa campaña de realidad aumentada en la que los usuarios podían jugar Pac Man a través de un código QR que estaban incluidos en una serie limitada de cajas de pizza. 

Cuando escaneaban el código QR de la caja, se revelaba una versión de realidad aumentada del icónico juego ochentero. 

Doritos 

En julio de 2021, Pepsico lanzó una campaña de marketing con realidad aumentada  en todo el Reino Unido llamada “Make Your Play”  con el objetivo atraer a los fanáticos de la música para que asistan al famoso festival del Reino Unido, Strawberries and Cream.

Cuando el usuario terminaba de descansar, aparecía en los alrededores un botón de reproducción con la forma de un chip Dorito.  Una vez activado, Doritos desbloqueaba un boleto de 250 días a través de DICE, un sitio web de venta de entradas.

¿El resultado?  Todos los boletos se distribuyeron en un lapso de 6 semanas.

Un zoológico en un centro comercial  

Visa realizó una campaña en varias ciudades de Polonia que incluía realidad aumentada. Por medio de pantallas LED de 15 metros se proyectaron imágenes gigantes de jirafas, osos panda, elefantes y otros objetos y animales que las personas podían fotografiar como si estuvieran en un zoológico. 

Vasos interactivos de Starbucks

En diciembre de 2011 la empresa Starbucks sacó la aplicación Starbucks Cup Magic para animar la navidad de sus usuarios. Con la aplicación se podía interactuar con varios personajes animados si se escaneaba con el teléfono móvil uno de los vasos típicos de la empresa. Las imágenes se podían compartir con amigos a través de las redes sociales. 

Estee Lauder Luxury Fragance Collection

En 2021, la marca de maquillaje Estée Lauder creó una campaña de Realidad Aumentada junto con Snapchat como una forma de atraer a la Gen Z y Millennials al lanzamiento de su más reciente colección de fragancias de lujo.

Cuando el filtro de AR se activaba, los usuarios de Snapchat podían explorar la inspiración , notas olfativas y las propiedades detrás de las 4 fragancias de la nueva colección: Tender Light, Sensuous Stars, Dream Dusk and Infinite Sky.

¿Dónde encuentro una agencia de Realidad Aumentada en Perú?

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros. Haz que tus clientes interactúen con tu marca de una forma divertida e inolvidable. Diferénciate de tu competencia, facilita la vida a tus clientes y dispara las ventas de tu negocio.

Contáctanos aquí para crear experiencias de realidad aumentada para tu marca.

Realidad Virtual: Qué es + ejemplos de campañas de marketing inmersivas

¿Qué es la Realidad Virtual? Si después de leer esta pregunta, respondes mentalmente con la imagen de un gamer con un casco, unos mandos dando vueltas y vociferando por toda la habitación, todavía no has descubierto todo su potencial. Esta tecnología inmersiva está tan mimetizada en nuestra cotidianidad que ya ni siquiera deberíamos encasillarla en videojuegos. En este artículo te invitamos a descubrir qué es la realidad virtual, sus beneficios para los negocios y un listado de campañas de realidad virtual de marcas que han demostrado que esta tecnología no es sólo una “cosa de gamers”.

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¿Qué es la Realidad Virtual?

La Realidad Virtual es la simulación digital de un entorno con apariencia real que nos crea la ilusión de estar en otro lugar o momento. Para acceder a realidades simuladas se requiere del uso de recursos tecnológicos como gafas o cascos de realidad virtual que nos harán vivir una experiencia más realista. 

Esta realidad escenificada permite que podamos adentrarnos en los videojuegos a tal punto que ya no jugamos con un personaje, sino que nos convertimos en el mismo personaje dentro del juego.

Sin embargo, hoy día no solo se aplica al mundo de los videojuegos, también es usada en la medicina, la educación y otras áreas. Gracias a la Realidad Virtual se puede aprender sobre cirugías complejas, pilotar un avión de última generación y hacer una visita guiada a un museo.

¿Cómo se vive la experiencia de la Realidad Virtual?

Existen dispositivos como las gafas, cascos VR y mandos de Realidad Virtual que nos pueden teletransportar a otros mundos, desde la comodidad de la sala de nuestro hogar. Y esto sin dejar de experimentar las emociones y sensaciones que se viven en una realidad simulada. 

Como usuario, puedes explorar el escenario de realidad virtual con tal naturalidad como el de dar una vuelta por la ciudad. A través de los dispositivos, puedes observar la habitación desde diferentes ángulos y perspectivas, pudiendo también interactuar con los personajes, mensajes o elementos de la experiencia de realidad virtual. Todo es en primera persona por lo que literalmente eres el centro de la experiencia. ¡Como un personaje más!

No es un invento reciente

Aunque los dispositivos y tecnología empleada para la Realidad Virtual evoquen algo innovador y futurista, esto no es un invento reciente. La simulación de una realidad se ha venido ensayando desde hace décadas.

En los años 50 empezaron los primeros acercamientos y desde entonces han venido evolucionando los recursos que se emplean para simular otra realidad. Las primeras experiencias estaban relacionadas con el cine: a las películas en 3D se incorporaban movimientos y aromas que te hacían vivir las escenas como un personaje más.

realidad virtual: Principales usos y su futuro

Si bien creemos que la Realidad Virtual tiene más uso a nivel recreativo, cada día es más incorporada en otras actividades cotidianas. Actualmente se emplea en la medicina, la arquitectura, la educación y la cultura, ya que ofrece grandes ventajas en estas áreas y otras.

Es por eso que la inversión en esta tecnología cada vez será mayor y ya es una de las que proyecta mayor crecimiento. La Realidad Virtual será clave para la transformación digital de todas las empresas que quieran innovar y formar parte de un futuro exitoso.

Con el tiempo se irán perfeccionando los artefactos para acceder a realidades escenificadas y el mundo virtual formará parte de nuestra cotidianidad. Ya no será una tecnología ligada al ocio, al turismo y al marketing, sino una tecnología tan integrada a nuestra vida que será protagonista de los grandes avances por venir.

¿Qué es el Marketing de Realidad Virtual?

Explicado de una forma sencilla, el marketing de realidad virtual es la incorporación de esta tecnología inmersiva en las campañas de marketing. Es un soporte inmersivo e interactivo para dar vida a ideas que conecten emocionalmente con los usuarios. Es usada para conectar a la audiencia y construir un mejor engagement de marca, pero también ayuda a cumplir otros objetivos como por ejemplo las ventas, promoción de productos y servicios y el reconocimiento de marca. 

Un buen ejemplo de marketing de realidad virtual lo podemos ver en la promoción de productos y ventas.

Como se sabe, la mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y la creación de una vínculo emocional con el consumidor. La realidad virtual es una herramienta poderosa para el marketing porque despierta una oleada de sensaciones intensas. Prepara emocionalmente al usuario para que esté más receptivo para realizar la acción que se busca lograr asociando a la vez a la marca con esa experiencia positiva.

Los sentimientos pueden finalizar por impulsar una importante decisión de compra. Por ejemplo, en vez de leer pasivamente un folleto sobre un paquete de viaje a Punta Cana, una agencia de turismo puede crear una emocionante experiencia de realidad virtual en un centro comercial donde el usuario puede experimentar lo que es estar presente en este paraíso como si se hubiera teletransportado ahí.

En ese momento el usuario está en éxtasis. “Vivió” el viaje de sus sueños y tiene las ahora emociones a flor de piel. En ese estado, es más fácil venderle el paquete de viaje a ese destino turístico. La persona, por todo el estímulo previo, está más receptiva  y como consecuencia requiere menos persuasión por parte de los vendedores. 

Como podemos observar, la realidad virtual aplicada en el marketing va más allá de hacerle pasar un momento único al usuario y volverlo centro de la experiencia, es estimularlo e inducirlo en un estado emocional para que sea más propenso a realizar la acción esperada.  

6 Ventajas de la Realidad Virtual que te animarán a usarla

Te ayuda a destacar de la competencia  

Integrar experiencias de realidad virtual en tu plan de marketing te ayudará a destacar entre todo ese ruido de negocios que venden los mismos productos o servicios que tu empresa. La realidad virtual te ofrece recursos interactivos y emocionales que te ayudarán a promocionar tu negocio de una forma disruptiva. Las personas que participen en tu campaña de realidad virtual te recordarán y preferirán por encima de tu competencia ya que les habrás hecho vivir un momento memorable e innovador. 

Presenta los productos o servicios a vender de forma innovadora y memorable

Conseguir que un cliente decida comprar un producto o servicio a través de un anuncio tradicional o un folleto puede ser difícil porque, además de las obvias objeciones, dichos formatos de venta son más fáciles de ignorar  y de perderse entre otros estímulos promocionales. Una de las más importantes ventajas de la realidad virtual es que permite exhibir los productos o servicios de tu negocio de una forma atractiva e interesante donde se coloca al cliente en el centro de la experiencia.

Un recurso increíble para estar en el top of mind de tus clientes 

¿A qué marca no le gustaría volverse tan trascendental como Coca-Cola o Apple? Una de las ventajas de la realidad virtual aplicadas al marketing es que  perduran permanentemente en la mente y corazón de los usuarios. Esto porque la realidad virtual forma parte del marketing de experiencias o marketing experiencial. Y como sabemos, son las experiencias memorables las que dejan una huella imposible de borrar.

La realidad virtual activa gran número de emociones en los clientes los cuales lo asocian con la marca provocando que las recuerden incluso años posteriores a la experiencia. Si lo que buscas es aumentar la lealtad con tus consumidores, causar una 1era impresión memorable en los nuevos y permanecer en su top of mind, la realidad virtual es prácticamente casi el camino a la inmortalidad para una marca.

Experiencias fáciles de viralizar, mayor exposición de marca

En la era de Tik Tok, la viralidad es algo que anhelan muchas marcas por lo que invierten grandes cantidades de dinero en contenidos digitales e influencers. 

Una experiencia de realidad virtual en un centro comercial o una feria tiene altas probabilidades de viralizarse a diferencia de otro tipo de activaciones BTL tradicionales. Cuando una campaña de realidad virtual está bien ejecutada, no tardará mucho en convertirse en la tendencia del momento en redes sociales. Los usuarios que hayan probado la experiencia o incluso los que están alrededor grabarán con sus celulares y los compartirán en sus propias redes de forma natural. 

La mejor forma de llamar la atención en una campaña BTL  

Cuando una persona ve a otra usando un casco de realidad virtual y disfrutando una experiencia de la que todavía no es parte, instintivamente se acercan y preguntan: ¿Qué es eso? ¿Puedo probarlo yo también? 

Si tu marca invierte constantemente en campañas y activaciones y no consigue la atención esperada, puedes revertir está situación utilizando realidad virtual en tus próximas campañas de marketing. 

Aumenta las ventas de un negocio

Es rentable invertir en experiencias de marketing con realidad virtual para potenciar las ventas de un negocio. Cuando un potencial cliente ingresa a la experiencia de VR de una empresa, descubre de una forma interactiva y divertida todos los beneficios de un producto o servicio antes de probarlo. Lo mejor es que sucede de una forma no invasiva, sin no se siente presionado al comprar presionar al cliente para que compre. Las experiencias de realidad virtual pueden ser ese último empujón que persuada al cliente a comprar un servicio o un producto. 

En Stringnet diseñamos una campaña de realidad virtual innovadora e inmersiva para ayudar a DirectTV a aumentar su número de suscriptores a través de experiencias que sumergían a los usuarios en los mundos de sus programas favoritos.

cAMPAÑAS De marketing con realidad virtual

Adidas Terrex: Delicatessen

La marca Adidas lanzó una emocionante y extrema campaña virtual cuando su filial Terrex y dos escaladores profesionales crearon un recorrido por donde los usuarios podían trepar la cima de una montaña compleja de escalar. 

La experiencia está llena de emociones porque quienes la viven pueden disfrutar de una vista 360 grados de un lugar al que no se puede llegar tan fácilmente.

The TopShop Virtual Reality Experience

¿Llevar a cientos de clientas a la primera fila de una importante pasarela? Eso fue lo que hizo la tienda de moda para mujer Top Shop de Estados Unidos.  En una A través de la Realidad Virtual, cumplió el sueño de las más fashionistas de tener los mejores lugares en la London Fashion Week. Con visores instalados en sus tiendas, las usuarias podían disfrutar del desfile que estaba ocurriendo en otro continente.

Holoroom: La primera clínica de bricolaje con Realidad Virtual  

La compañía estadounidense de soluciones para el hogar creó una solución de realidad virtual que entrenaba a las personas a aprender cómo crear proyectos de bricolaje usando las herramientas que vende la misma empresa. Las personas que participaron de esta experiencia de realidad virtual podían desde pintar una pared hasta instalar un panel de control dentro de casa. Una vez que aprendieron a hacerlo, pueden llevar el proyecto a la vida real. 

Toms Virtual Giving Trip

En esta solidaria campaña de realidad virtual, la marca americana de zapatos Toms te lleva a dar un recorrido por la zona donde se destinó la donación que los usuarios realizaron por la compra de sus productos. Si eres una ONG  o tu marca realiza actividades de responsabilidad social a través de recaudaciones, esta es una forma transparente de comprobar que realmente se están haciendo las cosas, además de despertar el sentimiento altruista de quien vive el recorrido.

Stranger Things Experiencia de Realidad 360 en Youtube

¿Sobrevivirías a Stranger Things? Es el desafío que nos plantea el canal de Youtube de Netflix Latinoamérica con esta experiencia de realidad virtual. En una habitación tétricamente iluminada por luces navideñas y acompañada por sonidos espeluznantes, la experiencia del gigante del streaming nos pone los pelos de punta al dejarnos protagonizar una de las escenas más impactantes de la serie. Netflix nos permite movernos, recorrer y explorar en diferentes ángulos la inolvidable escena donde el personaje de Winona Ryder utiliza luces de navidad para contactar con su hijo Will Byers. 

¿Dónde encuentro una agencia de realidad virtual en perú?

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias memorables de marca. Desarrollamos campañas de realidad virtual con el branding de tu marca, con tu producto o servicio y juegos de realidad virtual corporativos donde tu cliente es el centro de la experiencia.

Contáctanos aquí para crear las mejores experiencias de realidad virtual para tu marca.

Código QR Perú: ¿Qué ventajas obtienes al usarlo en tu negocio?

Algunos lo conocimos por primera vez para abrir el WhatsApp en la PC. Luego, para efectuar algunos pagos  y últimamente se ha vuelto común verlos pegados en las mesas de cualquier restaurante para visualizar qué platillos hay en la carta.  Los códigos QR sin duda han supuesto facilitar la vida en muchas formas como usuarios. Pero, como dueños de negocios, es importante saber cómo puede ayudarnos a incrementar ventas, mejorar experiencias y posicionarnos en la mente de nuestros consumidores. 

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En este post, te contaremos cuáles son los beneficios de usar un código QR Perú para tu negocio o marca.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son un código bidimensional en forma de módulos que sirve para almacenar información encriptada. Una vez que se activa su lectura, dicha información contenida se transmite de forma rápida entre dispositivos móviles. 

Ciertamente el concepto de código QR ha innovado la experiencia, pero su uso en los negocios no es nada nuevo. 

Fue inventado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, una subsidiaria de Toyota. Denso Wave inicialmente utilizaba sus códigos QR  para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos. El nombre de código QR deriva de una abreviación de su nombre original en inglés: Quick Response code, o “código de respuesta rápida”.

Cuando investigas sobre qué es el código QR, encontrarás que también es considerado como la evolución del código de barras. Esta comparación con las líneas que vemos en productos como golosinas o prendas de vestir se fundamenta en la capacidad que tiene para guardar información en su sola imagen comprimida. Está conformado por 3 cuadrados ubicados en sus esquinas que los cuales vuelven posible detectar su posición.

¿Para qué se usan los códigos QR en Perú?

Los códigos QR son personalizables y es por eso que se utilizan de diversas formas y sectores. Entre sus usos más populares, puedes encontrar:

  • Hacer pagos sin contacto
  • Incluir enlaces web
  • Seguir personas en redes sociales de forma rápida
  • Realizar trámites 
  • Incorporar un currículum vitae
  • Escanear el menú de un restaurante 

Beneficios de tener código QR en tu negocio

Esta tecnología permite hacer más atractivo el proceso de compra, pues en medio de la transformación digital generada por la pandemia es una excelente estrategia para seguir siendo competitivo en el mercado.

Garantiza la seguridad en los pagos online

Las personas desconfían de colocar datos sensibles de su tarjeta al realizar una compra online. Por eso, uno de los grandes beneficios de los códigos QR es que gracias a su sistema de encriptado propio, las transacciones son más seguras y rápidas en los e-commerce. Para pagar, el usuario solo tiene que escanear el código con la cámara de su celular. No es necesario que ingresé información financiera o compartir información personal. El pago se hace automáticamente con el código QR Perú.

Un nuevo medio de pago sin contacto para tus clientes 

En situaciones de compra presencial, los códigos QR suponen un gran beneficio para los negocios. Si un cliente no cuenta con efectivo o tarjeta para realizar el pago, un código QR resuelve el asunto dándole un medio de pago fácil y seguro. Apps de transferencias de dinero digital como Plin o Yape permiten a los usuarios pagar desde su celular con código QR. 

Una forma fácil y ecológica de crear   cupones de descuento

Los cupones de descuento son una buena acción de marketing para aumentar las ventas. Sin embargo, la distribución de folletos con cupones de descuento requiere gastos en impresión, sin mencionar que se desperdicia mucho papel. Con los códigos QR puedes generar de forma fácil cupones de descuento personalizados para tus clientes. En la fecha indicada del descuento, el usuario solamente debe escanear el código  con su celular y automáticamente será dirigido a la rebaja. activará la rebaja en su compra. Es una forma innovadora de aumentar tus ventas, promocionar tu negocio y fidelizar clientes, sin gastar papel. 

Promueve la recopilación de datos de clientes 

Cuando sé es nuevo en el mercado, es indispensable recabar información sobre tu público objetivo. Un código QR puede ayudarte con esta tarea. Incluye un formulario dentro del código y pídele a tus clientes que lo escaneen. Cuando lo abran, podrán rellenarlo con información clave como nombre o e-mail y así armar tu propia base de datos. 

Amplía la información sobre un producto ¡sin límites!

Clientes mejor informados son clientes que compran. Uno de los mayores beneficios del código QR es que amplían la información de un producto o servicio que pueden encontrar en tu tienda física, un volante o incluso un comercial de TV. Todo de forma fácil, instantánea e interactiva. Cuando se escanea el código, se despliega la información clave del producto como material, garantía, entre otras características que pueden influir positivamente en la decisión de compra.

Agiliza y mejora la atención al cliente

Tu cliente puede disfrutar de una mejor experiencia de atención con un código QR. Cuando escanee el código, será llevado a un canal de servicio, sea tu e-mail, WhatsApp de empresa o un SMS para ser atendido de forma rápida, sin guardar ningún número o acceder manualmente. Colócalo de forma visible en tu sitio web de forma presencial en tu negocio y en otros puntos de contacto que tenga tu marca. 

Es una puerta a experiencias de realidad aumentada

En los eventos o ferias que participe tu negocio puedes enviar a tus potenciales clientes a vivir la experiencia de tu marca con un código QR que los redirige a tu app con Realidad Aumentada. Es la forma más fácil de acercarlos a este tipo de tecnología y hacerlos sentir el centro de la experiencia. Consecuentemente, con un código QR puedes enviar a tus clientes a una aplicación de realidad aumentada de tu negocio y causar sensación en eventos o ferias. Estarás uniendo experiencias físicas con digitales que resultarán beneficiosas para la percepción que tiene tu cliente de tu negocio. 

¿Necesitas un código QR que contenga experiencias de contenido digital para tu negocio?

Estos curiosos cuadrados no solo sirven para que tus clientes hagan pagos o descubran el menú de tu restaurante. En Stringnet desbloqueamos todo su potencial creando códigos QR personalizados e interactivos, encapsulando increíbles experiencias de contenido digital para conectar con tu público y posicionar tu marca.

Contáctanos aquí para crear experiencias de código QR inolvidables para tu audiencia.

Edificios que sobresalen de una tablet

Recorrido Virtual De Departamentos 3D para Ventas de Bienes Raíces

El ecommerce y la nueva cultura de la compra-venta a través de medios electrónicos ha sido toda una revolución, tanto en lo que respecta a la perspectiva de quien vende como de quien compra. El sector de bienes raíces no está fuera de este nuevo paradigma y un ejemplo de ello es la creciente tendencia de las inmobiliarias de ofrecer a sus clientes que buscan un flamante nuevo hogar un recorrido virtual de departamentos. Se trata de una forma de reinventar, gracias a recursos tecnológicos de última generación, la tradicional visita física para la exhibición de inmuebles. En este post te contamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

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recorridos virtuales 3D en Bienes Raíces: estas son sus ventajas

Mujer mira en su laptop un recorrido virtual de departamento y levanta el pulgar

Con el recorrido virtual de departamentos, tanto para el cliente como para el asesor inmobiliario el proceso de compra-venta se volvió algo mucho más fácil y práctico. Tanto es así que varias app han sido el canal para contactar inmuebles virtuales y hasta se pueden firmar papeles en línea de forma segura.

Hoy, ver casas en 3d gracias a un recorrido virtual es algo casi de rutina y aporta gran valor al viaje del consumidor ya que permite optimizar el tiempo de los involucrados en la transacción, sumar recursos tecnológicos que hacen explotar las potencialidades de la infraestructura en venta, entre otros.

Veamos con más detalle qué ventajas ofrece la tecnología 3D de los recorridos virtuales para inmobiliarias:

  • Inmediatez: un recorrido virtual de departamentos permite dar a conocer de primera vista las medidas reales del lugar y el espacio con el que se cuenta en vez de enfrentarse a fotografías y videos que no permiten acercarse a estos detalles. 
  • Permite anexar mapas: parece algo fuera de lugar, pero lo cierto es que estos recorridos virtuales 3D de departamentos permiten incluir mapas con los servicios cercanos a la propiedad. Además del interior es necesario dar a conocer los alrededores. 
  • No más “buen lejos”: cualquier cantidad de clientes se han decepcionado de un departamento que nada tiene que ver con las fotos que les mostraron. Con los recorridos virtuales de departamentos 3D da una prueba de cómo está distribuido el espacio, acabados reales y estado físico del departamento.
  • Más opciones en menos tiempo: puedes mostrar en 24/7 casas en 3D a través de un recorrido virtual a muchas más personas realmente interesadas. 
  • Reacción emocional: el sentimiento que le genera este tipo de marketing inmobiliario a un comprador potencial juega además un rol a la hora de decidirse. Al pasar tiempo recorriendo virtualmente la propiedad, el usuario se siente más conectado con ella, haciéndole como si ya fuera el dueño/a en cuestión. Le otorga un sentido de propietario que lo vincula emocionalmente al departamento o casa; casi puede visualizarse viviendo allí.  
  • Alianzas: se juntan la decoración con el mercado de bienes raíces, esto producto de los recorridos panorámicos que otorgan una variada paleta de posibilidades de decoración en ese departamento soñado. 
  • Un sitio web más atractivo  con más conversión: más viral si te propones a hacer de tu agencia de bienes raíces un sitio virtual original y creativo. Los recorridos virtuales de departamentos 3D crean confianza y la confianza se transforma en fidelización del cliente. Además, ayudan a convertir a usuarios curiosos en verdaderos clientes potenciales.

¿Cómo funciona un recorrido virtual de casas en 3D?

Modelo en 3d inconcluso de una casa con piscina

Primero que nada, te explicamos que un recorrido virtual en 3D puede confundirse con los recorridos 360° pero cada uno de ellos tiene diferencias notables desde la realización hasta el producto final. Sin embargo, te dejamos acá una lista de ciertas características que explican cómo funciona:

  • El recorrido 3D se levanta mediante el escaneo de un espacio que te permitirá recorrerlo y “desplazarte” de un lugar a otro. Superior a una imagen 360°.
  • Otorgan muchas perspectivas de visibilidad porque captura geometría, estructura y dimensiones completas del lugar. 
  • Se produce un levantamiento arquitectónico que puedes manipular con otras herramientas como Autocad, Maya, Revit, etc.
  • Ofrece doble vista: la vista 3D isométrica (dollhouse) y la vista de plano (floorplan).
  • Se puede incorporar una voz guía, música o voz en off para una experiencia más sensorial.
  • Algunos agentes acuden al manejo básico de una cámara Pro2 y hacen las capturas 3D por sí mismos, pues no requiere de experiencia profesional. Con una aplicación se pueden transformar imágenes panorámicas 360° en espacios 3D y así ir construyendo el recorrido virtual. 
  • El vendedor del departamento no necesita estar disponible a todas horas, por eso el recorrido está “abierto” en cualquier momento del día o la noche.

En Stringnet podemos ayudarte a ofrecer experiencias inmersivas a tus clientes

Mujer sostiene una casa de cartón

Si tu empresa se sitúa dentro del sector inmobiliario y buscas ofrecer a tus clientes recorridos virtuales de casas, departamentos, oficinas y cualquier otro tipo de infraestructura, podemos poner a tu disposición nuestro equipo de expertos y nuestras herramientas tecnológicas para que estas experiencias realmente garanticen una experiencia inmersiva que se traduzca en conversiones.

En Stringnet somos expertos en marketing BTL, recursos para realidad virtual, aumentada, activaciones híbridas, entre otros, así que podemos poner en tus manos un plan de acción a tu medida para que tu inmobiliaria destaque, ofreciendo a sus clientes lo que ninguna otra puede ofrecer.

Haz clic aquí, agenda una reunión con nosotr0s y comienza a reinventar la experiencia de tus clientes. ¡Podemos ayudarte a llevar a tu empresa a otro nivel!

Teoría del Juego: ¿Qué es y cómo aplicarlo en activaciones de marca BTL?

De recordar el mensaje de tu marca solo el día de tu evento BTL a llevarlo como un tatuaje en la mente. Suena increíble y tú puedes lograrlo aplicando la teoría del juego en tu próxima activación de marca. En este post te vamos a explicar la redefinición que le hemos dado en Stringnet, sus beneficios increíbles para tu marca y su audiencia, así como algunas ideas de juegos interactivos BTL que te servirán de inspiración.

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¿Qué es la teoría del juego aplicado en eventos BTL?

Esta resignificación de la Teoría del Juego defiende la idea de que las personas comprendemos, retenemos y recordamos mejor determinada información si esta se nos presenta a través de una actividad o experiencia lúdica, didáctica y dinámica. 

Llevando está definición a la esfera de las activaciones de marca, el público interiorizará mucho mejor el mensaje si este, en vez de ser mostrado en estaría en una pantalla, en una conferencia o en un banner, se interiorizará mejor si se presenta en una actividad que simule un juego. 

Por lo mismo, la Teoría del Juego no puede escaparse de que  se le mencioné en la misma oración que el concepto de Gamification (ludificación).  Encierra todo lo que vuelve adictivo a los videojuegos u otras actividades lúdicas y propone trasladarlas a otras áreas que cuya naturaleza no sea tan recreativa. 

Ya sean para lanzamientos de productos, activaciones en puntos de venta, o activaciones digitales, las marcas que deseen empezar a crear experiencias basadas en el juego para sus clientes deberán tomar, parcial o totalmente, elementos, mecánicas, o dinámicas típicos del juego como:

  • Sistemas de puntuación
  • Usuarios/Competidores
  • Recompensas o premios
  • Niveles

Cómo aplicar en eventos BTL y activaciones de marca

Llevar la teoría del juego a una activación BTL para conectar marcas y clientes debe tener como intermediario la tecnología interactiva. 

Es un hecho que los tiempos han cambiado y la forma en que consumimos entretenimiento también lo ha hecho. A las nuevas audiencias se les conquista presentándoles formatos de juego que sean natural en su día a día. Si bien no desconocen formatos de juego tradicional, como una ruleta física, podrían tacharlos de obsoletos o anticuados. 

Cuando hablamos de gamificar experiencias en eventos BTL, los más disruptivos e innovadores son los juegos interactivos impulsados por tecnología. Te vamos a mostrar algunos ejemplos de juegos interactivos para eventos BTL que producimos en Stringnet:

Puzzles interactivos para activaciones de marca 

Los famosos rompecabezas nos incitan a concentrarnos, ser lógicos y a olvidarnos del resto para encontrar una respuesta. Es el alto nivel de concentración que produce  No podemos darle la espalda cuando queremos aplicar la Teoría del juego en eventos BTL. Hoy en día tienen su versión más moderna gracias a las pantallas digitales interactivas. Los usuarios pueden armar un puzzle táctil y descubrir un mensaje oculto al terminarlo. Este puede ser la imagen de tu marca o algún concepto relacionado a la temática de tu evento BTL. 

Lo mejor de esta versión interactiva del tradicional rompecabezas es que puedes poner a competir a tus asistentes. La pantalla incluye un contador que indicará quién termina más rápido y hacer más interesante la dinámica. Los jugadores tampoco tienen que estar en un mismo lugar para competir. Puedes conectar a múltiples usuarios que estén presentes de forma virtual o física. 

Aplicaciones con juegos interactivos para marcas

Las aplicaciones interactivas son un recurso poderoso de gamification  que las marcas deben aprovechar cuando el objetivo es educar a su audiencia sobre los beneficios de su propuesta de una manera didáctica y amena. 

Así lo comprobó la Sociedad Nacional de Pesca cuando desarrollamos su app SNP Pesca Play para promover la pesca responsable y sostenible. En la aplicación, los asistentes de su stand comercial se convertían en capitanes de su propio barco pudiendo pescar 🎣 cardúmenes. Durante el proceso, además de por supuesto divertirse, las personas descubrían las ventajas y el proceso de una pesca industrial que respeta los recursos. 

Tu público puede vivir la misma experiencia si tienes una aplicación interactiva en tu evento BTL: disfrutar d una interesante narrativa digital, interactuar y ganar puntos mientras asimila el mensaje como un conocimiento de por vida.

https://youtu.be/UtzOXM0jwB4

Beneficios de incorporar juegos interactivos en eventos BTL

Ya has visto cómo en Stringnet entendemos la Teoría del Juego en el universo de las experiencias de marca, algunos ejemplos de juegos interactivos BTL. Es tiempo ya sé que conozcas cuáles son las ventajas de incorporar gamification en forma de juegos interactivos en activaciones de marca. 

Aumenta la recordación de la marca a niveles trascendentales 

No hay lugar a discusión: El beneficio más importante de los juegos BTL interactivos es el incremento del brand awareness. Estimulan a tu audiencia asociando tu marca a una experiencia positiva que resultará en un aumento de consciencia sobre la misma.

Promueve el compromisos con un producto o servicio 

Son una estrategia brutal de Product Marketing que se utiliza para promover al máximo el compromiso que tiene el cliente con un producto o servicio. Sí le comentas lo increíble que es en un lanzamiento es probable que no recuerde su valor por mucho tiempo. Díselo a través de un juego, verás como la emoción perdura más.

Aumenta la concentración del usuario en el mensaje de la marca 

El encanto de Los juegos interactivos BTL recae en esa capacidad natural para volver absorto al usuario en la experiencia. Si tiene un buen storytelling y es atractivo, el enganche es tan adictivo como un videojuego. 

Consolida conocimientos generando valor en el usuario 

El “Learn By Doing” o “Aprende Haciendo” está implícito en la teoría del juego pero la podemos ver en su máximo esplendor cuando se trata de juegos interactivos para congresos, conferencias, cumbres o cualquier evento donde se adquieran o intercambien.

Trivias, quizzes o competencias se pueden desarrollar en pantallas digitales para reforzar lo aprendido ya sea durante o después del evento. Esto favorece la adquisición de conocimientos de una persona con la mente fresca y aumenta la percepción del valor que originalmente tenía la misma sobre el evento.

Fidelización casi de culto con las audiencias

Otro de los beneficios de los juegos interactivos BTL es que fideliza al público con una gran devoción que solo podría compararse a un culto. ¿Exageración? Los juegos siempre dejan un buen sabor de boca que los hace buscar más. Una marca que sepa aprovechar una buena experiencia de gamification logrará  generar interacción a largo plazo que resulten en la retención de hordas fieles de clientes que divulguen a la misma. 

Diferenciación que te convertirá en la vaca púrpura del BTL 

Sí bien los juegos interactivos y la gamificación no son una canción nueva en el mundo de las marcas, quienes la usan a su favor siguen marcando sana distancia entre sí competidores. Aprovecha el aire de disrupción e innovación que aún envuelven con fuerza a los juegos BTL Interactivos y haz que te volteen a ver en una campiña llena de vacas iguales.

IMPRÉGNATE EN LA MENTE DE TU PÚBLICO CON NUESTRO SERVICIO DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA EVENTOS BTL

https://www.youtube.com/watch?v=jwv9tL0ly5k&feature=emb_title

Una activación de marca es como una fiesta, en la que llegan invitados con grandes ganas de pasarla bien y divertirse. Por ello, tienes que realizar las actividades adecuadas para que la recuerden.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, creamos activaciones divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.

Activa tu marca y activa las emociones de tu público con nuestros juegos interactivos personalizados. Contáctanos para producir juegos interactivos BTL a tu marca conceptualizados con tu marca aquí.

5 experiencias interactivas y disruptivas para eventos BTL Perú

Por supuesto que llamar la atención del público en un evento BTL en Perú es importante. Sin hacer ese primer ‘’ruido’’ para que tu audiencia para que voltee a verte en una activación de marca, no podrás derribar la primera puerta para forjar una conexión cliente-marca duradera que luego se traduzca en fidelidad y ventas. Sin embargo, enfocarse solo en hacerse oír pero no en dar motivos para que quieran seguir escuchándote podría jugarte en contra cuando quieres aumentar la recordación de tu marca y conectar con tu audiencia  Por eso, más qué ser llamativa, debes priorizar el ser memorable. ¿Cómo lograrlo en un mercado que se pelea por lograr atención y no retenerla? Envolviendo a tus clientes en experiencias disruptivas. De esas que les hacen reaccionar, emocionar y despertar.

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¿Necesitas inspiración? Echemos un vistazo cuáles son las experiencias interactivas disruptivas que tenemos en Stringnet para inmortalizar a tu marca en la mente de tus clientes. 

5 Experiencias interactivas y disruptivas para activaciones de marca BTL

Robot asesor interactivo IA

¿Quieres que tu audiencia recuerde para siempre el mensaje de tu marca? Es más sencillo si quien da el discurso es nuestro divertido robot asesor interactivo impulsado por Inteligencia Artificial. 

Amigable y conversador,  Pipo atenderá las consultas de tus clientes que se acercan al stand de tu activación de marca. Puedes cargarlo con respuestas prediseñadas con información de tu evento para darle solución inmediata a las consultas que tu audiencia tenga sobre tu evento BTL, producto o servicio. Es un robot casi de tamaño humano, por lo que las conversaciones se dan literalmente ‘’cara a cara’’. 

Se activa por voz, tu asistente solo debe realizar una pregunta cómo por ejemplo ¿cuál es la temperatura? Y nuestro robot para eventos BTL de marketing interactivo dialogará con tal naturalidad. Es una de las mejores experiencias disruptivas para eventos BTL que te ayudará a viralizar tu marca, aumentar recordación y apoyar a tu equipo de asesores humanos con información rápida, automatizada y presentada de una forma futurista. 

https://www.youtube.com/watch?v=h4NKjUvx5T0

Animador virtual 3D interactivo 

¿Te imaginas virtualizar a tu carismático animador de eventos BTL  en una versión miniatura interactiva y poder llevarlo a cualquier parte?

 Cuando tu carismático animador de eventos BTL no puede asistir presencialmente a tu activación, ahí es donde entra nuestro servicio de animador virtual 3D interactivo. Con este servicio logramos una viva imagen animada digital en tercera dimensión de tu animador en versión miniatura y o “atrapamos” en una pantalla y interactiva. Interactúa por voz en tiempo real con tu audiencia pudiendo responder preguntas de tu público y ofrecerle información sobre tu activación de marca, justo como lo haría un animador de eventos de carne y hueso. o puedes movilixar puede moverse a cualquier locación aunque no pueda estar presencialmente e interactuar por voz con tu audiencia. Responde en tiempo real las preguntas que reciban de tu audiencia. 

Nuestro animador virtual sigue causando revuelo en todos los eventos BTL en los que. Reproduce con algo realismo la imagen de un animador real, a viva imagen

Realidad Virtual en Perú para eventos BTL

La realidad virtual es la reina de las experiencias disruptivas para activaciones de marca BTL. Esta tecnología inmersiva saca a los usuarios del rol de espectador para volverlos protagonistas de un mundo hiperrealista digital basados en el concepto de tu marca en el que podrán interactuar, moverse y explorar. 

El mensaje comercial o concepto del evento BTL es más fácil de asimilar y recordar. es entregado a través de una experiencia de Realidad Virtual. Esto sucede porque el usuario que lo recibe lo está viviendo en carne propia en ese preciso momento en que se ponen las gafas VR.  Por ejemplo, si eres una agencia de viajes  y quieres promocionarun tour a Europa, con la Realidad Virtual puedes teletransportar a tus clientes a experimentar en primera persona a lo mejor de sus destinos en el viejo continente sin salir del lugar. ¡Mucho más emocionante que contárselo con un brochures o vídeo.

Por su alto nivel de inmersión, la Realidad Virtual es magia un recurso interactivo muy poderoso para activaciones de marca, en especial aquellos de lanzamiento de productos, servicios, ferias, cualquier evento donde queremos convencer al público de realizar una compra o influir en sus decisiones. 

https://www.youtube.com/watch?v=8dXAWBY-cIU

Realidad Aumentada en Perú para activaciones de marca 

Si buscas experiencias para eventos BTL que mantengan a tu audiencia 100% comprometida y fascinada, la realidad aumentada cumple con todo. Hace que las personas reaccionen al sorprenderse por cómo elementos virtuales pueden inmiscuirse en la vida real como si siempre hubieran pertenecido a ella. 

El efecto wow que genera es incontenible y cómo no podría serlo si a través de una pantalla pueden convivir con gigantescos dinosaurios, tomarse selfies con divertidas máscaras o interactuar con adorables osos polares?. Logra que la audiencia se cuestione y eso ya es un gran logro para aumentar la recordación. Enseguida piensa ¿es esto real? Porque esa es su esencia de la Realidad Aumentada, desdibujar los límites de lo virtual y lo físico, haciéndonos creer que todo es posible. 

Como experiencia disruptiva para eventos BTL, esta tecnología no se limita solo a pantallas interactivas. Aplicada al desarrollo de aplicaciones móviles es bastante efectiva para aumentar la recordación de la marca y diferenciarse de la competencia. 

Imaginemos que vas a impartir un congreso virtual. Has diseñado un itinerario y quieres una manera innovadora de que tus potenciales asistentes descubran a los ponentes, su trayectoria y los temas que desarrollarán. 

En vez de leer un texto, con una app de realidad aumentada tus asistentes podrán escanear el contenido en su celular y ver cómo se reproduce un vídeo superpuesto del expositor dándoles la bienvenida y contando todo lo que tienen que saber sobre el congreso online.  En este caso particular, la Realidad Aumentada enriquece con innovación y disrupción la experiencia del usuario en  puntos del trayecto tan ignorados como suelen ser los itinerarios de un evento o congreso virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=HFWRbzRwvE0

Pantalla interactiva para activaciones de marca BTL

¡Mostrar contenido comercial también puede ser disruptivo!  En nuestra pantalla interactiva puedes compartir la información que vendría en un brochures vídeo o speechs de venta de una forma dinámica y atrapante incluyendo vídeos, líneas de tiempo, presentaciones y más. .

Como si fuera la pantalla de su celular, el usuario solo debe hacer touch eligiendo la opción que desee descubrir. Sirve para explicar nuevos productos, servicios, misión, visión de casos de éxito y otros detalles relevantes de tu negocio.

Además de enganchar a tu público a través de contenido visual atractivo, nuestra pantalla interactiva para activaciones BTL será el mejor apoyo para tus asesores comerciales. Como la información de tu marca siempre estará disponible para tus clientes en cualquier momento, podrán descubrirla por sí mismos en caso de que tus asesores se encuentren muy ocupados para atenderlos.

Creamos experiencias disruptivas con tecnología interactiva para tus eventos BTL y activaciones de marca 

https://www.youtube.com/watch?v=VVtoV0hSJlk

Producimos experiencias de marca que se tatúan en la mente del cliente mediante tecnología, estrategia y creatividad desde hace más de 17 años. Conecta mejor con tus clientes desde vivencias que generan emoción, reacción y recordación. 

Contáctanos aquí para diseñar la próxima experiencia disruptiva para tu evento BTL, lanzamiento o activación de marca.

¿Qué es la Realidad Virtual y cómo empodera tus eventos BTL?

Aunque el término está muy de moda últimamente y aparece por todas partes, muchos realmente no terminan de comprender con exactitud qué significa. ¿Qué es la Realidad Virtual? Comenzó como un asunto de ciencia ficción abordado solamente por la literatura y el cine, pero hoy ya subyace como parte de la vida cotidiana, pero ¿realmente comprendemos qué implica y cuáles son sus potencialidades?

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¿Qué es la Realidad Virtual? Echemos un vistazo

La Realidad Virtual viene a ser un conjunto de escenas y objetos que son generados mediante tecnología informática, donde el usuario siente que está inmerso mediante el uso lentes o un casco de Realidad Virtual, haciendo posible el percibir escenarios en 360° en alta definición. También cuenta con audio y sensores de movimiento. 

Con la Realidad Virtual tienes la posibilidad de sumergirte en un videojuego como si fueras el mismo personaje, puedes aprender a hacer operaciones de cualquier tipo o realizar entrenamientos deportivos. Es decir que dependiendo de cuál sea el objetivo de las simulaciones, las imágenes pueden ser realistas o no serlo. 

¿Para qué sirve la Realidad Virtual?

Haciendo yoga con realidad virtual

La Realidad Virtual puede emplearse en diversos ámbitos y con diversos fines. Creemos que la Realidad Virtual llegó para quedarse; muchos videojuegos, por ejemplo, permiten al jugador sumergirse en la historia y mejorar los gráficos en 3D. 

En el campo de la educación existen muchas posibilidades para emplear este tipo de tecnología. Puede ser utilizada para visitar museos a distancia, diseñar edificios o aprender sobre planetas. En el medio de la industria de la salud y la medicina, en casos de cirugía, sirve para simular partes del cuerpo antes de una operación. 

De igual forma, un arquitecto o ingeniero también puede aprovechar esta tecnología para simular la construcción de un proyecto, siendo una herramienta poderosa para que los clientes puedan visualizar los diseños antes y después de construir.

Asimismo, los sistemas de Realidad Virtual pueden ser empleados en el área de la comunicación en documentales interactivos o streaming de noticias en 360°. 

Realidad Virtual en la medicina

En aplicaciones industriales, la Realidad Virtual puede ser empleada en el sector del mantenimiento o la asistencia remota completa incluyendo mecanismos colaborativos. También es posible formar personal en el manejo de máquinas industriales y equipo pesado sin que esto represente un riesgo. O puede simular entornos realistas de incidentes. Estos simulacros pueden ayudar a corroborar acciones, escapes o fallas de maquinaria. 

La tecnología de Realidad Vvirtual puede tener aplicaciones militares, como entrenamientos de combate en entornos simulados.

En el área del turismo, puede ser utilizado como visitas guiadas con imágenes de alta calidad en 360°, o bien puede ser empleado para llevar a los clientes a diferentes partes del mundo dependiendo del tipo de comida internacional que elijan. 

¿Qué necesitas para empoderar tus eventos BTL?

Por lo general los sistemas de Realidad Virtual están compuestos por lo siguiente:

  • Lentes/casco de Realidad Virtual: estos se encargan de la proyección de las imágenes. Generalmente incorporan una pantalla o el soporte que incluya una, como un smartphone o Tablet por ejemplo.
  • Procesador: es el hardware que se encarga del funcionamiento de la tecnología, usualmente se integra a la pantalla.
  • Sensores de posición: monitorea la ubicación y movimientos del usuario para recrearlos en el mundo virtual.
  • Software: se encarga de gestionar la ejecución del sistema, procesar las imágenes y coordinar el sistema en general.

Estos han sido los componentes básicos, pero este tipo de tecnología puede incluir otro tipo de sensores o periféricos para aumentar el nivel de interacción, como por ejemplo:

  • Sistemas de audio: existe la posibilidad de que el entorno de Realidad Virtual pueda funcionar sin audio, pero por lo general se incluyen.
  • Sensores de amplio alcance: los sensores se pueden ubicar en varias habitaciones o en todo el edificio para que el sistema permita a los usuarios moverse guiándose por sus movimientos en la vida real.
  • Mandos de mano: sirven como sistemas de entrada para ejecutar funciones en el mundo virtual de forma rápida.
  • Simuladores: detectan los movimientos del usuario en el mundo virtual y los recrean en la vida real.
  • Cintas de desplazamiento: es una banda para correr para cuando los espacios se hacen limitados sin que el usuario tenga que desplazarse por la habitación.

Stringnet: BTL y Realidad Virtual de la mano

Tus campañas BTL ahora pueden fortalecerse con contenido de Realidad Virtual y con ello lograr que tu audiencia experimente nuevas emociones y se acerque a tu marca. La idea de esta tecnología es llevar a tu público a lugares lejanos o a situaciones extraordinarias, transportándolos en un instante, con lo cual podrás crear vínculos más fuertes con tu cliente, con tu producto o servicio.

En la actualidad existen muchas marcas que han hecho uso de esta herramienta. No cabe duda de que la tecnología de la Realidad Virtual tiene el efecto de impactar a tu audiencia, sin embargo, es importante saber colocarla en el momento y lugar indicado, no debe sentirse forzado. 

Apuesta hoy por nuevas formas de comunicación para transmitir tu mensaje. 

En Stringnet somos una agencia de marketing interactivo y contamos con un equipo profesional que te ayudará a renovar tu imagen, e impactar a tus clientes sin sufrir fallas que puedan alejar a tu audiencia. Podemos producir tus eventos BTL con Realidad Virtual, personalizándolo a la medida de tu marca. Escríbemos y entra en un nuevo universo junto a tu público.

Activación digital VTL: Cómo potenciar tus eventos BTL

Internet, las redes sociales y la digitalización ofrecen miles de posibilidades para establecer relaciones activas con tus clientes. De hecho, hoy en día si una marca no tiene una buena presencia online es como si no existiera. Pero para estar ahí es necesario tener en cuenta estrategias y objetivos, ya sea en lo que respecta a tener notoriedad, reposicionar tu nombre, generar mayor tráfico, llegar a nuevos nichos, entre otros .Es ahí cuando llegamos al tema que nos ocupa: ¿Qué es una Activación Digital VTL?

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¿Qué es VTL? ¿Es lo mismo que BTL?

Virtualizing The Line (VTL) o Virtualizando la Línea es un término que se refiere a la creación de activaciones y experiencias de marca utilizando tecnologías interactivas o inmersivas, que sirve para potenciar el tradicional BTL (Below the line o debajo de la línea).

La activación digital VTL trata de incluir tecnologías interactivas que creen experiencias virtuales palpables y con ello despierten las emociones del cliente. Con ello, podríamos decir que VTL es marketing de experiencias, puede ser utilizado en juegos online, realidad virtual, entre muchas otras opciones.

La idea detrás de VTL es hacer que el cliente sea protagonista de una experiencia inmersiva, que esas emociones queden plasmadas en el cliente, y que con ello transmita sus experiencias a otros.

Beneficios de la activación digital VTL

Joven mujer participando en una activación digital VTL

El BTL vendría a ser una estrategia de marketing que busca analizar al público target, siendo un método de contacto más personalizado donde emplea la sorpresa como mecanismo para sobresalir ante la audiencia. Lo que sucede es que este tipo de activación es que ya no genera tanto interés ni recordación de marcas como solía hacerlo. 

Fue así como surgió el VTL, siendo una estrategia que pone como elemento central a la tecnología para captar la atención del público. 

El VTL se basa en eventos o activaciones tecnológicas como:

  • Experiencias virtuales 3D y 2D.
  • Realidad aumentada.
  • Transmisiones en vivo.
  • Juegos interactivos de producto.
  • Realidad virtual.
  • Eventos virtuales y eventos virtuales en 3D con avatares, hologramas, etc.
  • Instalaciones interactivas.

Y una gran ventaja de la activación VTL son los detalles y cifras exactas que arroja al final de evento, la medición de la asistencia, el tipo de público que asistió, entre otros muchos datos que pueden ser muy beneficios para estudiar los niveles de efectividad de tus campañas. 

Cómo crear una activación digital VTL para potenciar tus eventos BTL

La activación digital VTL tiene una gran capacidad de potenciar tus eventos BTL, te permitirá aumentar tu presencia y posicionar tu marca, con ello podrás captar nuevas audiencias, y lo mejor de todo es que serás capaz de fidelizar a tu público gracias a la interacción que puedes generar con ellos, o entre ellos mismos con la marca. Existen muchos tipos de activaciones digitales VTL, a continuación mencionamos las más resaltantes:

Realidad Virtual 

Es la creación de un entorno ficticio o simulado con una apariencia real que te permitirá trasladarte a cualquier lugar como si estuvieras dentro de él. A través de dispositivos como cascos o lentes de realidad virtual tendrás la oportunidad sumergir a tu audiencia en mundos fantásticos, viajar por todo el mundo, o ser el personaje de un videojuego. 

Realidad Aumentada

La realidad aumentada ofrece a las personas experiencias interactivas por medio de la combinación entre la dimensión virtual y la física, mediante el uso de dispositivos digitales. La realidad aumentada inserta objetos virtuales en un contexto físico y se los muestra a la audiencia usando la interconexión del mundo real con apoyo de la tecnología. 

Plataformas 3D con avatares interactivos

Este tipo de tecnología es un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con los otros participantes del evento. Esta plataforma es un entorno que simula la realidad, puede estar personalizado de acuerdo a la temática de tu evento, o el concepto de tu marca.

Hologramas para eventos

Un holograma es una reproducción de imágenes gráficas tridimensionales en movimiento que están suspendidas en el aire. Son altamente realistas y puede ser un objeto, animal, persona o animación flotando en el aire.

Avatares

Es un dibujo virtual que te representa en un evento virtual, puedes personalizar las características del avatar para poder interactuar en una realidad virtual como si estuvieras físicamente allí y relacionarte con otras personas como en la vida real mediante el uso de tu propia voz.

Stands interactivos

Con los stands interactivos tienes la posibilidad de que tu audiencia vea tus productos virtualmente como si estuvieran en la tienda. Podrán revisar y leer sobre los detalles de los productos que ofrezcas como si estuvieran en una tienda en la realidad.

Stringet puede ayudarte con una activación digital VTL realmente memorable

¿Buscando virtualizar la línea? Para diseñar una buena activación digital VTL primero es necesario entender que a qué tipo de sector pertenece tu marca, el comportamiento digital de tus clientes y el ciclo de vida que tienen tus productos y/o servicios.

Stringnet puede ayudarte a cumplir con tus objetivos en esta materia. Somos expertos planteando e implementando estrategias digitales que te permitirán activar tu marca e impulsar su valor en el medio digital. Producimos eventos digitales y te asesoramos con lo que le vaya mejor a tu negocio para que tus experiencias VTL sean realmente memorables. 

Haz clic aquí y descubre todo el universo de experiencias digitales y híbridas que tenemos para ofrecerte.

Metaverso en e-commerce: Adapta tu marca a esta experiencia de shopping 3D

¿Alguna vez has comprado ropa para tu avatar virtual en algún videojuego? Entonces entender cómo funciona el metaverso aplicado al e-commerce será sencillo para ti. 

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El metaverso o ese mundo paralelo 3D que era utilizado para simular una vida fuera del mundo real, hoy se cierne como una de las tendencias de más rápido crecimiento en el comercio electrónico

Así es. Firmas globales, casas deportivas y de lujo, hasta diseñadores independientes están adaptándose a esta revolución del comercio electrónico, abriendo tiendas online, inaugurando centros comerciales completos ( e incluso virtualizando sus productos físicos) en plataformas tridimensionales. Proponiendo así un espacio interactivo para que sus consumidores disfruten de experiencias de compras virtuales más realistas a través de su propio alter ego o avatar digital. 

Metaverso en e-commerce: Una mirada a las marcas que ya han adoptado esta tendencia de ventas online

¿Por qué las marcas están obsesionadas por abrir tiendas en el metaverso? En este mundo paralelo 3D, han encontrado:

  • Una valiosa oportunidad de negocio para expandir sus líneas de producto
  • Una forma innovadora de mejorar la experiencia de compras online de sus clientes y diferenciarse
  • Un puente para llegar a nuevos públicos, cada vez más jóvenes y digitales que viven entre lo real y lo virtual

Así lo comprobó Nike en su más reciente al adquirir  RFTK Studios a finales de 2021. La marca alemana de calzado decidió comprar dicha empresa dedicada al desarrollo de NFT ( activos digitales y coleccionables) para posicionar su marca en el metaverso y abrirse a esta economía digital en ascenso.

¿El resultado? El gigante del calzado deportivo vendió 600 pares de zapatillas en NFT en tan solo 6 minutos, dándole una ganancia de 2,73 millones de euros.

Sorpresivamente, no fue este su debut en el metaverso. Las andanzas de la icónica firma de zapatillas en esta nueva economía virtual 3D comenzó con NikeLand, un parque temático virtual interactivo y dinámico de juegos hecho en la plataforma Roblox, inspirado en su sede central de Beaverton USA, donde los usuarios pueden divertirse con minijuegos, vivir los valores de la marca, y por supuesto, vestir a sus avatares digitales con el apparel de la marca.

Un avatar pasando un momento increíble en el metaverso Nikeland
Un avatar pasando un momento increíble en el metaverso Nikeland

La marca española Zara está haciendo también de las suyas en el metaverso. En un intento por proponer nuevas formas de expresión e identidad para congeniar con la generación Z, se alió con la firma surcoreana de moda Ader Error. De la mano de dicha marca textil asiática, Zara lanzó ”AZ Collection” una colección de prendas digitales para vestir a los avatares virtuales de Zepeto, una plataforma donde puedes crear tu propio ”clon virtual” cuyo 80% de su público son adolescentes.  

Siguiendo la misma estela, otra de las marcas de la industria de la moda en adaptar su e-commerce a la nueva economía virtual del metaverso es H&M. El gigante sueco ya ha inaugurado su primera tienda en el metaverso de la mano de CEEK CITY, un mundo virtual paralelo al físico, muy similar a un videojuego.  En este mundo virtual, los usuarios de H&M podrán dar un vistazo por su tienda, elegir el producto de su agrado y comprarlo en la misma plataforma. 

Marcas de lujo: Las más entusiasmadas con el metaverso

Las casas de lujo también se han dado cuenta del potencial que encierra el metaverso aplicado en el e.commerce, logrando que su público gaste hasta el doble de dinero en un producto virtual que en su contraparte física original.

Balenciaga, por ejemplo, se animó a vestir a los jugadores del videojuego Fortnite vendiendo sus looks más exclusivos. ¿Vender bolsos virtuales más caros que sus versiones físicas originales? Tal excentricidad es obra de Gucci, que ha incitado a los usuarios de Roblox, plataforma de metajuegos que le permite a los jugadores crear sus propios videojuegos, a gastar más de 4.000 $USD en bolsos virtuales exclusivos en el evento Gucci: Garden Experience. 

Garden Experience, evento exclusivo de Gucci en el metaverso
Garden Experience, evento exclusivo de Gucci en el metaverso

Dolce & Gabbana tampoco se ha quedado atrás. En septiembre de 2021, la casa de alta costura italiana presentó su primera colección  de NFT en Venecia conforamada por 9 piezas tanto físicas como digitales. ¡Y fue un rotundo éxito! 

¿Por qué sumar tu tienda online al metaverso 3D en 2022?

Las experiencias virtuales de compra 2D o mejor dicho, el e-commerce tradicional ya no tiene nada de innovador. ¿Cuestionamos su efectividad? ¡Claro que no! Tampoco te pedimos que lo elimines de tu estrategia y seas 100% ”metaverso-lover.”

Lo que intentamos decir es que, como se ha vuelto un estándar de venta en toda marca, negocio sin importar el rubro tamaño, ya no sorprende. 

Es bastante predecible. Independientemente de su edad o preferencias de compra,  esperan que tengas una tienda online. 

Lo ideal es aprovechar el metaverso ahora que está robándose la atención de distintas industrias, pues el tema aún causa sorpresa, expectativa y está asociado intrínsecamente al futuro y la innovación. Esperar a que el metaverso sea el estándar para recién incorporarlo en una estrategia de e-commerce significa perder una oportunidad de oro para destacar en un mercado online 2D tan saturado con experiencias de compra repetidas. 

3 tips para adaptar tu e-commerce al metaverso

metaverso peru

Decide si venderás productos físicos o exclusivamente productos virtuales

No necesariamente tienes que crear productos 100% virtuales o NFT ( token no fungible) para inaugurar una tienda virtual en el metaverso. Algunas marcas utilizan el metaverso para exhibir sus productos físicos y que los usuarios puedan comprarlo en la plataforma para luego recibirlos a domicilio.

Si tu rubro lo permite y has investigado bien tu mercado, puedes hacer como Nike y vender únicamente réplicas virtuales de sus productos para atraer comunidades que invierten en criptomonedas.

Define métodos de pago sin fricción entre lo virtual y físico

Adaptar tu e-commerce al metaverso significa ofrecer una experiencia de pago fluida y sin barreras que se sienta nativo en el entorno de los usuarios.

Queda en tu cancha decidir si la compra de tus productos serán exclusivamente tramitadas dentro del metaverso o darle la oportunidad a tus clientes de comprar en tus tiendas físicas pagando con algún tipo de criptomoneda. Aunque, desde nuestra perspectiva, es mejor que los métodos de pago funcionen uniformemente tanto en el mundo virtual como el físico.

Escoge una plataforma de ‘’metaverso’’ interactiva e inmersiva 

Hay empresas que están brindando tecnología para poder abrir tiendas virtuales en el metaverso, ya sean espacios digitales dedicados a este servicio o bien plataformas de videojuegos como Roblox o Fornite. Así como para crear una tienda online buscas la mejor plataforma de e-commerce 2D, para sumarte al metaverso debes investigar qué plataforma 3D de metaverso se adapta mejor a tu marca. 

Aún más importante, qué plataforma del metaverso ofrece una experiencia que desdibuja lo virtual de la realidad de cara a tus clientes. 

Virtualand, el “metaverso” peruano con avatares 3D interactivos para e-commerce y tiendas virtuales 

Mucho antes de que Mark Zuckerberg anunciará su idea de llevar Facebook al metaverso, en Stringnet  ya habíamos puesto en marcha a Virtualand. Este proyecto nació originalmente como una plataforma de eventos virtuales 3D para reconectar a las personas cuando las restricciones sanitarias restringían los encuentros físicos entre marcas y consumidores.

Virtualand funciona como un metaverso 3D basado en una plataforma con avatares interactivos.

A modo de videojuego, los usuarios ingresan con un personaje virtual con los que pueden conversar con voz, chatear e interactuar con otras personas en tiempo real. Estos forman parte de una experiencia de compra, con recorridos que reproducen exactamente la sensación de comprar en un lugar física. 

En Virtualand, puedes inaugurar una tienda virtual ( o tu propio centro comercial) única inspirada en el universo de tu marca, con el branding, los mismos interiores que tu tienda física, entre otros atributos que aumentan la sensación de realismo de compra 3D. Incluye stands interactivos que redirigen a tus clientes a tu sitio web para finalizar la compra ahí y aumentar tus oportunidades de venta. 

Nosotros nos encargamos de diseñar por ti toda la experiencia de tu tienda online 3D en nuestro metaverso peruano Virtualand. 

Desde cómo se ve la fachada digital de tu tienda tridimensional, los espacios por los que tus clientes recorrerán, hasta los trajes que llevan los avatares 3D que representan a tu equipo de ventas y atención.

¡Es hora de sumarse tu marca al metaverso! Contáctanos aquí para ayudarte a crear tu propia tienda online en en este revolucionario mundo paralelo 3D.

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