Código QR Perú: ¿Qué ventajas obtienes al usarlo en tu negocio?

Algunos lo conocimos por primera vez para abrir el WhatsApp en la PC. Luego, para efectuar algunos pagos  y últimamente se ha vuelto común verlos pegados en las mesas de cualquier restaurante para visualizar qué platillos hay en la carta.  Los códigos QR sin duda han supuesto facilitar la vida en muchas formas como usuarios. Pero, como dueños de negocios, es importante saber cómo puede ayudarnos a incrementar ventas, mejorar experiencias y posicionarnos en la mente de nuestros consumidores. 

En este post, te contaremos cuáles son los beneficios de usar un código QR Perú para tu negocio o marca.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son un código bidimensional en forma de módulos que sirve para almacenar información encriptada. Una vez que se activa su lectura, dicha información contenida se transmite de forma rápida entre dispositivos móviles. 

Ciertamente el concepto de código QR ha innovado la experiencia, pero su uso en los negocios no es nada nuevo. 

Fue inventado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, una subsidiaria de Toyota. Denso Wave inicialmente utilizaba sus códigos QR  para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos. El nombre de código QR deriva de una abreviación de su nombre original en inglés: Quick Response code, o “código de respuesta rápida”.

Cuando investigas sobre qué es el código QR, encontrarás que también es considerado como la evolución del código de barras. Esta comparación con las líneas que vemos en productos como golosinas o prendas de vestir se fundamenta en la capacidad que tiene para guardar información en su sola imagen comprimida. Está conformado por 3 cuadrados ubicados en sus esquinas que los cuales vuelven posible detectar su posición.

¿Para qué se usan los códigos QR en Perú?

Los códigos QR son personalizables y es por eso que se utilizan de diversas formas y sectores. Entre sus usos más populares, puedes encontrar:

  • Hacer pagos sin contacto
  • Incluir enlaces web
  • Seguir personas en redes sociales de forma rápida
  • Realizar trámites 
  • Incorporar un currículum vitae
  • Escanear el menú de un restaurante 

Beneficios de tener código QR en tu negocio

Esta tecnología permite hacer más atractivo el proceso de compra, pues en medio de la transformación digital generada por la pandemia es una excelente estrategia para seguir siendo competitivo en el mercado.

Garantiza la seguridad en los pagos online

Las personas desconfían de colocar datos sensibles de su tarjeta al realizar una compra online. Por eso, uno de los grandes beneficios de los códigos QR es que gracias a su sistema de encriptado propio, las transacciones son más seguras y rápidas en los e-commerce. Para pagar, el usuario solo tiene que escanear el código con la cámara de su celular. No es necesario que ingresé información financiera o compartir información personal. El pago se hace automáticamente con el código QR Perú.

Un nuevo medio de pago sin contacto para tus clientes 

En situaciones de compra presencial, los códigos QR suponen un gran beneficio para los negocios. Si un cliente no cuenta con efectivo o tarjeta para realizar el pago, un código QR resuelve el asunto dándole un medio de pago fácil y seguro. Apps de transferencias de dinero digital como Plin o Yape permiten a los usuarios pagar desde su celular con código QR. 

Una forma fácil y ecológica de crear   cupones de descuento

Los cupones de descuento son una buena acción de marketing para aumentar las ventas. Sin embargo, la distribución de folletos con cupones de descuento requiere gastos en impresión, sin mencionar que se desperdicia mucho papel. Con los códigos QR puedes generar de forma fácil cupones de descuento personalizados para tus clientes. En la fecha indicada del descuento, el usuario solamente debe escanear el código  con su celular y automáticamente será dirigido a la rebaja. activará la rebaja en su compra. Es una forma innovadora de aumentar tus ventas, promocionar tu negocio y fidelizar clientes, sin gastar papel. 

Promueve la recopilación de datos de clientes 

Cuando sé es nuevo en el mercado, es indispensable recabar información sobre tu público objetivo. Un código QR puede ayudarte con esta tarea. Incluye un formulario dentro del código y pídele a tus clientes que lo escaneen. Cuando lo abran, podrán rellenarlo con información clave como nombre o e-mail y así armar tu propia base de datos. 

Amplía la información sobre un producto ¡sin límites!

Clientes mejor informados son clientes que compran. Uno de los mayores beneficios del código QR es que amplían la información de un producto o servicio que pueden encontrar en tu tienda física, un volante o incluso un comercial de TV. Todo de forma fácil, instantánea e interactiva. Cuando se escanea el código, se despliega la información clave del producto como material, garantía, entre otras características que pueden influir positivamente en la decisión de compra.

Agiliza y mejora la atención al cliente

Tu cliente puede disfrutar de una mejor experiencia de atención con un código QR. Cuando escanee el código, será llevado a un canal de servicio, sea tu e-mail, WhatsApp de empresa o un SMS para ser atendido de forma rápida, sin guardar ningún número o acceder manualmente. Colócalo de forma visible en tu sitio web de forma presencial en tu negocio y en otros puntos de contacto que tenga tu marca. 

Es una puerta a experiencias de realidad aumentada

En los eventos o ferias que participe tu negocio puedes enviar a tus potenciales clientes a vivir la experiencia de tu marca con un código QR que los redirige a tu app con Realidad Aumentada. Es la forma más fácil de acercarlos a este tipo de tecnología y hacerlos sentir el centro de la experiencia. Consecuentemente, con un código QR puedes enviar a tus clientes a una aplicación de realidad aumentada de tu negocio y causar sensación en eventos o ferias. Estarás uniendo experiencias físicas con digitales que resultarán beneficiosas para la percepción que tiene tu cliente de tu negocio. 

¿Necesitas un código QR que contenga experiencias de contenido digital para tu negocio?

Estos curiosos cuadrados no solo sirven para que tus clientes hagan pagos o descubran el menú de tu restaurante. En Stringnet desbloqueamos todo su potencial creando códigos QR personalizados e interactivos, encapsulando increíbles experiencias de contenido digital para conectar con tu público y posicionar tu marca.

Contáctanos aquí para crear experiencias de código QR inolvidables para tu audiencia.

Edificios que sobresalen de una tablet

Recorrido Virtual De Departamentos 3D para Ventas de Bienes Raíces

El ecommerce y la nueva cultura de la compra-venta a través de medios electrónicos ha sido toda una revolución, tanto en lo que respecta a la perspectiva de quien vende como de quien compra. El sector de bienes raíces no está fuera de este nuevo paradigma y un ejemplo de ello es la creciente tendencia de las inmobiliarias de ofrecer a sus clientes que buscan un flamante nuevo hogar un recorrido virtual de departamentos. Se trata de una forma de reinventar, gracias a recursos tecnológicos de última generación, la tradicional visita física para la exhibición de inmuebles. En este post te contamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

recorridos virtuales 3D en Bienes Raíces: estas son sus ventajas

Mujer mira en su laptop un recorrido virtual de departamento y levanta el pulgar

Con el recorrido virtual de departamentos, tanto para el cliente como para el asesor inmobiliario el proceso de compra-venta se volvió algo mucho más fácil y práctico. Tanto es así que varias app han sido el canal para contactar inmuebles virtuales y hasta se pueden firmar papeles en línea de forma segura.

Hoy, ver casas en 3d gracias a un recorrido virtual es algo casi de rutina y aporta gran valor al viaje del consumidor ya que permite optimizar el tiempo de los involucrados en la transacción, sumar recursos tecnológicos que hacen explotar las potencialidades de la infraestructura en venta, entre otros.

Veamos con más detalle qué ventajas ofrece la tecnología 3D de los recorridos virtuales para inmobiliarias:

  • Inmediatez: un recorrido virtual de departamentos permite dar a conocer de primera vista las medidas reales del lugar y el espacio con el que se cuenta en vez de enfrentarse a fotografías y videos que no permiten acercarse a estos detalles. 
  • Permite anexar mapas: parece algo fuera de lugar, pero lo cierto es que estos recorridos virtuales 3D de departamentos permiten incluir mapas con los servicios cercanos a la propiedad. Además del interior es necesario dar a conocer los alrededores. 
  • No más “buen lejos”: cualquier cantidad de clientes se han decepcionado de un departamento que nada tiene que ver con las fotos que les mostraron. Con los recorridos virtuales de departamentos 3D da una prueba de cómo está distribuido el espacio, acabados reales y estado físico del departamento.
  • Más opciones en menos tiempo: puedes mostrar en 24/7 casas en 3D a través de un recorrido virtual a muchas más personas realmente interesadas. 
  • Reacción emocional: el sentimiento que le genera este tipo de marketing inmobiliario a un comprador potencial juega además un rol a la hora de decidirse. Al pasar tiempo recorriendo virtualmente la propiedad, el usuario se siente más conectado con ella, haciéndole como si ya fuera el dueño/a en cuestión. Le otorga un sentido de propietario que lo vincula emocionalmente al departamento o casa; casi puede visualizarse viviendo allí.  
  • Alianzas: se juntan la decoración con el mercado de bienes raíces, esto producto de los recorridos panorámicos que otorgan una variada paleta de posibilidades de decoración en ese departamento soñado. 
  • Un sitio web más atractivo  con más conversión: más viral si te propones a hacer de tu agencia de bienes raíces un sitio virtual original y creativo. Los recorridos virtuales de departamentos 3D crean confianza y la confianza se transforma en fidelización del cliente. Además, ayudan a convertir a usuarios curiosos en verdaderos clientes potenciales.

¿Cómo funciona un recorrido virtual de casas en 3D?

Modelo en 3d inconcluso de una casa con piscina

Primero que nada, te explicamos que un recorrido virtual en 3D puede confundirse con los recorridos 360° pero cada uno de ellos tiene diferencias notables desde la realización hasta el producto final. Sin embargo, te dejamos acá una lista de ciertas características que explican cómo funciona:

  • El recorrido 3D se levanta mediante el escaneo de un espacio que te permitirá recorrerlo y “desplazarte” de un lugar a otro. Superior a una imagen 360°.
  • Otorgan muchas perspectivas de visibilidad porque captura geometría, estructura y dimensiones completas del lugar. 
  • Se produce un levantamiento arquitectónico que puedes manipular con otras herramientas como Autocad, Maya, Revit, etc.
  • Ofrece doble vista: la vista 3D isométrica (dollhouse) y la vista de plano (floorplan).
  • Se puede incorporar una voz guía, música o voz en off para una experiencia más sensorial.
  • Algunos agentes acuden al manejo básico de una cámara Pro2 y hacen las capturas 3D por sí mismos, pues no requiere de experiencia profesional. Con una aplicación se pueden transformar imágenes panorámicas 360° en espacios 3D y así ir construyendo el recorrido virtual. 
  • El vendedor del departamento no necesita estar disponible a todas horas, por eso el recorrido está “abierto” en cualquier momento del día o la noche.

En Stringnet podemos ayudarte a ofrecer experiencias inmersivas a tus clientes

Mujer sostiene una casa de cartón

Si tu empresa se sitúa dentro del sector inmobiliario y buscas ofrecer a tus clientes recorridos virtuales de casas, departamentos, oficinas y cualquier otro tipo de infraestructura, podemos poner a tu disposición nuestro equipo de expertos y nuestras herramientas tecnológicas para que estas experiencias realmente garanticen una experiencia inmersiva que se traduzca en conversiones.

En Stringnet somos expertos en marketing BTL, recursos para realidad virtual, aumentada, activaciones híbridas, entre otros, así que podemos poner en tus manos un plan de acción a tu medida para que tu inmobiliaria destaque, ofreciendo a sus clientes lo que ninguna otra puede ofrecer.

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Teoría del Juego: ¿Qué es y cómo aplicarlo en activaciones de marca BTL?

De recordar el mensaje de tu marca solo el día de tu evento BTL a llevarlo como un tatuaje en la mente. Suena increíble y tú puedes lograrlo aplicando la teoría del juego en tu próxima activación de marca. En este post te vamos a explicar la redefinición que le hemos dado en Stringnet, sus beneficios increíbles para tu marca y su audiencia, así como algunas ideas de juegos interactivos BTL que te servirán de inspiración.

¿Qué es la teoría del juego aplicado en eventos BTL?

Esta resignificación de la Teoría del Juego defiende la idea de que las personas comprendemos, retenemos y recordamos mejor determinada información si esta se nos presenta a través de una actividad o experiencia lúdica, didáctica y dinámica. 

Llevando está definición a la esfera de las activaciones de marca, el público interiorizará mucho mejor el mensaje si este, en vez de ser mostrado en estaría en una pantalla, en una conferencia o en un banner, se interiorizará mejor si se presenta en una actividad que simule un juego. 

Por lo mismo, la Teoría del Juego no puede escaparse de que  se le mencioné en la misma oración que el concepto de Gamification (ludificación).  Encierra todo lo que vuelve adictivo a los videojuegos u otras actividades lúdicas y propone trasladarlas a otras áreas que cuya naturaleza no sea tan recreativa. 

Ya sean para lanzamientos de productos, activaciones en puntos de venta, o activaciones digitales, las marcas que deseen empezar a crear experiencias basadas en el juego para sus clientes deberán tomar, parcial o totalmente, elementos, mecánicas, o dinámicas típicos del juego como:

  • Sistemas de puntuación
  • Usuarios/Competidores
  • Recompensas o premios
  • Niveles

Cómo aplicar en eventos BTL y activaciones de marca

Llevar la teoría del juego a una activación BTL para conectar marcas y clientes debe tener como intermediario la tecnología interactiva. 

Es un hecho que los tiempos han cambiado y la forma en que consumimos entretenimiento también lo ha hecho. A las nuevas audiencias se les conquista presentándoles formatos de juego que sean natural en su día a día. Si bien no desconocen formatos de juego tradicional, como una ruleta física, podrían tacharlos de obsoletos o anticuados. 

Cuando hablamos de gamificar experiencias en eventos BTL, los más disruptivos e innovadores son los juegos interactivos impulsados por tecnología. Te vamos a mostrar algunos ejemplos de juegos interactivos para eventos BTL que producimos en Stringnet:

Puzzles interactivos para activaciones de marca 

Los famosos rompecabezas nos incitan a concentrarnos, ser lógicos y a olvidarnos del resto para encontrar una respuesta. Es el alto nivel de concentración que produce  No podemos darle la espalda cuando queremos aplicar la Teoría del juego en eventos BTL. Hoy en día tienen su versión más moderna gracias a las pantallas digitales interactivas. Los usuarios pueden armar un puzzle táctil y descubrir un mensaje oculto al terminarlo. Este puede ser la imagen de tu marca o algún concepto relacionado a la temática de tu evento BTL. 

Lo mejor de esta versión interactiva del tradicional rompecabezas es que puedes poner a competir a tus asistentes. La pantalla incluye un contador que indicará quién termina más rápido y hacer más interesante la dinámica. Los jugadores tampoco tienen que estar en un mismo lugar para competir. Puedes conectar a múltiples usuarios que estén presentes de forma virtual o física. 

Aplicaciones con juegos interactivos para marcas

Las aplicaciones interactivas son un recurso poderoso de gamification  que las marcas deben aprovechar cuando el objetivo es educar a su audiencia sobre los beneficios de su propuesta de una manera didáctica y amena. 

Así lo comprobó la Sociedad Nacional de Pesca cuando desarrollamos su app SNP Pesca Play para promover la pesca responsable y sostenible. En la aplicación, los asistentes de su stand comercial se convertían en capitanes de su propio barco pudiendo pescar 🎣 cardúmenes. Durante el proceso, además de por supuesto divertirse, las personas descubrían las ventajas y el proceso de una pesca industrial que respeta los recursos. 

Tu público puede vivir la misma experiencia si tienes una aplicación interactiva en tu evento BTL: disfrutar d una interesante narrativa digital, interactuar y ganar puntos mientras asimila el mensaje como un conocimiento de por vida.

https://youtu.be/UtzOXM0jwB4

Beneficios de incorporar juegos interactivos en eventos BTL

Ya has visto cómo en Stringnet entendemos la Teoría del Juego en el universo de las experiencias de marca, algunos ejemplos de juegos interactivos BTL. Es tiempo ya sé que conozcas cuáles son las ventajas de incorporar gamification en forma de juegos interactivos en activaciones de marca. 

Aumenta la recordación de la marca a niveles trascendentales 

No hay lugar a discusión: El beneficio más importante de los juegos BTL interactivos es el incremento del brand awareness. Estimulan a tu audiencia asociando tu marca a una experiencia positiva que resultará en un aumento de consciencia sobre la misma.

Promueve el compromisos con un producto o servicio 

Son una estrategia brutal de Product Marketing que se utiliza para promover al máximo el compromiso que tiene el cliente con un producto o servicio. Sí le comentas lo increíble que es en un lanzamiento es probable que no recuerde su valor por mucho tiempo. Díselo a través de un juego, verás como la emoción perdura más.

Aumenta la concentración del usuario en el mensaje de la marca 

El encanto de Los juegos interactivos BTL recae en esa capacidad natural para volver absorto al usuario en la experiencia. Si tiene un buen storytelling y es atractivo, el enganche es tan adictivo como un videojuego. 

Consolida conocimientos generando valor en el usuario 

El «Learn By Doing» o «Aprende Haciendo» está implícito en la teoría del juego pero la podemos ver en su máximo esplendor cuando se trata de juegos interactivos para congresos, conferencias, cumbres o cualquier evento donde se adquieran o intercambien.

Trivias, quizzes o competencias se pueden desarrollar en pantallas digitales para reforzar lo aprendido ya sea durante o después del evento. Esto favorece la adquisición de conocimientos de una persona con la mente fresca y aumenta la percepción del valor que originalmente tenía la misma sobre el evento.

Fidelización casi de culto con las audiencias

Otro de los beneficios de los juegos interactivos BTL es que fideliza al público con una gran devoción que solo podría compararse a un culto. ¿Exageración? Los juegos siempre dejan un buen sabor de boca que los hace buscar más. Una marca que sepa aprovechar una buena experiencia de gamification logrará  generar interacción a largo plazo que resulten en la retención de hordas fieles de clientes que divulguen a la misma. 

Diferenciación que te convertirá en la vaca púrpura del BTL 

Sí bien los juegos interactivos y la gamificación no son una canción nueva en el mundo de las marcas, quienes la usan a su favor siguen marcando sana distancia entre sí competidores. Aprovecha el aire de disrupción e innovación que aún envuelven con fuerza a los juegos BTL Interactivos y haz que te volteen a ver en una campiña llena de vacas iguales.

IMPRÉGNATE EN LA MENTE DE TU PÚBLICO CON NUESTRO SERVICIO DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA EVENTOS BTL

https://www.youtube.com/watch?v=jwv9tL0ly5k&feature=emb_title

Una activación de marca es como una fiesta, en la que llegan invitados con grandes ganas de pasarla bien y divertirse. Por ello, tienes que realizar las actividades adecuadas para que la recuerden.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, creamos activaciones divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.

Activa tu marca y activa las emociones de tu público con nuestros juegos interactivos personalizados. Contáctanos para producir juegos interactivos BTL a tu marca conceptualizados con tu marca aquí.

5 experiencias interactivas y disruptivas para eventos BTL Perú

Por supuesto que llamar la atención del público en un evento BTL en Perú es importante. Sin hacer ese primer ‘’ruido’’ para que tu audiencia para que voltee a verte en una activación de marca, no podrás derribar la primera puerta para forjar una conexión cliente-marca duradera que luego se traduzca en fidelidad y ventas. Sin embargo, enfocarse solo en hacerse oír pero no en dar motivos para que quieran seguir escuchándote podría jugarte en contra cuando quieres aumentar la recordación de tu marca y conectar con tu audiencia  Por eso, más qué ser llamativa, debes priorizar el ser memorable. ¿Cómo lograrlo en un mercado que se pelea por lograr atención y no retenerla? Envolviendo a tus clientes en experiencias disruptivas. De esas que les hacen reaccionar, emocionar y despertar.

¿Necesitas inspiración? Echemos un vistazo cuáles son las experiencias interactivas disruptivas que tenemos en Stringnet para inmortalizar a tu marca en la mente de tus clientes. 

5 Experiencias interactivas y disruptivas para activaciones de marca BTL

Robot asesor interactivo IA

¿Quieres que tu audiencia recuerde para siempre el mensaje de tu marca? Es más sencillo si quien da el discurso es nuestro divertido robot asesor interactivo impulsado por Inteligencia Artificial. 

Amigable y conversador,  Pipo atenderá las consultas de tus clientes que se acercan al stand de tu activación de marca. Puedes cargarlo con respuestas prediseñadas con información de tu evento para darle solución inmediata a las consultas que tu audiencia tenga sobre tu evento BTL, producto o servicio. Es un robot casi de tamaño humano, por lo que las conversaciones se dan literalmente ‘’cara a cara’’. 

Se activa por voz, tu asistente solo debe realizar una pregunta cómo por ejemplo ¿cuál es la temperatura? Y nuestro robot para eventos BTL de marketing interactivo dialogará con tal naturalidad. Es una de las mejores experiencias disruptivas para eventos BTL que te ayudará a viralizar tu marca, aumentar recordación y apoyar a tu equipo de asesores humanos con información rápida, automatizada y presentada de una forma futurista. 

https://www.youtube.com/watch?v=h4NKjUvx5T0

Animador virtual 3D interactivo 

¿Te imaginas virtualizar a tu carismático animador de eventos BTL  en una versión miniatura interactiva y poder llevarlo a cualquier parte?

 Cuando tu carismático animador de eventos BTL no puede asistir presencialmente a tu activación, ahí es donde entra nuestro servicio de animador virtual 3D interactivo. Con este servicio logramos una viva imagen animada digital en tercera dimensión de tu animador en versión miniatura y o «atrapamos» en una pantalla y interactiva. Interactúa por voz en tiempo real con tu audiencia pudiendo responder preguntas de tu público y ofrecerle información sobre tu activación de marca, justo como lo haría un animador de eventos de carne y hueso. o puedes movilixar puede moverse a cualquier locación aunque no pueda estar presencialmente e interactuar por voz con tu audiencia. Responde en tiempo real las preguntas que reciban de tu audiencia. 

Nuestro animador virtual sigue causando revuelo en todos los eventos BTL en los que. Reproduce con algo realismo la imagen de un animador real, a viva imagen

Realidad Virtual en Perú para eventos BTL

La realidad virtual es la reina de las experiencias disruptivas para activaciones de marca BTL. Esta tecnología inmersiva saca a los usuarios del rol de espectador para volverlos protagonistas de un mundo hiperrealista digital basados en el concepto de tu marca en el que podrán interactuar, moverse y explorar. 

El mensaje comercial o concepto del evento BTL es más fácil de asimilar y recordar. es entregado a través de una experiencia de Realidad Virtual. Esto sucede porque el usuario que lo recibe lo está viviendo en carne propia en ese preciso momento en que se ponen las gafas VR.  Por ejemplo, si eres una agencia de viajes  y quieres promocionarun tour a Europa, con la Realidad Virtual puedes teletransportar a tus clientes a experimentar en primera persona a lo mejor de sus destinos en el viejo continente sin salir del lugar. ¡Mucho más emocionante que contárselo con un brochures o vídeo.

Por su alto nivel de inmersión, la Realidad Virtual es magia un recurso interactivo muy poderoso para activaciones de marca, en especial aquellos de lanzamiento de productos, servicios, ferias, cualquier evento donde queremos convencer al público de realizar una compra o influir en sus decisiones. 

https://www.youtube.com/watch?v=8dXAWBY-cIU

Realidad Aumentada en Perú para activaciones de marca 

Si buscas experiencias para eventos BTL que mantengan a tu audiencia 100% comprometida y fascinada, la realidad aumentada cumple con todo. Hace que las personas reaccionen al sorprenderse por cómo elementos virtuales pueden inmiscuirse en la vida real como si siempre hubieran pertenecido a ella. 

El efecto wow que genera es incontenible y cómo no podría serlo si a través de una pantalla pueden convivir con gigantescos dinosaurios, tomarse selfies con divertidas máscaras o interactuar con adorables osos polares?. Logra que la audiencia se cuestione y eso ya es un gran logro para aumentar la recordación. Enseguida piensa ¿es esto real? Porque esa es su esencia de la Realidad Aumentada, desdibujar los límites de lo virtual y lo físico, haciéndonos creer que todo es posible. 

Como experiencia disruptiva para eventos BTL, esta tecnología no se limita solo a pantallas interactivas. Aplicada al desarrollo de aplicaciones móviles es bastante efectiva para aumentar la recordación de la marca y diferenciarse de la competencia. 

Imaginemos que vas a impartir un congreso virtual. Has diseñado un itinerario y quieres una manera innovadora de que tus potenciales asistentes descubran a los ponentes, su trayectoria y los temas que desarrollarán. 

En vez de leer un texto, con una app de realidad aumentada tus asistentes podrán escanear el contenido en su celular y ver cómo se reproduce un vídeo superpuesto del expositor dándoles la bienvenida y contando todo lo que tienen que saber sobre el congreso online.  En este caso particular, la Realidad Aumentada enriquece con innovación y disrupción la experiencia del usuario en  puntos del trayecto tan ignorados como suelen ser los itinerarios de un evento o congreso virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=HFWRbzRwvE0

Pantalla interactiva para activaciones de marca BTL

¡Mostrar contenido comercial también puede ser disruptivo!  En nuestra pantalla interactiva puedes compartir la información que vendría en un brochures vídeo o speechs de venta de una forma dinámica y atrapante incluyendo vídeos, líneas de tiempo, presentaciones y más. .

Como si fuera la pantalla de su celular, el usuario solo debe hacer touch eligiendo la opción que desee descubrir. Sirve para explicar nuevos productos, servicios, misión, visión de casos de éxito y otros detalles relevantes de tu negocio.

Además de enganchar a tu público a través de contenido visual atractivo, nuestra pantalla interactiva para activaciones BTL será el mejor apoyo para tus asesores comerciales. Como la información de tu marca siempre estará disponible para tus clientes en cualquier momento, podrán descubrirla por sí mismos en caso de que tus asesores se encuentren muy ocupados para atenderlos.

Creamos experiencias disruptivas con tecnología interactiva para tus eventos BTL y activaciones de marca 

https://www.youtube.com/watch?v=VVtoV0hSJlk

Producimos experiencias de marca que se tatúan en la mente del cliente mediante tecnología, estrategia y creatividad desde hace más de 17 años. Conecta mejor con tus clientes desde vivencias que generan emoción, reacción y recordación. 

Contáctanos aquí para diseñar la próxima experiencia disruptiva para tu evento BTL, lanzamiento o activación de marca.

¿Qué es la Realidad Virtual y cómo empodera tus eventos BTL?

Aunque el término está muy de moda últimamente y aparece por todas partes, muchos realmente no terminan de comprender con exactitud qué significa. ¿Qué es la Realidad Virtual? Comenzó como un asunto de ciencia ficción abordado solamente por la literatura y el cine, pero hoy ya subyace como parte de la vida cotidiana, pero ¿realmente comprendemos qué implica y cuáles son sus potencialidades?

¿Qué es la Realidad Virtual? Echemos un vistazo

La Realidad Virtual viene a ser un conjunto de escenas y objetos que son generados mediante tecnología informática, donde el usuario siente que está inmerso mediante el uso lentes o un casco de Realidad Virtual, haciendo posible el percibir escenarios en 360° en alta definición. También cuenta con audio y sensores de movimiento. 

Con la Realidad Virtual tienes la posibilidad de sumergirte en un videojuego como si fueras el mismo personaje, puedes aprender a hacer operaciones de cualquier tipo o realizar entrenamientos deportivos. Es decir que dependiendo de cuál sea el objetivo de las simulaciones, las imágenes pueden ser realistas o no serlo. 

¿Para qué sirve la Realidad Virtual?

Haciendo yoga con realidad virtual

La Realidad Virtual puede emplearse en diversos ámbitos y con diversos fines. Creemos que la Realidad Virtual llegó para quedarse; muchos videojuegos, por ejemplo, permiten al jugador sumergirse en la historia y mejorar los gráficos en 3D. 

En el campo de la educación existen muchas posibilidades para emplear este tipo de tecnología. Puede ser utilizada para visitar museos a distancia, diseñar edificios o aprender sobre planetas. En el medio de la industria de la salud y la medicina, en casos de cirugía, sirve para simular partes del cuerpo antes de una operación. 

De igual forma, un arquitecto o ingeniero también puede aprovechar esta tecnología para simular la construcción de un proyecto, siendo una herramienta poderosa para que los clientes puedan visualizar los diseños antes y después de construir.

Asimismo, los sistemas de Realidad Virtual pueden ser empleados en el área de la comunicación en documentales interactivos o streaming de noticias en 360°. 

Realidad Virtual en la medicina

En aplicaciones industriales, la Realidad Virtual puede ser empleada en el sector del mantenimiento o la asistencia remota completa incluyendo mecanismos colaborativos. También es posible formar personal en el manejo de máquinas industriales y equipo pesado sin que esto represente un riesgo. O puede simular entornos realistas de incidentes. Estos simulacros pueden ayudar a corroborar acciones, escapes o fallas de maquinaria. 

La tecnología de Realidad Vvirtual puede tener aplicaciones militares, como entrenamientos de combate en entornos simulados.

En el área del turismo, puede ser utilizado como visitas guiadas con imágenes de alta calidad en 360°, o bien puede ser empleado para llevar a los clientes a diferentes partes del mundo dependiendo del tipo de comida internacional que elijan. 

¿Qué necesitas para empoderar tus eventos BTL?

Por lo general los sistemas de Realidad Virtual están compuestos por lo siguiente:

  • Lentes/casco de Realidad Virtual: estos se encargan de la proyección de las imágenes. Generalmente incorporan una pantalla o el soporte que incluya una, como un smartphone o Tablet por ejemplo.
  • Procesador: es el hardware que se encarga del funcionamiento de la tecnología, usualmente se integra a la pantalla.
  • Sensores de posición: monitorea la ubicación y movimientos del usuario para recrearlos en el mundo virtual.
  • Software: se encarga de gestionar la ejecución del sistema, procesar las imágenes y coordinar el sistema en general.

Estos han sido los componentes básicos, pero este tipo de tecnología puede incluir otro tipo de sensores o periféricos para aumentar el nivel de interacción, como por ejemplo:

  • Sistemas de audio: existe la posibilidad de que el entorno de Realidad Virtual pueda funcionar sin audio, pero por lo general se incluyen.
  • Sensores de amplio alcance: los sensores se pueden ubicar en varias habitaciones o en todo el edificio para que el sistema permita a los usuarios moverse guiándose por sus movimientos en la vida real.
  • Mandos de mano: sirven como sistemas de entrada para ejecutar funciones en el mundo virtual de forma rápida.
  • Simuladores: detectan los movimientos del usuario en el mundo virtual y los recrean en la vida real.
  • Cintas de desplazamiento: es una banda para correr para cuando los espacios se hacen limitados sin que el usuario tenga que desplazarse por la habitación.

Stringnet: BTL y Realidad Virtual de la mano

Tus campañas BTL ahora pueden fortalecerse con contenido de Realidad Virtual y con ello lograr que tu audiencia experimente nuevas emociones y se acerque a tu marca. La idea de esta tecnología es llevar a tu público a lugares lejanos o a situaciones extraordinarias, transportándolos en un instante, con lo cual podrás crear vínculos más fuertes con tu cliente, con tu producto o servicio.

En la actualidad existen muchas marcas que han hecho uso de esta herramienta. No cabe duda de que la tecnología de la Realidad Virtual tiene el efecto de impactar a tu audiencia, sin embargo, es importante saber colocarla en el momento y lugar indicado, no debe sentirse forzado. 

Apuesta hoy por nuevas formas de comunicación para transmitir tu mensaje. 

En Stringnet somos una agencia de marketing interactivo y contamos con un equipo profesional que te ayudará a renovar tu imagen, e impactar a tus clientes sin sufrir fallas que puedan alejar a tu audiencia. Podemos producir tus eventos BTL con Realidad Virtual, personalizándolo a la medida de tu marca. Escríbemos y entra en un nuevo universo junto a tu público.

Activación digital VTL: Cómo potenciar tus eventos BTL

Internet, las redes sociales y la digitalización ofrecen miles de posibilidades para establecer relaciones activas con tus clientes. De hecho, hoy en día si una marca no tiene una buena presencia online es como si no existiera. Pero para estar ahí es necesario tener en cuenta estrategias y objetivos, ya sea en lo que respecta a tener notoriedad, reposicionar tu nombre, generar mayor tráfico, llegar a nuevos nichos, entre otros .Es ahí cuando llegamos al tema que nos ocupa: ¿Qué es una Activación Digital VTL?

¿Qué es VTL? ¿Es lo mismo que BTL?

Virtualizing The Line (VTL) o Virtualizando la Línea es un término que se refiere a la creación de activaciones y experiencias de marca utilizando tecnologías interactivas o inmersivas, que sirve para potenciar el tradicional BTL (Below the line o debajo de la línea).

La activación digital VTL trata de incluir tecnologías interactivas que creen experiencias virtuales palpables y con ello despierten las emociones del cliente. Con ello, podríamos decir que VTL es marketing de experiencias, puede ser utilizado en juegos online, realidad virtual, entre muchas otras opciones.

La idea detrás de VTL es hacer que el cliente sea protagonista de una experiencia inmersiva, que esas emociones queden plasmadas en el cliente, y que con ello transmita sus experiencias a otros.

Beneficios de la activación digital VTL

Joven mujer participando en una activación digital VTL

El BTL vendría a ser una estrategia de marketing que busca analizar al público target, siendo un método de contacto más personalizado donde emplea la sorpresa como mecanismo para sobresalir ante la audiencia. Lo que sucede es que este tipo de activación es que ya no genera tanto interés ni recordación de marcas como solía hacerlo. 

Fue así como surgió el VTL, siendo una estrategia que pone como elemento central a la tecnología para captar la atención del público. 

El VTL se basa en eventos o activaciones tecnológicas como:

  • Experiencias virtuales 3D y 2D.
  • Realidad aumentada.
  • Transmisiones en vivo.
  • Juegos interactivos de producto.
  • Realidad virtual.
  • Eventos virtuales y eventos virtuales en 3D con avatares, hologramas, etc.
  • Instalaciones interactivas.

Y una gran ventaja de la activación VTL son los detalles y cifras exactas que arroja al final de evento, la medición de la asistencia, el tipo de público que asistió, entre otros muchos datos que pueden ser muy beneficios para estudiar los niveles de efectividad de tus campañas. 

Cómo crear una activación digital VTL para potenciar tus eventos BTL

La activación digital VTL tiene una gran capacidad de potenciar tus eventos BTL, te permitirá aumentar tu presencia y posicionar tu marca, con ello podrás captar nuevas audiencias, y lo mejor de todo es que serás capaz de fidelizar a tu público gracias a la interacción que puedes generar con ellos, o entre ellos mismos con la marca. Existen muchos tipos de activaciones digitales VTL, a continuación mencionamos las más resaltantes:

Realidad Virtual 

Es la creación de un entorno ficticio o simulado con una apariencia real que te permitirá trasladarte a cualquier lugar como si estuvieras dentro de él. A través de dispositivos como cascos o lentes de realidad virtual tendrás la oportunidad sumergir a tu audiencia en mundos fantásticos, viajar por todo el mundo, o ser el personaje de un videojuego. 

Realidad Aumentada

La realidad aumentada ofrece a las personas experiencias interactivas por medio de la combinación entre la dimensión virtual y la física, mediante el uso de dispositivos digitales. La realidad aumentada inserta objetos virtuales en un contexto físico y se los muestra a la audiencia usando la interconexión del mundo real con apoyo de la tecnología. 

Plataformas 3D con avatares interactivos

Este tipo de tecnología es un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con los otros participantes del evento. Esta plataforma es un entorno que simula la realidad, puede estar personalizado de acuerdo a la temática de tu evento, o el concepto de tu marca.

Hologramas para eventos

Un holograma es una reproducción de imágenes gráficas tridimensionales en movimiento que están suspendidas en el aire. Son altamente realistas y puede ser un objeto, animal, persona o animación flotando en el aire.

Avatares

Es un dibujo virtual que te representa en un evento virtual, puedes personalizar las características del avatar para poder interactuar en una realidad virtual como si estuvieras físicamente allí y relacionarte con otras personas como en la vida real mediante el uso de tu propia voz.

Stands interactivos

Con los stands interactivos tienes la posibilidad de que tu audiencia vea tus productos virtualmente como si estuvieran en la tienda. Podrán revisar y leer sobre los detalles de los productos que ofrezcas como si estuvieran en una tienda en la realidad.

Stringet puede ayudarte con una activación digital VTL realmente memorable

¿Buscando virtualizar la línea? Para diseñar una buena activación digital VTL primero es necesario entender que a qué tipo de sector pertenece tu marca, el comportamiento digital de tus clientes y el ciclo de vida que tienen tus productos y/o servicios.

Stringnet puede ayudarte a cumplir con tus objetivos en esta materia. Somos expertos planteando e implementando estrategias digitales que te permitirán activar tu marca e impulsar su valor en el medio digital. Producimos eventos digitales y te asesoramos con lo que le vaya mejor a tu negocio para que tus experiencias VTL sean realmente memorables. 

Haz clic aquí y descubre todo el universo de experiencias digitales y híbridas que tenemos para ofrecerte.

Metaverso en e-commerce: Adapta tu marca a esta experiencia de shopping 3D

¿Alguna vez has comprado ropa para tu avatar virtual en algún videojuego? Entonces entender cómo funciona el metaverso aplicado al e-commerce será sencillo para ti. 

El metaverso o ese mundo paralelo 3D que era utilizado para simular una vida fuera del mundo real, hoy se cierne como una de las tendencias de más rápido crecimiento en el comercio electrónico

Así es. Firmas globales, casas deportivas y de lujo, hasta diseñadores independientes están adaptándose a esta revolución del comercio electrónico, abriendo tiendas online, inaugurando centros comerciales completos ( e incluso virtualizando sus productos físicos) en plataformas tridimensionales. Proponiendo así un espacio interactivo para que sus consumidores disfruten de experiencias de compras virtuales más realistas a través de su propio alter ego o avatar digital. 

Metaverso en e-commerce: Una mirada a las marcas que ya han adoptado esta tendencia de ventas online

¿Por qué las marcas están obsesionadas por abrir tiendas en el metaverso? En este mundo paralelo 3D, han encontrado:

  • Una valiosa oportunidad de negocio para expandir sus líneas de producto
  • Una forma innovadora de mejorar la experiencia de compras online de sus clientes y diferenciarse
  • Un puente para llegar a nuevos públicos, cada vez más jóvenes y digitales que viven entre lo real y lo virtual

Así lo comprobó Nike en su más reciente al adquirir  RFTK Studios a finales de 2021. La marca alemana de calzado decidió comprar dicha empresa dedicada al desarrollo de NFT ( activos digitales y coleccionables) para posicionar su marca en el metaverso y abrirse a esta economía digital en ascenso.

¿El resultado? El gigante del calzado deportivo vendió 600 pares de zapatillas en NFT en tan solo 6 minutos, dándole una ganancia de 2,73 millones de euros.

Sorpresivamente, no fue este su debut en el metaverso. Las andanzas de la icónica firma de zapatillas en esta nueva economía virtual 3D comenzó con NikeLand, un parque temático virtual interactivo y dinámico de juegos hecho en la plataforma Roblox, inspirado en su sede central de Beaverton USA, donde los usuarios pueden divertirse con minijuegos, vivir los valores de la marca, y por supuesto, vestir a sus avatares digitales con el apparel de la marca.

Un avatar pasando un momento increíble en el metaverso Nikeland
Un avatar pasando un momento increíble en el metaverso Nikeland

La marca española Zara está haciendo también de las suyas en el metaverso. En un intento por proponer nuevas formas de expresión e identidad para congeniar con la generación Z, se alió con la firma surcoreana de moda Ader Error. De la mano de dicha marca textil asiática, Zara lanzó »AZ Collection» una colección de prendas digitales para vestir a los avatares virtuales de Zepeto, una plataforma donde puedes crear tu propio »clon virtual» cuyo 80% de su público son adolescentes.  

Siguiendo la misma estela, otra de las marcas de la industria de la moda en adaptar su e-commerce a la nueva economía virtual del metaverso es H&M. El gigante sueco ya ha inaugurado su primera tienda en el metaverso de la mano de CEEK CITY, un mundo virtual paralelo al físico, muy similar a un videojuego.  En este mundo virtual, los usuarios de H&M podrán dar un vistazo por su tienda, elegir el producto de su agrado y comprarlo en la misma plataforma. 

Marcas de lujo: Las más entusiasmadas con el metaverso

Las casas de lujo también se han dado cuenta del potencial que encierra el metaverso aplicado en el e.commerce, logrando que su público gaste hasta el doble de dinero en un producto virtual que en su contraparte física original.

Balenciaga, por ejemplo, se animó a vestir a los jugadores del videojuego Fortnite vendiendo sus looks más exclusivos. ¿Vender bolsos virtuales más caros que sus versiones físicas originales? Tal excentricidad es obra de Gucci, que ha incitado a los usuarios de Roblox, plataforma de metajuegos que le permite a los jugadores crear sus propios videojuegos, a gastar más de 4.000 $USD en bolsos virtuales exclusivos en el evento Gucci: Garden Experience. 

Garden Experience, evento exclusivo de Gucci en el metaverso
Garden Experience, evento exclusivo de Gucci en el metaverso

Dolce & Gabbana tampoco se ha quedado atrás. En septiembre de 2021, la casa de alta costura italiana presentó su primera colección  de NFT en Venecia conforamada por 9 piezas tanto físicas como digitales. ¡Y fue un rotundo éxito! 

¿Por qué sumar tu tienda online al metaverso 3D en 2022?

Las experiencias virtuales de compra 2D o mejor dicho, el e-commerce tradicional ya no tiene nada de innovador. ¿Cuestionamos su efectividad? ¡Claro que no! Tampoco te pedimos que lo elimines de tu estrategia y seas 100% »metaverso-lover.»

Lo que intentamos decir es que, como se ha vuelto un estándar de venta en toda marca, negocio sin importar el rubro tamaño, ya no sorprende. 

Es bastante predecible. Independientemente de su edad o preferencias de compra,  esperan que tengas una tienda online. 

Lo ideal es aprovechar el metaverso ahora que está robándose la atención de distintas industrias, pues el tema aún causa sorpresa, expectativa y está asociado intrínsecamente al futuro y la innovación. Esperar a que el metaverso sea el estándar para recién incorporarlo en una estrategia de e-commerce significa perder una oportunidad de oro para destacar en un mercado online 2D tan saturado con experiencias de compra repetidas. 

3 tips para adaptar tu e-commerce al metaverso

metaverso peru

Decide si venderás productos físicos o exclusivamente productos virtuales

No necesariamente tienes que crear productos 100% virtuales o NFT ( token no fungible) para inaugurar una tienda virtual en el metaverso. Algunas marcas utilizan el metaverso para exhibir sus productos físicos y que los usuarios puedan comprarlo en la plataforma para luego recibirlos a domicilio.

Si tu rubro lo permite y has investigado bien tu mercado, puedes hacer como Nike y vender únicamente réplicas virtuales de sus productos para atraer comunidades que invierten en criptomonedas.

Define métodos de pago sin fricción entre lo virtual y físico

Adaptar tu e-commerce al metaverso significa ofrecer una experiencia de pago fluida y sin barreras que se sienta nativo en el entorno de los usuarios.

Queda en tu cancha decidir si la compra de tus productos serán exclusivamente tramitadas dentro del metaverso o darle la oportunidad a tus clientes de comprar en tus tiendas físicas pagando con algún tipo de criptomoneda. Aunque, desde nuestra perspectiva, es mejor que los métodos de pago funcionen uniformemente tanto en el mundo virtual como el físico.

Escoge una plataforma de ‘’metaverso’’ interactiva e inmersiva 

Hay empresas que están brindando tecnología para poder abrir tiendas virtuales en el metaverso, ya sean espacios digitales dedicados a este servicio o bien plataformas de videojuegos como Roblox o Fornite. Así como para crear una tienda online buscas la mejor plataforma de e-commerce 2D, para sumarte al metaverso debes investigar qué plataforma 3D de metaverso se adapta mejor a tu marca. 

Aún más importante, qué plataforma del metaverso ofrece una experiencia que desdibuja lo virtual de la realidad de cara a tus clientes. 

Virtualand, el «metaverso» peruano con avatares 3D interactivos para e-commerce y tiendas virtuales 

Mucho antes de que Mark Zuckerberg anunciará su idea de llevar Facebook al metaverso, en Stringnet  ya habíamos puesto en marcha a Virtualand. Este proyecto nació originalmente como una plataforma de eventos virtuales 3D para reconectar a las personas cuando las restricciones sanitarias restringían los encuentros físicos entre marcas y consumidores.

Virtualand funciona como un metaverso 3D basado en una plataforma con avatares interactivos.

A modo de videojuego, los usuarios ingresan con un personaje virtual con los que pueden conversar con voz, chatear e interactuar con otras personas en tiempo real. Estos forman parte de una experiencia de compra, con recorridos que reproducen exactamente la sensación de comprar en un lugar física. 

En Virtualand, puedes inaugurar una tienda virtual ( o tu propio centro comercial) única inspirada en el universo de tu marca, con el branding, los mismos interiores que tu tienda física, entre otros atributos que aumentan la sensación de realismo de compra 3D. Incluye stands interactivos que redirigen a tus clientes a tu sitio web para finalizar la compra ahí y aumentar tus oportunidades de venta. 

Nosotros nos encargamos de diseñar por ti toda la experiencia de tu tienda online 3D en nuestro metaverso peruano Virtualand. 

Desde cómo se ve la fachada digital de tu tienda tridimensional, los espacios por los que tus clientes recorrerán, hasta los trajes que llevan los avatares 3D que representan a tu equipo de ventas y atención.

¡Es hora de sumarse tu marca al metaverso! Contáctanos aquí para ayudarte a crear tu propia tienda online en en este revolucionario mundo paralelo 3D.

Hologramas para eventos y publicidad de fin de año

Los últimos días de año tienen un efecto asombroso sobre las personas. Las llenan de entusiasmo y se sienten más abiertas a vivir experiencias diferentes. Si tu marca va a realizar activación BTL, puedes satisfacer esa necesidad de experimentar algo único y causar más impacto utilizando hologramas para tus eventos y publicidad de fin de año.  

Su increíble realismo, capacidad de fundirse con el entorno real casi desdibujando lo que existe o no, sumado a esa energía futurista que sigue encantando a todo público, convierten a los hologramas para Marketing en Perú en uno de los mejores recursos para sumergir al cliente en una experiencia de fin de año de tu marca que la siga recordando por muchos años más.

¿Qué es un holograma para eventos y publicidad de fin de año?

Los hologramas son un recurso importante del Marketing Experiencial que reproducen imágenes gráficas tridimensionales en movimiento que están suspendidas en el aire de un modo mágico y emocionante.

Poseen tanto realismo que una persona, a primera vista, puede creer que realmente se trata de un objeto, persona o representación de una persona flotando en el aire. En eventos de activación BTL o publicidad de fin de año, agrega ese factor »wow» a la experiencia de los clientes, impresionándolos a gran escala debido a su alto nivel de realismo y espíritu futurista.

¿Qué se puede hacer con los hologramas en activaciones BTL?

Los hologramas aplicados en eventos y activaciones BTL dejan volar nuestra imaginación en cuanto a posibilidades de uso. 

Gracias a su tecnología, pueden reproducir con alto grado de realismo un objeto desde una animación de texto flotando en el aire, logo animado, un enorme animal salvaje, un producto recién lanzado al mercado así como un carismático personaje animado o incluso una persona de carne y hueso que se mueve como si fuera real ( piensa en el holograma de Michael Jackson que dejó boquiabiertos a todo el mundo en Billboard 2014) 

¿En qué eventos o activaciones BTL se pueden utilizar?

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En cada tipo de interacción con la audiencia, los hologramas añaden magia, emociones y experiencias inolvidables. Pueden utilizarse para todo tipo de eventos o activaciones que necesiten sumergir al cliente en una experiencia única. Realmente creemos que no hay límite en cuanto en dónde se puede utilizar hologramas para eventos y publicidad de año nuevo, pero algunos de ellos pueden ser: 

  • Lanzamiento de productos 
  • Eventos municipales
  • Exhibiciones 
  • Proyección en banners físicos
  • Aperturas de tiendas o centros comerciales
  • Inauguraciones
  • Eventos de ONGs
  • Eventos corporativos
  • En la entrada de tu tienda física para jalar clientes
  • Activaciones de marca
  • Conciertos
  • Campañas de marcas para año nuevo

Tipos de hologramas para eventos y publicidad de fin de año

Air Hologram

Este tipo de hologramas para eventos y publicidad BTL es sin duda el más impresionante de todos. Atrapan todas las miradas al ser una proyección suspendida en el aire que se mueve, da giros y genera nuevas imágenes en tiempo real. Además, cuenta con una dimensión impresionante que sorprende enormemente a quien pasa cerca de él.  Los Air Holograms pueden llegar a una altura de 3m. Tanto por su realismo, como por su tamaño, es imposible que tu evento BTL pase desapercibido.

¿Cómo funcionan los Air Holograma? Estos hologramas flotantes operan basándose en tecnología LED, la cual fusiona una plataforma de gestión inteligente con una unidad de protección de alta tecnología. Cuando éstas se mezclan, pueden dar vida a imágenes 3D de alta resolución que dejan que se inmortalizan en la mente del público del evento BTL de fin de año y en cualquier temporada.

Hologramas 3D interactivos

Las experiencias interactivas son las que mejor se incrustan en la mente de los consumidores pues involucra todos sus sentidos y atención. Los hologramas 3D interactivos aumentan la conexión con las personas y despierta más emociones ya que reaccionan y responden a su interacción. 

Con este tipo de holograma para eventos y publicidad de fin de año, los usuarios no solo pueden admirar una increíble imagen holográfica hiperrealista, sino también interactuar con él como si estuvieran tocando un objeto físico. De este modo, el público de tu marca deja de ser un espectador para convertirse en un agente activo dentro de la experiencia. 

Los hologramas 3D se instalan en espacios libres para que el público pueda moverse a su alrededor e interactuar con el contenido. 

Dale un toque futurista y mágico a tus eventos BTL y publicidad de fin de año con nuestros hologramas

Existen eventos que se olvidan en minutos y otros que trascienden en el tiempo. Con nuestro servicio de hologramas en Perú tu evento de fin de año estará en boca de todos.

Futuristas, mágicos, novedosos, alucinantes e hiperrealistas. Convierte tu producto en la estrella de tu activación de marca,  al ser suspendido por los aires y en grandes dimensiones gracias a Air Hologram. Conecta con tus asistentes y permíteles ser parte de una experiencia que se graba en la mente con nuestros hologramas 3D interactivos.

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5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Tras haber quedado impresionado por la asombrosa experiencia de realidad virtual en eventos online de otras marcas o leído o visto un vídeo sobre ella, te preguntaste: ¿Cuáles son los tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales? ¿Cuáles son esos lentes VR que utilizan las marcas para poner a sus clientes en el centro de la experiencia y conectar con ellos?  

En esta nota, conocerás 5 tipos de gafas de VR que las empresas de realidad virtual en Perú y en el mundo suelen utilizar y poner en alquiler para sumergir a las personas en experiencias inmersivas imposibles de olvidar.

5 tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales y activaciones BTL

1.Microsoft Hololens 2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Estas gafas de realidad virtual para eventos virtuales se adaptan perfectamente a tu público permitiéndoles caminar dentro de espacios inmersivos, realizando movimientos determinados para explorar diferentes opciones y sentirse al centro de la experiencia. Al tener un sensor de seguimiento de mirada, estas gafas VR permiten que la experiencia sea mucho más fluida y realista. Las gafas VR Microsoft Hololens 2 están fabricadas con fibra de carbono ligero, permitiendo una cómoda manipulación por parte de tu público, dándoles una experiencia que se sienta cómodo a los sentidos.

Si bien la empresa Microsoft desarrolló estas gafas para el sector educación, y fomentar el aprendizaje, existen empresas que ponen en alquiler estás gafas de realidad virtual para eventos BTL, activaciones de marca debido a que consiguen hacer vivir una experiencia de inmersión memorable.  una experiencia memorable  y aprendizaje, siendo una excelente opción para aquel que quiera simplificar tareas, monitorear temas de salud y aprender de una manera diferente.

2.HP Reverb G2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Uno de los mejores tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales BTL es la HP Reverb G2.

Fue desarrollada por Microsoft y Valve para ofrecerle al usuario una experiencia inmersiva y cómoda gracias a sus potentes altavoces y pantalla LCD con una resolución 2160 x 2160 píxeles. Logra unos excelentes gráficos para videojuegos y experiencias virtuales para marcas. También vuelve más eficaz el desarrollo de productos de ingeniería y arquitectura. No decepciona en comodidad, estas gafas VR gozan de un perfecto ajuste en las distancias oculares que se adapta a cualquier usuario gracias a su diseño ergonómico.

Gracias a que Valve apoyó en el diseño de estas gafas, tiene compatibilidad con Steam VR y Windows Mixed Reality, permitiendo un sinfín de actividades que sin duda harán volar la mente de tus clientes. 

3.Lenovo Mirage Solo VR

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Son gafas de realidad virtual para eventos virtuales más cómoda y fácil de transportar, solo pesan 645 gramos y no tiene cables, permitiendo que su uso sea muy sencillo y práctico, ideal para llevar a eventos BTL. En estás gafas VR, La empresa Lenovo trabajó de la mano con Google creando una tecnología llamada WorldSense, que permite percibir los movimientos del usuario sin la necesidad de sensores externos, ayudando así a una entera libertad de movimiento. Su diseño sencillo la convierte en una buena opción para los usuarios que buscan unas gafas VR simples pero poderosas, ofreciendo muchísimas aplicaciones que aseguran muchas horas de experiencias inmersivas llenas de diversión divertidas.

4.Oculus Quest 2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Desarrollada por Facebook, sin duda es uno de los tipos de gafas VR para eventos virtuales más populares a nivel internacional. 

Las Oculus Quest 2 se vuelven una excelente opción calidad/precio para usuarios de esta red social, ya que, para acceder a sus múltiples opciones, es necesaria una cuenta de Facebook. Su característica principal es la transmisión directa desde las gafas a un televisor o app compatible, permitiendo que otras personas puedan acceder a la experiencia virtual de cómo funcionan estas gafas VR para eventos virtuales. 

El almacenamiento ha mejorado en esta versión, logrando tener 64 gb o 256 gb, dependiendo del modelo. Las Oculus Quest 2 tienen bastante terreno ganado en el mundo de los eventos BTL con eventos virtuales debido a su popularidad, su gran capacidad de realismo inmersión, así como su calidad y simplicidad de uso.¡ El mundo BTL ama las Oculus Quest 2!

5.Samsung Gear VR

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Una característica diferente de estas gafas de realidad virtual para eventos virtuales que la hace única es la de poder poner un smartphone en su interior (gama Galaxy y Edge). Esto genera una experiencia totalmente envolvente gracias a su ángulo de visión de 101 grados. ¿Crees que un teléfono incluido será negativo para la comodidad de tus clientes? ¡Para nada! Su peso de 345gr, su efectivo bloqueo de entrada de luz y su diseño ergonómico con cómodas almohadillas vuelven a estos lentes VR súper ligeros a pesar de llevar un teléfono en su interior.

La empresa Samsung implementó un mando que funciona junto con las gafas Samsung Gear VR para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo explorar mejor por la realidad virtual y una mejor comodidad en los experiencias inmersivas que ofrece.

Alquiler de gafas de realidad virtual para eventos virtuales en Perú 

Claro que te ofrecemos alquiler de gafas de realidad virtual, junto con los guantes y cascos VR para el evento de tu marca pero…

¿Qué te parece si también podemos conceptualizar y diseñar la experiencia inmersiva completa que vivirá tu cliente a través de esas gafas?. En Stringnet, llevamos más de 17 años ayudando a las marcas a poner a tu cliente en el centro de tu experiencia de eventos BTL y activaciones para aumentar su recordación y conectar mejor con tu público.

Desarrollemos juntos una experiencia de realidad virtual para tu marca imposible de olvidar.

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Descubre las Experiencias Virtuales 3D para Inmobiliarias

 ¿Y si te contamos que puedes vender aumentar tus posibilidades de venta de propiedades e inmuebles más propiedades innovando en la experiencia que ofreces a tus clientes? Las experiencias virtuales 3D para inmobiliarias están en tendencia, sumergiendo a las personas en sus futuros nuevos interiores sin necesidad de viajar o participar en una feria inmobiliaria virtual, realizar muchas visitas o agendar llamadas.

Hoy te presentaremos cuáles son los tipos de experiencias virtuales 3D para inmobiliarias y bienes raíces que están revolucionando este sector: 

Tipos de experiencias virtuales 3D para promocionar inmuebles 

1.Ferias virtuales 3D en plataformas de avatares interactivos

¿Te imaginas hacer una feria virtual inmobiliaria que se sienta como una real?

Gracias a las experiencias virtuales 3D en plataformas de avatares interactivos, esto es posible. Las plataformas 3D para ferias inmobiliarias  sumergen a los compradores en un entorno virtual en el cual podrán interactuar    a través de avatares interactivos. De este modo, los compradores pueden acercarse a un stand virtual y pedir información con la misma naturalidad de si estuvieran en una feria inmobiliaria física. 

Con las ferias virtuales 3D hechas con nuestra plataforma Virtualand, tus compradores podrán moverse a través de avatares interactivos y acercarse a cada stand para conversar con tus agentes inmobiliarios ya sea por voz en tiempo real o mensaje. Cada stand interactivo de la feria inmobiliaria  Incluye Stands interactivos donde podrán descargar brochures, vídeos y ser dirigidos a tu sitio web de tu agencia inmobiliaria para expandir la información y cerrar el trato.

Además, nuestra plataforma de ferias inmobiliarias 3D reproduce el ambiente completo de una feria física. Eso significa que incluye el branding, los colores del lugar, los logos de cada stand interactivo, los uniformes de los avatares de los agentes de bienes raíces entre otros aspectos que aumentarán la sensación de realismo de la feria virtual. 

Visitas virtuales inmersiva de interiores en 360° y en 3D 

¿Imaginas reducir las visitas de tus clientes a las propiedades en venta pero aún así convencerlos de que es la mejor inversión que pueden hacer?

Las visitas virtuales inmersivas virtuales o tours en 3D son uno de los mejores tipos experiencias virtuales que puedes incluir en tu estrategia de marketing y ventas. Se trata de una experiencia virtual  que les permite a tus potenciales compradores explorar la casa o propiedad de sus sueño con planos de 360° grados hiperrealistas y espacios que les permitan moverse dentro de la propiedad, similar a lo que ocurre en una visita inmobiliaria presencial.

A través de una interfaz tridimensional inmersiva, los compradores pueden tener un recorrido inmersivo en la propiedad de su interés. Mediante una visita guiada integrada, caminarán virtualmente en las instalaciones como si se encontrasen presencialmente en el lugar.  Con tan solo un clic, pueden moverse desde la sala principal hasta la terraza, explorar las habitaciones, moverse de izquierda a derecha y experimentar su estancia como si estuvieran en un tour tradicional. 

Las fotos planas que se suben a la web no dan mucho detalle sobre cómo se ve un interior en la vida real. En cambio,  con visitas virtuales 3D para inmobiliarias o recorridos 360° se obtiene una experiencia inmersiva que permite una visualización de espacios con alto grado de detalle, desde todos los ángulos y perspectivas. Con ella, tus clientes pueden consultar el plano en 360 para una visión completa de la propiedad, obtener el plano completo mirado desde arriba y hacer zoom a los espacios de su interés para cerciorarse de qué en verdad es lo que está buscando.

Esta experiencia virtual 3D para inmobiliarias reduce el número de visitas innecesarias, ahorra tiempo y recursos y les da a los compradores  toda la información visual necesaria para tomar una decisión de compra argumentada. Empodera a tus agentes inmobiliarios con esta experiencia 3D para promocionar y vender más propiedades a través de un tour virtual inmersivo en 360°. 

3.Tour de realidad virtual para ferias inmobiliarias

Con una experiencia de realidad virtual puedes sumergir a tus compradores en la propiedad que intentas vender en tu feria inmobiliaria. A través de unas gafas VR, el comprador es sumergido en un entorno 3D completamente realista que simula la casa o propiedad que desea comprar. Dentro de ella, puede moverse y explorar espacios de manera interactiva y sencilla. Sentirá que literalmente está presenciando el lugar, sin haber salido de la feria inmobiliaria. 

Las experiencias de realidad virtual en inmobiliarias son un recurso poderosísimo que puede reforzar tu argumento de ventas. Es posible que el comprador no pueda imaginarse lo asombrosa que es tu propiedad con simples fotos, brochures, vídeos o descripciones. Y esperar a que agenden la visita puede enfriar el deseo de compra. Pero con tour de realidad virtual 3D puede convencerse de qué si lo es y querer cerrar el trato inmediatamente. 

Creamos experiencias virtuales 3D para tu inmobiliaria que convencen a tus compradores sobre lo increíble que es tu propiedad en venta

En Stringnet somos una agencia experiencial interactiva. Tenemos más 17 años diseñando soluciones innovadoras para empresas con estrategia, creatividad y tecnología. Con nuestros servicios de:

  • Realidad virtual
  • Tours inmobiliarios 360°
  • Eventos virtuales 3D con avatares interactivos
  • Realidad aumentada

Podrás vender más propiedades, ahorra tiempo en visitas innecesarias y diferénciate de tu competencia con experiencias virtuales que sumerjan a tus compradores en un interior virtual increíblemente realista. Obtén experiencias virtuales 3D para tus ferias inmobiliarias y tu sitio web.

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