Activación digital VTL: Cómo potenciar tus eventos BTL

Internet, las redes sociales y la digitalización ofrecen miles de posibilidades para establecer relaciones activas con tus clientes. De hecho, hoy en día si una marca no tiene una buena presencia online es como si no existiera. Pero para estar ahí es necesario tener en cuenta estrategias y objetivos, ya sea en lo que respecta a tener notoriedad, reposicionar tu nombre, generar mayor tráfico, llegar a nuevos nichos, entre otros .Es ahí cuando llegamos al tema que nos ocupa: ¿Qué es una Activación Digital VTL?

¿Qué es VTL? ¿Es lo mismo que BTL?

Virtualizing The Line (VTL) o Virtualizando la Línea es un término que se refiere a la creación de activaciones y experiencias de marca utilizando tecnologías interactivas o inmersivas, que sirve para potenciar el tradicional BTL (Below the line o debajo de la línea).

La activación digital VTL trata de incluir tecnologías interactivas que creen experiencias virtuales palpables y con ello despierten las emociones del cliente. Con ello, podríamos decir que VTL es marketing de experiencias, puede ser utilizado en juegos online, realidad virtual, entre muchas otras opciones.

La idea detrás de VTL es hacer que el cliente sea protagonista de una experiencia inmersiva, que esas emociones queden plasmadas en el cliente, y que con ello transmita sus experiencias a otros.

Beneficios de la activación digital VTL

Joven mujer participando en una activación digital VTL

El BTL vendría a ser una estrategia de marketing que busca analizar al público target, siendo un método de contacto más personalizado donde emplea la sorpresa como mecanismo para sobresalir ante la audiencia. Lo que sucede es que este tipo de activación es que ya no genera tanto interés ni recordación de marcas como solía hacerlo. 

Fue así como surgió el VTL, siendo una estrategia que pone como elemento central a la tecnología para captar la atención del público. 

El VTL se basa en eventos o activaciones tecnológicas como:

  • Experiencias virtuales 3D y 2D.
  • Realidad aumentada.
  • Transmisiones en vivo.
  • Juegos interactivos de producto.
  • Realidad virtual.
  • Eventos virtuales y eventos virtuales en 3D con avatares, hologramas, etc.
  • Instalaciones interactivas.

Y una gran ventaja de la activación VTL son los detalles y cifras exactas que arroja al final de evento, la medición de la asistencia, el tipo de público que asistió, entre otros muchos datos que pueden ser muy beneficios para estudiar los niveles de efectividad de tus campañas. 

Cómo crear una activación digital VTL para potenciar tus eventos BTL

La activación digital VTL tiene una gran capacidad de potenciar tus eventos BTL, te permitirá aumentar tu presencia y posicionar tu marca, con ello podrás captar nuevas audiencias, y lo mejor de todo es que serás capaz de fidelizar a tu público gracias a la interacción que puedes generar con ellos, o entre ellos mismos con la marca. Existen muchos tipos de activaciones digitales VTL, a continuación mencionamos las más resaltantes:

Realidad Virtual 

Es la creación de un entorno ficticio o simulado con una apariencia real que te permitirá trasladarte a cualquier lugar como si estuvieras dentro de él. A través de dispositivos como cascos o lentes de realidad virtual tendrás la oportunidad sumergir a tu audiencia en mundos fantásticos, viajar por todo el mundo, o ser el personaje de un videojuego. 

Realidad Aumentada

La realidad aumentada ofrece a las personas experiencias interactivas por medio de la combinación entre la dimensión virtual y la física, mediante el uso de dispositivos digitales. La realidad aumentada inserta objetos virtuales en un contexto físico y se los muestra a la audiencia usando la interconexión del mundo real con apoyo de la tecnología. 

Plataformas 3D con avatares interactivos

Este tipo de tecnología es un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con los otros participantes del evento. Esta plataforma es un entorno que simula la realidad, puede estar personalizado de acuerdo a la temática de tu evento, o el concepto de tu marca.

Hologramas para eventos

Un holograma es una reproducción de imágenes gráficas tridimensionales en movimiento que están suspendidas en el aire. Son altamente realistas y puede ser un objeto, animal, persona o animación flotando en el aire.

Avatares

Es un dibujo virtual que te representa en un evento virtual, puedes personalizar las características del avatar para poder interactuar en una realidad virtual como si estuvieras físicamente allí y relacionarte con otras personas como en la vida real mediante el uso de tu propia voz.

Stands interactivos

Con los stands interactivos tienes la posibilidad de que tu audiencia vea tus productos virtualmente como si estuvieran en la tienda. Podrán revisar y leer sobre los detalles de los productos que ofrezcas como si estuvieran en una tienda en la realidad.

Stringet puede ayudarte con una activación digital VTL realmente memorable

¿Buscando virtualizar la línea? Para diseñar una buena activación digital VTL primero es necesario entender que a qué tipo de sector pertenece tu marca, el comportamiento digital de tus clientes y el ciclo de vida que tienen tus productos y/o servicios.

Stringnet puede ayudarte a cumplir con tus objetivos en esta materia. Somos expertos planteando e implementando estrategias digitales que te permitirán activar tu marca e impulsar su valor en el medio digital. Producimos eventos digitales y te asesoramos con lo que le vaya mejor a tu negocio para que tus experiencias VTL sean realmente memorables. 

Haz clic aquí y descubre todo el universo de experiencias digitales y híbridas que tenemos para ofrecerte.

Metaverso en e-commerce: Adapta tu marca a esta experiencia de shopping 3D

¿Alguna vez has comprado ropa para tu avatar virtual en algún videojuego? Entonces entender cómo funciona el metaverso aplicado al e-commerce será sencillo para ti. 

El metaverso o ese mundo paralelo 3D que era utilizado para simular una vida fuera del mundo real, hoy se cierne como una de las tendencias de más rápido crecimiento en el comercio electrónico

Así es. Firmas globales, casas deportivas y de lujo, hasta diseñadores independientes están adaptándose a esta revolución del comercio electrónico, abriendo tiendas online, inaugurando centros comerciales completos ( e incluso virtualizando sus productos físicos) en plataformas tridimensionales. Proponiendo así un espacio interactivo para que sus consumidores disfruten de experiencias de compras virtuales más realistas a través de su propio alter ego o avatar digital. 

Metaverso en e-commerce: Una mirada a las marcas que ya han adoptado esta tendencia de ventas online

¿Por qué las marcas están obsesionadas por abrir tiendas en el metaverso? En este mundo paralelo 3D, han encontrado:

  • Una valiosa oportunidad de negocio para expandir sus líneas de producto
  • Una forma innovadora de mejorar la experiencia de compras online de sus clientes y diferenciarse
  • Un puente para llegar a nuevos públicos, cada vez más jóvenes y digitales que viven entre lo real y lo virtual

Así lo comprobó Nike en su más reciente al adquirir  RFTK Studios a finales de 2021. La marca alemana de calzado decidió comprar dicha empresa dedicada al desarrollo de NFT ( activos digitales y coleccionables) para posicionar su marca en el metaverso y abrirse a esta economía digital en ascenso.

¿El resultado? El gigante del calzado deportivo vendió 600 pares de zapatillas en NFT en tan solo 6 minutos, dándole una ganancia de 2,73 millones de euros.

Sorpresivamente, no fue este su debut en el metaverso. Las andanzas de la icónica firma de zapatillas en esta nueva economía virtual 3D comenzó con NikeLand, un parque temático virtual interactivo y dinámico de juegos hecho en la plataforma Roblox, inspirado en su sede central de Beaverton USA, donde los usuarios pueden divertirse con minijuegos, vivir los valores de la marca, y por supuesto, vestir a sus avatares digitales con el apparel de la marca.

Un avatar pasando un momento increíble en el metaverso Nikeland
Un avatar pasando un momento increíble en el metaverso Nikeland

La marca española Zara está haciendo también de las suyas en el metaverso. En un intento por proponer nuevas formas de expresión e identidad para congeniar con la generación Z, se alió con la firma surcoreana de moda Ader Error. De la mano de dicha marca textil asiática, Zara lanzó ”AZ Collection” una colección de prendas digitales para vestir a los avatares virtuales de Zepeto, una plataforma donde puedes crear tu propio ”clon virtual” cuyo 80% de su público son adolescentes.  

Siguiendo la misma estela, otra de las marcas de la industria de la moda en adaptar su e-commerce a la nueva economía virtual del metaverso es H&M. El gigante sueco ya ha inaugurado su primera tienda en el metaverso de la mano de CEEK CITY, un mundo virtual paralelo al físico, muy similar a un videojuego.  En este mundo virtual, los usuarios de H&M podrán dar un vistazo por su tienda, elegir el producto de su agrado y comprarlo en la misma plataforma. 

Marcas de lujo: Las más entusiasmadas con el metaverso

Las casas de lujo también se han dado cuenta del potencial que encierra el metaverso aplicado en el e.commerce, logrando que su público gaste hasta el doble de dinero en un producto virtual que en su contraparte física original.

Balenciaga, por ejemplo, se animó a vestir a los jugadores del videojuego Fortnite vendiendo sus looks más exclusivos. ¿Vender bolsos virtuales más caros que sus versiones físicas originales? Tal excentricidad es obra de Gucci, que ha incitado a los usuarios de Roblox, plataforma de metajuegos que le permite a los jugadores crear sus propios videojuegos, a gastar más de 4.000 $USD en bolsos virtuales exclusivos en el evento Gucci: Garden Experience. 

Garden Experience, evento exclusivo de Gucci en el metaverso
Garden Experience, evento exclusivo de Gucci en el metaverso

Dolce & Gabbana tampoco se ha quedado atrás. En septiembre de 2021, la casa de alta costura italiana presentó su primera colección  de NFT en Venecia conforamada por 9 piezas tanto físicas como digitales. ¡Y fue un rotundo éxito! 

¿Por qué sumar tu tienda online al metaverso 3D en 2022?

Las experiencias virtuales de compra 2D o mejor dicho, el e-commerce tradicional ya no tiene nada de innovador. ¿Cuestionamos su efectividad? ¡Claro que no! Tampoco te pedimos que lo elimines de tu estrategia y seas 100% ”metaverso-lover.”

Lo que intentamos decir es que, como se ha vuelto un estándar de venta en toda marca, negocio sin importar el rubro tamaño, ya no sorprende. 

Es bastante predecible. Independientemente de su edad o preferencias de compra,  esperan que tengas una tienda online. 

Lo ideal es aprovechar el metaverso ahora que está robándose la atención de distintas industrias, pues el tema aún causa sorpresa, expectativa y está asociado intrínsecamente al futuro y la innovación. Esperar a que el metaverso sea el estándar para recién incorporarlo en una estrategia de e-commerce significa perder una oportunidad de oro para destacar en un mercado online 2D tan saturado con experiencias de compra repetidas. 

3 tips para adaptar tu e-commerce al metaverso

metaverso peru

Decide si venderás productos físicos o exclusivamente productos virtuales

No necesariamente tienes que crear productos 100% virtuales o NFT ( token no fungible) para inaugurar una tienda virtual en el metaverso. Algunas marcas utilizan el metaverso para exhibir sus productos físicos y que los usuarios puedan comprarlo en la plataforma para luego recibirlos a domicilio.

Si tu rubro lo permite y has investigado bien tu mercado, puedes hacer como Nike y vender únicamente réplicas virtuales de sus productos para atraer comunidades que invierten en criptomonedas.

Define métodos de pago sin fricción entre lo virtual y físico

Adaptar tu e-commerce al metaverso significa ofrecer una experiencia de pago fluida y sin barreras que se sienta nativo en el entorno de los usuarios.

Queda en tu cancha decidir si la compra de tus productos serán exclusivamente tramitadas dentro del metaverso o darle la oportunidad a tus clientes de comprar en tus tiendas físicas pagando con algún tipo de criptomoneda. Aunque, desde nuestra perspectiva, es mejor que los métodos de pago funcionen uniformemente tanto en el mundo virtual como el físico.

Escoge una plataforma de ‘’metaverso’’ interactiva e inmersiva 

Hay empresas que están brindando tecnología para poder abrir tiendas virtuales en el metaverso, ya sean espacios digitales dedicados a este servicio o bien plataformas de videojuegos como Roblox o Fornite. Así como para crear una tienda online buscas la mejor plataforma de e-commerce 2D, para sumarte al metaverso debes investigar qué plataforma 3D de metaverso se adapta mejor a tu marca. 

Aún más importante, qué plataforma del metaverso ofrece una experiencia que desdibuja lo virtual de la realidad de cara a tus clientes. 

Virtualand, el “metaverso” peruano con avatares 3D interactivos para e-commerce y tiendas virtuales 

Mucho antes de que Mark Zuckerberg anunciará su idea de llevar Facebook al metaverso, en Stringnet  ya habíamos puesto en marcha a Virtualand. Este proyecto nació originalmente como una plataforma de eventos virtuales 3D para reconectar a las personas cuando las restricciones sanitarias restringían los encuentros físicos entre marcas y consumidores.

Virtualand funciona como un metaverso 3D basado en una plataforma con avatares interactivos.

A modo de videojuego, los usuarios ingresan con un personaje virtual con los que pueden conversar con voz, chatear e interactuar con otras personas en tiempo real. Estos forman parte de una experiencia de compra, con recorridos que reproducen exactamente la sensación de comprar en un lugar física. 

En Virtualand, puedes inaugurar una tienda virtual ( o tu propio centro comercial) única inspirada en el universo de tu marca, con el branding, los mismos interiores que tu tienda física, entre otros atributos que aumentan la sensación de realismo de compra 3D. Incluye stands interactivos que redirigen a tus clientes a tu sitio web para finalizar la compra ahí y aumentar tus oportunidades de venta. 

Nosotros nos encargamos de diseñar por ti toda la experiencia de tu tienda online 3D en nuestro metaverso peruano Virtualand. 

Desde cómo se ve la fachada digital de tu tienda tridimensional, los espacios por los que tus clientes recorrerán, hasta los trajes que llevan los avatares 3D que representan a tu equipo de ventas y atención.

¡Es hora de sumarse tu marca al metaverso! Contáctanos aquí para ayudarte a crear tu propia tienda online en en este revolucionario mundo paralelo 3D.

Hologramas para eventos y publicidad de fin de año

Los últimos días de año tienen un efecto asombroso sobre las personas. Las llenan de entusiasmo y se sienten más abiertas a vivir experiencias diferentes. Si tu marca va a realizar activación BTL, puedes satisfacer esa necesidad de experimentar algo único y causar más impacto utilizando hologramas para tus eventos y publicidad de fin de año.  

Su increíble realismo, capacidad de fundirse con el entorno real casi desdibujando lo que existe o no, sumado a esa energía futurista que sigue encantando a todo público, convierten a los hologramas para Marketing en Perú en uno de los mejores recursos para sumergir al cliente en una experiencia de fin de año de tu marca que la siga recordando por muchos años más.

¿Qué es un holograma para eventos y publicidad de fin de año?

Los hologramas son un recurso importante del Marketing Experiencial que reproducen imágenes gráficas tridimensionales en movimiento que están suspendidas en el aire de un modo mágico y emocionante.

Poseen tanto realismo que una persona, a primera vista, puede creer que realmente se trata de un objeto, persona o representación de una persona flotando en el aire. En eventos de activación BTL o publicidad de fin de año, agrega ese factor ”wow” a la experiencia de los clientes, impresionándolos a gran escala debido a su alto nivel de realismo y espíritu futurista.

¿Qué se puede hacer con los hologramas en activaciones BTL?

Los hologramas aplicados en eventos y activaciones BTL dejan volar nuestra imaginación en cuanto a posibilidades de uso. 

Gracias a su tecnología, pueden reproducir con alto grado de realismo un objeto desde una animación de texto flotando en el aire, logo animado, un enorme animal salvaje, un producto recién lanzado al mercado así como un carismático personaje animado o incluso una persona de carne y hueso que se mueve como si fuera real ( piensa en el holograma de Michael Jackson que dejó boquiabiertos a todo el mundo en Billboard 2014) 

¿En qué eventos o activaciones BTL se pueden utilizar?

hologramas-para-eventos-y-publicidad-de-fin-de-ano-peru

En cada tipo de interacción con la audiencia, los hologramas añaden magia, emociones y experiencias inolvidables. Pueden utilizarse para todo tipo de eventos o activaciones que necesiten sumergir al cliente en una experiencia única. Realmente creemos que no hay límite en cuanto en dónde se puede utilizar hologramas para eventos y publicidad de año nuevo, pero algunos de ellos pueden ser: 

  • Lanzamiento de productos 
  • Eventos municipales
  • Exhibiciones 
  • Proyección en banners físicos
  • Aperturas de tiendas o centros comerciales
  • Inauguraciones
  • Eventos de ONGs
  • Eventos corporativos
  • En la entrada de tu tienda física para jalar clientes
  • Activaciones de marca
  • Conciertos
  • Campañas de marcas para año nuevo

Tipos de hologramas para eventos y publicidad de fin de año

Air Hologram

Este tipo de hologramas para eventos y publicidad BTL es sin duda el más impresionante de todos. Atrapan todas las miradas al ser una proyección suspendida en el aire que se mueve, da giros y genera nuevas imágenes en tiempo real. Además, cuenta con una dimensión impresionante que sorprende enormemente a quien pasa cerca de él.  Los Air Holograms pueden llegar a una altura de 3m. Tanto por su realismo, como por su tamaño, es imposible que tu evento BTL pase desapercibido.

¿Cómo funcionan los Air Holograma? Estos hologramas flotantes operan basándose en tecnología LED, la cual fusiona una plataforma de gestión inteligente con una unidad de protección de alta tecnología. Cuando éstas se mezclan, pueden dar vida a imágenes 3D de alta resolución que dejan que se inmortalizan en la mente del público del evento BTL de fin de año y en cualquier temporada.

Hologramas 3D interactivos

Las experiencias interactivas son las que mejor se incrustan en la mente de los consumidores pues involucra todos sus sentidos y atención. Los hologramas 3D interactivos aumentan la conexión con las personas y despierta más emociones ya que reaccionan y responden a su interacción. 

Con este tipo de holograma para eventos y publicidad de fin de año, los usuarios no solo pueden admirar una increíble imagen holográfica hiperrealista, sino también interactuar con él como si estuvieran tocando un objeto físico. De este modo, el público de tu marca deja de ser un espectador para convertirse en un agente activo dentro de la experiencia. 

Los hologramas 3D se instalan en espacios libres para que el público pueda moverse a su alrededor e interactuar con el contenido. 

Dale un toque futurista y mágico a tus eventos BTL y publicidad de fin de año con nuestros hologramas

Existen eventos que se olvidan en minutos y otros que trascienden en el tiempo. Con nuestro servicio de hologramas en Perú tu evento de fin de año estará en boca de todos.

Futuristas, mágicos, novedosos, alucinantes e hiperrealistas. Convierte tu producto en la estrella de tu activación de marca,  al ser suspendido por los aires y en grandes dimensiones gracias a Air Hologram. Conecta con tus asistentes y permíteles ser parte de una experiencia que se graba en la mente con nuestros hologramas 3D interactivos.

Contáctanos aquí.

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Tras haber quedado impresionado por la asombrosa experiencia de realidad virtual en eventos online de otras marcas o leído o visto un vídeo sobre ella, te preguntaste: ¿Cuáles son los tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales? ¿Cuáles son esos lentes VR que utilizan las marcas para poner a sus clientes en el centro de la experiencia y conectar con ellos?  

En esta nota, conocerás 5 tipos de gafas de VR que las empresas de realidad virtual en Perú y en el mundo suelen utilizar y poner en alquiler para sumergir a las personas en experiencias inmersivas imposibles de olvidar.

5 tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales y activaciones BTL

1.Microsoft Hololens 2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Estas gafas de realidad virtual para eventos virtuales se adaptan perfectamente a tu público permitiéndoles caminar dentro de espacios inmersivos, realizando movimientos determinados para explorar diferentes opciones y sentirse al centro de la experiencia. Al tener un sensor de seguimiento de mirada, estas gafas VR permiten que la experiencia sea mucho más fluida y realista. Las gafas VR Microsoft Hololens 2 están fabricadas con fibra de carbono ligero, permitiendo una cómoda manipulación por parte de tu público, dándoles una experiencia que se sienta cómodo a los sentidos.

Si bien la empresa Microsoft desarrolló estas gafas para el sector educación, y fomentar el aprendizaje, existen empresas que ponen en alquiler estás gafas de realidad virtual para eventos BTL, activaciones de marca debido a que consiguen hacer vivir una experiencia de inmersión memorable.  una experiencia memorable  y aprendizaje, siendo una excelente opción para aquel que quiera simplificar tareas, monitorear temas de salud y aprender de una manera diferente.

2.HP Reverb G2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Uno de los mejores tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales BTL es la HP Reverb G2.

Fue desarrollada por Microsoft y Valve para ofrecerle al usuario una experiencia inmersiva y cómoda gracias a sus potentes altavoces y pantalla LCD con una resolución 2160 x 2160 píxeles. Logra unos excelentes gráficos para videojuegos y experiencias virtuales para marcas. También vuelve más eficaz el desarrollo de productos de ingeniería y arquitectura. No decepciona en comodidad, estas gafas VR gozan de un perfecto ajuste en las distancias oculares que se adapta a cualquier usuario gracias a su diseño ergonómico.

Gracias a que Valve apoyó en el diseño de estas gafas, tiene compatibilidad con Steam VR y Windows Mixed Reality, permitiendo un sinfín de actividades que sin duda harán volar la mente de tus clientes. 

3.Lenovo Mirage Solo VR

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Son gafas de realidad virtual para eventos virtuales más cómoda y fácil de transportar, solo pesan 645 gramos y no tiene cables, permitiendo que su uso sea muy sencillo y práctico, ideal para llevar a eventos BTL. En estás gafas VR, La empresa Lenovo trabajó de la mano con Google creando una tecnología llamada WorldSense, que permite percibir los movimientos del usuario sin la necesidad de sensores externos, ayudando así a una entera libertad de movimiento. Su diseño sencillo la convierte en una buena opción para los usuarios que buscan unas gafas VR simples pero poderosas, ofreciendo muchísimas aplicaciones que aseguran muchas horas de experiencias inmersivas llenas de diversión divertidas.

4.Oculus Quest 2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Desarrollada por Facebook, sin duda es uno de los tipos de gafas VR para eventos virtuales más populares a nivel internacional. 

Las Oculus Quest 2 se vuelven una excelente opción calidad/precio para usuarios de esta red social, ya que, para acceder a sus múltiples opciones, es necesaria una cuenta de Facebook. Su característica principal es la transmisión directa desde las gafas a un televisor o app compatible, permitiendo que otras personas puedan acceder a la experiencia virtual de cómo funcionan estas gafas VR para eventos virtuales. 

El almacenamiento ha mejorado en esta versión, logrando tener 64 gb o 256 gb, dependiendo del modelo. Las Oculus Quest 2 tienen bastante terreno ganado en el mundo de los eventos BTL con eventos virtuales debido a su popularidad, su gran capacidad de realismo inmersión, así como su calidad y simplicidad de uso.¡ El mundo BTL ama las Oculus Quest 2!

5.Samsung Gear VR

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Una característica diferente de estas gafas de realidad virtual para eventos virtuales que la hace única es la de poder poner un smartphone en su interior (gama Galaxy y Edge). Esto genera una experiencia totalmente envolvente gracias a su ángulo de visión de 101 grados. ¿Crees que un teléfono incluido será negativo para la comodidad de tus clientes? ¡Para nada! Su peso de 345gr, su efectivo bloqueo de entrada de luz y su diseño ergonómico con cómodas almohadillas vuelven a estos lentes VR súper ligeros a pesar de llevar un teléfono en su interior.

La empresa Samsung implementó un mando que funciona junto con las gafas Samsung Gear VR para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo explorar mejor por la realidad virtual y una mejor comodidad en los experiencias inmersivas que ofrece.

Alquiler de gafas de realidad virtual para eventos virtuales en Perú 

Claro que te ofrecemos alquiler de gafas de realidad virtual, junto con los guantes y cascos VR para el evento de tu marca pero…

¿Qué te parece si también podemos conceptualizar y diseñar la experiencia inmersiva completa que vivirá tu cliente a través de esas gafas?. En Stringnet, llevamos más de 17 años ayudando a las marcas a poner a tu cliente en el centro de tu experiencia de eventos BTL y activaciones para aumentar su recordación y conectar mejor con tu público.

Desarrollemos juntos una experiencia de realidad virtual para tu marca imposible de olvidar.

Contáctanos aquí.

Descubre las Experiencias Virtuales 3D para Inmobiliarias

 ¿Y si te contamos que puedes vender aumentar tus posibilidades de venta de propiedades e inmuebles más propiedades innovando en la experiencia que ofreces a tus clientes? Las experiencias virtuales 3D para inmobiliarias están en tendencia, sumergiendo a las personas en sus futuros nuevos interiores sin necesidad de viajar o participar en una feria inmobiliaria virtual, realizar muchas visitas o agendar llamadas.

Hoy te presentaremos cuáles son los tipos de experiencias virtuales 3D para inmobiliarias y bienes raíces que están revolucionando este sector: 

Tipos de experiencias virtuales 3D para promocionar inmuebles 

1.Ferias virtuales 3D en plataformas de avatares interactivos

¿Te imaginas hacer una feria virtual inmobiliaria que se sienta como una real?

Gracias a las experiencias virtuales 3D en plataformas de avatares interactivos, esto es posible. Las plataformas 3D para ferias inmobiliarias  sumergen a los compradores en un entorno virtual en el cual podrán interactuar    a través de avatares interactivos. De este modo, los compradores pueden acercarse a un stand virtual y pedir información con la misma naturalidad de si estuvieran en una feria inmobiliaria física. 

Con las ferias virtuales 3D hechas con nuestra plataforma Virtualand, tus compradores podrán moverse a través de avatares interactivos y acercarse a cada stand para conversar con tus agentes inmobiliarios ya sea por voz en tiempo real o mensaje. Cada stand interactivo de la feria inmobiliaria  Incluye Stands interactivos donde podrán descargar brochures, vídeos y ser dirigidos a tu sitio web de tu agencia inmobiliaria para expandir la información y cerrar el trato.

Además, nuestra plataforma de ferias inmobiliarias 3D reproduce el ambiente completo de una feria física. Eso significa que incluye el branding, los colores del lugar, los logos de cada stand interactivo, los uniformes de los avatares de los agentes de bienes raíces entre otros aspectos que aumentarán la sensación de realismo de la feria virtual. 

Visitas virtuales inmersiva de interiores en 360° y en 3D 

¿Imaginas reducir las visitas de tus clientes a las propiedades en venta pero aún así convencerlos de que es la mejor inversión que pueden hacer?

Las visitas virtuales inmersivas virtuales o tours en 3D son uno de los mejores tipos experiencias virtuales que puedes incluir en tu estrategia de marketing y ventas. Se trata de una experiencia virtual  que les permite a tus potenciales compradores explorar la casa o propiedad de sus sueño con planos de 360° grados hiperrealistas y espacios que les permitan moverse dentro de la propiedad, similar a lo que ocurre en una visita inmobiliaria presencial.

A través de una interfaz tridimensional inmersiva, los compradores pueden tener un recorrido inmersivo en la propiedad de su interés. Mediante una visita guiada integrada, caminarán virtualmente en las instalaciones como si se encontrasen presencialmente en el lugar.  Con tan solo un clic, pueden moverse desde la sala principal hasta la terraza, explorar las habitaciones, moverse de izquierda a derecha y experimentar su estancia como si estuvieran en un tour tradicional. 

Las fotos planas que se suben a la web no dan mucho detalle sobre cómo se ve un interior en la vida real. En cambio,  con visitas virtuales 3D para inmobiliarias o recorridos 360° se obtiene una experiencia inmersiva que permite una visualización de espacios con alto grado de detalle, desde todos los ángulos y perspectivas. Con ella, tus clientes pueden consultar el plano en 360 para una visión completa de la propiedad, obtener el plano completo mirado desde arriba y hacer zoom a los espacios de su interés para cerciorarse de qué en verdad es lo que está buscando.

Esta experiencia virtual 3D para inmobiliarias reduce el número de visitas innecesarias, ahorra tiempo y recursos y les da a los compradores  toda la información visual necesaria para tomar una decisión de compra argumentada. Empodera a tus agentes inmobiliarios con esta experiencia 3D para promocionar y vender más propiedades a través de un tour virtual inmersivo en 360°. 

3.Tour de realidad virtual para ferias inmobiliarias

Con una experiencia de realidad virtual puedes sumergir a tus compradores en la propiedad que intentas vender en tu feria inmobiliaria. A través de unas gafas VR, el comprador es sumergido en un entorno 3D completamente realista que simula la casa o propiedad que desea comprar. Dentro de ella, puede moverse y explorar espacios de manera interactiva y sencilla. Sentirá que literalmente está presenciando el lugar, sin haber salido de la feria inmobiliaria. 

Las experiencias de realidad virtual en inmobiliarias son un recurso poderosísimo que puede reforzar tu argumento de ventas. Es posible que el comprador no pueda imaginarse lo asombrosa que es tu propiedad con simples fotos, brochures, vídeos o descripciones. Y esperar a que agenden la visita puede enfriar el deseo de compra. Pero con tour de realidad virtual 3D puede convencerse de qué si lo es y querer cerrar el trato inmediatamente. 

Creamos experiencias virtuales 3D para tu inmobiliaria que convencen a tus compradores sobre lo increíble que es tu propiedad en venta

En Stringnet somos una agencia experiencial interactiva. Tenemos más 17 años diseñando soluciones innovadoras para empresas con estrategia, creatividad y tecnología. Con nuestros servicios de:

  • Realidad virtual
  • Tours inmobiliarios 360°
  • Eventos virtuales 3D con avatares interactivos
  • Realidad aumentada

Podrás vender más propiedades, ahorra tiempo en visitas innecesarias y diferénciate de tu competencia con experiencias virtuales que sumerjan a tus compradores en un interior virtual increíblemente realista. Obtén experiencias virtuales 3D para tus ferias inmobiliarias y tu sitio web.

Contáctanos aquí.

Eventos virtuales: ¿Cómo conectar con marketing experiencial?

¿Sabes que los eventos virtuales te ayudan a darle otra perspectiva de tu empresa? Esto es un claro ejemplo del marketing experiencial, ya que te permite conectar con las emociones de tus invitados. 

El marketing experiencial es una técnica que se puede potenciar con un evento virtual, esta actividad online será el rostro de tu marca y te traerá cercanía con el cliente y la oportunidad de darle una experiencia inolvidable.  

Ver más

5 errores comunes que debes evitar en tus eventos híbridos de tu empresa

Tal vez no lo sabes aún, pero existen 5 errores fatales y comunes que debes evitar en los eventos híbridos que realices dentro de tu empresa. 

Sí, un evento híbrido es de las actividades virtuales más similares a una presencial, ya que mezcla ambos mundos (presencial y virtual) Sin embargo como empresa nueva en el mundo online debes conocer todos los puntos de precaución

Dentro de nuestra experiencia y más de 18 años de experiencia en el rubro hemos aprendido de errores que queremos ahorrarte.

Ver más

6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten

Ser anfitrión incluye el manejo de muchas responsabilidades sin embargo lo principal es que tus invitados disfruten y con estos 6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados recuerden obtendrás un evento exitoso. 

¿Pero ya conoces el potencial que tiene un evento híbrido para tu marca? Empatizar con las  personas asistentes en tu empresa para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten.

Ver más

5 beneficios de los eventos híbridos en la era post-covid para tu empresa

Claro que nadie se esperaba una pandemia mundial que inmovilizara todo, pero no hay mal que por bien no venga, ya que se destaparon aquellos beneficios que trae a tu empresa los eventos híbridos en la era post-covid.

Seamos honestos a pesar de que ya existían los eventos virtuales, eventos híbridos o actividades online no eran tomadas como opciones estables para las empresas. Todo ello cambió cuando empezó la pandemia por el covid-19. 

Ver más

¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?

¿Conoces el poder que tienen los eventos virtuales para empresas y por qué brinda resultados tan efectivos y favorables para los objetivos de marca?

Empezando porque las empresas están entendiendo que brindar experiencias recordativas es lo único que les dejará una agradable recuerdo de la marca.

 Sin embargo, bajo la coyuntura mundial es difícil hacer eventos presenciales y las típicas propuestas de eventos virtuales suelen ser una videollamada o transmisión en vivo. Pero dejemos en claro que ello está lejos de llamarse evento virtual.

Ver más

No más posts.