5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Tras haber quedado impresionado por la asombrosa experiencia de realidad virtual en eventos online de otras marcas o leído o visto un vídeo sobre ella, te preguntaste: ¿Cuáles son los tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales? ¿Cuáles son esos lentes VR que utilizan las marcas para poner a sus clientes en el centro de la experiencia y conectar con ellos?  

En esta nota, conocerás 5 tipos de gafas de VR que las empresas de realidad virtual en Perú y en el mundo suelen utilizar y poner en alquiler para sumergir a las personas en experiencias inmersivas imposibles de olvidar.

5 tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales y activaciones BTL

1.Microsoft Hololens 2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Estas gafas de realidad virtual para eventos virtuales se adaptan perfectamente a tu público permitiéndoles caminar dentro de espacios inmersivos, realizando movimientos determinados para explorar diferentes opciones y sentirse al centro de la experiencia. Al tener un sensor de seguimiento de mirada, estas gafas VR permiten que la experiencia sea mucho más fluida y realista. Las gafas VR Microsoft Hololens 2 están fabricadas con fibra de carbono ligero, permitiendo una cómoda manipulación por parte de tu público, dándoles una experiencia que se sienta cómodo a los sentidos.

Si bien la empresa Microsoft desarrolló estas gafas para el sector educación, y fomentar el aprendizaje, existen empresas que ponen en alquiler estás gafas de realidad virtual para eventos BTL, activaciones de marca debido a que consiguen hacer vivir una experiencia de inmersión memorable.  una experiencia memorable  y aprendizaje, siendo una excelente opción para aquel que quiera simplificar tareas, monitorear temas de salud y aprender de una manera diferente.

2.HP Reverb G2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Uno de los mejores tipos de gafas de realidad virtual para eventos virtuales BTL es la HP Reverb G2.

Fue desarrollada por Microsoft y Valve para ofrecerle al usuario una experiencia inmersiva y cómoda gracias a sus potentes altavoces y pantalla LCD con una resolución 2160 x 2160 píxeles. Logra unos excelentes gráficos para videojuegos y experiencias virtuales para marcas. También vuelve más eficaz el desarrollo de productos de ingeniería y arquitectura. No decepciona en comodidad, estas gafas VR gozan de un perfecto ajuste en las distancias oculares que se adapta a cualquier usuario gracias a su diseño ergonómico.

Gracias a que Valve apoyó en el diseño de estas gafas, tiene compatibilidad con Steam VR y Windows Mixed Reality, permitiendo un sinfín de actividades que sin duda harán volar la mente de tus clientes. 

3.Lenovo Mirage Solo VR

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Son gafas de realidad virtual para eventos virtuales más cómoda y fácil de transportar, solo pesan 645 gramos y no tiene cables, permitiendo que su uso sea muy sencillo y práctico, ideal para llevar a eventos BTL. En estás gafas VR, La empresa Lenovo trabajó de la mano con Google creando una tecnología llamada WorldSense, que permite percibir los movimientos del usuario sin la necesidad de sensores externos, ayudando así a una entera libertad de movimiento. Su diseño sencillo la convierte en una buena opción para los usuarios que buscan unas gafas VR simples pero poderosas, ofreciendo muchísimas aplicaciones que aseguran muchas horas de experiencias inmersivas llenas de diversión divertidas.

4.Oculus Quest 2

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Desarrollada por Facebook, sin duda es uno de los tipos de gafas VR para eventos virtuales más populares a nivel internacional. 

Las Oculus Quest 2 se vuelven una excelente opción calidad/precio para usuarios de esta red social, ya que, para acceder a sus múltiples opciones, es necesaria una cuenta de Facebook. Su característica principal es la transmisión directa desde las gafas a un televisor o app compatible, permitiendo que otras personas puedan acceder a la experiencia virtual de cómo funcionan estas gafas VR para eventos virtuales. 

El almacenamiento ha mejorado en esta versión, logrando tener 64 gb o 256 gb, dependiendo del modelo. Las Oculus Quest 2 tienen bastante terreno ganado en el mundo de los eventos BTL con eventos virtuales debido a su popularidad, su gran capacidad de realismo inmersión, así como su calidad y simplicidad de uso.¡ El mundo BTL ama las Oculus Quest 2!

5.Samsung Gear VR

5 tipos de Gafas de Realidad Virtual para Eventos Virtuales

Una característica diferente de estas gafas de realidad virtual para eventos virtuales que la hace única es la de poder poner un smartphone en su interior (gama Galaxy y Edge). Esto genera una experiencia totalmente envolvente gracias a su ángulo de visión de 101 grados. ¿Crees que un teléfono incluido será negativo para la comodidad de tus clientes? ¡Para nada! Su peso de 345gr, su efectivo bloqueo de entrada de luz y su diseño ergonómico con cómodas almohadillas vuelven a estos lentes VR súper ligeros a pesar de llevar un teléfono en su interior.

La empresa Samsung implementó un mando que funciona junto con las gafas Samsung Gear VR para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo explorar mejor por la realidad virtual y una mejor comodidad en los experiencias inmersivas que ofrece.

Alquiler de gafas de realidad virtual para eventos virtuales en Perú 

Claro que te ofrecemos alquiler de gafas de realidad virtual, junto con los guantes y cascos VR para el evento de tu marca pero…

¿Qué te parece si también podemos conceptualizar y diseñar la experiencia inmersiva completa que vivirá tu cliente a través de esas gafas?. En Stringnet, llevamos más de 17 años ayudando a las marcas a poner a tu cliente en el centro de tu experiencia de eventos BTL y activaciones para aumentar su recordación y conectar mejor con tu público.

Desarrollemos juntos una experiencia de realidad virtual para tu marca imposible de olvidar.

Contáctanos aquí.