¿Cómo puedo aplicar el Video Streaming en mi empresa?

¿Cómo puedo aplicar el video streaming en mi empresa?. Descubre 5 formas de transmitir contenido de valor en tiempo real.

El video streaming o transmisión en vivo es una herramienta que te permite conectar con tu público de una manera instantánea y emocional.

 Además, es un formato que se presta para aumentar las interacciones. 

Ya que ahí puedes realizar sesiones de preguntas y respuestas y así aportar valor a tus clientes. Haciendo que tu público te perciba como una marca auténtica, transparente y más humana.

Si te preguntas: ¿cómo puedo utilizar el video streaming en mi empresa?,  déjanos comentarte que existen muchas formas de realizar un vídeo en vivo y conectar con tu audiencia.

Pero va a depender del rubro de tu empresa y que es lo que quieres transmitir de ella.

 No es lo mismo hacer un vídeo en vivo para realizar los tan populares sorteos que transmitir un evento de alto nivel. ¿Te imaginas a la APEC transmitiendo en vivo con un celular? ¿no, verdad?

En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores formas de aplicar la transmisión en vivo, sus beneficios y cuál es la adecuada para tu tipo de empresa.

¿Cómo puedo aplicar el video streaming en mi empresa?

Contratando un servicio profesional de Video Streaming en Perú

Si quieres transmitir una congreso, evento o una conferencia de prensa en tiempo real, esta es la opción ideal de presentar un vídeo en vivo de calidad para tu público.

Las empresas de video streaming profesional en Lima, Perú se encargan a detalle de grabar y transmitir con una buena calidad de vídeo y audio.

Lo cual es importante no solo para otorgar contenido de calidad tu audiencia, sino para proyectar una imagen de prestigio. 

Además de ello, los servicios profesionales de live streaming te permiten transmitir en vivo en distintas plataformas de forma simultánea. Facebook, Instagram, Youtube Live e incluso en un sitio web personalizado. Logrando mayor alcance y más vistas.

Beneficios de contratar un servicio de transmisión en vivo profesional:

  • Los vídeos son grabados en alta calidad, con cámaras profesionales full HD.
  • El audio se escucha con claridad.
  • Cuentan con equipos de iluminación para mejorar la estética visual
  • Graban siguiendo las principales reglas audiovisuales, cuidando el encuadre y la composición. 
  • Puedes compartir la transmisión en vivo simultáneamente  en distintas plataformas.
  • Añaden gráficos, títulos vídeos, música entre otros elementos para reforzar el branding de tu marca. 
  • Muestran presentaciones de Power Point en vivo como soporte al tema que se está transmitiendo.
  • Realizan cambios múltiples de cámaras para cambiar los planos y darle más dinamismo a la transmisión en vivo.

¿En qué casos necesito un servicio profesional de Video Streaming?

Necesitas contratar a una empresa de transmisión en vivo si:

  • Tu empresa pertenece al sector educativo (universidades e institutos) y quieres transmitir una charla de algún ponente importante o talleres vivenciales. Para que lo vean futuros estudiantes y/o personas que busquen realizar diplomados.
  • Tu empresa es un club deportivo y quieres transmitir partidos, competencias y eventos importantes. Con alta calidad y audio excepcional para escuchar adecuadamente la narración de los comentaristas.
  • Tu evento ya está en su máxima capacidad de asistencia, pero quieres que más personas lo vean.
  • Tu empresa es líder en su sector y hará un evento corporativo por su aniversario.
  • Tienes un gimnasio prestigioso y quieres transmitir una masterclass en vivo para dar a conocer su sistema de entrenamiento.
  • Quieres transmitir congresos, eventos internacionales o corporativos, cumbres, activaciones de marca, eventos de lanzamiento,capacitaciones,etc.
  • Quieres que tu negocio tenga videos en vivo de calidad profesional para mostrar tus productos o servicios a tu audiencia.

4 herramientas gratuitas para aplicar el video streaming en tu empresa

Sin duda alguna, el video streaming profesional es la mejor forma de transmitir vídeos en vivo, por la calidad de contenido y otros beneficios.

Pero si estás buscando alternativas gratuitas y sencillas para impulsar tu emprendimiento o negocio, aquí te compartimos 3 plataformas de vídeo streaming que puedes utilizar hoy mismo.

  • FB Live : La opción más sencilla y económica promocionar tu negocio y conectar con tu público. Solo necesitas una pc con cámara o un celular e iniciar el vídeo en vivo. Tu público puede realizar preguntas y reaccionar a la transmisión.
  • Youtube Live: La plataforma favorita de videos tiene habilitada una función de transmisión en vivo. Para hacerlo necesitas tener un canal de Youtube. También puedes responder pregunta
  • Periscope: Una de las plataformas pioneras del vídeo streaming en vivo. Guarda todas la grabaciones por 24 horas. Posee un chat para que tu público pueda realizar comentarios. También puedes elegir si la transmisión es privada o pública e incluso configurar qué personas quieres que vean el vídeo.
  • Instagram Live: En esta red social también puedes conectarte y hacer videos en vivo para generar engagement y conectar con tu audiencia. 

Video Streaming profesional en Lima,Perú para conectar con tu audiencia

En Stringnet nos encargamos de transmitir tus eventos corporativos de forma profesional. Realizamos la transmisión de vídeo en vivo vía Facebook, sitio web personalizado o el canal que desees.

Utilizamos tecnología de vanguardia: cámaras full HD, switcher digital, y por supuesto audio de alta calidad, para que tu audiencia escuche a la perfección lo que tu negocio tiene que decir. 

Trabajamos en diferentes escenarios: video streaming para eventos, congresos, capacitaciones y más.

Contáctanos aquí y empieza a transmitir vídeos visualmente atractivos y de calidad para tu público.

Agencia de Producción Audiovisual en Perú para empresas

Conoce los servicios que ofrecen en una agencia de producción audiovisual en Perú para empresas.

Si una imagen dice más que mil palabras, los vídeos transmiten más de mil emociones. 

Y eso es lo que necesita tu empresa para destacar del resto, conectar con tu cliente ideal y aumentar a niveles épicos tus probabilidades de ventas: emocionar.

 Porque es un hecho que, cuando realizamos una compra. no lo hacemos desde la razón, sino desde una perspectiva emocional.

Además, a comparación de un post en redes sociales o una landing page llena de texto, los vídeos son divertidos, fáciles de digerir y ayudan a procesar la información más rápido.

 Si tienes un negocio y quieres destacar entre tu competencia con contenido visual y lleno de emoción, entonces necesitas contratar a una agencia de producción audiovisual.

Probablemente pienses ¿pero para qué?. Si yo mismo puedo encargarme de los vídeos de mi empresa con mi celular.

 Lo cierto es que no es lo mismo grabar una historia para Facebook o Instagram que crear una pieza que enganche y que narre la historia de tu empresa, sus valores y lo que la hace única.

Además , tú como empresario debes centrarte en hacer crecer tu negocio. Y el hecho de grabar, volver hacer las tomas, editar el vídeo no se hace en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuáles son los servicios de una agencia de Producción Audiovisual en Perú?

A continuación te contaremos algunos de los principales servicios que ofrecen las agencias de producción audiovisual.

Elaboración de concepto y guión audiovisual: el corazón y alma del vídeo de tu empresa

Si vendes un producto o servicio que tus clientes lo pueden encontrar fácilmente en la competencia, ¿cómo hacer que ellos te escojan a ti?.  Simple: con un concepto.

Las empresas de producción audiovisual se encargan de narrar y estructurar el guión del concepto de ti empresa. Es un poderosa carta de presentación que transmite los valores y la esencia de tu negocio. 

Piensa en las grandes empresas como Coca-Cola, Apple o Mercedes. Ellos no venden gaseosas ni celulares, o autos  venden conceptos: Felicidad, prestigio, lujo.

Establecer el set de grabación: Para un vídeo visualmente irresistible

Un poderoso concepto puede derrumbarse si las condiciones de grabación son pésimas. 

Imagina tener una gran idea para el vídeo de tu empresa y que nadie la aprecie porque la iluminación no es buena o el audio se escucha mal. 

Una agencia de producción audiovisual para empresas en Perú cuenta con cámaras listas para crear contenido de alta calidad visual, micrófonos para captar audio nítido y a buen volumen, entre otras herramientas que mejoran la iluminación y el ambiente del set de grabación. 

Spots publicitarios para generar recordación de marca y promocionar

Con un guión sólido y emocionante, una agencia de producción se encarga de la elaboración de un spot publicitario. Ya sea para el lanzamiento de una marca o un producto o con el fin de estimular al público y posicionarse en sus mentes.

Crear vídeos corporativos que transmitan los valores de tu negocio 

Un vídeo corporativo es la carta de presentación de tu empresa. Aquí se proyecta la imagen de tu negocio, se transmiten sus valores, motivaciones y por qué hacen lo que hacen. Un buen vídeo corporativo hará ver a tu empresa más confiable, profesional y experta en su rubro.

Edición de vídeo para una pieza que estimule el deseo de compra y genere engagement

La edición de vídeo sirve para pulir lo grabado en la parte de producción.

Aquí se corrigen errores mínimos de iluminación, sonido e incluso se modifican los colores para darle un aspecto estético y atractivo a tu vídeo. En la parte edición también entra lo que es la musicalización, la colocación del logo de tu empresa, efectos, animaciones, etc.

Recuerda que todo entra por los ojos. Si tienes un vídeo perfectamente editado, tendrás una poderosa herramienta de ventas, una carta de presentación memorable y un recurso que genere el tan ansiado engagement para tu negocio.

Diseño y animación 3D para agregar un toque divertido y único a tus vídeos de empresa

Las agencias de producción audiovisual para empresas utilizan el diseño y la animación 3D para darle más diversión y dinamismo a tus vídeos. 

Ya sean corporativos, de eventos e incluso un info producto, los vídeos con animación y elementos gráficos son más amigables a los ojos de tu público. Ideal para llamar la atención en redes sociales.

Videos y fotos en 360 °

Los vídeos y fotos en 360 ° son un formato que se han vuelto muy populares en los últimos años. Son inmersivos, muestra todo lo que ocurre en escena y además son un imán de interacciones en las redes sociales como Facebook y plataformas como Youtube. 

Live streaming para transmisiones en alta calidad 

El streaming se ha vuelto un recurso interesante para compartir contenido de valor para el público. para lograrlo, las agencias de producción audiovisual en Perú hacen uso de cámaras Full HD, switcher digital, audio de alta calidad, entre otras herramientas y tecnologías. 

Las transmisiones en vivo se realizan a través de Facebook, páginas web o en la plataforma que utilices para tu empresa. Ideal para eventos, congresos, capacitaciones, entre otros.

¿Cuánto cuesta el servicio de una agencia de producción audiovisual para empresas en Perú?

La cotización vaca depende de los servicios que requieras para tu empresa o negocio. No es lo mismo contratar a una empresa de audiovisuales para videos corporativos que para hacer video streaming. Los precios también dependerán del prestigio, reconocimiento y experiencia de la casa audiovisual que vayas a contratar.

¿Cuál es la mejor agencia de producción audiovisual en Lima, Perú?

Stringnet: Soluciones audiovisuales creativas para aumentar las ventas de tu empresa

En Stringnet creamos piezas audiovisuales irresistibles para tu negocio o empresa, transmitiendo tu propuesta de valor y comunicando tu mensaje de una forma creativa y memorable que hará que tus clientes quieran saber más de ti.

Spots publicitarios, contenido digital audiovisual, animaciones y todo lo que necesites para generar experiencia de marca, impulsar tus ventas y destacar entre tu competencia. Soluciones audiovisuales para pequeñas, grandes y medianas empresas de todo tipo rubro. 

Contáctanos aquí para crear vídeos atractivos tus clientes querrán reproducir una y otra vez.

6 beneficios de Motion Graphics para vídeos corporativos

Conoce los 6 beneficios más importantes del Motion Graphics para vídeos corporativos.

 ¿Aún sigues creyendo que para tener un buen vídeo corporativo solo debes hablar durante minutos lo genial que es tu empresa frente a una cámara?

No podrías estar más equivocado. 

Generalmente, este formato de vídeo lo que hace es aburrir a tu público objetivo. 

Además, los usuarios en Internet quieren soluciones rápidas y simplificadas.

La mente es tan difusa y distraída que, si tu vídeo corporativo se parece a otro más del montón,  toda la información que escuche en tu grabación se le olvidará en un instante. 

Si lo que quieres es tener una pieza audiovisual,  que cautive a tus prospectos clientes y que logre comunicar de manera sencilla los productos o servicios de tu empresa,  lo que necesitas es un vídeo Motion Graphics.

¿Qué es Motion Graphics?

Motion Graphics o en gráficos en movimiento en español, es una animación digital la cual de la ilusión y sensación de movimiento a través de imágenes, fotos, textos, iconos y otros elementos.

Se utiliza para exposiciones, eventos,presentaciones interactivas, post producción audiovisual y por supuesto, para vídeos corporativos.

Beneficios del Motion Graphics para videos corporativos

Vuelve digerible la información compleja

Esta técnica de animación tiene como principal beneficio que facilita la explicación de información compleja. 

Es decir, se lo pone más fácil y digerible a tu público objetivo.  Porque puede que tu seas un experto, pero ellos no.

Este tipo de vídeos es ideal para empresas que necesitan comunicar información complicada de entender por mortales. Por ejemplo: industrias financieras, empresas de tecnología.

Sintetiza y resume lo más importante para que la información sea fácil de recordar

Como mencionamos al inicio del artículo, la mente humana suele distraerse con facilidad. 

Mientras tú le cuentas a la cámara apasionadamente sobre tu empresa, producto o servicio, tu cliente estará pensando en qué va a desayunar mañana.

Los vídeos informativos o corporativos deben ser didácticos, dinámicos y concisos. De lo contrario, la valiosa información que tienes para contar se perderá en la mente de tu cliente.

Un vídeo con Motion Graphics, explica los puntos importantes a tener en cuenta de una empresa o producto. No se va por las ramas, ni es ambiguo. Narra lo que realmente necesita saber tu cliente para que pueda recordarlo fácilmente.

Transforma la información pesada y aburrida en divertida e interesante

Cuando los estudiantes ven un pizarrón lleno de texto interminable, sin color y sin gracia, se aburren y no comprenden la materia.

Mientras si ven una pizarra con mapas conceptuales, colores y material didáctico, se les hace más divertido y fácil de entender.

Esta analogía también aplica para los vídeos corporativos.

 En donde el típico vídeo largo y lleno de información es el pizarrón con texto y el Motion Graphics , el salvador de las clases aburridas.

Ya sabes que los vídeos Motion Graphics tienen como gran beneficio el sintetizar información compleja. 

Pero no solo eso, sino que gracias a las animación y a las infinitas posibilidades creativas del Motion Graphics  es una buena forma de narrar información “aburrida”. como estadísticas o la historia de tu empresa.  

Es perfecto para explicar cómo funcionan tus productos o servicios

No tienes porque hacer un mega tutorial de 10 minutos explicando cómo sirve tu producto o servicio. Las personas quieren soluciones rápidas. Además, suele ocurrir que cuando grabamos en primera persona, solemos hablar de más o no ir al grano.

Un vídeo con Motion Graphics resume lo más importante de tu producto o servicio, sus usos y beneficios.

 Además, gracias a la ayuda visual de la animación , como objetos moviéndose o títulos apareciendo, la visualización es más amena y atractiva, haciendo que tu prospecto se quede a ver el vídeo.

Le da un aspecto profesional a tu empresa

No sabemos por qué, pero hay algo en los Motion Graphics logra crear una buena primera impresión en una empresa. 

Este tipo de animación digital crea una imagen elegante y profesional de ella y genera una percepción positiva.

 Así que no solo aprovechas en resumir y volver llamativo a tu vídeo corporativo, sino también se trabaja el  branding de tu marca.

Es más económico y ahorra tiempo

Motion Graphics: Scherry Van Kirk

Alquilar equipo fotográfico una cámara, micrófono, sets de iluminación y un profesional que se encargue de la producción es invertir una buena suma de dinero. 

Además para crear un vídeo atractivo necesitarás salir de la oficina y hacer tomas en diferentes escenarios.

 Lo cual , aparte de gastar dinero en movilidad, consume mucho tiempo.

Los vídeos con Motion Graphics se pueden realizar desde la comodidad de un estudio u oficina. 

Pues solo se necesita de una buena pc o laptop. Y como no se tiene que grabar en ninguna locación, ni corregir errores de iluminación o sonido, el tiempo de entrega es más veloz que un vídeo común.

Motion Graphics para tus vídeos corporativos en Lima, Perú

Con un vídeo de Motion Graphics cautivarás a tus clientes y harás que entiendan a la perfección lo valioso que son tus productos y servicios de tu empresa. Sin aburrirlos y sin ser uno más del montón.

En Stringnet, comunicamos la esencia y las propuestas de tu empresa a través de un vídeo animado atractivo y personalizado para tu negocio. Contáctanos aquí.

No más posts.