Cómo transmitir en vivo el evento de tu marca

No todo es lo que parece. Las transmisiones en vivo perfectas que ves en Internet no nacieron solo de apretar un botón y salir en cámara. Detrás de ellas, hubo un gran trabajo de planificación para que puedas sentarte y disfrutar del contenido en pantalla. En internet no hay atajos, ni caminos fáciles. Si quieres transmitir en vivo el evento de tu marca y que se vea  como esas transmisiones profesionales que aparecen en tu feed, sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones. 

¿Cómo transmitir el evento de tu empresa por Internet?: 10 acciones que debes realizar para emitir en directo exitosamente 

Define los objetivos de tu transmisión en vivo 

No organizas un evento y luego recién te decides si se trata de una ceremonia o un matrimonio ¿verdad? Lo mismo aplica para tus transmisiones en vivo y eventos virtuales. 

Tienes que definir para qué quieres hacer una emisión en tiempo real.

¿Deseas aumentar el reconocimiento de tu marca? ¿animar a los invitados a asistir al próximo evento presencial? ¿generar engagement? ¿utilizar tu evento virtual para obtener los e-mails de tus asistentes y ampliar base de datos?

Establece un objetivo y después valorar la idea de hacer una transmisión en vivo. Tener objetivos te permitirá medir los resultados una vez finalice la transmisión y saber si este formato es conveniente para tu marca. 

Visita previamente la localización en donde tu evento será transmitido transmitirán tu evento

Para evitar contratiempos o problemas en la transmisión de tu evento en vivo, deberás visitar con antelación el lugar donde será grabado.

Fijate en la intensidad y la luminosidad del establecimiento, así sabrás si se necesitará más equipos de iluminación.

También ten en cuenta factores como el ruido y acústica del establecimiento físico.

Y por último, pero nunca menos importante, la conexión a Internet, que debe ser sólida y estable en todo momento.

Adquiere el equipo adecuado para brindar una gran experiencia de live streaming

Una vez definas los objetivos de para transmitir en vivo el evento de tu marca, sigue la parte más importante: la producción.

La calidad de video  que transmitas a tu audiencia debe ser muy cuidada.

Nadie pasará más de 5 minutos observando una grabación con baja calidad pues requiere de un esfuerzo visual de parte de tu público.

Tampoco debes dejar el audio en segundo plano. Debe ser claro, nítido y continuo para que no se pierdan los detalles importantes del evento. 

Además, los planos de cámara no pueden ser estáticos y mantenerse uniformes durante toda la transmisión.Deben ser dinámicos y que jueguen con la mirada y atención del espectador.

Para lograr todo esto, deberás considerar conseguir o contratar a una empresa que ofrezca estos implementos:

  • Cámara que graba en alta definición
  • Micrófonos 
  • Switcher digital

Puedes alquilar estos materiales si ya tienes experiencia manejándolos. Pero si dudas de tus habilidades, lo mejor es contratar el servicio completo. 

Contar con el apoyo de profesionales en audiovisuales y transmisión de eventos en vivo significa tener expertos que saben cómo comunicar correctamente de forma visual. Y que conocen a la perfección el funcionamiento de cada equipo, resolviendo con eficiencia cualquier posible error técnico que surja.

Escoge la plataforma adecuada para transmitir tu evento

Te toca elegir el “local virtual” donde se desarrollará tu evento. 

Tienes varias opciones como Facebook, Instagram o Youtube, que son de las más populares y dónde hay gran cantidad de público. Y si tu evento tiene corte más profesional, LinkedIn es otro terreno que puedes explorar.

Pero claro, ¿por qué limitarte a usar una sola plataforma cuando puedes transmitir tu evento en varias plataformas al mismo tiempo?

Para hacerlo puedes utilizar herramientas que permiten transmisiones en distintas plataformas a la vez. La mayoría de ellas son de pago, así que tendrás que invertir un poco en este aspecto. Pero los beneficios lo ameritan.

Transmitir el evento de tu marca en vivo de forma simultánea en distintas plataformas y redes sociales ayudará a aumentar el alcance, y, por consecuencia, a tener más espectadores viendo tu marca.

Además, las plataformas que permiten transmitir eventos cuentan con variedad de herramientas y recursos para poner banners, títulos y otros elementos para superponer encima de tu transmisión. 

Para hacerlo puedes utilizar herramientas que permiten transmisiones en distintas plataformas a la vez. La mayoría de ellas son de pago, así que tendrás que invertir un poco en este aspecto. Pero los beneficios lo ameritan. 

1,2,3… probando ¡haz una prueba antes de iniciar el evento!

Vas a tener que meterte en el cuerpo de una novia preocupada antes del día de su boda, verificando que todo su evento salga de acuerdo a lo planeado. 

Haz pruebas de todo. Inicia las grabaciones y fíjate que la cámara esté grabando como lo esperaste. Procura que el audio se escuche bien y sin cortes. Realiza tantas pruebas que necesites para evitar problemas vergonzosos durante la transmisión de tu evento. También la estabilidad de la conexión a internet para que tu evento no se caiga en plena transmisión. Porque no hay nada más molesto que te “boten de la fiesta” en la mejor parte.

Difunde tu evento hasta el cansancio para que nadie olvide asistir

No estamos completamente seguros, pero creemos que si las personas tuviéramos mejor memoria en cuanto a fechas importantes, Facebook no hubiera colocado un recordatorio cada que un amigo cumple años.

Y es que en Internet la memoria y retención son muy volátiles. Solemos olvidarnos con mayor facilidad de las cosas que vemos con toda la saturación de información a la que estamos expuestos a diario. 

Aquí te compartimos ideas de difusión para que tus asistentes no te dejen ‘’plantado’’

  • Anuncios de pago: Segmenta a tus clientes potenciales y a personas de las que estás seguro que tu evento podría interesarles. Corre un anuncio que redirija a una landing page para que tus usuarios dejen su e-mail y se les notifique el día del evento.
  • Posts en redes sociales: Imágenes que informen la fecha y hora de tu transmisión en vivo. Deberás publicarlas con frecuencia y en diferentes formatos, desde semanas antes de la transmisión y minutos antes del gran día.
  • Stories invitando a las personas a participar en tu transmisión:  Forma personal y rápida de recordarle a tus seguidores que tu evento tendrá lugar en tal fecha y hora. Puedes publicar una sola historia o crear una serie de historias contando lo que verán en el evento.
  • Marketing de influencers para conseguir más audiencia: Haz que un influencer relacionado a tu sector promueva tu evento entre su público para ganar parte de su audiencia. La presencia de estas figuras públicas en Internet puede hacer la diferencia entre un evento virtual vacío entre uno con miles de espectadores. 
  • E-mail para avisar a los olvidadizos que no falten a tu evento: Envía correo con un mensaje presentado en una bonita tarjeta de invitación para comprometer al usuario a asistir a tu evento. 

Incentiva a los usuarios a atender a tu transmisión con sorteos

No es estrictamente necesario que regales algo entre los asistentes a tu transmisión, pero su poder para generar interés y atraer audiencia es innegable. Y es que a todos nos gustan las cosas gratis, y más aún cuando requiere un esfuerzo mínimo como participar en un evento virtual. 

Ten en mente este tip para transmitir el evento de tu marca en vivo. Puede ser un producto de tu marca, un cupón de descuento online para tu tienda virtual o una entrada gratis a tu próximo evento físico. Las ideas para regalar son infinitas, solo procura que el sorteo aporte valor y esté alineado a tu marca.

Incluye juegos, rondas de preguntas o dinámicas

Interactúa con tu audiencia. Mira tu evento virtual como si fuese una fiesta o reunión. Imagina que todos estén sentados y nadie hable entre si, y el anfitrión se la pasé hablando de si mismo sin tratar con ningún alma.

Evita que tus transmisiones en vivo sean unidireccionales interactuando con tu audiencia. Dentro de tu evento, puedes crear secciones para involucrar a tu público, ya sea con juegos sencillos, rondas de preguntas para resolver dudas de tus espectadoras o dinámicas que fomenten el engagement. No solo se trata de invitar a las personas a una fiesta, también tienes que hacer que se queden.

Viraliza tu evento a través de un hashtag 

Los hashtags filtran y categorizan contenidos de un tema en concreto para que, cuando alguien haga click en ellos, se muestre información relacionada a este. Es una herramienta poderosa de marketing muy sencilla que incita a lo demás a participar en la transmisión en vivo de tu marca.

Para hacer un hashtag que la gente quiere hacer clic, ten en cuenta estos tips:

  • Corto y fácil de recordar: Resulta molesto para los usuarios tener que memorizarse un hashtag kilométrico para compartirlo en tweets o publicaciones. Procura que tu hashtag se lea rápidamente. 
  • Mayúsculas al inicio de cada palabra:Es muy diferente #mieventovirtualexitoso que #MiEventoVirtualExitoso. Colocar mayúsculas al inicio de cada palabra facilita el escaneo visual por parte del usuario. 
  • Busca tu idea de hashtag para verificar que no se haya usado antes: Puede que creas que tu hashtag es original pero quizá a otra marca se le haya ocurrido esa idea. Después de crear tu hashtag mentalmente, haz click sobre él y asegurate de que no guarde relación con otras marcas.

Apóyate en un moderador para vigilar los comentarios 

Monitorear tu transmisión en vivo es casi tan importante como salir frente a la cámara.

En internet, los comentarios de las transmisiones llegan a la velocidad de la luz, uno tras otro, viene un mensaje y ni siquiera puedes terminar de leerlo porque enseguida aparecen 10 más.

La presencia de un moderador es necesaria no solo para leer los mensajes oportunamente y hacérselos saber a los presentadores de tu evento para que respondan, sino también para detectar comentarios malintencionados hacia tu marca. Nunca faltan los intrusos que se dedican a crear un mal ambiente en las transmisiones en vivo. 

Transmitimos en vivo el evento de tu marca o empresa

Genera cercanía y conecta con tu audiencia a través de nuestro servicio de emisión profesional

En Stringnet nos encargamos de realizar transmisiones en vivo para tu marca. Realizamos la transmisión de video en vivo vía Facebook, sitio web personalizado o todas las plataformas que desees al mismo tiempo.

Utilizamos tecnología de vanguardia: cámaras full HD, switcher digital, y por supuesto audio de alta calidad, para que tu audiencia escuche a la perfección lo que tu marca tiene que decir.

Trabajamos en diferentes escenarios: video streaming para eventos corporativos, eventos privados, lanzamiento de productos, cursos online, congresos, capacitaciones y más.

Contáctanos aquí.

Stringnet y Parque de Las Leyendas inauguraron autocine Lima Park

¡Lima Park ya está aquí! En Stringnet estamos emocionados de anunciar que el autocine que creamos junto con el Parque de Las Leyendas ya se encuentra abierto al público. Podrán disfrutar de una variada cartelera cinematográfica, con todos los protocolos de higiene y medidas sanitarias necesarias para cuidarte a ti, amante del cine.

El recinto está situado en el estacionamiento del mismo parque en el distrito de San Miguel, ubicación estratégica de fácil acceso desde varios distritos de la ciudad y dispone de dos amplias pantallas de 18 metros de altura. Además, cuenta con capacidad para albergar hasta 310 autos en los que solo se permite la estancia de 3 personas por vehículo.

La tecnología que utilizamos para hacer este proyecto realidad, es 100% amigable con los animales del parque. El audio de la película será transmitida y sincronizada vía FM a los radios de los autos, permitiéndote experimentar un diálogo claro, aunque te encuentres lejos de la pantalla.

Autocine

¿Cuánto cuestan las entradas para el autocine Lima Park?

El autocine funcionará desde las 6:15 p.m y las entradas para ver una función tendrá el precio de S/45 soles de lunes a jueves y S/50 soles los viernes, sábados y domingos por vehículo. Cabe resaltar que dentro de cada auto solo podrán habitar 3 personas por norma sanitaria. Solo podrán ingresar al cine los mayores de 14 años y menores de 65 años.

¿Dónde puedo comprar las entradas a Lima Park?

Ingresa a la web www.autocinelimapark.com para obtener información sobre la cartelera, proceso de compras, pago online y todo lo que necesites saber sobre nuestros protocolos de seguridad e higiene.

¿Qué más puedo encontrar en el autocine Lima Park?

Además de una variada oferta de géneros cinematográficos para divertirte con comedia, sorprenderte con ciencia ficción o entretener a los más pequeños con cintas infantiles, en el establecimiento también se han habilitado puestos de comida donde podrás calmar tus antojos con churros, cancha, hamburguesas, entre otros snacks para acompañar tu experiencia.

Asimismo, Lima Park también cuenta con servicios higiénicos para mejorar tu comodidad y acercar la experiencia lo más parecido posible a una sala de cine real.

El proyecto fue realizado por una alianza entre la Municipalidad de Lima, el consorcio Avanfirt S.A.C. y Stringnet Multimedia.

Activaciones BTL Virtuales: 7 campañas creativas y originales para inspirarte

Alguna vez has visto una idea tan genial que haz dicho en voz alta “wow, a mi nunca se me hubiese ocurrido algo así”. Bien, ese es el efecto que tendrás al ver nuestro listado de mejores campañas y activaciones BTL.

Piezas sublimes de creatividad que han sabido cómo destacar del resto y hacer que su público los recuerden a la perfección.

¡Y de las que puedes tomar un poco de inspiración para la próxima campaña de tu empresa!

Acompáñanos en este recorrido de buenos ejemplos de originalidad, innovación y recordación de marca.

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¿Sabías que el consumo actual del vídeo en vivo actual es del 57%?. Así que si aún no has utilizado el video streaming para redes sociales para tu empresa: lo sentimos, estás perdiendo dinero.  

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Error total.

Para vender necesitas generar confianza. Darle una voz y rostro a tu marca. 

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Las mejores 8 herramientas para hacer videoconferencias y congresos online

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