Estudio de Chroma Key Perú 2D y 3D – Beneficios y Precios

No importa si es virtual. Todo evento necesita ambientación para brindar la mejor experiencia a sus asistentes, reforzar su temática y, por supuesto, dar que hablar. Si vas a realizar un evento virtual o transmisión en vivo y estás considerando precios de alquilar un estudio de Chroma Key 3D y 2D en Perú, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

Qué es el Chroma 3D para escenarios virtuales

Los escenarios virtuales con Chroma 3D recrean ambientes de la vida real y dan vida a fondos ficticios con alto nivel de detalle.   Asimismo, son un tipo de fondo virtual que cambian en tiempo real, ilustrando los diferentes tipos de temas que puedes tocar en tu evento virtual.  Con este tipo de escenarios virtuales, puedes hacer aparecer unas hermosas playas con aguas turquesas si  tuyo si eres una agencia de viaje hablando de viaje a Cancún. Y saltar del cálido Caribe mexicano a un nevado si estás buscando promocionar  paquetes turísticos de Snowboard.    Además, no solo obtendrás un fondo virtual sumamente realista, ultra detallado y con efecto de “teletransportación creíble”, un escenario de Chroma 3D permite también incluir elementos animados que contribuyen a reforzar la temática, branding o concepto del evento virtual. Entre los más usados se encuentran los fenómenos climáticos como lluvia, nieve o granizo. ¡Pueden aparecer mágicamente en tu set de grabación con un escenario Chroma 3D!  Incluir lluvia o nieve en tu escenario virtual 3D puede ser genial y su evento tiene una temática particular donde la ambientación sea clave.  Pero si tu evento virtual o transmisión en vivo es más comercial, también es posible recrear productos 3D.  La tecnología del Chroma 3D permite recrear virtualmente un producto en tercera dimensión y mostrarlo en vivo a tu público. No tendrás que trasladarlo y ellos no podrán notar la diferencia. Los productos recreados en 3D son muy usados en lanzamientos de productos virtuales. 

¿Cuánto cuesta un escenario CON Chroma 3D?

Somos alérgicos a las mentiras. Por ello, no vamos a ilusionarte diciendo que son este tipo de escenarios virtuales son baratos.  De hecho, en Stringnet siempre recomendamos este tipo de escenario virtual si se tiene un presupuesto que no escatima en recursos visuales.  Aunque nunca hace daño cotizar antes de decidir.  estudio chroma key peru

¿Qué es un escenario Chroma 2D?

Podemos compararlos como uno de esos fondos divertidos que te pones en Zoom pero a mayor escala, personalizados y con un acabado más profesional. Los escenarios en un estudio de Chroma 2D son tal y como los imaginas: planos y sencillos. Aún así, son muy efectivos para darle contexto y temática a una transmisión en vivo o evento virtual.  Las imágenes y los elementos visuales carecen de dimensión, son estáticos, igual como una fotografía. Sin embargo, es posible incluir animaciones para cautivar a la audiencia, aunque carecen del realismo de los elementos animados de un escenario virtual con Chroma Key 3D.

Precio de un escenario virtual Chroma 2D

Te alegrará saber que el precio de Chroma 2D en Perú es más barato que el 3D. De tal modo que se adapta a los presupuestos de marketing más ajustados. 

¿Por qué son diferentes los precios del Chroma 3D y 2D?

Solo son escenarios virtuales. Ni que estuviera pagando por una decoración física yo los veo igual ¿por qué tienen que tener diferentes precios? Imagínate esto.  Vas a un cine y han reestrenado tu película favorita en 3D y 2D.  Preguntas el precio de las entradas en boletería y te comentan que la película en 3D cuesta S/10 soles más que su versión en segunda dimensión. La trama es la misma y los actores se mantienen igual  ¿Qué ha cambiado entonces? Las técnicas y la tecnología de filmación y proyección. Eso ha cambiado.  Los precios del Chroma de 3D y 2D simplemente varían porque se utilizan diversas técnicas que consiguen resultados diferentes en los escenarios en términos de realismo y detalle.  Es seguro que un escenario virtual Chroma 3D cumplirá su rol de ambientar y contextualizar virtualmente tu evento virtual o transmisión en vivo. Pero hay que tener en mente que sigue siendo una imagen plana.  En cambio, los detalles, el nivel de credibilidad, acabados y realismo en un escenario virtual Chroma 3D siempre se verá más realista. Ese es su propósito, imitar un ambiente real o ficticio de manera tridimensional que frente al espectador sea convincente y aún más creíble.  Asimismo, el Chroma 3D permite incluir elementos que en un escenario 2D serían limitados. Un escenario Chroma 3D puede incorporar elementos interactivos y animados como una lluvia que cae en plena transmisión en vivo, un granizo o incluso la representación de un producto real ( auto) en tercera dimensión, como si estuviese presente. ¡Mucho ojo! No queremos decir diciendo que uno sea mejor que el otro. Cada proyecto tendrá sus motivos para elegir uno y el otro, teniendo en cuenta también que todo dependerá de tus objetivos y presupuestos.  Ciertamente todo dependerá de tus objetivos y presupuestos, y el nivel de intensidad de emociones que busques generar en tu audiencia. escenarios virtuales

¿Cuánto pagarías por emocionar a tus clientes?: La clave para decidirse entre Chroma Key 2D o 3D

Como responsable de marketing, entiendes el valor de generar emociones en los clientes. Y sabes que en un evento virtual o transmisión en vivo enganchar con el usuario es todo un reto, a diferencia de un evento físico. En un evento virtual o transmisión en vivo, se complica el despertar de emociones se complica puesto que la pantalla impide, de un cierto modo, la interacción con el usuario. En este caso, un escenario virtual 3D Chroma puede ser la cereza del pastel o una torta personalizada para emocionar a las personas quienes se conectan a tu transmisión. Añaden drama, son más inmersivos, teletransportan a tu audiencia a distintos lugares en segundos y pueden reforzar la narrativa de tu evento cambiando en tiempo real según los distintos bloques o temáticas que se toquen en el mismo.

¿Dónde alquilan el estudio Chroma KEY 2D Y 3D Perú?

Produce eventos virtuales o híbridos que deleiten a tu audiencia en nuestro estudio con Chroma en Stringnet.

Tendrás un amplio espacio equipado con dispositivos audiovisuales de última generación para grabar todo tipo de eventos online en alta calidad como

  • Transmisiones en vivo
  • Webinars
  • Seminarios
  • Cursos

También producimos escenarios virtuales 3D y 2D.

Contáctanos aquí para alquilar nuestro estudio de Chroma en Perú.