Red Bull 2020: ¿Cómo utilizó la tecnología para innovar en su evento de freestyle?

La Final Internacional de Batalla de Gallos de Red Bull 2020 no solo fue un verdadero espectáculo para los fanáticos del freestyle, debido a la habilidad, creatividad y destreza mental con la cual los finalistas Skone y Rapder soltaban sus rimas.

Logró volverse tendencia mundial  por la innovación y tecnología de escenarios virtuales que acompañaron durante toda la presentación a los rivales. Adaptándose al nuevo contexto a través de una propuesta visual que, sin lugar a duda, marcó historia en el mundo de la improvisación. 

Este año, al igual que muchos eventos, Red Bull tuvo que ajustarse y, por primera vez en la historia de Batalla de Gallos, el cypher fue llevado a un escenario totalmente virtual. 

Los MC ya no estaban rodeados de miles de espectadores reaccionando a sus punchlines. Tuvieron que desplegar sus rimas envueltos en una pantalla verde dentro de un set digital. 

Desde la comodidad de sus hogares, los seguidores de las batallas de improvisación pudieron ingresar a la ”dimensión del flow” de Red Bull 2020, donde no solo las ingeniosas rimas los mantenían a la expectativa. Al igual que sus oídos, sus ojos quedaron atrapados por la experiencia visual que ilustraba la competencia de freestyle.

Con escenarios virtuales cambiantes en tiempo real, la acalorada batalla por el título de campeón internacional se teletransportó a diversas atmósferas como un desierto seco o una fría montaña de nieve. 

El escenario se prestó para inspirar las líneas de rap de los contrincantes, quienes formulaban versos brutales haciendo referencia a los fondos, utilizando ásperas metáforas o gélidas rimas que dejaban helado a cualquiera. 

¿Cómo se llama la tecnología que usó Red Bull 2020 para transportar a sus freestylers fuera del set?

Los escenarios virtuales fueron generados por Chroma 3D, tecnología que emplea una pantalla verde para proyectar fondos realistas inspirados en paisajes naturales y también escenarios artificiales en tercera dimensión. 

Brinda un efecto ‘’teletransportación’’ porque sumerge de manera realista y con gran fidelidad en un entorno físico. Añade fuerza, drama y contexto a cualquier evento en vivo. Además del fondo, también incluye animaciones en tiempo real, logrando aumentar la sensación de inmersión. 

Con esta tecnología de escenarios virtuales tridimensionales, también es posible generar fondos con elementos gráficos de la marca o temática del evento.

¿Logras admirar el escenario con circuito azul electrificante de la Batalla de Gallos? ¡Puedes hacer lo mismo de forma personalizada para tu propia marca con Chroma 3D! 

Como podemos ver, es una tecnología muy flexible que sirve como gancho visual para inyectar dinamismo y magia en un set digital. 

¿Quieres usar la misma tecnología de Red Bull 2020 adaptada a tu marca?

Innova con escenarios virtuales en 3D

Teletransporta tu evento a nuevas dimensiones y ofrece una experiencia visual inmersiva a tu audiencia con nuestro servicio de escenarios virtuales con Chroma 3D en Perú. 

Adaptamos los fondos a cualquier temática para tu evento en vivo. 

Generamos atmósferas realistas personalizadas y hechas a medida para tu marca.

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Publicidad BTL con Realidad Aumentada: 5 campañas épicas e interactivas

Para permanecer por un largo tiempo en la mente de tus clientes y en sus corazones, necesitas crear experiencias publicitarias que dejen huella. Si bien un mensaje bien estructurado tiene el poder de conectar con tu audiencia, el formato en el que se lo entregas es de igual importante. A veces los clientes no recuerdan lo que dices, pero si cómo lo hiciste sentir. Por ello, cada vez más marcas están integrando Realidad Aumentada en sus campañas y Publicidad BTL.

Esta tecnología empodera cualquier idea mostrándola de una forma asombrosa y casi mágica.

Al combinar elementos virtuales en entornos reales, generar ese efecto ‘’wow’, apelando a la sorpresa. Un factor que todas las campañas publicitarias deberían apuntar para ser recordadas.

Además, la realidad aumentada permite jugar con el factor sorpresa, creando momentos inesperados que son los que retienen la atención y ganan un espacio en la memoria de tu público. 

Hemos hecho una compilación de campañas con Realidad Aumentada de marcas que te ayudarán a comprender por qué deberías considerar esta tecnología en tus próximas propuestas de publicidad BTL.

6 ejemplos asombrosos de campañas de publicidad con Realidad Aumentada

Lynx: Angels Will Fall

Con la intención de promover la Fragancia Lynx Excite, se organizó una experiencia BTL con realidad virtual de 2 días en dos populares estaciones de ferrocarril en Inglaterra. Los viajeros, en su mayoría hombres, pudieron interactuar con hermosos ángeles femeninos que descendían del cielo mediante una pantalla digital cuando se detuvieron en los carteles que decían ‘Mira hacia arriba’’. Un aroma seductor que, literalmente, trae a las mujeres a tus pies.

Pizza Hut: Augmented Reality Menu Experience

¿Llamar para ordenar una pizza? ¡Eso quedó en el pasado!  Pizza Hut decidió hacer sus ordenes de menú más interactivas y memorables integrando la Realidad Aumentada en una app  para divertir a las familias y amigos en sus reuniones con pizza. 

Cuando los usuarios descargaban la aplicación Oggle, podían escanear imágenes en las pizza boxes y los menús para ingresar a un Desafío de Trivia familiar, moverse por el menú interactivo y hacer un pedido directamente desde la app. 

The Walking Dead Scary Shelter: Zombies Attack

Para promocionar la 5ta temporada de Walking Dead, se combinó publicidad OOH ( Out Oh Fome) con la Realidad Aumentada para crear ataques zombies en una parada de tranvía en Viena, Austria.

 Se superpuso transmisiones en vivo de estos aterradores personajes en los alrededores de la parada de autobús, logrando engañar la mente de los transeúntes, haciéndoles creer que todo estaba sucediendo en la vida real

 ¿Tú cómo hubieras reaccionado al ver a zombies devorandose a una persona mientras esperabas tu autobús tranquilamente?

Mandiri & WWF: Saving Rhinos (2016)

Para abordar el problema de extinción de rinocerontes Java en Indonesia, el banco Mandiri y la organización WWF, unieron fuerzas para desarollar un juego de Realidad Aumentada. Similar a los populares juegos de cuidar animales, la app permitía a los usuarios cuidar a un tierno rinoceronte enviando donaciones que desbloqueaban medicinas, comida y otros cuidados. Para ingresar a la app, lo único que tenían que hacer era registrarse en Mandiri e-cash, dirigir sus smartphones y escanear el logo de sus tarjetas Mandiri. 

Dutch Lady: Flying Farm

Dutch Lady es una marca líder en la categoría de productos lácteos en Vietnam, conocida por regalar juguetes coleccionables con sus productos. 

Adaptándose al uso de los celulares por parte de los niños, lanzaron una app de Realidad Aumentada que cuando los pequeños escaneaban los empaques de leche Dutch Lady, eran transportados al mundo de Matt Truit, el niño granjero y Bella la vaca. 

Mientras iban desbloqueando diferentes juguetes de granja, el juego se volvía más divertido. Esta campaña de Publicidad BTL con Realidad aumentada ayudó a construir recordación de marca, engagement e interacción con su público objetivo. 

La app de Dutch Lady logró 44,000 descargas e incrementó el 19% de ventas de producto durante su lanzamiento. 

Pepsi Max

En 2014, los londinenses fueron testigos de una experiencia surrealista que involucraba robots gigantes con ojos de rayos laser, tentáculos emergiendo desde la tierra y aliens cometiendo abducciones en plena luz del día en las estaciones de buses y tigres de bengala caminando libres por la ciudad. 

Sin promocionar sus productos en un solo momento, Pepsi se enfocó más en proveer a su público de una experiencia increíble, alineándose con la personalidad traviesa de la marca. Además, lo divertido de esta campaña fue que los transeúntes no sabían que se trataba de una campaña. Divertidas reacciones de asombro fueron grabadas por cámaras escondidas.

La campaña de Publicidad BTL con Realidad aumentada de la eterna bebida enemiga de Coca Cola, atrajo más de 6 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en una de las campañas más vistas de la plataforma.

La campaña de Pepsi Max con AR es un claro ejemplo de que esta tecnología es genial para conseguir viralidad y generar ruido en las redes sociales.

Burger King- Burn that Ad

¿No te gustaría simplemente quemar todos los anuncios de tu competencia? Burger King lo hizo de una forma sutil e interactiva creando una app de realidad aumentada que ”incendiaba” todos los banners de sus rivales.

Los usuarios solo tenían que descargar la aplicación y abrir su cámara frente a un anuncio de sus competidores, como Mc Donald’s, para verla arder en llamas. Al final de la experiencia, aparecía un boleto de canje para obtener una Whopper gratis.

Esta campaña de publicidad BTL con realidad aumentada fue irreverentemente divertida, alineados con la personalidad a veces rebelde de Burger King y su eterna rivalidad con otras marcas de comida rápida.

Servicios de realidad aumentada para “aumentar” tus ventas y recordación de marca

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros. Haz que tus clientes interactúen con tu marca de una forma divertida y sorprendente. Plásmate en la mente de tu público con experiencias difíciles de olvidar.

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