6 beneficios de Motion Graphics para vídeos corporativos

Conoce los 6 beneficios más importantes del Motion Graphics para vídeos corporativos.

 ¿Aún sigues creyendo que para tener un buen vídeo corporativo solo debes hablar durante minutos lo genial que es tu empresa frente a una cámara?

No podrías estar más equivocado. 

Generalmente, este formato de vídeo lo que hace es aburrir a tu público objetivo. 

Además, los usuarios en Internet quieren soluciones rápidas y simplificadas.

La mente es tan difusa y distraída que, si tu vídeo corporativo se parece a otro más del montón,  toda la información que escuche en tu grabación se le olvidará en un instante. 

Si lo que quieres es tener una pieza audiovisual,  que cautive a tus prospectos clientes y que logre comunicar de manera sencilla los productos o servicios de tu empresa,  lo que necesitas es un vídeo Motion Graphics.

¿Qué es Motion Graphics?

Motion Graphics o en gráficos en movimiento en español, es una animación digital la cual de la ilusión y sensación de movimiento a través de imágenes, fotos, textos, iconos y otros elementos.

Se utiliza para exposiciones, eventos,presentaciones interactivas, post producción audiovisual y por supuesto, para vídeos corporativos.

Beneficios del Motion Graphics para videos corporativos

Vuelve digerible la información compleja

Esta técnica de animación tiene como principal beneficio que facilita la explicación de información compleja. 

Es decir, se lo pone más fácil y digerible a tu público objetivo.  Porque puede que tu seas un experto, pero ellos no.

Este tipo de vídeos es ideal para empresas que necesitan comunicar información complicada de entender por mortales. Por ejemplo: industrias financieras, empresas de tecnología.

Sintetiza y resume lo más importante para que la información sea fácil de recordar

Como mencionamos al inicio del artículo, la mente humana suele distraerse con facilidad. 

Mientras tú le cuentas a la cámara apasionadamente sobre tu empresa, producto o servicio, tu cliente estará pensando en qué va a desayunar mañana.

Los vídeos informativos o corporativos deben ser didácticos, dinámicos y concisos. De lo contrario, la valiosa información que tienes para contar se perderá en la mente de tu cliente.

Un vídeo con Motion Graphics, explica los puntos importantes a tener en cuenta de una empresa o producto. No se va por las ramas, ni es ambiguo. Narra lo que realmente necesita saber tu cliente para que pueda recordarlo fácilmente.

Transforma la información pesada y aburrida en divertida e interesante

Cuando los estudiantes ven un pizarrón lleno de texto interminable, sin color y sin gracia, se aburren y no comprenden la materia.

Mientras si ven una pizarra con mapas conceptuales, colores y material didáctico, se les hace más divertido y fácil de entender.

Esta analogía también aplica para los vídeos corporativos.

 En donde el típico vídeo largo y lleno de información es el pizarrón con texto y el Motion Graphics , el salvador de las clases aburridas.

Ya sabes que los vídeos Motion Graphics tienen como gran beneficio el sintetizar información compleja. 

Pero no solo eso, sino que gracias a las animación y a las infinitas posibilidades creativas del Motion Graphics  es una buena forma de narrar información “aburrida”. como estadísticas o la historia de tu empresa.  

Es perfecto para explicar cómo funcionan tus productos o servicios

No tienes porque hacer un mega tutorial de 10 minutos explicando cómo sirve tu producto o servicio. Las personas quieren soluciones rápidas. Además, suele ocurrir que cuando grabamos en primera persona, solemos hablar de más o no ir al grano.

Un vídeo con Motion Graphics resume lo más importante de tu producto o servicio, sus usos y beneficios.

 Además, gracias a la ayuda visual de la animación , como objetos moviéndose o títulos apareciendo, la visualización es más amena y atractiva, haciendo que tu prospecto se quede a ver el vídeo.

Le da un aspecto profesional a tu empresa

No sabemos por qué, pero hay algo en los Motion Graphics logra crear una buena primera impresión en una empresa. 

Este tipo de animación digital crea una imagen elegante y profesional de ella y genera una percepción positiva.

 Así que no solo aprovechas en resumir y volver llamativo a tu vídeo corporativo, sino también se trabaja el  branding de tu marca.

Es más económico y ahorra tiempo

Motion Graphics: Scherry Van Kirk

Alquilar equipo fotográfico una cámara, micrófono, sets de iluminación y un profesional que se encargue de la producción es invertir una buena suma de dinero. 

Además para crear un vídeo atractivo necesitarás salir de la oficina y hacer tomas en diferentes escenarios.

 Lo cual , aparte de gastar dinero en movilidad, consume mucho tiempo.

Los vídeos con Motion Graphics se pueden realizar desde la comodidad de un estudio u oficina. 

Pues solo se necesita de una buena pc o laptop. Y como no se tiene que grabar en ninguna locación, ni corregir errores de iluminación o sonido, el tiempo de entrega es más veloz que un vídeo común.

Motion Graphics para tus vídeos corporativos en Lima, Perú

Con un vídeo de Motion Graphics cautivarás a tus clientes y harás que entiendan a la perfección lo valioso que son tus productos y servicios de tu empresa. Sin aburrirlos y sin ser uno más del montón.

En Stringnet, comunicamos la esencia y las propuestas de tu empresa a través de un vídeo animado atractivo y personalizado para tu negocio. Contáctanos aquí.

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