Desarrollo de aplicaciones móviles interactivas para marcas en Perú

¿Has notado lo fácil que es recordar un tema cuando está en formato app? Tal vez lo has experimentado en juegos como Duolingo al aprender un nuevo idioma o adquirido ese nuevo conocimiento en una app de aprendizaje con juegos. Ahora, imagina qué tan profundo sería el impacto de tu mensaje publicitario o campaña BTL si contratas nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones interactivas para marcas en Perú.

Hoy en día, las agencias de activaciones BTL están apostando por el marketing interactivo como un puente eficiente de comunicación para aumentar la recordación, mejorar la experiencia de los clientes y crear vivencias que coloquen al centro al cliente en el centro de la experiencia.  Así, crean un diálogo participativo entre cliente y marca que logran entablar un vínculo más duradero, aprovechando la magia de la interactividad para conectar profundamente con la audiencia.

Desarrollo de apps interactivas para marcas y eventos BTL 

¿Necesita mi marca una app interactiva para sus próximos eventos y activaciones BTL?

La pregunta sería: ¿Por qué no?

Todo el mundo está utilizando apps en su día a día con tanta naturalidad. Casi por instinto, las personas esperan que las experiencias que ofrecen las marcas en sus eventos y activaciones BTL les permitan vivir experiencias a través de aplicaciones, un formato dinámico que conocen y dominan a la perfección.

¿Cómo trabajamos el desarrollo de aplicaciones móviles interactivas para marcas en Perú?  Al igual que en toda nueva aplicación que se busca desarrollar, como la de un juego, e-commerce o app corporativa, pasamos por distintas fases para su correcta ejecución. 

En primer lugar, investigamos qué necesidades busca resolver la app de la marca. A partir de ahí ya se puede conceptualizar para ver qué clase de ‘’universo’’ crear en la aplicación interactiva (minijuegos, concepto, objetivo de la experiencia, personajes, usuarios, dinámica, sistemas de puntuación o premios, realidad aumentada, etc).

Con esto, definimos la experiencia de usuario y el tipo de contenido con el que va a interactuar, que es un punto importante a tener en cuenta al momento de querer una app interactiva de marca para eventos o activaciones BTL. Para completar el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles interactivas, tenemos en cuenta en qué plataformas móviles será mostrada la app: iPad, iPhone, Android, Windows Phone, etc. De este modo, nos aseguramos que la app interactiva de tu marca funcione correctamente desde cualquier dispositivo que utilice tu público objetivo. 

desarrollo de aplicaciones móviles interactivas peru

¿Que sé puede hacer con el desarrollo de apps interactivas para marcas? 

1.Sumergir al usuario en experiencias de Realidad Aumentada 

El desarrollo de aplicaciones móviles interactivas está tan evolucionado que permite la incorporación de Realidad Aumentada. Esta tecnología desdibuja lo real de la fantasía cuando se introduce la realidad aumentada en el desarrollo de aplicaciones móviles e interactivas para marca. La Realidad Aumentada en Perú es una tecnología potente para eventos BTL y activaciones de marca, ya que mezcla elementos virtuales con entornos físicos, logrando un cóctel de estímulos en el usuario que le facilita recordar el mensaje comercial e impregnar el nombre de la marca en su mente. 

El abanico de posibilidades que abre la Realidad Aumentada en el desarrollo de apps interactivas es infinita. 

Por ejemplo, si haces una activación BTL para promover un producto de maquillaje, con una app interactiva de realidad aumentada tu cliente puede probarse todos los productos sin siquiera ponerlos en su rostro. También puedes lograr que los personajes de tu marca interactúen con el entorno físico de tu audiencia en tiempo real. ¡Imagina sus reacciones al ver un león gigante en medio de la ciudad! 

2.Educar y comprometer con juegos interactivos sobre tu marca

Tu público podrá digerir mejor el mensaje comercial de tu marca o tu campaña si se lo presentas de una forma didáctica a través de un divertido juego en app, también conocido como Gamification. En nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones móviles interactivas para marcas, conceptualizamos y diseñamos los juegos que se mostrarán en pantalla. Podemos incorporar sistemas de puntuación, desbloqueo de niveles e incluso permitir opciones de multijugador para hacer una competencia sana en tu público para que todos participen de la experiencia de tu marca. ¡Nadie le dice que no a un buen juego!

3. Fomentar el acercamiento y participación natural de los clientes

¿Intentas por todos los medios atraer a tus clientes a tu evento BTL pero acaban ignorándote? Las marcas que te obligan a participar y a acercarte a la fuerza acaban quedando en una lista negra en la mente de tus clientes.

No obstante, podrás obtener un enganche natural de tu audiencia gracias a  servicio de desarrollo de aplicaciones móviles interactivas en Perú. Tu app será tan entretenida y divertida que incitará a las personas a acercarse al espacio donde se desarrolla tu activación de marca en Perú. Los juegos dentro de la app los estimulará a participar en cualquier dinámica que hayas planeado para tu evento BTL. Simplemente el público fluirá hacia de ti por su propia voluntad y eso hará que tu activación de marca sea un éxito y se sienta una atmósfera agradable para todos. 

¡Desarrollamos desde cero una app interactiva para tu marca que emocione a tus clientes!

https://www.youtube.com/watch?v=VVtoV0hSJlk

Somos Stringnet, agencia de marketing interactivo en Perú con más de 17 años fusionando estrategia, creatividad y tecnología para crear experiencias memorables de marca que perduren en la mente de tus clientes. 

¿Se acerca un próximo evento, activación o lanzamiento? Conceptualizamos, diseñamos y desarrollamos apps con juegos interactivos alineados al concepto de tu marca, campaña o mensaje comercial. También desarrollamos aplicaciones móviles interactivas con Realidad Aumentada para poner a tu cliente en el centro de la experiencia.

¡Únete a nuestra cadena de experiencias disruptivas de marca! Contáctanos aquí.