Foto Juegos Publicitarios Interactivos/ Virtualand

Así son los Juegos Publicitarios Interactivos para eventos online

Uno de los recursos tecnológicos más útiles para conectar e interactuar con el público de forma virtual son los juegos publicitarios interactivos, una herramienta súper innovadora que nos permite mantener la emoción de nuestros eventos online sin que nadie se distraiga.

Antes era normal que en los eventos de gran escala se congregaran miles de personas para interactuar cara a cara en un mismo lugar, pero hoy en día esto ha cambiado y casi todo se lleva a cabo mediante eventos a distancia a través de internet; y muchísimo más ahora con la revolución indetenible del metaverso.

Por ello es vital conocer las herramientas online que tenemos a disposición para que nuestro público lleve las horas de forma más amena, sin aburrirse, sin quejarse, sin distraerse con otros recursos digitales o plataformas, participando de las dinámicas y todo lo que ofrecen los juegos publicitarios interactivos.

¿Cómo dinamizar tu evento online? ¡Algunas ideas!

Existen varias formas de hacerlo y créenos que todas parten de un mismo principio que es la dinamicidad, eso que permite sacar a la audiencia del letargo pasivo y llevarla a un estado más directo de acción, donde el interés sea de principio a fin.

Y para generar ese ambiente dinámico se necesitan buenas ideas y creatividad, sobre todo en el caso de conferencias y reuniones virtuales en plataformas conocidas como Zoom, Teams, Meet o Webex; donde se puede pedir a los participantes responder preguntas y encuestas utilizando emojis o simplemente aprovechar muy bien la opción del chat.

Claro, es una técnica básica pero efectiva para romper el hilo y dar paso a otros métodos que tenemos a disposición.
Uno de ellos es Mural, una web donde se pueden emplear juegos interactivos publicitarios en un muro fácil de usar para los que estén en el evento virtual de Zoom o cualquier otra plataforma webinar.

La idea es que todos colaboren visualmente, resuelvan problemas o inconvenientes, dibujen, hagan gráficos y aporten nuevas ideas creativas mediante un lienzo virtual y el diseño de post-it (notas adhesivas).

No se puede dejar por fuera a las encuestas en vivo, preguntas y repuestas, lluvia de ideas, cuestionarios, nubes de palabras y anotaciones en vivo; todas son técnicas vitales que se pueden emplear para reforzar el engagement y tener una alta interacción en los eventos online.

Se puede lograr todo eso con la utilización de Mentimeter, una App sueca donde la audiencia puede usar sus teléfonos inteligentes para conectarse a la presentación webinar, participar y crear una experiencia divertida e interactiva.

Los juegos publicitarios interactivos y las promociones que ofrecen recompensas son una de las ideas más utilizadas para captar la atención de las personas.

Para lograrlo se pueden emplear plataformas a través de app y web para montar concursos entretenidos, individuales y grupales, el que se puede llevar a cabo incluso bajo un sistema de clasificación. Ese ambiente de competitividad sana hará del evento online un momento más emocionante.

Y por supuesto no se puede dejar por fuera a la ruleta, el juego donde los asistentes pueden probar suerte para ganar, por qué no, un detalle.

¿Qué herramientas puedo emplear?

Conocer los gustos de tus invitados te ayudará a utilizar la mejor estrategia en pro de un mayor alcance de asistencia para tu evento, puesto que esto les hará sentirse identificados y atraídos hacia tu marca o servicio.

Pero no basta solo con tener una idea dinámica, hay que llevarla a la práctica y para eso existen algunos juegos, apps y plataformas como es el caso de Eventtia, una de las más populares para gestionar eventos virtuales de clases magistrales, lanzamientos de productos, conferencias y eventos de networking.

En ella se puede crear cupones de descuento, espacio de interacción en línea antes y durante el evento en los que se pueden ejecutar juegos interactivos publicitarios, salas paralelas y en grupo, además de llevar a cabo campañas dirigidas de marketing.

Los ‘Escape Room’ también son geniales para interactuar con la audiencia jugando de forma online. Solo imagina un ambiente virtual donde todos deben pensar y buscar opciones para escapar de la habitación en un tiempo determinado, ¿verdad que es increíble?

Y aunque son muchas, no podemos dejar de mencionar a Virtualand, la plataforma de Stringnet con avatares interactivos que representarán tu cuerpo virtual y te permitirán tener una experiencia inolvidable en cada encuentro.
Lo genial es que podrás crear una skin personalizada para hacerla similar a ti, además de disfrutar de un sistema sonoro en stream, hologramas informativos o planos en proyección 3D, y tener la posibilidad de darle la estética que gustes al encuentro.

 
 
 
 
 
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¡Que tu evento sea un éxito!

Para que el resultado sea un éxito, además de los juegos interactivos online, es fundamental organizar un evento virtual en un entorno que esté dispuesto a romper las barreras de la interactividad en plataformas innovadoras como los eventos virtuales 3D con avatares interactivos.

¿No tienes muy claro cómo aplicar en tu negocio esto de los juegos publicitarios interactivos? ¡No te preocupes! En Stringnet fusionamos estrategia y creatividad, como es el caso de Virtualand, para que disfrutes tu encuentro de una forma más divertida.

Créenos que tu audiencia entenderá mejor la idea de tu marca si lo presentas de una forma más entretenida con Stringnet. ¡Es hora de innovar!