Red Bull 2020: ¿Cómo utilizó la tecnología para innovar en su evento de freestyle?

La Final Internacional de Batalla de Gallos de Red Bull 2020 no solo fue un verdadero espectáculo para los fanáticos del freestyle, debido a la habilidad, creatividad y destreza mental con la cual los finalistas Skone y Rapder soltaban sus rimas.

Logró volverse tendencia mundial  por la innovación y tecnología de escenarios virtuales que acompañaron durante toda la presentación a los rivales. Adaptándose al nuevo contexto a través de una propuesta visual que, sin lugar a duda, marcó historia en el mundo de la improvisación. 

Este año, al igual que muchos eventos, Red Bull tuvo que ajustarse y, por primera vez en la historia de Batalla de Gallos, el cypher fue llevado a un escenario totalmente virtual. 

Los MC ya no estaban rodeados de miles de espectadores reaccionando a sus punchlines. Tuvieron que desplegar sus rimas envueltos en una pantalla verde dentro de un set digital. 

https://www.youtube.com/watch?v=oGrcVKNIvAU&feature=youtu.be

Desde la comodidad de sus hogares, los seguidores de las batallas de improvisación pudieron ingresar a la ”dimensión del flow” de Red Bull 2020, donde no solo las ingeniosas rimas los mantenían a la expectativa. Al igual que sus oídos, sus ojos quedaron atrapados por la experiencia visual que ilustraba la competencia de freestyle.

batalla-gallos-1

Con escenarios virtuales cambiantes en tiempo real, la acalorada batalla por el título de campeón internacional se teletransportó a diversas atmósferas como un desierto seco o una fría montaña de nieve. 

El escenario se prestó para inspirar las líneas de rap de los contrincantes, quienes formulaban versos brutales haciendo referencia a los fondos, utilizando ásperas metáforas o gélidas rimas que dejaban helado a cualquiera. 

¿Cómo se llama la tecnología que usó Red Bull 2020 para transportar a sus freestylers fuera del set?

Los escenarios virtuales fueron generados por Chroma 3D, tecnología que emplea una pantalla verde para proyectar fondos realistas inspirados en paisajes naturales y también escenarios artificiales en tercera dimensión. 

Brinda un efecto ‘’teletransportación’’ porque sumerge de manera realista y con gran fidelidad en un entorno físico. Añade fuerza, drama y contexto a cualquier evento en vivo. Además del fondo, también incluye animaciones en tiempo real, logrando aumentar la sensación de inmersión. 

Con esta tecnología de escenarios virtuales tridimensionales también es posible generar fondos con elementos gráficos de la marca o temática del evento.

https://www.youtube.com/watch?v=azW_Rr-4OM0

¿Logras admirar el escenario con circuito azul electrificante de la Batalla de Gallos? ¡Puedes hacer lo mismo de forma personalizada para tu propia marca con Chroma 3D! 

Como podemos ver, es una tecnología muy flexible que sirve como gancho visual para inyectar dinamismo y magia en un set digital. 

¿Quieres usar la misma tecnología de Red Bull 2020 adaptada a tu marca?

Innova con escenarios virtuales en 3D

Teletransporta tu evento a nuevas dimensiones y ofrece una experiencia visual inmersiva a tu audiencia con nuestro servicio de escenarios virtuales con Chroma 3D en Perú. 

Adaptamos los fondos a cualquier temática para tu evento en vivo. 

Generamos atmósferas realistas personalizadas y hechas a medida para tu marca.

Contáctanos aquí.