Ferias Virtuales Perú: ¿Cómo Stringnet innovó en la Expo Oficina de Tai Loy?

Repensar. Reimaginar. Innovar. Eso fue lo que hizo Tai Loy en al sexta edición de su clásica Expo Oficina, evento corporativo que busca poner a la marca como la mejor aliada en artículos de oficina para las empresas, ofreciendo diversos productos de diferentes marcas en un solo lugar s. En Stringnet nos encargamos de trasladar esta propuesta a Virtualand, nuestra plataforma para ferias virtuales en Perú. Un mundo en 3D en el que, mediante avatares, se logró acercar a los invitados de diferentes empresas con las marcas participantes mediante voz, brindando una comunicación más personal, humana y cercana a sus anteriores ediciones presenciales.

En el evento, los asistentes, previamente inscritos por invitaciones, pudieron recorrer los diversos espacios de la feria representados por avatares interactivos. como si estuvieran caminando presencialmente en una exhibición física. Visitaron la variedad de stands virtuales personalizados de marcas invitadas y pudieron participar en sorteos en vivo cada 20 minutos, a cargo de la animación de Jesús Alzamora.

¡Acompañanos a ver cómo fue el evento de Tai Loy!

¿Cómo innovamos en la Expo Oficina de Tai Loy?

Personalizamos el mundo 3D con la identidad gráfica de la marca

Que sea un evento virtual no significa que debamos dejar de lado un punto verdaderamente importante para lograr una fuerte recordación de marca: branding

Por eso, brandeamos todo el universo de Virtualand para incrementar el brand awareness y lograr que los asistentes sientan que estaban invitados a un evento de la marca. El exterior del local virtual vistió los colores representativos de la primera cadena de Stationery del Perú. 

Dentro del centro de convenciones en 3D, colocamos gigantografías y banners virtuales con el tema de Expo Oficina, invitando a los asistentes a conocer los tipos de productos que podrían conseguir para sus empresas.

Gracias a la personalización que logramos con nuestro software, la experiencia de visitar la Expo Oficina se sintió más realista, como ir a una feria física y admirar el frontis del local. 

Avatares 3D para una comunicación verbal en tiempo real 

Darle voz y participación a los asistentes cumplió un rol clave en la sexta edición de la Expo Oficina de Tai Loy. Los invitados, representados por avatares interactivos, pudieron comunicarse utilizando su propia voz en tiempo real, dando paso a conversaciones más cercanas y humanas entre sí y con los representantes de venta.

La función de conversación por voz sirvió para volver fácil y fluida la comunicación entre invitados, anfitriones y representantes de venta de cada stand. No hubo tiempos muertos, ni demoras, el diálogo fue bidireccional, rápido y sin barreras, como una charla 1-1.

Cuando los invitados de empresas se acercaban a un puesto de la feria, los encargados de venta podían abordar rápidamente al avatar del invitado y brindarle información instantánea mediante voz sobre los productos y la marca. 

De igual manera, si el asistente tenía alguna duda sobre cómo usar la plataforma, el personal de la Expo Feria Tai Loy los ayudaban amablemente a través de comunicación verbal en tiempo real. 

Uniformes representativos para volver identificables al personal de Tai Loy

Similar a cuando se viste al personal de una marca con un uniforme distintivo para que los clientes sepan a quién dirigirse, en la sexta edición de Expo Oficina que tuvo lugar en Virtualand tampoco faltaron los outfits de identificación. 

Creamos una imagen corporativa sólida y de fácil acceso diseñando uniformes digitales exclusivos para el personal de Tai Loy.

Con los emblemáticos colores verde y amarillo, junto con el logo ubicado en la vestimenta de los avatares 3D, fue más sencillo que los invitados de empresas reconocieran rápidamente a los representantes de la marca y así dirigirse a ellos para obtener guía.

Stands interactivos personalizados para las marcas

¡El espíritu de las marcas participantes de la Expo Oficina Tai Loy se conservó de forma fiel a un módulo de ventas real físico!

De igual manera que personalizamos el mundo 3D, los stands también fueron customizados, con elementos gráficos, banners publicitarios, colores representativos y logos.

Así conseguimos que los puestos fueran fáciles de identificar y encontrar por los invitados. Ellos podían seguir explorando nuestra plataforma 3D para ferias virtuales Perú, y luego volver a localizar el stand de su interés sin problemas. Quisimos simular la misma experiencia física de una exhibición de stands reales, en la que cada módulo tiene un diseño particular para reforzar imagen de la marca.  

Además de la experiencia realista brindada por la personalización, los módulos de la Expo Oficina de Tai Loy otorgaron una experiencia de interacción dentro de la plataforma .

Cada stand contaba con botones interactivos, que cuando los asistentes hacían clic, podían descargar brochures, catálogos de producto y también ver vídeos promocionales de las marcas participantes. Asimismo, incluyó un botón de like para que los invitados dieran ‘’ me gusta’’ a sus stands preferidos. 

Stand interactivo 3D de Faber Castell

La entrañable marca de artículos escolares y de oficina Faber Castell fue parte de esta feria virtual en Perú organizada por Tai Loy. Participó con un stand interactivo con banners promocionando sus nuevos Productos.

Stand interactivo 3D de Canon

La compañía japonesa fue parte de la experiencia tridimensional con un stand interactivo, resaltando sus tintas para impresoras, producto de especial utilidad para empresas que siempre necesitan imprimir alguna documentación.

Stand interactivo 3D de Epson

La marca líder en fabricación de impresoras participó en la feria virtual con un stand personalizado con banners promocionando sus tintas.

Stand interactivo 3D de Duracell

La compañía fabricante de pilas lleno de energía con su presencia en la Expo Oficina, luciendo un módulo sobrio en tonos negros y dorados, incluyendo banners de sus míticas y duraderas baterías.

Stand interactivo 3D de Ove

Con más de 10 años en el mercado peruano, la marca de artículos de oficina Ove también nos acompañó en la exhibición virtual con un atractivo y elegante stand, decorado con banners de sus productos y logo.

Stand Interactivo 3D Hasbro

Hasbro llevó imaginación y creatividad a la Expo Oficina Tai Loy 2020 con un alegre módulo decorado con banners promocionando sus productos.

Sorteos mediante transmisión en vivo en una pantalla 3D al aire libre

¡Sorpresas y mucho cariño para los asistentes! Cada 20 minutos, Tai Loy organizaba sorteos aleatorios con premios como canastas y artículos oficina a través de la proyección de transmisión en vivo en una gigantesca pantalla y tarima en 3D. 

La experiencia fue muy divertida y se podía sentir el entusiasmo de los asistentes, quienes representados por avatares, se aglomeraban para saber si alguno de ellos sería el afortunado/a ganador de los regalos de Tai Loy. El presentador Jesús Alzamora también fue encarnado por un divertido avatar virtual.

Ferias Virtuales Perú: Innova en tu próxima feria online con Virtualand

Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online sacando a tus asistentes de la pantalla y sumergiéndolos en un divertido entorno 3D interactivo.

Contáctanos aquí para organizar tu feria virtual con nuestro software tridimensional Virtualand.




Responder a Ferias Virtuales Perú: ¿Cómo Stringnet innovó en la Expo Oficina de Tai Loy?

Deja tu comentario

HTML básico esta permitido. Tu e-mail no será publicado.