pareja compra casa luego de hacer un tour virtual

Soluciones de Tour Virtual 360 para Inmobiliarias en Perú

Desde la aparición de la realidad virtual no se hicieron esperar los eventos y las experiencias impactantes que esta provoca así como la expansión gradual en cada uno de los sectores industriales, desde proyectos educativos, médicos, la industria musical, el comercio minorista y hasta conciertos virtuales. El sector de bienes raíces también se ha anotado en esta tendencia con varios recursos y herramientas que aportan valor a la experiencia de compra, entre ellas los Tour Virtual 360 para Inmobiliarias. ¡Veamos!

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En Perú, con las experiencias inmersivas que ofrecemos en Stringnet hemos logrado que el cliente encuentre las respuestas con sus propios ojos. Los tours virtuales para inmobiliarias han revolucionado este sector tocando la parte más emotiva del ser humano: el sentido de pertenencia de un hogar. Es el marketing experiencial involucrado en todo un producto que antes ameritaba tiempo y altos costos para lograr su venta. La venta de viviendas ha logrado otra connotación y definitivamente se rompen los moldes a través de tour virtuales 360, realidad aumentada, visitas interactivas y realidad virtual. 

El plus de los tour virtual para inmobiliarias

Hombre diseña inmueble en digital

En líneas generales, el V-Commerce y el marketing BTL son parte de la revolución del sector de bienes raíces. Las ventas que no solo han aumentado, sino que se ha hecho un filtro importante entre reales compradores y curiosos, ahora se pasean por varios tipos de experiencias virtuales que te permite ver y elegir tu futuro espacio a habitar. Hagamos un acercamiento al tour virtual para inmobiliarias.

En Stringent no solo avanzamos en el desarrollo del software para las experiencias más memorables, sino que generamos el mayor y mejor impacto en la visibilidad de tu negocio, es decir, cliente y sector inmobiliario ganan.

Antes de mostrarte todas las herramientas disponibles, queremos responder ¿por qué la realidad virtual ha trastocado el mercado inmobiliario?

  1. No más tiempo perdido: al menos un 70 % del tiempo puede ahorrarse cuando se muestran los inmuebles a través de las experiencias virtuales en 3D. Funciona entonces como un filtro para los verdaderos clientes potenciales y deja atrás aquella cantidad de idas y vueltas a una o varias propiedades. Más visitas cualificadas.
  1. Sin límite de tiempo y espacio: 24 horas de disponibilidad desde cualquier lugar geográfico, lo que se traduce en posibilidad de clientes extranjeros. Aquí usamos el recurso de la libertad y el “sin compromiso” para elegir, dos elementos vitales para el cliente a la hora de elegir su vivienda. 
  1. Por encima de la competencia: la experiencia inmersiva lleva al cliente a visitar el inmueble, verlo y palparlo de la forma más realista posible. Aporta un valor añadido a la experiencia de compra y emociona al futuro nuevo dueño.
  1. Compras intuitivas y simples: ¿sabías que al menos un 40% de los clientes que buscan casas tienen dificultades para visualizarse viviendo en un espacio? Con los Tour Virtual 360 para inmobiliarias se logra ir complaciendo al cliente con la posibilidad de incorporar y jugar con muebles y detalles, en vez de un lugar vacío. Esto genera más confianza en la decisión que tomará.

¿Qué es un Tour Virtual 360 para inmobiliarias?

Hombre usa lentes de realidad virtual para hacer un tour virtual en Perú

Un tour virtual está dirigido a provocar experiencias en cualquier propiedad que desees mostrar a través de diseños con minuciosos detalles y la posibilidad de comunicación en tiempo real a través de voz y audio. La propiedad se convierte en un espacio virtual diseñado con fotografías reales de alta calidad con una cámara 360°.

El visitante tiene la posibilidad de zoom, para una visión completa de la propiedad, moverse de izquierda a derecha, y arriba con tan solo un clic. 

El tour virtual puede hacerse desde la PC, Tablet o teléfono inteligente, demostrando accesibilidad. Todo ello puede verse a través de tres formatos de experiencia inmersiva para lucir las propiedades sin que se tenga que asistir de manera presencial: las ferias inmobiliarias con el recurso de la realidad virtual; avatares interactivos que se pasean por los stands de una feria inmobiliaria en 3D; y las visitas hiperrealistas de 360° como si se hallasen en el lugar.

El engagement no se hará esperar como consecuencia de la inmersión total, emotiva, sensorial y la interacción que puede darse arropando una comunicación bidireccional más afectiva y efectiva. Estos tour virtual para inmobiliarias puede utilizarse en los siguientes panoramas: 

  • Cuando la vivienda no está culminada: es muy beneficioso este recurso cuando un espacio está sin amueblar pues permite la integración de minoristas de decoración del hogar y a su vez se logra una puesta en escena bastante agradable y ajustable a lo que pida el cliente. Se basa en crear un escenario a través de motores de videojuegos y de incorporar, para hacer posible la experiencia, las gafas de realidad virtual para una experiencia sensorial inigualable. 
  • Una propiedad construida: también puede jugarse con el hecho de que esté amueblada o sin amueblar para seguir con las ventajas de que el cliente puedas imaginar la casa de sus sueños. 

El impacto de los Tour Virtuales para inmobiliarias, en Perú

Si es cierto que el cambió drástico en las inmobiliarias se ha venido dando en todos los lugares de mundo, queremos hacer un paréntesis en el boom del nuevo formato virtual para las inmobiliarias que se ha evidenciado en Perú, con un valor agregado a todo lo expuesto anteriormente, y es que al menos un 80% de la población peruana prefiere la visita a una propiedad en venta de forma virtual. 

Es así como se descubre que el tour digital y las herramientas VR para experiencias inmersivas generan más empatía que los anuncios tradicionales. 

En Stringnet te ayudamos si quieres ofrecer un tour virtual a tus clientes

En Stringnet tenemos las herramientas tecnológicas y el personal especializado para crear las mejores experiencias de última generación. Si tienes una inmobiliaria y queres ofrecer a tus clientes un tour virtual por el hogar de sus sueños o cualquier otro tipo de inmueble, nosotros podemos echarte una mano con un plan a tu medida.

Tenemos décadas de experiencia en marketing experiencial, activaciones de marca BTL, realidad virtual, realidad aumentada, experiencias inmersivas, y más, con el único fin de ofrecer a tu empresa más recursos para que tus clientes se decidan por ti. Esta es la nueva ola del mercadeo. Si tu sector es el de bienes raíces, esta es tu oportunidad de digitalizar tu forma de vender.

Haz clic aquí, comunícate con nosotros y revoluciona tu forma de vender inmueble. ¡Estamos para ayudarte!