Activación digital VTL: Cómo potenciar tus eventos BTL

Internet, las redes sociales y la digitalización ofrecen miles de posibilidades para establecer relaciones activas con tus clientes. De hecho, hoy en día si una marca no tiene una buena presencia online es como si no existiera. Pero para estar ahí es necesario tener en cuenta estrategias y objetivos, ya sea en lo que respecta a tener notoriedad, reposicionar tu nombre, generar mayor tráfico, llegar a nuevos nichos, entre otros .Es ahí cuando llegamos al tema que nos ocupa: ¿Qué es una Activación Digital VTL?

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¿Qué es VTL? ¿Es lo mismo que BTL?

Virtualizing The Line (VTL) o Virtualizando la Línea es un término que se refiere a la creación de activaciones y experiencias de marca utilizando tecnologías interactivas o inmersivas, que sirve para potenciar el tradicional BTL (Below the line o debajo de la línea).

La activación digital VTL trata de incluir tecnologías interactivas que creen experiencias virtuales palpables y con ello despierten las emociones del cliente. Con ello, podríamos decir que VTL es marketing de experiencias, puede ser utilizado en juegos online, realidad virtual, entre muchas otras opciones.

La idea detrás de VTL es hacer que el cliente sea protagonista de una experiencia inmersiva, que esas emociones queden plasmadas en el cliente, y que con ello transmita sus experiencias a otros.

Beneficios de la activación digital VTL

Joven mujer participando en una activación digital VTL

El BTL vendría a ser una estrategia de marketing que busca analizar al público target, siendo un método de contacto más personalizado donde emplea la sorpresa como mecanismo para sobresalir ante la audiencia. Lo que sucede es que este tipo de activación es que ya no genera tanto interés ni recordación de marcas como solía hacerlo. 

Fue así como surgió el VTL, siendo una estrategia que pone como elemento central a la tecnología para captar la atención del público. 

El VTL se basa en eventos o activaciones tecnológicas como:

  • Experiencias virtuales 3D y 2D.
  • Realidad aumentada.
  • Transmisiones en vivo.
  • Juegos interactivos de producto.
  • Realidad virtual.
  • Eventos virtuales y eventos virtuales en 3D con avatares, hologramas, etc.
  • Instalaciones interactivas.

Y una gran ventaja de la activación VTL son los detalles y cifras exactas que arroja al final de evento, la medición de la asistencia, el tipo de público que asistió, entre otros muchos datos que pueden ser muy beneficios para estudiar los niveles de efectividad de tus campañas. 

Cómo crear una activación digital VTL para potenciar tus eventos BTL

La activación digital VTL tiene una gran capacidad de potenciar tus eventos BTL, te permitirá aumentar tu presencia y posicionar tu marca, con ello podrás captar nuevas audiencias, y lo mejor de todo es que serás capaz de fidelizar a tu público gracias a la interacción que puedes generar con ellos, o entre ellos mismos con la marca. Existen muchos tipos de activaciones digitales VTL, a continuación mencionamos las más resaltantes:

Realidad Virtual 

Es la creación de un entorno ficticio o simulado con una apariencia real que te permitirá trasladarte a cualquier lugar como si estuvieras dentro de él. A través de dispositivos como cascos o lentes de realidad virtual tendrás la oportunidad sumergir a tu audiencia en mundos fantásticos, viajar por todo el mundo, o ser el personaje de un videojuego. 

Realidad Aumentada

La realidad aumentada ofrece a las personas experiencias interactivas por medio de la combinación entre la dimensión virtual y la física, mediante el uso de dispositivos digitales. La realidad aumentada inserta objetos virtuales en un contexto físico y se los muestra a la audiencia usando la interconexión del mundo real con apoyo de la tecnología. 

Plataformas 3D con avatares interactivos

Este tipo de tecnología es un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con los otros participantes del evento. Esta plataforma es un entorno que simula la realidad, puede estar personalizado de acuerdo a la temática de tu evento, o el concepto de tu marca.

Hologramas para eventos

Un holograma es una reproducción de imágenes gráficas tridimensionales en movimiento que están suspendidas en el aire. Son altamente realistas y puede ser un objeto, animal, persona o animación flotando en el aire.

Avatares

Es un dibujo virtual que te representa en un evento virtual, puedes personalizar las características del avatar para poder interactuar en una realidad virtual como si estuvieras físicamente allí y relacionarte con otras personas como en la vida real mediante el uso de tu propia voz.

Stands interactivos

Con los stands interactivos tienes la posibilidad de que tu audiencia vea tus productos virtualmente como si estuvieran en la tienda. Podrán revisar y leer sobre los detalles de los productos que ofrezcas como si estuvieran en una tienda en la realidad.

Stringet puede ayudarte con una activación digital VTL realmente memorable

¿Buscando virtualizar la línea? Para diseñar una buena activación digital VTL primero es necesario entender que a qué tipo de sector pertenece tu marca, el comportamiento digital de tus clientes y el ciclo de vida que tienen tus productos y/o servicios.

Stringnet puede ayudarte a cumplir con tus objetivos en esta materia. Somos expertos planteando e implementando estrategias digitales que te permitirán activar tu marca e impulsar su valor en el medio digital. Producimos eventos digitales y te asesoramos con lo que le vaya mejor a tu negocio para que tus experiencias VTL sean realmente memorables. 

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