Diferencias entre tour virtual 360 y tour virtual 3D

Puede que sientas que no existen diferencias entre el tour virtual 360 y un tour virtual en 3D o peor aún que incluso pensaras hasta este momento que eran lo mismo. 

Para romper ese ciclo vamos a trazar una línea explicándote cada término para que aprendas a conocer cuál es la que más conviene para tu empresa y las ventajas que tiene cada una. 

¿Qué es el tour virtual 360?

Un tour virtual o recorrido en 360 grados es una recopilación de imágenes secuenciales y panorámicas que se juntan y sincronizan para que puedan tener movimiento con solo un 

mouse o visores de realidad virtual.  

Al unir las imágenes de los espacios en una plataforma especial para generar tours 360 grados dan la forma realista de girar en un espacio. 

El objetivo es dar la sensación más realista del espacio que la empresa desea realizar, esto es beneficioso para diversos tipos de rubros, sin embargo se ha utilizado más en el rubro hotelero o para empresas. 

¿Qué es el tour virtual 3D? 

Diferencias entre tour virtual 360 y tour virtual 3D

El tour virtual en 3D es un diseño virtual de un espacio que se desea mostrar por internet con la oportunidad de desplazarse como si se estuviera caminando en realidad virtual. Suele ser más realista e interactivo porque es el usuario quien tiene la opción de elegir su des plegamiento. 

Esta opción es mucho más organizada y detallada debido a que se diseña especialmente por profesionales del diseño en 3D y generan espacios que aún o existen desde cero.

Las empresas que han empezado a usar este tipo de herramientas para brindar una vista más cercana y realista a sus clientes son las del rubro de construcción, arquitectura y diseño de interiores. 

¿Cuáles son las diferencias?

De acuerdo, ya sabes cuáles son las definiciones de cada tipo de tour virtual, pero ¿cuáles son las principales diferencias?

Entre las más resaltantes están:

Debes contar con un espacio ya recreado

La mayoría de personas suele utilizar un espacio que ya existe para generar el Tour virtual en 360 grados. 

En caso tu proyecto no esté aún culminado no podrás usar esta opción, ya que deberás hacer una inversión considerable para recrear el espacio que deseas virtualizar. 

360 a tu alrededor 

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Si deseas optar por el Tour virtual en 360° podrás movilizarte de forma poco natural virtualmente,  debido a que se arma con un proceso de recopilación de imágenes y no siempre te da la mejor perspectiva o ángulo que deseas ver a mayor detalle. 

Esto suele generar una sensación poco satisfactoria de tour virtual,  porque Pierde el beneficio de contar con imágenes reales

Modo de preparación

El tipo de imagen en el tour virtual 3D se puede generar con un láser especial que captura las dimensiones y estructura completa de lo que se está virtualizando, por otro lado los tours virtuales de 360 grados solo son capturas de imágenes secuenciadas. 

El 3D se puede hacer desde cero

Un tour virtual 3D diseña desde cero lo que el cliente desee, solo necesitaras usar un plano o tu imaginación para desarrollarlo. 

Más realismo interactivo  

El realismo que puedes tener en un diseño 3D depende de la plataforma que utilices si trabajas con una empresa que cuenta con la última tecnología en  diseño 3D  puedes mantener la tranquilidad de ofrecer lo mejor en tu proyecto 

Un tour virtual en 3D se perfecciona

Puedes mejorar la idea que tengas en planos o en imaginación, todo gracias a que en diseño 3D se realiza desde cero y puedes ir perfeccionando el modelo según veas los avance, por otro lado los tours virtuales en 360. 

Navegación 

La navegación en el 3D es muy fluida e inmersiva, realmente da la sensación al usuario de  estarse movilizándose por un espacio real, sin embargo el tour virtual en 360 da la sensación de estar saltando de un cuadro a otro. Esto es poco fluido y se nota como algo montado y no necesariamente es la sensación que deseamos. 

¿Cómo crear una vista de tour virtual?

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Existen plataformas preparadas o automatizadas para generar tour virtuales, unas son más detalladas que otras y algunas más simples. Pero el verdadero trabajo lo encontramos en 

Es posible tener un tour virtual trabajando en empresas como Stringnet, son especialistas en generar contacto interactivo de alto impacto, su plataforma está preparada para ser encargada de generar el tipo de tour virtual que necesites en las dimensiones necesarias. 

¿Deseas realizar un tour virtual realista y de impacto?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa tours virtuales con realidad virtual en 3D nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! Diseñemos juntos una experiencia que te llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Stringnet y el aeropuerto Jorge Chávez usaron lo mejor de la tecnología video mapping para brindar al público que se unió a la inauguración de la nueva torre de control, una experiencia visual y auditiva única. 

La presentación video mapping del evento usó la torre de control como fondo de transmisión y reveló detalles de cultura nacional junto a una representación del esfuerzo de cada peruano para llegar al bicentenario. 

El nuevo proyecto de expansión “Nuevo Jorge Chávez” se iluminó para transmitir una experiencia diferente que divulga felicidad y patriotismo.

¿Qué es el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

El video mapping se define como la técnica audiovisual que usa la proyección de luces y video animado en 3D sobre una superficie arquitectónica. Esto convierte los objetos o espacios estáticos en una puesta en escena dinámica, colorida y tridimensional.

Se suele utilizar el video mapping para transmitir un mensaje y hacer que todos los asistentes cercanos se sorprendan con la celebración gracias a que esta experiencia inmersiva genera atmósferas especiales.

Dentro del show olvidas cómo se diferencia la realidad de lo ficticio. Es ahí donde empiezas a dudar si los personajes del video mapping y tu alrededor son reales.

¿Qué elementos componen el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Para crear un espectáculo video mapping se necesitan elementos que, a pesar de no generar impacto de forma independiente, se vuelven una experiencia inmersiva memorable cuando se combinan.

De esta manera, la luz, trasfondo, sonido, superficie representativa, proyectores de calidad y video mapping corporativo diseñado por la empresa sincronizados sacarán a relucir una campaña de marketing con gran recordación e impacto.

¿Cómo fue la experiencia video mapping para la inauguración? 

Tras una campaña en redes sociales realizada por el Aeropuerto Jorge Chávez y la página oficial “Bicentenario Perú”, el evento de video mapping captó la atención de miles de personas interesadas que estuvieron un tiempo previo al evento de transmisión online. 

Backstage Video Mapping Aeropuerto Jorge Chávez
Conoce el detrás de cámaras y lo mejor de nuestro evento interactivo con tecnología video mapping 3D. Todo con propósito de celebrar la inauguración de su nueva torre de control aéreo en el Aeropuerto Jorge Chávez, una experiencia de marca única.

Al dar inicio la transmisión en vivo a las 8 de la noche desde Facebook, las personas fueron recibidas con una comunicación interactiva y gamificada por parte del panelista, hasta que llegó el momento de vivir la experiencia desde su hogar.

El video mapping inició con una colorida animación en la que se exhibían bailes típicos, animales representativos de cada región peruana y tipos de estructuras incaicas. Una vez concluido, se fue presentando a los profesionales que trabajan en el aeropuerto y hacen posible su funcionamiento.

El espectáculo retornó con música y elementos auditivos envolventes con los  sonidos de naturaleza más representativos de las regiones del país, con alusión a la riqueza natural y cultural que tenemos a la llegada del bicentenario nacional.

Dentro de la transmisión en vivo, la parte más comentada y sorprendente para el público fue que toda la proyección fue generada con animaciones 3D hiperrealistas. De esta manera, el  Aeropuerto Jorge Chávez y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ofrecieron un evento distinto y que se pudo disfrutar a distancia por el Bicentenario del Perú.

¿Qué buscaba celebrar el evento?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Se está construyendo un nuevo aeropuerto casi del mismo tamaño del distrito de Miraflores, ¿enorme verdad? Con este evento, el aeropuerto buscaba dar a conocer el proyecto, celebrar sus 20 años de funcionamiento y enaltecer Bicentenario Perú

Todos estos motivos englobaron la decisión de encontrar una estrategia novedosa en la que recurrieron a un grupo de profesionales expertos como Stringnet, quienes trabajaron en todo el proyecto con propuesta, diseño y proyección 3D del evento con total éxito.   

Sobre el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Esta celebración buscaba celebrar la inauguración de la nueva torre de control y tuvo que estudiarse a fondo por parte del equipo de Stringnet para usar el video mapping, conociendo lo que identificará a este nuevo espacio y representarlo de forma simbólica en la proyección 3D. 

El aeropuerto estará dividido en dos espacios: Control aéreo (con la creación de la torre de control) y el lado de tierra. Este espacio tendrá forma de colibrí, por lo que el equipo decidió representar una pareja de colibrís 3D realistas que simulaban volar alrededor de la nueva torre.   

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será la terminal más moderna del mundo. Es así que la presentación del proyecto ante el público debe ser a la medida de la modernidad… y el video mapping es una estrategia que muy pocas empresas en Perú pueden realizar con éxito.

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

¿Deseas generar una experiencia inolvidable?

Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca, Stringnet está preparado para diseñarlo a tu medida. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respaldan más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

En Stringnet trabajamos en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!  

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca. 

Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones. 

Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos. 

¿Cuándo se necesita una transformación digital? 

Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público. 

Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando,  adelantando antes que ellos.

¿Qué son las activaciones de marca? 

Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,  

El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos 

Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada

5 claves para activaciones digitales 

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.

Plataformas únicas que generen novedad

Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar  una activación de impacto. 

No todo es marketing también hay social media

No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales

Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes. 

Gamification en activación 

Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés. 

Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público  estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad. 

Sorteos y concursos

Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.

Personifica tu campaña

Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió. 

Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.

Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo. 

El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.

Comunica el siguiente paso

Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca

Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.

Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.

 En conclusión es  recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.

¿Deseas una activación de marca inolvidable?

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10 consejos para transmisiones en vivo por Internet exitosas

Para mejorar tus transmisiones en vivo por Internet y hacerlas exitosas necesitas estos 10 consejos para hacer la diferencia innovando con estrategias únicas. 

Las transmisiones en vivo pueden ser más que solo una herramienta de redes sociales donde ponen a un panelista o animador frente a la pantalla para que pida compartir y comentar sin mucho éxito. 

¿Te gustaría probar consejos novedosos y estratégicos para que tus en vivo sean más atractivos y divertidos? No te pierdas de estos tips que agradecerás haber encontrado. 

10 consejos para tu transmisión en vivo

Asegura el éxito siguiendo estos 10 consejos basados en experiencias exitosas y errores ya vividos que están para enseñarte la mejor forma de atraer público a tu transmisión en vivo. 

Crea un buen guion

El secreto en tener una transmisión en vivo exitosa parte desde la organización, se debe tener un guion de actividades para que tu en vivo se vea ordenado y genere mayor confianza de producto.

La siguiente ventaja de organizar una lista es que podrás analizar que las preferencias y gustos de tu público objetivo estén coberturados por las actividades planteadas.

Organiza sorpresas 

La mayoría de participantes abre la transmisión, pero lo abandona a los pocos segundos o primeros minutos si hay mucha conversación y poca oportunidad de ganar o puntos de relevancia, debido a ello se pierde público en la transmisión.

Para ello es recomendable incluir sorpresas dentro de tu evento como concursos, actividades donde el cliente sienta que puede ganar con solo su presencia o recursos en PDF útiles para su uso diario.  

Menciona a tu marca junto a cada valor agregado 

Closeup smart mobile phone taking Live of Businesswoman working with Group Of Business people, Camera for photographer or Video and Live Streaming concept

No olvides que siempre debes tener un valor u objetivo  que el público debe captar en cada evento virtual o transmisión en vivo realizada por tu marca. Por  ello es importante mencionarlo juntos siempre. 

¿Qué consigues con eso? Tras  repetir lo mismo quedará como una recordación de marca subliminal, mejor dicho el lazo entre el valor y nombre de tu empresa estará fortalecido en la mente de cada persona asistente. 

Transmite al mismo tiempo en plataformas distintas 

Existen aplicaciones que te darán opciones para hacer una transmisión en vivo como Restream, esta plataforma ofrece el beneficio de usar la misma transmisión para todas tus redes sociales al mismo tiempo. 

Otra opción es Stream Yard una web dinámica y amigable con herramientas para cambio de escenas y al igual que la anterior aplicación ofrece lo mismo con solo registrarte. 

Identifica las redes sociales de acuerdo a tu marca

Aunque no lo parezca cada red social cumple una función específica y debes buscar aquellas con las que tu marca se identifique y donde encuentres a tu público objetivo. 

Por ejemplo: no puedes estar solo posicionada en Instagram si tu marca es para pañales de adultos mayores, por el simple hecho de que son pocos los adultos mayores que lo usan.  

Generar contenido previo 

Las publicaciones previas sobre el en vivo debe generar intriga e interés para que el día del evento tenga mayor interacción por parte de los seguidores. 

A tu estrategia de publicaciones en redes sociales debes añadirle los eventos y transmisiones planeadas,  todas tus redes juntas pueden tener un mismo lenguaje de emoción hasta el día de la transmisión.

Encontrar plataformas profesionales e interactivas

Si estás apuntando a tener una transmisión en vivo por internet exitosa debes seguir este penúltimo consejo pero no menos importante. 

Prueba Nuevas plataformas que otorguen profesionalismo y donde el usuario pueda sumergirse en una experiencia interactiva nunca antes vivida con una marca como lo puedes conseguir en la plataforma interactiva 3D que ofrecen empresas como Stringnet.

El participante no solo ingresa a escuchar un en vivo, puede tener un mundo entero donde la transmisión sea apreciada y valorada a mayores rasgos. Asimismo es posible compartirlo en todos los medios disponibles para que más personas se animen a ingresar y participar de tu experiencia. 

Buscar participación extra de famosos

Female vlogger recording cooking related broadcast at home

Si quieres sacar a la luz tu transmisión en vivo puedes apoyarte de algún famoso o influencer relacionado a tu rubro con el que puedas tener más alcance de público que aún no conoce o sigue tu marca. 

Una forma de alcanzarlo es compartirlo en sus historias o publicar alguna colaboración juntos.  

¿Deseas una transmisión en vivo inolvidable?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Junto a diversas marcas hemos ganado experiencia y técnicas que han preparado una plataforma única. Para darle lo mejor a tu empresa eventos de capacitaciones, transmisiones en vivo nunca antes vistas, gracias a que diseñamos junto a ti los objetivos, con una experiencia distinta a cualquier otra. 

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VTL vs BTL: Cuando lo virtual genera experiencias palpables

Estamos en pleno 2021 y las estrategias para llegar al cliente cambian, conoce lo que el VTL vs. BTL preparan para tu empresa, más aún cuando tienes como objetivo usar lo virtual para generar experiencias palpables.

Llevamos brindando durante más de 17 años experiencias de activación virtual por lo que en Stringnet hemos denominado el uso de herramientas tecnológicas en activaciones como VTL ¿Pero realmente conoces el potencial y definición de esta estrategia promocional y has identificado si es la más atractiva para tu público? 

Siempre priorizaremos que el cliente final tenga la mejor experiencia virtual palpable sea que elija VTL o BTL ¿Pero qué significa cada uno y qué características tienen?

¿Qué es BTL? 

Sabemos que BTL significa (below the line) o “bajo la línea” y es una estrategia de marketing que analiza al público que desea llegar, junto a ello se crea un método de contacto más personalizado o que genere un acercamiento más directo a diferencia de su antecesora ATL. 

Como el BTL no aplica métodos masivos de contacto se enfoca en sobresalir empleando la sorpresa, creatividad y estrategia. Pero con el transcurso del tiempo lo que impactaba ya no lo hace, usar una ruleta en una activación y regalar merchandising ya no atrae ni genera recordación de marca. 

Por eso se empezó a usar estrategias nuevas que usaban la tecnología, pero ya no encajaba con el término BTL, por ello en Stringnet optamos por diferenciarlo con VTL. 

¿Qué es el VTL?

El concepto de VTL ( Virtualizing The Line) se trata de incluir tecnología interactiva en todos los puntos de contacto con el cliente para hacer activaciones de marca. Se centra en crear experiencias virtuales palpables, es decir que despierten emociones en el cliente. 

También podríamos relacionar el VTL con el marketing de experiencias porque se puede hacer uso con juegos interactivos online, realidad virtual o eventos virtuales 3D. 

El VTL tiene como objetivo principal encender emociones en el cliente, convirtiéndolo en el epicentro de la experiencia inmersiva para que el mensaje objetivo quede plasmada en su mente y llegue a ser transmitida a más personas con el boca a boca.

Cuando realizamos una activación VTL consultamos con los participantes y su respuesta siempre está llena de emoción y felicidad, uno de los motivos por los que se define como una estrategia muy penetrante para el público. A pesar de que es relativamente nuevo este método de publicidad por internet está destronando otros métodos clásicos, por ser masivos pero poco segmentados. 

Ejemplo de campaña VTL exitosa

Solo en empresas como Stringnet contamos con personal experto en diseñar estrategias enfocadas en los objetivos del cliente, a partir de las cuales desarrollamos la comunicación con herramientas virtuales.

Realidad virtual con Directv

VTL vs BTL: Cuando lo virtual genera experiencias palpables

Nosotros junto a Directv decidimos realizar una campaña BTL interactiva ya que tenían como objetivo  incrementar el número de suscripciones junto a una promoción interactiva basada en realidad virtual. 

Propusimos que los participantes hagan uso de las gafas para ver una realidad virtual única que logre sumergir al usuario en los escenarios de la programación más vista por los usuarios de Directv desde estar rodeado de zombies, cayendo en lava, dentro de un estadio en pleno partido de fútbol, un mundo animado o cualquier experiencia deseada. 

La innovación y experiencia que se le brindó a los participantes fue en base a la tecnología más moderna logrando que los participantes relacionen la palabra tecnología y modernidad  y diversión con Directv. 

Diferencias entre VTL vs BTL

Hay que dejar en claro que el VTL y BTL no son enemigos ni uno es mejor que otro, solo tienen diferencias que dependiendo de la intención para manejar una campaña u objetivos de marca pueden provocar la elección.

Tipo de evento, medio y alcance

El VTL casi siempre es virtual y la BTL presencial, la primera opción se basa en eventos o activaciones tecnológicas como experiencias virtuales 3D y 2D, realidad aumentada, transmisiones en vivo, juegos interactivos de producto, realidad virtual. Por otro lado, el BTL se apoya en la publicidad creativa con material físico y activaciones casi siempre presenciales.

BTL tiene una inversión considerable, VTL presupuesto menor

La publicidad BTL significa invertir un gran  presupuesto en personal e ingenio  mientras el VTL se centra en generar experiencias donde las personas puedan interactuar de manera extraordinaria, con gran nivel de creatividad porque al ser elementos virtuales se crean desde cero.

Medición exacta

Aunque la publicidad BTL permite estudiar los niveles de efectividad con cierta facilidad ya que es dirigida a un público más pequeño, las actividades VTL pueden ofrecerte (al finalizar un evento) la medición de asistencia, zona más atractiva, el tipo de público que consumió y quienes no. Ya que en Stringnet ofrecemos una plataforma que arroja los detalles en cifras exactas. 

El impacto de la experiencia 

Estamos en pleno 2021, desde que se descubrió el BTL casi todas las marcas usaron las mismas activaciones, estrategias y métodos para impactar, tantas veces que son muy pocas las personas que se sorprenden en la actualidad, porque ya ha sido visto. 

Por el lado VTL las experiencias virtuales son novedosas y poco vistas asegurando gran impacto para todos los participantes. 

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Ahora que has comprado la diferencia entre ambos términos puedes elegir la estrategia más actualizada, la ventaja sobre tu competencia será abismal ya que no muchas marcas están enteradas de lo que la tecnología tiene para ofrecer en publicidad y siguen con los mismos métodos tradicionales como las activaciones de marca que ya no sorprenden ni impactan. 

¿Deseas generar una experiencia virtual palpable?

Con Stringnet tendrás más de 17 años de experiencia en eventos corporativos presenciales, online y BTL  con la que puedes tener la mejor calidad asegurada. 

Junto a diversas marcas hemos vivido presentaciones que hacen que la rivalidad entre el VTL vs BTL  llegue a su fin porque estamos preparados para darle a tu empresa  experiencias palpables nunca antes vistas. 

En Stringnet diseñamos desde cero tu experiencia VTL para ofrecerte un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Cómo triunfar con video animación 3D para lanzamientos de marca

Aprende cómo triunfar con un video de animación 3D para lanzamientos de tu marca, no más estrés tratando de que tu producto impacte con campañas de alta inversión.

Las animaciones 3 D se han vuelto más realistas y detalladas, este avance tecnológico las hace ideales para lanzamientos de marca debido a que pueden diseñar sin necesidad de invertir tanto en grabación de publicidad.

¿Por qué un lanzamiento de producto 3D ? 

Cuando escuchábamos sobre el 3D se solía encasillar erróneamente como herramienta única del sector gamer debido a que el primer contacto que se tuvo con el 3D fue mediante consolas de videojuegos. Pero la tecnología avanzó para perfeccionarse a detalle brindando un mayor movimiento, realismo y fluidez de la animación. 

Logrando que más marcas (de distintos rubros) se animen a diseñar en 3D para lanzamientos de productos debido a que trae miles de beneficios. 

Beneficios de un lanzamiento de producto 3D    

Todos las empresas exitosas tienen en claro que lo que construye una marca o es un producto, es una experiencia para el consumidor, por ello el lanzamiento de marca requiere esfuerzo, inversión y organización.

El considerar usar la video animación 3D significa agregar modernidad a tu marca. Asimismo los beneficios que regala la modernidad para convencerte de que es la mejor opción, te dejará convencido que la animación 3D significa triunfar. 

Reducción de personal 

La coyuntura actual obliga que las marcas tengan que minimizar el staff para un set de grabación, lo que hace más difícil el procedimientos alargando las horas de trabajo e inversión económica. 

El diseñar un lanzamiento de marca con video animación en 3D brinda un método más adaptable al  ya que poco personal diseñará el proyecto. Con menos contacto de personas y a un tiempo justo podrás reducir costos .

Tomas más precisas

En el diseño 3D tienes la libertad de obtener tomas más precisas que en la mayoría de casos presenciales no se pueden captar, pero la historia cambia cuando es un video animación gracias a que se diseña desde cero los movimientos y segundo a segundo lo que deseas que ocurra. 

Por ejemplo: si tu producto es un perfume de rosas puedes captar el movimiento de las rosas envolviendo la botella de perfume a ingresando al frasco, algo que sería sumamente difícil o imposible de captar en cámara.  

Puedes hacer correcciones en edición 

Tal vez se te ocurrió un mejor formato de presentación para el lanzamiento de tu producto o la competencia realizó una campaña similar a la que tenías ya grabada, en  diseño 3D puedes realizar modificaciones y mejoras a diferencia de las presenciales.

Detalle gráfico

Puedes ofrecer una mejor explicación de cómo se aplica tu producto, con piezas gráficas diseñadas en 3d, ofrecer a detalle genera confianza y mayor seguridad al público sobre lo que consumen.

Por ejemplo: Si tu servicio es un procedimiento quirúrgico o cosmético, las personas desearán saber cómo influye o procede el producto que está lanzando tu marca, el ofrecer una explicación más gráfica del efecto que tiene. 

5 pasos para triunfar con tu marca

Cómo triunfar con video animación 3D para lanzamientos de marca

Preparar un lanzamiento de marca es un procedimiento que debe ser organizado, por ello  te dejaremos un esqueleto con 5 pasos para triunfar con la video animación 3D

Construye tu producto

Todo lanzamiento debe ser organizado por esto debes darle una personalidad, identidad y rostro propio a tu producto. Asimismo irá de la mano con los objetivos principales que esperas conseguir con el lanzamiento. 

Diseña tu estrategia de lanzamiento

Una vez se aprueben los objetivos realistas que quieres alcanzar con tu producto deberás empezar a diseñar una estrategia para el lanzamiento.

Empezarás a diseñar tu plan de comunicación con una sola meta, dar a conocer los valores y propuesta que ofrece el producto para obtener el interés del público hacia lo que estés lanzando.  

Establece un presupuesto 

Junto a tu estrategia para el lanzamiento de marca debes establecer un monto tope de  inversión. Será tu señal para no sobrepasar este monto y así controlar los gastos que tendrá tu empresa de manera más controlada

Elige la novedad

Es aquí cuando tomas la decisión de emplear el video animación 3D como parte de tu proyecto. 

Empezar el lanzamiento con modernidad tendrá un gran impacto en el público y tendrá curiosidad por consumir tu marca con altas expectativas de calidad.

Compártela en diversos medios

Una vez empiece el lanzamiento del producto deberás compartirla por todos los medios posibles. 

Para incrementar el impacto que tendrá el público.

Triunfa con tu lanzamiento de marca

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Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu proyecto, llevamos en el rubro más de 17 años por ello la experiencia nos ha enseñado que junto a diversas marcas podemos entregar modernidad de manera simple. 

Estamos preparados para darle a tu empresa la mejor campaña para lanzamiento con video animación 3D nunca antes visto, gracias a que diseñamos tu proyecto desde cero y a tu lado para alcanzar una sola meta. 

Planifica tu lanzamiento de marca con expertos y aplicaremos la estrategia más exitosa, ¡contáctanos! para diseñar juntos una experiencia diferente a las demás. 

Aumenta tus ventas con recorridos virtuales 360 para empresas

Aumenta tus ventas usando la tecnología que dará un nuevo punto de vista a los recorridos virtuales 360 orientados para empresas.

Cuando usas métodos atractivos como los tours virtuales en tu plataforma web o en redes sociales ligadas a tu empresa el público lo nota.

Es la curiosidad la que los atraerá para usarlas es entonces donde empiezan a informarse sobre las ventajas que ofrece tu servicio.  

¿Por qué es importante un recorrido virtual? 

Su importancia reside en que las personas buscan información sobre tu empresa y desean tener una mejor visión de lo que van a comprar. Con una muestra de tu capacidad en el recorrido virtual de 360 puedes darle mucho más que solo videos o fotos. 

Con un recorrido de giro completo puedes sumergir a tu invitado en el mundo virtual. Y transformar esa posibilidad de compra, en una asegurada.   

Conoce los beneficios de recorridos virtuales

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Te parece novedoso, pero aún así deseas saber qué clase de beneficio puede ofrecerte como para invertir en esta experiencia:

Puedes marcar diferencia con tu competencia directa

No solo impactará a tu público objetivo, puedes conseguir tener un sello propio donde tu marca hará la diferencia. 

Resalta en el rubro

Puedes ofrecer métodos nuevos en tu rubro, cómo una vista más realista de forma 3D a tus consumidores interesados. 

Incluso puedes crear catálogos 3D de tus proyectos, diseños o servicios que ofreces. 

Visitas en cualquier momento 24/7

Cuando un cliente desea comprar suele tener los primeros 30 minutos como momentos claves para convencerse de qué marca es la mejor y pueden cerrar un trato pedido contigo. 

Si tu plataforma otorga visitas de recorridos virtuales durante las 24 horas al día los siete días de la semana aumentarán las posibilidades de aprovechar las oportunidades de compra que tienen los clientes. 

Elevando tus ventas

El ofrecer una prueba tan realista y didáctica como un tour virtual de los diseños o planos creados le da al cliente la seguridad de contratar el servicio que ofreces, debido a que tiene una prueba más clara de lo que comprará al contratarte. 

Ofrecer tus servicios en experiencia

Es posible  que tus productos sean igual a los que tenga la competencia, pero la manera en la que los presentas y la confianza que genere tu empresa puede hacerte la decisión final a su compra. 

¿Por qué agregar recorridos virtuales 360°? 

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Los motivos para que las empresas más reconocidas utilicen experiencias 360 son simples pero notorias a la hora de comparar ingresos económicos.

Toda compra tiene un proceso que debemos analizar para identificar los puntos débiles para la mayoría de marcas, que es aprovechar la disposición para consumir que tiene la persona durante los primeros minutos de interés.   

Necesidad o deseo

Cuando un potencial cliente identifica que necesita satisfacer un gusto personal o reconoce que es momento de realizar una compra ligada a nuestro rubro. 

Búsqueda de información y comparación

El cliente empieza a buscar productos o servicios que puedan satisfacer la necesidad que tiene y compara distintas empresas. Es aquí donde el recorrido virtual de 360 grados puede hacerte ganar la decisión de compra con tu marca.

Ejemplo: 

Maria compró una casa y desea decorar el interior de su hogar para tener un nuevo estilo más moderno, sin embargo aún no conoce el que más le conviene. 

Sin embargo, ha ingresado al catálogo de recorridos virtuales 360 donde ofreces tus trabajos, Maria puede ver desde el interior de un mundo virtual lo que puede conseguir contratando tu empresa y a mayor detalle las opciones de diseños profesionales. Gracias a la confianza transmitida en el tour virtual y la experiencia la hace concluir el proceso de compra con tu empresa.

Contacto con la marca

La atención que brinda la marca debe ser rápida y profesional, de esta forma el primer contacto será satisfactorio y pasará a concretar los detalles de la compra.

Proceso de información para compra

La calidad de información y atención debe ser a detalle de lo que se ofreció en el recorrido virtual, no podemos colocar un gran diseño y cuando el cliente desee comprarlo no esté disponible.

Pago o conclusión

Es aquí donde tu empresa obtiene la ganancia del cliente, imagina tener este proceso repetidas veces en el mes. 

Está comprobado que emplear nuevas estrategias para captar la atención del público brinda más confianza, el ver una web actualizada y con métodos novedosos trae. 

¿Deseas un recorrido virtual para aumentar tus ventas?

Si tu empresa necesita un tour virtual Stringnet está preparado para diseñarlo a tu tienes la idea y nosotros las herramientas. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

El futuro de los eventos corporativos: Capacitaciones y retiros virtuales

¿Deseas conocer el futuro de los eventos corporativos? A primera vista se presenta un formato innovador donde las capacitaciones de personal y retiros virtuales pueden entregar una experiencia divertida y novedosa a los participantes. 

La tecnología avanza junto a los métodos para captar la atención del público, aquellos que facilitan el contacto con los clientes, brindando experiencias únicas a cada participante del evento corporativo que realice tu marca. 

Pero ¿Se pueden lograr todos estos objetivos de interacción siendo un método virtual? hace unos años podría considerarse como imposible, pero gracias a la modernidad de plataformas como las que ofrece Stringnet recordarán la experiencia completa. 

Novedades para mis eventos corporativos 

Sabemos que buscas obtener el mayor éxito en tus eventos corporativos por eso Stringnet trae una propuesta única donde la plataforma 3D interactiva es la protagonista. 

Para que tu marca esté un paso en el futuro podrás elegir una plataforma adaptable a cualquier tipo de evento (sea interno o externo)  tendrás oportunidad de diseñar junto a expertos para apuntar hacia objetivos fijos.

¿Cómo tener una capacitación virtual interesante?

El futuro de los eventos corporativos capacitaciones y retiros virtuales

En una capacitación virtual tendrás que captar la atención de tu público para ofrecer información optimizada de manera creativa. 

Al emplear capacitaciones virtuales mediante plataformas 3D como las que ofrece Stringnet no solo puedes transmitirle a tu personal la información de manera entretenida. 

También puedes ofrecer una experiencia de diversión y entretenimiento que libera el estrés laboral de los trabajadores, todo para que permanezca grabado en sus recuerdos y lo ejecuten en su labor diaria. 

No obligues a que las personas permanezcan mirando videos o leyendo diapositivas donde generas más cansancio laboral y la mayoría no retendrá ni el 60% de la información que les muestras.

Pensando en esto Stringnet tiene una propuesta única con diseños de alto impacto donde se creará un mundo virtual solo para tu empresa y pasarán por un proceso interactivo: 

Ingreso a una plataforma adaptable 

Contarán con acceso para ingresar a la capacitación desde un enlace del que se puede ingresar en cualquier dispositivo celular, tablet, computadora, etc. 

Lo único necesario es tener conexión estable a internet .

Primer contacto 

Al ingresar tendrán que llenar sus datos para registro de asistencia ( y métricas de medición post evento) 

Cada participante se introducirá en el mundo virtual creando un avatar personalizado que será su cuerpo ficticio que permitirá navegar dentro del evento virtual para la capacitación corporativa.  

Descubrir un mundo 3D

Al ingresar se sentirán en el futuro, ya que se habrá diseñado un modelo virtual del estilo que desee la marca incluyendo diseños futuristas y arriesgados, cuidando mantener el branding de la marca. 

Se sentirán en una recreación lúdica de última tecnología virtual, donde el objetivo es aprender mientras se entretienen.  

Navegación organizada

Al navegar mediante la plataforma 3 D tendrás la oportunidad de interactuar con la información brindada. 

También puedes dividir tu capacitación en distintos módulos de información con el que deben interactuar para poder avanzar de módulo.

Premiación o reconocimiento opcional 

Una vez culmine el evento puedes ofrecer un reconocimiento a los culminaron la capacitación en menos tiempo y con las mejores respuestas. 

Y un agradecimiento general por mailing a todos los que participaron de la capacitación virtual adjuntando una encuesta de satisfacción. 

¿Que se hace en los retiros virtuales?

En el caso de retiros corporativos virtuales buscas relajar a tus trabajadores y desintoxicar su carga laboral, para que tengan un mejor ánimo y desempeño cuando regresen al trabajo y estén cargados de más energía agradable. 

Se suelen realizar una vez al año y en caso organices un evento interno en tu empresa, deberías usar las herramientas adecuadas como las plataformas 3D.

En días como los que atravesamos los retiros virtuales ya no pueden ser presenciales en un campamento amplio donde compitan distintas áreas de la empresa.

Pero puedes crear miles de actividades o competencias virtuales entre áreas y equipos de tu empresa para competir en distintas disciplinas o juegos que puedes diseñar junto a los desarrolladores de Stringnet. 

¿Porque estos formatos son tan exitosos?

El futuro de los eventos corporativos: Capacitaciones y retiros virtuales

La adaptación y presencia en el mundo virtual se ha estancado en una videollamada o transmisión en vivo donde se debe ver a un panelista hablando y tratando de recibir interacción o comentarios.

Pero la mayoría abre el video y lo deja correr sin prestar atención de lo que habla o quiere transmitir. 

Por esto el formato interactivo 3D donde se puede navegar, conversar, interactuar y participar será más entretenido que el formato hueco que todos ofrecen, dando la posibilidad de obtener resultados medibles. 

Cada evento corporativo obtiene mediciones de éxito en la experiencia del participante, porque han tenido una experiencia única que tu empresa les dió. Así esperarán con más ánimo una próxima capacitación virtual o retiro corporativo.

¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual y estamos preparados para darle a tu empresa eventos de capacitaciones y retiros virtuales nunca antes vistos, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.

Guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas

Si ya estás decidido a realizar un evento online y entre tus intereses está la feria virtual, conoce el potencial de las ferias virtuales con esta guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas y dejar huella en la experiencia de cada asistente. 

Se empieza a sentir la ausencia de las ferias comerciales físicas, para la mayoría de empresas siempre ha sido un componente crucial. Pero a todo problema se le encuentra una solución con estrategia de negocio. 

En este caso la solución para actualizar tu marca y aprovechar el hueco que dejaron las ferias presenciales y migrar de forma interactiva con una guía detallada para hacer ferias virtuales muy interactivas

¿Qué es una feria virtual o feria online?

Una feria virtual es un evento que se realiza mediante una plataforma desarrollada para simular con realismo una feria física, es decir podrán tener la libertad de movilizarse e interactuar, tal cual sería una feria presencial. 

En las ferias virtuales se agruparán distintas marcas con un solo interés en común para los asistentes. 

La única diferencia es que le dirás adiós a las aglomeraciones y costosas inversiones como escenografía, banners, permisos municipales, personal de limpieza, seguridad o alquiler de local. 

¿Cómo funcionan las ferias virtuales?

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Debido a la actual coyuntura, se ha dado mayor importancia a las ferias virtuales y han migrado a un medio virtual que simula la misma interacción dinámica. 

Se pueden encontrar muchas características como las que tenían las ferias presenciales, pero al ser una feria virtual son mayores las ventajas ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de las siguientes:

No existe un aforo límite

Gracias a que miles de personas están navegando por el evento desde sus casas es un espacio virtual libre en el que miles de personas pueden ingresar a la misma vez. 

No limites tu imaginación por costos

Puedes ofrecer una completa obra de arte visual sin preocuparte por lo costoso que pueda resultar. Un buen equipo de profesionales expertos como Stringnet puede darte un gran performance para tu evento virtual. 

Promociona tu marca a gran escala

 Podrás promocionar tu marca por todo el evento de manera creativa y generar un cariño o recordación permanente de los asistentes. 

Base de datos segmentada

Puedes sacar provecho de esto. ya que para tener acceso deberán registrarse con sus datos y podrás conseguir una base de datos a la que podrás enviar promociones, campañas de personas a las que puedan interesarle lo que ofreces y convertirse en futuros consumidores. 

Tipos de feria virtual 

Las ferias virtuales han demostrado ser efectivas para captar atención del público, debido a ello existen diversos tipos y rubros, sin embargo mencionaremos algunas de las más usadas:

Ferias comerciales virtuales:

Son aquellas ferias con intereses netos en compra de productos, novedades y similares. Puede ser en cualquier tipo de rubro alimenticio, ocio o de entretenimiento. 

Ferias virtuales educativas:

Son estas las ferias que se organizan junto a muchas universidades, institutos o escuelas de especialización para dar información y captar estudiantes para su postulación. 

Dar charlas a los padres explicando los beneficios y ventajas por videollamada o resolviendo dudas por una conversación personalizada. 

Feria inmobiliaria virtual

Las ferias inmobiliarias en línea están dirigidas a familias que buscan renovar su hogar, está compuesta principalmente por grandes constructoras, diseñadores, marcas que comercializan productos para el hogar. 

El migrar a lo digital puede ser beneficioso para mostrar una experiencia virtual más realista de lo que sería un hogar renovado. 

Feria de activación online:

Una feria virtual de este tipo se realiza para darle una actividad y movimiento a una marca, es muy útil para generar recordación del cliente sobre todo si la experiencia es altamente interactiva

Puede apoyarse con concursos, promover los productos que ofrecen y crear espacios especializados donde puedan tener interacción con lo que más deseas destacar.

Guía definitiva para una feria virtual interactiva

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Ya conoces la definición sobre la feria virtual y las principales clases que existen. Si estás convencido de que un evento virtual es lo que tu marca necesita y parece ser la mejor opción te daremos un apoyo para que sea todo un éxito. 

Con nuestra guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas podrás guiarte a lo que te entregará el éxito que esperabas. 

Encontrar la empresa organizadora ideal

El encontrar la empresa que organizará nuestra feria virtual es el paso más importante para tener éxito. Empresas como Stringnet te darán las herramientas y estrategias correctas para tener un evento altamente interactivo y divertido para el público.

No solo se encarga de organizar un evento virtual, crea un nuevo universo virtual que te ayude a poder cumplir tus objetivos. 

En las ferias virtuales se debe establecer un presupuesto 

A pesar de que los eventos virtuales son económicos es importante plantear las estrategias que necesitas para poder coordinar con la empresa elegida un límite en cuanto a gastos. 

De esta manera se podrá crear un presupuesto que tenga todo lo que se desee y no escape del monto establecido.  

Dividir el evento en zonas 

El tener una buena distribución en nuestra feria virtual puede ser más fácil para la navegación de ingresar a lo llamativo para cada participante. 

Puedes crear zonas especializadas para cada parte del evento que quieras brindar a tus asistentes.  

Agregar personalidad de la empresa en cada espacio

Es importante mantener el branding de la marca en el evento y saber implementarlo a la ambientación y performance del evento sin que se vea invasivo.

 De esta forma pueden tener presente que el evento fue generado por tu empresa y tengan recordación de marca. Por ello es importante saber cómo implementar los logos y estilo de la marca en el espacio de la feria de forma creativa. 

Incluye personalidades influyentes en el rubro

Dependiendo del tipo de feria virtual que realices puedes añadir influencers o personajes conocedores del tema que pueda atraer la atención de los asistentes y los invite a ser partícipes del evento virtual.

Fácil navegación

El preparar una navegación simple es crucial para que las personas permanezcan conectadas en el evento, es distracción y conocimiento lo que buscan y el hecho que sea de navegación intuitiva lo facilitará.

Mira a través de los ojos del asistente

El único juez al que debemos satisfacer es el público. Por ello, todo lo que realizamos debemos verlo desde su perspectiva. 

No te ciegues dejando que el tiempo y dedicación que le te tomó organizar el evento te ciegue de ver algún error. Un ojo crítico será el mejor aliado para que todo salga a la perfección. 

Las ferias virtuales son más exitosas mientras más asistencia tenga y el ser empático con sus necesidades puede dejar una experiencia tan agradable que no desearán que termine y atraerá a más personas a las que recomiende asistir. 

Variedad a elección

Cuando asistes a una feria presencial te atrae que tenga variedad, el tener pocas opciones no será satisfactorio y cortará el interés. Por ello el tener una variedad de zonas o puestos ampliará el tiempo de atención que necesita un asistente virtual para mantenerse dentro. 

Existe tanta información y distracciones en internet que si no se ofrece un buffet de interés al asistente puede navegar en otro lado y estará a un clic de cerrar y retirarse. 

Dile hola a la gamification

La Gamification significa brindar una experiencia lúdica y entretenida para el asistente, este tip de engagement puede ser la clave para un evento altamente interactivo. 

En todas las ferias virtuales las personas se mantienen en un estado de búsqueda y observación, sin embargo el invitarlo a tomar acciones y participar en concursos y darles la posibilidad de ganar rompe la barrera en la que solo era un observador a ser parte del evento virtual. 

Aportar valores al evento

El agregar un tipo de símbolo o valor como pilar en tu feria virtual le dará un lado más humano al que muchas personas pueden tener afinidad o identificarse.

La empresa organizadora que elijas deberá ser experta en el tema, para que en detalles como estos pueda brindarte un mayor estudio del valor que necesitan elegir de acuerdo a tus objetivos. 

Beneficios de realizar una feria virtual creativa

Guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas

Darle una nueva cara a tu marca

Renueva la imagen de tu marca demostrando que tienes la suficiente confianza de modernizarse realizando un evento virtual y está dispuesto a incorporarse a las nuevas tendencias. 

Conoces tu éxito con mediciones

Con una feria virtual como evento online puedes llevar la contabilización de las personas que más se interesaron en un tipo de área o producto. 

Algunas plataformas de ferias virtuales nos ofrecen obtener cifras gracias a que se puede medir las estadísticas. 

Gana alianzas con más marcas

Puedes invitar a distintas marcas como aliados para hacer más grande el evento. De esa forma pueden mantener la cordialidad en conjunto. 

Resalta entre la competencia

Con una feria virtual altamente interactiva puedes sobresalir de la competencia. Serán los comentarios del público quienes te posicionarán sobre la competencia. 

Por ello es crucial brindarles una buena experiencia en donde se sientan parte de la feria online.  

Lo que debes considerar para tener un mayor éxito

Como en todo evento siempre existen detalles a última hora que nos puede sorprender o empezamos a notar acciones que debimos hacer con anticipación para que beneficie a la feria virtual. 

Para pulir todos los detalles te dejamos 4 tips con los que tu evento será memorable: 

Fomenta el evento con comunicación digital

Gracias a este método conseguirás que aquellas personas interesadas puedan tener más claro lo que se viene y esperar con más ansias la feria, jugando a crear suspenso y lograr más asistencia. 

Comunica las reglas del juego

Recuerda que es ahora cuando las personas están viviendo una migración y adaptación a lo virtual. No podemos empujarlas a la plataforma sin una guía. 

Por ello es importante explicar mediante publicaciones en nuestras plataformas digitales sobre la dinámica que maneja el evento virtual

Gracias a poner claras las reglas del juego podremos brindar una guía para que la feria virtual sea altamente interactiva y el público asistente disfrute con mayor facilidad la experiencia virtual. 

Realiza alianzas con otras empresas participantes

En las ferias virtuales puedes tener muchas marcas adicionales que participarán en el evento virtual o pueden sumarse como auspicio para beneficiarte. 

Es recomendable que todas las marcas que participen contigo puedan usar sus medios digitales para hacer eco del evento, cada una tiene un tipo de público objetivo al que llegará. 

Gracias a la promoción en distintas cuentas sobre un mismo evento atraerá diversos tipos de públicos con un interés en común el evento virtual. Todo aquel que se interese podrá asistir agregando mayor asistencia. 

No subestimes el poder del internet

Hemos visto casos de éxitos en los que una buena gestión en internet puede hacer crecer a tu empresa como la espuma, todo gracias al público de internet. 

Pueden conseguir hacer viral una marca en menos de un día, y con ello subestimar el poder de un evento virtual puede ser un gran error. 

Las costumbres del consumidor se van adaptando al entorno y necesidades. El darle una oportunidad a las ferias virtuales y elegir una empresa como Stringnet que puede adaptarlas para ser altamente interactivas será de las decisiones más beneficiosas que tomarás.   

¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi feria virtual?

Con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu feria virtual pues nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. En  Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual. 

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!   

Guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores

La situación actual ha cambiado las reglas del juego, junto a ello las empresas deben reinventarse. Para facilitar la adaptación de tu marca al medio digital te regalamos una guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores que resaltará tu empresa.

Los congresos virtuales son una gran forma de captar al público con los mismos intereses de producto o servicio que ofreces, ya que se unifican al intercambio de ideas que conlleva la participación.   

Los congresos virtuales dan la oportunidad de brindar un recorrido enriquecedor al asistente, donde tu marca puede lucirse como organizadora relacionándola para una mayor recordación y afinidad. 

¿Qué es un congreso virtual?

Seguro estás emocionado de introducirte a una experiencia innovadora, pero ¿Qué es un congreso virtual? Es un evento online realizado en una plataforma web donde según el contenido y duración se puede dividir durante uno o varios días. 

Muchas personas con intereses similares, gracias a que comparten la misma profesión o actividad. Pueden presentar conferencias o tener la libertad de exponer temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiar información y discutir sobre ellas.

Según la empresa que decidas elegir te ofrecerá diversas opciones de plataformas. En el caso de Stringnet te da una de las más modernas plataformas que parecen sacadas del futuro. 

Son medios muy innovadores donde puedes crear un avatar personalizado que te representará en el mundo virtual y también interactúa por ti. 

¿Qué me brinda un congreso virtual? 

Según el tipo de congreso virtual que estés realizando variará la experiencia del participante en el evento. Es decir, que estará basada en un tema central donde todos los asistentes pueden dialogar mediante un chat interactivo y dar sus propios puntos de vista. 

Lo que se consigue al organizar un congreso virtual será el engagement del público que se moverá dentro del evento virtual y generará recordación de tu marca, todo gracias al branding diseñado con estrategia. 

La interacción en línea debe ser facilitada con herramientas innovadoras y atractivas. Así podrás conseguir buenos comentarios por parte del asistente que generarán eco a tu marca, transmitida de boca a boca a futuros compradores.

Tipos de congresos

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Existen diversos tipos de congresos cada uno se especializa en su área y tiene características propias. 

Para conocer a detalle sobre los congresos virtuales innovadores que más se utilizan te explicaremos cuáles son los tipos y de qué tratan. Tal vez alguna sea la ideal a usar para tu marca de forma rentable e innovadora.

Congreso académico online

Se suele usar en universidades e institutos o escuelas de especialización para poder incluir a los estudiantes de la carrera entre sí. De esta manera podemos conocer sus pensamientos, puntos de vista e información recaudada. 

En los congresos virtuales académicos se pueden escuchar a los estudiantes más sobresalientes exponer y defender sus puntos de vista. El hecho de que este evento tenga tanta interacción la hace importante. 

Se rompe la pared o límites que lo hacen solo un asistente fantasma para transformarlo en un expositor interactivo. 

Congreso virtual de salud 

Bajo una coyuntura tan específica como la que vivimos es crucial proteger nuestra salud. Por ello, un congreso de salud virtual es el medio perfecto para llegar a personas interesadas en las nuevas tecnologías de la salud o profesionales que la ejercen.

En este tipo de congresos virtuales se tocan temas cruciales para nuestra sociedad, como la salubridad y proteger a los demás. 

Suele apelar al lado humano y sensible de los asistentes. Por lo que un método favorable puede garantizar que ganemos la simpatía de las personas asistentes. 

Congreso científico o tecnológico virtual

Es un evento virtual similar al congreso virtual de la salud, con la diferencia de que se invita a personas más aficionadas a participar en el evento. No necesariamente un experto científico con largos años de trayectoria será el único que lleve la batuta del congreso.

Se suele realizar este tipo de congresos para presentar un nuevo tipo de tecnología o tema o simplemente evalúa el avance tecnológico en el año

Guía para transformar tu congreso virtual en innovador y rentable 

Guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores

Encontrar a la empresa ideal para mi congreso virtual 

El encontrar la empresa organizadora de nuestro evento es el primer paso de nuestra guía, será crucial para tener éxito. Una empresa con más de 17 años en el mercado sabe lo que hace y como darte lo mejor, esa empresa es Stringnet

Te dará las estrategias correctas para tener un evento altamente interactivo y divertido para el público. No solo se encarga de organizar eventos virtuales, será la encargada de diseñar un mundo nuevo totalmente digital, todo con el fin de poder cumplir tus metas. 

Usa un tema central atractivo 

Como segundo punto de la guía, es importante definir el tema central de tu evento y debe ser interesante. Dependerá de la atracción que los participantes puedan sentir por tu congreso virtual el éxito que puedas tener

Además tu empresa organizadora debe  saber cómo plasmarlo y que hable a través de la escenografía, lo que significa, hacer uso de la comunicación visual. 

Organiza tu congreso virtual con zonas tácticas para mayor atracción

Un evento que solo tenga un espacio central es muy simple, y un asistente virtual estará tentado a millones de distracciones que puede colocar en su buscador. 

Es por ello que tener una división de sectores en nuestra feria virtual puede facilitar la navegación y atraer lo que realmente le interesa ingresar. 

Con empresas como Stringnet puedes crear zonas especializadas con diseños increíbles  y altamente innovadores que no verás en otros medios, para cada parte del evento que quieras ofrecer, tus asistentes te lo agradecerán.   

Divide la fecha del evento de forma inteligente

Es conocido que dependiendo del tipo de tema a tocar puede expandirse el plazo de tiempos en el evento. 

Algunos duran varios días incluso una semana. Otros congresos virtuales con una sola sesión y día puede cobertura todo lo que necesitaban exponer. 

Recomendamos identificar la distribución del congreso virtual que más le convenga a tu marca pensando en las características del público objetivo. 

Usa tus armas, la comunicación digital

Empieza a explotar tus canales con medios digitales, tus redes sociales deben estar comentando sobre tu evento virtual. 

Fomenta información sobre tu evento para que puedas tener mayor alcance y asistencia.  Utiliza piezas gráficas que causen curiosidad y comentar las curiosidades del evento por partes.

Una vez revelado el evento es recomendable informar la dinámica que tiene el congreso virtual, para dar un panorama más claro al interesado en participar. 

Ponte en los zapatos de tus asistentes

Para poder brindar el servicio que te hará triunfar lo principal es satisfacer al público asistente. Entender lo que necesitan y tratar de demostrar empatía e interés por ellos durante todo momento. 

Soporte a sus dudas   

Pueden existir problemas en medio del evento donde algún usuario tenga incidencias técnicas o simplemente no sepa cómo ingresar, dale ayuda, por más simple que sea su consulta. 

No tomes por hecho que entendió las reglas del juego, tal vez necesita una aclaración de cómo se ingresa y puedes darle el recuerdo de que pudiste ayudarlo y no lo ignoraste. 

Navegación fácil

Como anfitrión del evento debes saber que no todos los asistentes manejan un conocimiento de internet y navegación tan avanzado como el que puedes tener. 

Por ello, es crucial encargarle a la empresa organizadora un buen método de navegación para el asistente. 

4 grandes beneficios  de organizar congresos virtuales

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Ingreso a la nueva era digital

Empezar con eventos virtuales significa que estás dispuesto a poder adaptar tu empresa a la modernidad. La actualización de tu marca con herramientas virtuales es estratégica ¿por qué?

Es un método que te pondrá en el radar de un público más joven, aquel que usa mucha tecnología. Recuerda que ese público que ahora es joven crecerá, y generará lazos desde ahora con tu marca. 

Ese recuerdo de marca que tendrán es el que estarías aplicando es una estrategia que te dará muchas más ventajas a futuro. 

Ahorro en inversión

La ventaja más motivadora para muchas marcas es el completo ahorro que se verá reflejado en un  presupuesto comparado con uno presencial. 

Son miles de soles que podrás ahorrar e invertir en más eventos virtuales para mantener activa tu marca en la mente del consumidor.  

La ventaja de un congreso virtual versus el presencial radica en que pueden ser rentables e innovadores, porque puedes exceder los límites de audiovisuales y diseño de escenografía sin miedo a sobrepasar el presupuesto establecido.  

Con los eventos virtuales te despedirás de invertir en banners, publicidad, alquiler de local, producción, decoración, personal de seguridad, limpieza, etc. Junto a ello  le acompañaban los gastos de pasajes aéreos y estadía  que se invertía para la mayoría de expositores del congreso presencial. 

Con un evento virtual puedes conseguir expositores sin tanta inversión ampliando el presupuesto para una mayor variedad y calidad de personajes. 

Interacción más realista

Se necesita usar la tecnología más desarrollada para las plataformas virtuales, aquellas donde se harán los congresos virtuales será crucial para dar una experiencia más realista. Si tomaste la buena decisión de realizar tu evento virtual con Stringnet ofrecerás innovación y creatividad, algunas de las características más novedosas son:

  • Una comunicación por voz en tiempo real muy novedosa. 
  • Crear un avatar personalizado para cada asistente ¡Así podrán movilizarse durante todo el evento como si se tratase de sus cuerpos reales!
  • Una interacción independiente de otros, a diferencia del streaming convencional podrás dar opción a movilizarse solo por todo el evento y tomar decisiones propias.
  • Diseñar una realidad virtual completa, donde puedes aplicar las ideas más innovadoras que se te ocurran.   

Ampliar tu público de local a global

El que sea un evento virtual te da la posibilidad de que personas de todo el mundo están a un clic de asistir. 

Ya no es necesario movilizarse para poder asistir a la conferencia, gracias al internet pueden ingresar con un solo clic. Ello te dará más posibilidades de asistencia y ampliará tu público asistente de local a global 

¿Lo imaginas? Personas de todo el mundo estarán pendientes de tu evento.  

Stringnet la empresa ideal para tus congresos virtuales

¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi congreso virtual? Muy simple, con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu feria virtual pues nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

En Stringnet planificamos tus congresos virtuales con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual. Conocemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!

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