Lentes de contacto de realidad aumentada de Mojo Vision

Mojo Vision desarrollará los lentes de contacto con realidad aumentada más avanzados

El futuro cercano nos depara herramientas increíbles para transformar nuestra cotidianidad y hacerla cada vez más dinámica. Una de ellas ya fue concebida por la startup Mojo Vision y muy pronto nos cambiará la forma de ver la vida. Se trata de unos lentes de contacto de realidad aumentada que permitirán al usuario experimentar de forma simultánea el mundo físico y virtual, como si de una película de ciencia ficción se tratase.

Catalogada por sus creadores como la primera lentilla “verdaderamente inteligente del mundo”, tiene entre sus características la pantalla dinámica más pequeña que pueda existir en el planeta, comunicación de baja latencia y una interfaz de usuario que se puede controlar a través de los ojos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este post.

Así son los lentes de realidad aumentada de Mojo Vision

Hoy día ya son varias las compañías que han desarrollado sus propios modelos de lentes de realidad aumentada. Uno de los ejemplos más prominentes son las gafas Ray-Ban Stories de Meta, la propietaria de Facebook, que sirven para tomar fotos, grabar videos y escuchar música. La gran diferencia de estos dispositivos con las lentillas de Mojo Vision, además de su tamaño y forma de llevar, es que no se pueden controlar directamente con la mirada.

Se presume que los lentes de contacto de realidad aumentada y realidad virtual de Mojo Vision funjan como una computación invisible, pues brindará al usuario “información instantánea, discreta y disponible con las manos libres”, según ha revelado la empresa estadounidense tras dar a conocer el proyecto en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2022 que se celebró a finales de marzo en Las Vegas, Estados Unidos.

Los lentes y una mirada precisa

Deportista usando los lentes de realidad aumentada de Mojo Vision

Como ya dijimos, la persona que utilice los lentes de contacto de realidad aumentada de Mojo Vision contará con un dispositivo de última generación que le permitirá acceder a información de forma discreta usando solamente los ojos. Será como utilizar un celular, dispositivo móvil, TV o PC, algo que hacemos todos los días, con la diferencia de que el usuario no tendrá que usar mouse, control ni pulgares para elegir una opción, solo basta una mirada precisa, un movimiento de pupila.

“Nada apunta tan rápido o con tanta precisión como tu mirada”, es una de las frases con las que Mojo ha anunciado estos lentes de contacto con realidad virtual y aumentada, que hasta ahora no tienen fecha de lanzamiento pero cuyo anuncio ha causado un gran revuelo entre la comunidad tecnológica apasionada por el metaverso y las experiencias inmersivas.

Y para que la precisión de la mirada nunca falle, Mojo incluirá un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro adaptados a la medida de la retina para rastrear los movimientos oculares.

Es que solo imagina poder interactuar centrando tu mirada en ciertos puntos del panel y elegir entre opciones valiosas como calendario, clima, notificaciones, reproducción de música y otros elementos similares que podemos seleccionar –por ejemplo- en nuestros dispositivos móviles.

Se presume incluso que a futuro los lentes Mojo ofrezcan información de interés como datos médicos y biométricos sobre pacientes, rutinas de ejercicio, entre otros. De hechos, en las redes sociales y página web de la startup se encuentran en la búsqueda de profesionales de la medicina para trabajar en el desarrollo de tecnología relacionada con la salud aplicada a las lentillas.

Los lentes de contacto también fueron diseñados para servir de instrumento a los deportistas profesionales, que tendrán datos y estadísticas en tiempo real, mientras entrenan o compiten.

Algunas características adicionales sobre los lentes de realidad aumentada de mojo vision

La funcionalidad que tendrán los lentes de contacto de realidad aumentada será posible principalmente por el diseño que tendrá: una micropantalla de 14.000 píxeles por pulgada diseñada por la microelectrónica para adaptarse a la retina humana.

Un dato importante que debes saber es que la pantalla tiene menos de 0,5 mm de diámetro y un tamaño de píxel de 1,8 micras, convirtiéndola en la pantalla más pequeña del mundo diseñada para contenido audiovisual.

Además, los lentes estarán ensamblados con un sensor de imagen de poco consumo energético y sensores especiales para detectar el movimiento del ojo y la estabilización de la imagen.

La proyección de contenido será posible gracias a un protocolo de comunicaciones de baja latencia que transmite datos de manera eficiente y sin contratiempo; y la razón principal se debe a un procesador ARM Core M0 que transformará los datos del lente a la pantalla MicroLED.

Entendiendo sus componentes, los lentes de realidad aumentada tienen la capacidad de proyectar textos brillantes, gráficos de alta sustancia y videos de muy buena resolución en la retina del usuario, que son visibles hasta con los ojos cerrados.

Según la información dada a conocer hasta ahora, los lentes de Mojo Vision podrían durar todo el día gracias a sus baterías tipo marcapasos y un circuito integrado de administración de energía, que entre sus derivantes se plantea un componente de carga inalámbrica.

Los pasos que restan

Ejecutivo camina por la ciudad y usa lentes de contacto de realidad aumentada

Los lentes de contacto con realidad aumentada todavía no tienen fecha de salida al público ni su precio estimado. Por ahora, Mojo Vision avanzará en su desarrollo con el inicio de pruebas a usuarios, prototipos de software y otros puntos vitales para su fabricación.

Lo cierto es que la realidad aumentada y la realidad virtual dejan de ser una idea orwelliana o fantasiosa para convertirse en una realidad que arropará, con los años, a la humanidad entera.

Y los aportes que quiere dejar el metaverso van más allá del entretenimiento y la forma de interconectar a las personas, incluso busca brindar soluciones a las personas con sus rutinas diarias: salud, deporte, información, etc.

Sin duda, la realidad aumentada es una valiosa herramienta para hacer del uso de los dispositivos digitales algo diferente, y eso es a lo que también apostamos en Stringnet.

Conéctate con lo nuevo

En Stringnet nos adaptamos a las nuevas tecnologías que van marcando la pauta en el mundo entero y trabajamos arduamente para brindarle a nuestros usuarios experiencias insuperables.

Al contar con un equipo calificado y los softwares que hemos podido desarrollar, brindamos un servicio completo de marketing BTL y recursos para realidad virtual y realidad aumentada, todo con un fin único: que tu marca vaya en sintonía con las nuevas tendencias.

Sí, creemos en lo nuevo. Contáctanos y hablemos de cómo tu empresa o marca puede ir al siguiente nivel.