Mark Zukerberg visita la Meta Store

¿Metaverso en el mundo real? Meta abre tienda física en California

Cada día más el metaverso deja de ser una idea distópica para emerger como un hecho concreto. Hablar de realidad virtual y de realidad aumentada ya es algo cotidiano y no es un asunto sacado de una película de ciencia ficción. Interactuar en plataformas digitales de formas cada vez más inmersivas es un asunto que forma parte de nuestro día a día y los gigantes tecnológicos se encuentran en una carrera permanente por poner su firma en los más llamativos avances. Prueba de ello es Meta Store, la primera tienda física de Meta que ya abrió sus puertas en California, Estados Unidos, para ofrecer lo que muchos usuarios esperaban: la oportunidad de sumergirse de primera mano en este apasionante universo. En este post te contamos.

Meta store: el metaverso a 35 minutos de silicon valley

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Meta Quest (@metaquest)

Meta Store, la primer tienda de Meta (antes Facebook) dedicada al metaverso, abrió sus puertas este 9 de mayo. Se trata de un local minorista de 144 metros cuadrados ubicado en Burlingame, ciudad del condado de San Matero, el segundo más rico de California. Está en la península de San Francisco, a solo 35 minutos en tren de Silicon Valley. En la tienda, personas como tú pueden probar qué se siente utilizar anteojos de realidad aumentada y realidad aumentada, entre otros dispositivos que ofrecen experiencias inmersivas.

Y aunque la idea de Meta es revolucionarlo todo, con la tienda de Burlingame aspiran aterrrizar un poco la experiencia relacionada al metaverso, hacerla palpable en el mundo real para que sus clientes sepan de primero mano cómo vivirlo y qué esperar. Se trata de tener “más oportunidades de experimentar y mantener la experiencia del cliente” como parte central de su desarrollo, tal como lo dejó saber el director de Meta Store, Martin Gilliard.

“Lo que aprendamos ayudará a definir nuestra futura estrategia minorista”, dijo en un comunicado luego de que la tienda abriera sus puertas, en lo que supuso un nuevo hito para la tecnología y la realidad virtual.

Así Meta intenta replicar o incluso superar el éxito que tuvo el pionero de las tiendas físicas en materia de realidad virtual, Apple, con sus locales, justamente en Silicon Valley.

Un dato importante es que Meta Store está ubicada muy cerca de la sede de Reality Labs, donde el emporio de Mark Zuckerberg construye el hadware y software que se utiliza para la realidad virtual y realidad aumentada, o lo que es lo mismo: su propia versión del metaverso en el que invierte miles de millones de dólares.

¿Qué productos hay en Meta Store?

Mujer se prueba lentes de realidad virtual y realidad aumentada en la Meta Store

Meta Store es la vitrina en la que se dan a conocer productos como los lentes de realidad aumentada Ray-Ban Stories, que le permite a los usuarios grabar videos y tomar fotografías con un toque más humano, haciéndolo a la altura de los ojos.

Estas gafas inteligentes funcionan con Bluetooth y se configuran con la App Facebook View, en el que se puede amoldar a gusto del usuario (volumen, activar el asistente virtual, etc) y transferir las imágenes al Smartphone sin mayores contratiempos.

La idea de Meta es que el usuario capture el mundo tal cual lo ve y por eso las gafas incluyen ajuste automático de la luz y la profundidad de la foto. Sí, el metaverso no está muy alejado del mundo real.

Pero eso no es todo, quienes visiten Meta Store también pueden probar la funcionalidad de las gafas Ray-Ban Stories para hacer llamadas telefónicas y escuchar música; incluso para tomarse unos buenos selfies por su diseño estético y variado.

Aunado a ello, los visitantes de Meta Store pueden probar la experiencia de la realidad virtual con Quest 2 y jugar Beat Saber, Real VR, Supernatural y Golf +  en una gigante pantalla LED curva, lo que supone un debut de ensueño para aquella persona que prueba por primera vez la experiencia del metaverso.

Como estrategia para atrapar a quienes prueben el Quest 2, Meta Store entrega un video de recuerdo de 30 segundos sobre la aventura de realidad virtual, una estrategia que forma parte de la compañía para fidelizar con el cliente y propagar el mensaje entre la comunidad.

“Una vez que las personas experimentan la tecnología pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: Tienes que ir a ver Meta Store”, explicó Martin Guilliard.

Foto de Meta Store, tienda dedicada al metaverso

En la tienda de Burlingame también habilitaron un área para la exhibición y prueba de Portal, en el que los usuarios utilizan pantallas inteligentes con altavoces incorporados para hacer una videollamada con mayor eficacia y comodidad y jugar con funciones como Story Time.

Los usuarios pueden palpar las bondades de Portal Go y su cámara de 12 megapíxeles que tiene un sistema de altavoz portátil que, entre otras cosas, brinda una sensación de sonido envolvente única.

Dejando a un lado las videollamadas, cada usuario que utilice Portal puede reproducir música de plataformas como Spotify y también usarlo como marco de fotos digital tomando imágenes de Instagram y Facebook, dos compañías que pertenecen a Meta.

Los productos pueden adquirirse directamente desde la página oficial de Meta. En el caso de las Ray-Ban Stories el precio es de 379 dólares, el Quest 2 de 299 dólares y los dispositivos Portal van entre 149 dólares (TV), 179 dólares (10 pulgadas) y 199 dólares la versión GO.

Metaverso, el próximo capítulo de Internet

Foto de Meta Store, tienda dedicada al metaverso

Creado como un entorno virtual para socializar de una manera dinámica y diferente, el metaverso ofrece un mundo multidimensional que va en evolución y que forma parte de las prioridades de Zuckerberg para conectar a la humanidad en tiempo real, luego del éxito que tuvo con Facebook, Instagram y WhatsApp.

De hecho, la primera Meta Store surgió un poco más de seis meses después de que Zuckerberg anunciara el cambio drástico de Facebook y la idea de orientarse de lleno al metaverso, algo que definió en su momento como “el próximo capítulo para Internet” y un “santo grial de las experiencias sociales en línea”.

Sin ir muy lejos, Meta aspira a que los usuarios como tú puedan hacer muchísimas cosas que puedan imaginar con sus avatares en línea, como reunirse con amigos, jugar, trabajar, cobrar, hacer ejercicios, crear y comprar.

¿Te imaginaste hace unos no muy lejanos que este momento llegaría tan pronto? La era de los encuentros en realidad virtual es un hecho y hacia allá también apuntamos en Stringnet.

¿Interesado en llevar tu marca hacia el metaverso? en Stringnet te ayudamos

En Stringnet estamos a tono con la tecnología aplicada al metaverso y trabajamos para desarrollar experiencias únicas que lleven a nuestros aliados a un nuevo nivel.

Somos expertos en marketing BTL, recursos para realidad virtual, realidad aumentada, activaciones híbridas, y más, así que podemos poner en tus manos un plan de acción a tu medida para que tu marca esté a tono con las nuevas tendencias, ofreciendo experiencias memorables a tus clientes.

Haz clic aquí y agenda una reunión con nosotros.