8 ideas frescas para incorporar en eventos virtuales

Conoce las 8 ideas más frescas que necesitabas para incorporar en tus eventos virtuales de empresa.

Pareciera que todos los eventos virtuales tienen la misma línea y formato, pero no tiene por qué ser así. 

Lamentablemente, se ha llegado al punto erróneo en el que se le denomina evento virtual a una videollamada por Zoom o Google Meet, haciendo que las reuniones sean estáticas y aburridas. 

8 ideas frescas para incorporar en eventos virtuales

El conocer estos 8 tips te mantendrá preparado para añadirle frescura a tus eventos virtuales y romper esa barrera o pared llamada distancia.

Dile adiós pantallas frías y hola métodos de contacto cercano, cambia la conexión y energía que tiene tu evento dale una conexión diferente a las personas que estén felices de haber asistido y relacionen tu marca son modernidad y alta calidad.

Usar una plataforma virtual

8 ideas frescas para incorporar en eventos virtuales

El encontrar una plataforma adecuada está en tus manos, recuerda que será como el salón de eventos que tomarías en un evento presencial. ¿Si no prestas atención en los detalles como crearás un espacio de plataforma virtual impactante?

Lo que se busca es recordación del público asistente, por esto es crucial buscar una plataforma en 3D, donde te permita crear un espacio intuitivo e interactivo como las plataformas de Virtualand. 

Distribución inteligente 

Si tomaste la decisión de una plataforma en la que la distribución es importante, coloca un gancho atractivo a primer vista, lo que sabes que los hará permanecer en línea. 

Ya que no todos los asistentes se quedan de inicio a final, muchos suelen retirarse en medio de una sesión. 

Lo más difícil es mantenerlos interesados y la distribución de área en el diseño que realices para tu evento virtual debe ser organizada e inteligente. 

Alianzas con influencers

El apoyo que te pueden dar las influencers es un trampolín seguro, solo debes concentrarte en encontrar el tipo de influencer que pertenezca a tu rubro. 

Tu marca puede ser recomendada por un tipo de influencer o líder de opinión en el rubro y sus seguidores, con los que comparte relación estarán interesados en lo que compartieron de tu marca. 

Dinámicas en vivo

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¿Qué persona no disfruta de conocer personas con intereses similares? A la gran mayoría, por eso debes lograr que los participantes interactúen entre sí. 

Esto es posible mediante una dinámica online con sus cuerpos virtuales, podrás conseguir más cercanía, romper una barrera de estar solos y sentirse parte del grupo. 

Las emociones y experiencia siempre terminará enlazándola con tu marca y compartiendo el momento diferente que vivió en uno de los eventos virtuales de su empresa. 

Uso de hashtag 

Crea un Hashtag único para el evento, uno que se convierta en la palabra clave del evento y esté relacionada al tipo de público al que aspiras.

Claro que se debe evaluar si el público al que te diriges es un público joven que puede hacer uso de dicha herramienta. 

Comunicación visual y auditiva

No todo se concentrará en el tipo de comunicación que deba ser realizado por el expositor, siempre habrá un grupo de personas que no estarán pendientes de lo que se exponga  y tratará de ir a distraerse. 

Por ello es importante que todo el entorno además de ser atractivo, informe, comunique y apoye el tipo de visión que quieres que tomen de ti.

Utiliza el Stream o transmisiones en vivo

Para promocionar tu evento días u horas antes puedes hacerlo con ayuda del stream donde toques temas interesantes para tu audiencia. 

Toda conexión terminará guiando el llamado a la acción de registrarse en tu evento, puedes utilizar el apoyo de personajes famosos o influencers para captar al público. 

Información estructurada y con preguntas

La última de estas 8 ideas para incorporar en eventos virtuales, pero no la menos importante es mantener un guion que se respecte y esté estructurado a la retención del público. 

No te pases dando cátedra de largas horas si al menos el 50% de lo que dirás será olvidado por los asistentes, para evitar estos inconvenientes es crucial diseñar un plan de comunicación por parte del expositor. 

Dividir la información en dosis más pequeñas hace que el manejo y recepción de la información sea más dirigible, solo de esta forma las personas podrán disfrutar de una experiencia pensada para ellos. 

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