Eventos virtuales: ¿Cómo conectar con marketing experiencial?

¿Sabes que los eventos virtuales te ayudan a darle otra perspectiva de tu empresa? Esto es un claro ejemplo del marketing experiencial, ya que te permite conectar con las emociones de tus invitados. 

El marketing experiencial es una técnica que se puede potenciar con un evento virtual, esta actividad online será el rostro de tu marca y te traerá cercanía con el cliente y la oportunidad de darle una experiencia inolvidable.  

¿Qué es el marketing experiencial?

El marketing experiencial es un proceso que se encuentra dentro de la mercadotecnia, se desarrolla cuando un cliente vive una experiencia durante su proceso de consumo. 

El proceso de consumo empieza desde que se interesa en el producto que ofrecemos sin saber que necesita nuestra marca. 

Por ello, el hecho de brindar invitaciones donde las personas puedan crear un lazo cercano con la marca y te alejas del marketing tradicional donde te ven desde afuera.

¿Qué necesita mi evento virtual para conectar con marketing experiencial?

Eventos virtuales: ¿Cómo conectar con marketing experiencial?

Solo en una empresa experimentada como lo es Stringnet sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Pensar en tu público objetivo 

Aquí empieza la segmentación del público, esto te ayudará a definir el tipo de comunicación que das o el cómo estás enfocando lo que vendes basado a una sola dirección. 

Quienes te consumen, tienen un círculo de amistad al que puedan recomendar tus productos para que les interese comprarte, todo este detalle se define con base en lo que te sirve y lo que no te sirve. 

Romper el hielo que los separa

Sí lo que buscas es conectar con el marketing experiencial debes romper todo tipo de barrera que definía esa relación antigua en la que existía un abismo entre el cliente y tu marca. 

Ahora deben sentirse parte de tu empresa, pero esto nada más será posible si eres tan cercano a lo que ofreces y vendes. Con este tipo de experiencias no debe existir una pared que los esté separando entre sí. 

Sorpresas o detalles

Para empezar el acercamiento con el cliente debemos hacerles notar que nos interesa como persona, una forma simple de conseguirlo es entregar detalles adaptados al buyer persona de tu marca, lo más cercano a tu público invitado.

Una persona le ofrece regalos y detalles solo a quien le interesa y considera importante, esta sensación generará una experiencia más agradable en el cliente y hace un pequeño gran aporte al marketing experiencial. 

Información sensorial

Eventos virtuales Cómo conectar con marketing experiencial

Al ser un evento virtual debes hacer uso de todas tus herramientas para transmitir la información que quieres sobre tu marca, esto puede mezclarse con el hecho de darle una experiencia única.

Por ello, debes aprovechar al máximo la visión y audición para que tu asistente pueda percibir mediante estos dos sentidos toda la información posible. 

Impacta su vista con hologramas, esculturas 3D, planos realistas en 3D, espacios modelados para el uso de los participantes, stream, música o sonido realista y envolvente. 

Todo es válido dentro de tu evento virtual, solo tu creatividad es el límite y de no saber cómo organizar o empezar con todo esto puedes consultarnos, solo los expertos pueden darte una calidad de evento imponente y de gran recordación.

Calidad en lo que haces 

El tipo de calidad que ofreces en tus servicios y experiencia dentro del evento virtual debe ser aportarle un gran valor, ya que cada detalle que hagas será una demostración de la imponencia de tu marca. 

Es decir, que si el evento es de alta calidad, imponente, novedoso y moderno serán los clientes asistentes quienes empiecen a relacionar tu marca con estas características. 

Sucede de la misma forma en el caso contrario, si no ofreces calidad, tu evento será poco interactivo, parecerá más una reunión de teletrabajo y el invitado que deseabas sorprender se creará una imagen distinta a la que querías obtener. 

Hacerlo interactuar

Para empezar cualquier tipo de cercanía hay que darles facilidades con las que puedan sentirse en confianza, hacer el contacto y presencia virtual más interactiva, como si se tratara de un evento real en el que puede realizar acciones. 

Al permitirle interactuar complementarás su experiencia, lo estás haciendo parte de una experiencia con tu marca y algún día más adelante podrá mencionar: “cuando estaba en el evento de la marca participe en esta actividad”

¿Deseas otorgar la mejor experiencia con un evento virtual al cliente?

Si tu empresa busca tener eventos virtuales que sean un motivo de recordación y significativo para tus clientes necesitas la ayuda de Stringnet, una agencia preparada para hacer realidad los objetivos que tengas en mente. 

Tú tienes la idea y nosotros las herramientas. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio, pues nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Stringnet trabaja en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!