alquiler-pantalla-led_lima

Diferencias entre una pantalla LED y un video wall

Si estás buscando alquilar una pantalla grande para tu evento, probablemente ya hayas descubierto que vienen en una variedad de formas, tamaños y tecnologías. En la actualidad, las pantallas para eventos más comunes y utilizadas son las LED y los video wall.

La idoneidad de una u otra dependerá de las características de tu evento, la ubicación y la cantidad de personas que asistirán. En Stringnet, empresa de servicios audiovisuales, te explicamos las principales diferencias entre las dos.

Pantalla LED

Las pantallas LED son una de las tecnologías más recientes en el campo audiovisual. Se trata de un tipo de pantalla plana que involucra el uso de diodos emisores de luz. Ciento de estos diminutos diodos se colocan directamente en un panel sin utilizar un vidrio de cristal líquido o polarizado, como las pantallas LCD.

En lugar de funcionar como luz de fondo, los diodos producen imágenes por sí mismos. Cada diodo es, en esencia, un diminuto foco que emite luz a color cuando se le aplica un voltaje particular. Grupos de diodos de colores rojo, verde y azul son juntados en el panel, por lo que crean los píxeles a todo color necesarios para crear una imagen.

¿Para qué tipo de evento es?

Por lo general, las pantallas LED son la mejor elección para eventos exteriores. Esto se debe a que son más resistentes a las inclemencias meteorológicas y se adecuan mejor a las condiciones de luz que se pueden dar en el exterior.

Una ventaja de una pantalla LED es su facilidad para de mover y colocar: es ligera y tiene una profundidad reducida.

Video Wall

El video wall no es una solución reciente en su concepción. En realidad, se ha utilizado por muchos años incluso en estudios de televisión.

Ese sistema consiste en varias pantallas instaladas muy cerca una de otra, que juntas crean una verdadera pared a través de la cual se transmiten imágenes en grandes dimensiones. En la actualidad, las pantallas que componen un video wall no usan la tecnología LCD, sino LED.

ariel-video-wall

Lo que vuelve este sistema tan artísticamente viable es que cada pantalla se puede controlar de manera independiente. Por eso, son muy adecuados para plasmar momentos de un mismo evento localizadas en distintas ubicaciones.

¿Para qué tipo de evento es?

En general, los video walls se utilizan en eventos o instalaciones interiores, como ferias congresos, centros comerciales o arenas deportivas.

¿Qué tipo de solución necesitas?

Si no sabes qué solución es la mejor en tu caso, en Stringnet te asesoramos. Contamos con especialistas que te plantearán soluciones óptimas y adecuadas para tus necesidades específicas.

Si necesitas alquilar una pantalla LED o un video wall, tenemos la solución que necesitas. Si deseas más información sobre las opciones disponibles, no dudes en comunicarte con nosotros.