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Realidad virtual, la faceta futurística del marketing

Las marcas tienen dificultades para sobresalir y alcanzar su público objetivo. Las redes sociales, los anuncios impresos y el marketing online necesitan evolucionar para permanecer relevantes. Por el contrario, la demanda de la realidad virtual está incrementando cada día debido a su habilidad para atraer la audiencia y de volver más atractivos productos específicos.

De acuerdo con el Instituto de Marketing Digital de Irlanda, 75 % de las marcas más importantes del mundo ya han incorporado la realidad virtual a su estrategia de marketing, por lo que ha demostrado ser una poderosa herramienta.

Alcance de la realidad virtual en Marketing

Las nociones de marketing cambiarán con esta tecnología. La realidad virtual crea una nueva plataforma para la publicidad. Esto significa más ventas para el comercio electrónico, más tráfico para los negocios locales  y nuevos métodos para compartir contenido transformarán de manera radical el escenario de la actual industria de marketing digital.

Se acepta que los publicistas y los marketeros tienen la flexibilidad de adaptarse a un panorama digital en constante evolución. Por eso, se espera de su parte mucha creatividad e innovación en el marketing con realidad virtual.

Sin embargo, aún hay muchos aspectos que deben ser considerados en relación con la conciencia del consumidor, mejorar el proceso de compra, ofrecer más características personalizadas a los usuarios, entre otros.

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Cómo los especialistas en marketing pueden usar la realidad virtual

La manera en que la realidad virtual puede promocionar a los clientes es virtualmente ilimitada. Esta tecnología es ideal para empresas que desean contar una historia de manera inmersiva. Por ejemplo, una empresa puede dirigir la atención a su misión al llevar a las personas a través del viaje de su fundación. Esto promovería un mayor compromiso y una mayor conexión personal con la marca.

Por otro lado, el marketing con realidad virtual puede tener un gran potencial en la industria del turismo. Colocarse unos lentes y teletransportarse a un destino exótico para aprender sobre la cultura y los lugares de interés ayudaría a vender paquetes de viaje para agencias y hoteles. Asimismo, la industria automotriz también se beneficiaría de incorporar la realidad virtual en su estrategia de marketing. Podría colocar a un cliente detrás del timón de un auto para que lo pruebe virtualmente.

Para que la realidad virtual sea un canal de marketing efectivo, debe apuntar hacia el aspecto sensorial del producto o servicio de una marca y proporcionar una experiencia totalmente inmersiva que complemente el mensaje general. Este tipo de inmersión podría dar lugar a un nueva concepción de la publicidad en general.

Si deseas utilizar la realidad virtual en tu próxima campaña publicitaria, en Stringnet podemos ayudarte. Para más información, comunícate con nosotros.


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