realidad-virtual-marketing

Realidad virtual, la faceta futurística del marketing

Las marcas tienen dificultades para sobresalir y alcanzar su público objetivo. Las redes sociales, los anuncios impresos y el marketing online necesitan evolucionar para permanecer relevantes. Por el contrario, la demanda de la realidad virtual para marketing está incrementando cada día debido a su habilidad para atraer la audiencia y de volver más atractivos productos específicos.

De acuerdo con el Instituto de Marketing Digital de Irlanda, 75 % de las marcas más importantes del mundo ya han incorporado la realidad virtual a su estrategia de marketing, por lo que ha demostrado ser una poderosa herramienta.

Alcance de la realidad virtual en Marketing

Las nociones de marketing cambiarán con esta tecnología. La realidad virtual crea una nueva plataforma para la publicidad. Esto significa más ventas para el comercio electrónico, más tráfico para los negocios locales  y nuevos métodos para compartir contenido transformarán de manera radical el escenario de la actual industria de marketing digital.

Se acepta que los publicistas y los marketeros tienen la flexibilidad de adaptarse a un panorama digital en constante evolución. Por eso, se espera de su parte mucha creatividad e innovación en el marketing con realidad virtual.

Sin embargo, aún hay muchos aspectos que deben ser considerados en relación con la conciencia del consumidor, mejorar el proceso de compra, ofrecer más características personalizadas a los usuarios, entre otros.

Virtual-Reality-en-marketing

Cómo los especialistas en marketing pueden usar la realidad virtual

La manera en que la realidad virtual puede promocionar a los clientes es virtualmente ilimitada. Esta tecnología es ideal para empresas que desean contar una historia de manera inmersiva. Por ejemplo, una empresa puede dirigir la atención a su misión al llevar a las personas a través del viaje de su fundación. Esto promovería un mayor compromiso y una mayor conexión personal con la marca.

Por otro lado, el marketing con realidad virtual puede tener un gran potencial en la industria del turismo. Colocarse unos lentes y teletransportarse a un destino exótico para aprender sobre la cultura y los lugares de interés ayudaría a vender paquetes de viaje para agencias y hoteles.

Asimismo, la industria automotriz también se beneficiaría de incorporar la realidad virtual en su estrategia de marketing. Podría colocar a un cliente detrás del timón de un auto para que lo pruebe virtualmente.

Para que la realidad virtual sea un canal de marketing efectivo, debe apuntar hacia el aspecto sensorial del producto o servicio de una marca y proporcionar una experiencia totalmente inmersiva que complemente el mensaje general. Este tipo de inmersión podría dar lugar a un nueva concepción de la publicidad en general.

Beneficios de aplicar la realidad virtual en campañas de marketing

  • El contenido creado con la realidad virtual es único e irrepetible: Es personalizado y responde a las necesidades de tu empresa. Con ella tu marca tendrá  su propio mundo inmersivo en el que cada estímulo funcionará para cautivar y enganchar al cliente.
  • Hace que tu público se sienta el centro de tu marca: Con la realidad virtual tus asistentes se convierten en los personajes principales de tu marca. Pues a través de visores, podrán experimentar de primera mano los mundos virtuales con actividades relacionadas a tu marca, producto o servicio. 
  • Es un cóctel de estímulos: Visual, sensorial ,auditivo, etc. La realidad virtual desafía la mente y estimula los sentidos de tu audiencia. Haciendo que la experiencia con tu marca sea más completa y , por tanto, más memorable.
  • Aumenta a niveles increíbles la recordación de marca: Al tener una experiencia de realidad virtual en tus activaciones BTL o eventos de lanzamiento, será más fácil para tus clientes distinguir y recordar tu marca. Pues este tipo de experiencias, por mucho tiempo que ya tengan en el mercado, siguen siendo inolvidables.
  • Ayuda a destacar de la competencia: No todas las empresas aplican la realidad virtual por seguir prácticas anticuadas. Conviértete en la marca que de la hora sobre las tendencias. 
  • Es la mejor aliada para la publicidad ”boca a boca” : Al quedar impresionados con la experiencia de realidad virtual, tus asistentes le comentarán sobre tu marca a sus amigos, conocidos o familiares. Atrayendo posibles prospectos dispuestos a comprar tus productos o  servicios. 
  • Mayor probabilidad de volverte viral: Lo llamativo, cautivante e interesante siempre se vuelve tendencia en Internet y redes sociales. Con la realidad virtual de tu lado, tienes mayores posibilidades de que tu evento o activación de marca se viralice y por consiguiente, los usuarios deseen saber más detrás de la marca responsable de dicha experiencia. 
  • Incrementa la credibilidad de la empresa: Cualquier empresa puede alquilar un stand publicitario, pero solo las marcas más innovadoras dan un paso más. Por ello la realidad virtual, debido a su naturaleza extravagante y novedosa, ayuda a crear una imagen positiva y de confianza en la mente de los asistentes. Ya que estos asocian la tecnología con el prestigio y trayectoria de una marca. Sin importar que tan nueva o poco conocida sea en el mercado.

Stringnet: Agencia de realidad virtual y aumentada en Lima, Perú

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable?.

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias únicas para tu empresa y producto.

 Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y memorable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

Contáctanos aquí.