lego-app-realidad-aumentada

LEGO lanza “Playground”, un juego de realidad aumentada para iOS

En un articulo anterior habíamos mencionado los grandes avances en realidad aumentada que traía iOS 12 con ARKit 2. Se trata de una plataforma creada para el diseño de aplicaciones móviles con realidad aumentada. Ahora, ya podemos ver materializado estos avances y experimentarlos en una aplicación. LEGO ha sido una de las primeras empresas en aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que brinda ARKit 2 y ha lanzado Playgrounds.

A continuación, en Stringnet, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, te contamos más acerca de todo lo relacionado a la realidad aumentada en Playgrounds.

Lego, Playgronuds y la realidad aumentada

En la WWDC que se realizó en junio de este año, LEGO presentó un demo de lo que sería Playgrounds. La presentación creó expectativas muy grandes por el nuevo uso que le daban a la realidad aumentada. Finalmente, el 6 de diciembre se lazó la versión completa de la app para iPhone y iPad.

La aplicación utiliza ARKIt 2 para colocar personajes LEGO bloques digitales en ambientes del mundo real. Al mismo tiempo, las creaciones digitales también podrán interactuar con los sets físicos de LEGO.

La app contará con diversos juegos infantiles que los usuarios podrán explorar. Sin embargo, por ahora solo está disponible LEGO Ninjago.

Al enfocar el iPad o iPhone con los sets físicos compatibles de LEGO, que por el momento son Pozo del dragón y Dieselnauta, mientras utilizas la aplicación podrás ver efectos especiales, animaciones y personajes que cobran vida en realidad aumentada. De esta forma, se obtiene un fuerte incentivo para completar un set, además de las oportunidades usuales de juego creativo.

Con el modo multijugador, dos personas pueden jugar en el mismo juego. En el caso de Ninjago, dos usuarios pueden unirse para luchar contra los Cazadores de Dragones, compartir aumentos de poder y crear estrategias para sobrevivir a oleadas de ataques.

¿Qué pasa si no cuentas con un set real?

Si no cuentas con un set físico, LEGO Playgrounds te permite jugar cinco niveles de manera gratuita. Solo tendrás que encontrar una superficie plana y podrás jugar estos niveles solo con realidad aumentada.

Lo más asombroso de la aplicación: es completamente gratuita, no ofrece compras al interior del juego, ni muestra anuncios ni mensajes de marketing.

Compatibilidad

Para poder disfrutar de las funciones de realidad aumentada, los jugadores deben tener un iPhone 6s o superior con la versión más reciente de iOS.

En Stringnet podemos desarrollar una aplicación móvil con realidad aumentada para tu evento. Si deseas más información sobre este servicio, comunícate con nosotros.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Responder a LEGO lanza “Playground”, un juego de realidad aumentada para iOS

Deja tu comentario

HTML básico esta permitido. Tu e-mail no será publicado.