lego-app-realidad-aumentada

LEGO lanza “Playground”, un juego de realidad aumentada para iOS

En un articulo anterior habíamos mencionado los grandes avances en realidad aumentada que traía iOS 12 con ARKit 2. Se trata de una plataforma creada para el diseño de aplicaciones móviles con realidad aumentada. Ahora, ya podemos ver materializado estos avances y experimentarlos en una aplicación. LEGO ha sido una de las primeras empresas en aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que brinda ARKit 2 y ha lanzado Playgrounds.

A continuación, en Stringnet, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, te contamos más acerca de todo lo relacionado a la realidad aumentada en Playgrounds.

Lego, Playgronuds y la realidad aumentada

En la WWDC que se realizó en junio de este año, LEGO presentó un demo de lo que sería Playgrounds. La presentación creó expectativas muy grandes por el nuevo uso que le daban a la realidad aumentada. Finalmente, el 6 de diciembre se lazó la versión completa de la app para iPhone y iPad.

La aplicación utiliza ARKIt 2 para colocar personajes LEGO bloques digitales en ambientes del mundo real. Al mismo tiempo, las creaciones digitales también podrán interactuar con los sets físicos de LEGO.

La app contará con diversos juegos infantiles que los usuarios podrán explorar. Sin embargo, por ahora solo está disponible LEGO Ninjago.

Al enfocar el iPad o iPhone con los sets físicos compatibles de LEGO, que por el momento son Pozo del dragón y Dieselnauta, mientras utilizas la aplicación podrás ver efectos especiales, animaciones y personajes que cobran vida en realidad aumentada. De esta forma, se obtiene un fuerte incentivo para completar un set, además de las oportunidades usuales de juego creativo.

Con el modo multijugador, dos personas pueden jugar en el mismo juego. En el caso de Ninjago, dos usuarios pueden unirse para luchar contra los Cazadores de Dragones, compartir aumentos de poder y crear estrategias para sobrevivir a oleadas de ataques.

¿Qué pasa si no cuentas con un set real?

Si no cuentas con un set físico, LEGO Playgrounds te permite jugar cinco niveles de manera gratuita. Solo tendrás que encontrar una superficie plana y podrás jugar estos niveles solo con realidad aumentada.

Lo más asombroso de la aplicación: es completamente gratuita, no ofrece compras al interior del juego, ni muestra anuncios ni mensajes de marketing.

Compatibilidad

Para poder disfrutar de las funciones de realidad aumentada, los jugadores deben tener un iPhone 6s o superior con la versión más reciente de iOS.

¿Sabías que también puedes utilizar la realidad aumentada para eventos corporativos y activaciones de marca

No hay duda de alguna de que es una tecnología divertida y muy emocionante para juegos de celular o videojuegos. Sin embargo, la realidad aumentada abarca mucho más allá de simplemente entretener con fines.  Mediante ella, puedes hacerle vivir a los asistentes de tu eventos experiencias inolvidables, que transmitan el mensaje de tu marca de forma efectiva. Es una tecnología que no pasa desapercibida y que ayuda a que tu stand comercial o activación de marca capte naturalmente la atención de los asistentes.

Mira nuestro caso de éxito con realidad aumentada

¿Quieres pruebas de que la realidad aumentada también sirve para que las marcas conecten con su público?. En Strignent, hicimos una campaña con etsa tecnología para la ONG WWF, en un evento para concientizar a la población sobre los obstáculos que viven los animales en peligro de extinción en nuestro Perú.

Creamos una experiencia interactiva para que el público pudiera acariciar e interactuar con las especies marinas a través de una pantalla de realidad virtual. Majestuosas ballenas, tiernos delfines y otros animales fueron recreados en una pantalla con gráficos ultra realistas y en movimiento.

Beneficios de la realidad aumentada para eventos BTL y empresas:

  • Mantiene la atención de los asistentes.
  • Genera experiencias inolvidables .
  • Posiciona tu marca en lo más profunda de la mente de tus asistentes.
  • Te diferencia de la competencia que no integra esta tecnología en sus eventos.
  • Mayor probabilidad de que tu evento o marca se vuelva viral.

SERVICIOS DE REALIDAD AUMENTADA PARA “AUMENTAR” TUS VENTAS Y RECORDACIÓN DE MARCA.

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros.  Desde pantallas interactivas hasta apps móviles. Haz que tus clientes interactuen con tu marca de una forma divertida e inovidable. Diferénciate de tu competencia, facilita la vida a tus clientes y dispara las ventas de tu negocio.

Contáctanos aquí.