ios-12-realidad-aumentada

iOS 12: Las nuevas características de realidad aumentada para el desarrollo de aplicaciones

Apple se toma en serio la realidad aumentada. De hecho, Tim Cook ha sido muy claro en esto. Así lo hizo al mencionar cuán importante es al afirmar que “cambiará por siempre la forma en que utilizamos la tecnología”. Por eso, en iOS 11 incluyó ARKit, una plataforma que permitió a los desarrolladores crear aplicaciones con diversos recursos de realidad aumentada.

Desde hace poco, iOS 12 ya está disponible para los dispositivos de Apple. Con él se incluye ARKit 2, que brinda muchas mejoras que la convierten en la mejor herramienta para desarrollar aplicaciones móviles con realidad aumentada.

En Stringnet, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, te contamos lo que trae esta poderosa plataforma.

1. Experiencias compartidas

Esta novedad es perfecta para juegos multijugador. Experiencias compartidas permite que dos o más usuarios, desde su propio dispositivo iOS, puedan ver el mismo ambiente de realidad aumentada e interactuar con él.

Los desarrolladores también pueden añadir un modo espectador para que familiares y amigos disfruten del juego en realidad aumentada desde otro dispositivo iOS.

El uso de esta tecnología tiene una ventaja increíble con respecto a otras soluciones como la de Google: no necesita conexión a internet. Podremos crear una experiencia compartida entre varios dispositivos simplemente usando el BlueTooth y en cualquier lugar.

2. Experiencias persistentes

Esta es una característica similar a experiencias compartidas. Los usuarios podrán interactuar con sus apps de realidad aumentada, dejar elementos virtuales en el mundo real (objetos o áreas) y volver a ellos más tarde sin perder los avances. Asimismo, familiares y amigos también podrán verlos en otro momento en la misma ubicación.

Como ejemplo de cómo los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar esta función, Apple afirmó que sería útil para crear una exhibición permanente de arte con realidad aumentada.

arkit-ios-12

3. Detección de imágenes en 3D

La primera versión de ARKit solo podía detectar bien objetos planos, como una mesa. Pero con ARKit 2 aumenta el poder de detección de imágenes reales. Ahora, puede identificar objetos en 3D de variados tamaños y forma con gran precisión.

Además, permite aplicar automáticamente reflejos del mundo real en los objetos de realidad aumentada. Esto hace que la experiencia de realidad aumentada combine de forma más realista el mundo virtual y el real.

En una aplicación de un museo, al señalar en la pantalla la imagen de Leonardo da Vinci, podría aparecer un carrusel de todas las pinturas e invenciones hechas por él. De esta manera, el usuario puede ver una por una en una vista de realidad aumentada.

4. Seguimiento del rostro

Finalmente, en ARKit 2 se puede determinar la posición del rostro en el espacio, la forma y las expresiones faciales, como guiñar el ojo o sacar la lengua. Esta información puede ser utilizada puede crear “filtros inteligentes” en aplicaciones como Snapchat, Messages y FaceTime. Asimismo, se puede utilizar para desarrollar otras aplicaciones que necesiten del rostro.

Apple ha hecho diversas mejoras a la plataforma de ARKtit, tanto para las características internas como para las visibles para los usuarios, las cuales desarrolladores y usuarios podrán disfrutar.

En Stringnet nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones web con características de realidad aumentada. Si deseas más información sobre este servicio, comunícate con nosotros.