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Publicidad programática: Qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa

En los últimos años, se ha observado a nivel global una gran brecha de crecimiento en la publicidad programática. Nuestro país aún se encuentra en un 7% en pauta publicitaria display, teniendo en cuenta otros activos digitales que siguen empleando las empresas con mayor fuerza para su presencia digital.

La publicidad programática promete ser el boom en el mundo digital peruano. Por ello, en Stringnet, agencia de marketing interactiva, te explicamos más sobre este innovador activo digital.

¿Qué es la publicidad programática?

Entrar a una página web y encontrar de forma inmediata anuncios publicitarios sobre algunos productos que se ha investigado hace algunas horas, es uno de los efectos más notorios que los consumidores perciben a través la publicidad programática.

Otro factor importante es poder elegir el público al que se le desea mostrar la publicidad, teniendo en cuenta sus datos demográficos como edad, género, posición social o también datos geográficos e intereses. Cuando se realiza publicidad programática debe tener en cuenta que se pueden seleccionar otros datos importantes que tiene el público objetivo.

Tipos de publicidad programática

Existen distintas maneras de comprar y pautear publicidad programática, entre ellas están: retargeting, cross-devide, whitelists & Blacklists, Cookie matching vs CRM, Localización, DCO, Audience Extension, Frecuecy Capping, Contextual.

Este tipo de publicidad optimiza los gastos y los recursos de la empresa de manera eficiente, además de emitir un mensaje específico, creativo y personalizado a la persona adecuada, en el momento adecuado y en el contexto adecuado.

En pocas palabras, la publicidad programática es la nueva modalidad que cuenta con ventajas de simplificación, hay menos actores y procesos involucrados en la compra. Apunta al consumidor final porque permite segmentar y mostrar sus intereses. Así, permite ejercer un control más veloz sobre aquellos sitios que no están dando los resultados esperados y de retargeting, para volver a centrarse en el público que ha mostrado interés pero no ha concretado su acción.

Es de suma importancia, como empresa, tener nociones de estrategias orientadas al consumidor. Por ello, la publicidad programática cuenta con grandes ventajas que nos acercará mucho más a nuestros clientes.

Así que, la próxima vez que veas un anuncio en la página web de Stringnet. Se tratará de un anuncio específico basado en programática sobre ti y pensado para que clickes e impulses el tráfico y las conversiones.

Con Stringnet podrás aprovechar todos los beneficios de la publicidad programática para tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.