La clave para el éxito de tu marca es la innovación

La clave para el éxito de tu marca es la innovación

La innovación es la clave de las empresas que están en alta competencia en el mercado. Las compañías que más crecen en el país son las que tienen mayor capacidad de innovar, pero para hacerlo se debe adaptar rápidamente al cambio.

 

No todas la empresas tienen el ADN de la innovación. Es el caso de los negocios tradicionales. Pero las empresas ligadas a la tecnología están a un nivel de crecimiento sostenible y tienen que innovar para mantener los egresos”, dijo Reyes.

Stringnet conversó con Renzo Reyes, representante del Ministerio de Producción y coordinador de StartUp Perú, quien destacó que la competitividad es producto de la innovación. De esta forma, se garantiza la permanencia de una marca en el mercado.

Hay muchas formas de innovar: modelos de negocio, servicios, producto, procesos, etc. Todo depende del tipo de negocio y de las fortalezas del mismo.

Un ejemplo es Interbank. Reyes dijo que su perfil de innovación se potenció debido al cambio en su estructura organizacional.

No todas las empresas tienen la capacidad de innovar. Entonces, ¿cuál es el primer paso? Necesitan transformar su estructura organizacional.

 

 

El significado de innovación para Start Ups

Una Start Up que camina hacia el éxito nace con una propuesta innovadora para sus potenciales usuarios. Además, su rápido emprendimiento se da cuando conocen bien el mercado al que se enfrentan e investigan si son los primeros en otorgar el producto o servicio en un nicho de mercado.

Las Start Ups que tienen mayor potencial de crecimiento son las vinculadas a las apps para celulares y plataformas web”, detalló

Reyes asegura que las Start Ups recurren a los medios digitales  como principal herramienta. 

Al inicio, el presupuesto es cero. En la medida de sus posibilidades usan Facebook, Twitter y blogs. Y cuando logran avances, las necesidades distintas en el mercado los motivan a invertir un porcentaje de sus ingresos en marketing digital.

Entre los casos de éxito en el Perú están Seguro Simple, Chazki, Culqi.

¿Listo para innovar? Stringnet ofrece los servicios que necesita tu marca con creatividad, estrategia y tecnología.