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4 Claves para que tu campaña de marketing digital sea un éxito

El marketing también evoluciona y ahora es digital. Existen muchas razones para invertir en una campaña de marketing digital y potenciar tu empresa en los diferentes canales de Internet (redes sociales, buscadores, etc.). Aquí te mostramos 4 claves importantes para usarla de forma eficaz en tu próxima campaña de marketing digital.

Los usuarios BUSCAN EN internet antes de comprar 

Numerosos estudios reflejan que los usuarios buscan en Internet antes de comprar un producto. Por ello, como empresa o marca debes ser visible y aparecer en dichas búsquedas.

Según la empresa Ipsos Perú, indica que 9 de cada 10 compradores en línea compraría nuevamente durante el 2017.

comprador online ipsos

Ten en cuenta en tu estrategia de marketing digital que los usuarios no sólo obtienen información de buscadores, también lo hacen de redes sociales. Por ejemplo, el buscador de Facebook, cada vez es más utilizado por los consumidores.

CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL: Define dónde invertir 

Luego de estar convencido de lo necesario que es para tu empresa invertir en un plan de Marketing Digital, se debe decidir dónde anunciar, qué anunciar y definir qué objetivo buscas con ello.

Hay diferentes lugares en los que puedes publicitar.

– Buscadores genéricos, como Google: Para esto necesitarás impleentar una estrategia de Posicionamiento Web Seo, un conjunto de técnicas que tienen el objetivo de mejorar la visibilidad de tu página web. En otras palabras, rankear en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario realice una búsqueda relacionada a los productos o servicios de tu cliente.

– Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Tik Tok, etc.

– Blogs afines a tu negocio: Ya sea para comprar un espacio publicitario o publicar contenido como invitado enlazando la web de tu cliente. 

– Webs digitales que frecuentan tu buyer persona (display).

Decide qué vas a promocionar en tu campaña de marketing digital:

– Posts en un blog.

– Videos.

– Publicaciones en redes sociales.

– Una landing page diseñada para vender un producto específico.

– Diseñarás un conjunto de anuncios para test A/B.

Y, por supuesto, tienes que tener claro los objetivos que buscas con tu campaña de marketing digital:

– Mayor tráfico a tu web.

– Obtener leads.

– Que conozcan más tu marca (branding).

– Vender más.

– Recuperar visitas de tu web que se fueron sin convertir (retargeting).

Una vez definidos, al menos estos tres puntos y el presupuesto destinado, puedes lanzar tu campaña de marketing digital.

Si tienes un presupuesto bajo, invertir en Facebook podría ser un inicio, ya que esta red social cuenta con millones de usuarios de diferentes preferencias. Así que, es probable que encuentres en Facebook a tu público objetivo.

Si tu presupuesto es alto, combinar anuncios en Google con redes sociales puede ser la fórmula más adecuada. De cualquier modo, déjate aconsejar por un experto en marketing digital. Él sabrá optimizar al máximo tu presupuesto para invertir en marketing digital.

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4 Claves para que tu campaña de marketing digital sea un éxito

Foto: Freepik

No hay una cifra concreta que te diga cuánto debe invertir tu empresa en promocionarse. Hay muchas variables que debes tener en cuenta antes de definir la cantidad que vas a destinar a Marketing Digital, como el momento en el que se encuentra la compañía, el presupuesto dedicado a anuncios, tu habilidad en optimizar campañas, entre otros.

De entrada, solemos encontrar resistencias de los gerentes para invertir en marketing digital. El desconocimiento del mundo y esa sensación de “gratuidad” frenan muchas iniciativas que pretenden destinar parte del presupuesto de marketing a la versión digital.

Sin embargo, como responsables de marketing, tenemos que ser capaces de transmitir y cumplir que con pequeñas inversiones se van cumpliendo objetivos.

Consejos para que el cliente confíe en la inversión

1. Sé prudente:

Si es el primer ensayo de tu cliente con anuncios o tiene experiencias pasadas negativas es mejor que te marques objetivos a corto plazo y fáciles de conseguir. Recuerda medir para reflejar el resultado de la campaña. No gastes mucho.

2. Calcula el ROI

Marca el ROI que te gustaría obtener en un periodo determinado. Si es la primera vez que defines una campaña publicitaria para el cliente, quizá sea conveniente realizar micro campañas que te vayan acercando al objetivo final que te has marcado con la empresa.

3. Invierte lo que vale cada cliente

Para conocer este valor debes saber qué margen te deja la compra de un cliente. Luego estima el número de veces que ese cliente te va a comprar en un determinado tiempo.

Ese será el valor máximo que puedes invertir por cliente.

En este punto, tener un histórico de ventas te será de gran ayuda.

Empieza con una inversión en tu web

Tu web es tu campamento base, tu casa, la imagen de tu marca. Para obtener la máxima rentabilidad de tu inversión en marketing digital debes tenerla optimizada.

Adecúala para móviles, mejora la experiencia del usuario, actualiza tus contenidos, potencia los comentarios en el blog y hazla atractiva.

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