Las mejores 9 herramientas para hacer videoconferencias y congresos online

Imagina organizar un evento masivo en el que asistan personas desde cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparte por encontrar un buen espacio y gastar en alquiler. Hoy en día, gracias a las herramientas para hacer videoconferencias y congresos online, puedes transmitir en vivo contenido que conecte con tu audiencia, mejorando la imagen de tu marca y volviéndote más confiable ante los ojos de tu público.

En Stringnet hemos recopilado 9 de las mejores plataformas y softwares para crear eventos digitales.

Con las herramientas de esta lista podrás crear:

  • Videoconferencias
  • Eventos online
  • Congresos
  • Lanzamientos de producto
  • Cursos online
  • Webinars
  • Reuniones de teletrabajo

Escoge tu favorita y crea tu primer evento digital en cuestión de segundos.

Las mejores 9 herramientas para crear videoconferencias online: Digitaliza tu evento y llega a más personas

Virtualand – Plataforma 3D con avatares interactivos

Las mejores 9 herramientas para hacer videoconferencias y congresos online

Si buscas verdadera conexión humana entre tus ponentes y tu audiencia, Virtualand dispone de diversas herramientas y funciones interactivas que harán sentir a tu audiencia como si estuviesen participando en un evento físico.

Este software inmersivo para crear videoconferencias online luce como un videojuego. Permite a los asistentes ingresar a un mundo personalizado con tu marca a través de avatares 3D. Dentro de la plataforma, tus usuarios pueden comunicarse entre ellos mediante voz y volver a reconectarse con entornos sociales y humanos.

Virtualand cuenta con distintas salas para la interacción de tus invitados, ya sea un auditorio con una enorme pantalla para transmitir en vivo y compartir presentaciones o un área con stands interactivos que incluyen botones para descargar material complementario a tu videoconferencia como PDFs, o bien acceder a videos del evento y seguir tus redes sociales o web oficial. te permite hacer reuniones de entre 40 y 10.000 asistentes.

Lo mejor de este software para eventos virtuales es que es completamente personalizable.

Es decir, puedes decorar la fachada del ”local digital” con los colores de tu marca y otros elementos de branding. Y esta personalización sigue en todas las áreas del evento, ayudando a incrementar la recordación de tu marca y brindando mayor realismo a la reunión online.

ClickMeeting

como-crear-un-congreso-online

Es una de las herramientas para hacer videoconferencias y congresos online más completas de la lista. Con ClickMeeting, puedes realizar webinars, cursos online, reuniones de teletrabajo e incluso demostraciones de producto. 

Dicha plataforma cuenta con variedad de planes según la cantidad de asistentes que necesites, hasta para 5000 personas.

Además, tiene funciones de chat, encuestas y sondeos. También te permite compartir pantallas con otros expositores e incluso realizar un seguimiento de las estadísticas de tu seminario.

LiveStorm

Las mejores 9 herramientas para hacer videoconferencias y congresos online

LiveStorm ayuda a crear videos en tiempo real  tanto para pequeños negocios como para grandes empresas. Puedes utilizar esta plataforma para realizar demostraciones de productos, reuniones, seminarios web de ventas, cursos online, capacitaciones o cualquier evento que necesites.

Crowdcast

Las mejores 9 herramientas para hacer videoconferencias y congresos online

Una de las mejores herramientas para hacer videoconferencias y congresos online. Si eres una empresa, un coach o creador de contenidos, Crowdcast es la forma más sencilla de conectar con tu audiencia y generar conversaciones valiosas.

 Además, gracias  sus funciones de preguntas y respuestas podrás interactuar con tu público, brindarles confianza, y aumentar las probabilidades que compren tus productos o servicios.

Tu audiencia se puede conectar en alta definición y puedes difundir tu evento en plataformas como Facebook Live, Youtube Live, y Periscope.

Demio

como-crear-un-evento-online-para-mi-empresa

Una de las características que hacen destacar a esta herramienta es que te permite  personalizar los materiales empleados durante el webinar o conferencia, como colocar tu logo en la sala de chat .

Demio también te deja crear páginas de registro y agradecimiento. Cuenta con funciones para interactuar con tu público como un chat en vivo, preguntas y respuestas, encuestas y más.

Jitsi

plataformas-para-videoconferencias-online

En Jitsi podrás crear conferencias online sin límite de participantes de forma gratuita. Solo basta con compartir la URL de tu evento para invitar a tu audiencia. Con esta aplicación puedes grabar toda la sesión y subirla a DropBox.

Dispone de funciones para compartir pantalla completa, así como también para compartir una pestaña específica. Además tiene chat en vivo, y una función de “levantar/bajar la mano” para pedir permiso de intervenir en la sesión.

StreamYard

softwares-para-videoconferencias

StreamYard es como tener un estudio de LiveStreaming en tu navegador. Fácil e intuitiva, te permite tener hasta 6 expositores en vivo, compartir tu pantalla, y difundir tu conferencia online directamente a Facebook,Periscope, Youtube, LinkedIn y otras plataformas para tener mayor alcance.

Con esta herramienta para hacer videoconferencias y congresos online no solo podrás responder los comentarios de tu público, sino también mostrarlos en pantalla. También te permite compartir una llamada a la acción (CTA), y personalizar tu transmisión escogiendo los colores de tu empresa,  subiendo videos e imágenes y creando gifs.

Zoom

Las mejores 9 herramientas para hacer videoconferencias y congresos online

Zoom es una plataforma fácil e intuitiva para transmitir reuniones, conferencias, seminarios web con vídeo, etc. Cuenta con un sistema telefónico y mensajería instantánea. 

Sus versiones de pago admiten hasta 1.000 participantes de vídeo y 10.000 espectadores. Con herramientas interactivas integradas, vídeo y audio HD y cifrado para máxima seguridad, Zoom ofrece la mejor experiencia en videoconferencias online tanto para tu empresa como para tu comunidad.

Virtualand: El primer software inmersivo para crear conferencias y seminarios online con un lado humano

Sabemos que en estos momentos difíciles, muchos profesionales como tú han tenido que cancelar todos sus eventos para cuidar de su salud y de sus asistentes.  

Y que por ello muchos de ustedes están recurriendo a las plataformas de de transmisión en vivo para digitalizar conferencias, congresos y más.

Pero hay un problema. 

La mayoría de ellas solo se centran en los expositores, cuando debería ser todo lo contrario: los asistentes. 

Tu público es el que da vida a tus conferencias, sin ellos nadie podría escuchar lo que tienes que decir.

Deberías ofrecerles la mejor experiencia, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que extrañamos la interacción y el contacto humano.

Es por ello que en Stringnet hemos desarrollado el software Virtualand.

Pero no te confundas

No es una típica plataforma de streaming en las que solo hay un protagonista frente a la cámara. En donde los asistentes se transforman en nombres de usuario, sin rostro y sin voz.

Virtualand no solo se enfoca en realizar eventos, sino en crear experiencias que rompen las barreras de lo virtual, traspasen pantallas y ayuden a conectarnos de forma más humana. 

Desde cualquier lugar del mundo.

Virtualand cuenta con:

  • Entornos virtuales inmersivos
  • Avatares 3D que reflejan los movimientos y gestos de los usuarios: Para una experiencia cercana y divertida, los avatares de Virtualand más allá de la voz o chat, proporcionan comunicación no verbal. 
  • Audio espacial para un evento cautivante en todos los sentidos: El audio espacial o envolvente le brinda a tus asistentes una comprensión natural de dónde se encuentran a su alrededor. Mientras mueve la imagen con el cursos, el audio se ajusta a su perspectiva, acompañando a tus asistentes y creando una experiencia más realista.
  • Conectividad universal con múltiples dispositivos: Con la capacidad de colaborar con un ancho de banda de red de una videollamada.
  • Chat en vivo: Para interactuar con tus asistente y realizar rondas de preguntas y respuestas
  • Herramientas integradas para personalizar el escenario de tu evento o congreso virtual
  • Seguridad y privacidad: Stringnet Tour Virtual está creado en un servidor con SSL, certificado que garantiza la seguridad de un sitio web. 
  • Escalabilidad:  Podrás hacer reuniones para 40 personas así como también para 10.000 sistentes. No dejes que nadie se quede fuera.

Contáctanos aquí para ayudarte a instalar el software Virtualand y crear eventos digitales con un lado humano.