Virtual Land: El primer software inmersivo para eventos virtuales

¡Nos han cancelado la fiesta!. Teníamos toda la energía hasta el tope y ganas fervientes de pasarlo bien. Pero el 2020 tuvo otro planes y no precisamente buenos para el mundo de la organización de eventos. Conferencias, ponencias, lanzamientos de producto, conciertos, incluso hasta las emotivas graduaciones estudiantiles se han puesto en pausa. En Stringnet creemos de todo corazón, que, muy pronto, volveremos a compartir momentos más cálidos y humanos. Sin embargo, también somos conscientes que hemos sufrido una revolución en nuestra forma de reunirnos, y que gracias a ello hemos podido descubrir herramientas útiles para ser anfitriones de eventos digitales.Partiendo de esa necesidad de tener experiencias más cercanas a la realidad, hemos desarrollado Virtual Tour, software inmersivo para eventos virtuales.

¿Qué es Virtual Land y por qué revolucionará el concepto de eventos digitales?

En Virtual Land no encontrarás tu típica reunión de Zoom. Ingresarás a un mundo con espacios realistas en 3D que simulan la experiencia de estar en un auditorio de reuniones, explanada de stands comerciales, e incluso frente al estrado de un concierto. Tiene el aspecto de un videojuego, en el que tus asistentes podrán acceder mediante un avatar virtual y comunicarse tanto por voz o chat. 

  • Trabajado hasta el más mínimo detalle: El diseño fue elaborado teniendo en mente asemejarse a un espacio real. Todos los espacios generan sensación de pertenencia al tener un minucioso detalle en su aspecto visual. 
  • Audio espacial 3D: La intensidad del audio varía según la ubicación del avatar de tus usuarios, logrando una experiencia sonora 360° que simula un entorno físico.
  • Escalabilidad de talla internacional: Congrega simultáneamente  a personas de diversas partes del mundo gracias a un soporte estable y fluido de hasta 10.000 usuarios.
  • Personalización con el branding de tu marca: Implementa tu línea gráfica en todos los espacios de la plataforma para estar en el top of mind de tus asistentes durante y después del evento.

¿Qué funciones y beneficios trae Virtual Land para organizar evento virtuales?

Conversaciones humanas y cálidas 

lanzamiento de productos virtual

Ha incrementando masivamente el uso de plataformas de transmisiones en vivo o videoconferencias para realizar eventos en Internet.

Sin embargo, hay un grave problema que quisimos resolver por completo: la deshumanización de las interacciones

Piensa esto, cuando haces un evento virtual mediante una plataforma de transmisión, todos tus asistentes se convierten en simples nombres de usuario, sin rostro, sin voz, sin identidad propia. 

Además, los comentarios llegan uno tras otro y nisiquiera te da el tiempo de interactuar con todos ellos.

¿Te imaginas cuanto engagement pierdes por ‘’ignorar’’ las dudas y preguntas de tus asistentes al evento?.

Con Virtual Land quisimos devolver esa cálidez, cercanía y humanidad a las conversaciones. 

Conseguimos eliminar cualquier tipo de comunicación fría e impersonal configurando un software que brinde la experiencia más cercana posible a la de una reunión física.

Diseñamos una experiencia de comunicación bidireccional basado en entornos virtuales y avatares que permite:

  • Iniciar diálogos valiosos con tu audiencia.
  • Promover la participación y colaboración social.
  • Transformar eventos tradicionales en experiencias vivenciales de aprendizaje y Networking.
  • Disfrutar de una comunicación rápida, directa y humana.
  • Recibir feedback de los asistentes en tiempo real.
  • Generar engagement para tu marca al poder interactuar personalmente con tu público objetivo.
  • Viralizar tu evento al utilizar un software disruptivo que causa sorpresa y novedad.
  • Apartarse de la competencia que sigue usando plataformas predecibles y monótonas.

Herramientas para presentaciones efectivas y memorables

Dinamiza las presentaciones de tu evento y refuerza tu mensajes con herramientas de soporte para transmisión de video streaming para compartir archivos, PPT, PDF, carga de imágenes y compartir pantalla.

Auditorios digitales con pantallas enormes para eventos masivos

eventos-virtuales

Llama la atención de tus asistentes con una pantalla inmensa, en la cual podrás apoyarte para tus presentaciones. Podrás subirte al estrado mediante tu avatar 3D e inaugurar tu evento con grandeza.

Múltiples espacios que promueven la interacción de tus asistentes

stringnet-imagen

Virtual Land ofrece diversos espacios que se acomodan a grupos de cualquier tamaño. En ellos, tus invitados pondrán interactuar entre sí, compartir opiniones sobre tu evento, y moverse con la misma naturalidad de una experiencia presencial.

Los ambientes cambian según la sala en donde se encuentren. 

Por ejemplo, si decides hacer un concierto o invitar algún artista musical para animar tu evento virtual, podrán digirse a la sala de conciertos y estar en primera fila.

Por otro lado, si organizas un evento de exposición de ferias o stands, tus asistentes podrán moverse y acercarse a la marca que más llame su atención para pedir información.

Espacios de Networking para consolidar alianzas estratégicas 

evento para congresos virtuales

Sabemos que el Networking es clave para establecer alianzas con ejecutivos, empresas e incluso influencers que podrían ayudarte a potenciar tu marca o evento en actividades futuras.

Por eso, Virtual Land proporciona espacios al aire libre para forjar relaciones laborales y acuerdos positivos para ti como organizador y para tus invitados.

¿Qué clase de eventos virtuales puedo crear en Virtual Land?

Usa Virtual Land para crear eventos como:

  • Congresos
  • Conferencias
  • Convenciones
  • Ferias laborales
  • Lanzamientos de producto
  • Activaciones de marca
  • Reuniones corporativas
  • Paneles de discusión
  • Reuniones privadas
  • Conciertos
  • Graduaciones
  • Ceremonias

¿Cómo puedo adquirir Virtual Land para organizar eventos virtuales de alto impacto y recordación?

Contáctanos aquí para instalarte el software 3D y enseñarte cómo usarlo.