Vídeos corporativos para recursos humanos en Perú

Recuerda que al igual que tus clientes son importantes, tus trabajadores son un recurso vital. Sin ellos, tu empresa no tendría sentido y no podría cumplir todas sus metas. Por ello, tienes que recurrir a estrategias que vuelvan más amena su estadía, y una de estas formas es utilizando vídeos corporativos para recursos humanos en Perú. 

Si algunos procesos de tu empresa son complejos de entender con textos o dando una extensa charla, los vídeos para recursos humanos son una excelente alternativa. Este tipo de contenido ayuda a simplificar la información al presentarse de manera dinámica y entretenida. 

Además, ayudan a mejorar tu “Employeer Branding”, o lo que es lo mismo: la marca empleadora. Trabajar y mejorar este aspecto te hará destacar de tus competidores y así a traer a los mejores talentos profesionales. 

¿En qué puedo utilizar los vídeos corporativos para recursos humanos en Perú?

Para explicar cómo funciona tu empresa, su historia y por qué deberían trabajar en ella

produccion-audiovisual-peru

Una empresa con un buen storytelling no solo capta a los clientes, sino también a futuros postulantes.

Quienes buscan sentirse identificados con los valores y formar parte de un propósito.

 Y no hay mejor manera de explicar a detalle la historia de tu empresa a través de un vídeo. Es más humano, emocional y mejora el compromiso. 

Asimismo,  un vídeo narrando las características , posicionamiento de mercado, beneficios de trabajar en ella e incluso dando un pequeño tour por tus instalaciones mejorará a grandes niveles el Employeer Branding de tu empresa. 

De igual manera, al explicar cómo se trabaja en ella los postulantes tendrán una idea más clara de sus labores y conocer desde ya las actividades que tendrá que realizar.

Crear capacitaciones que mantengan la atención de tus trabajadores

videos-corporativos-peru

Tanto a los nuevos ingresantes como antiguos, es necesario que se les mantenga en constante capacitación para su crecimiento profesional en tu empresa. 

Por ello, en vez de una larga charla y presentaciones de PowerPoint, incluir vídeos cortos y dinámicos a la hora de explicar hará que procesen de mejor manera la información expuesta. 

Además, como generalmente las capacitaciones abarcan más de 1 hora, es necesario lograr la completa atención de tus colaboradores para aprovechar al máximo la capacitación. 

Incluir vídeos corporativos para recursos humanos en Perú, que simplifiquen el contenido a lo largo de toda la sesión, ayudará a hacer más amena e interesante la capacitación. 

Para dar la bienvenida a tus nuevos trabajadores

videos-para-recursos-humanos

La experiencia de un profesional en una empresa comienza desde antes de trabajar. Incluir un vídeo dándole la bienvenida a los nuevos integrantes de tu equipo de trabajo los hará sentirse valorados e importantes desde su primer día. 

Puedes incluir estos vídeos en un correo de bienvenida o mejor aún, reunir a los nuevos empleados y proyectarlo en alguna sala de tu empresa. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Para reclutar profesionales y crear ofertas de trabajo atractivas

hacer-videos-corporativos-para-mi-empresa

Si quieres atraer el interés de buenos profesionales para tu empresa, colocar una oferta de trabajo con un largo texto no es suficiente. Estos se suelen perder entre miles de propuestas de trabajo y puede que además, no logré entenderse del todo. 

El área de selección de personal puede valerse de los vídeos corporativos para recursos humanos en Perú para crear ofertas de trabajo atractivas. 

Ya sea con animaciones o con el entrevistador hablando directamente a la cámara. En estos vídeos, tu empresa puede presentar de forma más entretenida:

  • El perfil del postulante 
  • Funciones del trabajador
  • Beneficios de ser trabajador de tu empresa
  • Documentos necesarios para postular
  • Experiencia requerida

Además, debido a la naturaleza del vídeo, este podría hacerse viral y así llegar a más profesionales interesados en dicho puesto de trabajo.

Testimonios positivos de tus trabajadores para las plataformas de tu empresa

Digital camera on flexible tripod recording a video of woman at desk.

Si quieres que los futuros profesionales perciban a tu empresa como un buen lugar para trabajar, una buena idea es mostrar los testimonios de tus trabajadores en video. 

Esto no solo demostrará el buen lugar para trabajar que es tu empresa, sino que causará conexión inmediata con los espectadores. Podrán proyectarse en los casos de éxito de tus trabajadores y sentir que postular a tu empresa los hará vivir una experiencia positiva y que cambiar sus vidas. 

¿Qué tipo de vídeos corporativos para recursos puedo utilizar?

Motion Graphics 

Vídeos corporativos para recursos humanos en Perú

Los Motion Graphics o gráficos en movimiento son un tipo de animación digital la cual genera sensación de movimiento mediante el uso de imágenes, fotos, ilustraciones, textos y otros elementos. 

Son ideales para sintetizar información compleja debido y a captar la atención del espectador debido a su naturaleza dinámica. 

Generalmente, es el tipo de vídeo para recursos humanos más económico. 

Pues no se requiere de equipo de grabación o iluminación. 

Tan solo es necesario contratar a un experto o una empresa especializada en Motion Graphics para que realice el trabajo. 

A este vídeo se le puede añadir una voz en off ( audio narrando el contenido de la animación) o bien valerse solo del texto mostrado en el vídeo con Motion Graphics.

Aquí un ejemplo de Ikea España, quien supo aprovechar el vídeo corporativo para dar a conocer los logros de su diseñadora:

Producción audiovisual tradicional

audiovisual-peru

Es básicamente sentarse frente a una cámara y dar el discurso de la empresa.

Ya sea para explicar los valores de la compañía, su misión, metas y las labores del trabajador como para crear testimonios. Brinda un aspecto profesional y más cercano, puesto que se trata de alguien dando la cara por la compañía.

 Se necesita de equipo de producción como:

  • Una cámara en alta definición.
  • Micrófono para captar un audio nítido.
  • Sets de iluminación para mejorar la atmósfera
  • Servicios de post-producción para juntar los clips, añadir música, elementos y corregir detalles.

Servicio de vídeos corporativos para recursos humanos en Perú

En Stringnet creamos piezas audiovisuales para mejorar el área de recursos humanos de tu empresa. Brindamos servicio de producción audiovisual con equipo de vanguardia para empresas y animación con Motion Graphics.

  • Vídeos de ofertas de trabajo.
  • Grabación profesional de las instalaciones de tu empresa (tour).
  • Grabación de testimonios de tus colaboradores para atraer nuevos talentos.
  • Vídeos para capacitaciones y formaciones de tu personal profesionales.

Y todo tipo de contenido audiovisual para que potenciar tu marca como empleador y mejorar la experiencia de tu activo más importante: tus trabajadores.

Así como también para atraer los mejores profesionales a tus puestos de trabajo.

Contáctanos aquí.