Video Streaming para Redes Sociales

¿Sabías que el consumo actual del vídeo en vivo actual es del 57%?. Así que si aún no has utilizado el video streaming para redes sociales para tu empresa: lo sentimos, estás perdiendo dinero.  

Seguro pensarás: ¿Transmisión en vivo?. Nunca he realizado ese tipo de vídeos y hasta ahora me va bien con mi negocio online.

Pero podría irte mejor. 

Y para que nos creas, a continuación te compartimos los beneficios más importantes de realizar video streaming para tu empresa:

7 increíbles beneficios de utilizar video streaming para redes sociales que te motivarán a empezar

  • Es inmediato y genera cercanía: Tan fácil como apretar un botón. El video streaming te permite conectar con tu audiencia en segundos. Además, al interactuar con ellos, muestra a tu empresa como una marca más cercana a sus clientes. Podrás conversar con ellos, conocer sus dudas y opiniones, así como mostrarle detalles inéditos de tu negocio. Ejem: el backstage de tu negocio, cómo preparas tus productos, etc.
  • Humaniza tu marca y aumenta su credibilidad: Una empresa que muestra el rostro inmediatamente genera confianza. Y es que las personas relacionan este acto con la transparencia de una marca. Aunque estén detrás de una pantalla, tu audiencia sigue siendo humana. Personas que quieren sentirse confiadas y saber qué existe alguien detrás de una empresa. Esto le quitará el aspecto de “robot corporativo” a tu negocio y lo transformará en una marca confiable y cercana.
  • Te permite conocer a tu público: Las transmisiones en vivo son una herramienta perfecta para conocer profundamente a tu público. ¿qué tipos de contenido le gustarían ver? ¿qué dudas tiene sobre tu producto o servicio? ¿qué ofertas les gustaría ver en tu tienda?. Podrás encontrar respuestas a estás preguntas y otras más realizando una transmisión en vivo. De esta manera, te será más fácil identificar que tipo de contenido crear para tu público y como segmentarlo para futuras campañas de publicidad.
  • Incrementa las conversiones (ventas): El video streaming para redes sociales es que permiten que los usuarios sepan que existe un humano tras tu marca, lo cual le genera confianza y hace que sea más fácil que se sientan seguros a la hora de realizar una compra. Algo tan sencillo como saludar a tus usuarios al conectarse o responder su pregunta mencionando su nombre puede ser impulsar a que realicen una compra.
  • Contenidos reutilizables: Una vez hayas terminado de transmitir, este contenido puede ser utilizado otra vez. Puedes subirlo al canal de Youtube de tu negocio y así aumentar las visitas a tu página y el reconocimiento de tu marca. Además, ya que las transmisiones en vivo quedan grabadas, los usuarios que no hayan podido conectarse o nuevos clientes podrán ver el vídeo posteriormente 
  • Hace sentir a tu cliente valorado y escuchado: Leer y responder los comentarios de tus usuarios en tiempo real genera un sentimiento de pertenencia hacia tu marca. Sentirán que eres una empresa que realmente se preocupa por las opiniones y dudas de sus clientes.
  • Es una fuente inagotable de ideas de contenido: Los comentarios e interacciones de tus usuarios con tu transmisión te otorgaran una fuente valiosa de información que luego podrás transformarla en contenido acertado.¿Cuáles son aquellas preguntas que más se repiten en tu transmisión? ¿cuáles son sus dudas más frecuentes?. 

9 tips para emitir un vídeo en directo exitoso y que atraiga clientes

No sabía de todo lo que me estaba perdiendo al no transmitir en vivo. Pero ¿ahora qué hago?.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones para empezar a transmitir en vivo con éxito:

1.Escoge la plataforma adecuada de video streaming para redes sociales

Si recién estás comenzando, plataformas gratuitas como:

  •  Facebook Live
  •  Instagram Love
  • Periscope 

Son una buena forma de iniciar tu primera transmisión en vivo. Algunas de ellas incluso  te brindan herramientas para personalizar tu transmisión, Permitiéndote colocar música, logo y banners.

Mientras que si tu empresa quiere transmitir un evento importante, realizar un lanzamiento o proyectar una imagen de prestigio, lo ideal es que contrates a un servicio de video streaming profesional.  

Un servicio profesional de video streaming para redes sociales profesional te garantizará una transmisión de calidad. Tanto a nivel visual como de audio. Asimismo, te permiten difundir tu transmisión en distintas plataformas simultáneamente.

2.Realiza sorteos exclusivos para los que se conecten a tu transmisión

¿A quién no le gusta las cosas gratis?. Realizan un sorteo en vivo es una buena forma de animar a tu audiencia a que se una a tu transmisión. Recuerda dejar el sorteo para el final de la transmisión, de esta manera los usuarios permanecerán más tiempo conectados. Además, los sorteos también son geniales para atraer nuevos clientes.

3.Crea contenido “evergreen” en tus transmisiones

Un contenido evergreen es un tipo de contenido que no tiene fecha de caducidad. Es decir, le aporta valor a un usuario el día de hoy, así como también en 6 meses. 

Intercala transmisiones de ofertas y promociones nuevas con aquellos que eduquen a tu cliente sobre tu producto. Ejemplo: Explica sus beneficios, métodos de pago, tiempos de envío, devoluciones, etc.

Si ofreces diferentes productos y servicios, crea una transmisión distinta para cada uno de ellos. Así cuando un usuario tenga una duda, podrá acudir a dicho video de forma inmediata.

4.Planifica un calendario de transmisiones

No te conectes sin un plan detrás. Cada transmisión que realices para tu negocio debe tener un objetivo: dar a conocer tu producto, resolver dudas, etc. Planifica qué día vas a realizar una transmisión para abordar un tema en específico. Esto te ayudará a estar más organizado y saber sobre que vas a hablarle a tu audiencia. 

5.Si es posible pide que compartan tu transmisión

Que no te de vergüenza pedirle a tus seguidores que compartan tu transmisión en otras redes, grupos o con sus propios amigos. Esto te ayudará a generar mayor alcance e incluso poder llegar a nuevos clientes potenciales. Además, las personas suelen tener más ganas de unirse a una transmisión en vivo si ven que más usuarios la están viendo.

6.Establece horarios

No hagas de tus videos en vivo una conversación interminable. Establece el tiempo que le darás a cada tema a tocar. Ejemplo: Muestra tus productos los primeros 30 min y luego haz una ronda de 20 minutos para responder las dudas de tu audiencia. 

7.Cuida la producción

Tu audiencia saldrá huyendo de tu vídeo si este tiene mal audio o una iluminación pésima. Si es posible, invierte en un buen micrófono y haz tus grabaciones en un lugar iluminado. Los detalles importan.

8.Genera expectativa

Si vas a realizar una transmisión en vivo, por ejemplo, un día viernes, anuncialo días antes en tus redes. De esta manera, tus usuarios sabrán que harás una transmisión y guardarán la fecha para verte.  

9.Responde los comentarios y dudas de tu público

El video streaming para redes sociales debe sentirse como una conversación agradable no un monólogo. ¡No ignores o dejes pasar los comentarios de tus usuarios!. Trata de responder al instante.Si es pídele a alguien que te lea los comentarios en pantalla mientras muestras tus productos en cámara. 

Servicio de video streaming en redes sociales para empresas que si quieren destacar del resto 

El 67% de usuarios afirma que la calidad de un idea es necesaria para engancharse a una transmisión en vivo.  

¿Te imaginas cuántos potenciales clientes podrías perder por un audio destroza-oídos o una calidad de vídeo al mismo estilo del Youtube del 2005?

En Stringnet nos encargamos de transmitir tu contenido en vivo de forma profesional. Utilizamos tecnología de vanguardia: cámaras full HD, switcher digital, y por supuesto audio de alta calidad, para que tu audiencia escuche a la perfección lo que tu negocio tiene que decir.

Trabajamos en diferentes escenarios: video streaming para eventos, lanzamiento de productos, cursos online, congresos, capacitaciones, contenido para marca y más. Realizamos la transmisión de vídeo en vivo vía Facebook , sitio web personalizado o el canal que desees.

Contáctanos aquí y transmite vídeos de alta calidad para conectar con tus clientes y lograr que confíen en ti.




Responder a Video Streaming para Redes Sociales

Deja tu comentario

HTML básico esta permitido. Tu e-mail no será publicado.