Las mejores campañas de publicidad navideña: Emotivas e inspiradoras

No hay nada que represente mejor a la navidad que una buena dosis de campañas de publicidad navideña que te hagan llorar hasta Año Nuevo.

Y es que en esta festividad, las marcas ponen a trabajar su creatividad para explotar el lado emocional de sus espectadores. 

La mayoría de sus anuncios nos regalan conceptos que invitan a la unión, esperanza y a reflexionar que el mejor regalo es pasarla juntos. 

¿Quién no ha llorado frente a la TV con un anuncio de Coca- Cola? ¡Es un clásico! 

Si tu marca o empresa está buscando algo de inspiración navideña para su próxima campaña publicitaria, te dejamos nuestra lista a Santa Claus con ejemplos de anuncios de Navidad.

¡Te recomendamos pañuelos y unos lentes oscuros para que no sepan que has llorado viendo un post!

Las mejores campañas publicitarias de Navidad: Romperán tu corazón

Coca Cola Christmas Commercial 2020

Cuando Coca-Cola saca una campana navideña publicitaria sabes que es mejor tener pañuelos al lado.

En esta emotivo vídeo, un hombre quien tiene que trabajar en Navidad recibe la carta de su hija para Santa Claus. un hombre quien trabaja repartiendo regalos para Santa tiene que estar lejos de su amada hija en Navidad. 

Ya en el trabajo, recuerda la carta de su pequeña, entonces se embarca en un intrépido viaje para llegar al taller de Santa Claus y entregarle la carta de la niña.

 Vemos al empedernido hombre atravesando duros obstáculos para llegar al taller de Santa Claus y entregarle la carta de su hija. 

Al arribar al polo norte, el hombre trabajador , se topa con un letrero en la casa de Santa Claus “cerrado por Navidad”.

 Decepcionado, es interrumpido por un gran camión con luces de navidad de Coca- Cola, que tiene la misión de regresarlo a casa. 

Cuando nuestro protagonista baja del camión y llega a su morada el conductor le entrega la carta abierta de su hija: “Santa Claus, por favor trae a mi papá para esta navidad. 

El mensaje de Coca-Cola era evidente : “Esta navidad, regala algo que solo tú puedes dar” lejos de cosas materiales, tu presencia, el tiempo que le dedicas a tus seres queridos. 

Y sobre todo en este año donde nos hemos mantenido voluntariamente distanciados de nuestros amigos y familia, entendemos lo valioso que es compartir con quiénes queremos.

Ah sí…¿adivinan quién era el conductor del camión de Coca Cola? Nada más ni nada menos que Santa Claus.

Mc Donald’s UK- Niño Interior

MC Donald’s nos invita a reconectar nos con nuestro niño interior en esta campaña de publicidad navideña.

En el anuncio, nos cuenta la conmovedora historia de una madre quien intenta desesperadamente a que su hijo adolescente se involucre en los rituales de Navidad. Una situación que seguro identificará a muchos padres que tienen hijos en esta edad tan difícil, donde los jóvenes levantan muros emocionales y dejan de ver la magia navideña.

Vemos al adolescente ocultando sus verdaderas emociones frente a estímulos que podrían ser considerados infantiles. 

Sin embargo, es el niño interior simbolizado dentro de una luz en su pecho quien muestra verdaderamente como se siente.

Musicalizada por una versión moderna del emblemático himno a la eterna juventud, Forever Young de Alphaville, la corta pero poderosa campaña navideña de Mc Donald’s nos dice que jamás estamos demasiado viejos para ver la navidad con ojos de niños. 

Amazon – El show debe continuar 2020

El anuncio sigue a una joven bailarina cuyo espíritu y tenacidad triunfa a través de todos las adversidades del 2020, todo con ayuda de su familia y comunidad. 

Después de meses de práctica para su presentación de ballet, la persistente protagonista sufre una gran decepción al enterarse de la cancelación del evento debido al Covid-19.

Su hermana menor, al notar su tristeza, crea sus propias invitaciones y se las envía a las personas del vecindario. Su madre, le cose el vestido de ballet. Y uno de sus jóvenes vecinos, quién la admiraba de lejos bailar, compra reflectores para iluminar la pista de vecindario, que pronto se convertiría en el escenario de la bailarina.

Desde sus ventanas, los vecinos aplauden a la determinada joven, quién daba un hermoso espectáculo de ballet bajo la nieve en la pista del vecindario. 

La campaña fue protagonizada por la bailarina francesa Tais Vinilo, que tal como su personaje, ha continuado practicando y bailando a pesar de los obstáculos del 2020. 

Más de uno podrá identificarse con la protagonista de esta campaña publicitaria navideña de Amazon, porque lo cierto es que este año muchas de nuestras metas o propósitos se han visto cancelados.

Kohl’s Give With All Your Heart

Estamos de acuerdo con Kohl cuando dice que nuestra lista de deseos para navidad es muy diferente a la de otros años.

Desde inicios del 2020, hemos tenido que estar separados los unos de los otros. Hoy quizá no esté en nuestra mente un regalo o el último celular, tal vez todo lo que queremos no tiene que estar bajo el árbol pero si a nuestro lado: nuestros seres queridos.

Esta campaña sigue la historia entre una amigable niña y su vecina, quienes durante el confinamiento entablan una inusual amistad a través de carteles coloridos mensajes que pegaban en sus respectivas ventanas. 

Repentinamente, la mujer desapareció sin explicación, dejando a la niña pendiente por la respuesta en el cartel. 

Triste por la ausencia de la anciana, la niña pide como único deseo de navidad: que regrese su vecina.

Pasaron las estaciones y llegó la navidad. Y para suerte de la pequeña su deseo se hizo realidad. Desde su ventana pudo visualizar de nuevo a su vecina, quién la esperaba otra vez para continuar con sus conversaciones entrañables mediante carteles a distancia.

¿Conseguiste lo que pediste?”, le pregunta la vecina a la niña mediante un cartel, quién por la pulsera que llevaba, podría asumirse que pasó una larga temporada internada en el hospital.

El anuncio  finaliza con la niña rebosante de alegría, asintiendo a la pregunta formulada por su vecina. 

En esta campaña publicitaria navideña, la cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl’s optó por aferrarse a la esperanza y positivismo, algo que necesitamos todos en estos momentos tan duros e inciertos. 

Edeka- Es tiempo de volver a casa 

En 2015, la marca de supermercados alemana Edeka hizo sollozar  al mundo entero con la historia desgarradora y solitaria de un anciano, quien era “abandonado” por su ocupada familia año tras año en Navidad. Cansado de no ver a sus parientes durante estas épocas, idea un oscuro plan para traerlos a todos: finje su muerte.

Al enterarse de la triste noticia, sus familiares, quienes antes ponían excusas o estaban muy atareados para visitar al abuelo, se dirigen al hogar del anciano.

Al llegar al hogar del hombre mayor, una mesa navideña con velas los recibía.

¿Cómo podría haberlos reunidos a todos si no era así? dice el anciano, creído muerto por su familia

El mensaje es brutalmente honesto y reflexivo: Debemos estar unidos por el amor y no por una tragedia. Es en vida cuando debemos apreciar a nuestros seres queridos y no dejarlos solos en Navidad. La consideramos una de las mejores campañas de publicidad navideña ya que cumplió su propósito: generar conciencia sobre pasar tiempo con tu familia.

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