5 campañas exitosas de VideoMapping que causaron impacto

El VideoMapping 3D es una tecnología que proyecta videos, animaciones y gráficos sobre cualquier superficie física. Pero no solo es un recurso bonito que embellece un edificio, también puede utilizarse para comunicar un mensaje o concepto publicitario de forma creativa y efectiva, tal como lo hicieron estas alucinantes campañas de VideoMapping. 

En Stringnet somos fans de esta mágica tecnología visual, y en honor a ella hemos recopilado solo algunas mejores campañas que han utilizado esta técnica para conectar con su público, generar recordación e inyectar fuerza a su mensaje.

¡Acompáñanos en este viaje lleno de visualidad, interacción y dinamismo!

5 campañas alucinantes de VideoMapping 

Nike Bulding Twist

¿te imaginas ser capaz de doblar un edificio entero con tus manos? Pues Nike les otorgó este poder sobrenatural a sus asistentes, pero con una intención muy clara: demostrar lo increíblemente flexibles que son sus zapatos deportivos

Nike Building Twist fue una experiencia interactiva de VideoMapping controlada por un zapato  conectado a un montón de sensores de presión. Para comprobar la flexibilidad sin rivales del calzado deportivo, los asistentes doblaban la zapatilla a su antojo, mientras veían como ese mismo movimiento de reproducía a gran escala y en tiempo real en un edificio virtual a través de una proyección. 

Los edificios proyectados con VideoMapping se torcían, tambaleaban y adoptaban los movimientos que realizaban las personas a través del zapato. 

Si una persona hacía ondas con la zapatilla, podía ver el mismo movimiento reflejado en el edificio proyectado con VideoMapping. 

 El mensaje quedó perfectamente plasmado en el público: las zapatillas Nikes son las más flexibles

Building Twist sin duda fue una de las campañas que nos confirman que el VideoMapping puede ser uno de los mejores medios para hacer llegar los beneficios de un producto de forma emocionante y dinámica. 

Adidas France 3D Mapping Projection

Adidas France presentó un espectáculo de ilusiones ópticas, animaciones y representaciones realistas de deportistas en acción a través de una proyección de VideoMapping 3D sobre una inmensa arquitectura. 

Las proyecciones cambiaban rápidamente a distintos escenarios, podríamos ver a un jugador de fútbol pateando una pelota, o un encuentro de basketball que parecía dependiendo del deporte proyectado: fútbol karate, basketball, fueron representados varios deportistas de los cuales patrocina Adidas.

Sin duda alguna, una de las mejores campañas de VideoMapping 3D debido a su dinamismo y creatividad para demostrar que en donde están los mejores deportivas, se encuentra Adidas.

Hyundai Accent

Para introducir el modelo Hyundai Accent en Egipto, la firma de automóviles utilizó asombrosos gráficos y proyecciones con VideoMapping 3D para cautivar al público. El auto protagonizó una especie de carrera simulada gracias a los cambios de escenario proyectados debajo de el. Luces rápidas, juegos visuales, carreteras futuristas, ¡Hubo mucha acción en esta campaña!

Toyota Auris Black

‘’Get your energy back’’ así se llamó una extraordinaria campaña de Videomapping 3D de Toyota para demostrar el funcionamiento de su tecnología Hybrid Synergy Drive en uno de sus vehículos.

Se proyectaron increíbles gráficos de luces sobre el auto a promocionar, simulando ondas energéticas, las cuales activaban a otros objetos proyectados como si el auto fuese una fuente de energía. La campaña de estilo futurístico recibió muchos aplausos y el asombro del público. El videomapping, en este caso, fue la vía perfecta para explicar de forma clara e impresionante las novedades de un producto tan complejo como lo puede ser la nueva función de un automóvil. ¡Una experiencia energizante!

Hot Wheels Secret Racing Battle

Uno de los edificios más históricos de Sydney se convirtió en el escenario de una emocionante y veloz carrra de autos.

La marca de autómoviles de juguetes utilizo el VideoMapping para crear una emocionante y veloz carrera entre sus vehículos.

A medida que la carrera avanzaba, los escenarios se volvían más complicados y salvajes: tenían que competir en una pista en llamas, y moverse bajo el agua a la merced de un tiburón.

La narrativa que acompañaba a la proyección 3D ayudo a que se sintiese más emocionante y real. Una experiencia que tanto grandes y chicos amantes de los autos disfrutaron gracias al VideoMapping.  

BMW JOY 3

La primera proyección  3D interactiva de Asia. En una calle transitada de Singapur, miles de espectadores quedaron impresionados ante esta campaña de VideoMapping de la firma de autos BMV en uno de los edificios de la zona. 

La proyección simulaba juegos de bloques, Pac-Man entre otras animaciones interactivas, girando entorno al concepto del automóvil a promocionar. Gracias a esta campaña de VideoMapping, BMV pudo transmitir el dinamismo de su automóvil JOY de una manera visual y llamativa.

Servicio de VideoMapping en Perú para tus campañas y eventos BTL

¿Te inspiraste al ver las campañas del artículo y ahora deseas utilizar esta mágica tecnología para dar vida a tus conceptos?

En Stringnet te ofrecemos el servicio de VideoMapping 2D y 3D. Personalizamos los gráficos y animaciones interactivas acorde al mensaje que desees transmitir.

¡Reemplaza las clásicas vallas publicitarias por una experiencia que ingresa por los ojos y se plasma en la mente de tu público!

Contáctanos aquí.