Las Mejores Campañas BTL exitosas

Para crear buenas activaciones BTL para nuestras marcas, es necesario aprender de campañas que ya han logrado resultados. Lejos de copiarnos de ellas, repasar campaña de otros sectores, nos permite coger inspiración., enriquecer y despertar ideas, así como conseguir nuevas perspectivas en creatividad y estrategia. Todo esto contribuye a pensar fuera de la caja y lograr un gran impacto en los clientes. A lo largo de este post,  veremos ejemplos de campañas BTL exitosas.

Muchas de las activaciones de la lista te darán  valiosas lecciones de creatividad, experiencia y algunas de ellas te demostrarán cómo combinar narrativa con recursos tecnológicos para provocar una respuesta positiva en tu target. 

Campañas BTL exitosas que causaron alta recordación e impacto

Disney Side

¿Te imaginas ver tu propia sombra convertida en un entrañable persona Disney?

Con el fin de difundir su nueva campaña de promoción ‘’Disney Side’’ realizada en parques temáticos Disney World Resort, se organizo una curiosa activación, donde miles de personas en un centro comercial observaron como su sombra se transformaban en carismáticos personajes como Mickey, Donald, Buzz Lightyear entre otros caricaturas. 

A través de una pantalla colocada en una pared, las personas que pasaban veían como su silueta adaptaba la forma de personajes queridos de Disney. 

Las sombras imitaban en tiempo real las interacciones y gestos de las personas. 

Tanto grandes como pequeños vivieron una experiencia agradable y divertida.

 Al finalizar la experiencia de sombras, botargas de los personajes salieron de la pantalla para convivir con los asistentes, tomándose fotografías y generar más empatía. 

Wild Life –  National Geographic

National Geographic  utilizó como recurso tecnológico Realidad Aumentada, en una asombrosa y creativa campaña BTL en Reino Unido.

Gracias a dicha tecnología, la organización logró que miles de personas ‘’tocarán’’ animales salvajes, dinosaurios e incluso caminar junto a un astronauta.

Esta activación nos demuestra que la tecnología nos ayuda a generar experiencias memorables para los asistentes, llevándolos a ser protagonistas de escenarios que hubieran creído imposibles. 

“Dolar Drinks Day” – McDonald’s

McDonalds sacó los hielos de sus bebidas gaseosas para darles un nuevo uso: crear una escultura de hielo con la emblemática ‘’M’’ de su logo pero con monedas en su interior. 

La campaña, que tuvo lugar en Canadá, se basaba en hacer que los transeúntes destruyeran la escultura para obtener las monedas.

Todos los que pasaban por el lugar, unieron fuerzas para romper la escultura de 8 mil libras de hielos.

El objetivo fue promocionar su nueva Dollar Drink Days, nueva bebida de la cadena de fast-food que era vendida en los locales de McDonald’s en Vancouver. 

“Comparte una Coca Cola” – Coca Cola

El día en que Coca-Cola decidió cambiar su logo por el nombre de sus clientes en el año 2011, el mundo de la publicidad no volvío a ser igual.

Algo tan sencillo como personalizar los envases de sus bebidas con nombres de personas nos da una lección valiosa que debemos tener tatuadas en nuestras mentes como organizadores BTL: poner al cliente en el centro de la experiencia.

Implementada en 85 países, esta icónica campaña consistía en personalizar las botellas de gaseosa con nombres de los consumidores.

Comprar una Coca-Cola ya no era cuestión de refrescarse con su sabor, se convirtió en una búsqueda constante por parte de las personas para encontrar una botella con sus nombres. 

 Si las personas no encontraban una botella con su nombre no se encontraban en los centros comerciales o supermercados, tenían la posibilidad de personalizarla en centros de distribución.

Al día de hoy, es una de las campañas BTL más exitosas de Coca- Cola, siendo recordada a nivel mundial por su furor e impacto. Esta activación reforzó la conexión que la bebida gaseosa ya tenía con sus fans y animó a personas que ni siquiera la consumían a empezar a hacerlo. ¡Hacer sentir especial a tu público siempre será una estrategia acertada!

Project Glass- Google Day

Cuando los lentes de realidad aumentada salieron al mercado, muchas personas tenían curiosidad de saber en que consistía este dispositivo de Google. Entonces, el buscador más famoso del mundo decidió crear Project Glass, campaña BTL que le permitía a las personas pasar un día completo con el nuevo dispositivo.

En el vídeo podemos acompañar al usuario durante su rutina del día, apreciando mensajes y funciones superpuestas de ruta de mapas, mensajes y recordatorios, propios de la realidad aumentada que consiste en incluir elementos virtuales en entornos reales.

El vídeo de esta campaña BTL exitosa acumula más de 22 millones de visitas desde su estreno en 2012.

Augmented Reality Experienciece – Uber

La Realidad Aumentada viene siendo implementada por variedad de marcas para sus campañas BTL debido a su naturaleza disruptiva, emocionante y mágica.

Por ello, el servicio de taxi por aplicativo Uber empleó esta tecnología para llevar a las personas a través de un viaje fascinante de interacción con animales salvajes dentro de una estación de Zurich.

Las personas pudieron acariciar virtualmente y tomarse fotos con animales salvajes como imponentes elefantes, saltarines canguros y majestuosos tigres a través de una pantalla de Realidad Aumentada. ¡Uber si que nos lleva a cualquier destino!

Organizamos campañas BTL utilizando la magia de la tecnología para generar experiencias memorables

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