Ventajas de los videos 360° para hoteles

Dicen que la expresión de ”hacer un giro 360° grados” para referirse a un cambio radical es un error. Pues es una vuelta completa que te regresa al mismo punto de partida. Pero , ¿qué tal si te dijeramos que grandes cambios pueden surgir con este ángulo? Las ventajas de los vídeos 360° para hoteles son la prueba de que si puedes dar un vuelco de 360° y no acabar en el mismo lugar de siempre, especialmente si quieres atraer más huéspedes e incrementar reservas.

Beneficios de los videos 360° para hoteles y resorts

Recorridos virtuales

Recuerda que tu cliente no va a tomarse la molestia de ver tu hotel presencialmente para decidir si es un buen lugar o no.

Es por eso que los videos 360 son muy útiles a la hora de mostrar a detalle los lujos, comodidades y atractivos de tu establecimiento a tus potenciales huéspedes.

Los videos de este formato permiten generar recorridos virtuales. Como si tu cliente hubiese contratado un tour privado en tu hotel, explorará cada espacio de tu establecimiento desde el lobby, suites, habitaciones con vista al mar, terrazas, piscinas y los paisajes naturales que decoran tu centro de hospedaje. 

Los recorridos virtuales ayudan a que los clientes conozcan el lugar donde se van a instalar, a saber lo que les espera y estar más seguros con la decisión de agendar una reserva. 

Efectividad comprobada por el mismo Google

Google realizó un experimento para averiguar si la publicidad de video 360° generaba mayor participación en los espectadores, a comparación del vídeo tradicional. 

Se trataba de una campaña con 2 anuncios  para Columbia Sportswear, una marca de ropa deportiva y outdoor. La primera versión del anuncio fue filmado en 360°, mientras que la otra presentaba un formato estándar.

Se analizaron las métricas típicas en ambos anuncios, tales como la tasa de vistas y retención de espectadores. Pero también se consideró una nueva métrica de participación nombrada ‘’ tasa de interacción’’, que medía si los usuarios interactuaban con el video 360° arrastrando el visor en la pantalla de una PC o inclinando sus smartphones.

Estos fueron los hallazgos del experimento:

El video 360° motiva a los espectadores a ver más e interactuar:

 El anuncio con este formato obtuvo una tasa de clics más alta, revelando que los espectadores estaban más interesados en ver la versión extendida del vídeo. 

Genera mayor interacción con el espectador:

La tasa de interacción, métrica que detecta la frecuencia con la que los usuarios exploraban la funcionalidad 360° ya sea desplazando la imagen  o inclinando el celular, superó las tasas de visualización de ese mismo anuncio.

Se concluyó que el video 360° incitó la participación mediante interacciones, incluso si los usuarios no miraban más 30 segundos del vídeo.

Los vídeos 360 impulsan a los espectadores a compartir, suscribirse y mirar otros vídeos

El vídeo 360 venció al anuncio estándar en todas las métricas de acción conseguidas, incluyendo las vistas, acciones y suscripciones. 

En conjunto, el anuncio 360° obtuvo un 41% más de acciones ganadas que el video grabado de forma tradicional. Asimismo, generó más engagement con el canal de Youtube de Columbia Sportswear a diferencia del anuncio estándar.

Sin embargo, hubo otro descubrimiento que resultó impresionante: 

Debido a que los anuncios duraban 60 segundos, la única manera en que el espectador podía ver la versión completa era haciendo clic en el mismo.

Entonces, Google creyó que las vistas de la versión extendida iban a provenir de los clics del anuncio 360° de menor duración.

Pero se equivocaron.

Las personas que vieron la versión larga del anuncio 360° estaban copiando la URL para compartirlo con otras personas. 

Apps de mensajería como Whatsapp e iOS Messenger figuraban entre las fuentes de tráfico para la versión 360°, pero no para el vídeo estándar. El anuncio 360 obtuvo un 46% de vistas más alto al final del experimento que la versión estándar de larga duración. 

Además, el video 360° fue más eficiente en temas de rentabilidad, ya que su costo por vista fue menor cuando se combinaron las vistas orgánicas y de pago. 

Influye en la toma de decisiones de tu potencial huésped 

  • “Pero es que el hotel que vimos tiene videos panorámicos muy bonitos en su web’’ 
  • “este hotel me parece más confiable porque muestra un recorrido del establecimiento
  • ”el hotel tal mostró un vídeo hermoso con vista al mar y sentí que de verdad estaba ahí“. 

Muchas de estas alabanzas no se quedan solo como cumplidos sin acción. 

Dichos vídeos, tienen el poder de influir en la decisión de tus potenciales huéspedes a la hora de escoger un establecimiento para alojarse.

Inclinan la balanza en favor a tu establecimiento, logrando que una persona elija tu hotel por encima de otro y concrete una reserva. 

La razón es muy sencilla: este formato tiene un encanto mágico que lo ayuda a sobresalir entre tantos recursos visuales que abundan en Internet.

Compartir un vídeo 360° en tu web o plataformas sociales  puede ser una razón de peso suficiente para que un huésped se decante por hospedarse en tu hotel y descarte a las demás opciones de su lista. 

Alta recordación de marca 

Otra gran ventaja del vídeo 360° para hoteles es el enorme impacto y permanencia en la mente del usuario. 

La conducta de tu huésped antes de elegir un hospedaje es de investigación. Hace una búsqueda exhaustiva y comparaciones sobre diferentes hoteles.

 Entre tantas alternativas, solo recordará a la que más destaque.

Si tu competencia no ha aprovechado las bondades de los videos 360 y tú si, es más probable que el huésped te recuerde a ti por tu atractivo vídeo panorámico en el que nuestras todas las comodidades, habitaciones atractivos de tu hotel y alrededores. 

Retiene la atención del usuario 

Con tanta saturación de contenido visual en internet, un vídeo , por más atractivo y producido que sea, puede ser ignorado brutalmente. 

Sin embargo, compartir videos 360° en plataformas en los perfiles de tu empresa en Youtube o Facebook, ayuda a que el usuario se quede en tu vídeo. 

¿La razón? Las personas tienen que desplazar la pantalla o inclinar sus dispositivos para explorar el vídeo panorámico.

Pasarán más tiempo observando tu filmación ya que no solo son espectadores, sino protagonistas de una experiencia inmersiva. En esos momentos toda su atención se concentra en tu vídeo. 

Compatible con realidad virtual para activaciones BTL

Los vídeos 360° para hoteles no solamente sirven para compartir en redes sociales, sino también para integrarlo en tu campaña BTL o activación de marca. ¿Cómo?, pues sumergiendo a tu cliente en el vídeo gracias a su compatibilidad con la Realidad Virtual.

Mediante unos visores especiales, los asistentes podrán explorar la belleza de tu hotel en primera persona. Desde la entrada, pasando por las habitaciones y las vistas naturales que rodean a tu establecimiento, como si en ese preciso instante hubieran sido teletransportados a tu hotel.

Dale un ”giro de 360°” a tu hotel con nuestro servicio de fotografía y videos esféricos

Ahora si podrás decir ”mi hotel tuvo un cambio de 360° grados” sin que te corrijan gracias a los atractivos y envolventes videos de tu hospedaje con perspectiva panorámica.

En Strignet filmamos todos los atractivos de tu hotel, resort o establecimiento y los convertimos en recorridos virtuales 360 que adelantan la experiencia.

Te damos piezas atractivas de fotografía y video que puedes:

  • Compartir en Youtube y redes sociales para disparar tu interacción.
  • Volverlos anuncios irresistibles para aumentar tus reservas.
  • Subir en tu página web para que tus potenciales huespedes recorran virtualmente tus instalaciones en cualquier momento.
  • Publicar en tu feed para diversificar tus contenidos y mostrarte como un hotel que siempre está innovando.

Contáctanos aquí.