ces 2018 realidad aumentada

Las innovaciones en realidad virtual y aumentada presentadas en el CES 2018

Del 8 al 11 de enero se realizó en Las Vegas el CES la feria más importante del mundo dedicada a las empresas que desean ingresar al mundo de la tecnología para el consumo. En cada edición, se presenta la siguiente generación de innovaciones y avances tecnológicos que ingresarán al mercado.

Entre las múltiples tecnologías que se exhibieron, hubo una considerable cantidad dedicada a la realidad virtual y realidad aumentada. A continuación, en Stringnet te traemos las innovaciones más destacadas en este campo y que atrajeron mayor interés en el CES.

1. E-SKIN

Se trata de una “camisa inteligente” con control de movimiento. Este producto desarrollado por Xenoma posee sensores que permiten controlar el personaje de un videojuego de computadora moviendo tu propio cuerpo. Estos sensores se ubican en los brazos, el torso y los hombros. Así, al simular los movimientos como si corrieras o saltaras, los sensores transmitirán la información al mundo virtual y el personaje replicará los movimientos (incluso la velocidad) en el videojuego.

Xenoma no solo ha desarrollado el E-skin para videojuegos. También cuenta con una versión para deportistas, que incluye pantalones y un suéter, y otra para asistencia médica, que posee censores en el centro del pecho para monitorear el sistema respiratorio.

eskin-ces-realidad-virtual

2. Fenix AR

Fenix AR es un casco para moto que se caracteriza por tener incorporada la tecnología de realidad aumentada. Este caso, que ha sido desarrollado por Skully Technologies, posee una cámara trasera que ofrece una visión de 180 grados en el visor y la pantalla transparentes ubicados en la parte delantera. En esa pantalla también se pueden ver las indicaciones de conducción gracias a un GPS incorporado.

El Fenix AR tiene la capacidad de sincronizarse con un teléfono inteligente mediante Bluetooth para, a través de comandos de voz, realizar llamadas o reproducir música.

fenix-ar

3. Merge blaster

El Merge Blaster es un juguete en forma de pistola que te sumerge en una verdadera experiencia digital. Posee una ranura para colocar un celular, el cual simularía ser una mira. Cabe mencionar que el celular debe soporte juegos de realidad aumentada (iPhone 6S o superior o celular Android de alta gama). El Merge Blaster cuenta con botones físicos que permiten realizar cuatro movimientos posibles: acercarse, disparar, echarse hacia atrás y recargar el arma. Además, el Merge Blaster emite vibraciones según las funciones para proporcionar una sensación mucho más inmersiva al sentirte dentro de la acción. Por si fuera poco, monitorea los movimientos en el mundo real utilizando la tecnología de rastreo de posición.

merge-blaster-realidad-aumentada

En Stringnet ofrecemos soluciones en realidad virtual y realidad aumentada para publicidad BTL en todo tipo de eventos. Si tienes alguna consulta sobre nuestras soluciones, no dudes en comunicarte con nosotros.