stand publicitario stringnet

Consejos para que tu stand publicitario resalte en una feria comercial

Participar en ferias comerciales es una oportunidad para conocer posibles clientes y socios, por ello, tu stand publicitario debe estar a la altura del evento para promocionar tu marca o producto. De esta manera, podrás ingresar a nuevos mercados.

No obstante, lograr una buena impresión entre la gran cantidad de competidores y el público ansioso por recorrer todos los stands publicitarios de una sola vez es un verdadero desafío.

En Stringnet, empresa de publicidad BTL, hemos recopilado nuestros mejores consejos para estar preparado y listo para participar con éxito en una feria comercial con el stand publicitario perfecto.

1. Emplea pantallas LED

Debes tener un stand profesional pero colorido y que resalte tu marca con el objetivo de atraer visitantes. Una forma de lograrlo es con pantallas LED de alta definición que muestren, de manera atractiva, tus servicios o productos, así como sus características.

Si eres nuevo en ferias comerciales, esta es la mejor forma de lograr que tu marca luzca más grande y más establecida de lo que en realidad es.

2. Activa a tu audiencia

Una vez que las personas se acercan, debes hacer que se queden el tiempo suficiente para lograr una buena impresión y que piensen en ti luego de marcharse. Por eso, la interacción y la participación son vitales para que los asistentes te recuerden con más precisión. Así, hacer que las personas experimenten tu empresa tiene un impacto más profundo que simplemente emplear los métodos comunes de venta, como repartir boletines.

3. Emplea la tecnología interactiva para retener a tus visitantes

Para crear una activación de marca memorable en un stand , la tecnología interactiva es de gran ayuda. En Stringnet contamos con gran cantidad de diversas soluciones tecnológicas interactivas como por ejemplo:

  • Air Hologram: Se trata de una futurista y llamativa proyección suspendida en el aire que puede llegar hasta los 3m de altura. Cuenta con imágenes en alta definición que van cambiando en tiempo real. Puedes emplearla para promocionar un producto en vez de colocar un panel impreso, ya que llama más la atención. Con esta solución, tu stand comercial se robará todas las miradas.
  • Tótems interactivos: Es un sistema interactivo con pantalla táctil que sirve para ofrecer información de manera dinámica y entretenida a través de contenido multimedia, juegos digitales lúdicos, presentaciones y más.
  • Realidad Virtual: Si quieres que tus asistentes se sientan el centro de tu marca y recuerden a tu stand comercial por siempre, incluye realidad virtual. A través de unos visores especiales y con gráficos 3D o vídeos 360, esta tecnología envuelve a tu cliente en un mundo digital que se siente real. Puedes personalizar el contenido de acorde a tu marca y al producto o servicio que desees publicitar.
  • Realidad Aumentada: Otro tip para que stand publicitario sea el foco de atención de una feria comercial es utilizando realidad aumentada, tecnología que combina elementos digitales con entornos del mundo real. Gracias a esta solución, causarás un gran impacto, generarás interés entre los asistentes de la feria y por supuesto te diferenciarás enormemente de los otros puestos.

stringnet-stand-piso-interactivo

4. Toma en cuenta la iluminación

Si alguna vez te has marchado de un stand publicitario porque no puedes ver el producto que se exhibe, entonces conoces el impacto dañino de una pobre iluminación. Para tener la tranquilidad de que tus productos lucirán bien en cualquier ambiente, emplea iluminación profesional. Así, alcanzarás una atmósfera que trasmita los valores de la marca y refleje el concepto y temática del evento corporativo.

5. Mantén tu stand publicitario abierto

Un error de novatos es cerrar temporalmente el stand publicitario para que, por ejemplo, el equipo vaya a almorzar. Con esto solo estás perdiendo potenciales clientes. Aquellos que encuentran tu stand cerrado difícilmente regresan o pasan por el mismo lugar. Por eso, no desaproveches ni un minuto. Cuando sea la hora del almuerzo, haz que los presentadores se turnen.

Las ferias comerciales son intensas, pero una buena preparación permite una alta generación de prospectos. Para lograrlo, no olvides poner en práctica estos consejos para resaltar entre el resto.

Otra opción de publicidad que puedes tomar en cuenta son los paneles publicitarios.

HAZ QUE TU STAND PUBLICITARIO NO PASE DESAPERCIBIDO EN LAS FERIAS COMERCIALES CON TECNOLOGÍA

Un stand publicitario es uno de los primeros acercamientos de los clientes con tu marca. Por este motivo debes dar una buena impresión que permanezca en su memoria para siempre.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, ayudamos a destacar stands publicitarios en ferias utilizando  la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.

Personalizamos nuestras soluciones tecnológicas para que transmitan correctamente el mensaje de tu marca.

Contáctanos aquí y convierte tu stand publicitario en una parada obligatoria en cualquier feria comercial.