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Posibilidades de iOS 11 en el uso de la realidad aumentada en ferias comerciales

El lanzamiento de iOS 11 y su funcionalidad interna de realidad aumentada creará un enorme cambio en la forma como las personas utilizan sus dispositivos móviles. Para los organizadores de eventos, esto significa muchas oportunidades para aprovechar esta tecnología y beneficiar a todos los involucrados. La realidad aumentada tiene la llave para mejorar la participación de los asistentes. Además, la navegación dentro de las instalaciones hará que los stands publicitarios sean mas fáciles de encontrar.

A continuación, en Stringnet mencionamos las oportunidades que trae iOS 11 para la organización de eventos.

¿Qué oportunidades treae para los eventos?

Sin las necesidades de equipos especiales o largos cables, los dispositivos móviles con funcionalidad de realidad virtual son perfectos en muchos aspectos para los eventos. Estas son algunas de las mejores oportunidades:

  • Navegación paso a paso en ferias comerciales

Esto es algo muy importante. Incluso con un mapa puede ser difícil ubicar un stand publicitario particular. Además, si ocurre un cambio de último minuto y el puesto tiene que trasladarse de lugar, el mapa deja de ser útil. El GPS interno es una tecnología que los asistentes de grandes conferencias y exhibiciones han estado pidiendo. La realidad aumentada no solo podrá proporcionar la navegación paso por paso, sino que puede aumentar las señalización existente en el evento o, mejor aún, crear señales virtuales en el camino.

  • Exhibiciones o stands con contenido interactivo

La realidad aumentada permite que los creadores de contenido añadan contenido virtual a casi cualquier cosa en el mundo real. Esto significa que cualquier parte del stand publicitario puede volverse una pieza de contenido digital. Si un cliente desea ver más información sobre un producto en particular en la pantalla, lo único que tendría que hacer es levantar el celular como si tomara una foto del producto y aparecerá la información adicional. Esto sería una gran oportunidad para capturar prospectos que buscan mayor información.

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  • Patrocinio y paneles con enlaces virtuales

Con la realidad virtual, la agencia de eventos puede, en teoría, colocar mensajes de patrocinadores donde desee. Si quieres un panel gigante que abarque todo el techo del evento, puede ser muy complicado en el mundo real. Sin embargo, no lo sería en el mundo de realidad aumentada. Tampoco necesitas escaleras, elevadores o andamios. Solo arrastra y deja tu panel en el espacio virtual. Como cualquier cosa en la realidad aumentada, los paneles del patrocinador pueden ser llamadas a la acción para hacer clic.

  • Rastreo de asistentes

Un enorme beneficio del cual pocas personas hablan es la mayor posibilidad de rastrear el movimiento y la participación de los asistentes. El incremento del número de puntos de contacto digitales significa que cada agencia de eventos tendrá una mejor idea de dónde y qué están haciendo (o no) cada persona.

Si deseas emplear la realidad virtual en tus eventos o en ferias comerciales, en Stringnet sabemos cómo ayudarte. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.