stringnet-realidad-virtual

Stringnet creó campaña de realidad virtual para DirecTV

Hoy en día, son cada vez más las empresas que optan por las campañas de realidad virtual en Perú para establecer lazos más sólidos con sus clientes. Este tipo de campañas son interactivas y logran afianzar de forma significativa al público con la marca.

Un claro ejemplo fue la empresa DirecTV, en donde se realizó una gran campaña de realidad virtual, el cual logró superar satisfactoriamente las expectativas del público. Además, debido a que esta tecnología despierta una serie de emociones, las personas se sintieron mucho más identificadas con la marca.

¿Qué es una campaña realidad virtual en Perú?

Cabe resaltar que la realidad virtual (VR) consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, los cuales han sido generados de forma artificial. Estos entornos se pueden percibir a través de unos lentes especiales, así como a través de sus accesorios, tales como cascos de audio, guantes, entre otros.

Además, estas campañas tienen como principal objetivo crear un mundo irreal del que las personas pueden formar parte e incluso ser el protagonista. Por ejemplo, puedes ser el protagonista de un videojuego, ser el conductor de un carro de carrera, estar dentro de tu serie favorita, entre otros entretenidos escenarios ficticios.

¿Cómo fue la campaña para DirecTV?

Creamos un recorrido virtual para sumergir al usuario en 4 de los escenarios más representativos de la programación. Se crearon cuatro espacios con elementos virtuales y animados para cada canal, tales como HBO, DTV Sports, Fox y Discovery Kids.

Una vez colocados los visores, las personas podían verse en distintos escenarios, como en el centro de un apocalipsis zombi, dentro de una batalla épica, jugando un campeonato de fútbol o siendo parte del mundo cartoon. Además, podían explorar cada escenario solo con un simple movimiento de la cabeza.

Sin lugar a dudas, la campaña de realidad virtual en Perú para DirecTV fue todo un éxito. Como resultado, logramos atraer una mayor cantidad de clientes y  aumentamos el número de suscriptores de forma significativa. El propósito de la campaña se cubrió totalmente y de manera satisfactoria.

Beneficios de la realidad virtual para campañas publicitarias

  • Cada campaña de realidad virtual es creada de forma personalizada y única según el rubro de la empresa y el producto o servicio a publicitar.
  • Los clientes se identifican más con tu empresa
  • Genera recordación de marca y engagement a un nivel más profundo e íntimo. La realidad virtual estimula varios sentidos del público (visual, sensorial, auditivo)
  • Se instala en el top of mind de tu público: Al hacer que tu cliente se sienta el centro de tu campaña, le será más fácil recordarte y diferenciarte de otras empresas.
  • Te diferencias de tu competencia: Cualquier empresa puede repartir volantes y pagar anuncios en Internet. Mientras que si tu campaña de lanzamiento o promoción incluye realidad virtual, te hará resaltar de la multitud.
  • Incrementa las ventas: Al igual que DirecTV,  que aumentó el número de sus suscripciones después de realizar una campaña de realidad virtual, tu empresa también puede lograrlo.
  • Tu marca se volverá popular: No hay mejor publicidad que la del boca a boca. Una campaña de realidad virtual que impacte y entretenga será el nuevo tema de conversación entre tu público.
  • Probabilidad de volverte viral: La realidad virtual, al ser novedosa y atractiva tiene mayores posibilidades de volver viral a tu campaña a traves de internet. De esta manera, más personas conocen tu marca y  los clientes que realmente requieran tus productos o servicios, sabrán donde encontrarte.
  • Aumenta la credibilidad de la empresa: ”Una empresa que se de el trabajo de invertir realidad virtual debe ir muy en serio”. Esto es lo que muchas personas tendrán en mente a la hora de ver una campaña con esta tecnología. Se crea una imagen de credibilidad y prestigio en las mentes de tu público.

Sumerge a tu público en una experiencia mágica con nuestras campañas de realidad virtual en Lima, Perú

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing experencial con más de 17 años de experiencia, te ayudamos a diseñar una campaña única y llena de tecnología para promocionar tu marca, producto o servicio.

Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y memorable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

Contáctanos aquí.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...


Responder a Stringnet creó campaña de realidad virtual para DirecTV

Deja tu comentario

HTML básico esta permitido. Tu e-mail no será publicado.