Agencia de realidad virtual en Lima, Perú : ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu empresa?

Atrás quedaron los días en que bastaban las enormes vallas publicitarias y comerciales en TV para destacar tu negocio y empresa. Ni siquiera las redes sociales son suficientes. Si lo que de verdad quieres es conectar con tus clientes, emocionarlos y hacer que recuerden tu marca para siempre, lo que necesitas es una agencia de realidad virtual en Lima Perú.

La realidad virtual no solo es utilizada para hacer los videojuegos más divertidos e interesantes. 

 Sino también es una poderosa herramienta de Marketing Experiencial que puede disparar las ventas  y aumentar el nivel de recordación de tu marca.

Agencia de realidad virtual en Lima Perú: ¿Qué es?

A diferencia de una agencia de publicidad o marketing tradicional, las agencias de realidad virtual se enfocan en crear contenido inmersivo e interactivo en 3D. 

Con este tipo de contenido,  tu público se sentirá parte de la marca e interactuará con diversos elementos de los escenarios creados.

https://www.youtube.com/watch?v=g5UEkzKGP0U

¿Cómo funciona la realidad virtual?

Se trata de engañar a la mente , haciéndola creer que se encuentra en un espacio ficticio. Para ello, se utilizan videos en 360° como una especie de tour virtual. Pueden ser vídeos grabados o creados a través de diseño 3D. 

Para lograr que el usuario se sumerja en un entorno virtual, se utilizan principalmente  lentes o visores especiales como HTC, Samsung Gear, Oculus Rift, entre otras marcas de lentes VR.

https://www.youtube.com/watch?v=pJFou6hqxzY

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una agencia de realidad virtual en Lima, Perú?

  • Contenido único diseñado para cautivar y convertir prospectos en cliente
  • Los clientes se identifican más con tu marca
  • Genera recordación de marca a un nivel más profundo y personal: Ya que se estimulan varios sentidos en el cliente ( visual, sensorial, auditivo)
  • Cala de forma profunda en la mente de tu público objetivo : Si haces que tu público se sienta el centro de tu marca, te recordará con facilidad.
  • Te diferencias de tu competencia a un nivel abismal
  • Tu marca dará de qué hablar : El boca a boca es la mejor publicidad y te traerá prospectos interesados en tu empresa y sus productos o servicios
  • Te vuelves viral: Algo novedoso e interesante siempre llama la atención en Internet y redes sociales. Tienes más probabilidades de que tu empresa se vuelva viral y más personas busquen tu negocio, de que se trata y termine cerrando una venta
  • Aumenta la credibilidad de la empresa: Cualquiera puede pagar publicidad en redes sociales y repartir volantes. La realidad virtual es una poderosa herramienta de Marketing que tiene como beneficio crear una imagen de confianza en la mente del público.

Cómo ayuda la realidad virtual a las empresas

El uso de realidad virtual puede adaptarse a múltiples usos en una gran variedad de sectores, dependiendo de su enfoque puede ayudar a las empresas a conseguir objetivos diferentes como los siguientes:

Crear información de interés para un público objetivo

La fiebre por invertir en entornos digitales y en contenidos inmersivos está lejos de acabar, cada día se suman nuevas marcas y los usuarios están cada vez más receptivos a estos esfuerzos. 

Es así como las aplicaciones de realidad virtual, los formatos de contenidos como vídeos 360, foros en plataformas virtuales, permiten a las empresas colocar el mensaje que desean llevar a su audiencia en canales donde las personas están más receptivas a recibirlas por el impacto de esfuerzos innovadores como la realidad virtual.

Desarrollar nuevos modelos de negocios

La realidad virtual le está permitiendo a los emprendedores crear nuevos modelos de negocio, mientras que a las marcas establecidas les ayuda a impulsar su rentabilidad hacia nuevos horizontes. Como la gamificación, la unión del entorno físico y el digital, activaciones en plataformas digitales y demás recursos que promuevan experiencias inmersivas, nuevas formas de establecer vínculos entre las marcas y su audiencia.

Marketing y ventas con experiencias virtuales

Es precisamente en el marketing donde se han visto las estrategias más llamativas de realidad virtual, a través de conciertos en entornos inmersivos como Roblox, o experiencias de marcas en puntos de venta. Un escenario que genera un impacto en la mente del consumidor y favorece la recordación , generando un vínculo más fuerte y más cerca de las anheladas conversiones.

Otras ventajas de las Soluciones de Realidad Virtual para empresas

Aumenta las conversiones en plataformas digitales

La realidad virtual permite a las marcas conectar con sus usuarios de forma más personal en entornos digitales. Visitas guiadas, videos, demostraciones de productos y servicios, esto y más es posible a través de esta herramienta, para favorecer las ventas.

Experiencias inmersivas

Los consumidores son cada vez más exigentes tanto en el canal online como en el offline, la realidad virtual permite ofrecer experiencias inmersivas para darle un valor agregado innovador a las estrategias para atraer la atención de los potenciales consumidores.

Potencia la relación con la audiencia existente

Las estrategias de marketing no sólo deben ir orientadas a captar nuevas audiencias, sino en afianzar la relación con aquellos usuarios que ya probaron tu marca. La realidad virtual también puede intervenir en este aspecto para generar nuevas formas de contenido.

Aumenta las conversiones en plataformas digitales

La realidad virtual permite a las marcas conectar con sus usuarios de forma más personal en entornos digitales. Visitas guiadas, videos, demostraciones de productos y servicios, esto y más es posible a través de esta herramienta, para favorecer las ventas.

Experiencias inmersivas

Los consumidores son cada vez más exigentes tanto en el canal online como en el offline, la realidad virtual permite ofrecer experiencias inmersivas para darle un valor agregado innovador a las estrategias para atraer la atención de los potenciales consumidores.

Potencia la relación con la audiencia existente

Las estrategias de marketing no sólo deben ir orientadas a captar nuevas audiencias, sino en afianzar la relación con aquellos usuarios que ya probaron tu marca. La realidad virtual también puede intervenir en este aspecto para generar nuevas formas de contenido.

beneficios realidad virtual

Noticias de Realidad Virtual

Cuando se trata de tecnología no se puede decir que todo está dicho, siempre surgen nuevas propuestas innovadoras y con la realidad virtual no es distinto. Algunos de estos esfuerzos son los siguientes:

Realidad Virtual para la meditación

Los cambios que ha enfrentado la sociedad han generado sin duda cada vez más estrés en las personas, lo que ha empujado incluso a buscar alternativas inmersivas para la relajación y la meditación. Un ejemplo pueden ser los ASMR, vídeos o audios con sonidos satisfactorios; pero también la realidad virtual está tomando mucho más terreno en esta área. 

Es el caso de la app DEEP, la cual tiene una propuesta para sus usuarios a quienes sumerge en un entorno digital de experiencias sensoriales. Todo orientado a través del autocontrol de la respiración.

Contratar un viaje

El sector turístico ha sido sin duda uno de los más beneficiados con esta tecnología, las agencias de viajes se han tomado la tarea de entender y aplicar la realidad virtual. Por ejemplo, ofrecen recorridos virtuales cortos a sus clientes para despertar aún más el interés por la localidad a la que se quiere ir. 

Retransmisiones en directo

El uso de la realidad virtual también está cambiando la forma en la que se disfruta la televisión, un partido de FC Barcelona-Real Madrid se convirtió en el primero en ser retransmitido en directo a través del uso de realidad virtual. Para lograr este reto se unieron Movistar y Samsung para retransmitir el partido en los espacios de algunas tiendas físicas de Movistar en Barcelona y Madrid.

¿Cómo reconocer a la mejor agencia de realidad virtual?

Una buena agencia de realidad virtual sabe cómo desarrollar experiencias únicas y personalizadas para cada tipo de cliente y rubro del negocio,  que comuniquen de forma efectiva la propuesta de valor de la empresa y sus productos y/o servicios.

 Además de crear mundos en 3D, completan la experiencia con dispositivos adicionales como guantes o trajes especiales. Con el fin de volver más intensos los estímulos y  difuminar la línea entre lo real y lo virtual para emocionar al público.

Por otra parte, contar con un portafolio es de gran importancia. 

Si vas a contratar una agencia de realidad virtual en Lima, procura que haya trabajado con marcas reconocidas del mercado. Esto lo podrás encontrar en su página web en la sección de casos de éxito.

Young female at startup using VR goggles

 

¿En qué rubros se puede aplicar la realidad virtual?

La realidad virtual se puede adaptar a todo tipo de empresa o producto. Pues es un medio que activa los sentidos del público, logrando que conecten con tu marca a un nivel emocional y la recuerden para siempre.

Estos son algunos de los rubros e industrias en los que se puede aplicar esta experiencia inmersiva:

  • Inmobiliarias
  • Sector educativo
  • Medicina
  • Ingeniería
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Belleza
  • Entre otros

CuÁnto cobra una agencia de realidad virtual

El costo de una campaña basada en realidad virtual puede variar por múltiples motivos, como por ejemplo los recursos que se desean desarrollar, así como el tamaño de la audiencia a la cual se desea llegar. 

Por ejemplo, para marcas más grandes puede llegar a ser de gran beneficio desarrollar aplicaciones de realidad virtual, sin embargo en algunos casos estas pueden ser extremadamente costosas alcanzado precios de hasta US$40 mil.

O, por el contrario, pueden desarrollar una estrategia en puntos de ventas con el uso de lentes de realidad virtual, cuyo costo puede pasar de US$199 a US$799 por cada producto, dependiendo de la marca.

Sin embargo, todos estos gastos pueden atenuarse considerablemente contratando directamente una agencia de realidad virtual, o que ofrezca múltiples soluciones tecnológicas para desarrollar la acción creativa. Cada caso es único, con objetivos y necesidad de recursos particulares por lo cual debe ser evaluado cada unos de estos aspectos al momento de calcular el precio de este tipo de estrategias.

Stringnet: Agencia de realidad virtual y aumentada en Lima, Perú

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Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias únicas para tu empresa y producto.

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