Beneficios de los Virtual Tours 360 para tu empresa

Lograr que el cliente se sienta en tu restaurante, hotel, bar, etcétera, ayudará a su decisión de adquirir el servicio. Por lo que aquí te mostraremos los beneficios del Virtual Tours 360 para tu empresa.

¿Qué es el tour virtual 360?

Es una herramienta interactiva que mostrará todo el espacio de un restaurante, un auto o una habitación.

El usuario puede observar el lugar desde una Tablet, un celular o desde una computadora, con las mismas características y detalles que presenta el espacio físico.

¿Por qué utilizar los Virtual tours 360?

Porque genera interacción con el cliente, además de dar mayor confianza a la hora de adquirir un producto o servicio, debido a que encontrará todas las respuestas con sus propios ojos.

Además, marcarás la diferencia de tu negocio, respecto a otras que aún no lo han implementado, aunque los sectores como turismo e inmobiliaria, hace un tiempo ya cuentan con virtual tours 360°.

La manera en que lo implementan es desde su página web o dentro de la información que solicita el usuario, viene incorporado en el correo electrónico un link que mostrará los espacios en 360 grados.

Si queremos generar ventas por internet esta es la mejor manera de hacerlo, ya que el cliente podrá experimentar con el producto o servicio antes de comprarlo. ¿Tienes un precioso hotel con vista al mar? Haz que tu cliente viva esa experiencia antes de viajar.

¿Cómo funciona el tour virtual?

Las visitas virtuales están diseñadas con fotografías 360 grados o imágenes que funcionan de la misma manera.

Para la composición del tour se diseñan con formatos JPEG o PNG, con una definición que supere los 2mB, es por ello que las fotografías son tomadas por buenas cámaras que tengan alta resolución.

También se añaden imágenes, textos o videos, para que el usuario pueda interactuar con el lugar.

Por ejemplo, si se encuentra en un restaurante, este podrá leer la carta o si está en un stand, también podrá acercarse el producto o hacer clic en el para que se muestre la ficha de las características.

El usuario podrá desplazarse por el sitio como le plazca e ingresar a diferentes ambientes con puntos de acceso llamados hotspots.

También podemos crear un avatar al usuario para que realice el recorrido, por lo que la experiencia de encontrarse en el lugar será más real.

Sectores que utilizan el virtual tour 360

Turismo

Por lo general los hoteles son los que muestran sus instalaciones con recorridos en 360 grados, para ver las habitaciones y los exteriores.

Automovilismo

Antes de comprar un auto, el usuario tiene la posibilidad de ingresar a él desde su dispositivo y experimentar todos los atributos del vehículo.

Bares y restaurantes

Antes de realizar una visita o reservación, los bares y restaurantes brindan la posibilidad a sus potenciales clientes de realizar una visita a su local.

Aunque si tienes una peluquería, gimnasio o cualquier negocio que tenga un espacio físico, puede implementar en su web un virtual tour de 360 grados.

Inmobiliario

Como lo mencionamos anteriomente, el sector inmobiliario, debido a que en la mayoría de casos ofrecen sus departamentos antes de estar culminados, una buena salida es mostrar las habitaciones y áreas del condómino desde una visita de 360 grados.

Beneficios del virtual tour 360

Inciden en la decisión de compra

Si las personas conocen el producto o servicio y lo prueban antes de comprarlo, estarán más seguros que están tomando la decisión correcta.

Las visitas en la web incrementan su tiempo

Al ser como un videojuego, los usuarios pasan mucho tiempo dentro del tour virtual, por lo que naturalmente el tiempo en la página se incrementará.

Los usuarios pueden visitar tu local las 24 horas del día los 365 días de la semana

Con la visita virtual no existen los horarios de cierre, ya no le dirás al cliente que pase a visitarte cuando el local esté abierto.

Con el virtual tour el usuario podrá ingresar a conocer tu local, negocio o espacio en general a cualquier hora del día.

Generan un mayor impacto en la visibilidad del negocio

Para una mayor exposición de la marca, la transparencia es lo mejor que le puedes ofrecer al cliente, esto también generará una mayor tasa de conversión.

Crea una experiencia para tu cliente que le será difícil olvidar

Ingresar a un espacio virtual e interactuar con él es toda una experiencia que recordará el cliente para siempre.

Creamos Virtual Tours 360 para tu empresa

Nosotros venimos implementando recorridos virtuales en 360 grados para muchas empresas, las que se beneficiaron tanto en reputación como en ventas con esta tecnología.

Lo hicimos con Tai Loy, que realizó una feria en la cual se podían visitar distintos stands, para que los usuarios puedan realizar compras y visitar la tienda.

No te quedes atrás e impleméntalo en tu negocio, aprovecha que aún no son muchas las empresas que se han lanzado con estos recorridos, pero cada vez son más.

Contáctanos aquí.