4 casos de éxito para crear experiencias con tecnología en activaciones y eventos

4 casos de éxito para crear experiencias con tecnología en activaciones y eventos

¡Ver para creer! Las activaciones y eventos son un canal especial para que los clientes interactúen con la marca y se lleven la mejor impresión. ¿Te imaginas si le agregas tecnología de vanguardia a estas experiencias? El resultado: un mayor impacto y alto nivel de recordación. Stringnet te presentará 4 casos de éxito.

La oportunidad es única cuando se trata de generar ‘Brand Experience’ con alto impacto tecnológico.

Todo cuenta, desde la investigación, la conceptualización, creación de la temática y ejecución del evento alineado a la estrategia de la marca o al producto que se quiere presentar. Todo esto reforzado con recursos tecnológicos dejan asombrados a los asistentes.

1. Ricoh

Crea experiencias con contenido audiovisual

Ricoh, especialista en soluciones para la oficina y servicios de impresión documental, presentó la impresora a color C7100X.

El insight: “se aprende más de un producto, con la experiencia”. Stringnet diseñó una estrategia destacando los beneficios del producto con contenido audiovisual e interactivo. Las nuevas posibilidades de creación que otorga el C7100X marcaron la temática del evento.

La estrategia empezó con mailing digital con mensajes de intriga alusivos a los nuevos beneficios de la impresora Ricoh.

4 casos de éxito para crear experiencias con tecnología en activaciones y eventos

Leyenda: Este fue el mensaje de intriga enviado a los invitados por correo electrónico.

Genera interacción con la marca

Los invitados interactúan con la marca de inicio a fin a través de diversas tecnologías.

Video mapping para el develamiento de productos

Un video mapping de alto impacto permite resaltar las principales ventajas del producto con efectos audiovisuales.

via GIPHY

Después de realizar la conferencia magistral con un experto en tendencias globales sobre nuevas formas de impresión, los productos se muestran personalmente a los invitados.

Realidad Aumentada para el cierre

¿Qué se siente estar al lado de un leopardo? La imagen de la marca se convierte en aliada. La realidad aumentada se suma a la estrategia de Stringnet para que los invitados de Ricoh se lleven un recuerdo de la experiencia: fotos para compartir vía email o Facebook.

2. Festival Pura Calle

El público asistente al Festival Pura Calle de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue jóvenes muy activos y apasionados por la cultura urbana. Era un reto porque también son difíciles de impresionar, pues crecieron con la tecnología.

La solución que brinda Stringnet es diseñar una experiencia interactiva para motivar la participación de los asistentes en el festival.

Avatar interactivo

El Dancing Battle, un módulo interactivo de baile, permitió que la audiencia demostrara sus mejores pasos. Las competencias ayudan a que se sientan en el centro de atención.

Un sensor de movimiento realiza un registro de los participantes para establecer patrones de control. Luego, el avatar de estilo antropomórfico copia sus movimientos en tiempo real.

Además de la buena música y luces, los jóvenes personalizan su propio avatar virtual que copia sus movimientos en tiempo real. Los asistentes se ven transformados en sus alter ego para ser los mejores en la pista de baile. ¡Todo un éxito!

3. UPC

Otro caso de éxito se dio lugar en el CADE Ejecutivo 2015. El desafío fue reforzar el posicionamiento de la UPC como universidad innovadora que apuesta por la tecnología en la educación.

Pensando en el aula del futuro

Stringnet creó un espacio interactivo para la UPC que permite sumergir a los asistentes en el “aula del futuro”.

Al ingresar un video se activa con el sensor de movimiento dando la bienvenida a la universidad del futuro.

El piso interactivo muestra el logo de la marca y, al pasar por el, los asistentes ven un collage de fotos que muestran el Campus del Futuro de la UPC.

En una pantalla digital, mientras la profesora virtual explica cómo funciona una impresora 3D, todos los asistentes reciben merchandising de la marca impreso con esa tecnología.

Hologramas para informar sobre las carreras

Mediante hologramas se muestran elementos, prototipos y artículos orientados a las carreras que ofrece la casa de estudios generando así un impacto diferenciador.

Proyección de Video Mapping

Se realizó la proyección de imágenes y video en un libro en escala comunicando la propuesta de valor de la UPC.

Finalmente, una sesión fotográfica para compartir en redes digitales. Utilizando la técnica audiovisual de croma (pantalla verde) se transportó al público a tres escenarios diferentes con personajes icono de la tecnología y los negocios.

4. Caja Arequipa

El cóctel del 30° Aniversario es uno de nuestros proyectos más elegantes y sofisticados. La tecnología da luz y color a la noche. Los asistentes quedaron encantados con este evento creado y organizado por Stringnet.

Además de la deliciosa comida, excelentes bebidas y la música de Lucho Quequezana en los Claustros de la Compañía de Jesús en Arequipa, otros son los elementos que distinguen la velada.

En primer lugar, el piso interactivo diseñado por Stringnet presenta efectos especiales, así como imágenes diversas dando la sensación de inmersión. El escenario de 8×6 metros fue cubierto con una pantalla LED de alta resolución con circuito cerrado, que encaja perfectamente con la presentación artística y contribuye que la audiencia se envuelva con la música.

Cóndor con Realidad Aumentada

Stringnet desarrolló un software de realidad aumentada en 3D. Se trata de un cóndor animado que interactúa con el público asistente.

El espacio de los Claustros de la Compañía es aprovechado al máximo para proyectar imágenes y videos sobre los servicios de Caja Arequipa. Sin duda, una gran puesta en escena, que fue elogiada por los invitados.

Activaciones y eventos con tecnología mágica para emocionar a tus asistentes

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing experencial con más de 17 años de experiencia, te ayudamos a diseñar una campaña única y llena de tecnología para que tus activaciones y eventos sean memorables.

Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y asombrosa a través de:

  • Realidad virtual
  • Realidad aumentada
  • Juegos interactivos
  • Videomapping
  • Hologramas

Contáctanos aquí y haremos que tu marca sea la que active al público