Video marketing, tendencias y ventajas en redes sociales

¿Sabías que tus competidores ya están utilizando el Video Marketing Perú  en su estrategia de contenidos? Como por ejemplo la publicidad digital en Youtube, Facebook e incluso Tik Tok.

Según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

Estos contenidos de marketing son un medio ideal de alcanzar a la generación Y (entre 18 y 34 años) y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Por eso, hoy hablaremos sobre qué es el video marketing, las últimas tendencias en este sector y cómo incorporarlo a tus redes sociales.

¿Qué es el video marketing y por qué te interesa?

Como su nombre indica, el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

En definitiva, y de manera sencilla, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.

Otro concepto a tener en cuenta es el de social video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales.

Se busca crear piezas compartibles (aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral) y optimizadas para las particulares de cada red social.

Crear contenidos en video de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena.

Y es que a día de hoy, los datos muestran claramente el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:

  • Los tuits con video obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.
  • El 90% de los usuarios afirma que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.
  • El 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

El vídeo marketing, una tendencia clave

El video es una de las tendencias clave de los últimos años y lo será también en los que vienen. Si vemos las perspectivas para los próximos años, según datos de Hootsuite, nos encontramos con que el video no para de crecer:

  • En la actualidad, el usuario medio consume 40 minutos de videos en YouTube desde su móvil cada vez que inicia sesión. Esto supone un incremento del 50 % respecto del año pasado.
  • En 2021, el tráfico de datos de móvil se multiplicará por 7 gracias a los videos.
  • Y para ver los vídeos que se suben a YouTube en solo un minuto, necesitaríamos 300 horas.
  • Dentro de esta tendencia, los dispositivos móviles tienen un papel crucial.

Los usuarios cada vez están más abiertos a consumir vídeos en la pantalla del móvil, hasta tal punto que más de la mitad de las reproducciones de videos proceden de móviles.

Este porcentaje se incrementa hasta un increíble 93% en el caso de Twitter.

Además, el consumo de video ya no entiende de redes, sino que se amplía y diversifica a través de canales muy diversos.

Por ejemplo, en Facebook se ven 100 millones de horas de video al día.

A esta tendencia se suma el crecimiento de Snapchat, que cuenta ya con más de 255 millones de usuarios activos; más del 40% de la población estadounidense entre 13 y 34 años usa esta red a diario.

Redes sociales de video: ¿cuál es la más adecuada para tu marca?

A la hora de plantear tu estrategia de video marketing, la primera pregunta es inevitable: ¿en qué red o redes debería centrarme a la hora de crear y promocionar mis vídeos? Para ayudarte, aquí te dejamos algunos datos interesantes sobre las redes sociales de vídeo más populares.

YouTube
Desde su creación en 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma de video por excelencia a nivel mundial.

Sus cifras son simplemente mareantes: cada día se visualizan 1000 millones de horas de video en la plataforma.

Su audiencia se centra en la generación Y: jóvenes de 18 a 34 años. Para acertar, ten en cuenta que los videos en torno a 3 minutos son los más populares.

Facebook
Como ya hemos comentado en este artículo, Facebook es una de las redes de video más importantes de la actualidad, con nada menos que 100 millones de horas de visualizaciones al día.

Una de sus fortalezas es la auto reproducción de los videos a medida que el usuario recorre su sección de últimas noticias.

Facebook abarca a todos los grupos de edad, aunque la más común es de 25 a 34 años (el 25 % de sus usuarios activos).

Los videos de entre 21 y 44 segundos son los más populares.

Instagram
La red reina de la fotografía también se atreve con el video.

Cuenta con más de 813 millones de usuarios activos y su audiencia es principalmente femenina y menor de 35 años.

Lanzó su función de vídeo en junio de 2013 y una de sus características principales es su brevedad: inicialmente los videos estaban limitados a 15 segundos, aunque ahora se pueden ampliar hasta 60.

TikTok

La más nueva y más amada app de la Generación Z. Tik Tok es una aplicación china que permite compartir vídeos de corta duración, entre 16 y 60 segundos. Aquí los usuarios pueden jugar con efectos, filtros musicalización y animaciones. Tiene más de 500 millones de usuarios activos.

Si tu marca se dirige a un público joven (entre 16 y 25 años), tener presencia en TikTok es una de las mejores herramientas para mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos. Si das en el clavo, tu vídeo en Tik Tok podría volverse viral y así atraer más clientes.

Twitter
Esta red aporta interesantes novedades en el sector del vídeo marketing gracias a los GIF, la integración con Periscope y Vine y, desde 2015, los videos nativos.

Twitter arrasa en los móviles y puede ser útil para una gran variedad de duraciones de video, entre el medio segundo y los 140.

9 consejos para triunfar con tu video marketing en redes sociales

¿Ya te has convencido de todo lo que el video puede aportar a tu marca? Si aún no te sientes del todo listo para hacerlo, compartimos contigo estos 9 consejos para que tu estrategia de marketing en video salga como sueñas:

Busca videos que generen interacciones. En particular, céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Pónselo lo más fácil posible y busca temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.
Crea contenido emotivo. Ya lo decía Aristóteles: el pathos o recurso a la emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir y mover a las masas. El video es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional así que ¡aprovéchalo!
Adapta tus videos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Snapchat se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Twitter prima la última hora y en Snapchat los contenidos son efímeros, mientras que en Facebook puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.
Incluye el SEO en tu estrategia. En especial, si tus campañas de video incluyen a YouTube, es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones. Pero cada red social cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento así que ¡no dejes de hacer tus deberes de SEO!
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ya conoces el refrán, ¿verdad? Pues bien, aquí ha llegado el momento de aplicarlo. Aunque cada red tiene su “duración estrella”, una de las características que lo ponen fácil para que tus vídeos triunfen es que sean breves. Cuanto más corto, ¡mejor!
Utiliza el storytelling para comunicarte de manera más efectiva. Si quieres ganarte a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca, ¡cuéntales una gran historia! Nadie quiere ver (y mucho menos compartir) “otro anuncio más”, sé creativo y conseguirás ganarte su corazón.
Convierte al cliente en el protagonista. Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.
Empieza fuerte. Uno de los grandes enemigos del video marketing son los abandonos. Muchos usuarios dejan de ver un video al cabo de unos segundos, así que necesitas engancharles desde el mismo comienzo. Los 30 primeros segundos son clave para asegurarte de que se queden contigo.
Integra el video con el resto de tu marca. El marketing digital en general, y las campañas de video marketing Perú en concreto, son un ingrediente más de tu estrategia de publicidad y branding. Crea videos que reflejen el estilo, los valores y la personalidad única que te definen.

Beneficios del video marketing Perú para tu empresa

  • Mejora la credibilidad de tu negocio
  • Genera cercanía con tus clientes
  • Involucra a tus clientes de forma más personal
  • Es experiencial, atractivo y fácil de digerir
  • Se puede hacer viral
  • Ayuda a tener mejor posicionamiento web ( SEO)
  • Dirige el tráfico hacia otros canales online de tu empresa
  • Tiene mayor impacto en la mente del consumidor

Toma en cuenta lo mencionado aquí para tener una visión más general sobre el tema. Además, aplica estos datos importantes sobre las redes sociales y la tendencia del video social para potenciar tu marca.

Te ayudamos a crear la mejor estrategia de video marketing para tu empresa o negocio

En Stringnet podemos ayudarte a crear vídeos geniales, que llamen la atención, muestren el valor de tu producto y servicio y que generen ventas. Contáctanos aquí.