Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Stringnet y el aeropuerto Jorge Chávez usaron lo mejor de la tecnología video mapping para brindar al público que se unió a la inauguración de la nueva torre de control, una experiencia visual y auditiva única. 

La presentación video mapping del evento usó la torre de control como fondo de transmisión y reveló detalles de cultura nacional junto a una representación del esfuerzo de cada peruano para llegar al bicentenario. 

El nuevo proyecto de expansión “Nuevo Jorge Chávez” se iluminó para transmitir una experiencia diferente que divulga felicidad y patriotismo.

¿Qué es el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

El video mapping se define como la técnica audiovisual que usa la proyección de luces y video animado en 3D sobre una superficie arquitectónica. Esto convierte los objetos o espacios estáticos en una puesta en escena dinámica, colorida y tridimensional.

Se suele utilizar el video mapping para transmitir un mensaje y hacer que todos los asistentes cercanos se sorprendan con la celebración gracias a que esta experiencia inmersiva genera atmósferas especiales.

Dentro del show olvidas cómo se diferencia la realidad de lo ficticio. Es ahí donde empiezas a dudar si los personajes del video mapping y tu alrededor son reales.

¿Qué elementos componen el video mapping?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Para crear un espectáculo video mapping se necesitan elementos que, a pesar de no generar impacto de forma independiente, se vuelven una experiencia inmersiva memorable cuando se combinan.

De esta manera, la luz, trasfondo, sonido, superficie representativa, proyectores de calidad y video mapping corporativo diseñado por la empresa sincronizados sacarán a relucir una campaña de marketing con gran recordación e impacto.

¿Cómo fue la experiencia video mapping para la inauguración? 

Tras una campaña en redes sociales realizada por el Aeropuerto Jorge Chávez y la página oficial “Bicentenario Perú”, el evento de video mapping captó la atención de miles de personas interesadas que estuvieron un tiempo previo al evento de transmisión online. 

Backstage Video Mapping Aeropuerto Jorge Chávez
Conoce el detrás de cámaras y lo mejor de nuestro evento interactivo con tecnología video mapping 3D. Todo con propósito de celebrar la inauguración de su nueva torre de control aéreo en el Aeropuerto Jorge Chávez, una experiencia de marca única.

Al dar inicio la transmisión en vivo a las 8 de la noche desde Facebook, las personas fueron recibidas con una comunicación interactiva y gamificada por parte del panelista, hasta que llegó el momento de vivir la experiencia desde su hogar.

El video mapping inició con una colorida animación en la que se exhibían bailes típicos, animales representativos de cada región peruana y tipos de estructuras incaicas. Una vez concluido, se fue presentando a los profesionales que trabajan en el aeropuerto y hacen posible su funcionamiento.

El espectáculo retornó con música y elementos auditivos envolventes con los  sonidos de naturaleza más representativos de las regiones del país, con alusión a la riqueza natural y cultural que tenemos a la llegada del bicentenario nacional.

Dentro de la transmisión en vivo, la parte más comentada y sorprendente para el público fue que toda la proyección fue generada con animaciones 3D hiperrealistas. De esta manera, el  Aeropuerto Jorge Chávez y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ofrecieron un evento distinto y que se pudo disfrutar a distancia por el Bicentenario del Perú.

¿Qué buscaba celebrar el evento?

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

Se está construyendo un nuevo aeropuerto casi del mismo tamaño del distrito de Miraflores, ¿enorme verdad? Con este evento, el aeropuerto buscaba dar a conocer el proyecto, celebrar sus 20 años de funcionamiento y enaltecer Bicentenario Perú

Todos estos motivos englobaron la decisión de encontrar una estrategia novedosa en la que recurrieron a un grupo de profesionales expertos como Stringnet, quienes trabajaron en todo el proyecto con propuesta, diseño y proyección 3D del evento con total éxito.   

Sobre el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Esta celebración buscaba celebrar la inauguración de la nueva torre de control y tuvo que estudiarse a fondo por parte del equipo de Stringnet para usar el video mapping, conociendo lo que identificará a este nuevo espacio y representarlo de forma simbólica en la proyección 3D. 

El aeropuerto estará dividido en dos espacios: Control aéreo (con la creación de la torre de control) y el lado de tierra. Este espacio tendrá forma de colibrí, por lo que el equipo decidió representar una pareja de colibrís 3D realistas que simulaban volar alrededor de la nueva torre.   

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será la terminal más moderna del mundo. Es así que la presentación del proyecto ante el público debe ser a la medida de la modernidad… y el video mapping es una estrategia que muy pocas empresas en Perú pueden realizar con éxito.

Video mapping: Inauguración de la Nueva Torre de Control del Jorge Chávez

¿Deseas generar una experiencia inolvidable?

Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca, Stringnet está preparado para diseñarlo a tu medida. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respaldan más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

En Stringnet trabajamos en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!