5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca. 

Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones. 

Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos. 

¿Cuándo se necesita una transformación digital? 

Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público. 

Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando,  adelantando antes que ellos.

¿Qué son las activaciones de marca? 

Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,  

El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos 

Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada

5 claves para activaciones digitales 

5 claves para la transformación digital para activaciones de marca

Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.

Plataformas únicas que generen novedad

Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar  una activación de impacto. 

No todo es marketing también hay social media

No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales

Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes. 

Gamification en activación 

Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés. 

Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público  estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad. 

Sorteos y concursos

Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.

Personifica tu campaña

Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió. 

Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.

Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo. 

El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.

Comunica el siguiente paso

Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca

Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.

Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.

 En conclusión es  recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.

¿Deseas una activación de marca inolvidable?

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Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

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