El auge de la realidad aumentada en la industria de los muebles

Un sofá puede lucir perfecto en una tienda, pero al llevarlo a casa puedes darte con una gran sorpresa. Con frecuencia, el sofá resulta ser muy grande para la sala, sin importar cómo trates de acomodarlo.

Gracias a la realidad aumentada esto ya no es un problema. La habilidad de esta tecnología de colocar imágenes generadas por computadora sobre escenarios del mundo real que ofrecen una perspectiva clara, están generando más ventas y solucionando problemas a los clientes en la industria de los muebles.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de realidad virtual?

Una cantidad creciente de fabricante de muebles, como IKEA o Target, están empleando la realidad aumentada para hacer que sean más fáciles las decisiones en el proceso de comprar online. El proceso es muy simple. Luego de descargar la aplicación de cada empresa al celular, tomas una fotos a tu sala. La aplicación podrá colocar una imagen virtual del mueble que elijas sobre la fotografía, lo que dará al cliente una idea de si lo que desea comprar es adecuado para su hogar.

Incremento de ventas y expansión del negocio

El solo hecho de contar con una aplicación de realidad aumentada atrae instantáneamente la atención de las personas. De hecho, un informe realizado por el grupo de investigación Sonar, afirma que el 80 % de los clientes de la generación Z (posmilenial) son más propensos a visitar una tienda que ofrezca tecnología de realidad virtual o aumentada.

Por si fuera poco, la realidad aumentada ofrece nuevas formas de promocionar la marca, ofrecer información de productos y presentar nuevos productos. Todo esto puede atraer a más clientes e incrementar el nivel de ventas potencialmente.

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Una nueva experiencia de compra

Con la introducción de la realidad aumentada en la industria de los muebles, está apareciendo una experiencia de compra totalmente nueva. La realidad aumentada es una maravillosa herramienta de compra que ahora permite a los clientes visualizar productos en su propio hogar. Así, se vuelve más sencillo para ellos tomar una decisión.

De esta forma, la realidad aumentada se convierte en una forma de atención al cliente.  Como consecuencia, ayudará a reducir el número de malas compras e incrementará la satisfacción del cliente. Después de todo, devolver un sofá no es tan sencillo como devolver un par de zapatos.

La tecnología está abriendo el camino a experiencias inmersivas e impactantes. Los resultados futuros parecen prometedores en la industria de los muebles.

La realidad aumentada tiene una gran potencial para múltiples áreas. En Stringnet sabemos eso, por eso lo utilizamos en el marketing BTL para eventos. Para más información, comunícate con nosotros.


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