11 herramientas de teletrabajo que usan los equipos eficientes y productivos

Conoce 11 herramientas de teletrabajo para ser más productivo y organizado.

El Home Office o el arte de trabajar desde casa.

Hace no mucho era una modalidad que unas cuantas empresas y profesionales adoptaban. 

Pero con lo sucedido este año, es altamente probable que se normalice y se convierta en el estándar para muchos rubros.

Y aunque tiene muchos beneficios, como por ejemplo el no tener que soportar tráfico de las mañanas, es complicado desarrollar un trabajo remoto y conseguir los mismos o mejores resultados.

Desarrollar tareas laborales desde casa está sujeta a muchas distracciones que minimizan nuestro rendimiento y capacidad de organización. 

Que el vídeo divertido en Facebook, Netflix tentandote a ver otro capítulo de tu serie favorita y los “merecidos descansos por trabajar arduamente”, que pasan de ser recreos de 5 minutos a casi una siesta. 

Pero nosotros somos defensores del trabajo digital.

 Solo hay que saber utilizar sabiamente los recursos que tenemos a nuestro alcance. 

Por ello, hemos reunido aquí las mejores herramientas de teletrabajo para mejorar medir la eficiencia, mejorar la comunicación entre tu equipo y organizar espacios de trabajo digital.

Ya seas un jefe que quiere asegurarse de que el trabajo está desarrollándose correctamente. 

O si eres un trabajador que necesita optimizar su flujo de trabajo y cumplir puntualmente sus tareas diarias

Estas herramientas ayudarán a que el trabajo remoto no se convierta a ”trabajar remotamente.”

Las mejores herramientas de teletrabajo para impulsar la productividad y ganarle a la flojera

Virtual Land de Stringnet 

Virtual Land es un software inmersivo en el que se pueden desarrollar reuniones corporativas y capacitaciones de todo tipo.

El formato es parecido a un videojuego, en donde el avatar llega a la reunión, como si estuviese ingresando a una auditorio

Los avatares pueden comunicarse a través de voz o chat, lo cual ayuda a que la reunión se sienta más personal. Fomentando una comunicación bidireccional y reduciendo las brechas que existen entre las reuniones físicas y virtuales.

Si un miembro de tu equipo de trabajo tiene una duda, podrá acercarse virtualmente a ti y hacerte una pregunta.

 Además, debido que es una herramienta que fomenta la interacción, facilita la retención de atención por parte de tu equipo de trabajo. 

Si buscabas un software para armar reuniones, capacitaciones que no se limiten a una videollamada plana y aburrida, Virtual Land está esperando por ti. 

Trello

Trello es una herramienta que fomenta el trabajo colaborativo de forma flexible, divertida y productiva, a través de tableros, listas y tarjetas. Facilita la comprensión de las tareas pendientes de un solo vistazo y ayuda a establecer prioridades. 

Uno de los usos que más destacamos de Trello es la delegación de tareas. En ella, podrás asignar tareas específicas a un colaborador, etiquetarlos y diferenciarlos mediante etiquetas de colores. Eliminando así la situación de confusión de quién se encarga de tal cosa , o los famosos ‘’me olvidé’’ .

 También te permite añadir comentarios, archivos, fechas de vencimiento y otros detalles en las tarjetas de Trello. 

Por lo que podrás ofrecer feedback al instante, facilitar recursos a tus colegas y  equipos, así como recordar la fecha límite de entrega de un proyecto.

Con esta herramienta de teletrabajo, no se te escapará nada. 

Slack

Mejora, centraliza  y agiliza la comunicación con tus equipos de trabajo o colegas a traves de Slack, una platafoma de mensajería pensado en atareados equipos de trabajo que deseen comunicarse como si estuviesen en la misma oficina. 

Al usarlo, podrás llevar una mejor conversación con tu equipo de trabajo y colegas. Creando canales específicos para distintos proyectos  o áreas y así recibir feedback de forma ordenada. También te permite enviar fotos, imágenes y otro tipo de archivos.

Google Drive

Nos sorprende que aún haya muchas personas que no conozcan el poder de Google Drive y las facilidades para llevar un Home Office ordenado.

Básicamente, se trata de un servicio en la nube en la que podrás guardar documentos de Excel, diapositivas y cuadros de Excel y tenerlos disponibles en todo momento. 

Además, puedes compartir estos archivos con tu equipo de trabajo, permitir comentarios, correcciones y organizar todo esto a modo de carpetas. 

Resulta muy eficaz a la hora de compartir documentos, a diferencia de un e-mail que suele perderse en la bandeja de entrada, con Drive tendrás acceso inmediato a todos los archivos que requieras y organizarlos por carpetas y sub-carpetas. Sin dudas alguna es una de las mejores herramientas de teletrabajo.

Asana 

Asana empodera a los equipos remotos a organizar proyectos, gestionar prioridades y finalizar trabajos.

Con esta herramienta podrás planificar y estructurar tus labores de la forma que mejor se te acomode. El seguimiento de tareas también es otra virtud de Asana, pudiendo monitorear los proyectos y revisar el estado de los trabajos.

Pero lo que resulta interesante de esta plataforma es su creación de planes visuales del proyecto, en donde podrás ver su organización en el paso del tiempo. 

Como encargado de área o jefe, te vendrá de maravilla una herramienta que te permite visualizar en tiempo real los avances de tus trabajadores. Es una de las mejores herramientas de teletrabajo para coordinar y fomentar la proactividad de los equipos.

Notion

Es un workspace todo en uno en el que podrás tomar notas, crear wikis, asignar tareas, establecer fechas de entregas, elaborar listas de tareas, bloc de notas y más. Todo configurado en lienzos y organizado mediante los llamados bloques o páginas.

Notion es una herramienta de organización flexible y transversal.

No importa la profesión o área de trabajo al área a la que te dediques, su interfaz te permite tenerlo todo ordenado, clasificado y almacenado en un solo lugar entendible de un solo vistazo.

Giitic

Esta herramienta de trabajo es un sistema que registra los tiempos que tus trabajadores destinan a sus labores, así como los programas que usa y las webs que ingresa durante su jornada. Solo funciona cuando el colaborador haya iniciado sesión en Giitic.

Giitic se integra sencillamente con otras herramientas de trabajo como la Suite de Google, Office y a diferentes CRMs

Más que usarla a modo de controlar a tus equipos, es una herramienta que creemos útil para cumplir un horario de trabajo, evitando que los trabajadores desarrollen sus labores fuera de su jornada y que trabajen más tiempo que lo debido. 

Respetando los horarios de cada uno, permite refrescar sus mentes e impulsar la productividad de forma continua.

Lastpass

Si tienes que trabajar con una cantidad inmensa de contraseñas y eres olvidadizo, en Lastpass habrás encontrado la solución a esos fastidiosos procesos de pedirle las claves a un colega o encargado del área o destruir el botón “he olvidado mi contraseña”.

Lastpass es un gestor que almacena las contraseñas de forma segura y encriptada cada que inicies sesión. Así, siempre tendrás los accesos disponibles y rápidos para que no pierdas tiempo.  

Google Keep

Esta herramienta te ayuda a recordar ideas espontáneas y guardar notas importante en un solo lugar. Podrás crear checklists y almacenar audios. Contiene funciones de etiquetado por colores y categorías, haciéndote más fácil encontrar la anotación que necesitas. Además, puedes fijar las anotaciones más importantes para tenerlas siempre a la mano.

Google Meet

Google Meet es un servicio de videollamadas en línea, integrado con Google Calendars. Con esta plataforma se pueden crear videoconferencias con hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por sesión. 

Tiene una interfaz mucho más amigable que Zoom, ya que no es un software y no requiere instalación. Solo basta con crear una sala, compartir un link de acceso y podrás reunir a tu equipo de trabajo y tener una charla productiva.

PomoDone

¿Se te dificulta organizar el tiempo que le dedicas a tus actividades? ¿pasas olímpicamente de una tarea a otra sin haber finalizado la anterior? ¿sientes que tu cabeza se quema de tanto trabajar sin tomarte un break?

PomoDone es una app de gestión del tiempo, basada en la técnica Pomodore. Dicho método emplea un temporizador para desglosar el trabajo en intervalos de 25 minutos, separados por pequeños descansos. También se vincula a los principales gestores de tareas como Trello, Asana o Slack.

La herramienta te permite elegir el tiempo del temporizador de cuenta regresiva: los clásicos 25 minutos o uno personalizado para dedicarte y enfocarte en tus labores del día. Podrás escoger una tarea y luego saltar a otra en caso de que finalices antes de tiempo. 

Además, cuenta con una extensión de Chrome para bloquear sitios webs mientras el temporizador está funcionando. De esta forma, eliminas cualquier distracción y orientas tu concentración a lo verdaderamente importante. 




Responder a 11 herramientas de teletrabajo que usan los equipos eficientes y productivos

Deja tu comentario

HTML básico esta permitido. Tu e-mail no será publicado.