Guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores

La situación actual ha cambiado las reglas del juego, junto a ello las empresas deben reinventarse. Para facilitar la adaptación de tu marca al medio digital te regalamos una guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores que resaltará tu empresa.

Los congresos virtuales son una gran forma de captar al público con los mismos intereses de producto o servicio que ofreces, ya que se unifican al intercambio de ideas que conlleva la participación.   

Los congresos virtuales dan la oportunidad de brindar un recorrido enriquecedor al asistente, donde tu marca puede lucirse como organizadora relacionándola para una mayor recordación y afinidad. 

¿Qué es un congreso virtual?

Seguro estás emocionado de introducirte a una experiencia innovadora, pero ¿Qué es un congreso virtual? Es un evento online realizado en una plataforma web donde según el contenido y duración se puede dividir durante uno o varios días. 

Muchas personas con intereses similares, gracias a que comparten la misma profesión o actividad. Pueden presentar conferencias o tener la libertad de exponer temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiar información y discutir sobre ellas.

Según la empresa que decidas elegir te ofrecerá diversas opciones de plataformas. En el caso de Stringnet te da una de las más modernas plataformas que parecen sacadas del futuro. 

Son medios muy innovadores donde puedes crear un avatar personalizado que te representará en el mundo virtual y también interactúa por ti. 

¿Qué me brinda un congreso virtual? 

Según el tipo de congreso virtual que estés realizando variará la experiencia del participante en el evento. Es decir, que estará basada en un tema central donde todos los asistentes pueden dialogar mediante un chat interactivo y dar sus propios puntos de vista. 

Lo que se consigue al organizar un congreso virtual será el engagement del público que se moverá dentro del evento virtual y generará recordación de tu marca, todo gracias al branding diseñado con estrategia. 

La interacción en línea debe ser facilitada con herramientas innovadoras y atractivas. Así podrás conseguir buenos comentarios por parte del asistente que generarán eco a tu marca, transmitida de boca a boca a futuros compradores.

Tipos de congresos

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Existen diversos tipos de congresos cada uno se especializa en su área y tiene características propias. 

Para conocer a detalle sobre los congresos virtuales innovadores que más se utilizan te explicaremos cuáles son los tipos y de qué tratan. Tal vez alguna sea la ideal a usar para tu marca de forma rentable e innovadora.

Congreso académico online

Se suele usar en universidades e institutos o escuelas de especialización para poder incluir a los estudiantes de la carrera entre sí. De esta manera podemos conocer sus pensamientos, puntos de vista e información recaudada. 

En los congresos virtuales académicos se pueden escuchar a los estudiantes más sobresalientes exponer y defender sus puntos de vista. El hecho de que este evento tenga tanta interacción la hace importante. 

Se rompe la pared o límites que lo hacen solo un asistente fantasma para transformarlo en un expositor interactivo. 

Congreso virtual de salud 

Bajo una coyuntura tan específica como la que vivimos es crucial proteger nuestra salud. Por ello, un congreso de salud virtual es el medio perfecto para llegar a personas interesadas en las nuevas tecnologías de la salud o profesionales que la ejercen.

En este tipo de congresos virtuales se tocan temas cruciales para nuestra sociedad, como la salubridad y proteger a los demás. 

Suele apelar al lado humano y sensible de los asistentes. Por lo que un método favorable puede garantizar que ganemos la simpatía de las personas asistentes. 

Congreso científico o tecnológico virtual

Es un evento virtual similar al congreso virtual de la salud, con la diferencia de que se invita a personas más aficionadas a participar en el evento. No necesariamente un experto científico con largos años de trayectoria será el único que lleve la batuta del congreso.

Se suele realizar este tipo de congresos para presentar un nuevo tipo de tecnología o tema o simplemente evalúa el avance tecnológico en el año

Guía para transformar tu congreso virtual en innovador y rentable 

Guía para organizar congresos virtuales rentables e innovadores

Encontrar a la empresa ideal para mi congreso virtual 

El encontrar la empresa organizadora de nuestro evento es el primer paso de nuestra guía, será crucial para tener éxito. Una empresa con más de 17 años en el mercado sabe lo que hace y como darte lo mejor, esa empresa es Stringnet

Te dará las estrategias correctas para tener un evento altamente interactivo y divertido para el público. No solo se encarga de organizar eventos virtuales, será la encargada de diseñar un mundo nuevo totalmente digital, todo con el fin de poder cumplir tus metas. 

Usa un tema central atractivo 

Como segundo punto de la guía, es importante definir el tema central de tu evento y debe ser interesante. Dependerá de la atracción que los participantes puedan sentir por tu congreso virtual el éxito que puedas tener

Además tu empresa organizadora debe  saber cómo plasmarlo y que hable a través de la escenografía, lo que significa, hacer uso de la comunicación visual. 

Organiza tu congreso virtual con zonas tácticas para mayor atracción

Un evento que solo tenga un espacio central es muy simple, y un asistente virtual estará tentado a millones de distracciones que puede colocar en su buscador. 

Es por ello que tener una división de sectores en nuestra feria virtual puede facilitar la navegación y atraer lo que realmente le interesa ingresar. 

Con empresas como Stringnet puedes crear zonas especializadas con diseños increíbles  y altamente innovadores que no verás en otros medios, para cada parte del evento que quieras ofrecer, tus asistentes te lo agradecerán.   

Divide la fecha del evento de forma inteligente

Es conocido que dependiendo del tipo de tema a tocar puede expandirse el plazo de tiempos en el evento. 

Algunos duran varios días incluso una semana. Otros congresos virtuales con una sola sesión y día puede cobertura todo lo que necesitaban exponer. 

Recomendamos identificar la distribución del congreso virtual que más le convenga a tu marca pensando en las características del público objetivo. 

Usa tus armas, la comunicación digital

Empieza a explotar tus canales con medios digitales, tus redes sociales deben estar comentando sobre tu evento virtual. 

Fomenta información sobre tu evento para que puedas tener mayor alcance y asistencia.  Utiliza piezas gráficas que causen curiosidad y comentar las curiosidades del evento por partes.

Una vez revelado el evento es recomendable informar la dinámica que tiene el congreso virtual, para dar un panorama más claro al interesado en participar. 

Ponte en los zapatos de tus asistentes

Para poder brindar el servicio que te hará triunfar lo principal es satisfacer al público asistente. Entender lo que necesitan y tratar de demostrar empatía e interés por ellos durante todo momento. 

Soporte a sus dudas   

Pueden existir problemas en medio del evento donde algún usuario tenga incidencias técnicas o simplemente no sepa cómo ingresar, dale ayuda, por más simple que sea su consulta. 

No tomes por hecho que entendió las reglas del juego, tal vez necesita una aclaración de cómo se ingresa y puedes darle el recuerdo de que pudiste ayudarlo y no lo ignoraste. 

Navegación fácil

Como anfitrión del evento debes saber que no todos los asistentes manejan un conocimiento de internet y navegación tan avanzado como el que puedes tener. 

Por ello, es crucial encargarle a la empresa organizadora un buen método de navegación para el asistente. 

4 grandes beneficios  de organizar congresos virtuales

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Ingreso a la nueva era digital

Empezar con eventos virtuales significa que estás dispuesto a poder adaptar tu empresa a la modernidad. La actualización de tu marca con herramientas virtuales es estratégica ¿por qué?

Es un método que te pondrá en el radar de un público más joven, aquel que usa mucha tecnología. Recuerda que ese público que ahora es joven crecerá, y generará lazos desde ahora con tu marca. 

Ese recuerdo de marca que tendrán es el que estarías aplicando es una estrategia que te dará muchas más ventajas a futuro. 

Ahorro en inversión

La ventaja más motivadora para muchas marcas es el completo ahorro que se verá reflejado en un  presupuesto comparado con uno presencial. 

Son miles de soles que podrás ahorrar e invertir en más eventos virtuales para mantener activa tu marca en la mente del consumidor.  

La ventaja de un congreso virtual versus el presencial radica en que pueden ser rentables e innovadores, porque puedes exceder los límites de audiovisuales y diseño de escenografía sin miedo a sobrepasar el presupuesto establecido.  

Con los eventos virtuales te despedirás de invertir en banners, publicidad, alquiler de local, producción, decoración, personal de seguridad, limpieza, etc. Junto a ello  le acompañaban los gastos de pasajes aéreos y estadía  que se invertía para la mayoría de expositores del congreso presencial. 

Con un evento virtual puedes conseguir expositores sin tanta inversión ampliando el presupuesto para una mayor variedad y calidad de personajes. 

Interacción más realista

Se necesita usar la tecnología más desarrollada para las plataformas virtuales, aquellas donde se harán los congresos virtuales será crucial para dar una experiencia más realista. Si tomaste la buena decisión de realizar tu evento virtual con Stringnet ofrecerás innovación y creatividad, algunas de las características más novedosas son:

  • Una comunicación por voz en tiempo real muy novedosa. 
  • Crear un avatar personalizado para cada asistente ¡Así podrán movilizarse durante todo el evento como si se tratase de sus cuerpos reales!
  • Una interacción independiente de otros, a diferencia del streaming convencional podrás dar opción a movilizarse solo por todo el evento y tomar decisiones propias.
  • Diseñar una realidad virtual completa, donde puedes aplicar las ideas más innovadoras que se te ocurran.   

Ampliar tu público de local a global

El que sea un evento virtual te da la posibilidad de que personas de todo el mundo están a un clic de asistir. 

Ya no es necesario movilizarse para poder asistir a la conferencia, gracias al internet pueden ingresar con un solo clic. Ello te dará más posibilidades de asistencia y ampliará tu público asistente de local a global 

¿Lo imaginas? Personas de todo el mundo estarán pendientes de tu evento.  

Stringnet la empresa ideal para tus congresos virtuales

¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi congreso virtual? Muy simple, con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu feria virtual pues nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

En Stringnet planificamos tus congresos virtuales con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual. Conocemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!